La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Formula-1 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81069)

Hegaluze68 06-10-2012 22:40

Re: Formula-1 2012

Eeeuuuuuup!

1-Vettel
2-Weber
3-Perez

Aunque me gustaria poner Alonso en vez de Perez.

Mañana madrugon y no espero un a carrera frenetica. Los RB creo que dominaran de cabo a rabo.

:brindis::brindis::brindis:

Don Armano 07-10-2012 01:25

Mi piloto preferido, mi coche preferido y mi carrera preferida...:adoracion:
http://www.motorpasionf1.com/formula...2005-xia-chang

:brindis::brindis:

El Temido II 07-10-2012 04:02

Mi apuesta:

1º) Vettel

2º) Perez

3º) Button

Que Dios reparta suerte. :brindis: :brindis:

Choquero 07-10-2012 10:05

¡oder raikoñen!

:cagoento:

Ophiuchus 07-10-2012 10:41

Con el incidente de Alonso en la T1 el campeonato se ha puesto al rojo vivo, Vettel a nada más que 4 ptos le pone condimento faltando 5 pruebas para finalizar el calendario del 2012, Massa vuelve al podio y Kobayashi logra su primer podio nada menos que de local:adoracion:. Toca esperar sólo 7 días y tendremos Corea!!!:pirata:

Por otro lado el campeonato tabernario tambien esta que arde y en el GP de Japón ha habido cosecha de "50" pues casi por unanimidad le han apostado a Vettel como al seguro ganador quien no defraudó y pago sus dividendos. De esta manera, no ha habido cambios en la punta manteniendose El Temido II cómo lider quien ya ha traspasado la barrera de los 700 pts, mientras que Ophiuchus recorta 18 ptos a los punteros siendo el unico que puntuo diferente a los "50"

Una birras y a esperar sólo 7 días!! :pirata::brindis:
http://i50.tinypic.com/25qq4uc.jpg

woqr 08-10-2012 12:16

Viendo lo fragil que son los neumáticos de F1, y viendo lo afilados que son los alerones de fibra de carbono, porque no inventarse una norma que diga que los alerones tienen que estar recubiertos de algún compuesto de goma o algo por el estilo, para evitar lo que todos hemos visto tantas veces.....

Más que alerones parecen cuchillas de afeitar !!!

En fin, Alonso la llevas clara chaval yo ya me pondría a pensar en el 2013 si fuera Ferrari......

Derrotista después de una derrota y triunfalista después de un triunfo, así soy yo :cunao:

Don Armano 08-10-2012 13:41

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1374436)
Viendo lo fragil que son los neumáticos de F1, y viendo lo afilados que son los alerones de fibra de carbono, porque no inventarse una norma que diga que los alerones tienen que estar recubiertos de algún compuesto de goma o algo por el estilo, para evitar lo que todos hemos visto tantas veces.....

Más que alerones parecen cuchillas de afeitar !!!

En fin, Alonso la llevas clara chaval yo ya me pondría a pensar en el 2013 si fuera Ferrari......

Derrotista después de una derrota y triunfalista después de un triunfo, así soy yo :cunao:

Pues existe una norma en la que se tiene en cuenta que el borde de ataque de todos los filos de los alerones tienen que tener un radio mínimo determinado para que no sean cortantes. Lo que pasa es que los neumáticos se cortan o se pinchan después de que la fibra de carbono se parte, o sea con los bordes cortantes del carbono roto.
En este interesante video desde el coche de Massa se puede ver en cámara lenta (en la segunda mitad) como el pinchazo es producido en el momento en que saltan los trozos rotos del alerón de Kimi.
Alonso cierra a Kimi hacia el césped y este se abre lo mas que puede, pero toca la tierra y el "latigazo"de reentrada al asfalto le hace impactar el neumático trasero de Alonso.

Don Armano 08-10-2012 13:50

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1373836)
¡oder raikoñen!

