La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46155)

Sahel 27-02-2010 16:19

Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Toletum, te vamos a llevar de guía de turismo de la zona...:adoracion::adoracion::adoracion:

scampolo 27-02-2010 18:35

Muy bonito e interesante información.¡¡Dan ganas de quedarse más tiempo por esos lugares!!

Martuno 27-02-2010 21:54

toletum,asi mequeao:eek:
pedazo informacion,ya lo deciamos mensajes anteriores.:gracias:
como todo va al dosier algo habra que hacer,publicarlo,nombrarte hijo predilecto de la zona,....:sip:
y ademas cada vez vas haciendo las informaciones mas extensas y variadas.vamos a ser la flotilla mas preparada:cid5:

PELUM 28-02-2010 12:52

donde estan los patos?

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 772246)
Pelum, prohibido :nop:llevarte la escopeta perdigones pa caza estos pájaros:cagoento:que ya te veo con el instrumento a bordo del Kimera.

Martuno 28-02-2010 13:30

Cita:

Originalmente publicado por PELUM (Mensaje 775656)
donde estan los patos?

no has visto las fotos de pajaros que nos esta mostrando toletum? pues empieza a tirar patras del hilo.
ya veras.....,y no solo aves...nos estapreparando como pa ir a un concurso.:meparto:

TOLETUM 28-02-2010 19:21

Febrero se ha acabado, un mes menos para las vacaciones:pirata::pirata:

La verdad que cada vez tengo más ganas de que llegue el verano:sip:, porque como sea la mitad de este hilo nos lo vamos a pasar muy pero que muy bien, sobre todo con la panda que nos vamos a juntar, cada uno de su padre y de su madre pero muy bien compensada:D .

Danilo como director de orquesta, que suelta dos gracias pero en cuanto alguien se desmadra le pone firme y de cara a la pared:cunao:.

Martuno y Pelum apuntan a ser el espíritu del grupo, aquellos que cuando faltan en una mesa o reunión siempre se les echa de menos.

Scampolo un hombre cauto que en cuanto se relaja no deja de sonreir.

A Nagui le conozco menos, seguro que si voy detrás de él :velero:no tendré problemas de calado.

Tragamillas, Sahel, Orlandorr, Yoyete, Ktrauma, Sorpresa, etc :adoracion:

Para todos:cid5::cid5::cid5:, gente participativas, nadie se escaquea, adaptables, en fin, gente interesante que merece la pena conocer.

Las almirantas harán piña, nos pondrán verdes:cunao: y seguro que lo pasan muy bien:sip:

Y los niños, seguro que no olvidan estas vacaciones en la vida, se aburrirán y cansarán a ratos, pero para ellos será una gran aventura y eso no se olvida.
Así que brindo por todos y por nuestras vacaciones:brindis::brindis:

veleronagi 28-02-2010 21:06

Toletum,espero que nos conozcamos en la proxima quedada... pero mientras te digo, soy mas guapo que martuno y que danilo:p y mas pequeño que pelum,:burlon: en el barco llevo una botella de buen vino para la primera noche de pantalan, un megafono con la musica del titanic y el camasutra ilustrado version caja de cerillas pa las estapas largas de las travesias:pirata:

scampolo 28-02-2010 21:47

Toletum .hombre, que yo ando relajado y todo lo demás y me gusta reirme hasta de mi mismo:meparto:.
Por cierto ;hoy hemos estado Sahel y yo en Vila Real pero empezó una tormenta de pm y tuvimos que salir pitando ,por lo que tendré que dejar para más adelante las gestiones de pedir precios y ver tema de atraques.Repecto a Ayamonte ,no le veo grandes ventajas,por lo que lo contempalríamos solo en el caso de no podenos meter en la eppa de Ayamonte.
Si comento que gasoil-gasolina no hay en Ayamonte y se reposta en Vila Real o en Isla Canela(si fuera necesario) lo que comento para planifcación y tractoristas que nos acompañen.

Sahel 28-02-2010 21:58

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 775963)
Repecto a Ayamonte ,no le veo grandes ventajas,por lo que lo contempalríamos solo en el caso de no podenos meter en la eppa de Ayamonte.

