La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46230)

retrever 19-04-2010 09:11

Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Gracias Garfio, anotados cuatro. Ya va faltando menos, espero que el mal tiempo que estamos teniendo este otoño-invierno-primavera se convierta en un verano de verdad y que esa semana sea espectacular :sip::sip:

retrever 21-04-2010 09:25

Está visto que este tiempo amuerma y no deja que la gente piense en travesias, Kddas, baños en playas semi-desiertas, delfines jugando entre los barcos, etc.
Despues de las bonitas fotos que puso Servila3 en otro hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52360

dan ganas de retomar el tema y volver a soñar en una semana allá por el mes de agosto.

breogan33 21-04-2010 09:42

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 813745)
Está visto que este tiempo amuerma y no deja que la gente piense en travesias, Kddas, baños en playas semi-desiertas, delfines jugando entre los barcos, etc.
Despues de las bonitas fotos que puso Servila3 en otro hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52360

dan ganas de retomar el tema y volver a soñar en una semana allá por el mes de agosto.

Lo mismo que está pasando con el hilo de la kdd del 22 de Mayo con comida en el Faro de Punta Cabalo, no se anima ni con "Ronald Macdonald", aunque con los que estamos apuntados tenemos garantizado el cachondeo, no nos importaría compartirlo con alguien más.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51887

Saludos:brindis::brindis:

ROyOR 21-04-2010 14:28

Jesús en cuanto salga el sol un par de días, seguro que la gente se anima.

Nos vemos en un par de días.

Rafa

tikitaka 22-04-2010 14:41

Saludos que casi me despisto unos días por otros con las cosas que uno siempre tiene entre manos... Bueno, primero de todo decir que igual que la gestión de Bolina en Cangas, a mí en Moaña me han dicho que hasta unos días antes que estemos en la fecha de la pernocta, no me pueden asegurar nada y menos reservar plazas. Quizás a primeros de Julio se pueda afinar algo más porque por esas fechas ya saben los que arriban a los pantalanes de tránsito para varias semanas o los meses de verano. No pueden decir que no a los que quieren plaza para mucho tiempo, por una noche que vayamos seguro. Con lo cual, hasta esas fechas no se puede asegurar-reservar plaza. Pienso que como último recurso, el fondeo en la ensenada de Rodeira tampoco es mala opción, aunque trataré de ver y reservar si es el caso, los días antes de que emprendamos esta aventura-jolgorio, las plazas que se necesiten.
Y nada, animar a flota a quitar el verdín de la obra viva que de no mover el barco este dichoso otoño-invierno-primavera que ha sido casi invierno-invierno-invierno seguro que se le ha ido pegando. Yo acabo de darle patente y empezar a disfrutar de nuevo de esta preciosa Ría de Vigo que tan amorosamente nos acoje estos días con sus brisitas y buena temperatura :adoracion: . Ánimo y a navegar :velero: . Y un gran :brindis: por ROyOR y Reterver (tanto monta, monta tanto; espero que no se mosquee nadie) y los demás cofrades que se lo están currando para que todo salga "divinamente". Un abrazo, y toda mi gratitud :gracias: .

HAY TRES CLASES DE HOMBRES: LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE SE VAN A LA MAR.

ROyOR 22-04-2010 14:51

Si no nos dieran amarre porque no hay para todos, ¿podríamos hacer como la Volta, abarloarnos dos o tres barcos en los pantalanes de espera como hacen en La Puebla?
¿Que os parece? ¿es incómodo? ¿es mejor fondearnos?

Rafa

tikitaka 22-04-2010 15:31

Saludos otra vez. Por lo que he hablado esta mañana con la marinería de Moaña hay muchas posibilidades de que se pueda amarrar en lo que llaman los "martillos" al final de los panatalanes. Hay un par de ellos en los que no hay problema de calado y quizás se pueda abarloar como dices. Puede que no sea tan difícil tampoco disponer de alguna otra plaza. Menos problema para barcos de menos eslora si es que no pueden quedar en Cangas. Y lo de fondear, el único problema que le veo es que no estás "pegado" a tierra, y claro, auxiliar o tractor para poder echarte a "dormirla" :meparto:.

Bolina 22-04-2010 15:39

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 814786)
Si no nos dieran amarre porque no hay para todos, ¿podríamos hacer como la Volta, abarloarnos dos o tres barcos en los pantalanes de espera como hacen en La Puebla?
¿Que os parece? ¿es incómodo? ¿es mejor fondearnos?