:cagoento:

De "joder Raikonen" nada! :burlon::burlon::cunao: si es Alonso el que cruza en diagonal la pista y manda a Kimi al pasto! no fué ninguna maniobra sucia por parte de ninguno de los dos, fue un lance de carrera totalmente legal, pero si alguno de los dos se buscó la desgracia , fué Alonso el solito. Arriesgó demasiado y le salió mal, eso es todo.
Lo que si es de traca es lo de Grosjean!! "el chiflado de la primera vuelta" le bautizó Webber!:cunao::cunao:

:brindis:

woqr 08-10-2012 14:03

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1374512)
Pues existe una norma en la que se tiene en cuenta que el borde de ataque de todos los filos de los alerones tienen que tener un radio mínimo determinado para que no sean cortantes. Lo que pasa es que los neumáticos se cortan o se pinchan después de que la fibra de carbono se parte, o sea con los bordes cortantes del carbono roto.
En este interesante video desde el coche de Massa se puede ver en cámara lenta (en la segunda mitad) como el pinchazo es producido en el momento en que saltan los trozos rotos del alerón de Kimi.
Alonso cierra a Kimi hacia el césped y este se abre lo mas que puede, pero toca la tierra y el "latigazo"de reentrada al asfalto le hace impactar el neumático trasero de Alonso.

OK pues entonces lo que tienen que hacer es olvidarse de la fibra de carbono para los alerores, y buscar que los alerones sean irrompibles, porque parecen coches de juguete, a la mínima te quedas fuera.

La cantidad de pinchazos que hemos visto estos últimos años por leves toques en las ruedas traseras es enorme; y ya no digamos la de alerones rotos por toquecitos de nada;

Yo volvería a los coches de los 60, todos de hierro y a ver quien dura más en pista dándose golpes de verdad.

:cunao:

Tanta fibra de carbono y tanta aerodinámica y al final un toquecito de nada te quedas fuera.....

Por cierto, totalmente de acuerdo con el hecho de que Raikonen bastante hace con meter el coche en la pista nuevamente; está claro que Alonso compró los décimos de la lotería y le tocó de lleno..... tenían que haber esperado a comprobar cual era el ritmo real del Ferrari en pista para arriesgar, pero que conste que a mi me pasa lo mismo en la XBOX así que no le voy a pedir a Alonso se frene cuando tiene a tiro a los de delante....

En fin veremos si Vettel hace algún cero en lo que queda pero por ahora están bastante igualados en cuanto a desgracias (Alonso y Vettel), así que el mundial por ahora es bastante justo.....

Hegaluze68 08-10-2012 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1374521)
si es Alonso el que cruza en diagonal la pista y manda a Kimi al pasto! no fué ninguna maniobra sucia por parte de ninguno de los dos, fue un lance de carrera totalmente legal, pero si alguno de los dos se buscó la desgracia , fué Alonso el solito. Arriesgó demasiado y le salió mal, eso es todo.

Como bien dices es un lance de carrera pero no veo que Alonso de un volantazo brusco para mandar a la hierba a Kimmi. En cambio si veo que el coche de Alonso este en un 90% por delante del de Kimmi por lo que ¿quien deberia de haber tenido cuidado en evitar el choque? Yo opino de Kimmi ya que iba por detras.
Alonso nada mas iniciar la carrera se abre hacia la izquierda y luego si va abriendose poco a poco hasta el choque. En el momento de arrancar Kimmi esta claramente por detras de Alonso, posteriormente va ganado metros pero no los suficientes como para que Alonso tenga que dejarle hueco. En casi todos los arranques de carreras los coches se mueven hacia los lados buscando la mejor posicion.

En cuanto al campeonato no creo que Alonso lo gane ya que su baza era aguantar gracias a la ventaja que disponia. Ayer perdio casi todo el colchon de puntos y los que le quedan no seran suficientes.

Este fin e semana mas :D:D

Don Armano 08-10-2012 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1374534)

Como bien dices es un lance de carrera pero no veo que Alonso de un volantazo brusco para mandar a la hierba a Kimmi. En cambio si veo que el coche de Alonso este en un 90% por delante del de Kimmi por lo que ¿quien deberia de haber tenido cuidado en evitar el choque? Yo opino de Kimmi ya que iba por detras.
Alonso nada mas iniciar la carrera se abre hacia la izquierda y luego si va abriendose poco a poco hasta el choque. En el momento de arrancar Kimmi esta claramente por detras de Alonso, posteriormente va ganado metros pero no los suficientes como para que Alonso tenga que dejarle hueco. En casi todos los arranques de carreras los coches se mueven hacia los lados buscando la mejor posicion.

En cuanto al campeonato no creo que Alonso lo gane ya que su baza era aguantar gracias a la ventaja que disponia. Ayer perdio casi todo el colchon de puntos y los que le quedan no seran suficientes.

