La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cruzar El Charco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105043)

trementine 22-03-2014 10:13

Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Vicente, no seas modesto, la capota te ha quedado muy bien!

Mr. Proper 22-03-2014 11:22

Re: Cruzar El Charco?

Hola Victoria rondas para todos.
Lo de cruzar el charco está muy sobrevalorado sobre todo para ir . Si te apuntas a una regata para ir en conserva con un doufur 28 al cavo de tres horas volverás a estar sólo y sin la pasta de la inscripción cuando llegues al Caribe te quedarán tres mese para que los ciclones te obliguen a refugiarte y en un lugar cada vez más caro tendrás que ahorrar para embarcar el barco de vuelta que es como regresan la mayoría con barcos más grandes .
No quiero aguarte la fiesta sino darte una alternativa mucho más enriquecedora y más con niños se llama la cuna de la civilización el Mediterráneo ( Italia Grecia Túnez etc etc ) los niños verán arte historia estudiarán matemáticas y geometría haciendo demoras y en Grecia con tu presupuesto ahorrarás dinero cuando pilles mal tiempo ( que lo pillarás ) estarás a tres días de destino y cuando llegues a puerto notarás el calor Mediterráneo .
El Atlántico suena a más aventura pero el Mediterráneo , ay! El Mediterráneo

josera 22-03-2014 13:11

Vicente tengo una solucion para ti con el dingui. Yo he comprado dos de ocasion y me voy a quedar con el de suelo rigido asi es que si el otro que es de 2,40 y suelo de tablas te vale, pasame privado y te digo el precio de risa que me ha costado.

Espero que nos veamos por Canarias en Agosto-

:brindis:

victoria 22-03-2014 19:20

Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1626925)
¡Por fin noticias!

¿Finalmente que le pasaba a la bomba?

Cuidado con los pesos abordo del 28 pies, al final tendreis que ir nadando detras del barco :cunao:

Me alegar ver que hay moral abordo

al final enrique era el eje que conecta de la bomba al eje del motor que estaba mal hecho y además de que se había quedado corto del desgaste cuando te llame por ultima vez me fui a encargar a un tornero que me hiciera uno y tras 5 retoques a quedado bien y ya refrigeramos te debo una llamada que tengo mas preguntas:adoracion:, la capota es super ligera y las estanterías era para aprovechar los espacios de babor y estribor de la dinete asi que poco peso le hemos puesto pero como sigamos asi tendremos que adelgazar para meter mas cosas:cunao:

victoria 22-03-2014 19:25

Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:

Originalmente publicado por YPAKE (Mensaje 1626941)
Felicitaciones por el arribo a canarias!! :brindis:
Estamos en el medio de francia mas cerca del med, esperamos estar en octubre por alla asi que en una de esas nos vemos ya que tambien pensamos ir a cabo verde.
Un gran abrazo
Eze y flia:velero:

Ezequiel que alegría feliz año, a ver si nos vemos en canarias o en cabo verde os tomamos la palabra, :brindis:

victoria 22-03-2014 19:59

Respuesta: Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:

Originalmente publicado por trementine (Mensaje 1627007)
Vicente, no seas modesto, la capota te ha quedado muy bien!

todo el dia viéndonos y no sabia quien eras , e tenido que mirar tu perfil :cunao: que vas a decir tu si la hemos hecho juntos:cunao:

victoria 22-03-2014 20:06

Cita:

Originalmente publicado por Mr. Proper (Mensaje 1627022)
Hola Victoria rondas para todos.
Lo de cruzar el charco está muy sobrevalorado sobre todo para ir . Si te apuntas a una regata para ir en conserva con un doufur 28 al cavo de tres horas volverás a estar sólo y sin la pasta de la inscripción cuando llegues al Caribe te quedarán tres mese para que los ciclones te obliguen a refugiarte y en un lugar cada vez más caro tendrás que ahorrar para embarcar el barco de vuelta que es como regresan la mayoría con barcos más grandes .
No quiero aguarte la fiesta sino darte una alternativa mucho más enriquecedora y más con niños se llama la cuna de la civilización el Mediterráneo ( Italia Grecia Túnez etc etc ) los niños verán arte historia estudiarán matemáticas y geometría haciendo demoras y en Grecia con tu presupuesto ahorrarás dinero cuando pilles mal tiempo ( que lo pillarás ) estarás a tres días de destino y cuando llegues a puerto notarás el calor Mediterráneo .
El Atlántico suena a más aventura pero el Mediterráneo , ay! El Mediterráneo

