La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   subida precios eppa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80555)

capitan cris 26-03-2012 08:24

Re: subida precios eppa

después de los resultado ¿y ahora qué?:llorica:
saludos

jacarejack 26-03-2012 08:31

Cita:

Originalmente publicado por capitan cris (Mensaje 1259847)
saludos

:nosabo: pues yo no lloro!
:brindis:

danilo 26-03-2012 10:05

Cita:

Originalmente publicado por capitan cris (Mensaje 1259847)
saludos

esperemos que cambien a la plana mayor, porque otra cosa....

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1259848)
:nosabo: pues yo no lloro!

No lloro, me indigna el pueblo Andaluz, que ni con robos, chorizos y enchufaos son capaces de quitar a los caciques.
Aunque al subir Izquierda Unida y el Partido Popular, algunos Andaluces han mostrado su preocupación y queja, pero insuficiente...

Choquero 26-03-2012 10:29

¡Vivan las caenas!

Fdo. algún encadenado al subsidio, I suppose.

Pd. Y ya hece cinco que celebramos los veinticinco años de pazzzzzzzz del Nuevo Régimen.

Magallanes 26-03-2012 12:08

Lamentable, simplemente lamentable.

jacarejack 26-03-2012 12:51

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1259897)
me indigna el pueblo Andaluz, que ni con robos, chorizos y enchufaos son capaces de quitar a los caciques.

uuy, pues a mi eso me suena que pasa tambien en otros lares, y con robos de mucha mayor cuantía...(c.valenciana, madrid,etc..), ah, pero como los andaluces somos los catetos de España...no?
A mi, particulamente, me indigna el pueblo español.

salúd!

APPA_CADIZ 26-03-2012 13:22

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1260028)
uuy, pues a mi eso me suena que pasa tambien en otros lares, y con robos de mucha mayor cuantía...(c.valenciana, madrid,etc..), ah, pero como los andaluces somos los catetos de España...no?
A mi, particulamente, me indigna el pueblo español.

salúd!

Tu debes ser de los que piensan que si los que roban son "los tuyos" no pasa nada, lo de la paja en el ojo ajeno......
El "pueblo sabio", como dijo el hemmmano del hemmmano.

Hay que ser enano mental.

jacarejack 26-03-2012 13:30

exacto, veo que me has calado a la primera: enano mental y borrego es lo que soy, que se le va a hacer....reconozco tu inmensa sabiduría:adoracion:!
Salúd!

PD: no me suena haber insultado yo a nadie:nosabo:

mota 26-03-2012 13:31

CON ESTE SALDO EN CUENTA NO ME EXTRAÑA QUE AL GERENTE DE LA APPA NO LE PAREZCA UN DISPARATE LAS NUEVAS TASAS QUE NOS QUIEREN COBRAR: (FUENTE: BOJA 58, PAG. 38):

DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES DEL DECLARANTE
PRIMER APELLIDO: MORENO SEGUNDO APELLIDO: MONROVÉ NOMBRE: SERGIO
CARGO: GERENTE DE LA AGENCIA PÚBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCÍA
CONSEJERÍA: OBRAS PÚBLICAS
Y VIVIENDA
ORGANISMO: AGENCIA PÚBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCÍA
MOTIVOS DE LA DECLARACIÓN
MOTIVO DE LA DECLARACIÓN: Actualización al 31
de Diciembre
FECHA DEL EVENTO: 31/12/2011
Nº DE BOJA: FECHA DE PUBLICACIÓN:
DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES
DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES E INTERESES

Otros cargos públicos que le correspondan con carácter institucional (excluido el citado en el punto 1).