Pepe, aclara lo que quieres decir.
Por lo demas, doy fe del "bacalao dorado" y el "arroz con marisco" que nos hemos metido entre pecho y espalda, además de una carrerita que nos hemos pegado bajo la lluvia viendo el "Scampolo" en su atraque de Ayamonte... ahí solito bajo la lluvia...:sip:

Martuno 28-02-2010 22:10

:borracho::borracho::borracho:scampolo,estoy:nosab o: y no caigo.:eek:
y sigo dandole vuertas y la cabeza me echa jumo:confused:
pues aclarar lo de ayamonte?. porfa.:gracias:
o es que aymonte tie 2 puertos?
bueno,a pesar de to te invito a un barril de buen ron:borracho::borracho:

Sahel 28-02-2010 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 775995)
:borracho::borracho::borracho:scampolo,estoy:nosab o: y no caigo.:eek:
y sigo dandole vuertas y la cabeza me echa jumo:confused:
pues aclarar lo de ayamonte?. porfa.:gracias:
o es que aymonte tie 2 puertos?
bueno,a pesar de to te invito a un barril de buen ron:borracho::borracho:

Debe ser cosa de las :brindis: que nos hemos tomado y una copita luego en su casa...:meparto::meparto::meparto:

Martuno 28-02-2010 22:49

es que se esta preparando todo perfecto,hasta con er tipo pajaros que veremos y ahora resulta que cuando lleguemos a ayamonte tos liaos:que si vamos a ayamonte pero por si acaso y no podemos vamos a ayamonte,o sea que si no hay sitio pues volvemos despues un ratito a preguntar....vaya lio :nosabo::meparto:
es preciso clarificar er tema,si no danilo va a repartir...:cunao:
y solo me queda decir que si uno va a trabajar pa la flotilla pues sea con la mente despeja y no jarto birras,que luego pasan estas cosas.y pa colmo copas en casa :borracho:antes de escribir en este hilo.
bueno,que cuando se te pase lo aclaras.
y hasta entonces a la salud de todos tomate :brindis: sin alcohol

Martuno 28-02-2010 22:57

entoavia estoy asi:meparto::meparto:
y anda scampolo que tu compañero de farras te echa un capote.
la proxima voy contigo,bueno con los dos,que entre los tres lo arreglamos y podemos despues pedir atraque por denia.

TOLETUM 28-02-2010 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 776044)
entoavia estoy asi:meparto::meparto:
y anda scampolo que tu compañero de farras te echa un capote.
la proxima voy contigo,bueno con los dos,que entre los tres lo arreglamos y podemos despues pedir atraque por denia.

:meparto::meparto::meparto:

scampolo 28-02-2010 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 776035)
es que se esta preparando todo perfecto,hasta con er tipo pajaros que veremos y ahora resulta que cuando lleguemos a ayamonte tos liaos:que si vamos a ayamonte pero por si acaso y no podemos vamos a ayamonte,o sea que si no hay sitio pues volvemos despues un ratito a preguntar....vaya lio :nosabo::meparto:
es preciso clarificar er tema,si no danilo va a repartir...:cunao:
y solo me queda decir que si uno va a trabajar pa la flotilla pues sea con la mente despeja y no jarto birras,que luego pasan estas cosas.y pa colmo copas en casa :borracho:antes de escribir en este hilo.
bueno,que cuando se te pase lo aclaras.
y hasta entonces a la salud de todos tomate :brindis: sin alcohol

Jodereeerrrrr ,la que me va a caer.....:borracho:Aclaro antes de que me "caneen"

Solo hay puerto en Ayamonte (sin gasolinera)y es el de la eppa; Martuno.
El otro está en Vila Real (este con gasolinera).
Mi opinión es a favor del de Ayamonte y tener la opción de Vilareal ,solo si no hay sitio en el primero.
A Sahel se le ha olvidado decir que antes de lo del bacalao y el arroz con marisco que nos hemos "alicatado" en Vila Real (en Casa Joaquím Gomes)hemos hecho un poco de "madre" en Casa Vicente con un atún encebollado que se caían las lágrimas cuano lo engullías....
Estas son las ventajas del mal tiempo,que se dedica uno a estas cosas en vez de tomar unas litoral en el barco haciendo unos bordos...