:brindis: del mediterraneo vengo mucho no e visto pero se queda para la vuelta, nosotros no vamos en regata, de lo poco que hemos aprendido desde que salimos es que ponernos plazos o destinos a largo plazo como que no, la ruta ya la puse hace 2 días en cabo verde ya se vera igual nos quedamos un año o cruzamos o nos vamos a Senegal ooooooooooo pues eso :cunao: que planes navegar y disfrutar no hay fechas no hay agobios y paralante que esto es como el masoquismo duele a veces pero que gusto da otras :sip:

victoria 22-03-2014 20:08

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1627055)
Vicente tengo una solucion para ti con el dingui. Yo he comprado dos de ocasion y me voy a quedar con el de suelo rigido asi es que si el otro que es de 2,40 y suelo de tablas te vale, pasame privado y te digo el precio de risa que me ha costado.

Espero que nos veamos por Canarias en Agosto-

:brindis: josera te mando un prive lo de agosto que no te quepa duda el peque se esta preparando para subir al palo:cunao:

caribdis 23-03-2014 18:29

Re: Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1627161)
:brindis: del mediterraneo vengo mucho no e visto pero se queda para la vuelta, nosotros no vamos en regata, de lo poco que hemos aprendido desde que salimos es que ponernos plazos o destinos a largo plazo como que no, la ruta ya la puse hace 2 días en cabo verde ya se vera igual nos quedamos un año o cruzamos o nos vamos a Senegal ooooooooooo pues eso :cunao: que planes navegar y disfrutar no hay fechas no hay agobios y paralante que esto es como el masoquismo duele a veces pero que gusto da otras :sip:

África tiene muy mala fama, pero conocer Senegal, Gambia o Guinea Bissau ya es un viaje de una dimensión muy superior a las millas que implica...Realmente es un mundo diferente del que nuestra cultura sabe muy poco.

No lo descartéis, para mí fue una gran sorpresa y un gran descubrimiento, aunque, desde luego no estoy diciendo que sea fácil..

iMystic 24-03-2014 11:20

Con respecto al tema de Africa Echadle un ojo al blog del Golden dragon que han estado este ultimo año alli y lo han pasado realmente mal tanto con la gente del lugar como con las condiciones meteo y geograficas. Despues de leerlos y de que charlaramos,en persona yo jamas me meteria alli.

Estuvieron varios meses y tienen varias entradas aqui dejo el enlace de la primera.

http://goldendragonmayo2012.blogspot...e-senegal.html

Salud :brindis::brindis:

victoria 24-03-2014 20:10

por fin los videos faltan fotos y el de la ballena http://youtu.be/7smzPq3IOBo

victoria 24-03-2014 20:15

:brindis:http://youtu.be/KCURxXeW5ps ya se que soy un poco rollero como grabo los videos entended que era con una Tablet y sin poder ver lo que grababa ya que la cámara estaba delante , a ver si me cae la gopro en breve:adoracion:(hijos porfa)

victoria 24-03-2014 20:47

:brindis:me podeis indicar como aumentar la capacidad para subir mas archivos

kaia 24-03-2014 21:35

Así se visualiza mejor, no se a que te refieres más capacidad para subir archivos
Un abrazo :brindis:

josera 24-03-2014 21:45

Vicente, ya no me quires?

dime algo de la balsa!!!!!!!!

victoria 24-03-2014 21:49

:brindis: angel gracias, cuando intento subir las fotos me da error y me sale arriba en suma de todos archivos en rojo 3,5mb

victoria 24-03-2014 21:51

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1627915)
Vicente, ya no me quires?

dime algo de la balsa!!!!!!!!

