La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Volvo 2008-09 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5701)

TOLETUM 20-02-2009 23:03

Re: Volvo 2008-09

El Tazul ha dado un extraño bordo al oeste y ha perdido unas 13 millas, ¿alguien sabe si le ha pasado algo?

Jadarvi 20-02-2009 23:20

Yo diría que no, porque ha vuelto más o menos al rumbo que llevaba antes y, según el último parte, anda a 15'7 nudos a rumbo 146 y en una zona de aproximadamente 15 nudos de viento del 83 según el race viewer 2 D... le lleva 11 millas al Dragon. El E3 sigue a la misma distancia de la cabeza, donde el E4 está ahora a 10 millas del Puma.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!!

TOLETUM 22-02-2009 13:04

Por fin cambia algo en la regata, los de cabeza han llegado a zona de vientos flojos y ahora se están acercando los de atrás, el E3 se ha unido ya a los de cabeza y el Tzaul y Green Dragon ahora están recortando millas... ya veremos como evolucionas las próximas 48 horas...

Jadarvi 22-02-2009 14:32

Pues de momento parece que el E3 ya está encima del Puma, a 5 millas por su popa... el Tazul está a 170 del E4 que lleva 21 millas al Puma... El Dragon, a 26 millas del TAzul sigue apostando por irse lo más al E posible... Los próximos dos días pueden ser sumamente entretenidos ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!!!

Jadarvi 23-02-2009 12:53

El Dragon ha pasado al Tazul, y está más al este que el resto de la flota, viendo los pronósticos, se encontrarán con vientos más fuertes y favorables antes que el resto, por lo que parece que podrán recuperar bastante distancia.

El Tazul parece haber tenido algún tipo de problema con el sistema retractor de la hélice que les ha costado algo de tiempo, y también está algo al E de la flota, aunque menos que el Dragon, lo que debiera de ayudarles a recuperar distancia.

Y en la cabeza, el E4 a 20 millas del Puma, que lleva 4 al E3...

Esta zona tiene toda la pinta de ser un campo de minas en forma de nubes, cambios de viento, etc... que va a durar "sólo" 2000 millas, el primero que salga de ahí se va a encontrar en muy buena posición para el resto de la etapa.

Ahora sólo queda esperar.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!

Jadarvi 24-02-2009 08:23

Buena noticia, el TAzul ha vuelto a pasar al Dragon, y se halla a 9 millas por delante de él y a 121 de la cabeza navegando a la misma velocidad que el E4 (13'3 Kn) aunque algo más caído al S (149 Tazul y 131 E4). Por su parte, el Puma está a 41 millas por detrás del E4 y a 7 por delante del E3 (parece un sandwich de gatito entre placas electrónicas)....

Los Doldrums se están dando bien para los de atrás que han recortado unas 150 millas a la cabeza y muy bien al E4 que ha incrementado paulatinamente su ventaja. Claro que en estas zonas ya se sabe, te metes bajo un sistema nuboso que sale de la nada y te quedas aparcado unas horas... y ves como tu recuperación o tu ventaja se esfuman.

Parece que todos intentan ganar E a fin de poder aprovechar los portantes que se supone entrarán del NE, ya veremos en qué acaba esto.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!!!

Jadarvi 24-02-2009 12:05

En este momento, el TAzul es el más rápido de la flota, navegando a 15.3 nudos, por 13.5 y 13.8 del E4 y E3 respectivamente, no hay datos de velocidad del Puma y el Dragon a 14.

Aunque el Dragon está más al E, él y el Tazul van más caídos al S que los demás, TAzul 142 y Dragon 144, los otros tres van alrededor del 126/127.

Parece que el Tazul va directo a intentar aprovechar una depresión que está formándose ante la flota, mientra que los demás intentan ganar barlovento hacia el E.

De momento, el resultado es que el TAzul se ha comido otras 12 millas y está a 109 del E4, habiendo recuperado ya más 170 millas de las 284 que ha llegado a tener de desventaja en esta etapa.

:brindis::brindis::brindis: salud y aúpa TAzul!!!!!

urgain 24-02-2009 17:37

cada parte acerca más al T-azul a la cabeza, espero ansioso el próximo parte a ver si seguimos avanzando y estamos allí para salir juntos de las calmas.

Vamos T-Azul ¡¡¡¡ y gracias Javarvi por tu seguimiento

Jadarvi 24-02-2009 18:25

Cita:

Originalmente publicado por urgain (Mensaje 501386)
cada parte acerca más al T-azul a la cabeza, espero ansioso el próximo parte a ver si seguimos avanzando y estamos allí para salir juntos de las calmas.

