La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60723)

seaborn 20-01-2011 00:46

Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Justo esta mañana he descubierto los videos y he flipado un monton.
Este del cambio de la veleta y los resumenes de dia (aunque cortos) son la leche!!!!!!!

gracias por recomendarlos y gracias por aportar tantas opiniones:cid5:

tengo que confesar que al encender le ordenador antes del parte, he dudado entre abrir primero la web oficial y este maravilloso hilo.:gracias:

Me voy a dormir y espero encontrar viento...jejeje:borracho:

Bona nit i a navegar tothom!!!!!

rom 20-01-2011 01:09

Un par de reflexiones.

Primero (aunque imagino que en su momento ya deberías tratar este tema), en teoría esta regata es una "vuelta al Mundo sin escalas", por tanto tanto el Foncia como el Virbac (por más legal que sea la parada técnica) para mí ya están en una clasificación de la regata "especial".

Comprendo que la Organización con los presupuestos que mueven estos equipos y la propia organización de la regata tengan que inventarse algunos recursos legales para dejar que se reenganchen a los que tengan algún percance pero, pero, pero ...

Una cosa es la mala suerte del Foncia que pudo chocar con algo, pero lo del Virbac que podría ser un fallo de material, de mantenimiento, de diseño, de los tripulantes por forzar demasiado... para mí rompe un poco con la idea intrínseca de este tipo de regatas de tener que cuidar de todo y más para intentar llegar hasta la meta.
Además de ser un agravio comparativo evidente con lo que le pasó al President. Total, que es una manifestación más de que los equipos con menores presupuestos están en clara desventaja con los que "si pueden".

Segundo, alabais mucho la estrategia de los franceses por haber escogido la derrota del W, pero, ¿realmente tenían otra alternativa saliendo desde Refice si querían continuar estando ahí delante? Si llegan a optar por la del E saliendo de puerto, entonces si que se les van los que iban ya en cabeza y optaban por esa ruta.
Se la han jugado apostando por bajar por el W y creo que, de momento, parece que les ha salido mejor de lo que cabría esperar por esta época del año navegando tan cerca de la costa (según dicen algunos entendidos esa borrasca no era muy habitual).
Veremos que pasa más adelante cuando los que bajan por el E pillen buenos vientos de nuevo y ellos tengan que remontar hasta la puerta.
Los que realmente tenían todas las alternativas posibles a escoger eran el resto de la flota, no ellos. No creo que sea casualidad que los dos saliendo del mismo puerto hayan escogido la misma ruta (por más amor pitúfico que se profesen ;-).
Para mí la ruta lógica es la que han escogido el resto de la flota que se encontraban más al E (estaban navegando, no en puerto) y que por algo será.
Y, además, creo que ese hecho (los dos barcos franceses bajando por el W) ha despistado a los chicos del Mapfre haciéndoles escoger una ruta intermedia pero con las dudas que manifestaron en sus comunicados.

Y también, de momento, chapeau por las chicas. Chita callando... ahí están.

Tercero, creo que... me estoy enganchando otra vez a esta pugnetera regata!!! :cagoento: y no quería, no quería, no quería.... :cunao:

Queda mucha regata aún y muchas elucubraciones por hacer...

Salut
:brindis::velero::brindis:

pasana 20-01-2011 06:37

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 988766)
Un par de reflexiones.

Primero (aunque imagino que en su momento ya deberías tratar este tema), en teoría esta regata es una "vuelta al Mundo sin escalas", por tanto tanto el Foncia como el Virbac (por más legal que sea la parada técnica) para mí ya están en una clasificación de la regata "especial".

Comprendo que la Organización con los presupuestos que mueven estos equipos y la propia organización de la regata tengan que inventarse algunos recursos legales para dejar que se reenganchen a los que tengan algún percance pero, pero, pero ...

Una cosa es la mala suerte del Foncia que pudo chocar con algo, pero lo del Virbac que podría ser un fallo de material, de mantenimiento, de diseño, de los tripulantes por forzar demasiado... para mí rompe un poco con la idea intrínseca de este tipo de regatas de tener que cuidar de todo y más para intentar llegar hasta la meta.
Además de ser un agravio comparativo evidente con lo que le pasó al President. Total, que es una manifestación más de que los equipos con menores presupuestos están en clara desventaja con los que "si pueden".