CONSEJERO DE LA AGENCIA PÚBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCÍA
VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DE RED LOGÍSTICA DE ANDALUCÍA, S.A.
CONSEJERO DE LAS AUTORIDADES PORTUARIAS DE ALMERÍA, BAHÍA DE ALGECIRAS, BAHÍA DECÁDIZ, HULEVA, MÁLAGA, MOTRIL Y SEVILLA
PRESDIDENTE DEL CONSORCIO CENTRO DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS DE MÁLAGA
VOCAL DE MÁLAGAPORT AIE/VOCAL DE MOTRILPORT AIE/VOCAL DE SUNCRUISE ANDALUCÍA
VOCAL CONSEJO RECTOR ALETAS

DECLARACIÓN DE BIENES PATRIMONIALES
ACTIVO
Bienes, inmuebles urbanos y rústicos
Cracteristicas Provincia Valor catastral
PISO DUPLEX CÁDIZ 113.538,00
GARAGE CÁDIZ 8.128,00
VIVIENDA (50%PRECIO COMPRA) MÁLAGA 219.350,00

Saldo total de cuentas bancarias: 146.498,54

Acciones y participaciones en capital de sociedades, títulos de deuda pública, fondos de inversiones y
otros valores mobiliarios
Entidad Valor euros

BANCA CIVICA ANIVERSARIO 15.558,90
ACSELECTIVA EUROPA 3.441,61
AC BANCA CIVICA 1.497,96
AC DEUDA FONDTESORO LARGO 4.965,86
Automóviles, embarcaciones, obras de arte y otros bienes y derechos de cualquier naturaleza cuyo valor supere los 6000 euros
Valor euros
FORD MONDEO TDCI-GHIA 2,0 11.000,00

PASIVO (créditos, prestamos, deudas, etc)

Valor euros
HIPOTECA CAJAMAR 50% SALDO 31/12/2011 81.839,61

mota 26-03-2012 13:40

Otro "humilde pofecional" de la política:

DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES DEL DECLARANTE
PRIMER APELLIDO: SALGUEIRO SEGUNDO APELLIDO: CARMONA NOMBRE: JOSÉ
CARGO: VICECONSEJERO
CONSEJERÍA: OBRAS PÚBLICAS
Y VIVIENDA
ORGANISMO:
MOTIVOS DE LA DECLARACIÓN
MOTIVO DE LA DECLARACIÓN: Actualización al 31
de Diciembre
FECHA DEL EVENTO: 31/12/2011
Nº DE BOJA: FECHA DE PUBLICACIÓN:
DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES
DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES E INTERESES
Otros cargos públicos que le correspondan con carácter institucional (excluido el citado en el punto 1).
MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA AGENCIA PÚBLICA DE PUERTOS DE
ANDALUCÍAMIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA AGENCIA OBRA PÚBLICA DE ANDALUCÍA
MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE SUELO DE ANDALUCÍA
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA RED LOGÍSTICA DE ANDALUCÍA, S.A.
Otros cargos públicos que desempeñe y órganos de que dependen
MIEMBRO DEL CONSEJO RECTOR DEL CONSORCIO ALETAS-MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Y JUNTA DE ANDALUCÍA
DECLARACIÓN DE BIENES PATRIMONIALES
ACTIVO
Bienes, inmuebles urbanos y rústicos
Cracteristicas Provincia Valor catastral
BIEN INMUEBLE SEVILLA 36.966,23
BIEN INMUEBLE SEVILLA 25.038,08
GARAJE SEVILLA 2.455,10
BIEN INMUEBLE HUELVA 24.032,93
BIEN INMUEBLE MADRID 27.988,87
Saldo total de cuentas bancarias: 309.431,25
Acciones y participaciones en capital de sociedades, títulos de deuda pública, fondos de inversiones y
otros valores mobiliarios
Entidad Valor euros
ACCIONES (50) INDRA 491,81
ACCIONES (65) REPSOL 1.530,90
ACCIONES (154) TELEFÓNICA 2.061,29
RENTA FIJA CAIXA BANK S.A. 9.555,75
FONCAIXA ESTABILIDAD F1 10.352,61
PLAN CAIXA AMBICIÓN 95.259,04
RENTA FIJA DSU CAIXA D'ESTALVIS Y PENSIONES 5.500,00
RENTA FIJA JUNTA DE ANDALUCÍA 20.240,32
ACC CAIXABANK S.A. 1.749,49
Automóviles, embarcaciones, obras de arte y otros bienes y derechos de cualquier naturaleza cuyo
valor supere los 6000 euros
Valor euros
AUTOMÓVIL 7.000,00

