La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vendée Globe 2008-09 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16170)

iorpi67 15-11-2008 17:09

Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 406458)
:nosabo: Todavía no tengo muy clara si la derrota de Unai está siendo táctica o hay otros intereses, entenderme, no creo que sea casualidad ese paso tan próximo a La Coruña y ahora a Lanzarote y Fuerteventura, parece que hay interés en hacerse visible desde tierra... Es sólo una relxión peo me gustaría saber que pensais de su "extraña" derrota, y digo lo de extraña porque es el único qu la está haciendo, de todas formas le deseo suete, aunque el barco creo que no es muy competitivo.

Respecto al resto parece que la cosa está más calmada, de Stam me espero cualquier cosa, como tenga suerte con el paso de los Doldrums y pueda acercarse ya veremos...

¿Otros "intereses"?:nosabo:

¿Por ejemplo?...lo pregunto porque sinceramente creo no entenderte.

Como no sean los mismos que el Artemis y el Great American.........

En una conexion telefonica via satelite comento que como su barco es mas lento opta por apostar por ese rumbo a ver si suena la campana y con respecto a su paso por Galicia... comento tambien que pegadito a costa e intentar hacer menos millas.

:brindis:

TOLETUM 15-11-2008 17:52

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 406516)
¿Otros "intereses"?:nosabo:

¿Por ejemplo?...lo pregunto porque sinceramente creo no entenderte.

Como no sean los mismos que el Artemis y el Great American.........

En una conexion telefonica via satelite comento que como su barco es mas lento opta por apostar por ese rumbo a ver si suena la campana y con respecto a su paso por Galicia... comento tambien que pegadito a costa e intentar hacer menos millas.

Pensaba en algún extraño interés comercial de sus patrocinadores de que el barco sea visible desde tierra en varios puntos :nosabo:, algo así como un calendario con el Pakea y de fondo diferentes puntos del planeta...

kaia 15-11-2008 20:37

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 406458)
:....., aunque el barco creo que no es muy competitivo.........

...

Pues no siendo un barco competitivo, :nosabo: entiendo que para estar ahí, delante de Dinelli, con un pepino de última generación, el patrón ha de ser un máquina :adoracion: ¿no?
Saludos:brindis:

Brullos 15-11-2008 21:03

Uff, página 36 y yo sin decir ni mu:santo:

Respecto a la derrota de Unai, creo que en la entrevista que pusieron más arriba decía algo como que iba a intentar pasar cerca de la costa cuando estuviera cerca de España, a modo de agradecer todos los apoyos que había recibido.

Lo que sí tiene lógica es que si tienes un barco que no está a la última y por lo tanto es más lento que los otros, tienes que intentar hacer menos millas para estar cerca de los tiempos de los más rápidos.

:brindis::brindis:

maka 15-11-2008 21:21

:brindis::brindis:

en el grupo que va en cabeza se mantienen las distancias
pero al llegar a cabo verde se pueden producir cambios

la caza de Loick Peyron puede llevarse a cabo segun el rumbo que decida en las proximas horas

Dick, Riou, Le cleac´h parece que estan de acuerdo y van a pasar las islas de cabo verde dejandolas por babor, y se estan yendo hacia el oeste ?
quizas quieren pasar las islas a una cierta distancia

Loick Peyron y Seb Josse (que le sigue a todas partes, ..buena tactica)
aun no parecen tener claro el rumbo que tomaran

LeCam parece que pasará entre islas, dejando a babor la ilha do sal
aprovechando el turbo de viento que alli se suele formar

van de unos nueve a once nudos de velocidad, con buena temperatura
y viento de unos diez a quince nudos

algo mas atrasados
Elies, Roland Jourdain, Golding, Beyou, tambien van hacia el oeste dejando las islas por babor
aun mas atras
Thompson, Samantha Davies, D Wavre con la misma tactica

veremos si hay cambios

:velero::velero:

foto de Samantha Davies en la BPE con figaro2 (llegando a azores)

http://img383.imageshack.us/img383/1...sazoresdg1.jpg[/

Pons Minei 15-11-2008 22:08

Dinelli lleva un pepino, si, si por pepino entendemos producto de la huerta :cunao:, porque su betusto Open 60 no tiene nada de pepino=máquina competitiva, en el tema máquina estará al nivel de Unai :nosabo:. El que si lo lleva es Jonny Malbon, pues su Artemis es de los últimos botados y de los más "hormonados"... aunque ahora parece que se les ha escapado :confused:.
Un día sin ver la marcha y no veo ningún problema en el Safran :nosabo: ¿alguna explicación a que se descolgase de la cabeza? Yo sigo alucinando con la marcha del Akena Vérandas :cid5:, insisto, un orza fija.

kaia 15-11-2008 22:31

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 406698)
El que si lo lleva es Jonny Malbon, pues su Artemis es de los últimos botados y de los más "hormonados"... aunque ahora parece que se les ha escapado :confused:.