Rafa

Hola a todos: Rafa, en respuesta a tu planteamiento te comento que en Cangas no hay pantalán de espera, en su defecto se usan las cabeceras, el problema es que ahí abarloar es imposible ya que las cabeceras están muy cerca de las zonas de paso y atraque de salvamento marítimo y de las navieras del servicio a Vigo, por lo que lo veo complicado.....:sorry:
En todo caso, y cambiando de tema, tengo que comunicaros que las gestiones con el pub "habana" para que nos haga precio especial para las copas :borracho2::borracho2::borracho2:estan muy avanzadas...por lo que la fiesta está asegurada...seguire informando.....

PD estoy un poco desconectada por temas de trabajo pero....os vigilo!!!!!:patron:

retrever 22-04-2010 15:55

Esto empieza a moverse :sip::sip: .
Tikitaka, no te preocupes, si se puede amarra en Moaña bien , si no tambien cabe la posibilidad de volver algunos a San Adrian, malo será que entre San Adrian, Cangas y Moaña no seamos capaces de meter a todos los barcos. Vamos, creo yo.
Inma, diles a los del "pafeto" que somos una flota con mucha sed y que aunque baje un poco los precios le va a ser rentable :cunao::cunao:.
Bueno, vamos a seguir dandole vueltas al tema que ya nos va faltando menos .

CACATUA 22-04-2010 16:02

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 814830)
Esto empieza a moverse :sip::sip: .
Tikitaka, no te preocupes, si se puede amarra en Moaña bien , si no tambien cabe la posibilidad de volver algunos a San Adrian, malo será que entre San Adrian, Cangas y Moaña no seamos capaces de meter a todos los barcos. Vamos, creo yo.
Inma, diles a los del "pafeto" que somos una flota con mucha sed y que aunque baje un poco los precios le va a ser rentable :cunao::cunao:.
Bueno, vamos a seguir dandole vueltas al tema que ya nos va faltando menos .

En mi caso yo me volvería a Bayona, ya se que me perdería el "pafeto", pero bueno..

:brindis:

retrever 22-04-2010 16:34

Cacatua, malo será que no seamos capaces de arreglar el tema en esos dias. Además , tendremos que ver cuantos van al final de más de 12 metros, si tenemos que meteros en Moaña yo te serviré de auxiliar para recogerte y llevarte a Cangas :sip:.

CACATUA 22-04-2010 16:58

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 814861)
Cacatua, malo será que no seamos capaces de arreglar el tema en esos dias. Además , tendremos que ver cuantos van al final de más de 12 metros, si tenemos que meteros en Moaña yo te serviré de auxiliar para recogerte y llevarte a Cangas :sip:.

Yo quiero decir, que si hay problemas de amarre, yo me vuelvo a Bayona. Si no los hay, pues al "pafeto".

Como vas a hacerme de auxiliar cuando haces mas "bulto" que mi velero. En tal caso amarramos mi "auxiliar a vela" y me llevas en tu "tractor".

Acabo de encontrar esta fotiko, que tengo de fondo de pantalla, para por lo menos recrear la vista.

retrever 22-04-2010 17:16

No te preocupes haré de auxiliar tuyo, tu te quedas en Moaña y yo te llevo a Cangas.
Te dejo una foto de mi barquito para que te hagas una idea de como es :cunao:

CACATUA 22-04-2010 17:28

Pero me llevarás en el Helicoptero que llevas en el tambucho de popa, porque con ese "bichhho" no amarras ni en cangas ni en Moaña.

Aunque pensandolo mejor, ahí se puede montar un fiestorro de muerte, para que el "pafeto" ?

Bueno, fuera bromas, cuando querais navegar en el "bichhoo" ese que dice Retrever, me avisais y ya está, tengo que buscar las llaves esta noche que creo las tengo en algún lugar por casa.

Garfio 27-04-2010 00:59

AUUUPA, que no quiero bucear tanto para leer las nuevas.
Cervecitas o lo que gusten.:borracho:

retrever 27-04-2010 09:26

Buenos dias a todos, a ver si el calor llega por lo menos hasta el fin de semana y nos deja disfrutar algo del mar a los que no podemos hacerlo durante la semana.
Hay que empezar a moverse , necesitamos que los que aún no han definido los dias que van a estar con nosotros que lo vayan haciendo, hay que organizar todavia el tema de las cenas y empezar a hablar de números con los puertos.
VENGA CHICOS QUE ESTO SE ACERCA

luisette 27-04-2010 10:05

Buenos días a todos: :brindis::brindis:

Yo creo que por mi parte ya lo tengo claro, en cuanto a la participación en este evento:

Puertos: Combarro y Pedras Negras.

