La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60723)

Capitan Barbosa 21-01-2011 12:08

Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

De las últimas horas no acabo de entender del E.Damm esos 4 o 5 Kts menos de velocidad que lleva respecto a Foncia y VP3. Es un diseño de Farr rapido que usó el PV2 en la anterior BWR y que andaba como un tiro. Está haciendo mejores medias Mapfre que ellos. En las últimas horas han tenido buenos condiciones de viento pero en mi humilde opinión no le han sacado el máximo partido.

También en mi humilde y comoda opinión de sofá tendrían que haber arrumbado más al E. Lo están haciendo sus seguidores inmediatos que les repasarán por barlovento. Llevan ya muchas millas con un rumbo indeciso apuntado al ojo del anticiclón. Don't understund nothing....

niniel 21-01-2011 12:16

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 989677)
De las últimas horas no acabo de entender del E.Damm esos 4 o 5 Kts menos de velocidad que lleva respecto a Foncia y VP3. Es un diseño de Farr rapido que usó el PV2 en la anterior BWR y que andaba como un tiro. Está haciendo mejores medias Mapfre que ellos. En las últimas horas han tenido buenos condiciones de viento pero en mi humilde opinión no le han sacado el máximo partido.

También en mi humilde y comoda opinión de sofá tendrían que haber arrumbado más al E. Lo están haciendo sus seguidores inmediatos que les repasarán por barlovento. Llevan ya muchas millas con un rumbo indeciso apuntado al ojo del anticiclón. Don't understund nothing....

condiciones de viento completamente distinas, tanto en intensidad como direccion, así como rumbo de los barcos.

ikaro 21-01-2011 12:20

Cita:

Hombre, la presión de viento que han tenido es inferior a los del W, y ganar E con viento ESE es francamente dificil. En las próximas horas les afectará un viento del ENE con lo cual si podrán hacerlo.:sip:

:brindis:

Capitan Barbosa 21-01-2011 12:27

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 989687)
condiciones de viento completamente distinas, tanto en intensidad como direccion, así como rumbo de los barcos.

Completamente de acuerdo pero de los de su grupo, Mirabaud, Bel, Neutrógena, HB, son los más lentos y su barco es rapido.

La web de jlc les da 11,4 de VMG con 10 Kts de viento entrando a 97º, el Mirabaud supera los 12Kts de VMG

Los primeros están recibiendo 19 Kts de viento por la amura de babor. :cagoento:

Mis mejores deseos para ellos, pueden pasar muchísimas cosas todavía.

Capitan Barbosa 21-01-2011 12:30

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 989691)
Hombre, la presión de viento que han tenido es inferior a los del W, y ganar E con viento ESE es francamente dificil. En las próximas horas les afectará un viento del ENE con lo cual si podrán hacerlo.:sip:

Deseo que así sea...........:barcopapel::brindis:

Butxeta 21-01-2011 12:38

Cita:

La separación lateral hace que las condiciones sean muy distintas. Si te metes en la web de President, el cursor te marca el viento en cada punto, y verás que el viento real que reciben es de unos 5 nudos menos. Así que no te preocupes, le están sacando todo lo que pueden, simplemente no están en el sitio donde más sopla.

Capitanmorgan777 21-01-2011 12:46

Los gabachos han cumplido lo pronosticado. En mi modesta opinión creo que Lock Peyron tenia razón cuando dijo que en la puerta Atlantica empieza otra regata, ya que la flota puede que se regrupe. Parece que eso ocurrrirá tal cmo parece que esta evolucionando el anticiclón que se alargará y se desplazará hacia el E.

Si los barcos agunatan (de lo que tengo mis serias dudas) Foncia y Virbac mantendran su match race particular, puedes demuestran ser escelentes estrategas y corren más... mucho más.