Joer no se te escapa ni una, :sorry::sorry: creí que era el Artemis el que llevaba Dinelli
Esta ronda la pago yo :brindis::brindis:

pico 15-11-2008 22:39

Estoy de acuerdo con Pons Minei, Dinelli no lleva un pepino, lleva un barco experimental, en el que estan probando muchos elementos novedosos dentro de un programa de investigacion de tecnologia sostenible.

http://www.fondationoceanvital.com/

Me parece muy interesante. Espero que les vaya bien

:cid5:

Pons Minei 15-11-2008 23:06

Que conste que no quiero ser el "repelente niño vicente" :cunao:, pero el barco de Dinelli no tiene nda de experimental, lleva un barco con 12 años que si no me equivoco inicia su tercera Vendée, y en sus manos la segunda.

Ya tengo comentado que para la anterior Vendée tenía el proyecto de sacar adelante un diseño revolucionario de casco "evolutif" y aparejo inclinable que no pudo terminar por falta de presupuesto, aún así consiguió presentarse a última hora con este mismo barco (el que lleva ahora) y ¡por fin! concluir la Vendée, que era lo que pretendía y a lo que podía aspirar con este bertusto Open 60 botado en el 96 por Nador Fa, con el que este no pudo terminar esa edición (96/97) y que repescó Dinelli a última hora para poder participar en la edición 2004/05. No sé qué fué del barco desde que se retiró en la edición de 1996 hasta que Dienlli lo repescó para la del 2004.

Lo que tiene de experimental es el que no utiliza energías fósiles, y depende de un pila de combustible, un experimental aerogenerador vertical, hydrogenerador y paneles solares...

pico 15-11-2008 23:53

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 406755)
Lo que tiene de experimental es el que no utiliza energías fósiles, y depende de un pila de combustible, un experimental aerogenerador vertical, hydrogenerador y paneles solares...

Efectivamente, a eso me referia, experimental en energias solares y eolicas.

No queria entrar en cascos supermegafashiondeluxe :cunao:

TOLETUM 16-11-2008 09:20

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 406626)
Pues no siendo un barco competitivo, :nosabo: entiendo que para estar ahí, delante de Dinelli, con un pepino de última generación, el patrón ha de ser un máquina :adoracion: ¿no?

Ahora hay 26 barcos en competicion, Unai va el 21, detras están Dejoyeaux (o algo así) y Stam, que le acabarán pasando en condiciones normales, es decir que tiene un teórico 23 de 26 participantes, para mí es un resultado muy discreto y considerando a Unai un buen patrón no saco otra conclusión que el barco es poco competitivo, también reitero que la derrota no me parece la más acertada...

kaia 16-11-2008 10:41

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 406938)
, también reitero que la derrota no me parece la más acertada...

En eso estamos de acuerdo, lo veía venir que se iba a quedar sin presión al sur de Canarias, :cool: de hecho desde anoche está tiando pal W
saludos:brindis:

malamar 16-11-2008 10:56

Recuerdo como Stamm, talento, suerte , acierto o competencia no muy competitiva por X, les sacaba una distancia brutal a todos en el mismo tramo.
Ya no es asi prq ahi van cantidad de gallitos peleones y navegantes con galones, pero con estas encalmadas y los doldrum, ahi que se le vuelve a ver con "chances"

un saludo a la aficion :brindis:

Blas de Lezo O.. 16-11-2008 12:10

Creo que la derrota elegida es equivocada.

No se debe de tomar una derrota que transcurra entre islas por la falta segura de viento en la mayoría de las ocasiones.

Pero una vez tomada esta decisión sin lugar a dudas errónea (lo sabemos ahora naturalmente) ¿Porqué se dirige al W en vez de seguir rumbo S?

Seguramente tendrá sus razones pero no es posible conocerlas.

Existe

No existe medio en el que seguir el evento correctamente ni saber las opiniones de Unai sobre estos temas.

Por lo menos yo no lo sé.

