La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

ricachon 24-09-2014 15:56

Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1702105)

Joder eso.es de cuando franco era corneta. Si a estado mucho tiemposin usar t pondra en ingles buscando el.cielo?

TXELFI 24-09-2014 16:20

Respuesta: Pesca de fondo

Exacto, tracking que te crió

ricachon 24-09-2014 17:37

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1702132)
Exacto, tracking que te crió

Pues si t pone eso ya lo puedes tirar a tomar por culo.

TXELFI 24-09-2014 20:17

Me lo imagino. Lo que no sé es si comprarme mañana mismo un GPS de bolsillo porque ahora mismo no puedo ponerle uno fijo puesto que mi patera no tiene ni cónsola ni mástil. Los tengo comprado para poner cuando suba el barco a casa cuando empiece el invierno. Andar con el GPS del móvil tampoco me parece adecuado, se zampan la batería en un santiamén, aunque con mi móvil actual no he usado el GPS, lo compré hace poco.

labascal 24-09-2014 20:53

Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1701873)
No dejar hilo deribando usar puntera mas larga yo uso 4 brazas y es efectivo el erro.si la parte del erro en el.anzuelo manias hay quien dice q ago mal pero bueno cada uno es cada uno

4 brazas de puntera no se te lia cuando el plomo baja para el fondo? te he entendido bien: prácticamente 7 metros del anzuelo al plomo? :gracias:

:brindis:

boboli 24-09-2014 20:54

Txelfi puede que tenga las instrucciones en casa, si las encuentro te las mando aver si solucionas algo, si en una semana no te contesto reuerdamelo que puede que se me haya ido el santo al cielo.

:sorry:

ricachon 24-09-2014 21:18

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1702285)
Me lo imagino. Lo que no sé es si comprarme mañana mismo un GPS de bolsillo porque ahora mismo no puedo ponerle uno fijo puesto que mi patera no tiene ni cónsola ni mástil. Los tengo comprado para poner cuando suba el barco a casa cuando empiece el invierno. Andar con el GPS del móvil tampoco me parece adecuado, se zampan la batería en un santiamén, aunque con mi móvil actual no he usado el GPS, lo compré hace poco.

Uno barato sencillo y q lleva 10 años conmigo es el gps 72 va tremendamente bien.

ricachon 24-09-2014 21:20

Cita:

Originalmente publicado por boboli (Mensaje 1702310)
Txelfi puede que tenga las instrucciones en casa, si las encuentro te las mando aver si solucionas algo, si en una semana no te contesto reuerdamelo que puede que se me haya ido el santo al cielo.

:sorry:

Si pone buscando el cielo tiralo. Si no mira en el.inicio aver si yiene la opcion autolocate

Eder 24-09-2014 21:23

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1702285)

Aupa:brindis:
Si es para tirar ahora, te sale mas barato pillar una bateria pirata por 12 o 15 leuros

ricachon 24-09-2014 21:23

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 1702308)
4 brazas de puntera no se te lia cuando el plomo baja para el fondo? te he entendido bien: prácticamente 7 metros del anzuelo al plomo? :gracias:

No se lia no ten en cuenta q el.barco esta anda do. Es una buena manera de atrapar a los peces desconfiados al orinke. Y efectiva creeme

cooltrier 24-09-2014 23:03

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1701873)
No dejar hilo deribando usar puntera mas larga yo uso 4 brazas y es efectivo el erro.si la parte del erro en el.anzuelo manias hay quien dice q ago mal pero bueno cada uno es cada uno

Estoy esperando un pedido de fluorocarbono, bobinas de varios diámetros, de la marca o casa Seaguar.
Es el que utilizo, dicen que es muy bueno.
No se si conoces la web japonesa www.plat.
Realmente sale muy barato, es de la casa Seaguar fxr.
Aquí en España cuando compre una bobina de 0.285 creo que me costó sobre los 35 euros. En esa web sale a mitad de precio, y va en bobinas de 100metros.
Esta es la pesca de hoy. Ninguna pieza espectacular. Hubo un momento en el que creí que traía una pieza buena, pero fué una breca robada por la tripa.
No será por no madrugar :cunao:

Adjuntos 55838

Adjuntos 55839

El carrete de la foto es el que utiliza un buen amigo que a veces me acompaña, sino recuerdo mal un Daiwa Opus Bull 4500.

outpit 25-09-2014 09:01

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1702336)
No se lia no ten en cuenta q el.barco esta anda do. Es una buena manera de atrapar a los peces desconfiados al orinke. Y efectiva creeme

Entonces no sirve con la embarcacion fondeada no? Entiendo que es una especie de rastrilla pero derivando poco a poco no?

