La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Bolsa del Navegante (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=64)
-   -   LSB Cádiz (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=716)

Al_Tanllaui 30-06-2009 18:42

Re: LSB Cádiz

:cunao:

¿ Que el domingo perdimos las ganas de correr la linea de salida ... ?

Si nos echaste a la playa de Rota con el nervio navegador del F-45 ... :meparto:

:brindis:

gazul70 07-07-2009 22:03

Aunque salí con buenas sensaciones del examen teorico, hasta que no han publicado las notas oficiales no queria lanzar las campanas al vuelo,
y hoy ya puedo decir que: ¡APROBÉ EL PER oe oe oe¡, :patron:,
ahi esta con 2 cojon... que se note la LSB de Caí,
gracias a todos, fundamentalmente a RAFA, por lo que aprendi con el charlando sobre viento y balizamiento mientras navegabamos

Cuando queráis, unas copas de mi cuenta en Sancti Petri
¡venga hombre¡ a ver si se anima alguien que tenemos unas tardes-noches estupendas....

Carpant 07-07-2009 22:27

¡venga hombre¡ a ver si se anima alguien que tenemos unas tardes-noches estupendas....[/quote]

Toma nota:
Un ron con coca, porfa.

Enhorabuena.

LP706 07-07-2009 22:38

Cita:

Originalmente publicado por gazul70 (Mensaje 608935)
Aunque salí con buenas sensaciones del examen teorico, hasta que no han publicado las notas oficiales no queria lanzar las campanas al vuelo,
y hoy ya puedo decir que: ¡APROBÉ EL PER oe oe oe¡, :patron:,
ahi esta con 2 cojon... que se note la LSB de Caí,
gracias a todos, fundamentalmente a RAFA, por lo que aprendi con el charlando sobre viento y balizamiento mientras navegabamos

¡venga hombre¡ a ver si se anima alguien que tenemos unas tardes-noches estupendas....

Enhorabuena :pirata::pirata::pirata::pirata:

Es posible que el sábado me pase por el puerto, ya probaremos esas copas.

Saludos.

gazul70 07-07-2009 22:53

Cita:

Originalmente publicado por carpant
Toma nota:
Un ron con coca, porfa.

Enhorabuena

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 608972)
Enhorabuena :pirata::pirata::pirata::pirata:

Es posible que el sábado me pase por el puerto, ya probaremos esas copas.

Saludos.

Gracias a los dos , tomo nota, ron con coca-cola
y cardhu solo con hielo :D
a ver si concretamos para el fin de semana que hay un ambientazo en el puert:velero:o

patapalo 08-07-2009 03:07

:brindis:¿Alguien va a salir proximamente por la zona Rota , Chipiona , Barbate?.:velero::velero::velero::brindis:

LP706 09-07-2009 22:03

Hola a todos:

Pues este sábado pasaré por Sancti Petri a ver como van los mecánicos y dar una vuelta. Por la Tarde hay una Regata y quiero salir a hacer bulto.
Igual estrenamos una botella de Cardhu que alguien se dejo en el barco, no decírselo al Morito que su religión se lo prohibe. :santo:

Saludos.

tarifafun 11-07-2009 20:55

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 610570)
Hola a todos:

Pues este sábado pasaré por Sancti Petri a ver como van los mecánicos y dar una vuelta. Por la Tarde hay una Regata y quiero salir a hacer bulto.
Igual estrenamos una botella de Cardhu que alguien se dejo en el barco, no decírselo al Morito que su religión se lo prohibe. :santo:

Saludos.

Puedes tomarla tranquilo....el morito...está por las tierras del norte...

tarifafun 11-07-2009 21:00

Mañana, domingo, yo voy a estar por Rota...que voy a terminar de pintar el barco, para botarlo el martes.

Al_Tanllaui 13-07-2009 12:46

Ya llego a Hjaima. Mocho di kilometro in coche disde Belbao. Mocha di caló por Rota di la Plata e por Sivilia. Mocho coche di la France, llino di bisicleta in baca, para vacasione in Morocco.

