La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Regatas virtuales. Juegos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? III (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12795)

sinera 15-01-2008 23:22

Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? III

Cita:

Originalmente publicado por musclu (Mensaje 192190)
....bueno seguire al finera :D el De la Rocha esta muy lejos

Rectifica tu que puedes .... voy a 5 nd, y perdiendo posiciones :cagoento:

Sinera

jan 16-01-2008 00:04

Kailu hasta ami me ha pasado lo del spi flameante.

Lo de las pegatinas.... pues no te preocupes, es lo de menos, mira mira en la nevera........toitas las servesas me las he llevao, cuando llegemos a Bcn te las devuelvo.:D

Los de delante es posible que lleven el piloto de viento puesto y a la menor rolada imprevista...... pues ya se sabe, es el peligro del piloto de viento.

Ahora mismo hay uno de los primeros haciendo rumbo ESE :nosabo: .

Oceanis44 enseñame como llevas el barco, yo tambien quiero instinto maternal !!!!!!:meparto: :meparto:

Quim aun no has ajustado el pajarin para pillar los 100?

Nick 16-01-2008 00:12

Cita:

Originalmente publicado por Crazy_Capella (Mensaje 192192)
:meparto: :meparto: :meparto:
Me ha encantado lo del tamagochi!! no voy a preguntar por lo de las dos mujeres pero ... es verdad lo de los 5 hijos? :eek:

Pues besos para todos !!

QUITA QUITA!!!! :calavera: :calavera:

Lo único que tengo es hipoteca!!!

:cunao: :cunao: :llorica: :cunao: :cunao:

Tabernero 16-01-2008 00:12

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 192274)

Los de delante es posible que lleven el piloto de viento puesto y a la menor rolada imprevista...... pues ya se sabe, es el peligro del piloto de viento.

Ahora mismo hay uno de los primeros haciendo rumbo ESE :nosabo: .

¿Tu crees?... Yo creo que descaradamente han virado y no es tan descabellado si las previsiones se cumplen para ellos... Está el asunto muy complicado, aunque me temo que pasado Canarias habrá encalmada y cierre de acordeón, acordeón que se ha abierto hoy al haber más viento por delante.

jan 16-01-2008 00:39

Pues deben de ser unos gurus de la meteo y han acertado siempre :adoracion: :adoracion:

Yo 2 veces que he basado mi tactica en previsiones a mas de 48 h. la he cagado, quiza esta vez menos pero mi prevision era mejor.

Creo que yo esperare a las grib de mañana para tomar una decision. Pero las diferencias que estan tomando empiezan a parecerme insalvables, al menos a mi. Siempre nos quedará Delburidrim como esperanza tabernaria.

kailu 16-01-2008 00:46

Kailu hasta ami me ha pasado lo del spi flameante.

Lo de las pegatinas.... pues no te preocupes, es lo de menos, mira mira en la nevera........toitas las servesas me las he llevao, cuando llegemos a Bcn te las devuelvo.:D

Ahora mismo hay uno de los primeros haciendo rumbo ESE :nosabo:

Jan Tal vez tengas razon y lleven piloto, ¿porque un marcaje un marcaje tan al milimetro? Si parece el cata de Ives Parlier y ostras como ciñe:meparto: :meparto:
No te preocupes por las cerbezas tengo mas en la recamara:D

kailu 16-01-2008 00:52

:sorry: :sorry: cervezas. con*or con la dislexia.

Tabernero 16-01-2008 01:01

Los dos barcos primeros son llevados por la misma persona o por personas muy allegadas, o sea que lo que hace uno se le comunica al otro y lo hace y por eso van clavados. Son brasileiros y son un grupo de unos cuantos, por ejemplo el beringela es otro de ellos...

Tabernero 16-01-2008 01:05

Jan, para bien o para mal aquí queda todavía mucha tela que cortar. Poe ejemplo el grilo y el olep pasaron primeros C. Hornos con una diferencia abismal sobre el grupo de perseguidores, pues mira donde andan ahora... y cuando consigamos llegar al estrecho todavía nos quedará el med, jajaja...

Hasta el final del rabo, todo es toro...

dunic 16-01-2008 01:11

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 192298)
Los dos barcos primeros son llevados por la misma persona o por personas muy allegadas, o sea que lo que hace uno se le comunica al otro y lo hace y por eso van clavados. Son brasileiros y son un grupo de unos cuantos, por ejemplo el beringela es otro de ellos...

