La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costa ¿Que pasa con los Txipis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83570)

trabañarru 10-05-2013 23:32

Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1490448)
holaaa¡¡¡ ..pues si, ya se puede enpezar a calar los aparejos.. en cuanto deje la mar, y vengan buenos partes, de tienpo.... ya a finales de mes, ya es bueno, para enpezar la tenporada...y ya no parara ....vuelta a enpezar.

ya se vera como va la tenporada, este año ha bajado mucho agua dulce de los rios.. ya he visto por aqui como ha dejado las piedras..... como si las hubieran lijado...y algunas blancas.... tanto agua dulce, constante, que las ha lavado, se les ha ido las hiervas....

asi que a preparar aparejos.... que ya hay ganas.:sip:

un saludo:brindis:

heman gogor txangurro, en blando y tambien en duro, 9 millas mas al W que tu, los que salen ya los pescan ( como sueles decir hay que estar..en el charco), en blando al alba y en duro al anochecer, antes que estas mares ya se han metido ales ( y mas que ales tambien) las acacias ya tienen flor, no te digo mas.........

barba txangurro 06-06-2013 12:46

holaa¡¡ pues nada para ir abriendo boca.

15 txipirones, casi 3 kilos..:pirata:

Adjuntos 43603

agarran a primera hora y a ultima ya de noche.

un saludo, y negro..:brindis:

Manfer 06-06-2013 13:35

[quote=barba txangurro;1504058]holaa¡¡ pues nada para ir abriendo boca.

15 txipirones, casi 3 kilos..:pirata:

Adjuntos 43603

agarran a primera hora y a ultima ya de noche.

un saludo, y negro..:brindis:[/Q

Buenos txipis, a ver si dejáis pasar alguno y llegan a Galicia que ya estoy deseando notarlos al final de la linea.
Saludos

SBarbeito 07-06-2013 07:56

En la ría de Sada, estamos afilando las poteras.....
Tensa espera!! :brindis:

Manfer 07-06-2013 08:07

Cita:

Originalmente publicado por SBarbeito (Mensaje 1504432)
En la ría de Sada, estamos afilando las poteras.....
Tensa espera!! :brindis:

Este domingo voy a probar a ver si ya llegaron los de kilo por el bajó de "laixiñas", si hay suerte ya lo comunicaré.

Saludos

barba txangurro 08-06-2013 09:50

:brindis: para que os vayais animando... :pirata:

Adjuntos 43648

8 txipirones, ayer al alba.

un saludo negro.:brindis:

Manfer 08-06-2013 12:33

Pues sí que anima y también da envidia ( de la sana), a que temperatura está el agua por ahí ???
Por Coruña aún está a 15 grados, a ver si sube un par de grados más que por la experiencia de otros años es cuando comienzan a entrar en cantidad.
Como ya dije mañana a las 6 saldré a intentarlo, el día parece que va estar bien, poco viento y apenas olas, jibioneras nuevas y toda la ilusión del mundo. Si el resultado no es bueno siempre queda la opción de echarle la culpa a la fase lunar, que si había mucho clareo, que si las corrientes no ayudaban a la pesca……, pero NUNCA será por mi culpa, jejeje

Makoki II 08-06-2013 12:49

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1504965)
:brindis: para que os vayais animando... :pirata:

Adjuntos 43648

8 txipirones, ayer al alba.

si animados estamos :sip::sip:, po favo .po favo deja pasar unos cuántos :o

:brindis:

Manfer 10-06-2013 18:32

Como lo prometido es deuda, os voy a dar el parte de la última salida a los calamares de ayer domingo:
Salida del puerto a las 6:20 de la mañana, 30 minutos de navegación, tras fondear y preparar las jibioneras con toda la ilusión las dejamos bajar a unos 65 metros de fondo y....., 3 horas después con 10 jibioneras en el agua el resultado es CERO CALAMARES, hay que seguir esperando otra semana para intentar tocar tinta.
Saludos

bentevexo 10-06-2013 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Manfer (Mensaje 1505918)
Como lo prometido es deuda, os voy a dar el parte de la última salida a los calamares de ayer domingo:
Salida del puerto a las 6:20 de la mañana, 30 minutos de navegación, tras fondear y preparar las jibioneras con toda la ilusión las dejamos bajar a unos 65 metros de fondo y....., 3 horas después con 10 jibioneras en el agua el resultado es CERO CALAMARES, hay que seguir esperando otra semana para intentar tocar tinta.
Saludos

Por prioriño?, yo estuve el domingo por las laixiñas mas o menos, mala mar para jigging :cagoento: unas caballas y a casa :nop:

Manfer 10-06-2013 22:06

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1506051)
Por prioriño?, yo estuve el domingo por las laixiñas mas o menos, mala mar para jigging :cagoento: unas caballas y a casa :nop:

Estuve en as laixiñas, habia algo de mar pero estaba mejor que los dos ultimos findes.
no irías con Sbarbeito?

barba txangurro 10-06-2013 23:48

holaa..:brindis:..la pescata de la tarde 14 ales,
aguas sucias...:eek: ...y agarraban :nosabo:...