Antes de salir de Barcelona ya estaba contemplado las paradas técnicas por averia. En la vende globe también se paran si es necesario.

El PV partió el carro de la mayor y el President partió el palo... y éste se hundió. Probablemente si le hubiese ocurrido al Foncia o al PV también se habrían quedado amarrados en el puerto más cercano.

Estoy de acuerdo en que los presupuestos no son iguales pero probablemente los que lo tienen más elevado (los franceses) han hecho más méritos para que así sea. Para mi son un referente en la vela oceánica y llevan muchísimas millas más que los españoles. No me parece raro que cuenten con más medios que ellos. El barça y el madrid tienen más presupuesto que otros y por esto más ventaja... pero así está montado y no lo vamos a poder cambiar.

Iker y Xavi, en esta ocasión son novatos... cuando se trata de vela ligera la cosa cambia. Unos colegas sueñan con poder ser olímpicos algún día... y en ello están, pero claro, su presupuesto es muchísimo menor que el que puedan tener los vascos. Está claro que Iker y Xavi se lo han ganado.

Al tener más presupuesto van a tener que arriesgar más. Solo les vale ganar y ello conlleva muchos riesgos.

Cita:

Segundo, alabais mucho la estrategia de los franceses por haber escogido la derrota del W, pero, ¿realmente tenían otra alternativa saliendo desde Refice si querían continuar estando ahí delante? Si llegan a optar por la del E saliendo de puerto, entonces si que se les van los que iban ya en cabeza y optaban por esa ruta.
Se la han jugado apostando por bajar por el W y creo que, de momento, parece que les ha salido mejor de lo que cabría esperar por esta época del año navegando tan cerca de la costa (según dicen algunos entendidos esa borrasca no era muy habitual).
Veremos que pasa más adelante cuando los que bajan por el E pillen buenos vientos de nuevo y ellos tengan que remontar hasta la puerta.
Los que realmente tenían todas las alternativas posibles a escoger eran el resto de la flota, no ellos. No creo que sea casualidad que los dos saliendo del mismo puerto hayan escogido la misma ruta (por más amor pitúfico que se profesen ;-).
Para mí la ruta lógica es la que han escogido el resto de la flota que se encontraban más al E (estaban navegando, no en puerto) y que por algo será.
Y, además, creo que ese hecho (los dos barcos franceses bajando por el W) ha despistado a los chicos del Mapfre haciéndoles escoger una ruta intermedia pero con las dudas que manifestaron en sus comunicados.
Son suposiciones mías pero creo que habrían apostado por el W de todas maneras. Cuando tuvieron averías estaban muy por delante del resto y el viento no era el mismo para ellos que para los demás. Muchos de los que han elegido la opción E no tenía otra alternativa. Como te digo son suposiciones mías

Cita:

Tercero, creo que... me estoy enganchando otra vez a esta pugnetera regata!!! :cagoento: y no quería, no quería, no quería.... :cunao:
A mi las chicas me tienen :tequiero::tequiero::tequiero: que alegría desprenden en cada vídeo!!!!

También estoy enganchadísimo a la regata :sip:

Y como muy bien dices quedan muchas millas y puede pasar de todo.

:brindis::brindis::brindis:

Pons Minei 20-01-2011 09:18

Tracking de las 3:30 UTC: A la chita callando el Renault Z.E. se ha colocado 7º :cid5:... y yo sigo sin ver a nadie ganador, es más parece que el Estrella Damm sale del pozo, en el próximo parte supongo que se aclarará más el "escenario", o no :nosabo:, algo más la cosa :santo:.

:brindis:

pasana 20-01-2011 09:46

Está la cosa emocionante... que vício!!!!!

http://img405.imageshack.us/img405/6428/trackingi.png
Está la cosa muy emocionante... Veremos los dos próximos días como acaba la cosa. Los franceses van a pasar por caja.... eso es lo que creo

Edu 20-01-2011 09:58

Se agradece la imagen, pasana.