O llevados A2 o con tripu completa :nosabo:

kailu 16-01-2008 01:17

Que sean colegas ,pues... podría ser , ¡ pero la misma persona! Yo si llevara dos barcos, uno por cada lado y haber por donde suena la flauta.

Y tienes razón, queda mucha mucha regata, pufff pufff pufff. puede pasar de todo.

Tabernero 16-01-2008 01:23

Je, si hablamos de los que tienen dos, tres, cuatro y más barcos ya es que me excito, eso si que no es justo... véase el ejemplo de mediterrados con su a238, claro, si no es uno es el otro... Y no es el único, yo diría más, muchos de delante tiene varios barcos. También está la leyenda de los que se crearon barcos que nunca llegaron a pasar del atlántico y estan situados estratégicamnete de visores, pero claro, esto es sólo una leyenda...

Que bonita es la mar

jan 16-01-2008 02:23

LLamarme como querais pero almenos para mi este juego es un reto personal de perseverancia, un modo "ameno" de aprender un poco de meteo, nunca antes habia utilizado partes meteo, no habia hecho tantos calculos nauticos desde el PER.

Tambien me ha servido para conocer personalmente a gente de la taberna que me han causado muy grata impresion, que quizá con el tiempo puedan pasar de ser conocidos a amigos.

Que haya gente que tenga varios barcos, que vayan A2, pues me da un poco igual, con quien me gusta regatear es con Dunic (mas de medio mundo a sido mi target), con Juriola, Rom, Flcasar y Delburidrim (menudo viernes en vela me pase viendo como se escapaban los gallardetes, seguro que Rom hara mejor uso que yo de ellos), y lo que me he llegado a reir con algunos post. Pues sí mi regata es la BWR-LTP.
Si por casualidad hago buen papel en la general, pues bien, me encanta competir, pero si no yo ya he ganado.

Ostras parece un poco sensiblero el mensaje este, corto el rollo y voy a ordenar la lista.

Un abrazo a todos,

Jan

jan 16-01-2008 02:43

Menuda pelea que se tienen los 800 :eek: :eek: . Os lo debeis de estar pasando pipa quitando y poniendo pegatinas.

la lista de hoy

frankoo6775 16-01-2008 02:56

Hola cofrades... como estan.. pue van las birras:brindis::brindis::brindis:, sobre todo para el sr, jan , que menudo curro hacer la lista , gracias jan :brindis::brindis:, , bueno ahora ya se estan bajando de puestos y que buena competencia se esta llevando , se ve en todas las pocisiones, que se los primeros, que si los 800, que si entro al top 2000. (saludos guapa), ami me parece que todos hemos mejorado, y no solo respecto a nuestros lugares, sino tambien a la meteo, ahora la uso mas, y en efecto antes ni la miraba (antes del jueguito), en fin, da gusto ver que sibimos, y lo digo en todos los aspectos, juego , experiencia, en lo aprendido, en fin corto el rollo,,, y van las birras para todos :brindis: saludos, y buenos vientos ,,, de su amigo,,,,,,,,,frankoo ( el charro negro):meparto::patron:

rom 16-01-2008 02:59

1 Archivo(s) adjunto(s)
Totalmente de acuerdo Jan.
Pero yo admito que no he podido seguir el ritmo que mantenía al principio.
Además entre Fiestas, médicos y viajes... imposible estar ahí delante con vosotros.

Tuve mi "momento de gloria" al ser el primero de la Taberna en pasar la Puerta de Buena Esperanza (y el 15 de la general) y ya me considero muy afortunado con el premio que recibí.

Además buena falta me hacíá.
Mira como tenía mi anterior gallardete de la Taberna.
Bueno, en realidad tengo otro guardado para "las grandes ocasiones" (y que estrenó Atnem en una regata - a ver si se me pega algo de su buen hacer -).
Ahora con este otro podré utilizarlo más a menudo. :D

Eso si, como la meteo nos sea un poc favorable y lleguemos al Med. con alguna posibilidad de pillaros... prepararos!! :cunao:

:pirata:

Juriola 16-01-2008 03:08

No estaba preparado para el tedio de Santa Helena...me animé viendo como nos acercábamos...pero no hay forma de que tengamos un golpe de suerte?? (si si ya se que solo favorece al que no la necesita).