Adjuntos 43731...

un saludo negrooo..:pirata:

UN SALUDOOO.. MAKOKIIIII...:brindis::brindis:...

Makoki II 10-06-2013 23:53

jooooeee !!! me pones los dientes largos Barba :adoracion:

A ver si deja de soplar por aquí y los empiezo a probar , pues aún no he sacado los pajaritos del tambucho de la Makoki :cagoento:

Buena pescata Barba , pero ya sabes lo que siempre te digo : !!!! deja escapar alguno :sip:

:pirata::brindis:

bentevexo 11-06-2013 00:24

Cita:

Originalmente publicado por Manfer (Mensaje 1506067)
Estuve en as laixiñas, habia algo de mar pero estaba mejor que los dos ultimos findes.
no irías con Sbarbeito?

Sí que iba con el :brindis:

Manfer 11-06-2013 08:48

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1506138)
Sí que iba con el :brindis:

ok bentevexo, pois non me viches, jejejeje.
Yo estuve al este de laixiñas, en la zona de "cabeza de osos", que es donde suelo fondear para los calamares, por prioriño tampoco están entrando por lo que me tienen comentado, a ver si sube hasta los 17º el agua y comenzamos a manchar las embarcaciones.
Saludos :brindis::brindis:

bentevexo 11-06-2013 14:11

Cita:

Originalmente publicado por Manfer (Mensaje 1506182)
ok bentevexo, pois non me viches, jejejeje.
Yo estuve al este de laixiñas, en la zona de "cabeza de osos", que es donde suelo fondear para los calamares, por prioriño tampoco están entrando por lo que me tienen comentado, a ver si sube hasta los 17º el agua y comenzamos a manchar las embarcaciones.

Ok, nosotros al oeste en unas marcas que tengo para jigging pero no nos teníamos de pié en el barco :cagoento: así que unos cuantos lances y para casa, a la deriva se estaba de asco, mar de fondo con período muy corto del noroeste, viento del oeste con ola de viento cruzada :eek: fatal se estaba.

barba txangurro 17-06-2013 22:15

buenasss... una pescata bonita de esta semana, :pirata:

Adjuntos 43883

un saludo, y negroo:cunao::pirata:

Makoki II 17-06-2013 23:17

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1509262)
buenasss... una pescata bonita de esta semana, :pirata:

Adjuntos 43883

un saludo, y negroo:cunao::pirata:

ya casi ni me acuerdo del sabor de unos calamares a la romana hechos en casa :o:o
Me vengo a tu casa a deleitarme de tan sabroso manjar :sip::sip:

PD : deja pasar unos poquitos porfi

barba txangurro 22-06-2013 22:32

:pirata:la pescata del dia, 17 txipirones, 11 al alba y 6 a la tarde, cerca de 4, kilos,:sip:....hay que estar......

un saludo,negro :brindis::pirata:

Manfer 22-06-2013 23:31

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1511554)
:pirata:la pescata del dia, 17 txipirones, 11 al alba y 6 a la tarde, cerca de 4, kilos,:sip:....hay que estar......

un saludo,negro :brindis::pirata:

Si no hay foto, no hay tipos,:cunao::cunao:

Buena pescata, enhorabuena. Por aquí el mar no nos deja salir, para mañana anuncian alerta amarilla con olas entre 3 y 4 metros pero el próximo funde hay que salir aunque sea en submarino
Saludos

bentevexo 23-06-2013 01:53

Cita:

Originalmente publicado por Manfer (Mensaje 1511567)
Si no hay foto, no hay tipos,:cunao::cunao:

Buena pescata, enhorabuena. Por aquí el mar no nos deja salir, para mañana anuncian alerta amarilla con olas entre 3 y 4 metros pero el próximo funde hay que salir aunque sea en submarino
Saludos

10 chipis esta mañana :pirata:

Manfer 23-06-2013 10:09

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1511589)
10 chipis esta mañana :pirata:

Por laixiñas??? Yo no salí, anunciaban algo de ola y viento. Ahora que ya has comenzado, no paresssss.
Saludos

bentevexo 23-06-2013 18:13

Cita:

Originalmente publicado por Manfer (Mensaje 1511612)
Por laixiñas??? Yo no salí, anunciaban algo de ola y viento. Ahora que ya has comenzado, no paresssss.
Saludos

Nooo, en Sada :brindis:

barba txangurro 26-06-2013 23:59

hola¡¡, si foto si tipos..:cunao:...esta es de esta mañana... eso si, a las 5 al al txarko, ehhh... a la tarde he librado.. por siesta,:D, ha traido nordeste, fuerte, malooo.. y los partes eran decentes.. ha traido viento y ahora ha dejado el viento... es lo que hay, .. mañana iremos , a ver que nos trae el alba.... ya sabeis, a las 4 y media, ... a la mar,..:tequiero:

Adjuntos 44089l

Manfer 27-06-2013 00:27

Jajaja, no quería poner tipos, quería poner txipis pero los malditos teclados "inteligentes" de los teléfonos hacen lo que quieren.
Mis felicitaciones por esa buena pesca y sigue poniendo fotos que por lo menos nos animas a los que no podemos salir por el mal tiempo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:32.