veleronagi 28-02-2010 23:39

Todavia no sabemos cuantos niños van convendria ir concretandolo para preparar actividades para ellos

Martuno 28-02-2010 23:47

scampolo muchas gracias,to aclarao:gracias:,
y que no me entere que nadie te dice na.
que estas cosas sirven pa echa un buen rato,fijate quer cachondeo ha llegao hasta toledo:meparto:,si no mira er mensaje de nuestro cofrade toletum.
y rompe tus correrias con sahel que va y lo cuenta.:cunao:
una ronda por todos:brindis:

scampolo 28-02-2010 23:53

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 776094)
scampolo muchas gracias,to aclarao:gracias:,
y que no me entere que nadie te dice na.
que estas cosas sirven pa echa un buen rato,fijate quer cachondeo ha llegao hasta toledo:meparto:,si no mira er mensaje de nuestro cofrade toletum.
y rompe tus correrias con sahel que va y lo cuenta.:cunao:
una ronda por todos:brindis:

El Toletum se está descojo***do a cuenta del mogollón de puerto de Ayamonte y tú eres un cachondoooooo:brindis:.
Bueno a ver si no se me fastidia lo del Rezón el 10 de abril que me han puesto "tareas" para ese día:nop::nop:

Martuno 28-02-2010 23:54

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 776054)

si tu riete,pero aun no hemos visto una foto del barco nuevo,pero pajaros portugueses....de esas unas pocas.
una vez mas agradecer tu buen trabajo.
un saludo y nos vemos en el rezon

veleronagi 28-02-2010 23:54

Wena tierra la de Toledo, estuve no hace mucho en un congreso

TOLETUM 28-02-2010 23:56

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 776088)
Todavia no sabemos cuantos niños van convendria ir concretandolo para preparar actividades para ellos

Yo creo que Danilo tiene controlado el tema niños a bordo, no obstante yo creo que con los niños es mejor improvisar que trtar de organizar algo que luego es fácil que no se cumpla.

Me explico, si un día hace malo y estamos en puerto es momento se pensar algo, si llegamos a un puerto y hay feria pués a la feria un ratito, luego depende de como se lleven entre ellos, a la mia le gustan los tranquilitos.

Los vuestros :nosabo:no sé, pero la mia con unos columpios, o dibujar o bañarse tiene bastante, tampoco necesita cosas muy sofisticadas y al peque lo que más le gusta es ir con su fregonita por todos los sitios, este varano me va a tener la cubierta como chorros de oro:cunao:

Otra actividad compartida: El Toletum II tiene pantalla DVD y salón grande, así que un DVD en el salón lleno de niños y unas rondas en la bañera para los padres:D

Martuno 01-03-2010 00:08

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 776095)
El Toletum se está descojo***do a cuenta del mogollón de puerto de Ayamonte y tú eres un cachondoooooo:brindis:.
Bueno a ver si no se me fastidia lo del Rezón el 10 de abril que me han puesto "tareas" para ese día:nop::nop:

por favor intenta venir ,que echaremos buen rato.yo retraso mi viaje a roquetas,despues de s santa ,solo por asistir.
:brindis:

Martuno 01-03-2010 00:16

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 776100)
Yo creo que Danilo tiene controlado el tema niños a bordo, no obstante yo creo que con los niños es mejor improvisar que trtar de organizar algo que luego es fácil que no se cumpla.

Me explico, si un día hace malo y estamos en puerto es momento se pensar algo, si llegamos a un puerto y hay feria pués a la feria un ratito, luego depende de como se lleven entre ellos, a la mia le gustan los tranquilitos.

Los vuestros :nosabo:no sé, pero la mia con unos columpios, o dibujar o bañarse tiene bastante, tampoco necesita cosas muy sofisticadas y al peque lo que más le gusta es ir con su fregonita por todos los sitios, este varano me va a tener la cubierta como chorros de oro:cunao:

Otra actividad compartida: El Toletum II tiene pantalla DVD y salón grande, así que un DVD en el salón lleno de niños y unas rondas en la bañera para los padres:D

tas comprao un portaviones?
tos los mayores en la bañera?
me parece que vamos a ser muchos, no?.pero...de acuerdo,en nombre de todos aceptada la idea y las copas por supuesto.