Haize Alde 26-03-2012 13:53

Evidentemente, la "PAGUITA" ha echo estragos.
De todos modos, hay un fallo de cálculo y es que la "PAGUITA" se va a acabar si o si.

Relampago 26-03-2012 13:59

Creo que algunos de los post que se han puesto sobrepasan el límite de lo que se permite en este foro (política), y no quisiera que nos cerraran el hilo.
Así que hago una llamada a la prudencia.:santo:

¡Prudeeeenciaaaaaa! ¡Ven pacá! :cunao:

Los resultados electorales para mí son como el viento. :velero: Puedes quejarte, pero eso no va a cambiar la realidad.

Lo que tenemos que ver es cómo jugar de forma inteligente en este escenario.

:brindis::brindis:

jacarejack 26-03-2012 14:24

Cita:

Originalmente publicado por Relampago (Mensaje 1260076)
Creo que algunos de los post que se han puesto sobrepasan el límite de lo que se permite en este foro (política), y no quisiera que nos cerraran el hilo.
Así que hago una llamada a la prudencia.:santo:

¡Prudeeeenciaaaaaa! ¡Ven pacá! :cunao:

Los resultados electorales para mí son como el viento. :velero: Puedes quejarte, pero eso no va a cambiar la realidad.

Lo que tenemos que ver es cómo jugar de forma inteligente en este escenario.

:cid5:

caballafricanus 26-03-2012 14:38

Por lo que he leido en las normas, está prohibido, bajo pena de cierre, hablar de política en este Foro.
Pero, lo que más me asombra es que, dichas normas que, son reclamadas en numerosas ocasiones por los foreros más antiguos ante cualquier resbalón de los nuevos foreros, sean absolutamente ignoradas por ellos mismos.
La consecuencia es evidente y anunciada.
Un hilo que intentaba rebelarse contra una subida de tarifas desproporcionada, será cerrado, precisamente por culpa de "cofrades" con mejillones en los huevos, que deberían ser los primeros en ser exquisitos con las normas de este foro.

¿La famosa doble moral? o ¿actuación a posta?

El Temido II 26-03-2012 14:51

Cita:

Originalmente publicado por caballafricanus (Mensaje 1260096)
Pero, lo que más me asombra es que, dichas normas que, son reclamadas en numerosas ocasiones por los foreros más antiguos ante cualquier resbalón de los nuevos foreros, sean absolutamente ignoradas por ellos mismos.

Todos los antiguos lo hacen así?. Todos los nuevos tienen resbalones?.

No generalicemos, porque no llegarás a conclusiones correctas.

Salud y :brindis:

danilo 26-03-2012 15:41

No Considero analizar el resultado hablar de política, además confirmo posibles hechos, que podran ser utilizados para trazar una estratejia.

En los último post sólo veo un insulto y ante ello me ruborizo.

No se habla de política se analiza la situación que se ha creado posterior a las elecciones y que afectan a la nautica.
Siento mucho que se intente polemizar, no entro al trapo.

Choquero 26-03-2012 19:08

Cita:

Por lo que he leido en las normas, está prohibido, bajo pena de cierre, hablar de política en este Foro.
Un hilo que intentaba rebelarse contra una subida de tarifas desproporcionada, será cerrado, precisamente por culpa de "cofrades" con mejillones en los huevos, que deberían ser los primeros en ser exquisitos con las normas de este foro.

