![]() |
Re: Crisis permanente ?
AIG. Permutas de incumplimiento crediticio / credit default swap
Si hay alguien en el foro que trabaje en AIG estaria muy bien que nos explicase eso porque me parece de maestros. AIG vendia seguros de impago de deuda, a personas que ni siquiera adquirido dicha deuda. Es como si yo aseguro mi casa contra un incendio y mi aseguradora le vende dicho seguro de mi casa a miles de personas, con lo que si mi casa se incendia, tendria que abonar el valor de mi casa a miles de personas. Y lo mejor de todo es que los que estan contratando dicho seguro de incendio contra esa casa que no es suya, saben que hay un piromano dentro y que tarde o temprano la casa acabara incendiada, con lo que cobraran la prima del seguro. Y esto es lo que hicieron con los paquetes de deuda que eran vendidos en el mecado |
Cita:
Pones nombres, apellidos y acusaciones, con lo que acabas no diciendo lo mismo que se decía hasta ahora, y como has visto más abajo tiende a provocar, y es que de momento, al menos yo, no veía acusaciones directas a políticos de uno u otro signo, sino a lo sumo, en general. En mi opinión (solo mía) llevar este hilo por ahí no conduce al debate por el que se ha ido desarrollando hasta ahora, en ese equilibrio precario de las Normas del Foro. Pero es solo mi opinión. Jobar, me he puesto por un momento las barbas del Tabernero o el casco de Natacha. Qué sensación más rara!! :santo: Me voy a afeitar que me voy de cena para que España progrese un poco. :brindis: |
|
Cita:
todo los mas fuerte que pude decir fue lo de los atentados... ¡¡pero eso es así, guste o no!! son hechos contrastados... el tipo que accede a ser ministro del interior y que en los 17 meses de su mandato (de febrero del 2000 a julio de 2001), ocurren 29 asesinados por terrorismo de ETA, lo que tiene que hacer es bajar la cabeza, asumir su fracaso, retirarse de cualquier cargo publico y pedir perdon... al menos en un estado moderno de no hacerlo así da razones a punta pala a los que como nosotros debatimos sobre las causas de la crisis... que tenemos unos politicos impresentables!! en cualquier empresa privada un directivo con resultados tan pobres es destituido al primer año!! |
[quote=Keith11;1149910]Hola Joan
eso sin contar que tanto Acebes como Rajoy son los ministros del Interior de la historia moderna de España con mas muertes de terrorismo mientras ellos eran ministros... Rajoy "lidera ese ranking" (lo entrecomillo, para que no se tome como una falta de respeto) con el tema de ETA y Acebes "lidera el ranking" en terminos absolutos por el atentado del 11 M Pues no es cierto Keith, lo que afirmas, cuando mas muerte hubo en nuestra españa de la mano del terrorismo, fue con Felipe Gonzalez. Y con respecto al 11 M, habria que preguntarse porque no se ha aclarado la vinculacion de ETA con los islamista. ¿ Que teme tanto Zapatero? Que la sociedad no le perdone que esta negociando con los que participaron en la mayor masacre de españa. |
Cita:
Lo único que he pretendido señalar, con poco éxito por cierto, que de eso ya habíamos hablado en un hilo que se cerró. Ahora estamos hablando de la crisis actual de la que "Los indignados" no son la causa, ni tampoco la solución. Por la experiencia del otro hilo al que hago referencia, si seguimos por estos derroteros empezarán a volar la sillas y se cerrará el hilo. En vuestras manos está. :brindis: :brindis: |
Coleeeeeeeeegas. Que no hay quemosqueaaaaaarse.:cagoento:
