![]() |
|
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
La mayoría del tiempo no va ganando barlovento y no hay olas rompientes.
Un barco que tiene inercia nunca se para de todo. Yo solo cuento mi experiencia en Mar parecido. Nordestazo en invierno de esos de viento, agua y mar ( Cándo hay vento e chove, o mar as pedras move) olas rompientes, verticales con las crestas continuas rompiendo. Yo debo de ser tonto pero subiendo un barco de regata Pura - El caja cantábria que venía de hacer la copa del Rey, velas nuevas y planas, sin enrolladores. En otra situación parecida un nordwind 38 . En el primero pantoqueando a cada momento, apenas avanzando y el nordwind con un lote de años. como un campeón. Una sensación de seguridad y confort increíble. Cada uno puede ir en lo que quiera, pero yo ese fígaro no lo quiero para hacer crucero. Si me pilla de través y por la aleta será divertido incluso, pero en esas circunstancias que te describo, os lo regalo y me quedo con el viejito de desplazamiento, |
yo tambien os quiero,pero creo que no importa la velocidad ni la seguridad,lo que importa es el tiempo para dedicarlo a algo y el dinero,es muy dificil que pase algo,es una aguja en un pajar,le toco al titanic......sí,pero la mayoria de barcos que estan dando la vuelta al mundo son de fibra,si,tambien es verdad que son caso todos hallberg rassy,najad y malo,pero cualquiera puede dar la vuelta al mundo,cualqyuier objeto que flote puede dar la vuelta al mundo,uno de los hierros que casi compro,ahí está,sigue a la venta y bajando de precio,no tengo ni idea,pero me teneis que reconocer,que pocos barcos de acero estan tan bien como el simbag o otro cualquiera,tendrán que ser barcos muy mimados por sus armadores,porque sinó.....bufffff habra que trabajar mucho,que son seguros???? siiiiii,pero no más rapidos para salir de situaciones complicadas:brindis::borracho::borracho::borracho: :borracho:
pd:todos andan mas o menos a la misma velocidad,el problema creo que está en el mantenimiento,a mas peso mas gastos,a mas peso mas andan bajo el agua |
Cita:
Me decía ¿donde me pongo la Raspberry en un barco así de mojado? :meparto: Se me han saltado dos muelas y me he enganchado de la espalda, solo de miraralo ¿y este cuando se para? con bastante mas mar y sin ir pasado de trapo Este puede hacer la regata a la inversa que los de la Volvo y todos los demas, contra vientos y corrientes, de hecho la hicieron ¿pueden hacerlo los de la Volvo o el del video? :brindis: |
Ponía el vídeo para que se vea que un barco ligero puede tener toda la maniobrabilidad del mundo y que no se tiene por que parar en la cresta de una ola, al inicio del vídeo dicen que hay entre 40 y 54 nudos y olas de 6 y 7 metros. El Fígaro tiene 10,15 metros, 3.000 Kgs y 68 m2 de superficie vélica.
El Podorange es una mala bestia de 20,42 m con 43 toneladas de desplazamiento y 223 m2 de vela.. Las diferencias son evidentes, el primer barco se puede manejar en solitario y es un barco seguro a cualquier rumbo (llevar un sólo un rizo con ese viento es claramente para presentar unas imágenes espectaculares), su precio de segunda mano está por los 75.000 €, es muy espartano pero tienes un barco muy manejable en cualquier tipo de condición. Del Podorange creo que está en una esfera de precio de compra y de gastos de mantenimiento innacesible a un crucerista medio, es un barco para charter que precisa de tripulación profesional y un mantenimiento seguramente de 365 días al año...¿navega bien?, no lo voy a negar, en el vídeo va muy bien, las olas rompen en él con ganas, pero seguro que es resistente para eso y para más, ¿se mueve poco? un barco de 20 metros se mueve menos que uno de 10, pero a mi si que me duele la espalda al pensar en tomar rizos en un bicho así... Por otra parte, yo no he dicho nada del Simbad ni dicho que haya que ir a 12 nudos para ir bien, a mi ya me llega con singladuras de 120 millas, se puede ir muy lejos haciendo eso cada día... Y también se me vino una gabarra encima del barco estando fondeado y el barco acabó en la playa..sin mayor problema, claro que puede haber un enorme factor suerte...pero tener acero tampoco te libra de que realmente el barco acabe en un arrecife chungo y no lo saques de allí más que con soplete...ya he dicho muchas veces que prefiero saber que mi barco no se hunde con una vía de agua de un metro de diámetro... Pero es cierto que todo esto está hablado y requetehablado, habrá quien piense que el acero es el material por excelencia de la construcción naval, habrá quien piense que aún le queda un poco para quitarle el puesto a la madera, el caso creo que es poder hablar las cosas sin cabrearse...pero si queréis lo dejamos así.. Buenos vientos y agua debajo de la orza..!! :brindis: |
