La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Golden Globe Race 2022 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190206)

Peon 28-12-2022 19:49

Re: Golden Globe Race 2022

Absilah ha pedido disculpas por lo de Cape Horn y dice que no está bien decir lo que dijo en público que en privado si que el es así pero no en público. Vamos que estar solo es lo que tiene. Pero muy bien argumentado reiterando sus disculpas y posiciones dice que de un lado está Don y la GGr buscando una regata con visibilidad y todo eso y de otra los regatistas, así que no se debía haber dicho lo que dijo. Don le dice que sabe que la GGr es un juego mental. Que se olvide de la GGR que le cuentesus impresionesY Absilah dice que en la mar no deja de ser padre y esposo, que recibe noticias de todo el mundo pero que no sabe nada de casa por las normas.
Ha visto en los cuarenta trozos de plástico flotando. Y peces voladores en el 41.Albatros en el 26 paralelo se entiende. Cosas cambiantes en 10 años.
Tuvo roturas en el Hidrodrovane. Bromea con el titanio de su columna vertebral, recordamos el accidente del 2018, se expande en el ecuador y se contrae en los 40, pero es broma dice ir fenomenal. Tiene una escotilla que gotea y dice hay mucha humedad dentro, incluso que está mojado el saco de dormir.
El caos dentro del barco, poco tiempo para preparar una estiba ordenada, que lo encuentra todo en el piso o en la sentina.
Enseña el sextante Ebco de plástico nos habla de la cubierta resbaladiza, ya se ha caido, debido a la falta de tiempo en la preparación. Agradece a todos que le disculpen si no puede hacerlo individualmente.
pregunta por el tf. que abrió para el rescate de Tapio. Sin problemas, se sella y ya está. Don se comporta maravillosamente nunca hace publicidad, ha sido fantástico con todos, le comenta a Absilah que en una semana saldrán las dos o tres teorías de lo que pasó con Tapio, el cual está cenando en su casa en Navidad con los suyos.

Pongo el video de nuevo con el permiso de Luis-Pm

Auskalo 28-12-2022 19:52

Para las observaciones, tanto con un cuarzo como con un mecánico hay que saber el EA. Los mecánicos normalmente tienen un error bastante constante, y aúnque sea más grande que un cuarzo, se pone en el cálculo y listo. El mío, automático, retrasa entre 3 y 4 segundos por día. Sólo lo pongo en hora cuando tengo que cambiar la hora, el resto para los cálculos se el EA que tiene y lo compruebo antes de las observaciones.
El cuarzo que tengo como reloj de bitácora, cronómetro maríno certificado, , tiene una cadencia de 0, -1, 0, -1,-1 segundos cada cinco días y actuó igual, adjunto nque no lo uso para observar evidentemente.
Saludos
Auskalo

Peon 28-12-2022 20:02

Aproximación a Hobart de Absilah con bandera Q la de emiratos y la de india

Peon 28-12-2022 20:10

Cita:

Originalmente publicado por Auskalo (Mensaje 2396868)
Para las observaciones, tanto con un cuarzo como con un mecánico hay que saber el EA. Los mecánicos normalmente tienen un error bastante constante, y aúnque sea más grande que un cuarzo, se pone en el cálculo y listo. El mío, automático, retrasa entre 3 y 4 segundos por día. Sólo lo pongo en hora cuando tengo que cambiar la hora, el resto para los cálculos se el EA que tiene y lo compruebo antes de las observaciones.
El cuarzo que tengo como reloj de bitácora, cronómetro maríno certificado, , tiene una cadencia de 0, -1, 0, -1,-1 segundos cada cinco días y actuó igual, adjunto nque no lo uso para observar evidentemente.
Saludos
Auskalo

Sinceramente cuando he hecho observaciones, con los dos segundos semanales controlados que tenía la mierdecilla de reloj que llevaba no calculaba el EA ni hacia ningún calcula crono, solo restar. Es bueno saberlo.
En velero teniamos unos trucosque ni me acuerdo ya. Reitero que esta regata es buenisima para esto.
:brindis:

mr.robinson 28-12-2022 23:18

Golden Globe Race 2022

Los relojes que están certificados como cronómetros, en parámetros Cosc, tienen una tolerancia de -4/+6 segundos día...y hablamos de relojes suizos generalmente de casi siempre 5 cifras...
Un atraso de 3 segundos día es propio de un gran reloj! La cuestión con los relojes mecánicos/automáticos es saber que es lo que hacen, y que sean regulares en su "defecto", con esa información podremos tenerlo siempre en hora. Para un barco lo ideal sería que estuviese sobre un cardán, ya que las diferentes posiciones de un reloj hace que cambien mucho su atraso/adelanto. En mi caso ahora mismo estoy usando un Vostok Amphibia automático que por el día adelanta más o menos 5 segundos casi siempre, y por la noche si lo pongo con el dial hacia abajo atrasa 6 segundos o así... De ésta manera está siempre en hora... Eso no quiere decir que esté en parámetros Cosc porque la semana que viene es probable que cambie su comportamiento ligeramente... Eso es lo bonito de los relojes también!
En mi colección tengo varios Casio porque es una marca que me gusta mucho, y aunque son muy exactos ya que son de cuarzo, lo normal es que adelanten 1-2 segundos por día, no por semana... Ningún reloj es tan exacto salvo que sea un reloj radiocontrolado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Auskalo 29-12-2022 08:47

Hay mucho reloj en parámetros COSC aunque no estén certificados y a precios más normales, el mío mismamente cumple ese criterio y no cuesta 5 cifras, ni 4.
Hay calibres de Seiko, Etas y sus derivados, valjoux, etc, que en calibres económicos y sin ajustar ya cumplen, aunque las certificaciones se reserven a gamas y marcas más caras. Con un Seiko, un Tissot, incluso un Citizen se puede navegar astronómicamente sin problemas, sin necesidad de llevar un Omega o un Rolex.
Para mi lo más importante para poder usarlo es que el error sea regular, que sea muy legible en la oscuridad y fácil de colocar al revés.
Y para eso, curiosamente, en vez de los relojes típicamente marinos, a mí me van mejor los divers.
Saludos
Auskalo