Vamos T-Azul ¡¡¡¡ y gracias Javarvi por tu seguimiento

Gracias a tí... empezaba a pensar que era el único que seguía la regata ;)

Ahora el TAzul está andando más que el E4, pero menos que Dragon y E3 ... claro que son datos puntuales y el progreso real lo vemos en los partes... ahora toca esperar hasta las 19:00 UTC ... y yo comiéndome las uñas!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Ventarrón 24-02-2009 18:54

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 501449)
... empezaba a pensar que era el único que seguía la regata ;)

Que no ... que estamos todos ... muy calladitos ... pero aquí estamos, leyendote ... :cunao:

Tu no pares ... sigue ... sigue ... :sip:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

BARDAYU 24-02-2009 18:56

Jadarvi, somos muchos los que seguimos la regata. Yo, por ejemplo, casi sigo mas tus resumenes que los de la web oficial, es mas cómodo:D

Saludos

Jadarvi 24-02-2009 19:00

Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 501488)
Jadarvi, somos muchos los que seguimos la regata. Yo, por ejemplo, casi sigo mas tus resumenes que los de la web oficial, es mas cómodo:D

Saludos

A mí me pasa lo mismo con los resúmenes de la Vendeé Globe... me es más fácil seguirla en la Taberna...

Por cierto, hay un mail muy gracioso del Puma en el que dice que se sienten "acosados" por los chicos del E3... Y Bouwe manifiesta estar encantado de que el TAzul, a pesar de haber tenido peor viento, haya ido recuperando distancia en estos dos últimos días. Su conclusión es obvia: el barco es cada vez más rápido y se nota tanto el trabajo de velería como las mejoras hechas en el casco y timones... esperemos que tenga razón...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

BARDAYU 24-02-2009 19:55

Bueno, pues ya tenemos a TAzul a 100 millas del E4 y con algo mas de velocidad, esto se pone interesante...:pirata::pirata:

Jadarvi 24-02-2009 20:00

El próximo parte, en 20 minutos... el TAzul está recuperando que da gusto... y el E3 y el Puma se están marcando un match race apasionante... Torben, a lo suyo.... y los del Dragon, tratando de sacar ventaja a su situación a barlo de la flota.

Estos dos próximos días pueden ser de lo más divertido... ;)

Jadarvi 24-02-2009 20:32

No sé cómo lo está haciendo, ni me importa, pero el TAzul está volando a 19'8 nudos por 14'5 del E4 ó 16'3 del Dragon... se ha puesto a 84 millas de la cabeza, le ha sacado 7 millas más al Dragon y se ha acercado a menos de 50 del E3 y a 52 del Puma... si nos lo dicen hace un par de días no nos lo hubiésemos creído.... ¿o sí?

Desde luego, el E4 está ciñendo más que los demás a rumbo 126, mientras los demás están alrededor del 140, supongo que con la idea de ganar barlovento hacia el E.

Si la meteo es correcta, parece que la depresión que hay por delante puede levantar vientos entre 15 y 20 nudos de NE a E... pero, eso será si es correcta.

Esperemos que el Tazul no se nos quede aparcado bajo ningún chubasco y siga recuperando millas al ritmo que lo está haciendo... cualquiera diría que se han propuesto quitar las pegatinas a todos y ganar en la primera puerta...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!

pipe 24-02-2009 20:41

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 501591)
No sé cómo lo está haciendo, ni me importa, pero el TAzul está volando a 19'8 nudos por 14'5 del E4 ó 16'3 del Dragon... se ha puesto a 84 millas de la cabeza, le ha sacado 7 millas más al Dragon y se ha acercado a menos de 50 del E3 y a 52 del Puma... si nos lo dicen hace un par de días no nos lo hubiésemos creído.... ¿o sí?

Desde luego, el E4 está ciñendo más que los demás a rumbo 126, mientras los demás están alrededor del 140, supongo que con la idea de ganar barlovento hacia el E.

Si la meteo es correcta, parece que la depresión que hay por delante puede levantar vientos entre 15 y 20 nudos de NE a E... pero, eso será si es correcta.

Esperemos que el Tazul no se nos quede aparcado bajo ningún chubasco y siga recuperando millas al ritmo que lo está haciendo... cualquiera diría que se han propuesto quitar las pegatinas a todos y ganar en la primera puerta...

por momentos pensaba que lo llevabas tu :brindis::brindis:

Jadarvi 24-02-2009 20:48

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 501607)
por momentos pensaba que lo llevabas tu :brindis::brindis:

Más quisiera.... tiene que ser divertido llevar un cacharro de estos...