Salut i Ron :brindis:

jopelaw 21-01-2011 12:55

Por cierto,
Algun cofrade sabe como va eso de las liguillas? se podria hacer una con la extensa flota de la taberna no??http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/velero.gif
Una botella de groc en la mesa !
:calavera:

Tanzarian 21-01-2011 13:09

En la conexión en directo han dicho los del Central Lechera que les lleva como media hora hacer una virada por avante :eek: por un tema de llenado de tanques. Algún enlace para torpes que explique los funcionamientos de los Imoca? De momento me parece que estoy empezando a entender porque necesitan tanta energía (placas, generadores, eolicos...)

P.d. el Hugo Boss está ahí otra vez, no?

niniel 21-01-2011 13:14

Cita:

Originalmente publicado por Tanzarian (Mensaje 989737)

En la conexión en directo han dicho los del Central Lechera que les lleva como media hora hacer una virada por avante :eek: por un tema de llenado de tanques. Algún enlace para torpes que explique los funcionamientos de los Imoca? De momento me parece que estoy empezando a entender porque necesitan tanta energía (placas, generadores, eolicos...)

P.d. el Hugo Boss está ahí otra vez, no?

Os dejo el enlace de unos vídeos de una virada y una trasluchada en un Imoca ya publicados en otro hilo:
http://www.voilesetvoiliers.com/cour...-60-pieds-open

Ya comprenderás porque se tarda tanto.

pasana 21-01-2011 13:28

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 989741)
Os dejo el enlace de unos vídeos de una virada y una trasluchada en un Imoca ya publicados en otro hilo:

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: Hay que estar muy bien físicamente para afrontar este tipo de navegaciones... Y también hay que tenerlo muy claro antes de ir haciendo viradas a lo tonto :meparto::meparto::meparto:

Mi más sincero respeto para toda la flota. Impresionante!!!!

Pons Minei 21-01-2011 14:00

Lo que es una bendición :pirata:, por lo menos a la vista de lo que pasa por este hilo del foro, es que ya no somos sólo 4 friquis :D imoqueros los que seguimos la regata a diario, como venía pasando.

La perspectiva de los que seguimos los IMOCA desde los 90 y vivimos ya varias Vendées, Velux (RIP), Transats,... etc no es la misma, obviamente, que la de que los decubren ahora con la BWR con mucho camino ya andado en diseño y "saboir faire" de los regatistas, pero es una gozada llegar a una barra de la taberna como esta y ver que son muchos lo que están en ella hablando sobre el tema, esto sin duda repercutirá en que haya vida imoquera en España más allá de la BWR :brindis:

REEEEEEGAAAAAATÓOOOOOON :pirata:

barescanallas 21-01-2011 14:15

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 989772)
"REEEEEEGAAAAAATÓOOOOOON" :pirata:

Marchando...

:meparto:

:sorry:

TorredeHércules 21-01-2011 14:25

Cita:

Lo que es una bendición :pirata:, por lo menos a la vista de lo que pasa por este hilo del foro, es que ya no somos sólo 4 friquis :D imoqueros los que seguimos la regata a diario, como venía pasando.

......

Boas tardes:brindis::brindis:
Ya somos más los que estamos aquí escuchando gracias a gente como tú, entre otros:gracias::gracias:
Saúdos:brindis::brindis:

Edu 21-01-2011 14:29

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 989787)
Ya somos más los que estamos aquí escuchando gracias a gente como tú, entre otros:gracias::gracias:

:sip::sip:

Gracias.

Edu

Embat 21-01-2011 14:34

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 989787)

IDEM!

:brindis::brindis::brindis::brindis:
Embat

naBruma 21-01-2011 14:39

Cita:

La perspectiva de los que seguimos los IMOCA desde los 90 y vivimos ya varias Vendées, Velux (RIP), Transats,... etc no es la misma, obviamente, que la de que los decubren ahora con la BWR con mucho camino ya andado en diseño y "saboir faire" de los regatistas, pero es una gozada llegar a una barra de la taberna como esta y ver que son muchos lo que están en ella hablando sobre el tema, esto sin duda repercutirá en que haya vida imoquera en España más allá de la BWR :brindis:

REEEEEEGAAAAAATÓOOOOOON :pirata:

tambien se nos nota a los que seguimos este tipo de regatas por primera vez... yo desde luego no veia nada claro lo que tan claro veiais unos cuantos en cuanto a la via W y sin embargo esta claro.... ahora mismo el VP3 ya es segundo...
eso si :pirata: sigo opinando que aun esta por ver lo mucho que puede pasar con el ojo que parece no moverse del NW de la puerta atlantica.

