![]() |
|
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
expresamos diciendo..... "le patina el béndix". :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
Pregunta de analfabeto raspberryano: ¿La antena funcionaria en Raspberry? Si funciona para recibir AIS o WEFAX, por ejemplo, pero no para decodificar las imágenes de los NOAA. Esto, que yo conozca, sólo se puede hacer con un PC o Mac. Siento invadir este hilo con estos temas, pero entrar en los hilos específicos suele ser perderse rápidamente en un lenguaje de GPIOs y baluns.. :brindis: |
Un Sainte Marthe llamado Prometeo, quinta parte
En un barco y mas flote, no hay nivel, hay que ir a "sentimiento" la única referencia valida es el puntal, en el hay que fijarse para que las piezas queden niveladas, dentor de un orden :sip: https://************.blogspot.com.es/ https://1.bp.blogspot.com/-N9I7l_cBq...alineacion.jpg https://2.bp.blogspot.com/-qPFhNeXR7...B1o%2Breal.jpg :brindis: |
Cita:
Un saludo :brindis: |
La calderería plástica la usamos en la empresa, de hecho fábricamos varios filtros y depósitos estandarizados.pero no me da mucha confianza. Para que sea más segura mecanizamos las piezas antes de soldarlas para que la unión sea más sólida y la tensión no se transmita a la soldadura, pero aún así, si hay vibraciones, puede fallar. Si no hay contacto del inox con el aluminio porque van asentados sobre listones de madera, creo que no hay color en lo que respecta a la calidad.
Además - y este ha sido el motivo de mucho esfuerzo- los depósitos se podrán retirar por el cofre de popa si fuera necesario repararlos- espero que no sea necesario en muchos años. |
Cita:
:borracho: |
No me estaba refiriendo a depósitos de plástico industriales, que suelen ser rotomoldeados y con unos espesores bastante variables, tal vez de 5 o 7 mm. Me estaba refiriendo a tanques construidos expresamente en polietileno de 10 mm y que son probados después a presión y a vacío..yo de estos me fiaría, también una soldadura inox en 1,5 mm puede tener impurezas y acabar haciendo poros...
Donde creo que son más útiles es para combustible, tienen que tener menos condensación que los metálicos.. Pero nada, todo metal, todo metal... :brindis: |
cajo en tooo,llevaros bien o me enfado,yo no entiendo,pero me parece que cada cual tiene mas experiencia,porque no os juntais antes de hacer nada........despues de una buena cena y unos vinos se ven las cosas de otra manera,no digo que no se pueda discutir,siempre se debe discutir ,pero la experiencia es un grado y si está comprobada mucho mas.......así acabe yo medio loko....barco de fibra pero con depositos de acero,esto no hay quien lo entienda( caribdis,cuando puedas quedamos y vamos a ver al holandes que conocí del barco de acero,seguro que tu entiendes más,pero ya te digo que hasta tiene un libro de como se construyo),por dentro yo lo hubiera echo la distribucion de otra manera,pero bueno,no está mal.....venga mucha fuerza con ese santa marta............y ponerle asideros por toda la zona central del interior,que despues no hay donde agarrarse........a rañala:borracho::borracho::borracho::borracho:
|
Es que si pensáramos todos igual seguramente sería muy aburrido...
:pirata::pirata: |
Yo ya se lo dije a Enrique.