Supongo que ésto no va por mi, ya que soy un chico muy limpio, además, jamás voy haciendo exhibición de nada, así que no has podido verme los huevos, salvo que seas mi mujer, en cuyo caso, ya me callo, cariño.

:o

:cunao: :cunao: :cunao:

Educacón es lo qe se nota en falta, sobre todo en este post

Haize Alde 26-03-2012 21:22

Cita:

Te propongo como censor, tienes un porvenir brillante.
... está prohibido bajo pena de cierre ... Especialmente si hay cofrades que se salen del tiesto. Las Normas son para cumplirlas o... apurarlas jugando un poco con la tolerancia de los rectores, cosa que en este caso me parece que no les da mucho trabajo.
... "cofrades" ... Aquí sólo hay cofrades, no "cofrades", y como en todas partes, con sus tendencias, sus filias y sus fobias, sus amores y sus desamores, ilusiones y decepciones. Pero COFRADES, cada uno de su padre y de su madre, pero COFRADES.
EL HILO no se reberla contra nada, los cofrades escribimos nuestras opiniones sobre un tema poco grato y como hay política de por medio, algo se desliza pero por la contaminación pòlítica del tema. Hasta ahora, no me parece un hilo especialmente polémico. No hay que ser mas papista que el Papa.
El resto, pues como quieras, mejillones, huevos, moral sencilla, doble, triple ... real como la vida misma. ¿O donde estamos?.

LP706 26-03-2012 23:11

Cita:

Que casualidad caballafricanus, que tu única intervención en las 37 páginas de este hilo, que ahora te parece tan interesante, haya sido para insinuar que deben cerrarlo, porque algún cofrade ha tratado temas políticos.

Saludos.

caballafricanus 26-03-2012 23:28

Ya sé que es dificil, en un foro, expresar exactamente lo que quieres decir o, más bien, lo que quieres transmitir.
Lo curioso es cómo tergiversan (en este caso, a propósito) tus palabras.
¿Qué yo quiero cerrar este hilo por hablar de política?
Todo lo contrario.
Lo que quiero, precisamente, es que este interesante hilo (se puede leer, sin intervenir) no se cierre, por hablar en términos políticos.
Lo que deseo, a lo que aspiro, es que las normas (iguales para todos), se apliquen sin acudir a los distintos galones de los intervinientes.
Porque si no es así, si se permite a unos saltarse las normas, sin la más mínima amonestación, entonces sí que será verdad, que "la ley no es igual para todos".
Y estaremos, ante "urdangarines" que son tratados con pañal de seda y el resto de los mortales, amonestados o vilipendiados por excederse de unas normas claras y escritas.
Todo lo demás, son ganas de apoyarse en plan troupe/claque, retorciendo el argumento hasta desdibujar la verdad.
Lo que demando, precisamente, es una aplicación uniforme y equitativa de las normas.
Si hemos de jugar con ellas, que sean universales. Pero no, en función de quién apueste, se cambien o relajen, para ganar una partida amañada "a posteriori".

No obstante, y si no es mi visión la correcta, no tengo el más mínimo inconveniente en pedir disculpas.
Que, por cierto, es lo más usual en los foreros rasos.

Haize Alde 27-03-2012 08:06

Cita:

Originalmente publicado por caballafricanus (Mensaje 1260551)
... Lo que deseo, a lo que aspiro, es que las normas (iguales para todos), se apliquen sin acudir a los distintos galones de los intervinientes.
Porque si no es así, si se permite a unos saltarse las normas, sin la más mínima amonestación, entonces sí que será verdad, que "la ley no es igual para todos".
Y estaremos, ante "urdangarines" que son tratados con pañal de seda y el resto de los mortales, amonestados o vilipendiados por excederse de unas normas claras y escritas.
Todo lo demás, son ganas de apoyarse en plan troupe/claque, retorciendo el argumento hasta desdibujar la verdad.
Lo que demando, precisamente, es una aplicación uniforme y equitativa de las normas.
Si hemos de jugar con ellas, que sean universales. Pero no, en función de quién apueste, se cambien o relajen, para ganar una partida amañada "a posteriori".

