La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Crisis permanente ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76802)

woqr 17-10-2011 13:18

Re: Crisis permanente ?

Cita:

Originalmente publicado por Enrana (Mensaje 1151243)
Bueno, bueno pero no seamos tan escrupulosos, todo es LEGAL

:burlon::burlon::burlon:

Qué ironía. Qué INMORALIDAD

El sistema financiero americano es como la física cuántica, todo es posible..... porque todo es legal !!

Somos todos una panda de pringados mandados por 4 rateros de wall street sin ninguna restricción legal y compitiendo entre ellos a ver quien la tiene más larga :-))

Lo de que somos unos pringados ya lo sabía, lo que no sabía es que era solo 4 listos los que habían montado todo este tinglado.

Ayer vi a Obama nuevamente en la tele, declarando la fortaleza de su sistema financiero y casí pude entreveer hasta una sonrisa maléfica, sus pupilas de color rojo y un par cuernos y rabo saliendo por detrás ja ja ja me estoy volviendo paranoico....

:cunao:

Me da la sensación de que los dirigentes Europeos, han sido una panda de pringados colectivos, al lado de los sucesivos gobiernos americanos, que les deslumbraban con su podería económico y militar....

Siento ser pesimista, pero creo que el título de este hilo se va a convertir en realidad, la situación actual le conviene y mucho a US, y por tanto seguirán dando cancha libre a sus tiburones para que sigan mordiendo la presa por mucho tiempo.

Europa se está defendiendo y hace lo que puede y espero y deseo por nuestro bien, que sean más listos que hasta ahora...

Xavier Vila 17-10-2011 13:43

Llevo unos dias sin entrar al hilo, voy a ver si me pongo al dia!!

Saludos compañeros:brindis:

woqr 17-10-2011 15:02

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1151275)
Llevo unos dias sin entrar al hilo, voy a ver si me pongo al dia!!

Saludos compañeros:brindis:

Goldem dreams te resumo:

5 venderores de sueños (bancos de inversion):

- Goldman sachs
- Merril lynch
- Lehman brothers
- Bear stearns
- Morgan stanley

3 agencias de calificacion que garantizaban el sueño:standard & poors
2 aseguradoras de los sueños en caso de no fiarte de las agencias : AIG

Estos 10 solitos, con la inestimable cooperacion de los sucesivos gobiernos de US se cargaron el sistema, y el resto del mundo asistio al juego de magia sin descubrir el truco.

Esquema PONZI puro y duro.

Los indignados deberian empezar a poner nombres y caras a sus pancartas en vez de disparar a todo lo que se mueve.

malamar 17-10-2011 15:37

Pulp fiction..ma non troppo

Cuando don Evaristo, eterno director de sucursal del Banco BHS del barrio se presento a tomar café en casa de doña Pilarin, supo esta que iba a tener que hablar de cuartos. Y nada habia que menos le gustara hacer, siendo como era de condicion viuda, poco gastadora y con posibles blindados por polvorientos Bonos del Tesoro que Blas su marido, que en paz descanse, habia suscrito a lo largo de su vida laboral de jefe de negociado en el Ministerio, no sin muchos esfuerzos, sacrificios y ahorro.
_ Pilar, por tu bien te lo digo, tienes que poner tu patrimonio al dia, o con lo poco que te dan las Letras y la vida que no para de subir, te vas a quedar en cuadro.. Hoy en dia hay que mover el dinero, como ya habras visto que se estila ahora por el barrio ..es lo que hacen todos..y cuando lo hacen por algo sera.
Te lo explicaria punto por punto y en detalle, pero no lo hare sabiendo lo poco que te gusta hablar de cuentas..tu confia en mi..que es mi oficio cuidar bien de lo vuestro _

Y efectivamente :calavera: :calavera:

Liquido los Bonos, y compro dos pisos de nueva construccion con eso y una hipoteca concedida graciosa y generosamente por Evaristo, a quien habia terminado haciendo caso y recibiendo ademas un plus para el soñado viaje a Roma que le fue obsequiado por antigua e intachable cliente; todo le parecio seguro e insospechable, aunque su sentido comun la puso a prueba cuando le pidieron como aval del prestamo su propia casa..pero para no pensar en mal fario se fue de viaje esperando ver al chico de Martini, que majo él, acechandola detras de una columna vaticana.

Perdida la casa al subir repetidamente el EURIBOR hoy vive con la hija mayor a quien cuida el hijo desde que ella se divorcio y tuvo que ponerse a trabajar largas jornadas en dos sitios por el sueldo de uno.