Sea como sea, opino como Pons Minei; RRREEEEEEEGAAAAATTTOOOOOOOONNNNNNN y gran diversion para los que nos gusta el mar!!! quien pudiera......

scubaduba 21-01-2011 14:58

Y aunque nuestras intervenciones de novato en estas lides sean pocas, seguimos como posesos cada intervencion. :sip::sip:

Por cierto, el paso por la famosa isla, a que se ha debido y quine es el celebre comite de regatas que "anima" con sus cambios el cotarro? No sera que los sponsors se han quejado y habia que hacer algo para tener a los pepinos en cabeza??:confused::confused:

rom 21-01-2011 15:04

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 989812)
....
Por cierto, el paso por la famosa isla, a que se ha debido y quine es el celebre comite de regatas que "anima" con sus cambios el cotarro? No sera que los sponsors se han quejado y habia que hacer algo para tener a los pepinos en cabeza??:confused::confused:

http://www.barcelonaworldrace.org/es...e-gough-0-8982

scubaduba 21-01-2011 15:10

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 989819)

:gracias:

Nick 21-01-2011 15:52

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 989812)
Y aunque nuestras intervenciones de novato en estas lides sean pocas, seguimos como posesos cada intervencion. :sip::sip:

Creo que la direccion de regata tomó esta decision dentro de lo establecido por las normas, es decir antes de que ningún barco alcanzase el ecuador, así que no creo que haya nada de perverso en la decision. Tan solo cuestiones de seguridad ante la posible presencia de "growlers" al sur de esta zona.

esscapar 21-01-2011 15:56

Somos muchos quienes seguimos la regata a traves de vuestros comentarios:adoracion::adoracion::gracias:

Y para muestra , hay 900 intervenciones y ......37.535 vistas:eek:

:cid5::cid5:

Tanzarian 21-01-2011 16:25

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 989741)

IMPRESIONANTE. MUCHAS GRACIAS COFRADE :brindis:

ikaro 21-01-2011 16:59

Parece que la puerta se va a abrir para los franceses de la cabeza y quizás para el Mapfre, que en menos de 12 horas se aupará a la cuarta posición.:pirata:

Por cierto, viendo las suspicacias, opino que la inclusión de dicho paso no beneficiará a nadie, ya que el tren de vientos queda más al sur, y un rumbo más directo hacia el SE del grupo hubiese sido muy complicado por la dirección del viento.

Es una gozada poder seguir esta regata con toda la información de que disponemos. Recuerdo de chaval a un admirado Jose Luis de Ugarte:capitan: del que solo conocíamos sus andanzas con cuentagotas, mientras que hoy en día es casi como si fuésemos a bordo con ellos:velero:, salvando las distancias, claro.:o

Un brindis por todos ellos:brindis:

cantante 21-01-2011 19:27

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 989898)
Parece que la puerta se va a abrir para los franceses de la cabeza y quizás para el Mapfre, que en menos de 12 horas se aupará a la cuarta posición.:pirata:

Por cierto, viendo las suspicacias, opino que la inclusión de dicho paso no beneficiará a nadie, ya que el tren de vientos queda más al sur, y un rumbo más directo hacia el SE del grupo hubiese sido muy complicado por la dirección del viento.

Es una gozada poder seguir esta regata con toda la información de que disponemos. Recuerdo de chaval a un admirado Jose Luis de Ugarte:capitan: del que solo conocíamos sus andanzas con cuentagotas, mientras que hoy en día es casi como si fuésemos a bordo con ellos:velero:, salvando las distancias, claro.:o

Un brindis por todos ellos:brindis:

:sip: Tiene pinta de pasar a tercero no?. A la espera de lo que digan los expertos, parece que los dos franceses le van a meter unas 300 m. al mapfre en la primera puerta, y algo mas al Estrella. Igual ni tan mal, no?:brindis:

Yake 21-01-2011 20:23

Porqué sera que quienes menos experiencia tienen, trata siempre de ir por el atajo. Ya sucedió cerca de Gibraltar y ahora lo mismo.
Ya se sabe en vela la distancia mas corta generalmente no es la linea recta.