Precisamente esto forma parte del tan difundido y necesario CAMBIO DE MENTALIDAD, que esta crisis nos obliga, pero vamos, brutal.¡¡¡ Que no se arregla nada diciendo lo que hacen los ZPs o los Rajoys, que son más marionetas, que no son culpables de la debacle mundial, y lo que es peor, no tienen en su mano la solución. (NINGUNO) Que esto hay que pasarlo. Que culpables somos todos, o ninguno.... Jodido este cambio de mentalidad ¿eh? Lo socorrido que ha sido hasta ahora, para "algunos" parados ( no todos, ojo ) que a las 09.00 estaban en la barra del bar de su barrio , (del que no se mueven) con su paquete de Marlboro de 4 pavos en la barra, su botellín, con el cansino murmullos de "la que está liando Zapatero", que en breve será suplido por "la que está liando Rajoy" y en un futuro" la que está liando el otro". Es muy socorrido empezar a buscar culpables, que no se van a encontrar, y sobre todo, ese tiempo que se pierde en eso no aprovecharlo en mover el culete. Esos inmigrantes que cogen un mapa de las CCAA con el porcentaje de paro y se largan en 24 h a esas CCAA ( Rioja, Cantabria, País Vasco, etc...) simplemente porque han visto que hay algo más de posibilidades de curro, y consiguen ese curro, y sobreviven, mientras el españolito medio sigue en el bar "la que está liando ZP/ Rajoy" En fin.. que tenemos que cambiar mucho. Pero vamos, UN HUEVO ¡¡ Lo chungo es que cuando cambiemos, los "despabilados" ya habrán ocupado esos escasos puestos de trabajo donde aún haya. Porque son supervivientes, y no acomodados. Que es en lo que nos han convertido. Estirpe de acomodados en la mayoría, improductivos, quejicas y toca huevos. ( ojo, que me lo estoy diciendo a mi el primer, y por supuesto, no es todo el mundo. Pero es la necesaria "autocrítica") Y cuando toquemos fondo, que no lo hemos tocado, cogeremos curros en el extranjero, curros basura, como todos estos. Y nos llamarán "guachupinos" o cualquier aberración de esas que nosotros les llamábamos a nuestros inmigrantes 5 años atrás, y comenzaremos de cero, y.... En fin.... que esto es lo que nos viene, que cuanto antes cambiemos el chip mejor. El lamento, acusaciones, no sé qué.. hombre, están bien, pero no arreglan. Saludos pa tos :borracho: |
Para nada, capitan Trucho..a lo que me parece haber asistido es a un intento claro por tu parte de encauzar el debate a temas de tu mejor preferencia aun con exclusion, silenciado y menoscabo de otros de sangrante actualidad y relevancia mundial, pero agitando ademas a favor de tu tesis y rumbo discursivo deseado miedos subconscientes de "que viene el coco" (tabernero).
Tu sabras porque lo haces...pero parece cosa de acusicas de primaria. La cosa es mas seria desgraciadamente..mucho mas..!! Pero de esto no merece la pena ni seguir hablando por irrelevante; yo no lo voy a hacer...por lo menos. politica.elpais.com/politica/2011/10...06_351096.html |
Si teneis tiempo os recomiendo ver el reportage insidejob ahi se explica meridianamente claro el origen y evolucion de esta crisis financiera
El verdadero culpable fueron los distintos gobiernos de USA que desde 1981 vinieron nombrando y confirmando uno detras de otro a los lobos de wall street en puestos clave del gobierno y propiciaron sistematicamente la desregulacion del sistema financiero americano dejandoles libertad practicamente sin limites a hacer lo que quisieran Reagen, Bush, clinton, Bush hijo y Obama son los maximos responsables de todo lo sucedido Esta todo en ese reportage perfectamente explicado El tinglado lo manejaban 5 bancos de inversion, 2 aseguradoras y las 3 famosas agencias de calificacion Entre estas 10 entidades se armo la que se armo |
[quote=woqr;1150645]Si teneis tiempo os recomiendo ver el reportage insidejob ahi se explica meridianamente claro el origen y evolucion de esta crisis financiera
