La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

Regue 13-07-2010 14:28

Re: pesca calamar

Yo respondo por Sam (aunque no hace falta) es que mi buen amigo :tequiero: se pasa la vida con fotos de...no sé como decirlo bien...¿como lo digo Sam?...de fantásticas modelos, entonces para un día que libra no se va a poner con la máquina a hacerle fotos a unos peces, cualquiera lo entiende, pero es verdad, esto si es serio, si dice 2, son 2, si dice 100, son 100. :sip:

Regue 13-07-2010 14:34

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 867174)
Yo generalmente digo "pues pesqué bien… o pesqué mal", "buen día o mal día" pero nunca digo cuánto, ni cuántos kilos, ni pongo fotos (en parte porque tampoco las hago).
Así no hay duda.

Por cierto ¿que haces que no estás en el mar? si es que la culpa es del que os tiene de vacaciones :cunao:

Regue 13-07-2010 14:38

Me sabe mal dejar lo del chuletón sin aclarar, un vecino de Guipuzcoa Patxi Garmendia, puede presumir de tener la mejor chuleta de Europa, criada en Burgos, no llega al nivel del Kobe japonés (inigualable) pero es lo mejorcito que se puede encontrar, por eso para cualquiera que esté interesado en el tema, bien para probar o bien por curiosidad que investigue el Grupo Altube, que estos si saben bastante de chuletones :adoracion:

lekeimar 13-07-2010 15:15

lo q hace bueno al chuleton es la raza de la vaca y el cuidado q recibe asta q va al matadero.y ya en el matadero depende de la forma q la maten la carne sera mejor o peor. q por cierto e estado en un matadero y flipe de como se cargan a las vacas.si lo ve la gente deja de comer carne.

SAM 13-07-2010 15:48

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 867180)
Por cierto ¿que haces que no estás en el mar? si es que la culpa es del que os tiene de vacaciones :cunao:

Pues porque soy un negarti, ya lo sabes. ¿O era un negrati? ya empiezo a dudarlo todo.:cunao:

He trabajado en un par de ocasiones con temas de carne (de vacuno) y por lo que me comentó el cliente la clave de la calidad de la carne está en el curado o maduración de la misma, cosa que en Euskadi se cuida bastante más que en otros sitios.
Un canal de un animal en Euskadi y el otro en Cantabria (por ejemplo) el resultado es que la chuleta no es la misma. A partir de ahí cuanta más calidad tenga el animal, mejor. Y no me extiendo más no me vaya a reprender alguien por salirme del hilo :cunao:

Regue 13-07-2010 16:10

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 867195)
lo q hace bueno al chuleton es la raza de la vaca y el cuidado q recibe asta q va al matadero.y ya en el matadero depende de la forma q la maten la carne sera mejor o peor. q por cierto e estado en un matadero y flipe de como se cargan a las vacas.si lo ve la gente deja de comer carne.

Exacto querido Lekeimar, este es uno de los motivos, por eso el considerado por los expertos como mejor animal para este menester es WAGYU, un ovino japonés con carne marmorea, es a los ovinos lo que es el ibérico a los cerdos.
Este es el animal
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...7/70/Wagyu.jpg
y esta es la carne
http://blogs.diariovasco.com/media/kobecarne.JPG

Bueno, espero haber sido de ayuda para los amigos del chuletón, otro día hablamos de calamares, pero de eso conozco bastante menos :sorry:

lekeimar 13-07-2010 16:27

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 867214)
Exacto querido Lekeimar, este es uno de los motivos, por eso el considerado por los expertos como mejor animal para este menester es WAGYU, un ovino japonés con carne marmorea, es a los ovinos lo que es el ibérico a los cerdos.
Este es el animal
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...7/70/Wagyu.jpg
y esta es la carne
http://blogs.diariovasco.com/media/kobecarne.JPG

Bueno, espero haber sido de ayuda para los amigos del chuletón, otro día hablamos de calamares, pero de eso conozco bastante menos :sorry:

bueno pos entonces abra q probar el wagyu ese por q el calamar culinariamente hablando ya se como es en todas sus formas.lo q pasa q en españa bichos de esos fio q ni abra.y si hay saldra la chuleta a precio de diamante.

trabañarru 13-07-2010 16:32

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 867205)
Pues porque soy un negarti, ya lo sabes. ¿O era un negrati? ya empiezo a dudarlo todo.:cunao:

He trabajado en un par de ocasiones con temas de carne (de vacuno) y por lo que me comentó el cliente la clave de la calidad de la carne está en el curado o maduración de la misma, cosa que en Euskadi se cuida bastante más que en otros sitios.
Un canal de un animal en Euskadi y el otro en Cantabria (por ejemplo) el resultado es que la chuleta no es la misma. A partir de ahí cuanta más calidad tenga el animal, mejor. Y no me extiendo más no me vaya a reprender alguien por salirme del hilo :cunao:

La palabra exacta es negarti.
Con el pescau pasa lo mismno que con la carne, como me dijo una vez un comprador de pescau de cudillero, aqui se paga mucho mas a las barcos vascos que a los asturianos, pues tratan mejor el pescado solo, hay que ver cuantas toneladas de hielo hacen por pescado descargado si los de aqui para una marea de bonitos llevan 5 mil kilos de hielo los vascos para la misma marea llevan el doble.........

