La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca calamares (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59841)

lekeimar 12-01-2011 23:24

Re: Pesca calamares

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 983289)
Eso es traba lo unico que parece en la foto que tu lo tienes empatao con hilo no?y yo tengo las varillas punteadas al casquillo pero si la idea es esa.Luego tengo otra que es la primera que hice y solo tiene 2 varillas.:brindis:

asi hice yo alguno soldando la varilla a un casquillo.y aparte de q es jodidisimo soldar una varilla de 2.4 y no chamuscarla y q te quede perfect q es lo q busco yo.yo con mucha mano lo consegui soldar la barilla al casquillo con tig.quedandome elegante las soldaduras.peroo no era efectivo el pincho y pesaba un huevo,asi q opte por la opcion b.

bikingo 13-01-2011 10:04

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 983275)
Kaixo Yo las hago con varilla de inox la que usamos para la tig les saco punta las curvo las sueldo a un tubito y ese lo pongo en una caña y demas aparte las curvo a mi gusto.:brindis:
Iker aspaldiko que tal fue la venta

Aupa!
Ando un poco "desconectado" ultimamente, si... pero a la mar no dejamos de salir.... :cunao:
La venta de momento la tengo parada, por otros asuntos personales....:confused:
asi que demomento sigo embarcando pescado.... :pirata:

bikingo 13-01-2011 10:07

hay que reconocer que esta muy currado.... :cid5:
pero, :nosabo: que material es lo que recubre las varillas??:nosabo:

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 983374)
pesa 300 gramos justos, no hay que olvidar que una condicion indispensable ces que flote.
diametro del palo es de 17
el de las varillas de 1.5-2 ( a ojimetro :sorry:)
y la longitud del palo es de 1 metro.
regalo de navidad de un cofrade muy revoltoso de esta taberna :cunao:.
estas fotos son mejores
http://img40.imageshack.us/img40/7151/201101121604.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/1...1101121603.jpg

trabañarru 13-01-2011 12:15

imagino que pita, despues esta recubierta ( no se de que) :nosabo:

bentevexo 13-01-2011 13:56

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 983756)

Parece silicona de esa térmica :brindis:

nere ametsa 13-01-2011 19:09

Yo las varillas al carsquillo con la tig unos puntos y bien, despues a la caña y no pesa mucho no he pesao pero no mucho si este fin de semana voy a la embarcacion a terminar una chapucilla que estoy haciendo le saco foto . :brindis:

barba txangurro 13-01-2011 21:36

Cita:

pues esa mezcla , parece, obturador..:pirata:,,se mezclan dos botes, y luego se mete con jeringa ... y luego endurece, se queda piedra:pirata:,,,se usa para obturar, cables telefonicos, si es eso y si no es,.. pues queda bien..y fuerte,

pues ya aprovetxo..para deciros la pesca de la tarde,.. kale:cunao:..buen tienpo y buena mar.:tequiero:......... esto es un regalo.. habia gente en la mar..
un saludo:brindis::brindis:

jeMP13 14-01-2011 01:15

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 984205)
pues esa mezcla , parece, obturador..:pirata:,,se mezclan dos botes, y luego se mete con jeringa ... y luego endurece, se queda piedra:pirata:,,,se usa para obturar, cables telefonicos, si es eso y si no es,.. pues queda bien..y fuerte,

pues ya aprovetxo..para deciros la pesca de la tarde,.. kale:cunao:..buen tienpo y buena mar.:tequiero:......... esto es un regalo.. habia gente en la mar..
un saludo:brindis::brindis:

yo saque 11, pero me meti una buena panzada de horas. hay cantidad de bandos de pescado en la sonda, incluso las brojuas estuvieron haciendo picados a por pescado. me comentan por ahi que son chicharrillo y boga pequeña, yo no lo sé, estuve tirandoles chicharreras y na de na :confused:

lekeimar 14-01-2011 11:21

yo por mi parte ya doy por cerrada la temporada del magano. q ya esta bien ahora hay q dejar q desoven.ahora hay q centrarse en los peces q de eso ya hay. y rezar para q este 2011 vengan los begis bien gordos.

nere ametsa 14-01-2011 20:03

Jepm Ayer enfrente de mi trabajo tambien mucho pescado pequeño les atacaban desde tierra mar y aire todo un festival jajajaja

barba txangurro 15-01-2011 00:34

buenas.... pues lo de la tarde...:cid5:.........impresionante, que bonito¡¡¡:cunao:

pues nada que hay andabamos.... al lio, :cunao:...y al rato hemos visto mogollon de sangas en circulo y se tiraban, como son ell@s, como flechas.:cunao:....
pues como no querian los txipis.....que creo que estoy diciendo lo mismo que dijo ayer jemp 13.... se ha provado con un rosario... nada.:cunao:
y al rato le digo al conpi,,,, zassssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creo que he visto un tolino en proa...:o........y al rato .. se han puesto cachondos,,:cunao:..con la motora..y nos daban vueltas,,,,,,como torpedos:sip:,, creo que eran mulares....en dos golpes,,, venian del oeste por lo menos de orio,, ........como la draga que anda dando vueltas a pasajes........y hay que decir que el patron que lleva esta enbarcacion respeta muy mucho a los pekeñitos..:tequiero:........enseguida le ves guiñar... asi hay que andar en la mar:sip:.....estoy seguro que es un pedazo profesional el tio :cid5:

la pesca 4 ales. y buen tienpo, y buenas sensaciones..