TOLETUM 01-03-2010 00:38

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 776096)
si tu riete,pero aun no hemos visto una foto del barco nuevo,pero pajaros portugueses....de esas unas pocas.
una vez mas agradecer tu buen trabajo.
un saludo y nos vemos en el rezon

Es que ahora lo tengo de obras:D, cuando acabe la reforma ya le hago unas fotillos y las cuelgo:sip:

TOLETUM 01-03-2010 00:41

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 776115)
tas comprao un portaviones?
tos los mayores en la bañera?
me parece que vamos a ser muchos, no?.pero...de acuerdo,en nombre de todos aceptada la idea y las copas por supuesto.

Que no Scampolo, que además la bañera no es muy grande, sólo los padres con niños en el salon:borracho:, que mayores somos muchos... si es que hoy no estas en lo que hay que estar:meparto:

Sahel 01-03-2010 00:47

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 776131)
Que no Scampolo, que además la bañera no es muy grande, sólo los padres con niños en el salon:borracho:, que mayores somos muchos... si es que hoy no estas en lo que hay que estar:meparto:

Toletum...tu tampoco estas hoy en lo que estas... :borracho:el que te dice eso es Martuno!!!
Pobre Scampolo!! :meparto::meparto::meparto::meparto:
Me parece bien lo de los niños y estoy contigo. Mejor sobre la marcha.
La mia no sabemos si la llevaremos o no. Ya veremos...

Martuno 01-03-2010 02:19

vamos a ver si ponemos orden,que desde ca pasao lo de ayamonte esto es un desmadre y el hilo pierde su esencia .:sip:
un poco seriedad,centraos,que nadie esta onde y como debe.
hasta toletum sa despistao..y mira que eso tie que ser dificil.:cagoento:
pos anda que er nagi,nosotros hablando der atraque en ayamonte y saca lo de los niños,y despues que las risas llegan a toledo nos cuenta que es mu bonito y castao alli en un congreso:meparto:
y despues nos invitan a 40 en la bañera mientras los niños ven er dvd en el salon.peaso barco.luego que no,ca cuarenta no,que menos,que yo me voy con un niño pa ir de gratis al toletum.
como es muy tarde mañana empezamos otra vez,pero con el mismo buen humor.:cid5::cid5:

danilo 01-03-2010 03:03

Bueno, bueno que pechá reir me estoy dando aquí cada cual con su sonajero.:burlon::cunao::meparto::meparto:
Martuno te olvidas de los patos de Pelum y su escopeta.:sorry:

danilo 01-03-2010 03:32

Pepe,
no me gusta la idea de que en Ayamonte no haya gasoleo, son muchos los barcos que andan con gasoleo, así que tienes que preveer en tu día una parada técnica para llenar depósitos.
Te reflexiono la cosa.
Si desde Mazagón a Foz de doilete vamos a motor(55 millas aprox) al día siguiente 30 millas por el rio a motor, y al otro de Ayamonte a culatra 30 millas, van a estar cerca de 110 millas con un depósito, eso para el barco de Pelum que es diesel intraborda no es posible y los grandes supongo que querran ir con depósitos medio llenos.
Si desde Mazagón vamos a vela, entonces son 35 millas menos y se podría aguantar.
Para no demorar las salidas, los preparativos del día siguiente preferiblemente se haran la tarde noche anterior.

Rafa, lista de niños pues tengo las edades máximas y mínimas los números pues no te lo puedo decir porque la lista aún está semi abierta
Los hay de 16 años hasta el tuyo de meses, los de yoyete, los de Toletum, tragamillas, Scampolo y Sahael, Sorpresa lleva a dos niñas. Aunque, la mejor forma de preparar un juego es viendo las condiciones, el momento y las habilidades de los niños, no está demás llevar preparadas algunas ideas de actividades para desarrollarlas allí, creo que sentar a un niño delante de la TV en pleno viaje estival es una pena y una rutina de invierno que en el verano se debe cambiar.

