La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Volvo Ocean Race 2017 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159709)

ankaluze 30-03-2018 21:34

Re: Volvo Ocean Race 2017

Y para que no acabe la fiesta, aqui tenemos otra!! A las 17:30 UTC del viernes por la tarde, Turn the Tide on Plastic informó que Race Control había reducido la vela para ver daños no especificados en su mástil / aparejo. Una inspección inicial ha revelado un problema con crucetas superiores. El equipo se ha ralentizado mientras evalúa el daño.
Otros barcos en la flota están en el área y se les ha informado de la situación para prestar asistencia si es necesario.

ankaluze 30-03-2018 21:50

Aqui la avería del Mapfre, averías importantes por cierto..

martiniut 30-03-2018 22:49

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2096158)
Caribdis, ha quedado claro que no te gusta la VOR que te parece una pantomina bla bla ,muy bien lo respeto , lo que de verdad estoy hasta las narices que nos metas tu doctrina anticapitalista hasta en la sopa, que si el mercado es malo que los patrocinadores desvirtuan , que cansino eres ,esto es un foro de barcos....

Flipo en colores...
Vaya talibanes que hay que leer!
Y tienes los webs de decir que lo respetas??? :eek::eek::eek:

Tu con la plantita no eres cansino ni na!

Vaya forma de desvirtuar este gran hilo... Y me incluyo! :nop::nop::nop:

Y despues nos preguntamos por que el país va mal! (el mundo, mejor dicho...) No nos respetamos ni en la tontería mas grande!

Difícil solución esto de la humanidad...

Por suerte siempre nos quedará el horizonte infinito...

Vaya historias con esta regata!

Gracias a los que suben info a este hilo... Solo tengo tiempo para leer los que pasa en la VOR en el foro!

Saludos!

Me262a 31-03-2018 00:25

Haya paz que todos somos hermanos de la mar :capitan:

whitecast 31-03-2018 02:10

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2096297)
Flipo en colores...
Vaya talibanes que hay que leer!
Y tienes los webs de decir que lo respetas??? :eek::eek::eek:

Tu con la plantita no eres cansino ni na!

Vaya forma de desvirtuar este gran hilo... Y me incluyo! :nop::nop::nop:

Y despues nos preguntamos por que el país va mal! (el mundo, mejor dicho...) No nos respetamos ni en la tontería mas grande!

Difícil solución esto de la humanidad...

Por suerte siempre nos quedará el horizonte infinito...

Vaya historias con esta regata!

Gracias a los que suben info a este hilo... Solo tengo tiempo para leer los que pasa en la VOR en el foro!

Saludos!

relájate hombre aquí no hay ningún talibán, en este hilo estamos para hablar de lo que nos une: de la vela, y en este hilo en concreto de la VOR,

lo que me toca los cojones es que se empieze a hablar de economía de política o de la plantita como dices:cunao:, seguro que hay decenas de hilos más adecuados para ello , por ejemplo de abanderamientos los de posidonia o de cualquiera de los temas que ya sabemos como acaban y no desvirtuar este que hasta el momento ha discurrido con total tranquilidad en sus más de 880 post... no lo vayamos a joder ahora, para un hilo bueno que hay

martiniut 31-03-2018 02:56

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2096334)
relájate hombre aquí no hay ningún talibán, en este hilo estamos para hablar de lo que nos une: de la vela, y en este hilo en concreto de la VOR,

lo que me toca los cojones es que se empieze a hablar de economía de política o de la plantita como dices:cunao:, seguro que hay decenas de hilos más adecuados para ello , por ejemplo de abanderamientos los de posidonia o de cualquiera de los temas que ya sabemos como acaban y no desvirtuar este que hasta el momento ha discurrido con total tranquilidad en sus más de 880 post... no lo vayamos a joder ahora, para un hilo bueno que hay

Pues con respuestas irrespetuosas como las tuyas son por la que se cierran discusiones. Puedes dar tu opinion desde el respeto.
He releído los mensajes y no veo nada fuera de lugar, ni fuera de la temática del hilo como para soltar una respuesta como la que has dado...
Si tienes algún problema con el cofrade, arreglalo por privado...
Siento volver a ensuciar este maravilloso hilo!
Saludos!

abordaxe 31-03-2018 08:49

Vestas en regata suspendida y dirigiéndose a las Malvinas, supongo que para hacer reparaciones. TTOP ralentizando la marcha por problema en las crucetas...Y lo malo, Dongfeng ya en primera posición.

Bluemast 31-03-2018 09:16

TTO vuelve a navegar deprisa. Ahora a 18, como Mapfre, pero Mapfrre ya está a sólo 90nm !!
A ver si la mayor aguanta y pueden recuperar. La cabeza de la flota ya por debajo de las 200.