El verdadero culpable fueron los distintos gobiernos de USA que desde 1981 vinieron nombrando y confirmando uno detras de otro a los lobos de wall street en puestos clave del gobierno y propiciaron sistematicamente la desregulacion del sistema financiero americano dejandoles libertad practicamente sin limites a hacer lo que quisieran Reagen, Bush, clinton, Bush hijo y Obama son los maximos responsables de todo lo sucedido Esta todo en ese reportage perfectamente explicado El tinglado lo manejaban 5 bancos de inversion, 2 aseguradoras y las 3 famosas agencias de calificacion Entre estas 10 entidades se armo la que se armo[/quo Los origenes financieros de la crisis es un sintoma de que, lo que vale en epoca de vacas gordas, no funciona en epoca de vacas flacas. Las agencias de calificación sabedoras de su pasada laxitud ,ahora actuan con maxima celeridad , incluso anticipación. La seguridad social ,como todo lo publico, incluidas las Autonomias , necesita una gestión mucho mas austera cuando los ingresos son mucho menores. El trabajo que no es cuantificable en terminos de oferta y demanda , resulta ser el mas urgente de realizar a los ojos de los sabios de las universitas , medioambiente, hambre. Toda empresa que "deslocalice" con animo de ahorrar en prestaciones sociales y medioambientales debería ser grabada en la misma cuantia en sus productos. Es mentira que el mercado autoregulará todo y tambien es mentira que podemos vivir sin mercado. Ayer ante el lema" por un cambio global" todo el mundo arengaba lo que quería oir, funcionarios varios, maestros, sanitarios , estudiantes, jubilados......La parte de los jovenes preocupados por tener un futuro, debería de haber sido la protagonista.... Me preocupa que nadie vea necesario y urgente un ajuste ,aunque sea , mumentaneo....... |
Creo que viene muy a cuento del origen de la crisis, si manejamos la producción y el consumo, pero no producimos ganamos dinero, pero perdemos trabajo:
TEORÍA DE MARC FABER Curiosa teoría económica que se ha anunciado en Estados Unidos. El tipo se llama Marc Faber. Es analista de inversiones y empresario. En junio de 2008, cuando el Gobierno Bush estudiaba lanzar un proyecto de ayuda a la economía americana, Marc Faber escribía en su boletín mensual un comentario con mucho humor: "El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros una suma de 600,00 $. Si gastamos ese dinero en Walt-Mart, ese dinero va para a China. Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes. Si compramos un ordenador, el dinero va para la India. Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala. Si compramos un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón. Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana. El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con putas o cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí. Yo, estoy haciendo mi parte..." Respuesta de un economista ESPAÑOL igualmente de buen humor: c "Estimado Marc: Realmente la situación de los Norteamericanos es cada vez peor. Y lamento informarle que la Budweiser fué recientemente comprada por la brasileira AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las putas. Ahora, si ellas, decidieran mandar su dinero a sus hijos, el mismo irá directamente a paises que no producen gran cosa y que tampoco pertenecen al primer mundo". |
Entre los "inclitos " no habeis puesto a Reagan, que tambien dejo hacer de lo suyo a los financieros: aunque el solo salia a poner la cara y decir lo que le ponian en un papel, que no entendia mucho pero, que como actor soltaba impecable y convincentemente por la tele...
En el Inside Job tmb cuentan como un gran numero de fisicos y matematicos de Stanford y Berkeley se pasaron al entorno finaciero para desarrollar las bases teoricas del gran embrollo de las subprime y los activos toxicos. :pirata: |
:brindis:
y mientras tanto los ... de turno estan trbajando para privatisar la costa (del lado del agua) y vosotros aqui arreglando el mundo :cagoento: http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=77613 estuve hablando con los crrespondientes consegeros de la comunidad autonoma y os aseguro que el peligro es inminente y de que se contagie a todo el estado español y en esto vuestras discuciones podran tener un efecto positivo mucho mas que en la macroeconomia a la que sois veo muy aficionados grasias por vuestra colaboracion :capitan::capitan: |
Y daaaaaaaaaale ( y mira que se dicen verdades en este post) pero que noooooooooo.