:brindis: josera quiero a mi mujer:burlon: bueno a ti también:cunao: te mande privado el viernes o el jueves estaba a la espera que me digas algo:gracias:

caribdis 24-03-2014 23:50

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1627632)
Con respecto al tema de Africa Echadle un ojo al blog del Golden dragon que han estado este ultimo año alli y lo han pasado realmente mal tanto con la gente del lugar como con las condiciones meteo y geograficas. Despues de leerlos y de que charlaramos,en persona yo jamas me meteria alli.

Estuvieron varios meses y tienen varias entradas aqui dejo el enlace de la primera.

El África negra tiene sus propias reglas que se deben conocer. Yo tuve problemas graves al principio pero después estuve otros 3 años dándole la vuelta sin más problemas.

Me extraña bastante algún comentario del blog de Golden Dragon sobre hombres en la sombra "esperando lo inesperable". Si hay algún sitio donde puedas ir con una mujer sabiendo que la van a respetar, me parece que ese sitio es África...

Pero está claro que no es lo mismo que permanecer en nuestro previsible mundo de predicciones fiables y seguros a todo riesgo...

iMystic 25-03-2014 01:04

Con tanto tiempo habiendo estado por alli hablas con conocimiento de causa y tu opinion es de tener en cuenta totalmente.

Yo hablé en persona con ellos hace poco y lo que escriben es muy suave con las situaciones que pasaron, al limite y muy peligrosas pero si ellos no han querido hacerlas publicas no seré yo quien lo cuente pero yo por nada del mundo meteria a mi mujer o a mi familia alli. Llendo solo o con colegas sin problemas. Tu mismo lo has dicho que lo pasaste mal al principio pero yo en mi caso es que paso de pasarlo mal....solo quiero pasarlo bien el maximo tiempo posible y mas ellos que van con los niños.

A parte de esto recorrer Africa como hiciste debe de ser una experiencia única.

Salud

skipper82 25-03-2014 08:11

Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1627851)
:brindis:http://youtu.be/KCURxXeW5ps ya se que soy un poco rollero como grabo los videos entended que era con una Tablet y sin poder ver lo que grababa ya que la cámara estaba delante , a ver si me cae la gopro en breve:adoracion:(hijos porfa)

Y ese lujo de piloto de viento sin funcionar...¿es que está malito?.
Gracias por compartir.:brindis:

josera 25-03-2014 08:20

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1627920)
:brindis: josera quiero a mi mujer:burlon: bueno a ti también:cunao: te mande privado el viernes o el jueves estaba a la espera que me digas algo:gracias:

Pues ya te lo digo. La balsa la tienes gratis. Es una quicksilver de 2.40 con suelo de tablas y esta en muy buen estado por no decirte casi nueva. Si quieres que te la envie me lo dices. Si quieres que te la de en verano, tambien.

Eso si, la subida al palo de tu hijo, tiene que ser al mismo precio eh....:meparto:

victoria 25-03-2014 14:03

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1628038)
Pues ya te lo digo. La balsa la tienes gratis. Es una quicksilver de 2.40 con suelo de tablas y esta en muy buen estado por no decirte casi nueva. Si quieres que te la envie me lo dices. Si quieres que te la de en verano, tambien.

Eso si, la subida al palo de tu hijo, tiene que ser al mismo precio eh....:meparto:

:brindis: ostia,ostia, gracias ,gracias si vieras lo que has formado en el barco esta peligrando la estabilidad, josera muchas gracias del palo no te preocupes que me subo yo y me cruzo el atlántico arriba si quieres:cunao: como quieres que lo hagamos,pasame un prive con tu numero y te llamo para agradecerte este fantástico gesto.:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Xeneise 25-03-2014 15:12

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1628038)

:brindis::gracias::gracias::gracias::adoracion:
Vicente: ya ves que nos tienes mas atrapados que las series yankees:cunao:

EhsoyQuique 25-03-2014 18:29

Vicente, puedes informar de los precios de atraque/fondeo y una pequeña valoración (trato en la inspección...)... de los puertos que has estado en Marruecos?.
Con Salvamar, cómo ven eso de que un español patroneando un barco con pabellón Belga les solicite ayuda por una emergencia como la tuya? Tienes que pagar el rescate?