Si alguien conoce alguno que lo diga.

Saludos.

xabier 16-11-2008 12:41

tarde pero con gin tonic de esa del soldadito ingles para todos.

recuerdo el empujon que dio el hugo boss en la ultima velus, cruzandose el charco y sorprendiendo a todos con esta maniobra, habra ahora algun osado barco que tome una opcion parecida???.

aurrera unai:velero:

TXAKOLI 16-11-2008 14:18

Pues parece que Unai con su ultima posición y velocidad va a recortar distancias con los de adelante.........:brindis: desde las pitiusas

Pons Minei 16-11-2008 14:29

Hombre, con los de alante :santo: todo lo contrario... claramente se está estirando la cosa, este Peyron es la leche :adoracion: y mira que la compañía mete miedo, aunque si que parece que Unai pueda distanciarse de Dinelli y del Wilson. La solución en la próxima toma de datos.

esquitx 16-11-2008 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 407114)
...
Unai pueda distanciarse de Dinelli y del Wilson. La solución en la próxima toma de datos.

Jeje te ha faltado lo de ... después de la publicidad :cunao::cunao:

Pons Minei 16-11-2008 15:21

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 407136)
Jeje te ha faltado lo de ... después de la publicidad :cunao::cunao:

:cunao: esto a veces, más que un foro, casi parece un chat que funciona en tiempo real y lo de la publicidad... ya sabemos lo que financia este foro, pinchemos en los banners publicitarios pues :cunao:.

Un dato sobre Peyron, curiosamente el suyo es el único Farr al que no le han crecido los vigotes (stracks), y si no me falla la memoria, cuando fue preguntado por ello, decía que dudaba de su efectividad... :nosabo:. No cabe duda que vendrán más al sur y "au large" ocasiones para ver si eso es así :santo:

Blas de Lezo O.. 16-11-2008 23:35

Arriba este post.

No parece que interese mucho la vuelta al mundo en solitario..................

Ventarrón 17-11-2008 00:05

Cita:

Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. (Mensaje 407715)
Arriba este post.

Tu lo que tendrías que hacer ... es leerte las normas del foro ... y pagarte unas :brindis: que estamos todos muy sedientos ...
Y este post ya lleva unas 900 participaciones, además de casi 30.000 visitas ...

Algo interesa el tema ... ya lo iras comprobando :cunao:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

TOLETUM 17-11-2008 00:15

Que empiecen a preocuparse todos que :adoracion: Stam ya está cogiendo ritmo, yo me quede asombrado con el en la Velux, pero la competitividad no es la misma... lástima de 1400 millas perdidas...

Nick 17-11-2008 01:13

Cita:

Arriba este post.

Un hilo abierto desde el 25 de Marzo, mas de 900 mensajes, la aportacion de cofrades que han investigado por las webs, informaciones en casos de primera mano, aportaciones de otros cofrades que han estado en directo en Les Sables el día de la salida...
¿De vedad crees que no interesa la vuelta al mundo en solitario?
¿Has leido las normas del foro?
¿Te has presentado?

:cool: :cool: :cool:

Nick 17-11-2008 04:17

Bueno a estas horas parece bien claro que los tres primeros (Loick Peyron, Sebastien Josse y Jean Le Cam) van a cruzar el archipielago de Cabo Verde por el centro, mientras que por detras parece que del cuarto (Jean Pierre Dick) al decimo (Mike Golding) van a dejar las islas por babor.

Por detras Unai parece poner rumbo un poco mas al oeste despues de pasar las Canarias y ha perdido una posicion, pasando de nuevo al vigésimo puesto.

Saludos y :brindis:

kaia 17-11-2008 04:48

Cita:

Arriba este post.

Me parece que estás meando un poco fuera del tiesto, ¿no listo?
Anda, leete las normas primero y luego hablamos

kaia 17-11-2008 04:50

Algo le pasa a Dinelli solo va a 2 nudos y le profeseur baja como una moto, en menos que canta un gallo se merienda a tres, Unai entre ellos
Salud:brindis:

Nick 17-11-2008 04:57

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 407813)
Algo le pasa a Dinelli solo va a 2 nudos y le profeseur baja como una moto, en menos que canta un gallo se merienda a tres, Unai entre ellos
Salud:brindis:

Que visssio tenemos :cunao: vaya horitas pa andar mirando regatas :meparto:

Dinelli parece que tenia problemas con su desalinizadora (creo), tal vez esté de reparacion o esté valorando una retirada ¿?