Ahora me ha tocado a mi! :cagoento: Hasta ahora he visto el tracker sin problemas, pero hoy me pide actualización del Adobe, que no puedo hacer (estos ordenadores corporativos..:D).
Y, enganchado como estoy, ¿ahora que? :cagoento:

Tanto cuesta dejarlo estable?

Por otro lado me ha parecido ver en la clasificación que el Mafre, que parece en medio de clamas, está haciendo ya 12 nudos, lo que significa que ha debido salir ya del agujero!

La verdad es que creo que todavía está todo muy abierto :sip:

Edu

rom 20-01-2011 10:06

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 988869)
...

Ahora me ha tocado a mi! :cagoento: Hasta ahora he visto el tracker sin problemas, pero hoy me pide actualización del Adobe, que no puedo hacer (estos ordenadores corporativos..:D).
Y, enganchado como estoy, ¿ahora que? :cagoento:

...

Aquí tampoco lo ves?

http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/

Saludos

jometr 20-01-2011 12:14

Buenas,
Foncia,Virbac, :cid5:,:cid5:
Aupa Pachi, Toño.

Saludos,:brindis:.

naBruma 20-01-2011 13:06

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 988592)
Pues estoy contigo Pons Mineu que seria elm momento ideal para el Estrella Dam hacerse invisible.

Sus más cercanos perseguidores no tendrian las referencias del que va "abriendo camino" y a los del Sur les entraria el canguelis (con permiso del profesor) por si despegaban rápido de las calmas.

:brindis::brindis:

Ahora mismo ya tenemos al Estrella fuera del ojo y navegando a algo mas de 11 nudos, yo creo que la siguiente gran decision tactica la tendran sobre los 32º S o un poco antes, sera entonces cuando creo que el Estrella se hara invisible

Edu 20-01-2011 13:25

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 988874)
Aquí tampoco lo ves?

Saludos

Gracias Rom, pero tampoco :nop:

Edu

ikaro 20-01-2011 13:43

Es la segunda vez que he tenido que actualizar el Adobe desde que empezó la BWR:cagoento:
He probado el enlace que puso Rom y está bastante bien, ¿puede ser que dé el VMG y la velocidad de corredera?, porque según dónde pinches varía algo.

Por cierto :cid5::cid5::cid5: felicidades a las chicas del Gaes porque están haciendo una regata encomiable:tequiero:, han conseguido esquivar las calmas con cambios de rumbo que no es otra cosa que trabajo, trabajo y trabajo.

Aliviados tambien estarán el Mapfre y el Estrella que por fin encuentran viento para navegar con alegría:sip:

Una cosa que me extraña es el farolillo rojo, el Forum, que con todos los datos del los que van por delante, va derechito a la peor zona:nosabo::nosabo:

Esperemos que los franceses se relajen y no conviertan esta emocionante edición en cosa de dos.:confused:

Y no me olvido del Hugo Boss, que en dos días ha recortado 200 millas a la cabeza y los partes son buenos para él:pirata:, ¿eh, Don Armano?:D

Uff, qué emoción.... como me vuelva a fallar el tracking....:eek:

Butxeta 20-01-2011 13:47

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 988874)
Aquí tampoco lo ves?

Saludos

Uau! Rom Gracias. Me parece mucho mejor visor que el original. La meteo a más tiempo, medir distancias y gráficos más claros para mí.

Siento que otra vez le haya salido competencia al "oficial" pero creo que se lo tendrían que hacer mirar. Además he leido que se actualiza antes :nosabo:

:gracias:

Edito tras mirar los modelos. :calavera: :cagoento::calavera:

Me temo que va a volver a pasar. Los dos franceses pillarán en 18 horas un viento que no llegará a los del este. Si hay suerte Maphre lo pilla también. Lo que me temo es que los gabachos tendrán que subir para dejar por estribor Gough.

Espero equivocarme esta vez... porque si no esta, es la definitiva. De Gough se suben al tren de borrascas. Y a menudo se hacen todo el índico en la misma. Y si no te subes a la misma borrasca que tu predecesor puedes llegar a NZ con 500 a 800 millas de retraso. Allí abajo hacen dias de 400 millas :eek::eek:

Esperar, rezar y ver.

rom 20-01-2011 14:15

Me alegro de que os guste, pero quien mencionó ese link antes que yo es el cofrade iluso unos cuantos posts antes y "al Cesar, lo que es del Cesar".