Este fin e semana mas :D:D

Yo tampoco veo un volantazo brusco ( es mas no lo he dicho) y también veo el desplazamiento en diagonal hacia la izquierda buscando una buena posición pero cuando en el momento en que NACE la maniobra de Alonso , Kimi ya estaba en paralelo con el, ( justo debajo del cartel de Pirelli) con lo cual según el reglamento Kimi se encuentra en lo que se contempla como preadelantamiento, o sea cuando el eje de la rueda delantera de Kimi está en paralelo con el eje de la rueda trasera de Alonso. Desde este momento Alonso según el reglamento tiene la obligación de dejar espacio suficiente para que pase un coche (no lo hizo). Pero esto se contempla SOLO en carrera, no en largadas, donde las normas son mucho mas permisivas, por eso fué un lance de carrera. Si esta misma situación se hubiera producido dos vueltas mas adelante , la sanción hubiese sido para Alonso.
Kimi no tiene por qué levantar el pié, ya que se encuentra avalado por el reglamento (salvo para preservar la integridad de su coche, ya que también podría haber caído en el intento), y Alonso ni de coña podía ver por donde venía Kimi en el fragor de la batalla, es imposible registrar en cerebro la ubicación de 20 coches en movimiento todos juntos !, por eso para mí no hay responsables, y menos Kimi que estaba en paralelo y en su carril originario.

El Temido II 08-10-2012 15:12

Cita:

...es Alonso el que cruza en diagonal la pista...

"Po" yo no veo "cruce en diagonal de la pista" en absoluto. Puede haberse movido algo, lo normal en una salida.
Kimi iba claramente por detrás y debería haber evitado el contacto.

Hoy le ha tocado al Nano, esperemos que mañana le toque a otros. :cunao:

Salud y :brindis:

PD: el 20 te cobro las :brindis: que me debes. :meparto:

woqr 08-10-2012 16:33

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1374566)
"Po" yo no veo "cruce en diagonal de la pista" en absoluto. Puede haberse movido algo, lo normal en una salida.

Leisteis una supuesta conversación por radio, entre Kimi y su Ingeniero de Pista en el trompo que hizo en la Q3 el sábado ??

El ingeniero le pregunta si había molestado a algún coche al hacer el trompo (pensando en una sanción), y Kimi le contesta: no me importan los demás coches....

No se si Kimi tendría que haber levantado el pie en la salida, pero quizas no lo hizo porque era Alonso..... si recordais a mitad de carrera cuando Button salió de boxes y se emparejó con Kimi, el que levantó el pie fue Kimi.... no Button.

Me hubiera gustado ver esa situación con Alonso en vez de Button, posiblemente Kimi no hubiera levantado el pie y los dos fuera.....

Creo que Kimi se la tiene jurada a Alonso cuando perdió un mundial cuando era mil veces más rápido con su Mclaren y se cargó la suspensión de forma estúpida persiguiendo a Alonso con un Renault muy inferior....

En fin si nos conspiramos un poco, esto sería aburridísimo no creeis ???

bote-gin 08-10-2012 17:02

Ando woqr!
Mi idea de la conspiracion iba mucho mas alla!
Yo pensaba que es renault ( recuerda que motor lleva red bull) el que ha decidido que ferrari no debe ganar!
Asi que entre grosjean y kimi veras el campeonato que nos van a dar!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Choquero 08-10-2012 17:09

Cita:

De "joder Raikonen" nada! :burlon::burlon::cunao: si es Alonso el que cruza en diagonal la pista y manda a Kimi al pasto! no fué ninguna maniobra sucia por parte de ninguno de los dos, fue un lance de carrera totalmente legal, pero si alguno de los dos se buscó la desgracia , fué Alonso el solito. Arriesgó demasiado y le salió mal, eso es todo.
Lo que si es de traca es lo de Grosjean!! "el chiflado de la primera vuelta" le bautizó Webber!:cunao::cunao:

"Formula 1 que a otro acanza, maniobrará sin tardanza", luego según el RIPA, y te recuerdo que esto es un foro náutico, la culpa culpita culpera es del Raikoñen.

:burlon:

ayapitas 08-10-2012 17:39

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1374643)
"Formula 1 que a otro acanza, maniobrará sin tardanza", luego según el RIPA, y te recuerdo que esto es un foro náutico, la culpa culpita culpera es del Raikoñen.

:burlon:

Pero Raikoñen iba con capacidad de maniobra restringida (cinco cubatas antes de salir), entonces quien tiene preferencia:meparto::meparto::meparto:

Salud y buena proa:brindis:

Hegaluze68 08-10-2012 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1374560)
Desde este momento Alonso según el reglamento tiene la obligación de dejar espacio suficiente para que pase un coche (no lo hizo). Pero esto se contempla SOLO en carrera, no en largadas, donde las normas son mucho mas permisivas, por eso fué un lance de carrera.