Esta gente los fabrica a medida y dudo mucho que fallen. Y sobre todo pesan una cuarta parte que uno de inox... www.boatwide.es/spanish/spanishtdg.htm http://www.boatwide.es/gallery/gasoleo3.jpg Garantizado por 5 años contra mala fabricación - Una buena inversión. Polietileno es un material perfectamente indicado para contener productos de consumo humano - Perfecto para agua potable sin un sabor contaminado o un sabor metálico. Bordes soldados de 10mm de grosor - Un grosor perfectamente adecuado para el tanque y bordes muy fuerte y la prevención de escapes. Rompeolas dentro específicamente diseñado - da una estructura de alta fuerza con la máxima estabilidad Probamos todos los tanques con presión 1.5 veces más que las normas de Europa. Un presión de 3 toneladas por metro cuadrado - Demostramos nuestra confianza en el tanque por la manera que lo usamos al probarlo. La prueba de vacío es superior a la norma Europa - Probamos los tanques más que se necesitan legal. Tanques con forma regular están fabricado dentro de 3mm tolerancia. Es posible que tanques con forma irregular tiene tolerancia hasta 5mm. Un producto establecido de alta calidad para empresas y particulares y tenemos una repetición de los pedidos de Militar, astilleros, varaderos y náuticas en España, Baleares y Portugal. Tanques a medida de alta calidad que sólo tendrías que comprar una vez ¡ Una buena inversión ! También tenemos una gama de depósitos estándares... Por cierto. Ya tengo el resto de material. La pantalla estoy pensando en quedarmela! :cunao: Saludos. |
Cita:
Los mios tiene mas de 30 años y estan perfectos, en un barco de metal estan mucho mas protegidos que en uno de fibra, que los efectos de corrosion se ceban en las pocas partes metalicas, depositos, grifos, codos de escape de motores, molinetes etc ... Y si, todo de metal, mucho mas noble ¡a donde va a parar! :cunao: Por cierto, depende de marcas las bocas de llenado y demás en equipos de plástico se deforman bajo la presión de las abrazaderas :cagoento: :brindis: |
Cita:
http://www.boatwide.es/common%20imag...20deposito.jpg Mas razonable todo soldado ¿no? Ademas ¿les envió la maqueta? :cunao: Compre dos luces portatiles, yo ya tenia una, carcasa de aluminio, las que compre eran de plástico, las monte esta tarde para verme ya de noche y de repente se cayeron una detrás de otra ¡joder tan mal las he colgado! no señor, el calor de la bombilla había derretido el gancho para colgarla :meparto: https://images-na.ssl-images-amazon....1mTgNWPtvL.jpg No veo ningún motivo por el que cambiar el inox por el plástico :nop: Si ya lo tienes todo pásate cuando quieras, yo ya compre el adaptador de antena ... :brindis: |
Cita:
http://www.boatwide.es/gallery/gasoleo3.jpg Por algo las ponen de bronce o latón y esa mezcla de materiales :nosabo: :brindis: |
Yo lo decia por el peso.
En el Club los hice de inox con mis manitas y el peso me pareció exagerado... No me paso si te digo que el de agua no pesaría menos de 100 kg! Gasoil http://4.bp.blogspot.com/_MZ6lycExlj...posito+021.JPG Agua, el mounstro! http://3.bp.blogspot.com/-yPC-e6CULc...e+agua+018.JPG http://1.bp.blogspot.com/-rWIo-xWbXE...posito+044.JPG Y a esta persona de Barcelona (por cierto es ingles) le conocí personalmente y vi el trabajo en persona y me pareció increíble. Tanto que me compre unas puntas para trastear con el soldado de plastico... Las planchas que usaba eran de 10 mm y me mostro una pieza soldada con otra, y la intento despegar... Por supuesto se doblo todo, y la soldadura sin inmutarse... Se hacen cosas muy tochas en PE... http://www.pkgequipment.com/images/p...nks2_large.jpg Esta tarde voy! |
Es posible que pasara desapercibido, pero insisto:
Nosotros fábricamos calderería plástica en dos tipos de aplicaciones profesionales . Además consumimos cientos de miles de euros en polietileno de primera calidad. Tenemos soldadores expertos con todas las homologaciones que sueldan desde Acero duplex , cuproniquel o polietileno. Creo que conozco La materia porque firmo todos los días los informes de reclamaciones. También insisto en que mecanizamos en máquinas de control numérico para acanalar los encastres y hacer de guia de los paneles. No tengo ninguna duda en que los quiero en inox - dadme un poco de credibilidad por favor. :cunao::cunao: |
Cita:
Por cierto, a que se deben las reclamaciones? Falla la soldadura? Degradación en el tiempo? Es por aprender... A mi se me paso tu mensaje sobre tu experiencia con el polietileno! Un saludo. |
fallan las soldaduras, suponemos que se debe a las vibraciones. hay aplicaciones en las que los tanques de polietileno son totalmente indicadas - por ejemplo cuando se trabaja con líquidos corrosivos o salmueras- pero la calidad es la calidad y hay especificaciones navales que lo tienen prohibido
nosotros hacemos recipientes de todo tipo - ya digo de acero duplex o cupronikel - además de los de polietileno la mayoría de ellos están sometidos a condiciones de alta presión. tenemos ingenieros que son expertos en el diseño de estos recipientes y trabajamos todos los materiales. es decir nos da igual uno que otro. en el caso del jefe - no le otorgaría tanta independencia de criterio. ya sabemos su querencia por el metal y que el plástico le da repelús. :cunao::cunao: pero ahora enserio : también podemos adjudicarle un poco de criterio después de sacar a trozos varios depósitos de polietileno de barcos de astillero para ponerlos de inox. yo creo que hay que poner en duda lo que dicen las web de las empresas especializadas, cada uno vende lo suyo como lo mejor. nuestros técnicos comerciales defendían siempre los intercambiadores de tubo y no querían saber nada de los de placas. al cabo de un tiempo aprendieron a decir: tenemos los dos, te podemos diseñar y fabricar el intercambiador como tu quieras, las ventajas son estas y aquellas, tu eres libre de escoger, pero.... y así aumentaron su credibilidad. nosotros podríamos hacer en casa los dos tipos de depósito, pero preferimos que se haga por un caderero local que tiene experiencia en hacerlos para tanques de barcos de recreo, incluso para neveras. se ahorra tiempo y hasta le avala experiencia de hacer muchos y de que le funcionan. el mejor ejemplo son los del simbad. el peso ahí en donde están no me preocupa nada. creo que ha subido la línea de flotación el jefe con toda la madera que ha quitado. la ha tirado y tiene mucho asilente y colas pegada, que si no fuera así, podría calentarse un invierno con ella.:cunao: |
Cita:
Yo seré un Talibán del metal pero anda que los que andan por aquí defendiendo las bondades de un material que no conocen a fondo :cunao: :brindis: |
Taliban del metal....:meparto::meparto: parece el nombre de una herreria.
|
Bueno, al final el que decide es el dueño del barco y lo hará según lo que haya visto antes..
De cualquier forma, creo que hay que tener cuidado al generalizar, ni todos los "plásticos" son iguales, ni todos los fallos provienen del simple hecho de ser "plastico", hay muchas circunstancias y muchos materiales de características diferentes. Los depósitos de polietileno, rotomoldeado y soldado se utilizan profusamente en la náutica de recreo, hace mucho ya que desaparecieron los terribles tanques de fueraborda metálicos, por ejemplo; se utilizan en motos y coches y nunca había oído que hubiera que esperar su fallo inminente. Trabajando en Canarias, en un astillero de Arinaga, en el que también se hacían tanques grandes de fibra, me dijo el dueño, un americano que sabía bien lo que