Salut

Jadarvi 20-01-2011 14:36

La verdad es que, a pesar de que sigo la página oficial de la regata, este hilo es mi principal fuente de información ... entre los enlaces y los comentarios que dejais, poca falta hace buscar noticias en otro lado. :gracias:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

pasana 20-01-2011 14:48

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 988994)
Uau! Rom Gracias. Me parece mucho mejor visor que el original. La meteo a más tiempo, medir distancias y gráficos más claros para mí.

Siento que otra vez le haya salido competencia al "oficial" pero creo que se lo tendrían que hacer mirar. Además he leido que se actualiza antes :nosabo:

:gracias:

La verdad es que sí, está muchísimo mejor que la oficial.

Falken 20-01-2011 17:37

Parece que A ceñir tocan :eek:

Nick 20-01-2011 17:50

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 989130)

:nosabo:
Comorrr??

ikaro 20-01-2011 18:34

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 989130)

De la página oficial:

“Ayer arrancamos a última hora de la tarde y parece que hemos salido de las calmas. Ahora mismo tenemos viento del 90 con 18 nudos de intensidad. La meteorología parece que va aguantar así algún tiempo, vamos a tener que estudiar muy bien la estrategia para decidir si nos dirigimos más hacia el sur o, por el contrario, decidimos ir hacia el este”, la confesión de Alex Pella, a bordo del Estrella Damm, demostraba la inminencia de momentos decisivos. La resistencia de Estrella Damm, Groupe Bel y Mirabaud, los tres veleros que, ante el anticiclón del Atlántico Sur optaron por navegar al este, parece llegar a su fin. Navegan a promedios de entre 14 y 15 nudos contra los más de 18 que hacen sus rivales. El grupo liderado por el Foncia, y que también integran Virbac-Paprec 3 y MAPFRE, por el oeste del océano Atlántico, ha ganado mucho sur. No ha parado de restarle millas en los últimos días y hasta ha recuperado posiciones. De hecho, mientras ayer los tres del este estaban por delante de los tres del oeste, en el parte de posiciones de esta tarde, ya se intercalaban uno de cada grupo: Estrella Damm, Foncia, Groupe Bel, Virbac-Paprec 3, Mirabaud y MAPFRE."

y...

"Hola, y buenas noches a todos desde el Estrella Damm.
Hoy ha sido un día de sortear y regatear nubes, bueno eso de sortear es difícil cuando uno va a tres nudos.
El cielo estaba espectacular, nubes altas, grandes, pequeñas, oscuras, vaya, de todo tipo, y de viento poco, muy poco.
Desde hace unas horas, tenemos dos tripulantes mas, una pareja de "cuervos" se han posado en el barco. Pepe dice que no son, pero a mi me hace gracia llamarlos así, además se parecen un montón y no tienen mucha pinta marinera.
Para mí que se los ha traído aquí una de estas nubes gigantes, absorbidos de una selva brasileña.
Mira que hay animales bonitos, y románticos, pues a nosotros nos ha tocado esta pareja de cuervos, a ver si son nuestro gafe y hacen que nos tarde tanto en llegar el viento!
Mañana hay que darles de comer, que repongan fuerzas y que se vayan a otro barco, un rato al Foncia y otro al Virbac-Paprec 3!
Bueno, os dejo que me espera la litera.
Bona nit,
Desde el ED Ax."

¡Qué bien me cae este Alex Pella!:cid5:
¡Suerte!

pasana 20-01-2011 19:24

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 989174)
De la página oficial:

“Ayer arrancamos a última hora de la tarde y parece que hemos salido de las calmas. Ahora mismo tenemos viento del 90 con 18 nudos de intensidad. La meteorología parece que va aguantar así algún tiempo, vamos a tener que estudiar muy bien la estrategia para decidir si nos dirigimos más hacia el sur o, por el contrario, decidimos ir hacia el este”, la confesión de Alex Pella, a bordo del Estrella Damm, demostraba la inminencia de momentos decisivos. La resistencia de Estrella Damm, Groupe Bel y Mirabaud, los tres veleros que, ante el anticiclón del Atlántico Sur optaron por navegar al este, parece llegar a su fin. Navegan a promedios de entre 14 y 15 nudos contra los más de 18 que hacen sus rivales. El grupo liderado por el Foncia, y que también integran Virbac-Paprec 3 y MAPFRE, por el oeste del océano Atlántico, ha ganado mucho sur. No ha parado de restarle millas en los últimos días y hasta ha recuperado posiciones. De hecho, mientras ayer los tres del este estaban por delante de los tres del oeste, en el parte de posiciones de esta tarde, ya se intercalaban uno de cada grupo: Estrella Damm, Foncia, Groupe Bel, Virbac-Paprec 3, Mirabaud y MAPFRE."

y...

"Hola, y buenas noches a todos desde el Estrella Damm.
Hoy ha sido un día de sortear y regatear nubes, bueno eso de sortear es difícil cuando uno va a tres nudos.
El cielo estaba espectacular, nubes altas, grandes, pequeñas, oscuras, vaya, de todo tipo, y de viento poco, muy poco.
Desde hace unas horas, tenemos dos tripulantes mas, una pareja de "cuervos" se han posado en el barco. Pepe dice que no son, pero a mi me hace gracia llamarlos así, además se parecen un montón y no tienen mucha pinta marinera.
Para mí que se los ha traído aquí una de estas nubes gigantes, absorbidos de una selva brasileña.
Mira que hay animales bonitos, y románticos, pues a nosotros nos ha tocado esta pareja de cuervos, a ver si son nuestro gafe y hacen que nos tarde tanto en llegar el viento!
Mañana hay que darles de comer, que repongan fuerzas y que se vayan a otro barco, un rato al Foncia y otro al Virbac-Paprec 3!
Bueno, os dejo que me espera la litera.
Bona nit,
Desde el ED Ax."

¡Qué bien me cae este Alex Pella!:cid5:
¡Suerte!

:meparto::meparto::meparto: Ax. es el puto amo!!!! buenísimo

Don Armano 20-01-2011 20:09

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 988990)

Y no me olvido del Hugo Boss, que en dos días ha recortado 200 millas a la cabeza y los partes son buenos para él:pirata:, ¿eh, Don Armano?:D

Uff, qué emoción.... como me vuelva a fallar el tracking....:eek:

IKARO: es verdad! estoy muy ilusionado con la remontada del HB !! con un poco de suerte y si consigue pasar la zona calma sin desengancharse del pelotón, creo que puede dar mucha lucha una vez subidos a los trenes de borrasca!
GO HUGO BOSS, GOOOO!!!!:pirata::pirata:

Don Armano 20-01-2011 20:14

Según la página del track de PRESIDENT, EL foncia se colocó primero!!!!!!
En el track oficial , todavía aparece primero el estrella

Pons Minei 20-01-2011 21:16

Ya, ya, se ha cosumado lo que se veía pero que nos resistíamos a acreditar (yo y varios más :borracho:), y como nuestras apuestas son más fruto del azar que del saber, y visto que si digo par sale impar, no me atrevo a decir que no sacarán más de 100 millas porque sino sacarán 200 (o más) por la Goggggh esa :o... aún así yo no doy este tramito por terminado :rolleyes:

Lo que es una pasada es la igualdad que hay en la flota, entre el primero y el último menos de 500 millas, sabiendo que hay dos (o tres) grupos, apenas se reportan problemas, aunque hay que reconocer que no paran de hablar de revisiones, reparaciones menores, subidas al mástil,... está claro que luego de tanta vuelta al mundo en IMOCA se ha creado un "saboir faire" en estos navegantes que hace que tripus recién llegadas a la clase y con barcos menos punteros puedan presumir de hacerse 1/4 de vuelta al mundo cediendole a verdaderos figuras de la clase apenas 500 millas.