Para los interesados adjunto el reglamento F1 2012.

No controlo mucho el Idioma "Barbaro" por lo que si hay alguien que quiera hacer un apunte de este incidente en el reglamento aqui tiene por donde empezar.

http://www.hrtf1team.com/dinamico/co...lamento_en.pdf

Esta claro que en una salida es practicamente imposible controlar a todos los coches y que en este caso, como bien se ha dicho, es un lance de carrera.

woqr 08-10-2012 17:44

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1374637)
Ando woqr!
Mi idea de la conspiracion iba mucho mas alla!
Yo pensaba que es renault ( recuerda que motor lleva red bull) el que ha decidido que ferrari no debe ganar!
Asi que entre grosjean y kimi veras el campeonato que nos van a dar!

je je muy bueno si señor !!!

Por cierto, ¿sabes quien fabrica los alternadores para Renault ???

Pues Magnetti Marelli perteneciente al grupo FIAT / FERRARI je je je lo que le ha costado a Red Bull dos sendos ceros este año (Valencia con Vettel e Imola si no recuerdo mal).

Así pues tenemos a Grosjean (Renault) cargándose a Alonso en SPA en la primera curva, y a Kimi (Renault) haciendo lo propio en Suzuka también en la primera curva.

Y por otra parte tenemos a Magenit Marelli cargándose el alternador de Vettel en Valencia (cuando iba primero) y también en Imola.

Por tanto tenemos un claro empate a 2 en el asunto del juego sucio :cunao:

Me pregunto que será lo siguiente......

Lo que no me cuadra mucho es el golpe de Grosjean ayer al bueno de Webber, pero seguro que es juego sucio dentro del equipo red bull favoreciendo a Vettel :-))

Magneti Marelli S.p.A.
TipoFilial de Fiat S.p.A.
Fundación1919SedeCorbetta, http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._Italy.svg.png
Italia, Unión EuropeaAdministraciónEugenio Razelli
IndustriaAutomotrizProductosComponentes para automóvil
Ingresoshttp://upload.wikimedia.org/wikipedi...5/Green_up.png 5.860 Millones de [1] (2011)
Beneficio de explotaciónhttp://upload.wikimedia.org/wikipedi...9/Red_down.png 27 Millones de [1] (2011)
Capital social254 millones de [1] (2011)
Empleadoshttp://upload.wikimedia.org/wikipedi...5/Green_up.png 34.804[1] (2011)
MatrizFiat S.p.A.Sitio webMagneti Marelli

bote-gin 08-10-2012 18:08

Woqr,
Ostras que no sabia lo de magnetti!
Lo de webber esta claro, es una maniobra de diversion ( aparte de divertirnos, me refiero a desviar la atención a otro lugar)
Si no lo hubieran hecho, tu y yo estariamos pensando que aqui hay juego sucio porque renault solo echa de la pista a ferraris!
Ademas asi webber no supone ninguna amenaza para vettel y todos ( salvo webber y yo que me encanta como corre) tan contentos.
Tendremos que buscar mas pistas.. cerca de mi trabajo a veces pasa un ferrari, voy a estudiar el comportamiento de los renaults de la calle! :cool:

Choquero 08-10-2012 18:16

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 1374685)
Pero Raikoñen iba con capacidad de maniobra restringida (cinco cubatas antes de salir), entonces quien tiene preferencia:meparto::meparto::meparto:

Salud y buena proa:brindis:

Entnces Raikoñen estaba en su medio, es el hombre de hielo, el hielo del cubata por tanto...

Don Armano 08-10-2012 18:55

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1374691)
Para los interesados adjunto el reglamento F1 2012.

No controlo mucho el Idioma "Barbaro" por lo que si hay alguien que quiera hacer un apunte de este incidente en el reglamento aqui tiene por donde empezar.

http://www.hrtf1team.com/dinamico/co...lamento_en.pdf

Esta claro que en una salida es practicamente imposible controlar a todos los coches y que en este caso, como bien se ha dicho, es un lance de carrera.