Saludos y :brindis:

iorpi67 17-11-2008 08:53

Asi estan las cosas:

1 Le Cam Jean VM Matériaux
2 Josse Sébastien BT
3 Peyron Loïck Gitana Eighty
4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2
5 Le Cléac’h Armel Brit Air
6 Eliès Yann Generali
7 Golding Mike Ecover
8 Beyou Jérémie Delta Dore
9 Jourdain Roland Veolia Environnement
10 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
11 Davies Samantha Roxy
12 Boissières Arnaud Akena Vérandas
13 Wavre Dominique Temenos II
14 Guillemot Marc Safran
15 Caffari Dee Aviva
16 White Steve Toe in the Water
17 Malbon Jonny Artemis
18 Wilson Rich Great American III
19 Basurko Unai Pakea Bizkaia
20 Desjoyeaux Michel Foncia
21 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
23 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
24 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
25 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
NL Riou Vincent PRB
ABD Thiercelin Marc DCNS
ABD Thomson Alex Hugo Boss
ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com
ABD de Pavant Kito Groupe Bel

Pons Minei 17-11-2008 09:29

Es lógico que Unai acabe sobrepasado por Desjoyeaux, pero a mi me dá que va a poder con Wilson, y digo ya a largo plazo :santo:.

No se le puede negar el valor a Dejeanty, 2000 millas desde la salida, y las que vendrán, muy solito va a andar. Stamm parece que tiene condiciones para recortar estos días, por lo de pronto es el que más distancia ha recorrido entre las útlimas tomas de datos (junto a Le Cam), que la suerte le acompañe :rolleyes:.

otoio 17-11-2008 09:37

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 407812)
Cita:

Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif
Arriba este post.

Me parece que estás meando un poco fuera del tiesto, ¿no listo?
Anda, leete las normas primero y luego hablamos

Con permiso.
Antes de que surja un conflicto evitable o un malentendido explicable...

Estimado Blas de Lezo O..:

Este foro tiene pocas pero algunas normas, normas que sirven para una buena convivencia, como debe ser:

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
A recalcar la norma 4:
4/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor.

Es (buena) costumbre añadir un pequeño mensaje, lo primero o de lo primero, explicando un poquitín sobre nosotros, lo que consideres prudente en el foro de presentaciones.

Después, podemos seguir todos hablando y compartiendo mesa en la taberna, con mejor ánimo, sabedores de conocer a quien tenemos al lado...

Me parece, no obstante que este hilo si es un poco seguido...
37 páginas, 908 respuestas y 29.757 lecturas... :santo: :cunao::cunao:
Saludos y una rondita a mi cargo :brindis:

Gonzalino 17-11-2008 10:09

Stamm va a pasar a Unai antes de Buena Esperanza.

Apuesto caña y pincho de tortilla a quien opine lo contrario.:pirata::pirata:

Saludos de Gonzalino

Yake 17-11-2008 10:43

Seguramente pasará lo que tu dices.
Unai lleva entre manos lo que lleva: un barco que anda tres nudos menos los de cabeza. Eso ya lo sabiamos desde la última vuelta al mundo por etapas, pero... es lo que tiene.

Por contra creo que se ha convertido en un marino como la copa de un pino. Ha gestionado la "castaña" del Golfo de Bizkaia de una manera mucho más madura que en la anterior ocasión y veo que está haciendo una muy buena derrota.

Ahora le toca no romper y llegar: Te apuesto lo que quieras que todavía ganará bastantes puestos, si no al tiempo. Despues, si quiere y pude financieramente seguir con esto, tiene que hacerse con otro barco.

Os propongo un debate: En cuanto tiempo creeis que dara la vuelta Unai? Rebajará el tiempo de Ugarte: 126 dias?.

¡¡¡¡¡AUPA UNAI¡¡¡

kailu 17-11-2008 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Yake (Mensaje 407982)
Seguramente pasará lo que tu dices.
Unai lleva entre manos lo que lleva: un barco que anda tres nudos menos los de cabeza. Eso ya lo sabiamos desde la última vuelta al mundo por etapas, pero... es lo que tiene.

Por contra creo que se ha convertido en un marino como la copa de un pino. Ha gestionado la "castaña" del Golfo de Bizkaia de una manera mucho más madura que en la anterior ocasión y veo que está haciendo una muy buena derrota.