En fin, enhorabuena por las preparaciones de los barcos :cid5: y la formación de los menos expertos. Ya sé que quedan los 3/4 peores y que hasta ahora las condiciones no han sido duras, pero a estas alturas ya debería de haber más bajas. Un regatón :sip: :pirata:... aunque ahora se quieran escapar los gabachés, dicho esto (lo de gabachés) con todo el respeto y admiración :adoracion:, pero ¡qué gusto! ver a nuestros navegantes midiéndose de tú a tú con estos mitos :brindis:

Nick 20-01-2011 23:03

:adoracion: :adoracion: :adoracion::adoracion:
Chapeau monsieur Desjoyeaux

vaigfort 20-01-2011 23:25

Perdonad otra intromisión... Estoy buscando las reglas que rigen el tipo de comunicación que pueden recibir los barcos. Porque claro tanta tecnología para comunicarse, enviar vídeos, fotos, declaraciones... ¿no se es fácil que reciban un routing de un especialista?, pero en la charla de ribes i pella del náutico de bcn dijeron que lo que más prepararon de cara la regata és la interpreación meteo.
¿Alguien me puede aclarar que tipo de información meteo reciben y de quien? Ya se que tienen sofisticados programas de navegación donde volcar dichos datos....
gracias anticipadas

Nick 20-01-2011 23:27

De la web de Jean Le Cam :cid5: :cid5:

Cita:

Lunes, 17 de enero de 2011Jean Le Cam y García Bruno organizan el regreso del barco
Pronto hará una semana que Jean Le Cam y Bruno García llegaron a Mindelo, Cabo Verde, tras desarbolar el 60 pies durante la Barcelona World Race. Están viviendo a bordo del Président, pues es la mejor forma de garantizar la protección, mientras organizan el retorno del barco en un mercante.

Jean Le Cam y Bruno García no disfrutan de acogedoras habitaciones de hotel. Eligieron vivir a bordo del Président después de haber desarbolado y amarrar su barco en Mindelo, un puerto de San Vicente, la segunda isla más grande de Cabo Verde. "Dormimos a bordo. Hicimos nuestro informe del accidente sufrido en el mar y luego pusimos orden, lo baldeamos todo, desmontamos los herrajes que era fácil hacerlo, lo repasamos todo y una limpieza general", explica Jean, añadiendo que "vivir a bordo supone evitar que alguien este cuidando del barco, para reducir los riesgos de robo.... Y como el tiempo es muy agradable, es más fácil hacer las cosas”.

A la vez, ambos regatistas han recorrido algunos astilleros capaces de terminar algunos trabajos y están dedicando mucho tiempo en gestiones telefónicas, organizando el retorno del barco, que probablemente será efectuará en un mercante. "Llevarlo navegando de vuelta es muy complicado: no puede ser a motor y traer un mástil hasta aquí y prepararlo sería increíblemente costoso”, explica Jean Le Cam. "Además, hay que hacer algunas pequeñas reparaciones, y aquí no hay especialistas en laminados de composites para hacerlos correctamente. La idea es enviarlo en un mercante que vaya hacia Europa desde Cabo Verde- por ejemplo un barco que venga desde Brasil- en el que podamos cargar el Président”.
http://www.jeanlecam.fr/_data/news/article243.jpg

Paralelamente tenemos que organizar el envío de una cuna de transporte (estructura donde poner el barco cuando está fuera del agua) desde Francia. "Lo primero es poner la cuna en el mercante y luego el barco nuestro barco sobre la cuna. Todavía tenemos que organizarlo con las compañías de seguros la manera más lógica y más económica para repatriar el barco”.

Un miembro de la FNOB (Fundació Navegació Oceánica Barcelona) llegará esta semana para relevar a Bruno y a Jean en Mindelo. Así, podrán viajar a Francia y España, para después regresar a Cabo Verde, "esto nos permitirá organizar mejor las cosas y poder hablar personalmente con todas las partes interesadas, incluido nuestro equipo técnico”.

Lástima que ya no estén en regata

Falken 20-01-2011 23:56

¡Aupa Estrella!