Que por ahí no va el teeeeeeeeema. Que no hay que buscar culpaaaaaaables.:cagoento: Vamos a ver; Imaginemos que en vez de meternos a todos en este pedazo de crisis brutal sin precedentes en la historia, nos meten un virus. Todos con granos, con fiebre, y muriéndonos ¿Sacaríamos algo en claro buscando y buscando constantemente a los culpables del bicho ? PUES NO Tendríamos que buscar cómo curarnos, cómo sobrevivir, y sobre todo, el antídoto ¿no? PUES EN ESO MISMO ESTAMOS (o deberíamos estar...) Que sí, que todos sabemos nombres, hechos, no sé qué... pero que por ahí nooooooooooo. Autocrítica, soluciones drásticas en tu casa y tu familia, radicales, inmediatas, duras, cambior RADICAL de mentalidad, apretar el culo,.... y esperar a que pase entre 15 y 20 años más. Así está el tema E INSISTO; Metiendo en la carcel a ZPeros y PPeros, a banqueros de aquí y de USA, echando funcionarios, rebajando pensiones y desempleo, copago en sanidad, educación de pago, pagar recetas, quitar coches oficiales, fulminar el Senado, eliminar ayuntamientos, y miles y miles de cosas de este tipo, pues bien, UNA MIERDA comparado con el agujerako MUNDIAL que hay, que todo esto no taparía ni un 1%. Así que vale, es una vergüenza muchas cosas que han pasado y que pasan, PERO QUE EL MOGOLLÓN ES MUCHO MÁS GRANDE. Hay que adquirir conciencia DE LA DIMENSIÓN DEL ESTACAZO QUE TENEMOS ENCIMA. Sólo hay que hacer números. Con lo que perder el tiempo arremetiendo contra MINUDENCIAS del tipo coches oficiales ( que yo los quemaba, pero por honor, no por efectividad práctica en la crisis) etc.. ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO. Siento ser tan apocalíptico, crítico y provocador. Pero hay que adquirir conciencia de la que tenemos, y sobre todo, de la que nos viene. Y una vez se consigue, no es descabellado pensar en emigrar, redecorar tu vida absolutamente, liquidar deudas como se pueda, no adquirir ninguna más, y esperar con el culo muy muy apretado. Saludos y suerte pa tos ¡¡:brindis: ( y de verdar, no echemos más trastos de un lado de la política a otro y viceversa, porque ambas partes tendrán razón, pero será una discusión improductiva total) |
Pues sí y nó, Enricacion.
Creo que cuanto mas sepa la gente sobre lo que nos ha pasado en sus mas minimos detalles, individue las causas verdaderas y sus responsables con nombre y apellidos, (porque esto no ha sido un desastre natural fortuito, sino algo planeado con tiralineas, pese a que Woqr no crea en conspiranoias)... pues estaremos condenados a volver a partirnos un tobillo con la misma piedra de ahora, la que no supimos en su momento y para mucho tiempo apartar de nuestro camino. :brindis: |
Correcto, Malamar.
Aprender de los errores del pasado Pero opino que de esto hay "más que tiempo". Hay lustros. Tranquilidad que la historia acaba poniendo todo en su sitio. Mientras tanto, el día a día, de asalariados y autónomos, joer, duros pero duros duros. Y ahí es dónde hay que volcar la energía. Que sí. Que luego tomando una caña se comenta que si los ZPeros los PPeros etc...Pero que ahí, en la barra, comentándolo, no se soluciona nada. Y me preguntarás, joer ¿y cuál es la solución? No la hay. Pero es buena "solución" ir aceptando la que tenemos, que créeme compañero que un gran porcentaje no lo ha asumido. Hablan, comentan.. pero en realidad no han tomado conciencia real de la dimensión del estacazo que tenemos encima y que nos viene. Y sobre todo, el constante ansia de volver a lo de antes. ( " a ver si esto se arregla y cambio de barco, coche, moto, piso..") Craso error. En serio, porque no volverá, al menos, en muchísimo tiempo. Con ese cambio de actitud, asumir la que tenemos y la que nos viene, y actuar en consecuencia en tu vida cotidiana, ya es un paso de gigante. Porque más, no se puede hacer. Ese es mi "cariñoso mensaje" Los famosos "stress test" de la banca. ¿Se los han hecho las familias y autónomos? Es decir; familia que vive del enésimo subsidio, que se les acaba en febrero, que saben perfectamente que no van a poder pagar hipoteca ni vivir. Y se niegan a vender su vivienda "porque les dan poco" cuando sin embargo, a ellos les costó mucho menos. ( ojo, que hay casos y casos. Pongo el más común) Y saben que caerán, y caen... Y en la otra cara de la moneda, familia o autónomo que se hace el "stress test" y ve claramente la fecha de caducidad, y vende o traspasa por lo que le den, y con eso adquiere donde coño sea algo dónde vivir, y se muda, y se queda con reservas, y .....Ese sobrevivirá. Soñando con "lo que tenía" pero sobrevivirá Ese es el cambio de mentalidad que debe adpotar la mayoría. Que saben que no sobrevivirán y siguen esperando que suene la flauta. Y mientras esperan, critican y critican hasta desesperar. Saludos cordiales y mucha suerte ¡¡¡:brindis: |