Peon 29-12-2022 13:05

¡Cuidado!
Simon sigue a la cabeza, más rápido en la ruta más corta a las Islas Snares. ¡Hoy, nadie en la flota lo está alcanzando! La alta presión que se formaba alrededor de Tasmania capturó a Abhilash, ahora progresando lentamente, pero no a Kirsten, cuya trayectoria sur le permitió moverse. La burbuja que va hacia el este rápidamente nos mostrará quién tomó la mejor opción, ¿la ruta directa o la del sur? Curven o Kirsten
El mismo escenario en el camino a Hobart, donde una alta presión que se está formando bajo Australia se moverá al sur mañana. Capitán. Gugg, podría escapar si se dirige al sur o al este, si mantiene su promedio de 140 millas por día, ¡tendremos la respuesta mañana por la noche! Ian finalmente llegó a 100o Este, y se dirige hacia el sur. ¡Él y Jeremy, como no, que pasaron la Navidad en 45 nudos, pasarán la Nochevieja en un sistema de baja presión y vientos de más de 30 nudos!. Jeremy lleva un tute largo y grande.
A 71° Este, Elliott lucha por avanzar, buceando al sur para evitar la burbuja que lo atrapó en su noroeste. Guy a 38°S está abriendo camino hacia el Este, pero realmente debería ir por debajo de los 40-41°S para evitar también la alta presión que lo está atrapando también desde el Oeste. Le quedan 24 horas para hacer este movimiento...
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...Lg&oe=63B2B47B

Peon 29-12-2022 13:11

Cita:

Originalmente publicado por mr.robinson (Mensaje 2396878)
Los relojes que están certificados como cronómetros, en parámetros Cosc, tienen una tolerancia de -4/+6 segundos día...y hablamos de relojes suizos generalmente de casi siempre 5 cifras...
Un atraso de 3 segundos día es propio de un gran reloj! La cuestión con los relojes mecánicos/automáticos es saber que es lo que hacen, y que sean regulares en su "defecto", con esa información podremos tenerlo siempre en hora. Para un barco lo ideal sería que estuviese sobre un cardán, ya que las diferentes posiciones de un reloj hace que cambien mucho su atraso/adelanto. En mi caso ahora mismo estoy usando un Vostok Amphibia automático que por el día adelanta más o menos 5 segundos casi siempre, y por la noche si lo pongo con el dial hacia abajo atrasa 6 segundos o así... De ésta manera está siempre en hora... Eso no quiere decir que esté en parámetros Cosc porque la semana que viene es probable que cambie su comportamiento ligeramente... Eso es lo bonito de los relojes también!
En mi colección tengo varios Casio porque es una marca que me gusta mucho, y aunque son muy exactos ya que son de cuarzo, lo normal es que adelanten 1-2 segundos por día, no por semana... Ningún reloj es tan exacto salvo que sea un reloj radiocontrolado.

Si, dos minutos en vez de dos segundos, es lo que tiene recordar el año 1999 (en mi caso). A ver si encuentro el reloj por algún sitio. Siempre aprendiendo.

Peon 29-12-2022 13:59

Parte sacado de facebook del dia 30 a las 22. Dos dias muy complicados. El 4 de enero podría haber sorpresas y Curven ser alcanzado.
La tierra que aparece es la de Nueva Zelanda. ICON forecast.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...Aw&oe=63B2F5C9

Peon 29-12-2022 14:06

La próxima Photo Gate es en Punta del Este en Uruguay.

mr.robinson 29-12-2022 19:22

Cita:

Originalmente publicado por Auskalo (Mensaje 2396892)
Hay mucho reloj en parámetros COSC aunque no estén certificados y a precios más normales, el mío mismamente cumple ese criterio y no cuesta 5 cifras, ni 4.

Hay calibres de Seiko, Etas y sus derivados, valjoux, etc, que en calibres económicos y sin ajustar ya cumplen, aunque las certificaciones se reserven a gamas y marcas más caras. Con un Seiko, un Tissot, incluso un Citizen se puede navegar astronómicamente sin problemas, sin necesidad de llevar un Omega o un Rolex.

Para mi lo más importante para poder usarlo es que el error sea regular, que sea muy legible en la oscuridad y fácil de colocar al revés.

Y para eso, curiosamente, en vez de los relojes típicamente marinos, a mí me van mejor los divers.

Saludos

Auskalo

Totalmente de acuerdo, hay relojes que funcionan en parámetros Cosc sin estar certificados... Otra cosa es que lo hagan toda su vida útil, y en todas las posiciones...y lo más importante, que estén certificados. Podemos conseguir que un Seiko, Citizen,etc funcione en Cosc, claro que sí, de hecho yo los tengo en esos parámetros, pero otra cosa es que estén certificados... En cualquier caso para navegación astronómica es más que suficiente cualquier reloj mínimamente exacto!

Peon 29-12-2022 20:54

Michael Guggenberger, cuarto clasificado, con su Nuri, Biscay 36, de los cuales solo hay 30 construidos se espera en Hobart el 1 de enero pese a que debería tardar solo dos dias se encontrara con un area sin viento. Bonitos barcos son los Biscay
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...fw&oe=63B23E21

NewFortuna 30-12-2022 13:27

Respuesta: Golden Globe Race 2022

Lento progreso hoy

Es más lento de lo habitual para toda la flota a pesar de los esfuerzos encomiables de los marineros. En particular, Guy y Elliott, que están luchando con áreas de alta presión que se extienden hacia el oeste, 50 millas para Guy esta mañana y 85 para Elliott, que está logrando promedios espectaculares en su barco accidentado. Felicitaciones para él.

Ian, fuera de la zona de exclusión, navega sin embargo con rumbo norte a 41°S, siguiendo sus conversaciones por radio HF con Jeremy, quien a 45°S está experimentando una sucesión de sistemas difíciles de baja presión y alimentándose exclusivamente de los restos del pudín de Navidad. ! Jeremy ahora ha pasado el cabo Leuuwin y está progresando bien en condiciones difíciles, esperando otro frente para la víspera de Año Nuevo con 34 nudos y 44 ráfagas.