No obstante, y si no es mi visión la correcta, no tengo el más mínimo inconveniente en pedir disculpas.
Que, por cierto, es lo más usual en los foreros rasos.

Ya que te gusta tanto la literalidad de las normas, date por editado.

Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

Y se te entiende muy bien. basta con leer lo que escribes.

jacarejack 27-03-2012 08:33

Por Neptuno! haya paz o me lio a tiros y hecho abajo este antro!!:pirata::pirata::pirata:

Noticia relacionada con este hilo: ya se han hecho los sorteos y repartos de los nuevos atraques de Garrucha. El Jefe de Puertos, quien está haciendo grandes esfuerzos para que los caciques sevillanos reconsideren el tema de tarifas, ha conseguido, al menos, que cada barco page por su eslora exacta, ni un cm mas....algo es algo, porque hasta ahora, como ejemplo, si tenías un barco de 8,05m tenías que irte a un atraque de 10m y pagar como tal!:cagoento:
Yo creo que otras pequeñas medidas podrían ser descuentos a armadores locales, jubilados, parados, etc....
Salúd! y, hoy si, ronda para todos...:brindis:

Atarip 27-03-2012 08:49

http://atodoweb.es/gifs/mosca.gif

Capitán Trucho 27-03-2012 09:14

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 1260719)

:eek: Ostis, una mosca cojonera.........:D
:brindis: :brindis:

Relampago 27-03-2012 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1260731)
:eek: Ostis, una mosca cojonera.........:D

En este caso, cojo-mejillonera :D

Papacentollo 27-03-2012 21:07

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1260712)
Por Neptuno! haya paz o me lio a tiros y hecho abajo este antro!!:pirata::pirata::pirata:

Noticia relacionada con este hilo: ya se han hecho los sorteos y repartos de los nuevos atraques de Garrucha. El Jefe de Puertos, quien está haciendo grandes esfuerzos para que los caciques sevillanos reconsideren el tema de tarifas, ha conseguido, al menos, que cada barco page por su eslora exacta, ni un cm mas....algo es algo, porque hasta ahora, como ejemplo, si tenías un barco de 8,05m tenías que irte a un atraque de 10m y pagar como tal!:cagoento:
Yo creo que otras pequeñas medidas podrían ser descuentos a armadores locales, jubilados, parados, etc....
Salúd! y, hoy si, ronda para todos...:brindis:

Amo a vé... :nosabo:
Hasta donde sé, los "caciques sevillanos" responsables del tema de tarifas son:

D. Sergio Moreno Monrové, director-gerente de la APPA, nacido en JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Doña Josefina Cruz Villalón, consejera de obras públicas (de la que depende la APPA), nacida en HUELVA.

D. José Antonio Griñán Martínez, presidente de la Junta de Andalucía (de la que depende la consejería de obras públicas), nacido en..... MADRID!!!

Así que, visto lo visto, los "caciques sevillanos" no son tales sevillanos, bastante sanbenito tenemos en Sevilla como para que nos cuelguen los que no nos corresponden.

Brindis con cacique, pero del marroncito.... :brindis:

jacarejack 27-03-2012 21:15

Juer, cuanta susceptibilidad! no me refería al lugar de nacimiento, hombre, sino a la "central" de la EPPA, que para bien o para mal, está en Sevilla, no?
Siento si algún sevillano de pura cepa se ha sentido aludido:sorry:
Salúd

Relampago 27-03-2012 21:32

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1261264)
Juer, cuanta susceptibilidad! no me refería al lugar de nacimiento, hombre, sino a la "central" de la EPPA, que para bien o para mal, está en Sevilla, no?
Siento si algún sevillano de pura cepa se ha sentido aludido:sorry:
Salúd

De eso nada, villano :pirata::pirata:

Prepárate a probar mi acero :p

:meparto::meparto:

dinky 27-03-2012 23:37

Buenas, una ronda para todos ,
Cada día que pasa me indigna más la postura de precios tan absurda de esta Agencia, este fin de semana pensaba tirar para Mazagón o Ayamonte, puntos intermedios para cuando desde Cádiz piensas navegar hacia el Algarve, pues bien, lo que antes me costaba 7 u 8 euros, tarifa bonificada un 50% por ser base en puerto de Eppa, ahora son 30 . Solución: fondeo en la ría de Huelva o en el Guadiana. No pienso darle un duro mas a esta panda.
Salud y buenos vientos

mojarra 28-03-2012 08:12

Cita:

Originalmente publicado por Papacentollo (Mensaje 1261258)

D. Sergio Moreno Monrové, director-gerente de la APPA, nacido en JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Doña Josefina Cruz Villalón, consejera de obras públicas (de la que depende la APPA), nacida en HUELVA.

D. José Antonio Griñán Martínez, presidente de la Junta de Andalucía (de la que depende la consejería de obras públicas), nacido en..... MADRID!!!

Así que, visto lo visto, los "caciques sevillanos" no son tales sevillanos, bastante sanbenito tenemos en Sevilla como para que nos cuelguen los que no nos corresponden.

Me lo has quitado de la boca, quiero decir del teclado.

Piterpan 29-03-2012 00:04

Saludos y una :brindis: para todos.
Hoy me han llamado de la oficina de la Eppa de Puerto América (Cádiz) ofreciéndome un atraque de 10 metros que llevo esperando 3 años. Lo he rechazado porque económicamente no estamos como hace 3 años y los precios de mantenimiento y pantalán son una cuesta arriba para mi solo (debido a la brutal subida).

Al no encontrar un socio con el que comprar un 10 metros de segundamano y tenerlo a medias (¿a quien le dan crédito para comprar un barco?) , no me queda más remedio que salir de la lista de espera y no veo posibilidad de volver.:nosabo:

Lo veo muy negro para la náutica de recreo.:cagoento:

holaola 29-03-2012 10:22

Cita:

Originalmente publicado por mojarra (Mensaje 1261531)
Me lo has quitado de la boca, quiero decir del teclado.

Siempre he escuchado, y de buena tinta que :

"UNO NO ES DE DONDE NACE, SINO DE DONDE SE HACE".

holaola 29-03-2012 10:39

Cita:

Originalmente publicado por Papacentollo (Mensaje 1261258)

Estimados cofrades, :nop: no se trata de que estos personajes públicos tengan que saber de náutica de recreo ó de cualquier tema que tengan que firmar en el BOE ó boja, sino :sip: de lo técnicos funcionarios que preparan los reglamentos que SÏ que deberían obligatoriamente de saber y conocer el sentir de los que hemos elegido la navegación como afición y forma de vida.
En mi modesta opinión creo que a estos personajes públicos se les ha presentado una copa envenenada con unas gotas de medias verdades como "eliminación de bonificaciones a los atraques de yates de los ricos" además de una mezcla de "subvenciones a los ricachones"; y no como bien sabemos todos, que de lo que se trata es de una subida brutal de lo que nos gusta invertir nuestro tiempo de ocio.

Propongo que una asociación tan prestigiosa como la de navegantes que todos conocemos le haga llegar este sentir al Sr.Griñán y a la Sra Cruz.
Un salud y si no nos vemos que sólo sea porque hay niebla :brindis:

Relampago 29-03-2012 11:30

Cita:

Originalmente publicado por holaola (Mensaje 1262404)
Estimados cofrades, :nop: no se trata de que estos personajes públicos tengan que saber de náutica de recreo ó de cualquier tema que tengan que firmar en el BOE ó boja, sino :sip: de lo técnicos funcionarios que preparan los reglamentos que SÏ que deberían obligatoriamente de saber y conocer el sentir de los que hemos elegido la navegación como afición y forma de vida.
En mi modesta opinión creo que a estos personajes públicos se les ha presentado una copa envenenada con unas gotas de medias verdades como "eliminación de bonificaciones a los atraques de yates de los ricos" además de una mezcla de "subvenciones a los ricachones"; y no como bien sabemos todos, que de lo que se trata es de una subida brutal de lo que nos gusta invertir nuestro tiempo de ocio.