Y quedan calmas por delante. A ver si encuentran algún pasillo afortunado...

En la sexta hicieron una grandísima remontada. Cruzo los dedos. :velero::velero::velero::velero:

abordaxe 31-03-2018 10:08

Me sorprende que, dado que va de ultimo, MAPFRE no haya probado a pasar por barlovento las Malvinas. Según la dirección de viento de la app parece que le daba, y podría recortar millas a la cabeza de la flota.
Quizá penalizaría la cercanía a la costa de Sudamérica más adelante...

ponzoa 31-03-2018 10:14

Dicen que Vestas ha desarbolado y ahora se dirige a las Malvinas. Pobres.

Dongfeng ha alcanzado a Brunel por lo que, si gana, se pone bastante cuesta arriba para Mapfre.

chukel 31-03-2018 12:17

Etapa para olvidar en la Volvo...

Un golpe lo del Vestas, partieron de Alicante como uno de los favoritos y cuando estaban metidos en la pelea por los primeros puestos, todas sus esperanzas se vinieron abajo con el abordaje en Hong-Kong. Ahora, cuando estaban haciendo un buen papel en la etapa, les viene esto...Un palo para el equipo, entre los que está el español Diego Torrado al frente del equipo de tierra. Ayer estaba volando hacia Itajaí para preparar la llegada, creo que se enteró de esto al desembarcar del avión...

Esta es la única foto que hay por el momento:

https://i.imgur.com/3s24qP4.jpg

Por cierto, la gente de mar es un poco supersticiosa y algunos creen en los gafes...Tony Mutter, uno de los tripulantes con más experiencia, lleva tres palos en seis participaciones: en la Volvo de 2001/02 el del SEB, que se rompió en medio del Pacífico, en el Punto Nemo. Y en la edición de 2011/12 en el Puma, en el Atlántico Sur, así que este es el tercer palo...

trica 31-03-2018 13:22

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2096334)

Hilos buenos, en esta nuestra taberna querida, hay muchos...y cofrades como Caribdis, respetuosos, con experiencia en la mar, participativo, nada creido...pocos..
Mi apoyo y mi admiracion...aunque no siempre este de acuerdo con lo que dice...
y seguimos con el hilo maravilloso de la VOR...lo del Vestas es para desanimar a cualquiera..imagino la desilusion de nuestro Chuni..
Animo y a por la proxima!!..lo que no se es como haran para llevar el palo nuevo a Malvinas..UFFFF!!:cid5::cid5:

Bluemast 31-03-2018 13:25

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2096371)
Dicen que Vestas ha desarbolado y ahora se dirige a las Malvinas. Pobres.

Dongfeng ha alcanzado a Brunel por lo que, si gana, se pone bastante cuesta arriba para Mapfre.

Si DF gana tendrá 49 puntos.
SI Mapfre gana a TTOP, tendrá 47.

Dos puntos con varias etapas pendientes. De cuesta arriba, nada.

Bluemast 31-03-2018 13:29

Cita:

Originalmente publicado por abordaxe (Mensaje 2096368)
Me sorprende que, dado que va de ultimo, MAPFRE no haya probado a pasar por barlovento las Malvinas. Según la dirección de viento de la app parece que le daba, y podría recortar millas a la cabeza de la flota.
Quizá penalizaría la cercanía a la costa de Sudamérica más adelante...

La calva de viento al subir al N es mucho más amplia por tierrra. Aunque eso podría cambiar. Pero si fuese a cambiar (ojalá ocurriera !) ya lo sabrían y lo utilizarían convenientemente.

Mapfre tiene la baza de uno de los mejores navegantes del mundo, a bordo. Ya ganador de Volvo y táctico en bastantes ediciones de la C América.

chukel 31-03-2018 13:46

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 2096406)
Hilos buenos, en esta nuestra taberna querida, hay muchos...y cofrades como Caribdis, respetuosos, con experiencia en la mar, participativo, nada creido...pocos..
y seguimos con el hilo maravilloso de la VOR...lo del Vestas es para desanimar a cualquiera..imagino la desilusion de nuestro Chuni..
Animo y a por la proxima!!..lo que no se es como haran para llevar el palo nuevo a Malvinas..UFFFF!!:cid5::cid5:

Chuni no está a bordo, se desembarcó en Hong Kong pues estaba sustituyendo a un tripulante lesionado, aunque como os podéis imaginar estará jodido.