Alleluyah !! :confused::confused:

woqr 17-10-2011 16:03

Por cierto, los banqueros americanos denominaban hipotecas basura (subprime) a aquellas hipotecas que se concedían por un importe superior al X% del valor de la vivienda:

Cuando el préstamo era superior al 40% del valor de la casa (por dar un valor), eran consideradas basura directamente (Subprime), y eso con independencia de que el que comprase la vivienda tuviera más o menos ingresos estables....

En algún momento de la cadena, a los banqueros Españoles se les debió "ir la olla" o no entendieron bien de que iba el asunto, ya que pasaron directamente a conceder hipotecas basura a todo el mundo.... con créditos que incluso superaban el 110% del valor de la casa...... y encima estaban incentivados precisamente para dar esas cifras 110%, dándole la oportunidad al hipotecado de adquirir un coche nuevo, un barco o lo que fuera.....

No se si me explico........ parece que los banqueros Españoles fueron más lejos aún que los americanos y no se si por falta de inteligencia, ausencia de la misma o simplemente que no entendían la letra pequeña de lo que ellos mismos estaban firmando con los 5 bancos de inversión citados anteriormente.....

Vamos que el banquero ibérico decidió por su cuenta y riesgo mejorar la "burra" que los americanos le vendían...

:-))

Las tasas de interes en las subprime en US eran muy superiores a las de un crédito considerado "normal"; pero aquí en España el tipo de interés que ofrecían los bancos, era el mismo si pedías un crédito por el 20% de la casa o por el 110% !! lo que incentivó el endeudamiento a gran escala.

Os acordaís de la típica frase: Euribor + 0,75% hasta el 90% del valor de sus casa.

Si pedías solo por el 20% del valor, el diferencial era el mismo.

TAMAMOANA 17-10-2011 16:54

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1151252)
....Ayer vi a Obama nuevamente en la tele, declarando la fortaleza de su sistema financiero y casí pude entreveer hasta una sonrisa maléfica, sus pupilas de color rojo y un par cuernos y rabo saliendo por detrás ja ja ja me estoy volviendo paranoico....

A que nadie habla ya del color de su piel ?

No es un comentario desafortunado, solo hago ver como de la noche a la mañana, lo que hubiera sido impensable hace unos años, hoy es algo sin importancia.

Insisto no es un comentario fuera de lugar, es solo para que pensemos lo fácil que es meter y sacar noticias de nuestro foco de atención, como los desastres cercanos y miles de noticias que lamentablemente están eclipsadas por el $$$$$$ de cuatro sinvergüenzas. Perdón, de nuestro $$$$ en manos de 4 sinvergüenzas.

Cuando les interese, la crisis ya no será noticia, nos harán creer que "todo va bien" y hasta la próxima.

:brindis:

woqr 17-10-2011 17:12

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1151392)
A que nadie habla ya del color de su piel ?

No es un comentario desafortunado, solo hago ver como de la noche a la mañana, lo que hubiera sido impensable hace unos años, hoy es algo sin importancia.

A Obama ya le llaman la galleta Oreo...... a ver si sabeis porque ......

rom 17-10-2011 17:18

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1151413)
A Obama ya le llaman la galleta Oreo...... a ver si sabeis porque ......

O te crees que no te leemos o ya ni te acuerdas de lo que escribes... :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1151172)
...
Sabéis como le llaman Obama los de wall street ? la galleta oreo. Negro por fuera y blanco por dentro.....

Capitán Trucho 17-10-2011 17:21

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1151423)

:meparto: :meparto: :meparto:
:brindis: :brindis:

woqr 17-10-2011 17:26

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1151423)

:cunao: joder efectivamente ya veo que me leeis !!!

:meparto:

bueno resumiendo creo que tendremos todas las crisis financieras posibles y de todos los colores, mientras los tiburones de wall street sigan campando por las diferentes gobiernos de US sean republicanos o demócratas (hay pasta para todos).

Así que solo hay que esperar y ver en donde nos meten en la siguiente.....

Esto acojona bastante porque los americanos ya no necesitan amenazar con armas nucleares, simplemente con que su gobierno amenace a este u otro país con soltarles a los lobos de wall street, podrán montarles una crisis financiera en 6 meses.... y dejar las guerras y gasto militar para países del tercer mundo que no tienen ni media crisis

Pero yo confío en que los Chinos les den bien, donde más les duele (su deuda nacional).