Gugg, también atrapado por la alta presión, está agregando, sin embargo, otras 115 millas a su ruta esta mañana. El austriaco está ahora a solo 170 millas de Storm Bay, que debería cruzar el 1 de enero, y está bien ubicado para unirse al trío en el Pacífico, ya que sus promedios en el Indico han estado a la par con los del otro Biscay 36: el de Simón.

Simon está cosechando los beneficios de su génova ligero en la ruta más corta. Atrapado en la alta presión, está cubriendo 120 millas esta mañana, ¡que también es la distancia a las Islas Snares! La burbuja que se mueve hacia el sureste está beneficiando a Abhilash en la parte de atrás, registrando 123 millas esta mañana, pero no a Kirsten, que está en camino. El marinero indio debería cerrar la brecha con la sudafricana durante el fin de semana.

Peon 30-12-2022 16:41

El díaa de Año Nuevo no será muy emocionante.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...mQ&oe=63B459B0

Veremos si a Curven no le queda más opción que pasar entre la Isla grande y la Isla Stewart, ahí es donde Kirsten que va por el sur puede recortar y alcanazar a Simon. Sin embargo me parece que no ha hecho suficiente sur al menos de momento.

Peon 30-12-2022 17:02

Han puesto en venta el barco de Gaurav Shinde, un Baba 35 que iba a participar en esta edicción de la GGr. Pero que debido a una lesión de hombro a un mes de la salida que se ha hecho más gorda, le va a impedir participar en el 20226.
Tiene una lista impresionante de equipo.
·
https://images.squarespace-cdn.com/c...pg?format=750w

Dice estoy encantado de ofrecer el barco Good Hope para alquilar a cualquier persona que pueda estar interesada en correr en el GGR o el Global Solo Challenge (todo vale). Una campaña desde 0 costará más de 150.000 $, excluyendo el costo del barco, así que por una fracción del costo, puedes usar el barco y traérmelo de vuelta al final de la regata. También feliz de ser tu entrenador, si estás a una distancia razonable de donde estoy.
Incluso puedo entregar el barco a Europa el año que viene después de mi cirugía de hombro o puedes venir para que le agarres el truco. El barco está en Nueva Jersey si quieres verlo. La opción de compra está disponible también.

Si alguien se anima.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...dA&oe=63B38E63

Peon 31-12-2022 11:46

Bye Bye 2022.
El progreso es todavía lento en la parte trasera de la flota para Guy y Elliott que están en sus respectivas burbujas (sin viento). La situación debería mejorar mañana para el marinero británico , pero no para el americano, que pasa de la calma a la tormenta. Fue informado de un sistema de baja presión que pasaba por encima de su ruta el 2 de enero.
Ian viró ayer y está abriendo camino en una ruta sur, de vuelta a su ritmo habitual a 116 millas esta mañana. Jeremy ha recibido de nuevo una advertencia de temporal y se está preparando para su tormentoso día de año nuevo, después del temporal de Navidad de la semana pasada, ¡todavía no sabe que recibirá otro para la Epifanía!
Frente a Tasmania, el capitán Gugg también está en calma, pero sigue haciendo algunos progresos con una velocidad media de 2.7 nudos esta mañana (65 nm/24 horas), tiene otras 100 millas para ir a la puerta de Storm Bay y recibirá algo de viento mañana.
A 166°E, la longitud de las islas Snares, Simon ha tenido éxito saliendo del mar de Tasman en una posición dominante: obtiene el beneficio del efecto costero que le da viento fresco mientras que Kirsten está atrapada en la alta presión. El británico ganó 60 millas de la noche a la mañana sobre la marinera sudafricana.
Sin embargo, es Abhilash quien es el mejor en la flota esta mañana, navegando al norte de la alta presión: con 145 millas cubiertas, ¡es el único que ha recuperado terreno en Simon! Mañana también se ralentizará, antes de que reciban viento fresco los tres, el lunes.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...pw&oe=63B54C67

Espero guste la traducción.

Feliz Año a todos.

:pirata::pirata::pirata:

Peon 01-01-2023 21:01

Vaya con Simon Curven, es un hueso duro de roer, magistral su estrategia de aprovechar los vientos costeros para salir del agujero..
Kirsten tardó un poco de más en bajar al sur para coger viento cayó en un agujero, ahora está posicionada un poco al sur de las islas Snare sin conseguir nada y debe remontar al norte para dejarlas por su esribor.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...tA&oe=63B7597A

Peon 02-01-2023 14:32

Toda la flota está progresando en vientos frescos esta mañana , comenzando con Guy, llegando a la zona de exclusión a 40°E a 40°S que marcó 120 millas de la noche a la mañana. Elliott se mete en la parte áspera de la tormenta, que parece haber bajado en intensidad. Un día más tranquilo los saludará a ambos mañana.
Ian y Jeremy han reanudado su curso este y su ritmo habitual de 130 y 100 millas al día, Jeremy está ahora a 1000 millas de Hobart. Michael está a solo 30 millas de la puerta llegando a la entrada de Storm Bay y finalmente está recibiendo un flujo suroeste empujándolo a 6 nudos. Él virara esta mañana para una llegada nocturna, por la tarde para nosotros.
Simon está a sólo 300 millas de las islas Bounty que se hicieron famosas por el barco del mismo nombre, dominó el mar de Tasmania, manteniendo (o creando) algo de viento al sur de Nueva Zelanda. El tirachinas sudafricano al sur del alto no funcionó esta vez para Kirsten, que está perdiendo terreno con Simon (330 millas) y está siendo atrapado por Abhilash (20 millas esta mañana); a 150 millas de Snares, debería entrar en el Pacífico sur mañana.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...5g&oe=63B77561

Peon 03-01-2023 13:45

¿El hilo se ha venido abajo?
Ni con el Estado absoluto de los cronometros ...
Llegada de Michael Guggenberger a Hobart