TOLETUM 24-02-2009 22:55

Jardavi, que yo tambien ando por aquí:pirata:Aparentemente el Tazul iba a peder muchas millas esta pasada noche, y para mi sorpresa cada parte iba mejor que el anterior. No se que estará pasando por allí, aparentemente el Oeste era la zona más perjudicada y sin embargo cada parte está mejor que el anterior, ya se ha metido en regata nuestroTelefónica cuando hace tres días yo le había enterrado... esperemos a ver que pasa pero de momento está haciendo una machada:adoracion::adoracion:
Y solo quedan 15 minutos para el próximo parte:sip:

Pons Minei 24-02-2009 23:12

No lo dudes Jadarvi, tu seguimiento no cae en saco roto, tú sigue al timón :sip: :gracias:. En el caso de la Vendée busco primeros mis otros link's de información y luego paso por aqui, pero en el caso de la Volvo, lo primero que hago es ver lo que hay en este hilo, digamos que pertenezco a la cofradía de los hemorroides, la de los que te seguimos en silencio :cunao:

Tres días sin verlo, y menudo mordisco le han pegado los telefónicos a su retraso :cid5:

A corto plazo parece que esos graditos de más que lleva el Tazul le acercan a la cabeza, pero no tengo claro que ese querer pasar por sotavento acabe siendo tan rentable :nosabo:

:brindis:

pipe 24-02-2009 23:18

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 501760)
No lo dudes Jadarvi, tu seguimiento no cae en saco roto, tú sigue al timón :sip: :gracias:. En el caso de la Vendée busco primeros mis otros link's de información y luego paso por aqui, pero en el caso de la Volvo, lo primero que hago es ver lo que hay en este hilo, digamos que pertenezco a la cofradía de los hemorroides, la de los que te seguimos en silencio :cunao:

Tres días sin verlo, y menudo mordisco le han pegado los telefónicos a su retraso :cid5:

A corto plazo parece que esos graditos de más que lleva el Tazul le acercan a la cabeza, pero no tengo claro que ese querer pasar por sotavento acabe siendo tan rentable :nosabo:

es que jadarvi tiene un pase para el tazul :cunao:

Jadarvi 24-02-2009 23:26

Pues ahora ya está a 79 millas del E4, y es el más rápido de la flota, haciendo 17'3 nudos, por 11 del E4, 14'8 del Puma, 14'5 del E3 y 14'5 del Dragon.

Lo que me extraña y me sorprende agradablemente es que lleva prácticamente el mismo rumbo que los de delante y unas condiciones de viento muy parecidas, al menos según el visor de regata.

Escama lo de los 11 nudos del E4, espero que no sea algún problema... pero, si lo es, que sea leve...

En fin, veremos por la mañana, me voy a dormir, que estoy malito...

TOLETUM 24-02-2009 23:35

Por un problemita que tenga el E4 tampoco iba a pasar nada, aunque sea pequeño... que a esos chicos nunca les pasa nada...:cunao:
Y si el Tazul pasa al Puma y E3, yo se de uno qe se iba a comer sus palabras, ese uno sería yo :sip:
De momento brindo por los telefónicos, que lo están haciendo de cine:brindis::brindis:

Jadarvi 25-02-2009 08:13

Buenos días a todos!!! Pues a falta del inform de pposición de las 7:00 UTC, los chicos del TAzul han rebajado 19 millas más y están a 20 del E4, 27 del E3 y 29 del Puma.... fijo que llevan el motor en marcha ;).

En ese momento, informe de las 4:00 UTC parecía que los chicos de cabeza se hubiesen dado contra un bloque de cemento, el E4 daba una velocidad de 2.3 nudos, 5.5 el Puma, sin datos el E3, 10 el Tazul y 11'8 el Dragon, que es el que sigue más a barlovento de la flota, con un rumbo 148, casi igual que el E4 que va al 151; los otros tres van del 134 del Tazul al 141 del E3.

El muro de cemento con que se han dado los chicos de cabeza, seguún lo que se ve en el visor de carrera, es esa depresión de la que llevo unos cuantos posts hablando que quedaba al SE de la flota y que parece que el Tazul andaba buscando para dejarla por babor... Desde luego, esa opción del daría, si el parte acierta, unos cómodos vientos del NE para seguir planeando o lo que sea que está haciendo... pero como no soy Tom Addis, no sé lo que tiene metido en la cabeza ese chico ni las sorpresas que haya planeado ofrecernos en combinación con Bouwe.