Ya lo hice en la lengua de cervantes un poco mas arriba.:brindis:

Don Armano 08-10-2012 19:18

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1374566)

El perfecto cruce en diagonal de toda la pista por parte de Alonso comienza en el instante 00:00 del vídeo que colgué, y termina en el segundo 00:03, o sea en tres segundos se cruza desde el extremo derecho de la pista (es el coche que está justo debajo de la "r" de la palabra pirelli que está a la derecha de la pista) Pero también dije que esa maniobra no es ilegal y la veo perfectamente válida y lo avala el reglamento siempre y cuando se trate de una salida ( o sea todo bien).
Mientras tanto Kimi se mantiene todo el tiempo dentro del reglamento, ya sea en lo que se contemple como salida o como carrera.
El 20 nos tomamos las cervezas que te debo!!!

:cunao::cunao::cunao:

Ophiuchus 08-10-2012 19:25

En lo que a mi respecta Webber no toma en cuenta que Grosjean ha igualado al gran Fangio con un 50% de efectividad !!!! en las carreras!!! y eso es una falta de respeto:burlon::meparto:

Claro salvando la diferencia que el gran "Chueco" ganaba de 1 carrera de cada 2 y el "loquito de la primera vuelta" la caga tambien en 1 de cada 2!!!. pero bueno es un 50% al fin de efectividad aunque sea en cagadas!!! asi que ha igualado a Fangio en cuanto a efectividad...GROSJEAN INSUPERABLE!!!! e irá por más!!!!:cunao::cunao:

El Temido II 08-10-2012 21:02

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1374754)
El perfecto cruce en diagonal de toda la pista por parte de Alonso comienza en el instante 00:00 del vídeo que colgué, y termina en el segundo 00:03...

Si, pero le toca un rato después, cuando ya va por su carril.
Kimi lo sabía y debería haberle dejado el sitio, pues ya le tenía "ganada la posición".
Lástima que al final solo Alonso resultó damnificado y el finés se fue de rositas. :cool:

¡¡Que le den a los dos!!. El 20 a :borracho:.

Un fuerte abrazo. :brindis: :brindis:

woqr 09-10-2012 11:27

Yo profundaría un poco más en las teorías conspiranóicas dentro de la F1, porque hay demasiada pasta, demasiados egos y demasiados intereses empresariales en juego, como para considerar "incidentes de carreras" los golpes que vemos los domingos.

Red Bull
Ferrari / Fiat
Renault
Mercedes

No me negareis que tiene coña que una compañia de refrescos energéticos, lleve 3 añitos largos dándole donde más les duele a 3 gigantes automobilísticos.....

Para mi que el alternador que fabrica Magnettil Marelli (Grupo Fiat), volverá a fallar en lo que queda de mundial.

Igualmente que Alonso volverá a sufrir algún "toque" en carrera de un Lotus Renault o de un Toro Roso......

Visto así el campeonato es mucho más interesante si cabe, no creeis ?

bote-gin 09-10-2012 12:54

Woqr, y no te olvides de la Organizacion, que tiene su propia agenda e interes, de tal manera que dependiendo del lider, le interesa que haya mas competitividad en las primeras posiciones, ganando asi mas interes en las carreras finales.
Que es eso de una reprimenda por molestar una vuelta de clasificación? Que es, una broma? Pues anda que no ha habido sanciones por molestar menos en cualis!
Vettel se tenia que acercar a alonso, eso estaba claro.

woqr 11-10-2012 12:16

Antes de que empiecen los entrenamientos de Korea, ¿alguien da un duro por Ferrari ?

:nosabo:

ntejera 11-10-2012 12:23

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1375172)
Para mi que el alternador que fabrica Magnettil Marelli (Grupo Fiat), volverá a fallar en lo que queda de mundial.

Igualmente que Alonso volverá a sufrir algún "toque" en carrera de un Lotus Renault o de un Toro Roso......

Quien sirve el catering de Red bull?
lo digo por si Vetel tiene que salir corriendo al WC en la salida. :cunao:

bote-gin 11-10-2012 13:04

Yo no doy un duro por ferrari en la clasificacion. Cuarto como mucho
En carrera doy podio a menos que algun otro de renault ( esta vez a quien le toca? O igual alguien de toro rosso, no olvidemos esa escuderia!)
Y doy a vettel de paseo otra vez.
Eso si no llueve, claro

Don Armano 11-10-2012 13:21

Yo lo veo como el tercer coche, pero muuuy igualado con Mclaren.
A los redbull los veo varias décimas por delante.

El Temido II 11-10-2012 13:56

Pues yo veo al :capitan: Marmitón (Urtzi) apostando en mi nombre.