Habrá que crear un escudo anti wall street.

Al final acabaré este hilo uniéndome a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chavez....

malamar 17-10-2011 17:48

Cita:

Al final acabaré este hilo uniéndome a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chavez....- by Woqr
Por impresentable que sea el discurso real de estos "inclitos", tan alejado luego de bajarse de la tribuna de lo que predican para el pueblo llano, cara a frenar los desmanes del imperialismo gringo no andan nada descaminados.

woqr 17-10-2011 17:55

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1151457)
Por impresentable que sea el discurso real de estos "inclitos", tan alejado luego de bajarse de la tribuna de lo que predican para el pueblo llano, cara a frenar los desmanes del imperialismo gringo no andan nada descaminados.

Aunque a mucho indignado le cueste creerlo, creo que la vieja Europa es la menos mala de todo este tremenda guerra, en la que estamos metidos.

Aldisele 17-10-2011 19:21

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1151434)
:cunao: joder efectivamente ya veo que me leeis !!!

bueno resumiendo creo que tendremos todas las crisis financieras posibles y de todos los colores, mientras los tiburones de wall street sigan campando por las diferentes gobiernos de US sean republicanos o demócratas (hay pasta para todos).

Así que solo hay que esperar y ver en donde nos meten en la siguiente.....

Esto acojona bastante porque los americanos ya no necesitan amenazar con armas nucleares, simplemente con que su gobierno amenace a este u otro país con soltarles a los lobos de wall street, podrán montarles una crisis financiera en 6 meses.... y dejar las guerras y gasto militar para países del tercer mundo que no tienen ni media crisis

Pero yo confío en que los Chinos les den bien, donde más les duele (su deuda nacional).

Habrá que crear un escudo anti wall street.

Al final acabaré este hilo uniéndome a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chavez....

Bufff :nosabo: No se si hablas en serio o en broma, la verdad. Espero que hayas escrito con en "modo irónico ON" :cunao:

Leyéndote me planteo que a lo mejor sería terriblemente educativo que el gendarme del Mundo, la potencia dominante o como se quiera llamar, no fuese un estado democrático con libertad de prensa como los USA, sino un estado dictatorial donde se detiene a la gente y se tortura arbitrariamente, tipo China, Irán...

Se puede estar más o menos de acuerdo o no con Obama, Bush, Clinton, etc, te pueden caer más o menos simpáticos los EEUU, pero si el gendarme del Mundo fuese China, pues seguramente no podríamos estar aquí usando Internet libremente y escribiendo lo que nos plazca, como lo estamos haciendo.

Y a lo mejor (o a lo peor) a nuestros hijos o nietos les va a tocar vivir en un Mundo así.

woqr 17-10-2011 19:37

Cita:

Originalmente publicado por Aldisele (Mensaje 1151520)
Bufff :nosabo: No se si hablas en serio o en broma, la verdad. Espero que hayas escrito con en "modo irónico ON" :cunao:

Leyéndote me planteo que a lo mejor sería terriblemente educativo que el gendarme del Mundo, la potencia dominante o como se quiera llamar, no fuese un estado democrático con libertad de prensa como los USA, sino un estado dictatorial donde se detiene a la gente y se tortura arbitrariamente, tipo China, Irán...

Se puede estar más o menos de acuerdo o no con Obama, Bush, Clinton, etc, te pueden caer más o menos simpáticos los EEUU, pero si el gendarme del Mundo fuese China, pues seguramente no podríamos estar aquí usando Internet libremente y escribiendo lo que nos plazca, como lo estamos haciendo.

Y a lo mejor (o a lo peor) a nuestros hijos o nietos les va a tocar vivir en un Mundo así.

Yo nunca he sido del discurso anti yanky creeme, pero los maximos responsables de la crisis actual es directamente el gobierno de US y de forma consciente

Enrana 17-10-2011 19:50

¿Y si lo miramos todo desde el punto de vista opuesto?:D

No sé si esto ya ha salido, se lo he preguntado a Alzheimer y no dice nada.:sorry:

Xavier Vila 17-10-2011 20:29

Yo no habia visto el video Enrana, aunque tampoco lo acabo de entender bien, sera que es Lunes:borracho:

woqr gracies por el resumen, me he leido las ultimas 3 paginas que me faltaban, ya habia visto el documental del Inside Job y lo comparto, pero creo que no le podemos dar la culpa de la mala gestion aqui a los 5 tiburones del otro lado del continente, aunque mezcladas sean una bomba son causas distintas. Creo que los Chinos tienen un desmadre con la explosion economica y que tambien les puede estallar en cualquier momento, empiezo a verlo todo muy muy mal como ENRICACION:cunao:

:brindis::brindis:

malamar 17-10-2011 20:49

El próximo 22 de octubre se realizará en Barcelona un simposio para profundizar en una de estas alternativas, la renta básica de ciudadanía. Con la presencia de representantes de Bildu, Democracia Real Ya, EUiA… se analizará las perspectivas de una medida que ha ido siendo abandonada por algunos partidos que habían mostrado por ella ciertas simpatías en determinado momento, y que de forma poco estrepitosa pero segura está siendo incorporada a las reivindicaciones, a las alternativas, de este gran movimiento que ocupó muchas calles el 15 de octubre. Al igual que dice la letra de la gran canción de 1963 que compuso Bob Dylan: “como lo ahora presente más tarde será pasado/ el orden se desvanece rápidamente/ y el ahora primero más tarde será el último/ porque los tiempos están cambiando.

La Renta Básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva.

La Red Renta Básica
inició su actividad a principios de 2001. Un buen número de personas que ya llevaban una década promoviendo la propuesta de la Renta Básica, con éste o con otro nombre, e investigando determinados aspectos de la misma, decidieron constituir la Asociación. En el artículo 4 de los Estatutos se dice que "constituyen los fines de esta Asociación la promoción y difusión de estudios y la investigación científica sobre la Renta Básica, para un mejor conocimiento de la propuesta y de su viabilidad". La Red Renta Básica es sección oficial de la organización internacional Basic Income Earth Network (BIEN) desde la asamblea de ésta última realizada en Ginebra el 14 de septiembre de 2002.

Estas páginas WEB, coordinadas por Daniel Raventós, pretenden ser un instrumento para todas aquellas personas y grupos interesados en las fundamentaciones y defensas académicas, sociales o políticas de la Renta Básica. También procuran ofrecer la información de algunos acontecimientos, iniciativas y discusiones relacionados con esta propuesta social. Para iniciativas y sugerencias de colaboración, remisión de documentos, avisos de proyectos o cualquier otro acontecimiento relacionado con la Renta Básica, puede ponerse en contacto con Àlex Boso, Sandra González, Francisco Ramos o Daniel Raventós

woqr 17-10-2011 21:25

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1151601)
El próximo 22 de octubre se realizará en Barcelona un simposio para profundizar en una de estas alternativas, la renta básica de ciudadanía. Con la presencia de representantes de Bildu, Democracia Real Ya, EUiA… se analizará las perspectivas de una medida que ha ido siendo abandonada por algunos partidos que habían mostrado por ella ciertas simpatías en determinado momento, y que de forma poco estrepitosa pero segura está siendo incorporada a las reivindicaciones, a las alternativas, de este gran movimiento que ocupó muchas calles el 15 de octubre. Al igual que dice la letra de la gran canción de 1963 que compuso Bob Dylan: “como lo ahora presente más tarde será pasado/ el orden se desvanece rápidamente/ y el ahora primero más tarde será el último/ porque los tiempos están cambiando.

La Renta Básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva.

La Red Renta Básica
inició su actividad a principios de 2001. Un buen número de personas que ya llevaban una década promoviendo la propuesta de la Renta Básica, con éste o con otro nombre, e investigando determinados aspectos de la misma, decidieron constituir la Asociación. En el artículo 4 de los Estatutos se dice que "constituyen los fines de esta Asociación la promoción y difusión de estudios y la investigación científica sobre la Renta Básica, para un mejor conocimiento de la propuesta y de su viabilidad". La Red Renta Básica es sección oficial de la organización internacional Basic Income Earth Network (BIEN) desde la asamblea de ésta última realizada en Ginebra el 14 de septiembre de 2002.

Estas páginas WEB, coordinadas por Daniel Raventós, pretenden ser un instrumento para todas aquellas personas y grupos interesados en las fundamentaciones y defensas académicas, sociales o políticas de la Renta Básica. También procuran ofrecer la información de algunos acontecimientos, iniciativas y discusiones relacionados con esta propuesta social. Para iniciativas y sugerencias de colaboración, remisión de documentos, avisos de proyectos o cualquier otro acontecimiento relacionado con la Renta Básica, puede ponerse en contacto con Àlex Boso, Sandra González, Francisco Ramos o Daniel Raventós

No lo pillo.