Y entrevista

Peon 03-01-2023 13:53

Pongo el parte traducido por si a alguien le interesa seguirlo.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...Tg&oe=63B8FB3B
Hora de cierre
Las mayores ganancias en este nuevo año son para Simon y Abhilash a expensas de Kirsten cuya opción sur hizo la ruta más larga sin, beneficio de velocidad, para mi había que hacer mas sur. Absilah está ahora a 100 millas de distancia lateral con distancias diarias entre 140 y 170 millas. Mañana, Simon tendrá viento fresco, mientras que sus perseguidores tendrán que lidiar con la sombra del viento al sur de la Isla Sur.
Gugg llegó a Hobart, después de un lento y doloroso aterrizaje, pero como un magnífico 4to en el punto medio de la flota, luciendo una barba digna de los tres reyes magosy en buen estado, ha decidido quedarse en el amarre por un tiempo para descansar y esperar el w favorable antes del tramo final a Cabo de Hornos.
Detrás, Ian continúa arañando millas a Jeremy, a 125 millas/24h esta mañana, es el marinero más rápido en el océano Índico meridional, y ha reducido aún más su brecha al sudáfricano a 650 millas. ¡Hobart será el juez de este duelo de larga distancia pero una brecha de 500 millas en Nueva Zelanda no es imposible!
En la parte trasera de la flota, Elliott ha pasado por la tormenta de Año Nuevo, continuando su lento progreso hacia Australia y Guy está alternando entre la calma y una brisa, y finalmente debería tener un clima consistente más cerca del sur de la India. Estándares esta semana. ¿Para una nueva marca personal?

Peon 03-01-2023 14:04

https://www.sciencealert.com/images/...lliteStorm.jpg
Finalmente sabemos por qué el hemisferio sur es mucho más tormentoso
Las tormentas y otros fenómenos meteorológicos extremos no se dividen por igual entre las dos mitades de nuestro globo. El hemisferio sur es aproximadamente un 24 por ciento más tormentoso que el norte, de hecho, por razones que hasta ahora no han sido del todo claras.

Un nuevo estudio que analiza en detalle los patrones de tormentas globales identifica las alturas de las cadenas montañosas y la circulación de energía alrededor de los océanos como dos factores principales para determinar cómo se forman las tormentas por encima y por debajo del ecuador.

Para llegar a sus conclusiones, un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago y la Universidad de Washington ejecutó una serie de modelos climáticos modificados, observando cómo las variables cambiantes, como la topografía y las corrientes oceánicas, tenían un impacto en la cantidad de tormentas que se creaban.

"No se puede poner la Tierra en un frasco, así que, en su lugar, usamos modelos climáticos basados ​​en las leyes de la física y realizamos experimentos para probar nuestras hipótesis", dice Tiffany Shaw, climatóloga de la Universidad de Chicago.

Los investigadores cambiaron una parte de sus modelos climáticos a la vez. Cuando allanaron las masas terrestres de los hemisferios norte y sur, desapareció la mitad de la diferencia en las tormentas.

Luego frenan una gran "cinta transportadora" global de corriente oceánica, que se produce cuando el agua caliente se enfría y se hunde en el Ártico, fluye hacia el sur y se eleva con afloramientos impulsados ​​por el viento en la Antártida. Sumado al aplanamiento de las montañas del mundo, esta pérdida en la transferencia de energía alineó los niveles de las tormentas en los dos hemisferios.

Además, las observaciones satelitales indicaron que la frecuencia de las tormentas ha aumentado en el hemisferio sur desde la década de 1980, mientras que se mantuvo prácticamente sin cambios en el hemisferio norte.

Es probable que se deba a cambios en las corrientes provocados por cambios en la atmósfera y las temperaturas del océano. Estos cambios están ocurriendo en todo el mundo, pero en el norte se compensan con la pérdida de hielo marino y nieve y una mayor absorción de la luz solar.

"Se prevé que el hemisferio sur se vuelva más tormentoso, mientras que los cambios de tempestad en el hemisferio norte se silencian debido a un tira y afloja entre los cambios climáticos tropicales y polares", escriben los investigadores en su artículo publicado .

Fue solo después de la Segunda Guerra Mundial que los científicos asumieron el desafío de rastrear el tiempo y el clima en todo el mundo, aunque los marineros, por supuesto, conocían las diferentes condiciones en cada hemisferio durante mucho tiempo .

Con la llegada de imágenes satelitales a gran escala y en tiempo real a principios de la década de 1980 , los investigadores pudieron adquirir una gran cantidad de información nueva sobre las condiciones climáticas, lo que les permitió mapear y monitorear cómo estaban cambiando a lo largo de los años.

Estos nuevos hallazgos se incorporarán a los modelos de cambio climático para ayudarnos a comprender mejor cómo el calentamiento del planeta podría afectar las tormentas y los patrones climáticos de manera diferente en los dos hemisferios, y qué variables serán las más importantes.

"Al establecer esta base de comprensión, aumentamos la confianza en las proyecciones del cambio climático y, por lo tanto, ayudamos a la sociedad a prepararse mejor para los impactos del cambio climático", dice Shaw .

"Uno de los principales hilos de mi investigación es comprender si los modelos nos brindan buena información ahora para que podamos confiar en lo que dicen sobre el futuro. Hay mucho en juego y es importante obtener la respuesta correcta por la razón correcta. "

https://www.pnas.org/doi/10.1073/pnas.2123512119

https://www.sciencealert.com/we-fina...nAUCt1eAyY-A7s

Ligera 04-01-2023 07:17

Buenos días!! pues salvo error en el parte, Sion seguirá hoy aumentando su ventaja. Sigue la fiesta. :brindis:

NewFortuna 04-01-2023 13:21

Aquí cocinero navideño, cambio.
Es algo así como el vórtice del Sur, pero en casa. Ni barco ni más que una miradita rápida a la página y alguna entrada ocasional a la Taberna, ¿qué entrada?, un atisbe tras las ventanas...
Por otra parte, he descubierto un truco maravilloso para que Peon nos de meteorología de la buena, de la que solo saben los que saben: no contestarle. :cunao::cunao::cunao:
Cap Gugg sí parece haber entendido las dimensiones de la regata. ¿Que esto es sólo la mitad? Pues vaya una mitad más gorda, voy a resetearme un poco... Debido a la proximidad entre los tres primeros nos había embargado el ansia de la regata de club prepaellera, pero no esto no va así. Simon seguirá haciendo las cosas como hay que hacerlas. Kirsten seguirá haciendo más millas. No siempre más deprisa. Y Abilash, pues demostrando que un hindú nunca está muerto, ellos practican la reencarnación.
Ahora vuelvo a por el asado y a ver si así consigo que Peon nos adivine la planificación de weatherfax que habrán seguido los participantes. Weatherfax eso de lo que todos hemos oído hablar (incluso hicimos funcionar una vez en tierra) pero que poquísimos han practicado de verdad.