RIGLOS 25-09-2014 14:03

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1702052)
¿Conoce alguien el GPS Garmin 65?. No tengo manual ni p i de cómo se inicializa. Le agradecería en el alma si alguien me indica cómo hacerlo. Gracias de antemano.

De la red. ;)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...76247554,d.d2s

ricachon 25-09-2014 15:18

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1702389)
Estoy esperando un pedido de fluorocarbono, bobinas de varios diámetros, de la marca o casa Seaguar.
Aquí en España cuando compre una bobina de 0.285 creo que me costó sobre los 35 euros. En esa web sale a mitad de precio, y va en bobinas de 100metros.
Esta es la pesca de hoy. Ninguna pieza espectacular. Hubo un momento en el que creí que traía una pieza buena, pero fué una breca robada por la tripa.

Adjuntos 55838

Adjuntos 55839

El carrete de la foto es el que utiliza un buen amigo que a veces me acompaña, sino recuerdo mal un Daiwa Opus Bull 4500.

Yo uso ese y la verdad q es muy bueno pero para las punnteras tan largas es una ruina para las punteras largas yo uso p.line fluoroclear 150 metros sobre 9 eur y va genial.el.fluorocarbono solo lo uso para los aparejos verticales. La web no.lamconozco no soy muy de comprar por.i ternes

TXELFI 25-09-2014 22:30

Gracias Riglos, lo he llevado esta mañana a Telmar y me han dicho que está txingado. El sábado me traen uno.

carlosfds 26-09-2014 09:33

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1702389)

Adjuntos 55838
El
Adjuntos 55839

Totalmente recomendable esa tienda de pesca japonesa.
Yo he comprado señuelos para calamar y sepia, anzuelos grandotes y alguna cosa mas. En dos semanas te llega a casa, y aun pagando portes y aranceles, te ahorras un montón comparado las tiendas de aquí Barcelona.

tradixabia 26-09-2014 12:49

[quote=cooltrier;1702389]Estoy esperando un pedido de fluorocarbono, bobinas de varios diámetros, de la marca o casa Seaguar.

El enlace plat a mí no me funciona. Quizá está incompleto?
saludos y buena pesca

Me autoedito creo que es plat.co.jp

carlosfds 26-09-2014 16:42

Re: Pesca de fondo

Pon en Google plat.co.jp
Accederás a la web. Allí hay un buscador. Escribe seaguar y te saldrá.

ricachon 26-09-2014 17:32

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1702810)
Gracias Riglos, lo he llevado esta mañana a Telmar y me han dicho que está txingado. El sábado me traen uno.

Telmar quien t atendio pedro o dani

trabañarru 26-09-2014 23:43

Poca cosa hay de momento, pero parece que los fondos ya estan adquiriendo la configuracion del invierno..

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...51512372_o.jpg

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...92270106_o.jpg

TXELFI 26-09-2014 23:54

Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1703157)
Telmar quien t atendio pedro o dani

No tengo ni idea de cómo se llama el que me atendió, fué aquí en Bermeo, un individuo de mi edad mas o menos, moreno y de pelo rizado.

TXELFI 26-09-2014 23:58

Menos da una piedra, no está del todo mal. A ver cuándo me pongo en movimiento.......

Ibon 27-09-2014 07:11

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1703327)
Poca cosa hay de momento, pero parece que los fondos ya estan adquiriendo la configuracion del invierno..