otro regalo.....:o casi me linpian el casco los tolinos......... y eso que limpie a finales de septienbre . . le he dado marcha, y se ha puesto uno por proa, y otro por estibor..... una gozada de tarde...........

lo siento por la chapa:sorry: pero hoy como otros dias lo merecen

un saludo............. iban runbo este,,,,,,,, pero mañana igual estan en bretaña..:cunao:
un saludo:brindis:

tolinoscasi me linpian el casco los

barba txangurro 26-01-2011 20:33

la pesca de la tarde, 3 ales, la racion :cunao:. la mar como un plato, y nada de viento :pirata:... he contado unas 30 enbarcaciones.

nex 27-01-2011 09:09

Yo fui el martes a la tarde, y también 4 ales, poco fundamento. Sin embargo el lunes le debieron de dar bien:eek: 8 y 9 kgs...
Como has dicho, un montón de txipironeras, 26 conté yo:D

trabañarru 27-01-2011 09:26

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 994285)
Yo fui el martes a la tarde, y también 4 ales, poco fundamento. Sin embargo el lunes le debieron de dar bien:eek: 8 y 9 kgs...
Como has dicho, un montón de txipironeras, 26 conté yo:D

peero que, harbi txibis o begi haundis :nosabo:, muchos kilos son esos.
aqui ayer por la manañana vi unas cuantas luces desde la carretera y a la tarde conte una ventena de embarcaciones a media tarde y de puerto salian mas, no se pero :nosabo: con lo que se oye ultimamente ( yo ya me tendre que conformar con oir :cagoento:) no creo que ni llegan al kilo los que mas pesca, aqui ademas Nex :sorry: como somos de pueblo pequeño nosotros contabilizamos a "ales" (piezas) no a kilos como vosotros los de la capital :cunao:

nex 27-01-2011 09:50

Traba, ya has visto que yo mis pescas las pongo en ales:cunao:, son los demás los que hablan de kilos :meparto:. Fue el lunes cuando por lo visto se pescó muy bien. Lo que sí te puedo decir es que el martes, cuando fui con el cuñado, en general se pescó poco, aunque yo mismo vi a Joxean Galdos (el de Maria y Teresa) con una bolsa de 4-5 kilos.
Harbi txibis. Begi haundi todabía no he visto ni uno desde otoño.

trabañarru 27-01-2011 09:56

matia y teresa, ya :sip: hay tambien siempre pescan los mismos :sip:
"Suertia", que se dice :cunao:

marije ta rosita 27-01-2011 17:49

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 994311)
Traba, ya has visto que yo mis pescas las pongo en ales:cunao:, son los demás los que hablan de kilos :meparto:. Fue el lunes cuando por lo visto se pescó muy bien. Lo que sí te puedo decir es que el martes, cuando fui con el cuñado, en general se pescó poco, aunque yo mismo vi a Joxean Galdos (el de Maria y Teresa) con una bolsa de 4-5 kilos.

EUP¡¡BEGI ahundi yo siempre he tenido una fecha en la cabeza 15 de mayo San ISIDRO............UN POCO antes un poco despues hay empiezan.............el ano pasado empezaron muy temprano........segun si se porta la mar:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

marije ta rosita 27-01-2011 17:55

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 993942)
la pesca de la tarde, 3 ales, la racion :cunao:. la mar como un plato, y nada de viento :pirata:... he contado unas 30 enbarcaciones.

hoy por la manana y ayer han pescado algo,,,,,10 ale ,4,12,sin ninguno tambiem alguno,yo hoy he ido a por muxarras ,po:brindis::brindis:ca leche 5 muxarras,cabras, algunas fanecas,1txipi..........asta que ha salido viento ...........:brindis:

barba txangurro 27-01-2011 21:07

pues la pesca de la tarde, 7 ales , 3 raciones :cunao:... con viento frances, y a ultima hora ha dejado algo,...
un saludo:pirata::brindis:

Regue 27-01-2011 23:52

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 994311)

Aqui al W hablamos de otra manera (la magia del lenguaje :tequiero:) cuando vosotros hablais de ale= pieza o kilos=cantidad de ales pesados en el Sistema Métrico Decimal nosotros hablamos de Piezas de a kilos :cunao:

mandarimanda 28-01-2011 09:14

Cita:

Supongo que sera epoxy de dos componentes, que en este tipo de montajes se utiliza mucho, y queda superfuerte.
Salud

trabañarru 28-01-2011 09:40

supones bien :cid5:

cherne 28-01-2011 09:53

Pos nosotros solo hablamos de kilos, ni ales ni nada, de ale solo lo decimos cuando no se pesca nada, ALE PA TIERRA.............:cunao:

nex 28-01-2011 10:12

Muy bueno Cherne:cunao:
Este asturiano un poco cabroncete ya esa, ya...:D

cherne 28-01-2011 10:45

nex tu sabes bien que no se trata de ninguna esageracion, alguna prueba fotografica ya viste tu:meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.