Cita:
Cito: "Antiguamente la banca comercial concedía hipotecas a las familias y esta ganaba dinero cuando éstas devolvían el préstamo, pero en la nueva era desregulada, los bancos ganaban el dinero titulizando las hipotecas, las cuales eran vendidas en fondos (CDO) a través de la banca de inversión a inversores de todo el mundo. Cuantas más hipotecas se hacían, más dinero ganaban todos los partícipes de la fiesta, por lo que se comenzó a dar hipotecas a los famosos NINJA (no income, no job, no assets). Conseguir un crédito nunca fue tan sencillo, porque a la banca comercial le interesaba que cualquiera pudiera adquirir una casa Su riesgo estaba cubierto desde que se titulizaban sus hipotecas. La facilidad para conseguir un crédito, hizo que el precio de la vivienda en EEUU se disparase, por lo que se extendió la creencia, que también llegó a España, de que la vivienda nunca perdía valor. Para cubrir el riesgo de las hipotecas de riesgo ("subprime") aseguradoras comenzaron a ganar dinero comercializando coberturas frente a posibles impagos, titulizadas bajo el nombre de CDS, las cuales fueron también vendidas a ciudadanos de todo el mundo. Cuantas más hipotecas, más dinero ganaban todos y el riesgo, sin embargo, cada vez era más alto. Los bonus de los directivos y trabajadores de la banca y banca de inversión norteamericana, dependía en buena parte de seguir dando fuelle a esta espiral, lo que animaba a tomar más y más riesgos" (fin de la cita) Para que nos hagamos una idea de este tinglado, la mayor aseguradora del mundo AIG (fue la primera en quebrar al mismo tiempo que LehmanBrothers), había vendido 500.000 millones de dólares en coberturas de impagos de hipotecas (CDs) a millones de inversores en todo el mundo, y sus grupo directivo se enbolsó 3.000 millones de dólares por dicha comercialización. Solo su CEO ganó 340 millones por la comercialización de dichos seguros de impago. Era todo irreal, ya que ellos mismos sabían que la venta de dichos seguros era la quiebra mismo de su propia empresa, ya que por cada hipoteca que no se pagaba, AIG tenía obligaciones de pago a miles de personas sobre la misma hipoteca (no sobre el hipotecado, sino sobre miles de personas que compraban dicho seguro). Este tinglado de ingeniería financiera sin ningún control, propició que los gurus de wall street pudieran comercializar cualquier producto. Llegaron incluso a vender previsiones meteorológicas, e incluso apostar en caso de que estas fallasen. De locos Lo peor de todo, es que esas prácticas las están replicando en el mercado de la deuda pública Europea, y los gobernantes europeos son los que están poniendo freno regulando el mercado financiero, mientras que Obama y su secretario del Tesoro miran hacia otro lado como si la cosa no fuera con ellos. Recordaréis que hace un par de semanas se excluyó de las reuniones Financieras europeas a US, como claro mensaje de su desastrosa política que nos ha arrastrado a los demás. En este caso la culpa hay que atribuírsela integramente a US y su gobierno que soltaron a un grupo de pirañas en un estanque y les dijeron que se portaran bien. Malamar: ¿Consipiración? Si, pero con luz y taquígrafos de forma lenta pero constante. Los Lobbys de presión de la industria financiera tardaron casi 20 años en conseguir la completa desregulación del sistema financiero (1981-2000), les costó cerca de 50.000 millones de dólares en lograr apoyos, pero les resultó hasta barato. |
Cita:
Cita:
¿Que qué tengo como garantía? - ¡Un cortijo en la sierra con ganadería brava! Y así se lió la que se lió. Todos millonarios a comprar sin dinero. ¿Que eso se acabó? - Por supuesto. ¿Que nunca volveremos a estar como antes? - Y que Dios no lo quiera. Terminado el cuento de "La Lechera" nos toca volver a la vaquería a cuidar a los animales lo mejor posible, trabajando al máximo y gastando el mínimo. ¿Los barcos de 15 metros y los coches de alta gama? Si no te toca la Lotería, mejor los dejas para la próxima re-encarnación. :brindis: :brindis: |
Enricación, una cosa no tiene porque excluir la otra.