Vestas se ha retirado de la etapa y no le van a llevar un palo nuevo a Malvinas. Lo que harán es ir a motor desde Malvinas hasta Itajaí. Para ello tendrán que llenar el tanque de lastre de proa con 2000 litros de gasoil, hacerse con una bomba de trasiego y unas garrafas, aprovisionarse de comida y tirar a hierro hasta Itajaí, mil y pico millas a 7 nudos ...casi nada. Algo parecido es lo que hizo DongFeng en la edición anterior, cuando rompieron el palo en Hornos.

Una de grog

ankaluze 31-03-2018 13:49

Leñazo en el Akzo y rotura de la nariz de Nicolai..
Atención a la caída del caña en uno de los barridos en cuebierta del Akzo..

caribdis 31-03-2018 17:26

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 2096406)

Gracias por el cabo, y no quiero interrumpir el hilo, pero sí que me gustaría recordar que por actitudes de este cariz, valiosos cofrades han dejado el foro y se ahuyenta a otros que podrían enriquecer aún más esta increíble enciclopedia que ya es este tugurio virtual...gracias a todos/as por enriquecerlo y que siga el hilo..

:gracias::gracias:

trica 31-03-2018 21:20

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2096448)
Gracias por el cabo, y no quiero interrumpir el hilo, pero sí que me gustaría recordar que por actitudes de este cariz, valiosos cofrades han dejado el foro y se ahuyenta a otros que podrían enriquecer aún más esta increíble enciclopedia que ya es este tugurio virtual...gracias a todos/as por enriquecerlo y que siga el hilo..

:gracias::gracias:

Cierto...yo mismo muchas veces me digo..no volveré a escribir..pero bueno..luego vuelvo..
De todas formas son muy pocos los que tienen esas actitudes..y los que llevamos tiempo por aquí los reconocemos..no?
Salud y viva la vela oceánica!!!:brindis:

Peon 31-03-2018 21:41

Vestas ha llegado a Malvinas.
Mapfre tendra oportunidad de acercarse a la cabeza por la posicion al w.
Ttop navega tocado con la cruceta de estribor. A ver que pasa.
Han publicado mas fotos del vestas en el contenido bruto.

Peon 31-03-2018 21:52

La movida del Vestas

whitecast 01-04-2018 09:43

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2096509)
La movida del Vestas

cuantos problemas están dando los palos en esta VOR, las carrileras de AKZO y MAPFRE, las crucetas de TTOP ,ahora el VESTAS pierde el palo, hasta ahora los palos Southern Spars son los únicos puntos débiles de los fabulosos VOR 65

whitecast 01-04-2018 10:12

http://forums.sailinganarchy.com/upl...548eddb9a3.jpg

Las predicciones para las próximas horasno son demasiado halagüeñas para MAPFRE, la cabeza de la flota , ralentizada por el incipiente sistema de altas presiones,parece que lo va a librar por los pelos, mientras que los nuestros se pueden ver abocados a una zona sin apenas viento, veremos que fiabilidad tienen los GFS las próximas horas

http://forums.sailinganarchy.com/upl...14f1ce363a.jpg

Peon 01-04-2018 15:14

Si, la predicción del tracker da muchisima ventaja al grupo de cabeza, pero también que Mapfre supera a ttop

Peon 02-04-2018 09:48

El maofre salió de Hornos sin mayor esperando que se secará la reparación, en este último video se ve la izada.
Venga Mapfre.:brindis:

Peon 02-04-2018 10:03

Han sacado los de Donfeng un precioso video del paso por Hornos.:brindis:

Peon 02-04-2018 10:10

Los del Vestas en las Malvinas esperando que hacer.

Peon 02-04-2018 10:15

John Fisher. Pequeño perfil y homenaje.

abordaxe 02-04-2018 10:17

Tal y como están las cosas, el mejor escenario posible para MAPFRE parece que sería adelantar al TTOP haciendo 4º en Itajaí y que DONGFENG haga 2º por detrás de BRUNEL

Peon 02-04-2018 10:22

Sin duda:brindis:

Abracurcix 02-04-2018 13:59

Muy fino tiene que andar el Brunel para ganar a los Chinofranceses

Peon 02-04-2018 15:28

Problemas en la quilla en Azkanobel.
(Traductor del Google)
El equipo AkzoNobel está de vuelta a toda velocidad esta mañana en la Etapa 7 de la Volvo Ocean Race después de haberse visto obligado a detenerse temporalmente en el océano ayer para realizar reparaciones en la quilla del yate.

La tripulación descubrió daños en la placa de la quilla, la carcasa en la parte inferior del bote que cubre la bisagra de la quilla inclinada, después de ver el agua que se filtraba desde la parte superior de la caja de la quilla dentro del bote.