¡Sube 30º! (por lo menos)

:cagoento::cagoento::cagoento:

Emotion Sailing 21-01-2011 01:40

En ningún tipo de regata oceánica se puede saber al 100x100 si llevas un teléfono (mini transat) o si en una de tus comunicaciones te están asesorando en routage. Aquí entra un elemento que se llama el "honor". Firmas un documento "sur l'honneur" (en francés) en el que te comprometes a no hacer trampas de este tipo. Si las haces, seguramente no te mereces estar en dónde estás y algún día caerás por tu propio peso. :velero:

pasana 21-01-2011 01:51

Cita:

Originalmente publicado por Emotion Sailing (Mensaje 989494)
En ningún tipo de regata oceánica se puede saber al 100x100 si llevas un teléfono (mini transat) o si en una de tus comunicaciones te están asesorando en routage. Aquí entra un elemento que se llama el "honor". Firmas un documento "sur l'honneur" (en francés) en el que te comprometes a no hacer trampas de este tipo. Si las haces, seguramente no te mereces estar en dónde estás y algún día caerás por tu propio peso. :velero:

:cid5::cid5::cid5: Tienes toda la razón del mundo

Jadarvi 21-01-2011 02:09

Cita:

Originalmente publicado por Emotion Sailing (Mensaje 989494)

Cuanta razón tienes, Hugo, precisamente hace un par de días estaba hablando de esto ... de que este deporte que nos fascina exige un enorme grado de caballerosidad y honradez, porque es facilísimo hacer trampas ...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

jan 21-01-2011 02:10

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 988766)
Un par de reflexiones.

Queda mucha regata aún y muchas elucubraciones por hacer...

Salut

Cita:

Originalmente publicado por pasana (Mensaje 988787)
Antes de salir de Barcelona ya estaba contemplado las paradas técnicas por averia. En la vende globe también se paran si es necesario.

El PV partió el carro de la mayor y el President partió el palo... y éste se hundió. Probablemente si le hubiese ocurrido al Foncia o al PV también se habrían quedado amarrados en el puerto más cercano.

Estoy de acuerdo en que los presupuestos no son iguales pero probablemente los que lo tienen más elevado (los franceses) han hecho más méritos para que así sea. Para mi son un referente en la vela oceánica y llevan muchísimas millas más que los españoles. No me parece raro que cuenten con más medios que ellos. El barça y el madrid tienen más presupuesto que otros y por esto más ventaja... pero así está montado y no lo vamos a poder cambiar.

Iker y Xavi, en esta ocasión son novatos... cuando se trata de vela ligera la cosa cambia. Unos colegas sueñan con poder ser olímpicos algún día... y en ello están, pero claro, su presupuesto es muchísimo menor que el que puedan tener los vascos. Está claro que Iker y Xavi se lo han ganado.

Al tener más presupuesto van a tener que arriesgar más. Solo les vale ganar y ello conlleva muchos riesgos.

Son suposiciones mías pero creo que habrían apostado por el W de todas maneras. Cuando tuvieron averías estaban muy por delante del resto y el viento no era el mismo para ellos que para los demás. Muchos de los que han elegido la opción E no tenía otra alternativa. Como te digo son suposiciones mías

A mi las chicas me tienen :tequiero::tequiero::tequiero: que alegría desprenden en cada vídeo!!!!

También estoy enganchadísimo a la regata :sip:

Y como muy bien dices quedan muchas millas y puede pasar de todo.

:brindis::brindis::brindis:

Lo que de verdad a metido otra vez a los franceses en la regata ha sido la inclusión de la Isla de Gough . La no inclusion de esa puerta no huera dividido tan drasticamente la regata.

Una cosa que me ha hecho pensar mucho..........

Domingo día 9 el Foncia rompe el crash box.

Martes día 11 anuncia su intención de parar en Recife.

Miercoles 13 la organizacion incluye esa "baliza" que hay que dejar al sur. Ese mismo dia el Virbac rompe.

Resultado a partir del día 13 toda la flota que navegaba a rumbo SSW pasa a navegar rumbo S.

Soy de la opinión, que está bien que haya paradas, pero que toda parada debería ser de como mínimo 48H.

