![]() |
|
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Gracias a todos y en especial a simbad por abrir este hilo, que nos permite cada dia levantarnos con una nueva ilusión.
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
http://www.bruceroberts.com/ http://www.bruce-roberts.com/public/...escription.htm http://www.cruisersforum.com/attachm...aa1e889b32.jpg Por lo del amateur no te preocupes mucho, salta a la vista tan solo con ver las fotos :sip: :brindis: |
Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
Así veo yo el hilo, entre bohemio, hippie, soñador, solidario, internacional y con alguna excepción con poca pasta :cunao: Bromas aparte, felicidades a todos :gracias: por participar Sentado bajo el sol de la mañana, seguiré aquí sentado cuando llegue el ocaso. Viendo a los barcos llegar, y luego viéndolos disiparse de nuevo. Estoy sentado en el muelle de la bahia, mirando cómo la marea se aleja. Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahia, perdiendo el tiempo. Dejé mi hogar en Georgia, y me dirijí a la bahía de San Francisco, porque no tenía nada por lo que vivir, y parece que nada se va a poner en mi camino. Así que solo me sentaré en el muelle de la bahia, mirando cómo la marea se aleja. Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahia, perdiendo el tiempo. Parece que nada va a cambiar, todo sigue todavía igual, no puedo hacer lo que 10 personas me dicen que haga, así que supongo que seguiré igual. Sentándome aquí, descansando mis huesos, y esta soledad no me dejará solo, son dos mil millas por las que he deambulado, solo para hacer de este muelle mi hogar. Ahora, solo me sentaré en el muelle de la bahia, mirando cómo la marea se aleja. Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahia, perdiendo el tiempo. Otis Redding - (Sentado en) el muelle de la bahía Si me permitis una "Boutarde" podemos cambiar "sentado en el muelle de la bahia" por "sentados en la Taberna del Puerto" :cunao: :brindis: |
Este hilo lo he visitado “a trozos” múltiples veces. Sin embargo, tras la lectura de “Un paseo por el mundo” de Cocúa Ripoll, en los últimos días me lo he comido enterito y ha vuelto a despertar algo en mi interior que creía ya dormido. Dormido por la imposibilidad no de comprar un velero, que también (como diría el otro), sino más bien por la dificultad de mantenerlo en el Cantábrico Vasco. De hecho, tras la lectura del hilo me reafirmo en que es posible conseguir muy buenos barcos a precios razonables, pero el costo grande comienza después de la compra. Haría falta algún consejo sobre como montárselo para hacer un mantenimiento (mantenimiento más amarre) low-cost.
En cuanto a Prometeo, dios benefactor de los hombres (no sé si vas a llamar así a tu nuevo barco), parece el barco ideal para los que estamos más cerca del fin que del principio, amplio y sin escaleras incómodas que se convierten en un riesgo con mal tiempo. La semana que viene voy a la Ribera Sacra y casi quiero desviarme a todos los puertos gallegos a ver si lo encuentro… Si vas a crear un hilo aparte monotemático sobre tus proyectos, por favor pon aquí un enlace al mismo, ya que parece que somos muchos los que queremos saber más, aunque pierdas parte de tu intimidad. Y agradecer a todos los que habéis colaborado en este hilo, sobre todo a Simbad, que parece que ha ayudado desinteresadamente a muchos cofrades, y quién sabe, a lo mejor algún día tengo que echar mano de él. No puedo aportar mucho a este hilo, ya que los barcos de acero solo los conozco de mi época de mercante, y armador de velero lo fui de uno de fibra. Pero parte de mi alma está en estos barcos de acero con puesto de gobierno cubierto. Abrazos. |