Cenas; además de las de los días de los puertos, asistiríamos (por lo menos dos adultos y dos grumetes) a:

- La inaugural de Baiona.
- La de Cangas (además, en ésta me ofrezco para los desplazamientos Cangas- Moaña que fueran necesarios).
- La de despedida en Vilagarcía.

Creo que no me olvido de nada, aparte de darles de nuevo las gracias a los organizadores.:gracias:

retrever 27-04-2010 10:18

Gracias Luisette, tomo nota.
Seguramente tendremos que tener en cuenta tu ofrecimiento para transporte, la cosa aun no está clara entre Cangas-Moaña.

tikitaka 28-04-2010 00:04

Saludos cofrades y unas :brindis: que con este tiempo verás cómo empieza la sequía enseguida... Aunque hace tiempo que lo comenté, sigo viendo en los listados mi participación para todo el recorrido pero lo cierto es que no voy a poder estar ni en Pobra ni en el final de fiesta en Vilagarcía. Ánimo para todos y sé "de buena tinta" que en el Habana de Cangas preparan muy buenos "brebajes" (o como se escriba...) :borracho: . Lo del amarre en Cangas o Moaña no veo que haya demasiado problema, si no es posible hacerlo en Cangas, en las cabeceras de Moaña las posibilidades son bastante grandes, y no molestan para el tráfico del naútico ni nada. Y movernos en un par de coches tampoco va a ser complicado.
Bueno, reiterar el agradecimiento por todo el celo que poneis en el tema :cid5:, y en lo que pueda, contar conmigo.

HAY TRES CLASES DE HOMBRES: LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE SE VAN A LA MAR.

retrever 28-04-2010 09:15

Gracias Tikitaka y perdona por tener mal los dias de permanencia con nosotros, ahora mismo lo cambio y lo pongo bien.
Yo ya sabia que con la buena gente que está con nosotros no iba a haber problema por el tema de los traslados de un sitio a otro.
Estas cosas demuestran el nombre de la Flotilla DE LA AMISTAD :sip::sip:
Por cierto, a Villagarcia tambien se puede llegar en coche :rolleyes::rolleyes:

CACATUA 28-04-2010 10:19

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 818779)

No Jodas......., es la primera vez que lo oigo, yo sabía lo de ir en el tren que trae cereales para Coren pra el poligano de San Cipran, pero lo de ir en coche ???.

Venga que hay que empezar el día con humor, dado que puede ser complicado, pero lo superaremos.

Bueno, con el solcito de esta semana se anima la cosa un poco, el problema que tengo yo para la flotilla, es que veo que todos vais acompañados por vuestras familias, la mia no puede ir por razones de trabajo, con lo cual voy a ir solo, o con algún amigo. Estoy pensando en un poner un hilo para solicitar tripulación, pero femenina, por lo de la igualdad, es decir como mínimo el 50% de la tripulación femenina, y dando ejemplo nosotros queríamos sobrepasar esa cifra si es posible.

:brindis::brindis:

retrever 28-04-2010 10:44

Menos mal que me parece que la familia no lee nada de este foro que si no me parece que te iban a dar p´al pelo :cunao::cunao:.
A esta flota se puede venir con familia, sin familia, con amigos, con amigas, con apaños, parejas heterosexuales, homosexuales, de todas las religiones, con velo , sin velo , grandes, pequeños, jovenes y no tan jovenes , no está excluido nadie.
Bueno, nadie no, están excluidos los que no vengan a pasarselo bien, los negativos, los toca co**nes, los lastimeros , los que no vengan con una mentalidad abierta y positiva con lo que pueda pasar, los que a todo ponen pegas.
Vamoa a navegar, a pasarlo bien y a juntarnos todas las noches a contar nuestras batallitas, nada más.

ROyOR 28-04-2010 13:39

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 818841)
Bueno, nadie no, están excluidos los que no vengan a pasarselo bien, los negativos, los toca co**nes, los lastimeros , los que no vengan con una mentalidad abierta y positiva con lo que pueda pasar, los que a todo ponen pegas.
Vamoa a navegar, a pasarlo bien y a juntarnos todas las noches a contar nuestras batallitas, nada más.