"Cardó" ... mocho di veneno. No tocá di botilia qui está di cadocada ... :meparto:

P.D.: Esta semana, casi seguro, atracará el Bahía Las Islas (kaia y Cía.) en Pto. América. Lo digo al tener una KDD algunos de nosotros programada para este fin-de. Toca organizarnos.

mojarra 13-07-2009 12:52

Morito, con tanta quedada por el norte y tanto comer cositas güenas te vas a tener que comprar una chilaba dos tallas más grandes :burlon:
A ver si es verdad que hay quedada, que esta vez palabrita del niño jesús que voy. :brindis:

LP706 13-07-2009 16:41

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 611523)
Mañana, domingo, yo voy a estar por Rota...que voy a terminar de pintar el barco, para botarlo el martes.

¿Ya tienes barco?:burlon::burlon::burlon:

Saludos.

ktrauma 13-07-2009 22:23

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 612397)
¿Ya tienes barco?:burlon::burlon::burlon:

Saludos.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Como decimos en Cai "naiquesecabrón, niná"

GONZO 13-07-2009 23:41

mojarra, aver si me das un toque y me convidas a una cerveza,que ahora el amigo ricardo tiene los botellines mas frios de chipiona y a 60 centimos!!!!:brindis::gracias:

Al_Tanllaui 14-07-2009 19:12

Bueno, acabo de hablar con kaia (Bahía las Islas) para confirmarle que tiene atraque en ROTA.

Lo comento aquí, aunque ahora abriré un hilo para la correspondiente KDD, ya que algunos teníais interés de saber detalles.

Llegarán el miércoles (mañana) y fondearan en las cercanías. El Jueves entran en Rota, hacen noche y se largan el viernes, antes de que entre el levante en El Estrecho, hacia el Mediterráneo.

Para la KDD disponemos exclusivamente del JUEVES a la hora de COMER.

LP706 14-07-2009 20:59

Hola a todos:

Hasta el viernes tarde/noche, me es imposible pasar por allí, de modo que no podremos estar.
A ver si organizamos algo para el finde y el levante no nos manda a Mazagón.

Saludos.

MikeAlfaCharlie 15-07-2009 06:16

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 613380)
Hola a todos:

Hasta el viernes tarde/noche, me es imposible pasar por allí, de modo que no podremos estar....

Yo tampoco puedo; eso es lo que tiene trabajar, cofrade, no como otros....:burlon: :burlon: :burlon:

Al_Tanllaui 15-07-2009 16:43

¡¡¡ "Pantallazo" te daba yo a tí .......... "mariquita-zúca" !!! :burlon:

P.D.: Nos vemos este fin-de ???.

MikeAlfaCharlie 16-07-2009 01:05

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 613912)

¡¡¡ "Pantallazo" te daba yo a tí .......... "mariquita-zúca" !!! :burlon:

Vamo a vé, vamo a vé....¿pero yo he dicho algo del morito?. Yo he hablao de que algunos trabajan...digamos...a su ritmo....¡ah!!....¿que es lo mismo???:burlon: :burlon: :burlon:

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 613912)
P.D.: Nos vemos este fin-de ???.

El sábado estaré, si alguien no lo remedia, en piragua por Sancti Petri. Pero si LP706 está por allí, cambio piragua por Timber, sin dudarlo!!

LP706 17-07-2009 01:06

Hola a todos:

Yo espero estar allí y si el levante y los mecánicos me lo permiten hasta me gustaría salir a navegar.

Saludos.

MikeAlfaCharlie 17-07-2009 10:32

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 614971)
Yo espero estar allí y si el levante y los mecánicos me lo permiten hasta me gustaría salir a navegar.

Pues Windguru da máx. 12 kn (ya sabemos que se queda corto) y Windiberia igual (Para Cádiz y Caños de Meca). Y si no, pues tomaremos café, o cerveza, o lo que sea.

Por cierto, algún amable cofrade :gracias: podría explicar porqué hay tanta diferencia entre los modelos GFS y WRF del Windguru?

Por ejemplo, para Sancti Petri: http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=38931, sábado a las 11h:

GFS: 11 kn
WRF 9km : 18 kn (rachas de 24)
WRF 27 km: 19 kn (rachas de 21)

:nosabo::nosabo::nosabo:

Al_Tanllaui 17-07-2009 14:02

MAC ... ya sabes que no "windgureo" pues prefiero, p. ej., este:

http://www.windfinder.com/forecast/chiclana

MikeAlfaCharlie 17-07-2009 14:42

Gracias, querido....

¿nos vemos mañana, aunque sea pá café?

:brindis::brindis:

LP706 17-07-2009 16:20

Hola a todos:

Me han dicho en la Náutica que mañana no trabajan de modo que si tenemos el viento en condiciones podemos salir a navegar.