con las emociones y la presentación del barco no podia olvidarme de felicitar a Enrique por lo que ha alcanzado el hilo entorno al cual se ha ido configurando una secta - un poco anárquica- o una congregación de mordidos por el jefe :cunao:
también no me canso de dar las gracias por las palabras amables que habéis dedicado al barco. cuando esté a mano de enseñarlo no dudéis que no hay inconveniente e incluso no faltará una copa hasta ir rebajando las amplias existencias de vino y - alcohol duro como dice el jefe- tengo de todo. especialmente whisky de todos las procedencias y marcas. si pruebo un poco de cada uno tendría que ponerme a abrir botellas durante varios días :cunao: en la medida en que lo permita la meteo y las agendas se situará en Galicia para abordar toda la reforma interior y la revisión de los detalles necesarios para otorgar un mínimo de confort, pero siempre espartano y sin sofisticación y complicaciones. espero que el resultado sea un barco para ir a cualquier mundo pero con intervención humana y si falla algo, que yo lo pueda suplir sin mucho esfuerzo. no pienso en grandes invenciones, solo que sea cómodo, sencillo y práctico. con relación a tener un hilo específico, no creo que sea necesario sacarlo fuera de este en donde tan bien alojado me siento. entre otras cosas porque el jefe puede explicar mejor que yo los detalles técnicos y posiblemente ganaría en encontrar todo ordenado y centrado en el Jubert, pero perdería muchos matices que solo el jefe sabe contar. a la vista esta el tipo de intervenciones mías y la calidad de las de Enrique. en cualquier caso lo tomo como una muestra de cariño y un cumplido que agradezco mucho. durante estos días me he dedicado a tomarle la medida con mi propio cuerpo y nos hemos ido adaptando el uno al otro. poco pude hacer, porque como queda el traslado, salvo retirar lo superfluo y ordenar un poco , no he querido meterme en profundidades. se trata de asegurar lo esencial, contando que al llegar a casa, casi vamos a tocarlo todo y por tanto seria una perdida de tiempo. tampoco creo que el traslado sea muy meritorio, porque lo voy a hacer solo o con una persona de apoyo y hasta que le pille el punto no quiero forzarlo. tampoco podré disponer del tiempo de hacerlo de una tacada - como cuando hacia transporte :cunao:-ahora lo tengo que fraccionar y no forzar al ajado marinero que lo tripula y al material hasta que este repasado. y ya que no he podido tener tiempo para construir lo que quería, me doy por satisfecho por haber conseguido algo que encaja mucho - en cosas lo supera - a lo que aspiraba, por lo tanto, ahora me conformo con poner los interiores tanto funcionalmente como estéticamente a mi gusto. y espero que todo esto no se prolongue mucho. aunque será muy justo, me gustaría que en la primavera pudiera arrancar para ir poco a poco adaptándome a la vida de jubileta. aunque todavía tengo que seguir cotizando porque me faltan algunos años reglamentarios, ya llevo muchos años pagando el tributo que humanamente se puede exigir a una persona útil para la sociedad. así que arreen los que vienen detrás y mientras tanto intentaré aprovechar el plazo de tiempo que nos queden con salud y ganas para arrastrarnos con objetivos sencillos, pero quien sabe. le recordaba a mi mujer a un galés que había tardado 2 años en llegar al Algarbe parando en todos los puertos y todas las tabernas del Cantábrico y Galicia. le decía que sin prisas, que no sería para tanto, pero poco a poco y ella me decía: mucho tienes que cambiar porque eres un fugillas y me temo que solo entremos si no queda comida y no pescamos. :cunao: la verdad es que me conoce muy bien, pero creo que sin que ella se diera mucha cuenta, algo he cambiado con los años y ya me va gustando - o no me queda otro remedio que el cuerpo y la cabeza no es la misma, que tomarme la vida con más calma.:cunao: ya veremos. ahora toca soñar con navegarlo aunque sea de forma precaria hasta el sitio en donde se hagan los trabajos, disfrutar también de esta etapa y soñar con - el partir- abrazo enorme a todos.. :brindis: y para que el jefe recuerde aquellos tiempos en los que tenia estudio de grabación - y fumaba mucho - :cunao: (aclaro que no eran cigarritos de la risa, solo tabaco del normal) además - hablando de lo superfluo- ¿para que tantas cuerdas en la guitarra si solo hace falta una. Y si quieres ver cómo le preparan l guitarra con una sola cuerda y jefe: mira como baila, yo estoy practicando. |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
http://www.yachtworld.es/barcos/1984...s#.WbgsItTyg1I :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
Hay que intentar tener la maxima informacion aparte de la del anuncio, pide fotos en HD tomadas hoy y de todos los rincones, sobre todo bajo los pisos y si conoces a alguien que le pueda echar una mirada seria lo ideal, así de entrada en este caso concreto, se ve la madera que toca el piso ennegrecida lo que quiere decir que ha tenido agua, el motor es muy pequeño para ese barco, claro que si estuviera perfecto no valdría 36.000€ :sip: hay que valorar el estado y las habilidades que tiene cada uno, desde luego si vas a pagar para que lo pongan en solfa olvidate, si lo vas a hacer tu mismo casi te vale cualquiera http://newimages.yachtworld.com/resi...=1465672435000 :brindis: |
Cita:
El temporal que pasan no lo quiero ni imaginar en un barco en el que ande todo crujiendo, el buen hacer de la tripulacion y la solidez del barco les salvan la situacion, Cocua llego a redactar sus ultimas voluntades y klo dejo preparado a falta de darle al "send" :brindis: |
Cita:
Enhorabuena y ahora a disfrutarlo haciendo muchas millas Me alegro mucho por ti! :pirata::pirata: |
Cita:
Es un Trisfer 40 de acero disenio de JP Brouns y con tratamiento Meta Grip oriinal, eslora 12,50 x 3,85 y el calado Varia de 0.90 a 2,10 mts. Motor Perkins 4108 con 300 hs de iso y anda perfecto navega muy lindo. Tiene tres cmarotes y un banio. Agua 400lts y Diesel 400lts Aparejo cuter con genoa y trinqueta Mayor full batten Electronica Corredera Eco y Anemometro Navman Chart plotter Lowrance Piloto automatico Raymarime ST 4000 3 paneles solares de 100 watts c/u nuevos Regulador para los paneles MTTP de 40 Amps Inverter Pure Sine 1500 Watts 12v a 220v Batterias 400amps Yuasa Nuevas VHF Radio Ocean SSB Icom IC 700Pro y sintonizados Icom AT 130 Cargador de baterias 40amps Timon de viento Atoms Bote auxiliar Bombar 260 y Motor Yamaha 4cv en muy.buen estado. Barco comodo seguro y muy marinero. Muy buena jarcia. Lo unico a cambiar es la helice que es.chica para mi gusto. El barco se encuentra en Navy Service Port Saint Louis du rhone a 400 km de Barcelona. Pido 40000 € hablables hoy que tengo una.buena oportunidad para saltar a mas eslora. Interesados puedo mandar fotos alta resolucion a pedido. Es por ahora el unico lugar en que hago publica este mensaje. |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Me olvide
Dos anclas FOB HP de 24 kg c/u 100 mts de cadena de 10mm buen estado Malacate Lofrans 1300 watts |
Cita:
una estructura de tubo, para el bimini, que a su vez, se cubriría con una chapa de aluminio, del mismo espesor que la del techo del salón (supongo que será de 6 mm). Una vez tengas el bimini colocado, lo puedes llenar de placas solares, ya que no es una zona en la que se vaya a pisar, pues la botavara solo lo sobre volará unos 20/30 centímetros. Puedes hacerlo con una anchura intermedia entre la del salón y la manga de la bañera. De proa a popa, iría entre el salón y el arco. Seguro que tendrás mucho espacio. Y por supuesto, utiliza el arco de popa como pescantes, para estibar a la auxiliar, como apunta el jefe. Mucha salud para disfrutarlo. :brindis: :brindis: PD: Por cierto..... ¿donde se encuentra el barco actualmente?. |