¿los toca **jo***? Que es eso, ¿a los que tiramos por la borda? :burlon:

Jefe Retrever dime que quieres que haga, que ya estoy casi al 100% contigo, aunque déjame un ratillo para estudiar la teoría.

Un abrazo
Rafa

retrever 28-04-2010 23:04

Rafa, te voy a dejar descansar un poco más, estos dias tienes la cabeza en otro lado, allá por Coruña. Me imagino que contando las horas para que llegue el viernes y poder ir a ver tu "chalanita".
Dentro de pocas semanas tendremos que ponernos a trabajar en serio . Descansa , difruta del Rafni Kai y ya hablaremos.
Un beso a Nieves.

ROyOR 02-05-2010 20:25

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 819322)
Descansa , difruta del Rafni Kai y ya hablaremos.

¿Descansar? Este fin de semana no hemos podido ir al trastero de La Puebla a empezar a llevar las cosas porque hemos llevado el remolque llenito hasta arriba. Hemos estado el viernes y el sábado colocando cosas, midiendo huecos, ..... vaya paliza. creo que tenían que haber pintado la línea de agua un palmo por encima de donde está. :meparto:
Y para colmo tenemos unos vasos y unas copas de cristal y no sé como colocarlos para que no se rompan, pero creo que ya tengo una gran idea :sip:. Ya te contaré y si quieres hago 2 una para el Rafni y otra para el Gorgo.

Un abrazo
Rafa

retrever 02-05-2010 22:07

Es que hay algunos que se lian con el cristal habiendo policarbonato. Bueno, yo prefiero el cristal , ya sabes que desde se inventó la cortadora de fiambres y el bidet ni el jamón sabe a jamón ni ............ :cunao::cunao:
Bueno, yo este finde me dedique a bricolaje marino aunque salió a medias. Fui a colocar una tele en el barco y el soporte que me dieron no era el que queria con lo que fué brico fallido. Hoy por fin coloqué el convertidor y FUNCIONA con lo que ya podemos tomar café cuando estemos fondeados :brindis::brindis:.

woqr 03-05-2010 10:29

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 818779)
Gracias Tikitaka y perdona por tener mal los dias de permanencia con nosotros, ahora mismo lo cambio y lo pongo bien.
Yo ya sabia que con la buena gente que está con nosotros no iba a haber problema por el tema de los traslados de un sitio a otro.
Estas cosas demuestran el nombre de la Flotilla DE LA AMISTAD :sip::sip:

Hola Retrever, todavía no puedo confirmar mi asistencia el Lunes 2 de Agosto a Cangas, déjamelo en "pendiente" por confirmar (espero poder asistir).

En caso de no poder ir a Cangas el 2 de Agosto, me uniré a la flotilla en la mañana del 3 de Agosto en algún punto del derrotero !

No será muy dificil avistaros !! :cunao:

Por tanto los puertos a los que me apunto por el momento son Combarro y Pedras Negras.

gracias

ROyOR 03-05-2010 14:28

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 821642)
Hoy por fin coloqué el convertidor y FUNCIONA con lo que ya podemos tomar café cuando estemos fondeados :brindis::brindis:.

Pues como nosotros llevaremos una botellita de Ballantines, podemos hacer un café irlandés ¿te parece?
:meparto: :meparto: :meparto:

un abrazo
Rafa

retrever 04-05-2010 09:11

Actualizo listados.
Ya va faltando menos, que se me vayan definiendo los que faltan , por favor.

retrever 05-05-2010 23:28

Hoy acabo de confirmar el sitio para la cena del 6 de agosto, final de la Flota en Villagarcia de Arosa. Como no podia ser de otra manera la haremos en la Tasca de la Marina, a la salida de los pantalanes.
Ahora toca trabajar un poco porque me han dado !!!! 17 MENUS !!! entre 25 y 67 € (más iva). Vamos, que hay para elegir.
http://www.marinavilagarcia.com/latasca.htm

ROyOR 05-05-2010 23:42

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 824591)
Ahora toca trabajar un poco porque me han dado !!!! 17 MENUS !!! entre 25 y 67 € (más iva). Vamos, que hay para elegir.

:eek: :eek:
Jesús no te marees mucho uno normalito y ya está y si acaso nos tomamos 2 menus :cunao: :cunao:

Por cierto alli estuvimos el año pasado ¿no?