Butxeta! tu que puedes vete al E y rodea el aniciclomamón este!!

P.D. como sigais hablando de gallardetes...lloraré
Rom! guardame ese roto...como dice malamar..antes raro que ninguno :cunao:

jan 16-01-2008 03:16

Rom no me digas que tu barco participo en la batalla de trafalgar :meparto: :meparto:
Ese gallardete a sobrevivido a muchos abordajes piratas :pirata: :pirata: y no menos andanadas de bucaneros.

Guardalo como una reliquia.

rom 16-01-2008 03:27

jejejeje, Juriola, si no me equivoco vamos a levantarnos mañana con viento... pero yo de tí no me iría a meterme en el centro del anticiclón... (y "hasta ahí puedo leer" ;-))

Jan, en la Costa Brava... sopla lo suyo de vez en cuando. Y antes lo dejaba siempre puesto.
Ahora ya no. :D

Ese está en casa, en la "sala de trofeos".

Hala. Me voy a recoger la cocina (sino me sé de una que mañana me levanta con la escoba) y al catre.

Hasta mañana.

:brindis:

dunic 16-01-2008 07:10

Y ahora, a esta alturas entran los "Sentimentalismos"

:pirata:

musclu 16-01-2008 09:13

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 192335)
Menuda pelea que se tienen los 800 :eek: :eek: . Os lo debeis de estar pasando pipa quitando y poniendo pegatinas.

la lista de hoy

No lo sabes tu bien, te acauestas el 700 y te levantas el 800 y asi cada dia, pegatinas, cervezas, y como te descuides hasta los gallumbos:cunao: :cagoento:

saludos:brindis: :brindis:

Invitado 16-01-2008 09:38

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 192333)
LLamarme como querais pero almenos para mi este juego es un reto personal de perseverancia, un modo "ameno" de aprender un poco de meteo, nunca antes habia utilizado partes meteo, no habia hecho tantos calculos nauticos desde el PER.

Tambien me ha servido para conocer personalmente a gente de la taberna que me han causado muy grata impresion, que quizá con el tiempo puedan pasar de ser conocidos a amigos.

Que haya gente que tenga varios barcos, que vayan A2, pues me da un poco igual, con quien me gusta regatear es con Dunic (mas de medio mundo a sido mi target), con Juriola, Rom, Flcasar y Delburidrim (menudo viernes en vela me pase viendo como se escapaban los gallardetes, seguro que Rom hara mejor uso que yo de ellos), y lo que me he llegado a reir con algunos post. Pues sí mi regata es la BWR-LTP.
Si por casualidad hago buen papel en la general, pues bien, me encanta competir, pero si no yo ya he ganado.

Ostras parece un poco sensiblero el mensaje este, corto el rollo y voy a ordenar la lista.

Un abrazo a todos,

Jan

Estoy contigo, Jan. He pasado momentos muy divertidos compitiendo virtualmente con algunos de vosotros.

Perdí la regata al paso de la puerta de New Zealand, y un poco antes también, con estrategias arriesgadas pero equivocadas.

Ahora me lo tomo con más calma, no me levanto de noche y me conecto mucho menos que antes pero sigo diviertiéndome, en este momento con LTP Borneira, tengo al Clara, al Madrugón y al Saeta a la vista por mi amura de babor y Juriola me pisa los talones.

Me gusta mucho veros al tabernero, a ti, a Dunic, a Ardumas y a mi querido Quim ahí arriba y ojalá os pudierais colar en el podium.

También me he levantado hoy un poco melancólico, debe ser el temporal que está zurrando a Santander con rachas de 50... Hace tiempo que no lo hacía, llevo tres días seguidos yendo por la mañana al Puerto a ver al Elmavi, ya sabeis, a escondidas.

Un abrazo y Grog para todos.