De todos modos creo que si no estuvieran estado permitidas las paradas o tuvieran penalización el Foncia se lo hubiera pensado dos veces antes de parar. Aunque creo que a la que empiecen a navegar entre el 40 y el 50 se verá de verdad hasta donde son fiables eso diseños al limite.

pasana 21-01-2011 06:57

Buenos días,

Ahí va el resumen del 20/01

Se pone interesante... veremos hoy como salen las cosas.

niniel 21-01-2011 09:56

Sigo creyendo que ganará el que menos rompa. Y pienso que tienen cierta ventaja los barcos punteros de la anterior generación (Estrella Damm, Mapfre, Groupe Bel...) ya que están más rodados, y tienen bastantes más millas navegadas en condiciones extremas. Digo ésto de cara al match race con el que nos van a deleitar Foncia y VP3......Hasta el rabo todo es toro:sip::sip:

Maoraspa 21-01-2011 10:15

A día de hoy creo que los franceses en este tipo de regata océanica van mejor que el resto de los mortolas..! Algo así como el Baloncesto Américano y el Europeo...! Pero esto no quita meritos a ningún navegante que este a la cola de la flota...El merito es terminar, sin romper, como el "educación sin fronteras la pasada edición" A mí este barco con su patrón, Albert Bages", me desperto mucho interés y simpatia por el mundo de la vela....Queda mucha regata y los barcos más rapidos, ya pararon hacer reparaciones...Así, que estos ya no cuentan igual, para el aficionado raso como puedo ser yo..

niniel 21-01-2011 10:35

En el parte de las 10:00 am Foncia y VP3 ya están los 2 primeros lanzados a más de 20 nudos :adoracion::adoracion::cid5::cid5:

anlago 21-01-2011 10:58

Y parece que en unas horas el Mapfre, que se ha apuntado a la fiesta de los franceses, se va a poner 3º.
Me sabe mal por Alex y Pepe, pero me alegro por Iker y Xabi.

Cafés.

Falken 21-01-2011 11:10

¿Como es posible que les saquen 5 kn al Estrella? :nosabo:

Juan S. Elcano 21-01-2011 11:34

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 989627)
¿Como es posible que les saquen 5 kn al Estrella? :nosabo:

Las condiciones son totalmente distintas
:pirata::pirata::pirata:

ikaro 21-01-2011 11:41

Cita:

Originalmente publicado por anlago (Mensaje 989622)
Y parece que en unas horas el Mapfre, que se ha apuntado a la fiesta de los franceses, se va a poner 3º.
Me sabe mal por Alex y Pepe, pero me alegro por Iker y Xabi.

Cafés.

Es lo más probable:sip:, aunque será interesante ver como gestionan este trio el anticiclón de SH en el umbral de la puerta:patron:, quizá los que vengan por detrás, Estrella y compañía se lo encuentren libre y vuelva a igualar las cosas...:nosabo: ya sabemos que a los franceses si se les da algo de ventaja:velero:, a menos de que fuercen hasta romper será imposible darles caza.:pirata:

Aupa Iker y Xabi que esta vez parece que si van en la estela buena.:cid5:

Juan S. Elcano 21-01-2011 11:49

Fijaos, la nueva puerta está casi siempre en el centro del anticiclón:cunao:

http://img508.imageshack.us/img508/6530/bwrm.jpg

Va a ser bonita la concentración.....

:pirata::pirata::pirata:

ikaro 21-01-2011 12:01

Han vuelto los cuervos:cunao::cunao::cunao::cunao:
...

"
Ayer por la noche, Groupe Bel ha tocado este viento salvador que tanto esperábamos durante estos dos largos y calientes días. Estamos nuevamente escorados en la amura de babor, dirección isla de Gough.
A bordo, hemos preparado el barco para el gran Sur, hemos hecho una revisión completa, els forros polares están a alcance de mano. Miramos las rutas de cada uno e intentamos encontrar la mejor para nosotros. Por un instante, asistimos impotentes al regreso de Foncia y Virbac-Paprec 3 que, por el Oeste, hacen una bonita « lucha vanidosa » como decimos nosotros. Van a tener sin duda un bonito avance, la carretera hacia Barcelona es todavía muy larga. Nosotros no hemos visto muchos animales marinos, solo dos cuervos marinos que han planeado sobre Groupe Bel la última noche y nos han acompañado así algunas horas. Los peces voladores no están muy activos y los grandes mamíferos marinos inexistentes. Tal vez sea esta la Vaca lo que los asusta!
Seb, Groupe Bel"

Creo que buscan al Foncia y al Virbac :cunao::cunao::cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.