:brindis::brindis::brindis:

NewFortuna 04-01-2023 13:32

Los cálculos no son el fuerte de los que gobiernan esta regata. Espero que los coruñeses tomen buena nota de lo importante que son las comprobaciones de los cálculos de las ortodrómicas. Ahora Kirsten que está casi parada figura como leader de la regata. Es falso. En el tracker vemos a Simon alejándose a buena marcha, negociando casi la siguiente baliza.

Peon 05-01-2023 00:00

Muy bien cocinero a ver si te gusta y acompañamos el brindis con algo bueno. :brindis:
De vuelta desde atrás!
Los honores de hoy son para la parte trasera de la flota, que está haciendo un buen tiempo a gran velocidad gracias al viento que regresa del oeste. ¡Guy ha navegado 155 millas en 24 horas, solo una milla menos que su mejor marca personal de 155.8 y Elliott está de regreso en una distancia de más de 100 millas por día! El americano está a 1300 millas del cabo Leeuwin, ¡el 10% de la distancia recorrida hasta ahora!

¡Ian está rodeando el cabo Leeuwin hoy, habiendo cruzado 2 de los 3 cabos de su GGR! Él y Jeremy, en el medio de la flota, se sumergen hacia el sur para encontrar velocidad, son un 20% más lentos de lo normal pero no por mucho tiempo, un sistema de baja presión llegará mañana por la noche hacia el oeste. Gugg en Hobart está agregando un rizo a su vela mesana, para una combinación de clima más pesado.

En la ruta del Pacífico Sur, Abhilash y Kirsten están casi paralizados, atrapados entre las trampas y la sombra del viento de la Isla Sur. Simon, por otro lado, se está separando hacia el este, a la vista de las islas Bounty, y ampliará su ventaja hasta el jueves por la noche, cuando el viento del oeste regrese para los que lo persiguen.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...2w&oe=63BA9703
Hay más equivocaciones creo que en la fecha. O ya me lio con el antimeridiano. Simon es lo más.
Kirsten Neuschäfer ha sido reconocida por el Cruising Club of America por sus esfuerzos en el rescate de Tapio Lehtinen.
Abilash sends two tweets a day while all others send just one.

Peon 05-01-2023 00:08

Y una de cocina...
¿Sabías que el folclore medieval europeo pensaba que los gansos; específicamente los gansos percebe (Branta leucopsis), eran una especie de peces?
Los patrones migratorios de aves no se conocían , y era una concepción común que el crecimiento de percebes en madera a la deriva y rocas era una etapa temprana del desarrollo del animal con plumas.
Aparentemente también proporcionó una laguna legal: El Cuarto Concilio de Laterán en el siglo XIII buscó prohibir la práctica de comer carne de ganso durante la Cuaresma (el pescado estaba permitido; las aves de corral no), y aunque el Papa Inocencio III reconoció que los gansos jóvenes probablemente crecieron en madera a la deriva, vivieron su la vida adulta como los patos y la consumación fue prohibida por la ley canónica de la iglesia durante la Cuaresma.
Ya sea una creencia real o una metáfora, está abierta a interpretación: había una creencia similar de que los corderos crecían en los árboles y por lo tanto eran considerados vegetales. (Si cenas fuera hoy en los Balcanes, el cordero todavía no se considera realmente una carne). Realmente no creo que fuera debido a la falta de comprensión de la procreación de ovejas - más bien una tradición, supongo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Barnacle_goose_myth

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...Gg&oe=63BBB1F8
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...Ew&oe=63BAB32C

BlackPearl 05-01-2023 09:14

¡Buenos días! Me llama la atención los muchos días que lleva Zar sin dar señales, ¿se sabe de él? ¿Habrá zarpado al fin en pos de los skippers de la GGR :)?

NewFortuna 06-01-2023 11:06

Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Me parece de mucho interés nuestra actual incomprensión hacia los bestiarios medievales. Creo que nos anticipa el futuro de muchos saberes actuales en decadencia.

Los bestiarios, los bodegones y la Alquimia, en gran medida, eran diferentes modos de expresión monástica de las realidades espirituales que les acontecían a los cenobitas. Su progreso espiritual y sus reflexiones al respecto eran de difícil expresión literaria tanto por la materia en sí, como por el peligro de la policía de conciencia y teología. Por eso, jugar con la analogía de animales, reales o claramente fantásticos, con comportamientos naturales o irreales y los estados anímicos e intelectuales de los seres humanos, les daba una libertad expresiva, desconocida en la época e incluso perseguida si la expresión era más directa.

Nos quedan supersticiones (en el sentido etimológico, permanencia de algo desligado de su auténtico significado) como las que cuenta la Wikipedia del mito del ganso. Pero en esto de la náutica también. Porque hablar de la "meridiana", ya es sinónimo de vermut más que de un método para fijar una posición observada. Y me temo que irá a más. La náutica de pantallitas dirá, en un futuro que espero no ver, que unos locos, inasequibles a los conocimientos astronómicos de su época, hablaban de una imprecisa esfera celeste de la que por medio de unos cálculos complicadísimos sobre unas visuales dirigidas a una limitada serie de objetos astronómicos de la más variada índole y distancia al observador, todo ello plagado de términos astrológicos o míticos: punto Aries, cénit, polo depreso, vertical primario, almicantarat... para situar sus barcos en la Tierra por medio de "rectas de altura" ¿dónde se ha visto semejante cosa?, barcos en los que, evidentemente, era imposible estibar un GPS más.

Un monje que dedicaba toda su vida al estudio, algo así como los de la NASA de las películas, ¿ignoraba lo bastante de unos animales que se criaban en su entorno observable más próximo como para no apuntar que eran ovíparos? Lo verdaderamente extraordinario es que personas inteligentes se lo crean.

NewFortuna 06-01-2023 12:16

¡Ahora que para locos supersticiosos, los de la vela y el remo!

