![]() |
Re: Rincón literario
Creo que he encontrado el rincón más interesante de este foro hasta ahora, que no es poco. Soy marino de guerra y un apasionado de la lectura; ahora me toca ampliar horizontes con todo lo que he visto por aquí.
Si a alguno le interesa, yo también he hecho mis pinitos con la escritura. Se trata de una novela ambientada en Somalia, donde una naviera se ve continuamente atacada por piratas :pirata:. Para solucionar el problema, contratan a un joven marino mercante español y le proporcionan un barco :velero: con el que hacer frente a los piratas. Además de derrotarlos, tendrá que descubrir el misterio :nosabo: de por qué los piratas atacan a sus petroleros mientras se enfrenta a una situación política hostil. Entretanto, su vida personal se desmorona: una decisión que tomó como adolescente ha vuelto para atormentarle. Si a alguien le ha picado la curiosidad, en mi web puede ver la sinopsis y leer el primer capítulo sin compromiso: fedesupervielle.wixsite.com/escritor :gracias: |
Que vuelen las palabras!
Fin y principio Después de cada guerra alguien tiene que limpiar. No se van a ordenar solas las cosas, digo yo. Alguien debe echar los escombros a la cuneta para que puedan pasar los carros llenos de cadáveres. Alguien debe meterse entre el barro, las cenizas, los muelles de los sofás, las astillas de cristal y los trapos sangrientos. Alguien tiene que arrastrar una viga para apuntalar un muro, alguien poner un vidrio en la ventana y la puerta en sus goznes. Eso de fotogénico tiene poco y requiere años. Todas las cámaras se han ido ya a otra guerra. A reconstruir puentes y estaciones de nuevo. Las mangas quedarán hechas jirones de tanto arremangarse. Alguien con la escoba en las manos recordará todavía cómo fue. Alguien escuchará asintiendo con la cabeza en su sitio. Pero a su alrededor empezará a haber algunos a quienes les aburra. Todavía habrá quien a veces encuentre entre hierbajos argumentos mordidos por la herrumbre, y los lleve al montón de la basura. Aquellos que sabían de qué iba aquí la cosa tendrán que dejar su lugar a los que saben poco. Y menos que poco. E incluso prácticamente nada. En la hierba que cubra causas y consecuencias seguro que habrá alguien tumbado, con una espiga entre los dientes, mirando las nubes. Wislawa Szymborska, de Fin y principio, 1993. Salud, :brindis: |
Con todas mis fuerzas, que estéis todos mis queridos cofrades, bien de salud, aquí os dejo, aquí os doy, mis sinceras palabras.
Channel profile picture @syndromeciranodebergerac Just now Come to dream, to look for the meaning, sincere glances, already seeing the dawn, without fear of loving,? What does it mean? All this purpose. |
Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. Pero a las dos de la tarde, o a las tres, cuando me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en el trabajo diario, o en las diversiones que no tienes, me pongo a odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí.
Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que estás hecha para mí, que de algún modo me lo dicen tu rodilla y tu vientre, que mis manos me convencen de ello, y que no hay otro lugar en donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un instante, nos metemos en la boca de Dios, hasta que yo te digo que tengo hambre o sueño. Todos los días te quiero y te odio irremediablemente. Y hay días también, hay horas, en que no te conozco, en que me eres ajena como la mujer de otro. Me preocupan los hombres, me preocupo yo, me distraen mis penas. Es probable que no piense en ti durante mucho tiempo. Ya ves. ¿Quién podría quererte menos que yo, amor mío? -Jaime Sabines ________________________ Soy Supervisor en Tu mini Bodega en Ciudad de México | Me gustan los yates. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55. |