Sobre la 11 espero estar en el puerto, si está muy malo tomaremos café hasta la meridiana.:santo::santo::santo:

Saludos.

MikeAlfaCharlie 17-07-2009 20:19

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 615345)
...si tenemos el viento en condiciones podemos salir a navegar.
Sobre la 11 espero estar en el puerto, si está muy malo tomaremos café hasta la meridiana.:santo::santo::santo:

Roger, patrón. :capitan:

LP706 19-07-2009 20:39

Hola a todos:

Pues menos mal que salimos el sábado, porque el domingo, el levante estaba bastante más fuerte y racheado.

Saludos.

MikeAlfaCharlie 20-07-2009 11:05

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 616223)
Hola a todos:

Pues menos mal que salimos el sábado, porque el domingo, el levante estaba bastante más fuerte y racheado.

Saludos.

Pues aquí, el que suscribe, que estuvo el sábado a bordo del Timber -de lujo, como siempre :gracias:; el Cardhu :borracho: sigue a bordo, por cierto- al día siguiente se enroló en un Bavaria 33 que habían alquilado unos amigos a escote.

Tripu novata, pero que se portó mejor que bien, dos patrones a bordo, y entre la tripu, dos skippers que llevaron el barco con suma eficacia (hacen vela ligera). El viento, como dice LP706, más fuerte y racheado que el sábado (en algún momento debimos estar cerca de los 30 de real) y el barco haciendo 7-8 kn, con dos rizos y medio génova (después lo sacamos entero, estaba el día para divertirse un poco :cunao:).

Estuvimos por la Bahía, de Cái, claro. Nada más salir de la bocana de P. Sherry, pequeño y único susto del día: preparando la maniobra para sacar las velas, de pronto dejo de oir el motor. "Oyeee!!!, que el motor se ha parado".."¡Qué dices!!". Nada, nada. Uno de los tripulantes había rozado el mando del gas y se había quedado en ralentí. Pero con ese viento, en la bañera prácticamente no se oía. Ufff...).

Bajamos un poco hacia Cádiz, y enseguida arrumbamos Rota, al fondeadero junto a la base. Allí, almuerzo (con algunas delicatessen exóticas de un amigo peruano y su esposa: yuca, cebiche, maíz no-recuerdo-cómo-se-llama; también había jamón y esas cosillas :burlon:, claro), bañito y pequeño momento de tensión cuando otro velero fondeado próximo (de los pocos que había fuera de puerto), empezó claramente a garrear, hasta que avisados por nuestros gestos (las voces no eran de ayuda, con el viento y la posición relativa de ambos barcos) se apercibieron, y un poco más tarde de lo que me hubiera gustado, levantaron el fondeo y se alejaron. De hecho, ni intentaron fondear de nuevo. A media tarde, pusimos el 180 y bajamos de través hasta que nos pareció, para después subir ciñendo hacia P. Sherry. Una navegada sumamente agradable :velero: :velero: :velero: . Repetiremos, sin duda.

Anécdota tabernaria :pirata:: yo no conocía al que había alquilado el barco (resultó un tipo bastante majo, experimentado y buen conocedor de la embarcación), pero es asiduo lector de LTP. Casualmente, yo me había enfundado la Camiseta Tabernaria, y cuando me vió aparecer, y nos presentaron, dijo algo así como: "¡Hombre, ya estoy tranquilo!. Llevo un experto navegante a bordo". Lo cual, en mi caso, es un halago :o inmerecido, pero está claro que La Taberna abre puertas...y corazones. Brindo por ello :brindis::brindis::brindis:

gazul70 20-07-2009 14:13

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 616223)
Hola a todos:

Saludos.

La verdad es que sí. Echamos un ratito del caraj...
Gracias a Lp706 y a Mac por esas pequeñas cosas con las que intento quedarme con el cante.

Al_Tanllaui 22-07-2009 15:51

¿ Alguien preguntó por la hora de la "vaciante" en La Bahía de Cádiz y más concretamente cerquita del Puente Carranza ... ?.

No, si no es por nada "concreto". :meparto:

MikeAlfaCharlie 22-07-2009 18:51

Sí, he sido yo, ¿qué pasaaaaa?.

Será chivato el moreto....

Al_Tanllaui 22-07-2009 21:15

Pero ............... si yo no sé nada !!!.