De la Rocha 16-01-2008 12:28

Cita:

Originalmente publicado por musclu (Mensaje 192190)
Bueno que lo disfruten, yo ya no lo pillo es lo que tiene navegar con las flechitas del juego, no te enteras de nada:cagoento:, bueno seguire al finera :D el De la Rocha esta muy lejos

Saludos:brindis: :brindis:

Hola musclu, no estoy tan lejos hombre, vente y hazme compañia que me habeis dejado mas solo que la una,
:cunao: :cunao:

menos mal que mi opción parece que al final no sera mala del todo, a veremos sin Santa Helena (como el nombre de mi chica) se porta bien conmigo y consigo llegar a los portantes que tengo al norte
:brindis: :brindis:

Juriola 16-01-2008 15:36

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 192343)
jejejeje, Juriola, si no me equivoco vamos a levantarnos mañana con viento... pero yo de tí no me iría a meterme en el centro del anticiclón... (y "hasta ahí puedo leer" ;-)) .

El problema es que alejarme del aniciclón melleva ...a ninguna parte...deprisa, eso si pero tendréis que ganar E en algún momento

fosc 16-01-2008 15:50

Hola

A ver si mejora esto un poco. En el grupo de 200 +-, cada día estamos más lejos del grupo de cabeza. Yo tenía la esperanza de agruparnos un poco pero la verdad es que nos han pillado una distancia tremenda, y no creo que haya una encalmada del quince en cabeza para dar emoción al asunto, según las grib aún se escaparan más.
Adiós a mi ilusión del top 100.

:llorica: :llorica:

y animos :cid5: a los que van en cabeza para destronar a los hermanos dalton :off: que son todos los mismos (los lideres).

(esto es como la maratón, cuando estás a punto de acabar, es cuando más dificil psicologicamente hablando, se pone. Se está haciendo durillo, pero la verdad es que es un gustazo.

madrugon 16-01-2008 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 192586)
El problema es que alejarme del aniciclón melleva ...a ninguna parte...deprisa, eso si pero tendréis que ganar E en algún momento

Los de delante en tu latitud estaban aun más al este, por lo tanto creo que puedes sacar tajada y que has elegido la opción correcta.

ahora bien, no se te ocurra pillarme!!!!!!!

rom 16-01-2008 16:34

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 192586)

:nosabo: :nosabo:

Ya te lo has mirado bien?

Y no digo de poder dejar ni "alejarme" de ese enorme anticiclón, sino de no meterte en su interior y aprovechar sus dorsales..

De lo que si tengo ganas es de dejar de ceñir y volver a poner el espi de nuevo ...

gilinas 16-01-2008 18:25

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 191946)
Hola Crazy
Me acabo de conectar y he visto que has entrado en el top 2000
Enhorabuena:cid5::cid5::cid5: Crazy.

Cuando le quites las pegatinas a Kaia, le quitas tambien las mias, porfa.:meparto::meparto::meparto:

Lo acabo de ver, Crazy quitandole las pegatinas al Bahia las Islas

Bahia las Islas posición: 1901
CraziCapella posición: 1900

:cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis::brindis:

Crazy_Capella 16-01-2008 18:34

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 192695)
Lo acabo de ver, Crazy quitandole las pegatinas al Bahia las Islas

Bahia las Islas posición: 1901
CraziCapella posición: 1900

:cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis::brindis:

Si querido compañero!! en este glorioso instante, la pequeña capella le ha quitado las pegatinas al gran Kaia don 27 grados de longitud entre tú y yo. Le va a dar un pasmo cuando lo vea. Luego dirá que si la regata, que si tal y que si cual. Es más, debería virar ya, pero me produce tanto placer estar por delante de él, que me voy a quedar un ratito más. :pirata: :pirata:

Me aplaudo y no me beso porque no me alcanzo.

Bueno, Kaia, cariñito, es mi pequeña dosis de humillación, pero oye ... comprende que te la habías ganado. Un beso corazón :tequiero:

exfuria 16-01-2008 18:35

Hola amigos.

Que dura ceñida la de subir hasta el estrecho, esto se pone crudo.

Aver si el señor tabernero afloja un poco y le pillamos , jajajajajajaja.

Un saludo

Crazy_Capella 16-01-2008 18:38

Por cierto Gillinas, vamos a por el Agon ahora que es bajito y se deja (es decir, ahora que está despistado Kaia) :cunao:

Un besooooooooooo :tequiero:

Zephyros 16-01-2008 19:08

¿Alguien sabe el momento exacto de caqda actualización?, dicen o decían que cada 10minutos, pero a las horas en punto y sus múltiplos de 10 (18:00, 18:10, 18:20...)?? :nosabo:

Es para poner el piloto de manera que actualice (cada 20min) pero justo tras una actualización del juego.