Cita:
Me encontré con al menos tres de estos barcos en el Índico, me hice muy buen amigo (sigo siéndolo) de la tripulación de uno: Thierry, Inchigua y su hijo Marco del Jonathan y hablé con las tripulaciones de los otros, Siloé y otro del que no recuerdo su nombre, eran una familia con dos o tres críos.. Me los encontré en distintos sitios y puedo corroborar que eran de de las tripulaciones que van relajadas en sus barcos, sin grandes problemas, con buen humor y buenas travesías, que debiera ser lo más normal en navegación de altura, pero que a la hora de la verdad no lo es tanto.. Los ví varar con toda la facilidad del mundo en Tailandia, con la marea baja simplemente, y los mecanismos del timón me parecieron tremendamente sencillos y sólidos... Hay cientos de barcos con este diseño, la mayor parte en sandwich de balsa http://les.trismus.free.fr/index.html pero los que ví fueron estos tres de acero. Tienen un interior moderno y me parece que el cofrade Ypaque está ofreciendo a un precio interesante, sin saber el estado del acero, un barco valiente y gran comemillas... Atentos prosélitos de la secta y posibles víctimas, que no sólo el material de un barco es importante, lo es su concepto y su navegabilidad!!! :adoracion::adoracion: :brindis: |
https://4.bp.blogspot.com/-nrZdJDA89...0/P1013560.JPG
Hola Temido: El jefe me ha recomendado situar las pantallas a popa del arco, pero si os fijáis entre las patas de gallo del backstay y el arco hay muchísimo espacio y de esa forma cuando atracas por popa no invades el pantalan. La limitación es la altura disponible desde el púlpito que tiene para gobernar de pie mirando por encima de la camarera, dado que mido 1,90 . De todas formas creo que no tropiezo porque estaba montado el bikini cuando lo probé y no recuerdo pegar con la cabeza - Si se ocupa este espacio, lanzando un suplemento a proa desde el propio arco, debajo de ese suplemento que sugetaria las placas podrías recoger un bikini 1ue se extendiera a proa del back stay. Cuando veníamos navegando, el anterior propietario le decía a Enrique que el actual bimini que cubre toda la bañera y apoya encima de la camarera, le limitaba la visión de la mayor, de tal forma que no podía usarlo cuando navegaba. Enrique me apunto la posibilidad de hacer un bimini corto para navegar que se podría ampliar cuando estas fondeado o en puerto. Más o menos esta solución. La de las pantallas ocupando el espacio que queda entre el arco y el back - vendría a ser algo parecido. Lo de hacer un bikini rígido me da un poco de mal cuerpo porque ya sabes que cuando hay temporal te parece que todo va a salir por los aires y lo que desearías es tener todo recogido y guardado - al ser rígido. Además ofrecería mucha vela - o eso creo- cuando maniobrando con mucho viento. 'Por otra parte, recuerdo haber visto un barco que lo había hecho y quizás fuera por el diseño, que me recordaba el papa mobil. No me quiero liar mucho pero mi deseo es escanear el barco en 3D y con un programa de diseño mecánico revisar todas estas alternativas - aunque solo sea estéticamente- te aseguras de que no vas a hacer algo de lo que una vez hecho , te arrepientas. De todas formas poco a poco - voy tomando notas y después las someto a revisión el jefe - para que no diga que no le hago caso.:cunao: T4 contesto. El barco ahora está en Alicante, pero en breve espero subirlo - si cuadra por el camino y quieres verlo, será un honor - y te recuerdo que no falta :borracho::borracho: Abrazo enorme. |
Primero agradecer a Caribis, tienes razon en Trisfer es un muy buen barco y solo lo vendo si sale una posibilidad que estoy esperando respuesta.