"Ni olvidamos, ni perdonamos". Me parece muy bien tomar conciencia de que viene gorda... pero también hay que dar público ejemplo de que "quien la hace, la paga". Que es una de las principales funciones del sistema penal. Hay que volver a "recordar" a algunos lo que quiere decir "función pública". Hay que "limpiar" todo el sistema público y financiero de actitudes y elementos viciados y corruptos. La sociedad necesita volver a recuperar la "confianza" en ello . No los mercados de los co....nes. Que parece como si fueran entidades con voluntad propia. Detrás de los "mercados" hay personas con cara y ojos, con nombres y apellidos... Es primordial que uno de los puntales del ordenamiento social como es la "independencia de los poderes" (legislativo, ejecutivo y judicial) sea una auténtica realidad y no "papel mojado" como ha derivado en la actualidad. Hay que recuperar el equilibrio social antes que nada porque sino ¿de qué va a servir intentar esforzarse en nada? ¿para que vuelvan a tomarnos el pelo a las primera de cambio? woqr, me alegra ver que comiences a variar de opinión. Y viendo el éxito que ha tenido el documental contigo... quien quiera ver "Inside Job" subtitulada en castellano la podéis encontrar aquí. |
Cita:
La decisión de hipotecarte durante 40 años por un importe 1.000 veces superior a tus ingresos es una decisión persona de cada uno, y por tanto no puedes culpar al sistema de que te ofrezca un "chollo" así, ya que tú eres en última instancia el responsable final. El reportaje Inside Job (lo han emitido en canal plus doblado al castellano este fin de semana) me parece una gran ventana para entender el "razonamiento" que había detrás de las hipotecas basura que llegaron hasta nosotros, y comprender el desmadre que hubo a nivel mundial en la compra de viviendas, pero insisto eso no exculpa a quienes individualmente tomaron la decisión de subirse a la noria del derroche y endeudamiento personal. La clave fue la desregulación. Un botón de muestra. Cuando los bancos americanos agotaron el límite máximo de endeudamiento (apalancamiento) que estaba situado en 3 a 1 desde la gran depresión (1 suponían los recursos propios y 3 el nivel de endeudamiento), George Bush eliminó dicho límite y propicio que bancos de inversion americana siguieran pidiendo más y más dinero, para otorgar más hipotecas hasta llegar a un índice paranóico de 33 a 1. Por cada millón de euros de recursos propios que tenía el banco, llegaron a solicitar 33 millones prestados para seguir otorgando hipotecas basura, a sabiendas de que no recuperarían nunca. Cuando Deutsche bank llegó a agotar el límite máximo de hipotecas que podía conceder en US, y extendió la fiesta financiera en Europa. Cuantas más hipotecas basura concedía, más seguros de impago adquiría, y por tanto cuantas más quiebras había, más dinero ganaba por los seguros de impago. |
Esta fue la cadena que propició el desmadre (según he podido entender):
1. Banco local: concede una hipoteca a un particular, pero inmediatamente se la coloca a un banco de inversión, librándose del pago o impago de la misma. Riesgo de impago: CERO 2. Banco de inversión: compra miles de estas hipotecas y las revende a inversores en todo el mundo, con lo que serán los propios inversores los que finalmente asumirán el riesgo final. Riesgo de impago del banco de inversión: CERO (los bancos de inversión aconsejan inversiones, pero no las garantizan) 3. Agencias de calificación: por cada paquete de deuda, emiten una calificación (las famosas AAA, ABB etc etc). Por cada paquete que califiquen como AAA reciben una mayor comisión..... Responsabilidad penal por mala calificación: CERO. (Las agencias de calificación "aconsejan" una calificación, pero no la garantizan) 4. Aseguradoras (AIG la más "lista"): sacaron al mercado un producto (llamado CDS) para asegurar el impago de las hipotecas basura PERO, este producto se lo vendieron a millones de inversores en el mundo. Los inversores que compraban dicho seguro, estaban apostando a que las hipotecas no se pagarían. 