¡¡Vaya lujo el tener un corredor de apuestas particular!!. :cunao: :cunao:

woqr 11-10-2012 16:28

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1376766)
Yo lo veo como el tercer coche, pero muuuy igualado con Mclaren.
A los redbull los veo varias décimas por delante.

uff eso es ser optimista teniendo en cuenta a Sauber y Williams y Mercedes que los sábados van "dopados" y más con esas rectas tan largas......

ayer estuve entrenando el set up del Ferrari en la Xbox, y la cosa está muy jodida con esas rectas de 1 km cada una :cunao:, veo a Ferrari sudando para entrar en la Q3 !!

Ophiuchus 11-10-2012 16:58

Veo a Button de nuevo en el podio y tal vez ganando:sip:

Tambien veo a Grosjean arrancando carbono de otro auto!!!:cunao:

woqr 11-10-2012 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1376961)
Veo a Button de nuevo en el podio y tal vez ganando:sip:

Tambien veo a Grosjean arrancando carbono de otro auto!!!:cunao:

primera curva demasiado cerca de la salida, ángulo muy muy cerrado (180º), se estrecha la pista, escapatoria kilométrica de cemento, ufffff que escavechina !!!

Si Grosjean no entre en la Q3, yo le daba 10 segundos de ventaja para que fuera tirando :cunao:

Hegaluze68 12-10-2012 09:30

Cafe para todos:

Grande Kimi :cid5::cid5:

http://www.marca.com/2012/10/11/moto...349971133.html

Alonso parece que puede defenderse en el GP de Corea. Ha quedado tercero en los libres detras de los 2 RedBull.

bote-gin 12-10-2012 14:12

Buf, pero como se ponga webber por medio se acabo el mundial!
La cosa se complica y mucho.
Yo desde luego lo que no entiendo es que red bull es capaz de ganar un segundo en cuestion de semanas. O el ingeniero jefe es el mayor genio de la historia de la f1, o es que el resto de ingenieros no estan a la altura o que.... porque os acordais hace ni 5 carreras? Red bull no estaba ni a la altura de mcclaren y ahora... alguien sabe lo han hecho y porque el resto de equipos no es capaz de hacer lo mismo?

Hegaluze68 12-10-2012 15:06

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1377432)
O el ingeniero jefe es el mayor genio de la historia de la f1, o es que el resto de ingenieros no estan a la altura o que....

Llevan 3 temporadas demostrando que tienen a los mejores ingenieros en sus filas ya que, a pesar de haberles prohibido la utilización de varios "inventos" suyos siempre son capaces de sobreponerse a ello y evolucionar el coche. Incluso el año que Button gano con BrawnGP por la utilización del doble difusor ellos, con un coche completamente diferente, eran los únicos que, a veces, estaban a la misma altura. Recuerdo que se comentaba que los Red Bull no podrían montar el doble difusor porque el diseño del coche lo impedía.

Tras las prohibición del doble difusor no ha habido nadie que les sople la cara aunque ellos hayan soplado correctamente los escapes.

Keith11 12-10-2012 15:40

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1377432)
Buf, pero como se ponga webber por medio se acabo el mundial!
La cosa se complica y mucho.
Yo desde luego lo que no entiendo es que red bull es capaz de ganar un segundo en cuestion de semanas. O el ingeniero jefe es el mayor genio de la historia de la f1, o es que el resto de ingenieros no estan a la altura o que.... porque os acordais hace ni 5 carreras? Red bull no estaba ni a la altura de mcclaren y ahora... alguien sabe lo han hecho y porque el resto de equipos no es capaz de hacer lo mismo?

:nosabo:
especialmente si tenemos en cuenta que hace un mes el Ferrari andaba mas rapido que el RB... ¿fue en Monza que sancionaron con un "drive through" a Vettel cuando Alonso le paso por fuera en la parabolica?

Haize Alde 13-10-2012 09:31

Esto cada día está más apretado.
1º Alonso
2º Raikkonen
3º Massa

Si acierto me salgo de la tabla por arriba.
¿Y dónde se quedan los Vettel, Weber, Hamilton...
Vettel intenta pasar a Weber en la salida pero pensando que Weber le va a dejar adelantar -cosa que no piensa hacer al menos ahi-, se pasa de frenada y se lleva a Weber por delante.
Hamilton ya no tiene el mejor material y no opta a nada. Perderá concentración y su rendimiento será muy deficiente.
No será verdad, pero bonito queda ¿no?.

bote-gin 13-10-2012 15:36

Yo voto por lo que m gustaria esta vez:
Alonso
Weber
Vettel.
Al final, estaba equivocado con lo del paseo de vettel

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:47.