Gracias de antemano,
Quique.-

(Ánimos a la tripu!)

LoboGrisBDN 25-03-2014 22:21

Lo primero de todo felicitaros por esta trepidante aventura, me he leido todo el hilo entre ayer y hoy, os habeis atrevido a vivir la vida y disfrutarla, muchos pasaremos años soñando con ello sin atrevernos a dejarlo todo atras y lanzarnos a la aventura.

Quiero agradecer tambien a los que os han donado material, un gran gesto el suyo que hace grande esta taberna.

Os doy muchos animos para continuar, y por supuesto no dejeis de contarnos vuestras aventuras, para los niños sera toda una experiencia, aprenderan a desenvolverse en lugares y situaciones muy diversas, o como digo yo, tendran mucho mundo.

Un abrazo.

El Capitan K 25-03-2014 23:42

Haz caso de scampolo, no quiero ofenderte pero creo que no debes tener experiencia en el mar, si no, no te plantearias meter a tu familia en un 28 pies para cruzar el Atlantico. Todos los que te estan animando son poco responsables, puedes colmarte de aventura regateando en tu club y aprendiendo a resolver problemas que siempre salen. Aprende mucho, sigue soñando y planteate retos sensatos. Un 28 no es barco para ese planteamiento y menos llevado por inexpertos.
Lo siento, pero creo que he de decirte esto.

El Capitan K 26-03-2014 00:04

Lo siento si he sido duro, te respeto y entiendo tu sueño pero no puedo animarte.
Mucha salud.

victoria 26-03-2014 00:27

Cita:

Originalmente publicado por El Capitan K (Mensaje 1628422)
Haz caso de scampolo, no quiero ofenderte pero creo que no debes tener experiencia en el mar, si no, no te plantearias meter a tu familia en un 28 pies para cruzar el Atlantico. Todos los que te estan animando son poco responsables, puedes colmarte de aventura regateando en tu club y aprendiendo a resolver problemas que siempre salen. Aprende mucho, sigue soñando y planteate retos sensatos. Un 28 no es barco para ese planteamiento y menos llevado por inexpertos.

agradezco todos los comentarios,si decidimos colgar nuestra nueva vida a traves de este portal fue precisamente por que no tenemos experiencia , ahí infinidad de post que van en 40 -50 pies y dejan a las familias que vayan en avión y ellos se meten a 3 tiarrones para las travesías eso es una manera muy lógica de hacerlo pero no es lo que buscamos .
Aquí se trata de un tipo normal sin experiencia que con su familia llega hasta donde podamos.
lo de regatear no me gusta nada, los problemas los vamos solucionando sobre la marcha y la verdad que hemos aprendido mas en este año que en 10 costeando,un 28 pies es para ese reto y quizás menos eslora también aunque todo depende de lo que tu necesites para vivir.
Se que tu no lo harias y pensaras que estoy loco o soy un mal padre pero para mi loco era antes cuando me iba a las 6:00 de la mañana a trabajar y volvia a las 11:00 de la noche después de haberme hecho 700 kilometros de lunes a sábado y solo les veía el domingo eso si que es estar loco.
aun asi te invito a que sufras y disfrutes igual que nosotros en esta nueva maravillosa vida y por favor no digas que los que nos animan son poco reponsables a lo mejor es que tiene mucha esperiencia. un abrazo de los victoria.

mazatlan 26-03-2014 00:34

Cita:

Originalmente publicado por El Capitan K (Mensaje 1628422)