Y... ni nombré "el pecado" ni al "pecador" ... :meparto:

Ya aparecerá el verdadero "afectado"...

ktrauma 26-07-2009 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 618413)

Pero ............... si yo no sé nada !!!.

Y... ni nombré "el pecado" ni al "pecador" ... :meparto:

Ya aparecerá el verdadero "afectado"...

Si ha hesho yo. :o Ahora tengo que salir por patas, pero prometo contarlo en breve. Cohone, que tentera de tó, pisha :cunao::cunao::cunao:

ktrauma 26-07-2009 22:14

Ya he vuelto... y lo prometido es deuda:
Bueno, pues la cosa comenzó saliendo del Viento de Levante en torno a las 12:00, con un suave vientecito del sudoeste. :velero: Era la primera vez que salíamos mi hija y yo solos, cumpliendo así con una promesa. Nos dirigimos hacia el saco de la Bahía ayudados por la marea entrante. A eso de las 13:00 horas le dije “vamos a darnos la vuelta” para ver si llegamos a comer a casa sobre las 2 y media a 3. El viento iba poco a poco rolando al oeste y después al noroeste, o sea, que salía directamente del club. Dando bordadas nos acercamos al puente. Tenía yo en mente que la plea era sobre las 3 y media, así que a las 2 suponía que ya la corriente no sería fuerte (más tarde descubrí que era a las 16:20, con lo que a las 2 estábamos en pleno apogeo de la entrante:o). El caso es que me dirigí para pasar entre los pilares, ciñendo y con la corriente en contra. Para pasar con más tranquilidad y previendo que me iba a quedar desventado bajo el puente, arranqué el fueraborda, medio puño y a por el puente. Justo bajo el puente comprobé visualmente… y el GPS me lo confirmó, que me había quedado literalmente clavado. Más puño al FB… pero como si nada. :cagoento: Así que viré a estribor, y me lancé hacia S. Fernando a 6 nudos. En ese momento me llamó MAC, a quien le conté lo que me había pasado. Volví a probar, pero esta vez pasando entre el pilar central y el siguiente hacia Cádiz, que tiene 3 columnas y no para tanto el viento. Esta vez pasé, con la tranquilidad que da saber que hay un cofrade por ahí que está atento al tema :gracias:, y después bordo va y bordo viene, nos acercamos a nuestro club. Poco antes de llegar enrollé el foque y bajé la mayor. Mi sorpresa viene entonces cuando el motor apenas puede mantenerme aproado contra el viento, pero es incapaz de hacerme avanzar. Así que tuve que volver a desenrollar el foque y bordito a bordito llegamos al espigón del club donde enrollé otra vez el foque y a paso de tortuga atracamos.
PD: el FB está ahora en el taller. Se le ha ido el núcleo de la hélice. Por rozamiento era capaz de hacer girar la hélice al ralentí, pero más allá no trasmitía fuerza.

PPD: pasé el puente, contra viento y corriente… SOLO A VELA, CON DOS CAÑONES!!!:pirata::pirata:

PPPD: celebrémoslo como se merece :brindis::brindis::brindis:

Cuarteroni 26-07-2009 22:26

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 620496)
Ya he vuelto... y lo prometido es deuda:
Bueno, pues la cosa comenzó saliendo del Viento de Levante en torno a las 12:00, con un suave vientecito del sudoeste. :velero: Era la primera vez que salíamos mi hija y yo solos, cumpliendo así con una promesa. Nos dirigimos hacia el saco de la Bahía ayudados por la marea entrante. A eso de las 13:00 horas le dije “vamos a darnos la vuelta” para ver si llegamos a comer a casa sobre las 2 y media a 3. El viento iba poco a poco rolando al oeste y después al noroeste, o sea, que salía directamente del club. Dando bordadas nos acercamos al puente. Tenía yo en mente que la plea era sobre las 3 y media, así que a las 2 suponía que ya la corriente no sería fuerte (más tarde descubrí que era a las 16:20, con lo que a las 2 estábamos en pleno apogeo de la entrante:o). El caso es que me dirigí para pasar entre los pilares, ciñendo y con la corriente en contra. Para pasar con más tranquilidad y previendo que me iba a quedar desventado bajo el puente, arranqué el fueraborda, medio puño y a por el puente. Justo bajo el puente comprobé visualmente… y el GPS me lo confirmó, que me había quedado literalmente clavado. Más puño al FB… pero como si nada. :cagoento: Así que viré a estribor, y me lancé hacia S. Fernando a 6 nudos. En ese momento me llamó MAC, a quien le conté lo que me había pasado. Volví a probar, pero esta vez pasando entre el pilar central y el siguiente hacia Cádiz, que tiene 3 columnas y no para tanto el viento. Esta vez pasé, con la tranquilidad que da saber que hay un cofrade por ahí que está atento al tema :gracias:, y después bordo va y bordo viene, nos acercamos a nuestro club. Poco antes de llegar enrollé el foque y bajé la mayor. Mi sorpresa viene entonces cuando el motor apenas puede mantenerme aproado contra el viento, pero es incapaz de hacerme avanzar. Así que tuve que volver a desenrollar el foque y bordito a bordito llegamos al espigón del club donde enrollé otra vez el foque y a paso de tortuga atracamos.
PD: el FB está ahora en el taller. Se le ha ido el núcleo de la hélice. Por rozamiento era capaz de hacer girar la hélice al ralentí, pero más allá no trasmitía fuerza.