Seguro que lo sabéis

Mientras un par de rondas no vendrán mal

Pawnee 16-01-2008 19:19

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 192741)
¿Alguien sabe el momento exacto de caqda actualización?, dicen o decían que cada 10minutos, pero a las horas en punto y sus múltiplos de 10 (18:00, 18:10, 18:20...)?? :nosabo:

Es para poner el piloto de manera que actualice (cada 20min) pero justo tras una actualización del juego.

Seguro que lo sabéis

Mientras un par de rondas no vendrán mal

Sastamente, puedes ejecutar el piloto dos veces con una diferencia de 10 minutos para estar siempre cubierto o ir haciendo bordos.

Pawnee 16-01-2008 19:24

Pero ten cuidado que vas a entrar en una zona de roles.

Zephyros 16-01-2008 19:33

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 192750)
Sastamente, puedes ejecutar el piloto dos veces con una diferencia de 10 minutos para estar siempre cubierto o ir haciendo bordos.

Sí, pero me interesa que el piloto actualice unos segundos después de la actualización del programa. Por ejemplo, si el programa actualiza posición, dirección del viento y magnitud, a las 19:00, 19:10 y 19:20 etc; yo quiero que mi piloto actualice a las 19:01 y a las 19:21 etc

El objetivo es claro, y me ha pasado, en periodos de muchas roladas, cuando rola el piloto mantiene la configuración hasta que le toca cambiar. Pueden pasar muchos minutos (hasta 19 y pico! en el peor de los casos) hasta que se ajuste a las nuevas condiciones, pero encima, si tras estar muchos minutos el barco mal orientado, va y rola de nuevo justo después de la actualización del piloto vuelve a pasar bastante tiempo desorientado.

No se si me explico, el piloto para aprovecharlo debe adaptarse a las condiciones cambiantes en el menor tiempo posible, si no es así puede pasar que ese retraso en la actualización haga que el barco, salvo pequeños momentos, esté mucho tiempo con rumbo inadecuado.

Por eso quiero saber en qué momentos se actualiza el juego con exactitud :gracias:

Ah, Pawnee, lo de lod dos pilotos haciendo zigzag no me convence, en todo caso si es un zigzag con un ángulo muy abierto sí sería rentable, si no incluso haces más recorrido que en "L" si el ángulo es menor a 90º
:brindis: :brindis: :brindis:

Zephyros 16-01-2008 19:54

Continuación, añado imagen de tres derrotas, las cuales tienen la misma longitud y una derrota con ángulo menor a 90º entre bordos cuyo recorrido es mayor que si se hace uno de los anteriores o con ángulo más abierto.

Para mí, en muchos casos interesa la línea recta aunque se vaya más despacio y encima sin los riesgos del piloto. La distancia entre los puntos es mucho menor (léase a Pitágoras), para los bordos cerrados hay que asegurar mucha velocidad

Seguro que todo esto lo tenéis muy trillado y estoy pecando de hablar de simplezas, pero como tenía ganas de comentarlo, pues eso. :cunao:

Pawnee 16-01-2008 19:54

Lo de sastamente iba porque actualiza a las 00, 10, 20

Zephyros 16-01-2008 19:55

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 192755)
Pero ten cuidado que vas a entrar en una zona de roles.

Sí Pawnee, gracias, estaré al quite

Zephyros 16-01-2008 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 192781)
Lo de sastamente iba porque actualiza a las 00, 10, 20

Me has resuelto una duda que traía de lejos :adoracion:

musclu 16-01-2008 20:39

Cita:

Originalmente publicado por De la Rocha (Mensaje 192495)
Hola musclu, no estoy tan lejos hombre, vente y hazme compañia que me habeis dejado mas solo que la una,
:cunao: :cunao:

menos mal que mi opción parece que al final no sera mala del todo, a veremos sin Santa Helena (como el nombre de mi chica) se porta bien conmigo y consigo llegar a los portantes que tengo al norte

Necesito 16 horas para llegar a tu posición, eso sin que cambien las condiciones, creo que me quedare en la buena compañia de finera y nomada:D ya nos vemos un poco mas arriba camarada, a ver si tienes suerte y coges esos portantes:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:22.