Iker Y Xabi iban muy bien, dudarún se fuero para el Este y luego rectificarón, esto les puede poner en una posición muy interesante. A ver que pasa.

Pons Minei 21-01-2011 20:39

Eramos pocos y parió la abuela, aviso a navegantes, como nos va a engachar también, alguien va a tener que abrir un hilo para la tentativa de atacar el Julio Verne que empieza el Banque Populair (http://www.voile.banquepopulaire.fr/) :borracho:. Ya llevan varias semanas a la espera de la ventana meteo adecuada, y todo indica que saldrán mañana.

Pero por lo de pronto, y en relación a la BWR, cada parte de posiciones que pasa parece que la tajada que sacarán el Foncia y el VP3 va a ser mayor... o no :nosabo:

ikaro 21-01-2011 21:28

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 990052)

Pero por lo de pronto, y en relación a la BWR, cada parte de posiciones que pasa parece que la tajada que sacarán el Foncia y el VP3 va a ser mayor... o no :nosabo:

A veinte nudos y con los partes con buen viento, los franceses tienen todo de cara para sacar unos cientos de millas al resto:velero:, incluido el Mapfre, que seguramente pasará la puerta tercero, calcar estrategias y esperar con la caña a que les den opciones.... pero están intratables.:eek:

jiauka 21-01-2011 22:31

Propongo cambiar el nombre de Mapfre por el de MAPFer en honor a los 'er Iker & Xabi.

Lo de Mich y su Foncia y los de VP3 era previsible, lo que me encanta es que el resto de la flota esté tan cerca después del tramo técnico del med y el atl.

Maquey 21-01-2011 22:59

El Foncia haciendo 20 knt, el VP3 21, y el Estrella se va derecho a otra encalmada, que se interpone entre el grupo de "cola" y la puerta en unas 24 h ... :cagoento::cagoento::cagoento:

A ver si viran hacia el E y la rodean por el norte ...

Pons Minei 21-01-2011 23:27

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 990125)
Propongo cambiar el nombre de Mapfre por el de MAPFer en honor a los 'er Iker & Xabi.

Lo de Mich y su Foncia y los de VP3 era previsible, lo que me encanta es que el resto de la flota esté tan cerca después del tramo técnico del med y el atl.

Llegas tarde :rolleyes:, ya hace tiempo que hablamos de ellos como los 60er :D (copiado de algún artículo visto por la red :santo:).

Es cierto, a pesar de todo la flota va agrupadísima :cid5:

ikaro 21-01-2011 23:33

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 990146)
A ver si viran hacia el E y la rodean por el norte ...

Me temo que o mucho cambian los partes o esa opción que comentas será su ruina:calavera:, les vendría todo el viento de cara:eek:. No les quedará otra que seguir el rumbo:patron: que llevan y cruzar los dedos para que el anticiclón deje de custodiar la puerta para cuando ellos lleguen (lo más probable).:sip:

Ururdin 22-01-2011 06:53

Buenos días:D

Los 60er ya están en el podio, lo mas complicado será cambiar el color de la medalla:cunao:

Una de ron a mi cuenta porque lo consigan:brindis:

Aúpa Xabi eta Iker:cid5:

cantante 22-01-2011 10:29

:eek:Pues si. Pero mamma mía como van los franceses!!!
Me parece que solo nos queda que la pifien con la fiabilidad de sus monturas, porque estos ya van cuesta abajo.

ikaro 22-01-2011 10:44

Me alegro por Iker y Xabi, a ver si aguantan el ritmo:cid5:
Un mensaje de Alex desde el Estrella...