Por donde ibamos hablamos de :brindis: sin Alcohol, de portaviones y de Ayamonte o Denia, ¡¡Ahh si del camasutra con lupa de Veleronagi, que lo compró en Toledo !!!!
:meparto::nosabo:
:cid5::tequiero::cid5::tequiero:

Martuno 01-03-2010 09:23

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 776165)
Bueno, bueno que pechá reir me estoy dando aquí cada cual con su sonajero.:burlon::cunao::meparto::meparto:
Martuno te olvidas de los patos de Pelum y su escopeta.:sorry:

que no se me orvio,quesosta en el 805.:meparto:
a lo que no le di mucha importancia, y la tiene,es al kamasutra de nagi.
esta noche haremos una separata especial con ese tema porque de eso hay mucho que parlar,ver y practicar.coged una lupa.:D
buenos dias a todos
y hasta luego

yoyete 01-03-2010 10:12

Yo pa los niños tengo una idea:

Al principio de la jornada se les amarra un cabo de 30 m y al agua. Enseguida, gas. Por la noche los recoges y a dormir, la mar de relajaditos.

Es que los mios son unos pildorillas, así que, Toletun, si a la tuya les van los tranquis más vale que la protejas de mis energúpetos.

Ya en serio, yo también soy enemigo de la tele, como Danilo, pero entiendo que los vamos a meter en un barco muchas horas durante varios días, y que en mas de una ocasión, al llegar a puerto o fondeo el plan no será el que a ellos les apetezca, y es una de las cosas que en cierto modo me preocupan. De modo que de entrada apoyo la moción de la peli, y tendremos que improvisar para que ellos se lo pasen bien.

Otra cosa, cuando salgamos de Ayamonte para ir a Ayamonte, ¿pasamos o no por Ayamonte? es que no me quedao claro :cunao:

La que estais liando :meparto:

Saludos y :brindis:

Choquero 01-03-2010 10:23

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 776205)
que no se me orvio,quesosta en el 805.:meparto:
a lo que no le di mucha importancia, y la tiene,es al kamasutra de nagi.
esta noche haremos una separata especial con ese tema porque de eso hay mucho que parlar,ver y practicar.coged una lupa.:D
buenos dias a todos
y hasta luego

:cunao: :cunao: :cunao:
Amoavé, ya que tenemos salón con pantalla extraplana king-size y dado que laversión del kamasutra es "caja de ceriillas" y que con la lupa nos daríamos de cabezazos para ver las ilustraciones (que al fin y al cabo es lo que todo quisque quiere ver, que me se yoque el texto estáen indonesio), puedo aportar un fibroscopio flexible y cámara para pasar las imágenes por la pantalla y así evitar el gasto en árnica chichones...

:brindis::brindis:

Martuno 01-03-2010 11:00

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 776230)
:cunao: :cunao: :cunao:
Amoavé, ya que tenemos salón con pantalla extraplana king-size y dado que laversión del kamasutra es "caja de ceriillas" y que con la lupa nos daríamos de cabezazos para ver las ilustraciones (que al fin y al cabo es lo que todo quisque quiere ver, que me se yoque el texto estáen indonesio), puedo aportar un fibroscopio flexible y cámara para pasar las imágenes por la pantalla y así evitar el gasto en árnica chichones...

:brindis::brindis:

los 40 metios en er salon de toletum....?????bueno,y que nos de unas copas y tapitas.
vamos a calcular:
40x0.5l cerveza-----20 litronas
40x0.25 rioja--------14 botellas
40x0.1 jamon---------4 kgs.
40x0.2 gambas--------8 kgs
40x0,05conservas----10 latas
40x0.05postre---------2 kgs
-------------------------------unos 524 iuros,por noche
12 dias x524------------------------6288iuros
er toletum tie que salir de chipi con 700 kgs de cosas,solo pa que veamos er kamasutra de nagi en su pantalla con la tecnologia que va a instalar choquero.
otro rato calculamos mas cosas,p.e. los m2 que debe disponer el salon pa que estemos todos comodos,er peso max que admitira,por donde va a llegar la linea flotacion....
:meparto::meparto:

veleronagi 01-03-2010 12:58

Aqui teneis un anticipo, las imagenes estan desenfocadas en la foto pa que lo podais ver los niños.Antes de tener el nagi teniamos una piragua y claro el tema espacio es fundamental, pa estas cosas:cunao:, si ya se yo por donde vais a salir....:meparto:

Martuno 01-03-2010 14:21

cambio de tercio y vuelta a la altura del palo y si pasara o no puentes del guadiana.
resuelto toletum,sin problemas.:sip::sip:
mira el hilo: vela pa mear y no echar gota:cunao::cid5:

yoyete 01-03-2010 15:52

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 776369)
cambio de tercio y vuelta a la altura del palo y si pasara o no puentes del guadiana.
resuelto toletum,sin problemas.:sip::sip:
mira el hilo: vela pa mear y no echar gota:cunao::cid5:

Lo he visto, es la caña. Por cierto, en tus cálculos te has quedao corto con la cerveza, que con 1/2 litro, en verano, no me da ni para cogerle el gustillo.

danilo 01-03-2010 16:01

lo que dice mnartuno
http://www.youtube.com/watch?v=epz6B...nots.ning.com/
Las alforjas podrán ir llenas de los 700 kgr de dispensos para las secciones gorfas del Kamasutra con el nanoretroproyector de Choquero.
Se van atando los hilos, todo organizado, todo dispuesto :sip::D

Hablabamos también de las carreritas de Sahel y Scampolo por el puerto de Ayamonte.

scampolo 01-03-2010 16:40

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 776306)
Aqui teneis un anticipo, las imagenes estan desenfocadas en la foto pa que lo podais ver los niños.Antes de tener el nagi teniamos una piragua y claro el tema espacio es fundamental, pa estas cosas:cunao:, si ya se yo por donde vais a salir....:meparto:

Acabo de caer en la cuenta de por qué quiero más habitabilidad en el barco:meparto::confused:

scampolo 01-03-2010 16:44

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 776225)
Yo pa los niños tengo una idea:

Al principio de la jornada se les amarra un cabo de 30 m y al agua. Enseguida, gas. Por la noche los recoges y a dormir, la mar de relajaditos.

Es que los mios son unos pildorillas, así que, Toletun, si a la tuya les van los tranquis más vale que la protejas de mis energúpetos.

Ya en serio, yo también soy enemigo de la tele, como Danilo, pero entiendo que los vamos a meter en un barco muchas horas durante varios días, y que en mas de una ocasión, al llegar a puerto o fondeo el plan no será el que a ellos les apetezca, y es una de las cosas que en cierto modo me preocupan. De modo que de entrada apoyo la moción de la peli, y tendremos que improvisar para que ellos se lo pasen bien.

Otra cosa, cuando salgamos de Ayamonte para ir a Ayamonte, ¿pasamos o no por Ayamonte? es que no me quedao claro :cunao:

La que estais liando :meparto:

Tenemos que llegar como sea a Ayamonte y una vez allí ya veremos....para donde tiramos:nosabo:

scampolo 01-03-2010 17:01

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 776169)
Pepe,
no me gusta la idea de que en Ayamonte no haya gasoleo, son muchos los barcos que andan con gasoleo, así que tienes que preveer en tu día una parada técnica para llenar depósitos.
Te reflexiono la cosa.
Si desde Mazagón a Foz de doilete vamos a motor(55 millas aprox) al día siguiente 30 millas por el rio a motor, y al otro de Ayamonte a culatra 30 millas, van a estar cerca de 110 millas con un depósito, eso para el barco de Pelum que es diesel intraborda no es posible y los grandes supongo que querran ir con depósitos medio llenos.
Si desde Mazagón vamos a vela, entonces son 35 millas menos y se podría aguantar.
Para no demorar las salidas, los preparativos del día siguiente preferiblemente se haran la tarde noche anterior.

Habría que repostar el 5 a la vuelta del paseo por el río,antes de atracar en Ayamonte (eppa).He enviado un mail a Marina Do Gaudiana (Vila Real ) solicitandoles horarios de gasolinera en verano.
El día 5 propongo subir todo lo que apetezca hasta donde podamosy bajando de nuevo a recalar en Guerreros do Rio,ver su museo del río y comer por allí (hay un hotel que se come muy bien y económico y tienen una piscina estupenda),tambien hay pantalán .La bajada del río se recomienda realizarla 4 horas antes de la bajamar en la barra,es decir sobre las 14.00-15.00 para abajo y tendremos que tener en cuenta tambien el horario de la gasolinera de Vilareal para seguir este plan u otro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:59.