Estos a una cuerda le llaman amantillo de tangón y a la de al lado, driza de mayor... están para que los amarren a ellos. Que si aplanan la vela, que si le dan twist (lo que tendrá que ver un baile obsoleto con la propulsión de las naves), naves que llevan motor en perfecto estado de funcionamiento :confused:

¿Y los meteorologos? que hablan de frentes, de vaguadas, de miles de cosas que tú miras para el sitio que te dicen que mires y nada, que no hay nada. :cunao:

Claro, es una locura, una superstición, un mito y una gilipollez decir que un ser que se cría en un medio acuoso salado (amniótico), pegado y casi parásito a una "madrera", tras caminar por la tierra, puede conseguir aprender a volar libre y espiritualmente, despegándose (perdiendo el apego) de ella, volando en religiosa manada o escuadrilla hacia una tierra donde haya mejor metereología.

Una pista para el jurado calificador de gilipollez: no es la adivinanza de la cabra.

Perdón por el off-topic. Pero creo que si algunos locos no hubieran seguido navegando a vela, cuando ya se había impuesto el vapor; si no se mantiene la navegación astronómica, pese al GPS, y todo se botoniza, no es que vayamos a perder esos conocimientos, sino los que nos revelan de nosotros mismos. Por eso creo que tiene sentido mantener estos eventos, impropiamente llamados regatas, en los que el sentido de competencia es un adorno más en un homenaje al ingenio náutico humano, que no es solo un conjunto de conocimientos, sino también de su aplicación audaz, corajuda.

NewFortuna 07-01-2023 16:20

Los tres reyes magos de hoy no son los que crees…

Los Tradewind vuelven a destacar esta mañana, con las mejores medias de 24 horas de la flota. 118 millas para Ian, que recibió una advertencia meteorológica por la baja presión de hoy, y 148 millas para Guy, que se dirige a la zona de exclusión y recibe la penalización, pero mejora su mejor marca personal de 7 días a 991 millas, probablemente superando las mil. -milla marca esta noche. Elliott es sorprendentemente rápido en su Gale Force 34 dañado, que tiene la tercera mejor distancia de 24H con 107 millas (124 esta mañana), y se dirige a Australia a 60°, que ahora está a solo 900 millas de distancia. Jeremy, a menos de 500 millas de Hobart, permanece muy al sur a 46°S, y tomará 25 nudos NW durante la noche antes de ser detenido por una alta presión en su camino a principios de la próxima semana, por lo que mantenemos la tradición. Gugg se sumerge hacia la alta presión, escapando al SE, pero tendrá un fin de semana complicado con vientos flojos e inestables, al igual que Abhilash y Kirsten que están atrapados en una burbuja. Abhilash ha ganado lateralmente, superando a Kirsten y ocupando el segundo lugar en el agua hoy, pero está perdiendo terreno con respecto a Simon, quien continuará extendiendo su ventaja este fin de semana con vientos frescos de S a SW hasta la depresión del lunes.

Peon 07-01-2023 17:54

Según un rutening que han puesto en los foros ingleses, parece que Simon continuará estirando su ventaja durante la próxima semana. ¡Podría ser de más de 800 NM sobre Kisten y Alibash para el día 14
Abhilash y Kirsten que están quedando atrapados en una burbuja recortaran un poco el lunes pero volcveran a perder.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...wQ&oe=63BDF88A
Simon pasó ayer las antipodas. Y Guy que va rápido no va a llegar a tiempo a Hobart.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...0g&oe=63BED448

Peon 07-01-2023 17:56

Si que fondeo cerquita el austriaco Michael.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...dQ&oe=63BF51D7

NewFortuna 08-01-2023 14:25

Está claro que la intención de Don de obtener público (visibilidad se le llama en modernés) no siempre ha tenido éxito. Requiere luz solar y proximidad a tierra. La proximidad a tierra plantea problemas de maniobra y de alejamiento de las rutas rentables para los participantes. La luz del sol sólo está cuando el Almanaque Náutico se lo ordena a Lorenzo. La combinación de ambas hace bastante improbable el éxito de esta forma publicitaria.

Mucho mejor resultado está obteniendo de las redes sociales.

Y poco, muy poco, recorrido en la prensa.

Poca ayuda para financiar a los que pretendan embarcarse en esta aventura.

Peon 09-01-2023 13:00

Don ha comunicado que se anula la parada en Punta del Este en Uruguay por falta de patrocinador parece ser.
Ya no hay más films drops hasta Les Sables.

Peon 09-01-2023 13:07

Semana compleja para la flota...
Guy finalmente ha vuelto de su viaje al sur después de una semana increíble que mostró todo el potencial de Sagarmatha (ya conocíamos el potencial de este excelente marinero). Va a disminuir la velocidad esta semana debido al clima, ¡pero un ETA hasta el 9 de febrero obliga al respeto! Elliott continúa su ritmo de 100 millas/día, mostrando lo veloz que es lel Gale Force 34, aunque él también disminuirá la velocidad esta semana en el mismo pantano barométrico por todo el Océano Índico.
El aterrizaje en Hobart esta semana parece tan complejo como la inestable sitación meteorológica que tienen, con una sucesión de altas y bajas, son como serpientes y escaleras, que parecen favorecer a Ian, a solo 500 millas detrás de Jeremy. Los dos marineros están enganchando una alta presión persistente en su ruta, ¡no se parece a los Rugientes 40! Al este de Hobart es similar: el clima en el mar de Tasmania es muy inestable, pero Michael tendrá algo de viento esta noche, gracias a las bajas más al sur.
¡Abhilash y Kirsten también tendrán viento esta noche, y finalmente dejarán de perder millas con Simon (más de 800 millas esta mañana)! Los británicos se ralentizarán mañana por la tarde, atrapados por su burbuja sin viento, antes de la llegada el miércoles de un sistema de baja presión que actualmente se está formando sobre NZ. Los barógrafos a bordo deben estar bailando...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...kQ&oe=63C04E02

Peon 10-01-2023 09:14

Ya está a punto de lanzarse La persona más joven en navegar sola, sin parar y sin ayuda alrededor del mundo.
Basado en la historia real de Jessica Watson, TRUE SPIRIT está en Netflix el 3 de febrero.