Sino me sigo quedando con el. Y si sale lo que tengo en.miras Caribis te vas a reir por una semana jajaja. Prometeo yo en el Ypake y en el Mola puse un segundo arco con.un.canio de 1" y monte los paneles desde el arco de radar a ese segundo arquito de manera que me hize un techo sobre la timonera . Me da sombra y protenccion de la lluvia. Cuando quiero mas sombra le aniadi una toldilla de los paneles al pilot. Los panles van de banda a banda, te entran cuatro de 100watts facilmente. Yo tengo 3 ahora pero si me.lo quedo le pienso agregar tres mas el prox verano. Es una estructura que no queda fea vista desde el agua, es.muy firme tuve vientos de 80 nudos y se.la bancaron bien. Es superfacil de hacer yo use canios galvnizados comunes y los solde a la altura de tu timon. si quieres busco fotos.del ypake y te muestro. Al tener lo paneles hasta el timon puedes ver la mayor bien. Saludos |
Cita:
ypake: Creo que lo que describes coincide muy bien con lo que estaba pensando - si tienes fotos siempre vienen bien para aprender ::gracias: Y Muchas suerte con la venta del barco |
Cita:
Lo que apunta Temido esta bien, hay dos opciones o a popa del arco o a proa, si lo haces a proa te ahorras el toldo, haces una estructura que apenas sobrepase la bitácora, te cabrán 300 o 400 w de solar y ademas la aprovechas par trenzar un toldo bajo ellas, así lo tengo yo en el Simbad, maña te traeré una foto. :brindis: |
Cita:
Ah.....se me olvidaba (o no :cagoento:) el barco esta en Florida, asi que por muchas elucubraciones que hagas de traerlo a remo, ponerle 4 cosillas y traerlo navegando, etc..........la unica posiblilidad de traerlo es en carguero, puedes optar por Dockwise, te lo recogen en Jacksonville (Florida) y te lo plantan en Palma de Mallorca http://www.yacht-transport.com/ el flete para esa eslora son aproximadamente unos 12mil euros......:eek: Sigue sumando.......:nosabo: |
Cita:
¿no te iras a comprar el 140 pies ese que estabas reparando? :nosabo: Si finalmente lo vas a vender ya empujaremos desde aquí, tal como apunta Caribdis ese es un barcazo, resultas del trabajo de Brouns y el mítico Patrick Van Gogh, tristemente desaparecido en alta mar, uno de los primeros libros que lei fue el suyo http://images.populus.ch/pixdir/tr//...ismusantar.jpg http://les.trismus.free.fr/photo/patrick.jpg :brindis: |
Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......
Jooooo Ypake podías esperar a que se ensucie un poco o se la haga alguna raya :cunao:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...6&d=1505302320 :brindis: |
Jajaja no al 140 ni que me lo regalen jajaja ya os contare si sale pero es muyyyy dificil como el 1% de que salga y un 99% que no jaja.
Tengo una revista de nautica con una entrevista a Van God antes de ir a Antartida en el nautico san isidro en argentina. Mi tio era amigo de el y se alegro cuando compramos el Mola. Si trabajamos duro y quedo bien pero a veces pasan trenes que uno trata de no perder. Prometeo asi esta el Ypake con sus paneles. |
Cita:
Otro tema: como profe de Ed. Física no puedo dejar de preguntarte, qué te ha pasado en la rodilla izquierda??:nosabo: un abrazo todavía desde el hemisferio Sur:brindis: |
Cita:
No me atrevia a preguntar pero ya que lo has hecho tu, me sumo a la pregunta ¿que te ha pasado? :nosabo: ?sera de andar arrodillandose por las sentinas y cubiertas? :brindis: |
Cita:
Por esto me gusta este hilo, porque te aclaran las ideas... aunque te hundan en la miseria....:D:sorry: solo echo en falta una cosa, el dedito arriba y el dedito abajo para el me gusta o no me gusta. Gracias :cid5: Al final, me ire al lago Titicaca a comprarme un "caballito" de totora... :cunao: :brindis::brindis: |
Jajaja donde se ve la rodilla? 2003 Por las Pampas raid corriendo en moto descubri que a 110 km cuando pateas la montania las rodillas pueden destrozarse .... 6 operaciones transplante de meniscos, ligamentos y insertos de hueso pa rellenar la tibia la dejaron asi, casi la cortan asi que muy contento con que funcione al 60%
Podria decir que fue una de las causas de cambio de vida y pa el proyecto Ypake. No hay mal que por bien no venga. El Mola esta con bandera Belga y en Port Saint Louis du Rhone sobre el med en Navy Service. No me deja subir mas fotos el foro dice que cubri mi cuota, como haces Enrique pa seguir subiendo fotos? |
Leches, en todos los lados me puso bikini y no me he dado cuenta.