Propongo que una asociación tan prestigiosa como la de navegantes que todos conocemos le haga llegar este sentir al Sr.Griñán y a la Sra Cruz.
Un salud y si no nos vemos que sólo sea porque hay niebla :brindis:

Yo creo sin embargo que el problema es fundamentalmente político. No hay voluntad de potenciar la actividad náutica y no se la considera como una oportunidad de desarrollo económico, sino como una fuente de ingresos y de problemas.

La relación de la náutica deportiva con la náutica lucrativa es la que complica todo esto.
Por un lado tenemos que muchos de los puertos deportivos gestionados por la APPA son también puertos pesqueros y la pesca es una actividad que nos cuesta el dinero en subvenciones. Así que hay que esquilmar a los de los yates para compensar lo que no pagan los "profesionales"
Por otro lado, la dependencia adminstrativa de la APPA respecto de la Consejería de Obras Públicas, y no de Turismo, hace que no se valore adecuadamente el potencial del sector, tanto en lo que se refiere al desarrollo económico como en el aporte social y deportivo.
En ANAVRE hemos hecho una encuesta entre nuestros socios para tener claro cómo abordar el problema y hemos constituido un grupo de trabajo para elaborar las estrategias y acciones que llevaremos a cabo.
Y creo que es fundamental trabajar en la línea que propone holahola, explicando y convenciendo a los que tienen responsabilidades que la forma en que están mirando la náutica no es la correcta, y que haciendo otro tipo de política se podría desarrollar un sector que generaría mucha riqueza y puestos de trabajo, que es lo que hace falta.

Gabrielm254 29-03-2012 12:42

Pero bueno,

Si no hay listas de espera y los puertos están vacíos...a qué diablos están esperando para aplicar de nuevo las bonificaciones coño?

Seré cateto?
:calavera::calavera:

Piterpan 29-03-2012 14:55

Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1262505)
Pero bueno,

Si no hay listas de espera y los puertos están vacíos...a qué diablos están esperando para aplicar de nuevo las bonificaciones coño?

Seré cateto?
:calavera::calavera:

A 31 de diciembre de 2011, yo estaba el 34 en la lista de espera para embarcaciones de 10 metros, de Puerto América, pero había más de 200 solicitudes detrás.
Han tardado 3 meses en llamarme, no se cuanto tardarán en llegar al final, pero hablaban de reducir un 10% la tarifa anual si desaparecen las listas de espera, por lo que dudo que alguna vez bajen las tarifas al nivel que tenían el año pasado.
Arriesgándome a hacer una predicción creo que este año no bajarán las tarifas, acabarán con la antigua lista de espera de todos los puertos de la Eppa, crearán una nueva lista de espera en los puertos más demandados (Mazagón, Chipiona, Rota, Puerto América y Sancti Petri) y en las esloras más solicitadas (6-7-8 metros fundamentalmente).

Solo entonces Puertos como El terrón, Punta Umbría o Barbate bajarán sus precios. (El Terrón en diciembre no tenía lista de espera para ninguna eslora...podían haber bajado la tarifa ya!!!!! ):cagoento:
Pd: Disculpad que sólo nombre puertos de Cádiz o Huelva pero es que son los que más conozco.

