![]() |
Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Hola a todos.
Hoy sobre las 14:00, caceando por aguas calientes, a escasos 20 mtrs de la salida de la térmica, primero un remolino de peces en la superficie y a continuación sale mira un "delfín", que bonito... Para a continuación emerger un bicho, calculo sobre los 100 kilos, que cae sobre el banco. Entiendo que podía ser una monja???? El tono de la aleta final era de tono amarillento. Todavía no habíamos comido, o sea que íbamos con el café de la mañana.. :borracho::borracho: |
Cita:
Color blanco con interior azul,amarillo y naranja,pulpo azul claro y rafia beige,pulpo negro con otro amarillo dentro sin rafia,y lo que dice el maestro Txelfi,pulpo amarillo naranja fuera dentro pulpo azul rosa y rafia amarilla roja , va muy bien.Y ahora a pescar :sip::sip::sip: |
Cita:
|
En primer lugar una ronda para toda la taberna,:brindis: ,que soy nuevo por aquí, a la hora de escribir, a pesar de llevar 5 años registrado. Os leo a diario para ponerme al día , y este año empieza a dar sus frutos en cuanto a bonitos se refiere.:pirata::pirata:
Para mi este año el púlpito más productivo ,esta siendo uno de color marrón claro sin rafia ni nada , solo un hilo rojo que le cuelga junto al anzuelo doble .No daba dos duros por el y se está portando como un campeón.Habitualmente largo cuatro aparejos con diferentes colores brillos y rafias....Pero este se lleva la palma .:D |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
La foto es de la última salida el 15 de julio último.:brindis: |
Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Aupa:brindis::brindis:
Ese día te vi yo a ti un poco por debajo de la boya |
Cita:
Otra cosa, si ya los he epscado un día es que ya no tengo problemas de esos de hélice brillos y eso, ¿no? Como veis estoy muy puesto en el tema jeje. Saludos |
Ayer un colega que fue con la cabinada a Ondarru a ver la regata al volver se abrió y arrió los aparejos por si sonaba y sonó. En 33 N Y 35 W le agarraron 4 y embarcó 3 de 5-6 Kg. Hoy no creo que haya salido nadie del pueblo.
Los profesionales vienen con monos y redondos, los gordos se han eclipsado |
Cita:
El otro día me decía un colega que el que más le pesca a él es un pulpo verde. Yo no he pescado 1 solo bonito con verde, puse varias veces y nunca pescó, entonces dejé de ponerlo. Otro amigo me dice que el que más le pesca es un pulpo color carne, otro que a mí no me ha pescado ninguno. O sea que........ |
Cita:
Sera un mito, pero suena bien ...como dice mi amigo, "si no es una cosa es otra, puto oficio, deberían de prohibir..." |
Re: Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Cita:
|
Pulpo negro y otro naranja dentro
Pulpo negro rafia amarilla Estos dos me.estan dando grandes satisfacciones está temporada, verdes, azul con verde, rosa con blanco, rojo con rafia blanca también, pero los negros, estan que se salen Mañana salgo |
Cita:
|
Cita:
Y cuando un cerquero no tiene en su bolsa lo que anda buscando,hay mucha posiblilidad que el 80% de la pesqueria cuando la abra ese pescado viva.Eso podria hacerlo un arrastero???. Una caña - Un anzuelo.Si quiere el pescado pescas y sino a otro sitio.Mas sostenible poco probable. |
Respuesta: Re: Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Cita:
|
Traba:brindis:,estoy esperando como agua de mayo, las historias de mareo y su solucion.
En el pueblo,se de gente que se mareo,dia si ,dia tambien cada vez que iba a merluza todos los dias de su vida.TELA......:brindis: |
Un amigo de la infancia después de 1 año embarcado en la merlucera de su padre no paraba de macizar las kalas y tuvo que dejar la mar.
|
Cita:
Un saludo |
Cita:
|
Así que la conclusión del color de las malutas es que sólo pescan las que están en el agua!!! Yo he visto pescar pulpo verde rafia azul-rosa, pulpo azul claro rafia roja. Pero mis estadísticas son muuuy cortas.
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Los cánones boniteros dicen que señuelos claros para días oscuros y viceversa, pero también es cierto como dice Txetxute que pescan los que están en el agua.