PPD: pasé el puente, contra viento y corriente… SOLO A VELA, CON DOS CAÑONES!!!:pirata::pirata:

PPPD: celebrémoslo como se merece :brindis::brindis::brindis:

Y parece mentira lo que ha progresado éste muchacho... Dentro de poco al mando de una fragata de 18 cañones, y más adelante, quén sabe si el J. S. Elcano...
:pirata:

Al_Tanllaui 27-07-2009 12:33

Pues espero que la cría no captara tu preocupación en esos momentos y se asustara. Si ya es complicado salir de una así solo aún más cuando la llevas contigo.

Enhorabuena por superarlo con éxito.

Hip, hip .............. hurra !!! :adoracion:

:brindis: ... y perdona "el cotilleo".

ktrauma 27-07-2009 13:20

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 620776)

Pues espero que la cría no captara tu preocupación en esos momentos y se asustara. Si ya es complicado salir de una así solo aún más cuando la llevas contigo.

Enhorabuena por superarlo con éxito.

Hip, hip .............. hurra !!! :adoracion:

:brindis: ... y perdona "el cotilleo".

Qué va, todo lo contrario. :pCuando llegamos a casa, al cabo de un rato me dijo mi almiranta "viene "espitosa"" :pirata:, o sea, emocionada, acelerada, a tope... "Ha sido mu shulo, hemos puesto el barco así (haciendo gesto de la escora)..." Se lo pasó pipa. Y yo, más ancho que largo :D
En fin, que si Dios quiere... otra fiel a la fe verdadera :velero:
Vamos a celebrarlo como es de ley :brindis::brindis::brindis:

LP706 15-09-2009 22:54

Hola a todos:

En el fondo de la Taberna estaba.

Este sábado hay una regata en Sancti Petri, si alguien quiere venirse, le hacemos sitio.

Saludos.

mojarra 15-09-2009 22:56

¡Yo quierooooooooooooooooo! :pirata:
¡Tengo monooooooooooooooooooooo! :velero:
Ya os pego un toque.
Saludos

PST 16-09-2009 00:19

Hola, ¿qué tal estáis?

Nunca he escrito aquí...llevo muy pocos mensajes. Tengo el barco en Sancti Petri, y desgraciadamente todos los Sábados tengo clase...(preparando oposiciones...) así, que nunca puedo ir de regata....

Y el Domingo cuando puedo, me quedo solo. Si es que al final me tendré que pillar un vela ligera, o una novia que me haga algo más de caso...

Un saludo. Disfrutad el Sábado

Suerte:brindis:

LP706 17-09-2009 11:12

Hola PST:

Conozco tu barco, por verlo muchas veces en el pantalán y seguramente nos habremos visto más de una vez por el C.N. pero no soy capaz de ponerte cara.

Si tienes tiempo y te animas, te hacemos sitio.

Saludos.

Cita:

Originalmente publicado por PST (Mensaje 649901)
Hola, ¿qué tal estáis?

Nunca he escrito aquí...llevo muy pocos mensajes. Tengo el barco en Sancti Petri, y desgraciadamente todos los Sábados tengo clase...(preparando oposiciones...) así, que nunca puedo ir de regata....

Y el Domingo cuando puedo, me quedo solo. Si es que al final me tendré que pillar un vela ligera, o una novia que me haga algo más de caso...

Un saludo. Disfrutad el Sábado

Suerte:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.