Esto es como el PER pero a lo bestia ? Osea que te pagan un sueldo por ser "ciuadadano romano "

Y digo yo, de donde salen los recursos para semejante eden particular ?? Los romanos tenian un 40 % de esclavos en su buena epoca, con lo que se lo podian permitir, pero aqui quien pagaria el pato ?

Xavier Vila 17-10-2011 21:26

Gracias malamar, hasta ahora no habia oido hablar de esto, es nuevo para mi, he buscado en la red y encontrado esta web donde lo explican de forma muy clara y ponen un ejemplo de lo que quizas es lo primero que viene a la cabeza cuando ves como funciona la renta basica;

Fuente
http://www.ens.org.co/index.shtml?ap...;-;&x=20166271

"Lo otro que cuesta entender es que la renta básica la perciban tanto los que le aportan a la sociedad con su trabajo, como los vagos, los que no hacen nada."

Eso también es relativo. Aceptemos que la renta básica no se dé por simple liberalidad. Pongámoslo en términos económicos y mostremos cómo una persona que no hace nada, en realidad sí está haciendo en términos de la productividad social, y esa contribución se puede cuantificar. Tenemos el caso del vago que se mantiene en la playa de California practicando surfing. Un argumento de los defensores de la renta básica es que ese surfista sí le hace un aporte a la sociedad, simplemente porque no presiona el mercado laboral, porque ensucia y deteriora menos el ambiente que un obrero muy productivo que tiene su carro y gasta gasolina; además le da alegría al paisaje de la playa y eso atrae turistas

Visto asi estoy de acuerdo, mejor que no hagan nada a que no hagan nada bueno

woqr 17-10-2011 21:46

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1151634)
Gracias malamar, hasta ahora no habia oido hablar de esto, es nuevo para mi, he buscado en la red y encontrado esta web donde lo explican de forma muy clara y ponen un ejemplo de lo que quizas es lo primero que viene a la cabeza cuando ves como funciona la renta basica;

Fuente
http://www.ens.org.co/index.shtml?ap...;-;&x=20166271

"Lo otro que cuesta entender es que la renta básica la perciban tanto los que le aportan a la sociedad con su trabajo, como los vagos, los que no hacen nada."

Eso también es relativo. Aceptemos que la renta básica no se dé por simple liberalidad. Pongámoslo en términos económicos y mostremos cómo una persona que no hace nada, en realidad sí está haciendo en términos de la productividad social, y esa contribución se puede cuantificar. Tenemos el caso del vago que se mantiene en la playa de California practicando surfing. Un argumento de los defensores de la renta básica es que ese surfista sí le hace un aporte a la sociedad, simplemente porque no presiona el mercado laboral, porque ensucia y deteriora menos el ambiente que un obrero muy productivo que tiene su carro y gasta gasolina; además le da alegría al paisaje de la playa y eso atrae turistas

Visto asi estoy de acuerdo, mejor que no hagan nada a que no hagan nada bueno

Y yo que pensaba que los brokers de wall street estaban siendo demasiado imaginativos, por la cantidad de coca que se metian !!!

Pero Este ejemplo del surfista de california le da mil vueltas a cualquier broker de goldmann sachs colocando subprime empaquetdas....

(perdon):meparto:

Que conste que no me rio del concepto de renta basica, porque simplemente no lo entiendo aun (tendre que leerlo detenidamente), solo me rio del ejemplo del surfista que no acabo de entender bien su aportacion a la sociedad por surfear las olas y recibir una aportacion economica por ello.

Nada mas que eso !

Para empezar a redistribuir riqueza y de paso arreglar un poco el desmadre y cachondeo del sistema financiero internacional y el propio nacional, yo me conformaria con que empezasen por poner limite a los bonus de directivos, un tio que tenga un bonus 100 millones de dolares, no puede andar suelto sin cometer alguna burrada para conseguirlo.

Lo mismo que un directivo de una caja nacionalizada no se puede ir con 12 millones de euros de indemnizacion.

Solo con regular esto, ya se estaria encauzando un poco la situacion

Cuarteroni 17-10-2011 22:43

A mi me gustaría saber si algún grupo intelectual o grupo de filósofos ha diseñado un mundo donde no haga falta el dinero. Quizás esta crisis es la oportunidad de cambiar el sistema por el cual nos regimos desde los fenicios. ¿Realmente es el único posible? ¿Tan arraigado está en nosotros el sentido del dinero que no nos atrevemos a ponerlo en solfa? ¿Se podría estructurar un mundo sin tener una moneda como objeto de intercambio, o al menos cambiar la manera de atesorarla y obtenerla?. Soñar es gratis

Enrana 17-10-2011 22:56

En realidad sin imaginación no tendríamos ni el hacha de piedra, ni la rueda, ni la máquina de vapor, ni el motor de explosión, ni el sistema operativo de Mac:D, ni...etc...