Ahora le toca no romper y llegar: Te apuesto lo que quieras que todavía ganará bastantes puestos, si no al tiempo. Despues, si quiere y pude financieramente seguir con esto, tiene que hacerse con otro barco.

Os propongo un debate: En cuanto tiempo creeis que dara la vuelta Unai? Rebajará el tiempo de Ugarte: 126 dias?.

¡¡¡¡¡AUPA UNAI¡¡¡

Debería rebajar ese tiempo con creces, ya que su barco es un tiro comparado con el que llevaba Ugarte. Mi opinión personal, si no lo consigue es un fracaso.

rom 17-11-2008 11:09

Cita:

Originalmente publicado por Gonzalino (Mensaje 407944)
Stamm va a pasar a Unai antes de Buena Esperanza.

Apuesto caña y pincho de tortilla a quien opine lo contrario.:pirata::pirata:

Saludos de Gonzalino

Si Stamm tienen un poco de suerte (la que hasta ahora le ha faltado) con el paso de los doldrums ... está con el grupo de cabeza antes de llegar a Australia :D

Lo malo es que llegue agotado y cuando los tenga a tiro se relaje.... demasiado.
Y el barco, de momento lo puede exprimir todo lo que quiera pero cuando lleguen las borrascas del S, si quiere seguir sacándole el 100%... esperemos que aguante el ritmo del patrón.

Parece que en la zona de Cabo Verde que tiene que pasar en los próximos días va a encontrar un poco más de viento del que han encontrado los que le preceden... y podrá acortar más. A ver como se porta la zona de convergencia con él...

Lo de Desjoyeux... sin palabras, ha escogido una ruta mucho más al W y de momento ha acertado. Pero yo diría que en las próximas horas los que están más al E tendrían que encontrar más presión de viento.

Es una lástima que se hayan quedado descolgados, pero a la vez, la caza que están llevando a cabo estas dos bestias le da un aliciente más a la regata.

Y lo que queda...

A disfrutar!!
:velero:

Falken 17-11-2008 11:22

No creo que el objetivo de Unai sea medirse con los Stamm y demás.

Estar ahí ya es un triunfo y acabar en menos de 100 días la repaleche :pirata:

iorpi67 17-11-2008 11:49

Situacion a las 9:00

1 Peyron Loïck Gitana Eighty
2 Le Cam Jean VM Matériaux
3 Josse Sébastien BT
4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2
5 Riou Vincent PRB
6 Le Cléac’h Armel Brit Air
7 Eliès Yann Generali
8 Golding Mike Ecover
9 Beyou Jérémie Delta Dore
10 Jourdain Roland Veolia Environnement
11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
12 Davies Samantha Roxy
13 Boissières Arnaud Akena Vérandas
14 Wavre Dominique Temenos II
15 Guillemot Marc Safran
16 Caffari Dee Aviva
17 White Steve Toe in the Water
18 Malbon Jonny Artemis
19 Wilson Rich Great American III
20 Basurko Unai Pakea Bizkaia
21 Desjoyeaux Michel Foncia
22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
ABD de Pavant Kito Groupe Bel
ABD Thiercelin Marc DCNS
ABD Thomson Alex Hugo Boss
ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com

rom 17-11-2008 12:00

Y Stamm vuelve a ser el más rápido...

:mono:

cantante 17-11-2008 12:00

Bueno... nos animamos con la quiniela de cómo quedará Unai?
Yo apuesto por el 15.:brindis:
Creo que andará por ahí, teniendo en cuenta el coeficiente de seguridad que esta llevando y lo que van a a arriesgar los punteros cuando la cosa se ponga fea. Qué opinais? Alguien se moja??:cunao:

esquitx 17-11-2008 12:04

Porra Unai

Amos a vé ... se me numeren !!

o sea que empieza la lista:

cantante - 15º
esquitx - 10º

que conste que pongo el décimo por intentar ganar la porra, que si no pongo que gana Unai que es lo que molaria :pirata::pirata::pirata:

rom 17-11-2008 12:11

"el 15"?
Es un poco "hablar por hablar" ¿no?...

Unai está de momento en otra regata.
"Conservador"? ... :nosabo: ¿ahora ha de ser conservador? pues cuando llegue al S se pone a la capa... :rolleyes:
A ver si despierta y aprieta el acelerador un poco...
Su barco no es puntero? puede ser, pero ¿es el peor barco de la flota?... :nosabo:

Al Pella me gustaría ver algún día ahí....

:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.