hacía: calcúlame por resistencia de materiales el grosor de este depósito de 4.000 litros...me puse a ello y le di el dato, que era ridículo...se rió y me dijo, ¿ves lo que sale?, pero no podemos hacerlo así, nadie confíaría en su resistencia..súmale 5 mm más.. Por resistencia cualquier material es bueno, ya vemos que los flexibles, por funcionar, funcionan.. Yo creo que hay que ser práctico y buscar la mejor solución para cada caso sin generalizar. En mi barco creo que los haré de fibra con epoxi a medida para cada uno de los huecos que tengo. No me gustan estructurales, pero teniendo el sitio donde van a ir ya construido utilizarlo como molde para cada tanque es bastante sencillo...y que se puedan quitar y limpiar fuera, que su parte superior sea todo tapa atornillada, que tengan mamparos anti superficies libres y que tengan un buen aislamiento para evitar condensaciones los de combustible.. Un saludo :brindis: |
Cita:
Yo los tengo así. Los hice a medida de los huecos en vinilester con fibra de vidrio y llevan 14 años sin ningun problema (agua, gasoil y aguas negras). En un alu que estoy haciendo también tengo ya preparados dos y me quedan otros dos. Salud :velero: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
http://www.instructables.com/id/Rasp...lite-Receiver/ En cuanto a lo de "a prueba de bombas" de los portátitles supongo que se refiera únicamente a la caja donde va la electrónica, la rasberry es solo una placa, por meterla la puedes meter en cualquier sitio, incluso en cajas estancas. http://blog.mrgibbs.io/content/images/2016/02/cases.JPG La verdad que este tema aquí no está muy a tono pero como se van a instalar sendas raspberrys en el Simbad y en el Prometeo II podremos decir, cuando nos regañen, que hablamos de electrónica en barcos de metal. Jefe, una palabra tuya bastará para que deje de hablar del tema aquí. Tampoco quiero molestar. :brindis: PD: Por cierto, hablando de medio hostil, ayer vi este video de un gran tiburón blanco metiendose hasta el esófago un dron submarino Trident OpenROV que, al parecer, están basados en la Raspberry PI. La boca de un tiburón blanco es un ambiente hostil donde los haya. :cunao: |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
https://c.76.my/Malaysia/panasonic-t...esources@2.jpg :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio....
Cita:
:brindis: |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio
Cita:
Hay bastantes Toughbook de segunda mano sobre 300 € y tal vez podría ser incluso la electrónica principal, portatil, que te sirva de plotter en cubierta o justo en la entrada del barco y que además esté conectado por wifi a una raspberry montada en el interior que haga de centralita.. Como electrónica dedicada yo me conformaría con un radar (tal vez se pueda prescindir de pantalla), una sonda muy sencilla, un VHF con antena en el mástil y un transreceptor AIS. Y la radiobaliza, claro. Un GPS de mano de respeto, otro VHF de mano flotante.. Y compás, corredera, sextante, cartas en papel, calculadora de senos y cosenos, reloj de cuarzo y almanaque claro, que yo no lo tomaría como respeto, sino como equipo básico imprescindible. Es mi manera personal de verlo, claro.. :brindis: |
Yo ese pc lo veo un muerto, es un modelo que las marcas sacan para trabajadores informaticos que van viajando y los ponen aqui, alla, mesa, suelo, golpes....bueno golpecitos.... yo tenia uno por que hiba por los hoteles poniendo la domotica en marcha, salas de máquinas, piscinas, jardines, ahora al sol.... ahora encima de una pared.... se le podia caer agua en el teclado y no pasaba nada, me costo 7n dineral. Nosotros llevamos normales abordo si se joroba alguno, 200 y algo y uno nuevo. Lo llevamos integrado a la red nmea y no lo usamos nada.