Nicky 29-03-2012 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Piterpan (Mensaje 1262604)
A 31 de diciembre de 2011, yo estaba el 34 en la lista de espera para embarcaciones de 10 metros, de Puerto América, pero había más de 200 solicitudes detrás.
Han tardado 3 meses en llamarme, no se cuanto tardarán en llegar al final, pero hablaban de reducir un 10% la tarifa anual si desaparecen las listas de espera, por lo que dudo que alguna vez bajen las tarifas al nivel que tenían el año pasado.
Arriesgándome a hacer una predicción creo que este año no bajarán las tarifas, acabarán con la antigua lista de espera de todos los puertos de la Eppa, crearán una nueva lista de espera en los puertos más demandados (Mazagón, Chipiona, Rota, Puerto América y Sancti Petri) y en las esloras más solicitadas (6-7-8 metros fundamentalmente).

Solo entonces Puertos como El terrón, Punta Umbría o Barbate bajarán sus precios. (El Terrón en diciembre no tenía lista de espera para ninguna eslora...podían haber bajado la tarifa ya!!!!! ):cagoento:
Pd: Disculpad que sólo nombre puertos de Cádiz o Huelva pero es que son los que más conozco.

No hace falta que predigas nada, "NO BAJARAN LAS TARIFAS", es mas el próximo año suben o como máximo las dejan como están. partiendo que el decreto 368/2011 se puede considerar anti constitucional, ya que crea graves agravios comparativos, es decir como hay mas demanda de barcos de 6,7,8 metros, en estas esloras se crearan listas de espera, con lo cual si pueden quitar las bonificaciones, es decir se puede dar el caso que una eslora de 7 metros pague como un 11 metros, con dos cojon.....

Relampago 29-03-2012 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Nicky (Mensaje 1262747)
No hace falta que predigas nada, "NO BAJARAN LAS TARIFAS", es mas el próximo año suben o como máximo las dejan como están. partiendo que el decreto 368/2011 se puede considerar anti constitucional, ya que crea graves agravios comparativos, es decir como hay mas demanda de barcos de 6,7,8 metros, en estas esloras se crearan listas de espera, con lo cual si pueden quitar las bonificaciones, es decir se puede dar el caso que una eslora de 7 metros pague como un 11 metros, con dos cojon.....

Perdona pero no lo entiendo.:nosabo::nosabo:

¿Por qué es anticonstitucional? :confused:

Eso que explicas puede pasar perfectamente. Es lo que tienen los mercados, que están tan de moda. :calavera:

O puede ser aún peor, ya que el decreto no especifica que no haya lista de espera para esa eslora. Así que pueden interpretar que si hay lista de espera en cualquier eslora, no se hacen descuentos a nadie.
:sorry:

Nicky 29-03-2012 23:22

Cita:

Originalmente publicado por Relampago (Mensaje 1262904)
Perdona pero no lo entiendo.:nosabo::nosabo:

¿Por qué es anticonstitucional? :confused:

Eso que explicas puede pasar perfectamente. Es lo que tienen los mercados, que están tan de moda. :calavera:

O puede ser aún peor, ya que el decreto no especifica que no haya lista de espera para esa eslora. Así que pueden interpretar que si hay lista de espera en cualquier eslora, no se hacen descuentos a nadie.
:sorry:

Ok, estoy de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda, pero en este caso, si promueven quitar las bonificaciones en las listas de espera está claro que donde más demanda hay es en las esloras pequeñas, y son las mas perjudicadas. Si tienes pasta para comprar un barco de 15m donde no hay lista de espera te hacen un descuento del 50% sobre la tarifa, y como no tengo pasta para un barco tan grande pues me compro un 7 metros pero como hay lista de espera pago casi igual que el atraque de 15 metros.
esto en una empresa privada pues quizás pueda entender lo de la oferta y la demanda pero en un puerto publico¿? no se puede discriminar de esa forma....

Artículo 14. de la Constitución

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Capitán Trucho 30-03-2012 09:09

Cita:

Originalmente publicado por Nicky (Mensaje 1262978)
Artículo 14. de la Constitución

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Ya, pero fíjate que de "eslora" no dice nada....... :santo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:51.