Lo hizo en un Sparkman &Stephens 34 versión australiana.
Su viaje fue polemico, pero por los que lo juzgaron. Al punto de no reconocer su circunnavegación. Por ejemplo el periodista y autor de vela británico Bob Fisher publicó un artículo en Sail-World.com refutando la afirmación de la vuelta al mundo. Dijo: "Es cierto, Jessica ha navegado sola y sin ayuda, pasó por debajo de los cuatro cabos requeridos, pero la ruta ortodrómica que ha tomado no totaliza las 21.600 millas necesarias que equivalen a la circunferencia de la Tierra en el ecuador.
Sail-World.com publicó un análisis el 3 de mayo de 2010 que afirmaba que la distancia esperada en la línea de rumbo recorrida por Watson era de 19.631,6 millas náuticas (36.357,7 km), que era menos que la distancia requerida según la definición establecida por World Sailing Speed Record Council (WSSRC), y que, por lo tanto, el viaje no era elegible para reclamar el estado de récord mundial para viajes alrededor del mundo. La distancia ortodrómica equivalente para la ruta de Watson sería 18.582 nmi (34.414 km).
Para entenderlo:
La definición de WSSRC establece en parte "La trayectoria ortodrómica más corta del barco debe tener al menos 21.600 millas náuticas (40.000 km) de longitud". El análisis sugiere que los registros de distancia publicados por Watson se basan en distancias navegadas, incluidas las viradas y desvíos climáticos estratégicos, en lugar de la pista ortodrómica más corta entre islas y cabos como se define. La regla se basa en la regla más antigua, seguida por el actual poseedor del récord Jesse Martin , que durante una circunnavegación el marinero debe pasar dos puntos en lados opuestos de la tierra ( antípodas ). Por ejemplo, si comienza en el sur de Inglaterra, un lugar cerca del inicio estará enfrente de la pista cerca de Nueva Zelanda. Fue reemplazada por la regla de que para los récords mundiales la pista ortodrómica más corta debe ser al menos tan larga como la circunferencia de la tierra (por lo tanto, 21.600 millas náuticas).
Esta fue su ruta(la de Watson)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...rldmap.svg.png
Podría hacers una serie, con los que estaban en contra y los que no y profundizar sobre las posiciones de cada uno, pero sería extenderse mucho.

Don McIntyre fue uno de los que la apoyaron al máximo.

NewFortuna 10-01-2023 12:16

La polémica le vino muy bien. Añadió publicidad a la grandeza. Es una pena que al perderse el género de la épica gloriosa y ser substituido por el mejorable periodismo deportivo la única forma de alcanzar la gloria sea la disputa confrontadora, de tal suerte que más parece que lo de más valor se realiza en los despachos y en la prensa y no en esa cubierta llena de frío y espumarajos de mares inabarcables. Es una pena, digo, que en una prueba de preparación minuciosa, de coraje sin límite, de persistencia frente a la adversidad, una línea ideal (e irrealizable navegando) que sólo algunos pocos habitantes de este planeta (incluso pocos de los organizadores, coordinadores o lo que sea de regatas alrededor del mundo, a tenor de lo que dicen los números que publican) somos capaces de definir y calcular y que fuera aparte de esas pocas personas, no le importa un bledo a los siete mil y pico millones de habitantes de este globo, impida que una heroína obtenga el reconocimiento que merece.

¡Pérfida Albión!

A Vito Dumas ¿también le vais a quitar el mérito?

Peon 11-01-2023 15:52

Simon Curwen admitió que le resultó "un poco agotador" haber perdido casi toda su ventaja sobre la flota de la Golden Globe Race 2022 cuando llegó a Hobart Gate.

El navegante solitario con sede en Chichester ha liderado desde que salió del golfo de Vizcaya, pero pronto desapareció la ventaja cuando tuvo que navegar su Biscay 36 , Clara entre calmas en su aproximación al puerto de Tasmania; esto permitió que Kirsten Neuschafer lo atrapara y, en un momento, solo 24 horas separaron a los dos patrones.

En consecuencia, Curwen no pasó mucho tiempo en Storm Bay y parece que su estrategia ha valido la pena.

Después de poco más de dos semanas en el Océano Pacífico , ahora tiene una ventaja de 860 millas sobre Abhilash Tomy , quien actualmente ocupa el segundo lugar; Neuschafer está a menos de 60 millas detrás de Tomy.

Abhilash Tomy ahora ha subido al segundo lugar en la flota, aunque se enfrenta a un clima más inestable en los próximos días. Tomy y su rival más cercana, Kirsten Neuschafer, deberían llegar a la zona de exclusión del Pacífico dentro de dos días.

Las ganancias de Curwen se deben en parte a los vientos frescos del sur-suroeste , aunque recientemente se ha desacelerado debido a un sistema de alta presión, pero esto está a punto de terminar, y el veterano de la Mini Transat pronto debería estar haciendo más de 100 millas por día, gracias a los vientos del norte pronosticados.
Aumentando su ventaja a 1,000 millas.sobre Tomy y Neuschafer

Dijo que no iba a hacer más predicciones sobre la velocidad de Clara , pero confirmó que estaba recibiendo información meteorológica del Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda, aunque admitió que era "complicado de interpretar".

"Me encanta obtener la información meteorológica, realmente no la entiendo, pero al menos puedo anticipar un poco lo que viene hacia mí", dijo.

Kirsten Neuschafer ahora recibe información meteorológica a través de su fax meteorológico y radio HF.
Tomy y Neuschafer se han sentido frustrados debido a los agujeros de viento, pero esto debería mejorar a partir de hoy, aunque no se resolverá en el futuro. Ambos deberían llegar al borde de la zona de exclusión del Pacífico en los próximos días.
Neuschafer fue más al sur que Tomy, lo que le permitió obtener ganancias.

"Fui bastante al sur, en términos de tomar los mares y estaba arreglando la ruta de la vela un día y no tomé una vista solar, y luego al día siguiente cuando tomé una vista estaba 60 millas más al sur entonces pensé que necesitaba volver al norte', dijo Neuschafer.