SAM 13-07-2010 16:38

Lo de negrati era por lo de negro (en italiano, por supuesto :cunao:).
Entonces seguiré lloriqueando :cagoento:

Los vascos, entre sus muchos defectos :cunao:, está el de no jugar con las cosas de comer y claro… eso al final se nota.

Mireia 13-07-2010 17:26

¡Ah!... perdón:o...Me he confundido...:o He creído que entraba en un foro de pesca.:cunao:
:brindis:

Regue 13-07-2010 17:58

Cita:

Originalmente publicado por Mireia (Mensaje 867262)
¡Ah!... perdón:o...Me he confundido...:o He creído que entraba en un foro de pesca.:cunao:
:brindis:

Bueno hombre...mea culpa:sorry:

Pero como somos todos amigos pooos hablamos un poco de todo, por ejemplo cuentanos tu algo de calamares :cunao:

SAM 13-07-2010 18:07

Pero hombre Regue, parece mentira que a tu edad aún cometas estos fallos.
A quién se le ocurre decir que hable de calamares. No te das cuenta de que para mucha gente, calamares, es esto.

PD. Obsérvese en que mundo vivimos que el nombre es Anillas a la romana. ¿Anillas de qué? ¡ay que profesión esta! Vale más ser ladrón de bancos

Regue 13-07-2010 18:24

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 867278)
Pero hombre Regue, parece mentira que a tu edad aún cometas estos fallos.
A quién se le ocurre decir que hable de calamares. No te das cuenta de que para mucha gente, calamares, es esto.

PD. Obsérvese en que mundo vivimos que el nombre es Anillas a la romana. ¿Anillas de qué? ¡ay que profesión esta! Vale más ser ladrón de bancos

Eso es deformación profesional :cid5:

bentevexo 13-07-2010 18:57

Regueirooooo dinos como pescas esos calamares, bueno :sorry: como no, con qué??? :nosabo:

Mireia 13-07-2010 19:01

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 867273)
Bueno hombre...mea culpa:sorry:

Pero como somos todos amigos pooos hablamos un poco de todo, por ejemplo cuentanos tu algo de calamares :cunao:

Algo os podría contar, no te creas. Por ejemplo, alguna recetita para cocinarlos. De pescarlos no tengo ni idea. Precisamente por eso me gusta mucho vuestro foro. Para ver si aprendo todas esas cosas que contáis y que a veces no entiendo y todavía no me atrevo a preguntar. Pero ya lo haré.:D El otro día os oía decir que hay pocas mujeres en este oficio para unos, afición para otros. Aunque ya he visto a María:brindis: A mí me interesa por varios motivos, uno de ellos, estoy segura, relacionado con eso que llaman la memoria genética:cunao: Sin embargo, no llegué a tiempo para que mi abuelo me explicase sus secretillos.

En fin, que entraba con todo el sigilo del mundo para no importunar:sorry:. Lo que os he puesto ha sido una broma al ver pastar por aquí a una espléndida ternera.

Tomaos lo que queráis, que os invito yo.:brindis: (Sigo en la trastienda leyendo)

Regue 13-07-2010 19:02

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 867317)
Regueirooooo dinos como pescas esos calamares, bueno :sorry: como no, con qué??? :nosabo:

Ya lo puse hace ... muchas pag. pero este es un jig que me construí para ello

http://img294.imageshack.us/img294/5684/dscf0091p.jpg

bentevexo 13-07-2010 19:05

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 865783)
pero para contrarestar los malos "efestos" de la carne de primero siempre comemos pescau.
Como muestra un boton, mira "parte" de la cena del pasado sabado, cogote de merluza y txuleton de "zaharra" viejo, de la que se hace primero por la parte del hueso para que coja temperatura.
me parece que en leon no teneis de esto :burlon:.
http://img193.imageshack.us/img193/1130/03072010562.jpg