"Hola a todos,
Lo nuestro va de calmita, en calmita y tira porque te toca!
Parece que las calmas nos persiguen allí donde vamos.
Otra vez parón y vuelve a empezar. La verdad es que con tanto entrenamiento nos estamos volviendo unos “cracks” en hacer andar el barco menos de 5 nudos.
La otra parte de las calmas es que tienes tiempo para dedicarle al barco.
Casi tenemos la lista de trabajos completa, mañana toca un poco de cabollería y revisar los hydros.
Por lo menos así estamos entretenidos.
La noche es espectacular, la luna ilumina todo el barco y tenemos justo en la proa una estrella que brilla mucho, como una bola.
Uy!
Os dejo que viene una racha y voy por ella,
Bona nit desde el ED"

Es una pena que no tengan la suerte de los franceses. Ojo al Virbac que no baja de 21 knt:velero:
Esperemos que no cierren la puerta detrás de ellos:cunao:

Nick 22-01-2011 12:14

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 990321)

Es una pena que no tengan la suerte de los franceses. Ojo al Virbac que no baja de 21 knt:velero:

"Los franceses" como tu dices además de "suerte" tienen un curriculum a sus espaldas que agota a cualquiera. Sin desmerecer a ninguno de los presentes para llegar a ese nivel (por ejemplo ser el único que ha ganado 2 Vendee Globe, nada mas y nada menos... :eek: ) hace falta algo mas que suerte.
Las comparaciones son odiosas... pero si alguien se anima... :santo:
Palmares Mitch
Palmares JP Dick
Palmares Loïck Peyron

Pons Minei 22-01-2011 12:46

Se veía venir, el VP3 ha quemado la corredera:

http://www.barcelonaworldrace.org/es...4-horas-0-9159

:adoracion:

Yake 22-01-2011 13:00

Si, si, es una pasada como andan estos barcos de nueva generación.
Además han pillado la autopista "W" y no hay quien les pare.

Recuerdo que en la ultima Vendee Globe, el Hugo Boss hizo lo mismo. La traza es mucho más larga pero ´tratar de acortar por el anticiclón de Santa Helena, no es un buen negocio.

Y la verdad es que lo lamento por los catalanes, porque pocas veces se les presentará una ocasión más clara que la que han tenido: Ellos bajando enchufados mientras que el Foncia y el Paper estaban en tierra.

TOLETUM 22-01-2011 13:34

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 990321)
Me alegro por Iker y Xabi, a ver si aguantan el ritmo:cid5:
Un mensaje de Alex desde el Estrella...

"Hola a todos,
Lo nuestro va de calmita, en calmita y tira porque te toca!
Parece que las calmas nos persiguen allí donde vamos.
Otra vez parón y vuelve a empezar. La verdad es que con tanto entrenamiento nos estamos volviendo unos “cracks” en hacer andar el barco menos de 5 nudos.
La otra parte de las calmas es que tienes tiempo para dedicarle al barco.
Casi tenemos la lista de trabajos completa, mañana toca un poco de cabollería y revisar los hydros.
Por lo menos así estamos entretenidos.
La noche es espectacular, la luna ilumina todo el barco y tenemos justo en la proa una estrella que brilla mucho, como una bola.
Uy!
Os dejo que viene una racha y voy por ella,
Bona nit desde el ED"

Hay una cosa que decía mi padre: "al saber le llaman suerte". :sip: Un saludo y unas rondas:brindis:

TOLETUM 22-01-2011 14:00

Está claro que los franceses se llevan el gato al agua, :nosabo:yo sigo sin entender como casi todos se han metido en mitad de las calmas cuando parecía que la opción oeste era mejor..... pero esto no se ha terminado:pirata::pirata:, parece que los de cabeza se van a encontrar con poco viento entre la primera y la segunda puerta y a los de detrás les va a empujar una profunda borrasca que viene del Oeste, así que lanzo mi pronóstico de que las más de 600 millas que van a sacarles en la primera puerta se pueden volver a reducir en la segunda.... ya veremos, pero esto de apostar y si se pierde no pasa nada está muy bien:sip:
Unas rondas:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:54.