5. La propia AIG, al ver el desmadre y "exito" de su producto (CDS) se reaseguró así misma, dado el pedazo de agujero que ellos mismos estaban creando. Pero mientras duraba la "fiesta", unos 400 brokers de AIG en Londres se envolsaban 3.000 millones de dólares en bonus en apenas 5 años, a costa de hundir su propia empresa habiendo colocado 500.000 millones de dólares en este tipo de seguros irreales. Por cierto, su CEO se llevaba 314 millones de dólares a casa diciendo eso sí, que en ninguna operación que habían llevado a cabo habían perdido 1 solo dolar (en Septiembre de 2008, AIG tuvo que ser intervenida por el gobierno US, por el gigantesco agujero que habían). Inmoral ? más bien bastante, pero dile tu a un directivo de wall street o de la city de Londres si está dispuesto a hundir su empresa con miles de trabajadores, a cambio de 314 millones de dólares. Que han hecho los gobiernos Europeos ?? poner límite a los bonus de los directivos para evitar estas prácticas. Que ha hecho Bush y Obama ? ABSOLUTAMENTE NADA de NADA Sabéis como le llaman Obama los de wall street ? la galleta oreo. Negro por fuera y blanco por dentro..... |
Así es compañeros.
Con algo más, por ahí, pero básicamente son estas excelentes explicaciones aportadas. Y por supuesto que hay que adoptar medidas . Y drásticas. Madof no es el único, obviamente. Lo que comento ( aporto) es mi pesimismo ( quizá por currar de lo que curro donde curro, que no viene al caso hacerlo público...) y ver lo que veo. Y este pesimismo me hace ser negativo en pensar que efectivamente, se depurará todo 100%, tanto responsabilidades como remontada. En serio que las cantidades, a nivel mundial, son escalofriantes. Aunque recapitalicen los bancos de la UE, y le metan otro billón a los de USA, nadie cuenta con la deuda de los gobiernos, mucho más descomunal, la deuda de ayuntamientos y CCAA ( o Estados de USA ) y sobre todo, POR ENCIMA DE TODO, la deuda privada, que en el caso de España es más del 300 % del PIB Yo recomiendo ( aunque tiene muchos detractores ) ver el blog de Santiago Niño Becerra. lacartadelabolsa.com. Podrá gustar o no lo que dice él o sus colaboradores, pero mer refiero a las CIFRAS OFICIALES QUE APORTA, los gráficos, estadísticas, de buena solvencia, oficiales. Son absolutamente ESCALOFRIANTES ESAS CIFRAS. Y como él no se cansa de repetir; "no hace falta se Catedrático de economía como él para coger un lápiz y ver que te hacen falta varias vidas para tapar esos brutales agujerakos" Se ha liado parda. No hay antecedentes en la historia de la humanidad. Ni la de 1929 ni leches ( lamento ser tan apocalíptico...) Echad un ojo a las cifras, que sí, que los orígenes son exactamente los que comentáis, y agarraos los machos, que no salen las cuentas NI DE COÑA.¡¡¡ Como dice Niño Becerra, "espero que exista un banco en Saturno o Urano porque ya estamos quemando los últimos cartuchos del planeta tierra ( FMI, BCE, ...)" Saludos cordiales para todos ¡¡:brindis: |
Como ya me conoceis, creo, ya que me consta me soportaís habitualmente, me esforzaré en no empezar a jurar en arameo, y me reservo mi opinión sobre los CDS y/o SWAP en la lengua de Cervantes, porque igual me editaban...:calavera::calavera:
Me interesa más la economía desde el punto de vista que no se DxC a ningún ser humano, economía del desarrollo sostenible y esas cosas que tienen tan poca popularidad hoy día. Pero por si a alguien le interesa saber como funcionan que pinche el enlace http://vimeo.com/3079784 Para mí es un mecanismo claro para marear la perdiz, y que favorece a los vampiros. Para mí y para más gente. De la economía productiva ni hablamos... Total si es sólo menos del 20% de la masa monetaria para qué vamos a hablar. |
Cita:
Escuchar hoy en día las declaraciones del secretario del tesoro de Obama, Bush y Clinton, así como los presidentes de la reserva federal y demás asesores económicos durante los años 1999 - 2005 da auténtica verguenza ajena, porque sabían perfectamente lo que estaba pasando. Alan Greenspan salió de un banco de inversión en los años 80, y acabó de presidente de la reserva federal durante casi 20 años propiciando todo este desastre a sabiendas de lo que hacía.... En 1999 se intentó regularizar el mercado de los derivados (productos financieros creados por fisicos y matematicos que no entendia nadie) pero Clinton dijo que eso era meterse en temas de mercado, y el gobierno no era competente, con lo que se dio manga ancha a los bancos de inversion y fueron la semilla que dieron lugar a la creacion de comercializar títulos de crédito privados y venderlos por todo el mundo. Esa "comercializacion de las hipotecas" fue lo que permitió que un inversor particular de Valladolid pudiese meter 6.000 euros en un fondo de inversión, el cual estaba prestándole el dinero a un ciudadano de Nebraska para comprarse su casa, sin saber absolutamente nada de a donde iba su dinero. Y para completar el timo se inventan las CDS que básicamente lo que hacen es emitir seguros de impagos a miles de personas sobre una hipoteca de una casa, de la que no son propietarios !! Es flipante y la desregulación financiera permite estas atrocidades. Hay una entrevista a Soros (el gurú de wall street) diciendo que ni el mismo entendía lo que eran las CDS ya que el no las había inventado !! (no se lo cree ni el). ----- Cuando la crisis del 2008 estalló, la ministra francesa de economía predijo que lo que le preocupaba más en ese momento, es que las mismas actuaciones que habían provocado este desmadre, se volvieran a repetir, y efectivamente eso es exactamente lo que está pasando con la deuda de Grecia. La deuda Griega (que lo es y muy alta y solo sus responsables políticos son los culpables), son las Subprime de los años 2000-2007 de US. Es decir cuanto más dificil de cobro es una deuda, más atrae a los especuladores, precisamente para comerciar con sus intereses de retorno superiores. Está pasando lo mismo que hicieron con las subprime, con la deuda griega, y el gobierno americano sigue sin poner coto y regulación a su mercado financiero, que siguen haciendo lo que les da la gana. Cualquier banco de inversion americano puede comprar deuda Griega, con la única intención de que sus intereses de retorno (prima de riesgo) sean mayores al cabo de tan solo 1 mese, y así forrarse a su costa revendiendo dichos títulos. Cuanta mayor es la crisis de deuda Griega más se forran los especuladores que adquirieron títulos de deuda. Es un círculo vicioso, y por eso el banco central compra deuda griega para que la prima de riesgo caiga y frenar a los especuladores. |
Bueno, bueno pero no seamos tan escrupulosos, todo es LEGAL
:burlon::burlon::burlon: Qué ironía. Qué INMORALIDAD |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20. |