Dije algo parecido hace unos meses, convencido y no para fastidiar ni para meter miedo. Se desató un buen número de críticas. Si supiera que parten de navegantes que se han lanzado al océano con éxito en similares condiciones me retractaría. Si por contra han salido de quienes no se alejan más de cinco millas de la costa y cuando hace buen tiempo, prefiero seguir compartiendo mensajes de prudencia.
Desde el sofá de casa y dejando volar la imaginación es todo muy atractivo.
En mitad del océano, con material pequeño y desgastado y tripulación doméstica mejor llevar siempre cerca al Angel de la guarda...
Mucha suerte y cordiales saludos:brindis:

victoria 26-03-2014 00:45

Cita:

Originalmente publicado por EhsoyQuique (Mensaje 1628259)
Vicente, puedes informar de los precios de atraque/fondeo y una pequeña valoración (trato en la inspección...)... de los puertos que has estado en Marruecos?.
Con Salvamar, cómo ven eso de que un español patroneando un barco con pabellón Belga les solicite ayuda por una emergencia como la tuya? Tienes que pagar el rescate?

Gracias de antemano,
Quique.-

(Ánimos a la tripu!)

De marruecos te puedo informar de mohamedia ,jadira, safi y agadir. en contra de España las marinas privadas como la de agadir son mas baratas que los puertos del gobierno. En mohamedia me salio a 12 euros por dia a pagar a anp(que es la empresa publica que gestiona los puertos) mas 4 euros a la marina por agua ,internet y duchas.
en jadira por estar fondeado dentro del puerto 17 sin ducha ni agua ni nada ya que es pesquero, en safi 11 euros con agua pero sin luz también pesquero,y en agadir 180euros al mes todo incluido.
Marruecos esta muy bien para bajar costeando hasta canarias pero no para estar 5 meses como nosotros ya que terminas hasta el gorro.
El trato siempre a sido muy bueno hemos tenido roces pero quizás mas por que yo no aguanto las injusticias pero en general muy bien, de hecho me comentaron que están trabajando en crear nuevas marinas como en safi para atraer mas veleros, muchos navegantes pasan por ahí sobre todo daneses;suizos ,Holandeses,franceses y ingleses bajan desde Gibraltar o Portugal a mohamedia o agadir y de allí saltan para mi una opción y si no otra es (que me han comentado) a madeira y a Lanzarote.
La mayoría de pescadores muy buena gente los veias cerca del puerto y les preguntabas por la marina o por el puerto y twe llevaban hasta donde tenias que amarrar.
Salvamento marítimo se porto fenomenal ningún problema por lo del pabellón y ser español de hecho el salvamento es gratuito de personas pero el remolque es pagando pero para eso esta el seguro a mi me costo 1865 euros el remolque a 20 millas que lo abono axa a través de Sergio ponce y pablo muy profesionales ambos. si llevas intención de costear por marruecos házmelo saber y ya te indico mas en profundidad todas tus dudas.
adjunto video del remolque para que veas que buenísima gente son.

victoria 26-03-2014 00:51

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1628436)
Dije algo parecido hace unos meses, convencido y no para fastidiar ni para meter miedo. Se desató un buen número de críticas. Si supiera que parten de navegantes que se han lanzado al océano con éxito en similares condiciones me retractaría. Si por contra han salido de quienes no se alejan más de cinco millas de la costa y cuando hace buen tiempo, prefiero seguir compartiendo mensajes de prudencia.
Desde el sofá de casa y dejando volar la imaginación es todo muy atractivo.
En mitad del océano, con material pequeño y desgastado y tripulación doméstica mejor llevar siempre cerca al Angel de la guarda...
Mucha suerte y cordiales saludos:brindis:

:brindis: sin entrar en mas polémicas si vieras los barcos que llevan muchos franceses ,holandeses etc que yo e visto en marruecos y han cruzado no una si no dos te sorprenderías si puedo os colgare a un matrimonio que conocimos en agadir que van desde agadir a canarias y a new york a remo para recaudar fondos para el sida . Un abrazo

victoria 26-03-2014 00:54

:brindis:http://youtu.be/SoZ425VsNig a ver asi salvamento
avistamiento de la segunda ballena o la misma

http://youtu.be/1mNcb3b2Mv4

victoria 26-03-2014 00:56

Respuesta: Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:

Originalmente publicado por skipper82 (Mensaje 1628035)
Y ese lujo de piloto de viento sin funcionar...¿es que está malito?.
Gracias por compartir.:brindis:

no hemos coseguido hacer que vaya perfecto pero lo conseguiremos para cabo verde:sip:

victoria 26-03-2014 01:00

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1627632)

:brindis: gracias mystic ya lo habíamos leído , hemos disfrutado con vuestras travesías , a ver si nos vemos por el caribe.

victoria 26-03-2014 01:02

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1627431)
África tiene muy mala fama, pero conocer Senegal, Gambia o Guinea Bissau ya es un viaje de una dimensión muy superior a las millas que implica...Realmente es un mundo diferente del que nuestra cultura sabe muy poco.

No lo descartéis, para mí fue una gran sorpresa y un gran descubrimiento, aunque, desde luego no estoy diciendo que sea fácil..

:brindis: precisamente los franceses que nos hemos ido encontrando por el camino hablan maravillas de estas zonas .:sip:

victoria 26-03-2014 01:04

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1628183)
:brindis::gracias::gracias::gracias::adoracion:
Vicente: ya ves que nos tienes mas atrapados que las series yankees:cunao:

:brindis: tu si que me tienes atrapado con el arco bimini que te has hecho,bribon:cunao:

Xeneise 26-03-2014 04:32

Venga otro brindis por Josera:brindis::gracias:
Vicente: te paso un mp por si te puedo ayudar con el piloto.
Y me alegra mucho que te gustara el brico del arco sin soldar.
Como ha vuelto a salir el tema me gustaría aclarar que cuando empezó el hilo también me asusté (mas que nada por los chicos) pero a medida que fueron pasando los post me dí cuenta, que este loco lindo que es Vicente, no está tan loco. Que si parece que comer vidrio en realidad no se los traga:cunao: y que si tiene que modificar la derrota para garantizar la seguridad lo hará sin dudar. Si está todo bien se cruza, y si no...No. Y listo. Después de todo ya nadie puede quitarles lo bailado...
:brindis: estas son por Victoria y su tripulación que se merecen toda mi admiración.

victoria 26-03-2014 23:26

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1628459)
Venga otro brindis por Josera:brindis::gracias:
Vicente: te paso un mp por si te puedo ayudar con el piloto.
Y me alegra mucho que te gustara el brico del arco sin soldar.
Como ha vuelto a salir el tema me gustaría aclarar que cuando empezó el hilo también me asusté (mas que nada por los chicos) pero a medida que fueron pasando los post me dí cuenta, que este loco lindo que es Vicente, no está tan loco. Que si parece que comer vidrio en realidad no se los traga:cunao: y que si tiene que modificar la derrota para garantizar la seguridad lo hará sin dudar. Si está todo bien se cruza, y si no...No. Y listo. Después de todo ya nadie puede quitarles lo bailado...
:brindis: estas son por Victoria y su tripulación que se merecen toda mi admiración.

:brindis: como lo sabes:cunao:.
en cuanto tenga un momento te doy un toque y hablamos:cid5:
gracias y un abrazo de los 4:sip:

josera 27-03-2014 09:20

Vicente un place hablar contigo por telefono y nos vemos por las Canarias.

Lo de la HF ya lo tenemos en marcha. La primera que salga es para ti.

victoria 27-03-2014 23:52

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1628870)
Vicente un place hablar contigo por telefono y nos vemos por las Canarias.

Lo de la HF ya lo tenemos en marcha. La primera que salga es para ti.

:brindis:josera de nuevo gracias y estamos en contacto:gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.