En el sistema económico actual no ya con excedentes de producción de bienes y servicios, sino con tecnología capaz de producir muchos más bienes y servicios de los que el ser humano puede disfrutar para llevar una vida digna, el sistema monetario (dinero) que ha sido útil hasta que la tecnología ha superado el umbral de necesidad del "Estado del Bienestar", se queda obsoleto.

Sí, el dinero que es el único vínculo que relaciona globalmente todos los regímenes políticos, tal como se viene demostrando desde 1929, no es útil como lo fué cuando el crecimiento de la producción era lento y su valor estable.

Sí, el concepto de dinero, que se reduce a "fichas de juego en casino", ahora más que nunca, esta obsoleto., pero eso es otra historia.

Por otra parte, ahora mismo y más seguramente en unas décadas, va a hacer falta menos mano de obra, (recesión del mercado laboral más bestia).

Para eso hay que mantener a la población excluída del ámbito laboral con rentas transferidas, (mínimas claro), solo a nivel la Declaración de Derechos Humanos, que ya es mucho más de lo que tienen ahora miles de millones de seres humanos. (la hambruna creo que va por 5.000 millones o así)

La teoría mantiene que salvo tener el mismo cerebro que Homer Simpson, que de todo hay, serían por sí mismos, o espontáneamente elementos activos en el sistema.

Evidentemente esto no lo van a reconocer los banqueros, ni sus administradores (Hedge Founds, brokers, políticos actuales, y demás personas) que disfrutan de lo que quieren y que no dan un palo al agua, aunque parte de la humanidad viva angustiada o muera de hambre, guerras y pestes varias.

Que se vayan a California con la tabla de surf y la renta básica o que se la..:cunao::cunao:

Enrana 17-10-2011 23:07

Cuarteroni, nos hemos cruzado.

Efectivamente el dinero que ha sido muy útil durante muchos siglos, sobre todo durante los dos anteriores, ya no sirve, excepto para "los cuatro del interior del corralito global".

No sé si lo veremos pero, mejor que se extinga el sistema monetario, aunque siempre tendrá que haber algún ente que administre recursos, pero que no sea como ahora.

Llevan poniendole parches, crisis, guerras inútiles, sobreproducción, demasiado tiempo.

La especulación, en el futuro tipificada como delito penal, estaría güay.

Ojalá pasemos a un nivel superior, otra época como especie humana o nos iremos al garete.

Cuarteroni 17-10-2011 23:08

Gracias, Enrana. En el fondo creo que si esta crisi mundial es una oportunidad, es justamente para eso. Para rediseñar las relaciones humanas y como ejercitar el intercambio de recursos. Aprovechando que el sistema imperante se tambalea, es cuando hay que proponer un intercambio por otro procurando que sea más justo. Realmente ¿Qué impide ahora mismo crear una moneda mundial y un mínimo de ingresos per cápita a nivel mundial? Una moneda si queréis solamente válida para adquirir bienes de primera necesidad avalada y producida por el banco mundial. Se podría trabajar sobre una hipotesis parecida por parte de algún economista. Os planteo que imaginéis el paraiso en la tierra. ¿Cómo os guustaría que fuera?. Pero no vale hacerlo sin un diseño real. Utópico pero posible.

Enrana 17-10-2011 23:51

WOQR, lo de los directivos es realmente sangrante. Y aunque ya se ha dicho más de una vez, lo que trasciende a los medios, es una punta de iceberg.

Y cada uno va por ahí con su Real Corte de Consultores inventándose gilipolleces, para justificar unas minutas acordes con su mecenas, y que son fotocopia de la fotocopia de la fotocopia de la gilipollez de siempre, la misma en toda su cartera de clientes, sobre el diseño de objetivos, ventas, crecimiento, ideas, liderazgo, trabajo en equipo y todo en plan chapuza, pero que les sirva para pillar el bonus, es decir una verdadera estafa, porque si se hiciera con espíritu de trabajo y no de vampiro, esto no estaría así.

Y si eso significa el desmantelamiento de la explotación, se van a otra empresa con su botín (el saquito quiero decir):D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:10.