Nuestro gps es wifi y esta conectado a la red nmea2000, con lo que tenemos todo en movil y tablets, todo es todo. Incluido una camara de video que esta en la maquina. Claro que no costo 150 euros....como sistema economico y secundario la rasp parece optimo. Lastima que nadie la haga plug and play para el barco, en el momento que hay que saber algo por poco que sea pierde su atractivo para el 95% de los armadores. |
cajo en tooooo,mirar este les habia escrito,pero fue escribirles y sacarlo de la venta,ahora está otra vez en venta,no sé porque pero me gusta mucho,claro que ahora no tengo pasta jujujujuju
http://www.cna-yachting.com/214-occasion-refit :p |
Cita:
Puede que no nos guste mucho, pero no parece que haya mucha opción, o te aislas o vas viendo como ese ordenador que te vale para tu trabajo, deja de poder actualizarse, conectarse a periféricos, etc.. Y el trabajo para ir renovando ordenadores, sistemas operativos y programas no es poco precisamente.. Pero si estás en el medio del océano y el ordenador hace kaput, te quedas sin cartas, sin medio de visualizar el radar, sin medio de recibir cartas meteo y todas esas cosas que parece que ya vamos considerando imprescincibles..o tenerlo en un ordenador o tener una carísima y completa electrónica dedicada. Una simple pantalla de plotter de 4 pulgadas ya cuesta 300 € sin cartografía..la posibilidad de utilizar un toughbook de estos para llevar en Navigatrix y tener un plotter en cubierta en cualquier condición meteo no me parece mala idea, aunque no se mucho los detalles de si necesitas cables o puede ir por wifi para conectar el radar, o visualizar el Ais.. Tampoco se si se podría comunicar con una Rasp en el interior.. Ah, una cosa, me dejaba antes en la lista, la comunicación a larga distancia, a la comunicación BLU le está saliendo una dura competencia con los satélites, un InReach cuesta 500 € y con un plan de 15€/mes ya pueden seguir tu posición, puedes pedir socorro o enviar mensajes de texto. Por 80 €/mes los mensajes son ilimitados...y se supone que las tarifas irán bajando..sin luchar con la propagación atmosférica, la placa de tierra y esas cosas, que me parecen bien, te dan libertad, pero un cacharrito de estos lo llevas en el bolsillo al bajar con el dingui y te puede salvar la vida en un entorno peligroso.. Un saludo :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Mirar las perrerias que le hacen |
Cita:
http://www.cna-yachting.com/usermedi...?dummy=0&h=800 :brindis: |
Una pregunta para el jefe, si no te importa.
He estado leyendo en tu blog sobre el aislamiento eléctrico del motor. Sin embargo me ha quedado una duda. En el caso de los motores de gasolina, si el motor no hace de masa, ¿existen bujías bipolares? Síervete otra de lo que estés tomando :brindis: |
Cita:
¿a donde vas con un motor de gasolina? :nosabo: Cuando te enteres publicalo, por curiosidad :sip: :brindis: |
Reves des tropiques de 13,30 mts por 70.000€
https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...53.htm?ca=12_s https://img4.leboncoin.fr/ad-large/a...df07f1da02.jpg :brindis: |
https://www.milanuncios.com/veleros/...-234169002.htm, no se si ha salido pero esta Aki y bien de precio, el motor no se ve " algo tendrá" pero por 11000 pavos :brindis:
|
Como el jefe - ademas de metalero, también tiene galones en la música, le estoy pidiendo que me asesore en el equipo de música
En ese contexto le he preguntado si le gusta la música libanesa :cunao: |
Cita:
Yo los concia,suenan muy bien.:cid5::cid5: Saludos. |
Cita:
.... lo que pasa es que era rojo. :cunao: :cunao: :cunao: Un fuerte abrazo. Salud y :brindis: |
Cita:
Aunque como sabes hacíamos lo que allá por los 70 se llamaba "Canción protesta" para noche vieja preparábamos un repertorio para sacarnos unos durillos tocando en salas de fiesta y esta canción la incluíamos, aparte de la pasta teníamos plan, después de andar tocando en noche vieja nunca mas la celebre fuera de casa :cunao: Mas o menos teníamos la misma pinta Me he acordado que yo tocaba la armónica, voy a ver si la rescato y grabo un "Blues" para los metaleros :sip: :brindis: |
Un pasta este Alliage 48, no se si se puede vender por ese dinero :nosabo:
http://www.ayc.fr/alliage-48-cc-0 http://www.ayc.fr/sites/default/file...u/p1010675.jpg http://www.ayc.fr/sites/default/files/bateau/8668.jpg http://www.ayc.fr/sites/default/files/bateau/7132.jpg :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:01. |
|