Por cierto Traba, aprovecho para decirte :sorry: que la gente como tú, me refiero a tu forma de vida, pesca, barbacoa como la de la foto, casita que permite barbacoa, etc, vosotros (algo yo también) sois los que de verdad sabéis disfrutar de la vida, ya quisiera esa gente de dinero con grandes yates disfrutar esas pequeñas cosas como las disfrutamos, esa sensación de bienestar cuando estas en el mar oliendo a mar con esa tranquilidad, llegar a casa, poner esas brasas y hacer lo que has pescado y disfrutarlo con la familia :tequiero: vamos que aunque me temo que lo sabes pero disfruta de ello por que eres rico :sip: no en dinero :nosabo: igual también :cunao: pero esa forma de vivir y disfrutar la vida es privilegio de unos pocos que saben. :brindis::brindis:

Regue 13-07-2010 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Mireia (Mensaje 867321)
Algo os podría contar, no te creas. Por ejemplo, alguna recetita para cocinarlos. De pescarlos no tengo ni idea. Precisamente por eso me gusta mucho vuestro foro. Para ver si aprendo todas esas cosas que contáis y que a veces no entiendo y todavía no me atrevo a preguntar. Pero ya lo haré.:D El otro día os oía decir que hay pocas mujeres en este oficio para unos, afición para otros. Aunque ya he visto a María:brindis: A mí me interesa por varios motivos, uno de ellos, estoy segura, relacionado con eso que llaman la memoria genética:cunao: Sin embargo, no llegué a tiempo para que mi abuelo me explicase sus secretillos.

En fin, que entraba con todo el sigilo del mundo para no importunar:sorry:. Lo que os he puesto ha sido una broma al ver pastar por aquí a una espléndida ternera.

Tomaos lo que queráis, que os invito yo.:brindis: (Sigo en la trastienda leyendo)

Hola y bienvenida, Peludita :tequiero: (María) además de ser una muy buena cocinera (doy fe :adoracion:) es una buena pescadora :cagoento: muy buena :cagoento: asinn que pregunta, cuando lea esto estará encantada ... de chincharme :cunao: y de ayudarte

SAM 13-07-2010 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Mireia (Mensaje 867321)
En fin, que entraba con todo el sigilo del mundo para no importunar:sorry:. Lo que os he puesto ha sido una broma

La respuesta también era una broma :sip:

bentevexo 13-07-2010 19:09

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 867323)

juer que perrete :cunao: hay que buscar algo parecido....:eek:

Mireia 13-07-2010 19:10

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 867330)
La respuesta también era una broma :sip:

Por supuesto, SAM, así lo he tomado.:gracias: Pero puedo entenderlo todo. Siempre cuesta introducirse en ambientes en los que participa un grupo reducido de personas. Peeero... la constancia es un valor.:sip:

Mireia 13-07-2010 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 867328)
Hola y bienvenida, Peludita :tequiero: (María) además de ser una muy buena cocinera (doy fe :adoracion:) es una buena pescadora :cagoento: muy buena :cagoento: asinn que pregunta, cuando lea esto estará encantada ... de chincharme :cunao: y de ayudarte

Pues muchas gracias. De momento seguiré leyendoos cada día a ver si consigo enterarme al menos de lo más elemental para no hacer el ridículo con mis preguntas entre tanto experto.:gracias:

trabañarru 13-07-2010 21:36

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 867327)
Por cierto Traba, aprovecho para decirte :sorry: que la gente como tú, me refiero a tu forma de vida, pesca, barbacoa como la de la foto, casita que permite barbacoa, etc, vosotros (algo yo también) sois los que de verdad sabéis disfrutar de la vida, ya quisiera esa gente de dinero con grandes yates disfrutar esas pequeñas cosas como las disfrutamos, esa sensación de bienestar cuando estas en el mar oliendo a mar con esa tranquilidad, llegar a casa, poner esas brasas y hacer lo que has pescado y disfrutarlo con la familia :tequiero: vamos que aunque me temo que lo sabes pero disfruta de ello por que eres rico :sip: no en dinero :nosabo: igual también :cunao: pero esa forma de vivir y disfrutar la vida es privilegio de unos pocos que saben. :brindis::brindis:

Regueiro, dile a tu amigo el leones donde esta esa parrilla........
haber como se lo explicas :cunao: piquito de oro :tequiero:

jeMP13 13-07-2010 21:53

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 867323)

Ostras, por qué no lo patentas, yo quiero uno. Y funciona?

:barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

barba txangurro 13-07-2010 22:23

a las buenas por aqui...pues a mi ya me gutaria probar ese jig para septiembre
asi que me tendre que aplicar...... tiene buena pinta.
pues salida afuera a por begi aundis..y kale :cunao: ayer algunos le dieron bien ...
y hoi alguno 2 , 3 y asi.. asi es esto.......:pirata:
un saludo:brindis:

bentevexo 13-07-2010 22:48

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867412)
Regueiro, dile a tu amigo el leones donde esta esa parrilla........
haber como se lo explicas :cunao: piquito de oro :tequiero:

Que pasa que tu no eres también mi amigo? :llorica: bueno ya sé que si :burlon: ya me lo dirá :cunao: pero me estoy ya imaginando cosas :D pero chico a que tengo razón, no estas gozando permanentemente desde que sales del puerto? yo por lo menos se me pone una cara que ya me dice mi mujer..... estas en tu salsa, no te cabe una pajita por el cu.... :meparto:

trabañarru 13-07-2010 22:48

lekeimar :pirata: , donde andas :nosabo:.
si no teneis txibis al menos tendreis txitxarros, no????
en la parte del este del superpuerto fijo que hay, y menudo tamaño que han cogido estan a tope de grasa.
El mismo balde pero esta vez lleno hasta la mitad ( pesca responsable).
la pesca de la tarde.
http://img43.imageshack.us/img43/7534/txitxarros.jpg

lekeimar 13-07-2010 22:54

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867463)
lekeimar :pirata: , donde andas :nosabo:.
si no teneis txibis al menos tendreis txitxarros, no????
en la parte del este del superpuerto fijo que hay, y menudo tamaño que han cogido estan a tope de grasa.
El mismo balde pero esta vez lleno hasta la mitad ( pesca responsable).
la pesca de la tarde.
http://img43.imageshack.us/img43/7534/txitxarros.jpg

si de esos si q hay.pero no grandes lo q hay es chicharrillo.q no vamos a andar todos los dias a esto.ami lo q m tiene mosca es el calamar.esta tarde cero.m e ido aburrido para casa.aqui en el abraq tenemos 5 barcos de cerco q nos tienen frito esto nosotros coemos lo poco q se les escapa a ellos.

trabañarru 13-07-2010 22:57

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 867462)
Que pasa que tu no eres también mi amigo? :llorica: bueno ya sé que si :burlon: ya me lo dirá :cunao: pero me estoy ya imaginando cosas :D pero chico a que tengo razón, no estas gozando permanentemente desde que sales del puerto? yo por lo menos se me pone una cara que ya me dice mi mujer..... estas en tu salsa, no te cabe una pajita por el cu.... :meparto:

esto no lo tiene nadie NADIE :cunao:.
Yo voy al alba de pesca como el que va al gimnasio antes de entrar a trabajar.....5 salida a la mar, 7.50 entrada a puerto, para las 8 en el taller trabajando.....ya me contaras. ( y la pesca a 4 min del pantalan :cunao:)

lekeimar 13-07-2010 23:02

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867474)
Yo voy al alba de pesca como el que va al gimnasio antes de entrar a trabajar.....5 salida a la mar, 7.50 entrada a puerto, para las 8 en el taller trabajando.....ya me contaras. ( y la pesca a 4 min del pantalan :cunao:)

en el taller si no es mala pregunta cual es tu oficio traba.

trabañarru 13-07-2010 23:04

tornero cnc.

SAM 13-07-2010 23:14

Sí, creo que Chayanne le dedicó una canción y todo. :cunao:

trabañarru 13-07-2010 23:15

a quien :nosabo:

bentevexo 13-07-2010 23:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867474)

Te he puesto un AGRADECIMIENTO por que no hay para pinchchar "ENVIDIAMENTO" :burlon:

lekeimar 13-07-2010 23:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867480)
tornero cnc.

jode bonito oficio donde yo curro hay 2 tornos revolver q tiran piezas como chocolatinas.asi q tornero anda q no e tenido q hacer chapus en el torno.y te cobran la hora a precio de heroina

SAM 13-07-2010 23:21

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867487)
a quien :nosabo:

Era un chiste fácil. No lo pude evitar

Sachi 13-07-2010 23:47

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867480)
tornero cnc.

Pero de mecanizado fiiiino...no hay redondo que se le resista...un figura vamos!!!.
:adoracion:

lekeimar 14-07-2010 00:02

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 867522)
Pero de mecanizado fiiiino...no hay redondo que se le resista...un figura vamos!!!.
:adoracion:

por cierto sachi teneis el mediterraneo sequito eeee. hay mas pesca por el norte y el pescado es mas blando. nos artamos de cojer mojarras y lubinas y doradas buceando y cuando saliamos el pescado olia mal. ya todo un misterio

jeMP13 14-07-2010 00:25

Estos japos son una caña

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

http://www.youtube.com/v/XqWCt2RWWUE&rel=1

lekeimar 14-07-2010 08:33

Cita:

Originalmente publicado por jepm13 (Mensaje 867547)
Estos japos son una caña

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

http://www.youtube.com/v/XqWCt2RWWUE&rel=1

pero valla calamares mas raros. cabeza de calamar cuerpo de jibia como mola ya podria ser aqui eso.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.