Rafa

retrever 06-05-2010 09:27

Estuvimos tomando unas infusiones con Marauca. Está justo a la salida de los pantalanes.
Mira el enlace y te acordarás.

woqr 06-05-2010 09:49

Cita:

Originalmente publicado por luisette (Mensaje 817974)
Buenos días a todos: :brindis::brindis:

Yo creo que por mi parte ya lo tengo claro, en cuanto a la participación en este evento:

Puertos: Combarro y Pedras Negras.

Hola Luissete, yo estoy apuntado en los mismos puertos que tú, me preguntaba si te animas a dar el gran salto de ría hasta Cangas !!

Podemos ir escoltándonos mutuamente ambos tenemos 7 metros de eslora (tu en vela y yo en motor) !!

Yo te remolco si hay tienes algún problema, y tu llamas a la guarda costera si el problema es mio :cunao:

Venga anímate y nos hacemos a la mar el 2 de Agosto, por la mañana para llegar sin problemas a Cangas por la tarde

(imagino que 3 o 4 horas de travesía, no ??)

ROyOR 06-05-2010 10:25

Woqr, si quieres, el Rafni os puede acompañar.

Rafa

benjaminrc78 06-05-2010 11:34

Hola.
Acabo de ver el tema este y casi se me ponen los pelos de punta.

Como os lo montáis !!!!

Yo me muevo mucho por Baiona, pero aun estoy en proceso de estudio del PER ... pero el próximo año seguro que me apunto aunque sea en bote a remos .. :cunao:

retrever 06-05-2010 12:50

Woqr y Luisette , el Gorgo está a vuestra disposición para serviros de escolta. Bien pensado el Rafni Kai de Royor puede escoltar a Luisette y yo puedo escoltar a Woqr. Más que nada por la diferencia de velocidades a las que vamos.
Benjaminrc78 , si quieres te puedes apuntar a la cena de Baiona el 31 de julio y así vas conociendo el ambiente y a los cofrades. :sip::sip:

breogan33 06-05-2010 12:55

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 824591)
Hoy acabo de confirmar el sitio para la cena del 6 de agosto, final de la Flota en Villagarcia de Arosa. Como no podia ser de otra manera la haremos en la Tasca de la Marina, a la salida de los pantalanes.

Pues vas a tener que pasárnoslos en DVD... que barbaro¡¡ Y si te da mucho lio sopa y filete pa´tos.

Jesús, al final creo que iremos a navegar el Sábado por Arousa, así que nos hablamos por el 9 y ya fijaremos el lugar del cálculo del arqueo (en GT´s por supuesto...):borracho:

Rafa, lo de la ría de Coruña lo voy a tener que dejar para otro fin de semana, aunque soy Jesús aún no tengo muy practicado lo de la dislocación :cunao::cunao:
Un abrazo
Jesús

ROyOR 06-05-2010 13:10

Cita:

Originalmente publicado por breogan33 (Mensaje 824915)
Pues vas a tener que pasárnoslos en DVD... que barbaro¡¡ Y si te da mucho lio sopa y filete pa´tos.

Jesús, al final creo que iremos a navegar el Sábado por Arousa, así que nos hablamos por el 9 y ya fijaremos el lugar del cálculo del arqueo (en GT´s por supuesto...):borracho:

Rafa, lo de la ría de Coruña lo voy a tener que dejar para otro fin de semana, aunque soy Jesús aún no tengo muy practicado lo de la dislocación :cunao::cunao:
Un abrazo
Jesús

No problemo, como diria Terminator.
¿crees que podremos salir a navegar el sábado por la tarde por Coruña? La AEMET da lluvia y viento norte y poco viento F2

Rafa

retrever 06-05-2010 13:13

Jesús, voy a llevar los menus para que los miremos mientras nos dedicamos duramente al los GT´s .
Rafa, navegar , lo que se dice navegar , puedes. Ahora, si te vas a mojar o no :nosabo:.
Si estuvieses en la Ria de Arosa te mojarias, solo por dentro. :meparto::meparto:

breogan33 06-05-2010 13:51

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 824924)
No problemo, como diria Terminator.
¿crees que podremos salir a navegar el sábado por la tarde por Coruña? La AEMET da lluvia y viento norte y poco viento F2

Rafa

Rafa, mira aquí es muy fiable en cuanto a dirección e intensidad del viento http://cma.puertocoruna.com/ModeloPO....aspx#seccion4

En cuanto a lo de la lluvia, meteogalicia suele acertar un día si y otro no, pero nada que no soluciones con un buen traje de aguas...:cunao:
Un abrazo.
Jesús

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:38.