Por cierto, Toletum, no quiero pecar de optimista, pero hace seis días #863, dije algo acerca de no olvidar la remontada de la tercera etapa... qué tal si vamos cruzando los dedos y yo me trago también algo que dije acerca de que E4 y Puma parecían ya inalcanzables?

En fin, :brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Jadarvi 25-02-2009 08:23

Vaya, ya me tenían que estropear el café... el Tazul ha perdido 7 millas frente al E4, y además el E3 y Puma se le han ido unas millas.... y el Dragon se ha acercado.

Tampoco creo que sea excesivamente grave, se habrán encontrado en el mismo hoyo de viento que los de cabeza y ahora toca hacer un poco la goma... Ya están en la depresión esa de marras, parece que en las próximas horas se prevee que suba el viento, así que todo depende de cómo lo aprovechen unos y otros,y de si deciden pasar las islas esas que tienen enfrente (creo que las Fidji, pero no estoy seguro y no tengo tiempo de mirarlo ahora) dejándolas a babor o a estribor...

Mirando el parte a 24 horas, parece que al SE de las islas se producirá un verdadero pozo de viento... y que quien haya logrado ponerse al W del mismo tendrá unos lindos vientos de aleta y popas para llegar a la puerta sin despeinarse. Claro que eso es mas fácil de decir que de hacer ;)

urgain 25-02-2009 09:45

Bueno, esperemos que sólo haya sido un poso amargo. En cualquier caso, hay que alegrarse porque están donde pocos creían que iban a estar, y queda aún mucho camino en régimen de poco viento hasta llegar a las vías del tren de borrascas.

Me parece que en ese camino al sur vamos a ver de todo; estremos aquí para disfrutarlo.

Jadarvi 25-02-2009 11:10

Por cierto, antes se me ha olvidado comentar que el E3 había vuelto a pasar al Puma... ya veremos cómo están estos dos en el informe que aparecerá en unos minutos, si no ha aparecido ya...

REIRA 25-02-2009 13:33

Fiji ¿Por er o por br? He ahí la cuestión.

Yo creo que br.

Jadarvi 25-02-2009 13:41

Yo creo también que la opción lógica y conservadora es dejarla por br... pero por er, si la meteo no se equivoca, podría ser divertido y dar resultados espectaculares o hundir en la miseria al que se la juegue.

Ya veremos... de momento el Tazul lleva unas millitas perdidas hoy, concretamente 10, el Dragon ha perdido también unas pocas.. el E4 se ha escapado un poquito y lleva 27 millas al E3 que tiene al Puma pegado a sus talones a 1 milla.

La verdad es que tras 11 días de regata, las diferencias no son enormes y lo del Puma y el E3 parece un match race en toda regla.

A ver si el TAzul completa una de esas remontadas que se le dan tan bien, que en esta etapa hay puntos a mansalva!!! ;)

urgain 25-02-2009 15:37

Volveos a recuperar unas yardas ¡¡¡¡¡¡¡¡

tanto el paso por Fidji como, sobre todo, el pozo de viento que hay tras él, van a ser muy interesantes. Cada informe de posición es como la publicación de las notas en la Universidad. una angustia contenida

Jadarvi 25-02-2009 15:56

De momento, hemos recuperado 8 millas y el TAzul vuelve a estar a 62 del E4, que está a 26 de Puma y E3, y el Dragon está a 88.

Llama la atención que sólo el Puma da dato de velocidad... y va a 3 nudos!!!!

Si usamos el visor de regata 2D, mirando sobre él la predicciónd e vientos a 24 horas parece que el mejor modo de evitar el pozo que se va a montar al SE de las Fiji es pasarlas por el lado W, es decir, dejarlas por babor.... pero ellos son los que deciden. De hecho, si vemos el rumbo de Puma y E3, ambos van al 170... si yo fuese Addis en el Tazul, abriría rumbo y me iría casi a S, andaría más y posiblemente cogiera mejores vientos durante las próximas 48 horas.

En fin, como dice Urgain, ahora cada informe de posiciones es como la entrega de notas de los parciales en la universidad, emoción y suspense!!!