Esto del corrector es un peligro ::cunao: Pues os agradezco las fotos y creo que es la solución ideal para disponer de sombra mientras navegas y poder controlar la mayor. :brindis: |
Cita:
En estos momentos ando (literalmente) por tu tierra; el 24 regreso a Sevilla. Estaré atento a tus movimientos, para intentar ir a verte, en el momento que sea posible. Salud y :brindis: |
Cita:
https://************.blogspot.com.es/p/amigos.html https://4.bp.blogspot.com/-dnvv08XZk...0/IMAG0099.jpg https://1.bp.blogspot.com/-dbjTETgad...0/IMAG0094.jpg https://2.bp.blogspot.com/-9LiMkNB0c...s1600/37+a.jpg :brindis: |
Lo prometido, Prometeo :cunao:
A mi obviamente me queda en la cubierta a popa de la bañera pero a ti te quedara justo a media bañera, o sea, perfecto, solo tienes que añadir un par de tirantes para sujetar las 3 o 4 placas que te cabrán ahí arriba y bajo de ellas trenzas un toldito como el mio, yo lo monto en verano y lo desmontare dentro de un par de semanas, en mi caso pliego el arquillo ya que mis placas están en el pórtico, la otra seria replantearte tu portico para poner las placas encima del mismo y dejar el arquillo solo para el toldo como lo tienen un servidor :sip: soy poco amigo de los grandes catafalcos y aun asi ya llevo unos cuantos https://2.bp.blogspot.com/-HUBlf6sdH...914_141019.jpg https://3.bp.blogspot.com/--ORat7WX2...914_140923.jpg Detalle de la pieza que une el arquillo abatible al portico de, no tienes ni que soldar https://3.bp.blogspot.com/-magKyPM0b...914_141044.jpg :brindis: |
Cita:
Yo estoy habitaulamente entre Coruña y Santiago y si dispones de un momento nos cruzamos los teléfonos por un privado y vemos. |
Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
Mañana ya tengo una visita para ir adelantando lo del refirió de interiores - quiero estar encima, pero no me queda más remedio que contar con profesionales si no quiero que la fecha de partir se aplace sine die :cunao: Pero antes tengo que planificar la agenda para traerlo :cunao: |
Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
Lo siento por insistente, es que me he enamorado de tu barco. :tequiero: |
Cita:
:brindis: |
Doctaton
No tengas dudas de que os mantendré informados. Por ahora hay que tener paciencia - es bueno pasarse una semana afilando la macheta, para poder cortar el árbol en unos minutos. También me intimida un poco saber que el resultado pueda nos ser de vuestro agrado....también es cierto que hay mucho de mis tribulaciones y notas acopiadas durante años, pero también vosotros habéis influido y creo que esa es la razón de que coincidamos en casi todo. :brindis: |
a rañala,ese es un super barco,si quieres por dentro te lo diseño yo cuando llegues as rias baixas
que e ese que anda por aqui e ti einda andas por alo:borracho::borracho: |
http://www.meta-chantier-naval.fr/we...nte-marthe-39/
que cosnte que yo solo tengo la universidad de la vida y no tengo ni puta idea de barcos,pero seguro que por dentro lo haria bien,sin mas,me refiero a tener todo a mano sin tener que desplasarte y tener donde agarrarte ,eso lo aprebdi con mi velero,tener que salir y tener donde agarrate,y poder cocinar y cagar..........a rañala,os quiero a tod@s |
Cita:
Igual es una pregunta naif, pero... ¿Por que dices que no se puede venir navegando desde Florida? :nosabo: |
Nuestro cofrade del metal Miss Regina ya ha llegado a su primer destino, Corfu, va en solitario y así de bien se le ve :sip:
http://veleromissregina.blogspot.com.es/ https://lh3.googleusercontent.com/-v...-976361510.jpg Os recuerdo, el amigo compro un Ted Brever 38 de acero en Ayamonte, construido en Canada y en muy buenas condiciones y por lo visto es un tiro, anda que se las pela :sip: https://lh4.googleusercontent.com/-b...1244883777.jpg :brindis: |
Cita:
malo es el dedo chico de mi pie derecho, por lo demás, la Estrella de Galica, el alvariño y el pulpo, perfectos. :cunao: :cunao: Pasado mañana llego a Santiago. Un fuerte abrazo. Por el nuevo barco.... :brindis: :brindis: |
Hola a todos los metaleros!
Si alguien sabe de algún hierro de 12m maximo, quilla abatible o doble (poco calado) y decksaloon, que se pronuncie... sí, el de Prometeo me serviría! :cunao: Hecho en falta en este hilo un listado, aunque sea externo, de links de los barcos en venta que van saliendo, para consultar sin tener que mirar las tropecientas mil páginas.. :brindis: Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30. |
|