'Tenía un norte-noreste, por lo que llegar al norte fue complicado. Y luego, cuando pasé, los vientos cesaron”, agregó.
Tomy también tiene el beneficio de la llamada 'arma secreta': una vela. Los detalles son escasos, aunque el presidente de la Golden Globe Race, Don McIntyre, compartió que la vela no ayudará a Tomy a dirigir su Rustler 36, Bayanat , pero "puede llegar a tierra con su vela".

En la última semana, el excomandante naval indio también tuvo que escalar el mástil después de que se aflojaran dos pernos en el primer juego de crucetas del mástil. También ha logrado atrapar agua, y ahora tiene unos cómodos 100 litros en su tanque de agua.
.
El cuarto clasificado, Michael Guggenberger, que está 780 millas detrás de Neuschafer, también ha logrado buenas velocidades esta semana, alcanzando las 138 millas en las últimas 24 horas debido a un sistema de baja presión al norte de Nueva Zelanda. Se espera que Michael Guggenberger rodee el Cabo de Hornos en marzo
Pero es el patrón de Scarborough, Guy Waites, quien está logrando las velocidades diarias más rápidas de la flota de la Golden Globe Race.
Su Tradewind 35, Sagarmatha , navegó 1.029 millas en la última semana, una nueva marca personal para Waites, que ahora está en la Clase Chichester para los regatistas que hacen una escala en la regata; tuvo que sacar su yate en Ciudad del Cabo para quitar los percebes de cuello de cisne y volver a poner antiincrustante en el barco.

Como está en la Clase Chichester, Waites pudo ingresar a la zona de exclusión en el sur del Océano Índico para hacer el mejor uso de los vientos del sur, sin enfrentar ninguna penalización.

“Tuve un clima bastante desafiante la semana pasada y eso fue lo que me obligó al sur del límite sur de 44°. No se trataba de infringir las reglas por ningún motivo en particular, sino de hacer lo correcto para mantener a Sagarmatha en una posición defensiva contra el rompimiento del mar”, explicó.

'Tenía 40 días cuando salí de Ciudad del Cabo [para llegar a Hobart]. Ahora me quedan 22 y no estoy a la mitad del camino, así que necesito bajar el martillo”, agregó Waites el lunes.

Sagarmatha debe llegar a la Puerta de Hobart antes del 30 de enero de 2023 para continuar hacia el Océano Pacífico y hacia el Cabo de Hornos.

Waites disminuirá la velocidad en los próximos días, pero todavía tiene una hora estimada de llegada del 9 de febrero para llegar a Hobart, por lo que existe la posibilidad de que cumpla la fecha límite.

Tanto el patrón británico Ian Herbert-Jones como el sudafricano Jeremy Bagshaw están cerca de llegar a Hobart, pero tienen que lidiar con una sucesión de altas y bajas presiones.

Bagshaw en su OE32, Olleanna , está a 200 millas de la puerta, pero está experimentando poco viento. Ahora se espera que llegue el fin de semana.

Herbert-Jones ha sido el que ganó debido al clima complejo, y su Tradewind 35, Puffin ganó 200 millas en Bagshaw en la última semana, y ahora solo los separan 350 millas.

Mientras tanto, Elliot Smith , que se ha retirado de la Golden Globe Race debido a que su bauprés está dañado, aprovecha al máximo la brisa del suroeste mientras navega en su Gale Force 34, Second Wind , hacia Fremantle, Australia. Su equipo ya está haciendo arreglos para su llegada.

https://keyassets.timeincuk.net/insp...15-768x432.jpg

https://www.yachtingmonthly.com/boat...OlJ7b9oMQxxrR8

Peon 11-01-2023 15:58

¡Sí!
La euforia no durará mucho, pero las cosas están mejorando esta mañana para la flota después de días de hostigamiento de calma, ¡especialmente en el Este! Michael, Kirsten y Abhilash han cubierto más de 100 millas desde ayer. Es una distancia que levanta la moral, y sin embargo ignoran que Simon estaba tranquilo anoche, ¡y que todos ganaron al líder esta mañana!
Incluso con el clima inestable de los próximos días, Abhilash y Kirsten, ahora en el hemisferio occidental, deberían llegar a la zona de exclusión en los próximos dos días, ¡con el Cabo de Hornos como la próxima marca al puerto! Hoy, el atraco es para Ian, que está volviendo implacablemente sobre Jeremy, sentado todavía en la zona de amortiguación, el británico recuperó otras 100 millas en 24 horas, reduciendo la brecha a 350 millas!
Detrás de ellos, Elliott se mueve cautelosamente con un arco más dañado durante la última tormenta, bajo cuidado constante, con otro frente para negociar mañana. El tipo se mantiene lo más cerca posible de los 44°S para deslizarse a través del agujero del ratón entre la alta presión que viene al norte de él desde el oeste y el límite de la zona de exclusión, haciendo buena velocidad dentro de la flota.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...Pg&oe=63C3154F

NewFortuna 16-01-2023 11:54

El regreso del viento

Para aquellos que se quedaron atascados el sábado, el domingo volvió con algo de viento: Guy pasó de un gran spinnaker y una vela mayor completa a una yankee y una vela mayor con rizos, tendrá mar abierto para la rotación del viento SW a NW con viento todo el día. Elliott volverá a estar a favor del viento con buena presión, pensando en sus compañeros de RTW, que continúan su viaje, y Michael, finalmente fuera del mar de Tasmania, ¡pronto volverá a tener promedios de más de 100 mn por día!

Jeremy, que se lanzó a través del frente occidental, ahora está a 60 millas de la puerta de Hobart, habiendo recorrido solo 50 millas desde ayer. Ian ha reducido aún más la brecha, pero será el primero en quedar atrapado por la alta presión que viene del oeste. ¡Los vientos son caprichosos y nada está escrito en piedra todavía para Olleanna y Puffin!

En el grupo de cabeza, Simon ha navegado el 60 % de la vuelta al mundo, 2/3 de los océanos del sur y la mitad de la zona de exclusión del Pacífico. Anoche perdió terreno con respecto a Kirsten y Abhilash, que mantienen un ritmo constante entre 6 y 7 nudos, pero ahora están amenazados por la alta presión en su NW. Kirsten será la primera en ver caer su barómetro y debería cambiar de rumbo durante el día.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:16.