Calandria 25-02-2009 17:21

Pues las notas para el examen del TA son muy buenas, recorta 10 millas y se situa a +53 del E4. Y mientras todos dan velocidades entre 2 y 3.8 Kntos el TA da 9.8. Habrá que esperar el próximo parte.:pirata:

Ventarrón 25-02-2009 17:58

Se les habrá olvidado apagar el motor ... :cunao:

A su salud
:brindis::brindis::brindis::brindis:

BARDAYU 25-02-2009 18:47

Pues el TAzul va a toda mecha..., ya esta soplandole en la oreja al E4. 50 millas no es nada para lo larga que es esta etapa.

Yo creo que van a dejar a babor las Fidji, de hecho ya estan poniendo rumbo mas a sur y de ahí que el TAzul se haya beneficiado estas ultimas millas pues estaba ya colocado en esa posición.

:pirata::pirata:

Jadarvi 25-02-2009 19:42

Eso mismo estaba yo pensando... además, según los datos de la VOR, estas son las velocidades y rumbos:

E4 - R179 - 3.5 nudos
Puma - R170 - 3.8 - a 27 millas
E3 - R170 - 2.0 - a 29 millas
TAzul - R138 - 9.8 - a 53 millas
Gragon - R145 - 2.3 - a 84 millas

Parece que estamos en una de esas bonitas remontadas a lo TAzul... si sigue así en el siguiente informe puede estar ya bastante pegadito, parece estar aprovechando para ganar barlo y luego ir hacia el S, desde luego, igual que en la 3ª etapa, le ha beneficiado estar más al W.

Yo realmente estaba apostando por esta opción viendo la meteo que da la VOR, pero como a veces falla... no las tenía todas conmigo. Desde luego, parece la más beneficiosa, porque pasar al E de Fiji tiene toda la pinta de ser meterse en una zona de vientos de proa ocn la única opción de irse al E para luego bajar hacia la puerta. En fin, ya veremos...

Jadarvi 25-02-2009 20:26

Pues no ha sido tan espectacular ... pero otras 9 millas al bolsillo, el TAzul está a 44 millas del E4 y tan solo a 21 de Puma y E3, y sigue siendo el más rápido de la flota... por cierto, el E4 está haciendo tan solo 5'7 nudos y va algo más caído (R158) que el TAzul (148), por su parte, el Puma al 154 (9.3 Kn), E3 163 (sin dato de velocidad) y Dragon al 170 (9 Kn).

Esto se pone emocionante... y los chicos del E4 llevan casi todo el día aparcados, tienen que estar que trinan...

:brindis::brindis::brindis: aúpa Tazul!!!!

TOLETUM 25-02-2009 23:03

En quince minutos tenemos las notas de las 23:15 y esto se está convirtiendo en una sangría a todos los barcos por el Tazul, :nosabo:¿han tenido suerte?¿son muy buenos?, creo que un poco de cada. El Puma y el E3 se están marcando, como se descuiden yo se de unos que les van a pasar por Er.
Jardavi, por tu post 863 estábamos tirando (sobre todo yo) la regata por la borda, ahora estoy haciendo cuentas de cuando pasamos al E3 y Puma, que entretenido es esto de las regatas:sip:
Yo también diría que Fiji la pasan pr el W.
Unas rondas a todos:brindis:

BARDAYU 25-02-2009 23:58

Pues a 43 millas:pirata::pirata: del E4.

Yo creo que si miran atrás ya los ven:D

Las velocidades ya estan igualadas y ya navegan en las mismas condiciones de viento, Estas millas va a costar mas trabajo recuperarlas, pero eso de venir desde atrás siempre da alas.

bosito 26-02-2009 08:09

¡¡¡VER PARA CREER!!!
A 29 millas del E4.....
Animo chicos que lo estais haciendo de P.M.!!!!!

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Jadarvi 26-02-2009 08:11

Pues sí, en el informe de las 4:00 UTC, el Tazul a 29 millas del E4, bajando a 12 nudos al rumbo 162, lo que significa que apuestan descaradamente por dejar Fiji a babor, la opción que me gustaba más.... supongo que los demás harán lo mismo... y estamos tan solo a 7 millas del Puma, sin datos de velocidad y al rumbo 150.

El E3, a 8 millas por delante, rumbo 148 y 10.8 Kn, el E4 va a 10 Kn y rumbo 153. Por su parte, el Dragon baja al 153 y 10 Kn, da la impresión de todos menos el TAzul apunten directos al centro de Fiji y no hayan decidido claramente si pasar por el E o ewl W... En unos minutos tendremos el informe de las 7:00 UTC y sabremos más cosas.

bosito 26-02-2009 08:23

SEÑORES......
¡ESTAMOS SEGUNDOS A 22 MILLAS DEL E4!

MENUDA REMONTADA!!!!!
:cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:48.