Para haber poca cosa buen rancho de panekas tienes hay y el begi aundi no esta mal de tamaño para lo que se ve por aqui a ver si se va animando la cosa

cooltrier 27-09-2014 09:08

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1703327)

Buenos días.
Y buena pesca:brindis:
Oye!
Ese es un tordo o gallano (gayano hembra)?
Ya hablamos en su día, sino recuerdo mal, el que es de color rosado es el macho. Es así?:nosabo: El macho suele ser más pequeño, verdad?

Un saludo:brindis:

drakelpirata 27-09-2014 09:42

Buenos días amantes de la pesca, considero que el compartir es de sabios, así que os adjunto éste video de un pedazo de banco se atunes de 20-30kg que amigo grabó pescando al currican por la La Manga cerca de Cabo de Palos (Murcia) , pillaron unos cuantos... jejeje

Que lo disfrutéis compañeros.

Un abrazo para todos

http://youtu.be/FT3UdUByOQ0

Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 2

ricachon 27-09-2014 14:40

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1703332)
No tengo ni idea de cómo se llama el que me atendió, fué aquí en Bermeo, un individuo de mi edad mas o menos, moreno y de pelo rizado.

Pedro. Ese sabe la.ostia de electronica anda en.peskeros

ricachon 27-09-2014 14:53

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1703384)
Para haber poca cosa buen rancho de panekas tienes hay y el begi aundi no esta mal de tamaño para lo que se ve por aqui a ver si se va animando la cosa

El pescau limpio en la mare. Buena costumbre .a mi m da una pereza. Yo sali hoy y ni pescar averia y pal.puerto. q tipo de cuchillo usas pal.pescao?

trabañarru 27-09-2014 15:18

Cita:

Originalmente publicado por drakelpirata (Mensaje 1703407)
Buenos días amantes de la pesca, considero que el compartir es de sabios, así que os adjunto éste video de un pedazo de banco se atunes de 20-30kg que amigo grabó pescando al currican por la La Manga cerca de Cabo de Palos (Murcia) , pillaron unos cuantos... jejeje

Que lo disfrutéis compañeros.

Un abrazo para todos

http://youtu.be/FT3UdUByOQ0

:nosabo: Buena sergera de zimarron :cid5:, no es de este año, no??

trabañarru 27-09-2014 15:24

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1703529)
El pescau limpio en la mare. Buena costumbre .a mi m da una pereza. Yo sali hoy y ni pescar averia y pal.puerto. q tipo de cuchillo usas pal.pescao?

Pescaus de 4 kilos para abajo no limpio nunca con cuchillo, para mi las mejores heramientas son las tijeras 3 claveles y el escamador profesional, en esto me gusta ser rapido y eficaz, ayer limpie todo mientras estaba pescando y entre escama y escama alguna picada buena ya me sorprendio..al final me queda el barco rodeado de kailas y de pajaros maronos jejeje
Tijera y escamador :meparto:..
Despues venir a puerto, sacar rapidamente la nevera al maletero del coche y aqui no ha pasado nada.. que has traido?? nada :cagoento:dos cabras y un txistu...cuanto mas papeles de bobo haga uno, menos le controlan..
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n...01397706_o.jpg

drakelpirata 27-09-2014 15:31

Re: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1703535)

El video es de hace dos semanas :D

cooltrier 27-09-2014 15:47

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1703535)

Ese video ya se colgó hace tiempo
No se te escapa una

trabañarru 27-09-2014 16:09

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1703545)
Ese video ya se colgó hace tiempo
No se te escapa una

si estamos hablando de sergueras para mi que he visto miles no hay dos iguales y esta ya la he visto y no precisamente hace dos dias ni dos meses.. otras cosas ya se me escaparan ( bes, uves, haches) pero esto no, lo siento, por lo menos tiene seis ( meses)
....

cooltrier 27-09-2014 16:29

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1703549)
si estamos hablando de sergueras para mi que he visto miles no hay dos iguales y esta ya la he visto y no precisamente hace dos dias ni dos meses.. otras cosas ya se me escaparan ( bes, uves, haches) pero esto no, lo siento, por lo menos tiene seis ( meses)
....