Bowman Brad Farrand (NZL) - el "nadador del reloj" designado por el equipo rápidamente se puso un traje seco y una máscara de buceo antes de ser bajado sobre el costado del barco en una driza para evaluar el problema.

"Hay dos cubiertas para la caja de la quilla y la mitad frontal de nuestro puerto se ha apagado por completo", explicó Farrand después de ser transportado a bordo.

"Hay un gran agujero en el fondo de nuestro bote ... así que vamos a tener que idear una forma de navegar el bote que no empuje el agua dentro del bote".

Mientras que el resto de la tripulación regresó cautelosamente navegando hacia Itajaí con vientos ligeros provocados por la proximidad del sistema de alta presión de Santa Elena, el capitán del barco Nicolai Sehested (DEN) consultó por teléfono satelital con técnicos expertos de la Volvo Ocean Race. Servicio de astillero sobre posibles soluciones.

Después de una discusión y deliberación, los marineros decidieron tratar de fortalecer la placa superior de la caja de la quilla pegando tres puntales de carbono.

"Hoy esperamos navegar a 20 o 25 nudos de velocidad de la embarcación", explicó el patrón Simeon Tienpont (NED). "" Quitamos la tapa y la volvimos a sellar, porque la presión interior había volado las juntas, y la reforzamos por lo tanto, no tiene demasiada flexión o flexión.

"Creo que esto es lo que nos llevará de manera segura a Itajaí".

A las 0700 UTC del día, el equipo AkzoNobel estaba en tercera posición detrás del Team Brunel (NED) y Dongfeng Race Team (CHN), viajando a 21 nudos (39 kilómetros por hora) hacia la línea de meta en Itajaí, con 751 millas náuticas (1,390 kilómetros) todavía para correr.

Con base en los datos meteorológicos y de rendimiento más recientes, se espera que el equipo complete la Etapa 7 alrededor de la 16:00 Hora de Brasilia (BRT) a las 1900 UTC del martes 3 de abril.

Peon 03-04-2018 10:24

Muy dificil coger a TTOP según las predicciones, es más dan mucha ventaja a TTOP pero todo es posible. Venga Mapfre.:pirata:
La comida empezará a escasear en Mapfre con previsión para 19 días.

Peon 03-04-2018 11:04

Vestas ha salido de Port Stanley, pero ha debido regresar.
Unas pocas horas después de salir de Stanley Harbour, ISLAS MALVINAS, teníamos un problema mecánico y necesitábamos regresar al puerto para seguir evaluando y hacer las reparaciones necesarias. Dado el largo viaje por delante, es clave que nuestro vo65 es técnicamente solido antes de llegar a la costa sur de América a itajaí.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...8b&oe=5B6F1746

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...b1&oe=5B34B54A

Venga Brunel

Peon 03-04-2018 11:53

30 millas para Brunel, Donfeng a 3,8. Esta llegada arde.

Brunel tuvo que reparar su sistema de timón en Hornos lo que le hizo perder 25`millas, también ha quemado sus sistemas electrónicos de trasmisión de imágenes y quizás más equipos y cableado, lo que representó un conato de incendio, reparando en parte. El Ais se estropeó antes del paso por Hornos.
El veterano Becking ha sabido llevar el barco hasta la meta en primera posición ahora debe ganar para culminar su gran regata.:brindis:

Peon 03-04-2018 12:19

A 25' de ITAJI, Donfeng a 2,8' de Brunel.
El viento irá bajando de los 16' que tienen ahora hasta los 7', y empieza a decrecer ya. Hay que cambiar la configuración.

Peon 03-04-2018 14:43

El Brunel con 2,2 ' de viento. Donfeng se le acerca a 1,2'.
Becking hablaba de la nubosidad que existe en la llegada si acercarse a la esquina o ir alejado. A priori parece que la esquina es una pequeña mejor elección. La que ha tomado Donfeng:brindis:

Peon 03-04-2018 15:14

Que final.
Brunel busca desesperadamente cortar la proa de Donfeng, el VMG del holandes es muy pobre y la separación decrece rápidamente, a menos de 1' ya Donfeng y a 5,8' de la linea de llegada.:brindis:

Peon 03-04-2018 15:36

Ya en vivo
Facebook.
https://www.facebook.com/volvooceanr...6774132962437/
Web.
https://www.volvooceanrace.com/es/live.html

Peon 03-04-2018 15:48

Itajai, tan cerca tan lejos:
https://pbs.twimg.com/media/DZ3IYzTWkAEs3_L.jpg:large

Peon 03-04-2018 16:09

Buscando el viento. Ya sin Código 0
https://pbs.twimg.com/media/DZ3P636VoAAdCQb.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:12.