Por cierto ¿no ha salido nadie hoy? |
Cita:
|
Aupa:brindis:
Mañana voy a intentar a ver que tal se da la cosa,ya contaré... |
yo intentare salir el jueves que libro, ya contare... a ver si mañana hay buenas noticias. :nosabo:
|
Cita:
No creo que nadie que sepa de que va este oficio Ponga en duda siquiera la efectividad de una o otra.. |
Hola a todos. Veo que mayoritariamente la gente que escribe aquí sois de Euskadi pero por si hay cántabros y a quien pueda interesar informo de que la salida de hoy ha sido de cero y ni picada recorriendo la linea del cantil desde el norte de cabo mayor hasta la altura de Santoña y volver. Los barcos que se escuchaban en la emisora todos igual.
A ver si vosotros teneis mas suerte. Un saludo a todos. |
yo he salido hoy del este este. he ido por el cantil hasta el 2.50 y vuelta. 2 de 10 kilos y un recortado. miseria!
32 arriba 28 abajo |
Ayer roooooosco, dos años sin comerme uno hasta ayer, zona 35 a 40 arriba y 37-45 abajo
|
Cita:
https://preview.ibb.co/kDGBev/bon.jpg pagina para subir fotos gratis |
Bonita Fotografia
|
Cita:
Un saludo |
Cita:
Lo de este año no ha sido normal, han cargado hasta los que no fueron nunca, había días que el pescado saltaba abordo, en esas condiciones pesca cualquiera y de cualquier manera. Este año ( ya ha fallado el pescado) ha valido para que la gente se quite el "miedo" a tirar para fuera, a la larga esto traerá sus consecuencias,buenas o malas, pero las traerá, lo que he visto este año no es normal. |
Cita:
|
Bueno, 150/200€ por andar a este oficio de por vida en condiciones se puede pagar, es asumible...
Pero por pintarla tampoco pasa nada. |
Aupa:brindis::brindis:
Bueno pues fracasó total.primero asta la boya ya con aparejos desde el 32 luego asta el 41 y así dos millas este dos oeste para arriba y para abajo y nada.Ya bajando en el 35 picadon y no le he ganado ni 8 metros y se suelta (grande era fijo).a la altura de plencia picada triple de sierras y sólo sale una .total que mucho paseito mucho delfín muy buena mar pero de pescado:nop: |
Re: Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
vaya animos...jajajaja
aun asi mañana saldremos a dar un paseo.... igual tiramos para el W a ver si suena algo... |
Hoy saliendo de Santander estaban en el 34 mismo pero no subia a comer ninguno !lk
|
Egunon:
Mirando un mensaje anterior de Trabañarru en cuanto a la meteo ( por cierto muy interesante ) nos habla de los límites en cuanto a altura de las olas y viento para salir a navegar con garantías. nos habla también de las boyas que se pueden consultar, y aquí tengo la duda. Consultando las boyas nos aparece una tabla en la que nos describe el viento, Mar total, mar de viento y la mar de fondo. Partiendo de la base que soy un novato con ganas de aprender, que supongo que habrá más de uno como yo y que disponemos de personas con amplia experiencia, os pediría que alguien que le apetezca sentarse un rato delante del pc me/nos explicase como interpretar correctamente estas tablas y la diferencia de los cuatro conceptos . Eskerrik asko. |
Nosotros salimos ayer de Bermeo, al salir ,hacia el mediodía vimos saltaderas en torno a la Gaviota les tentamos con unos lances, pero no dieron su fruto y tiramos asta Motriku subiendo asta el 32 .Vimos saltos de bonitos en la zona pero ninguna picada. A la vuelta cerca de la Gaviota de nuevo vimos saltaderas y mucho pájaro ,le pasamos por encima un par de veces a ver si está vez picaban y finalmente uno agarro. Al ir alarlo pego unos tirones que me dejaron asombrado , pensando que sería un bonito grande. Finalmente lo saqué del agua y mi sorpresa fue mayúsculas a ser un aginzorrotz de unos 5 kilos . Dimos un par de vueltas más y nos agarro otro de nuevo aunque algo más pequeño. :nosabo:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48. |