a mi lo de la ortografía me da igual
Ahora, lo de faltar a la verdad y encima de forma gratuita....
Aun puedo entenderlo si de salvar el pellejo se trata.
Te iba a escribir antes que " zorro eres". , ya sabes que con cariño, cuando preguntaste si era de este año.
Pero cuando te dicen que hace dos semanas...
Más de 6 meses le pongo yo.
Un saludo

drakelpirata 27-09-2014 16:37

Re: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1703555)
Te iba a escribir antes que " zorro eres". , ya sabes que con cariño, cuando preguntaste si era de este año.
Un saludo

A ver caballeros si habéis visto ese video en otro sitio hace unos seis meses es que al que le han engañado ha sido a mi, yo sólo pretendía que disfrutaseis del mismo como lo hice yo cuando lo ví por primera vez, eso fué lo que me dijeron que era de hace poco tiempo... yo... lo siento pero por lo menos es digno de ver para quien no lo había visto antes.

Un saludo

trabañarru 27-09-2014 16:47

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1703555)
Un saludo

Estas cosas ya sabes como van, hay mogollon de hostirias de estas circulando por la red, uno dira que es de hace dos dias, otro que si un amigo de su cuñau, un tercero dira que el iba a bordo, en fin :cunao:, en estas cosas ( como en la vida) yo creo que hay que ser honestos, yo por eso y a poder ser muy pocas veces cuelgo fotos que no sean mias pues en esto de onternes hay mucho vendedor de humo.

trabañarru 27-09-2014 17:20

Toma tu cooltier, una mas de mi recetario sobre cocina marinera tradicional :cunao:..
Ayer de pescador hoy de cocinero, desde que se invento la olla expres ( tengo una suiza de alta presion que es una pasada) ya no hay nada duro en la cocina..y la salsa ( en este caso tinta) en thermomix, le da una consistencia imposible de lograr con los sistemas de cocina convencionales..

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...07204416_o.jpg

cooltrier 27-09-2014 19:21

Eso son calamares en su tinta?
A ver si me respondes a la pregunta de antes, la del gayano o gallano, macho o hembra.
Que la duda es muy mala
Aun me acuerdo de la textura de la carne del que pesque, muy pero que muy fina.
Menudo artista estas hecho :pirata::brindis:

ricachon 27-09-2014 20:28

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1703576)
Toma tu cooltier, una mas de mi recetario sobre cocina marinera tradicional :cunao:..
Ayer de pescador hoy de cocinero, desde que se invento la olla expres ( tengo una suiza de alta presion que es una pasada) ya no hay nada duro en la cocina..y la salsa ( en este caso tinta) en thermomix, le da una consistencia imposible de lograr con los sistemas de cocina convencionales..

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...07204416_o.jpg

A ti lo q t gusta de verdad es la.pitarra jajaj t pones chato

Ibon 27-09-2014 21:10

Aupa Trabañarru
El pintxo no se como estara pero me lo puedo imaginar rico rico y con fundamento y la eleccion del txakoli pues que decir para mi uno de los mejores por eso lo tengo en el bar,que no vas a ser tu el unico que disfruta de vuestros caldos :burlon:
Egongo gaituk

PELOSA 27-09-2014 22:19

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1703612)
Eso son calamares en su tinta?
A ver si me respondes a la pregunta de antes, la del gayano o gallano, macho o hembra.
Que la duda es muy mala
Aun me acuerdo de la textura de la carne del que pesque, muy pero que muy fina.
Menudo artista estas hecho :pirata::brindis:

El Gallán o Gallano, (Labrus Bimaculatus) es una especie hermafrodita proterogínica, que inician su desarrolo como hembras (unos pocos nacen machos, pero conservan la librea de las hembras) y al alcanzar cierto tamaño cambian de sexo a machos.

Hay varios sinónimos a su nombre: Labrus Carneus, Mixtus, Lineatus, Variegatus, Larvatus, etc.

Las hembras poseen una coloración amarillo rosado o rojo, una mancha negra en lo alto del pedúnculo caudal y otras 2 o 3 en la base del extremo de la dorsal. Los machos son de color amarillo pardusco o verdoso, marcado de azul más o menos violáceo. El de la foto de Traba es un Macho.[

Hembra
Adjuntos 55924

Macho
Adjuntos 55925

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:21.