Cita:
El Podorange y otros así se llevan con dos o tres tripulantes, Ypake nos podrá ilustrar mas y por cierto están bien baratos, así que si te interesa seguro que te da para uno :cunao: Y yo nunca me enfado, pero hay que poner pie en pared de vez en cuando :sip: :brindis: |
Cita:
Yo entiendo que la inercia es la tendencia de una masa a seguir a una determinada velocidad .Osea la que lleva , aunque fuese ninguna. Estoy en lo cierto? Si un barco es mas pesado es imposible que le sea mas facil pararse, en igualdad de condiciones.... precisamente porque esa masa mayor le da una inercia mayor.... No se si me hago un lio... pero prefiero tener que parar un vespino que viene hacia a mi a 10 por hora que un camion a la misma velocidad ... Lo entendi bien en la EGB o me han timao? Por favor exlicarmelo... Que no estoy troleando es que no lo entiendo. Totalmente de acuerdo en que cuesta mas acelerar desde parado un camion que un vespino... pero el camion suele tener tambien mas medios para ello , no? No es igual con los barcos? |
Para relajar un poco :sip:
Semejante bicho solo con trinqueta o tormentin, no me queda claro y mesana rizada, hacia el final del video es impresionante lo que esta soplando, por el motivo que sea, supongo que porque es un charter y tienen que llegar a un sitio y a una hora mas o menos, se empeñan en hacer frente, claro que con ese barco se puede https://annemargaretha.com https://annemargaretha.nl/wp-content...en-lofoten.jpg :brindis: |
Pues aún he hecho mis millas en barcos de acero y en barcos pesados, diría que bastantes, un Índico de W a E, por ejemplo, y he visto muchos barcos de acero y he estado en muchos barcos de otra gente en acero, también los he diseñado y dirigido su construcción. Es un material que entiendo más para un barco de motor que para un velero. Y he visto buenos barcos y comprendo que a alguien le resulte un material correcto, pero para mi no me haría un barco en acero ni en aluminio. Simplemente doy mi opinión personal, el tema salió porque decías que era teoría mía que un barco más pesado era más caro, y salí a defender esa opinión que no es solo mía...pero ya está, quedamos como siempre, cada uno donde estaba y tan tranquilos...
:brindis::brindis: |
Este es el Polar Bound, el barco de David Scott Cowper, que tiene un impresionante historial de navegación...
https://3.bp.blogspot.com/-uk6qXDqSc...tross_2004.jpg http://arcticnorthwestpassage.blogsp...-for-2017.html :brindis: |
Cita:
https://kfsk-org.s3.amazonaws.com/wp...7a-666x500.jpg :brindis: |
:nosabo:
No me vais a explicar lo de las inercias ? No teneis compasion por la gente que no tiene estudios superiores. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Desde luego es un buen sistema :sip: :brindis: |
Cita:
debe de hacer un pelete como para caerse las orejas. :cagoento: |
Cita:
El Canal de Drake, Por lo que he leído es un sitio que se puede poner muy muy feo y en el que hay que tener mucho cuidado :calavera: , aunque con ese pedazo de nave... :brindis: |
Cita:
gran travesía de ida/vuelta, el resto, mayormente, se está en el fondeo y si este no es posible, en puerto. En mi caso, por encima del 90%. De ahí, que siempre que piense en el diseño de un barco, lo mire primero desde el punto de vista del fondeo. Y luego, ya veo que tal navegará. Particularmente, con que me lleve bien viento en popa, me sobra. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
En los años que estuve navegando calculaba más o menos un tercio del tiempo navegando y dos tercios fondeado...fueron 6 años y no fue ni media vuelta al mundo, no creo que fuera rápido en absoluto, pero sí probablemente era bastante culo inquieto conociendo sitios distintos...
Me gusta la filosofía esa de la vuelta al mundo en ochenta años...:D:D :brindis: |
Jajajajaja antes me calentaba con las opiniones del amigo Caribdis hoy me divierto y la verdad que sabe mucho de lo suyo
Don Simbad nos ilustra y entretiene con sus descubrimientos en la red y los videos que sube, gracias jefe por su tiempo :adoracion: El Podorange es un barcazo y solo si tuviera una quilla retractil me encantaria tener uno, pero 3 mts de calado no son pa cualquiera. Su duenio Brisse y su mujer Coco son unos personajes divinos, diria de lo mejor que conozco por aca abajo. Es un ex Challenge 67 0 70 si mal no recuerdo, se contruyeron 13 o 14 creo para correr la vuelta al mundo contra corriente y marea, es una maquina de navegar y sus duenios unos autenticos marineros Franceses (desde mi humilde punto de vista los mejores del mundo) que soportan navegar afuera sin nisiquiera una misera chubasquera solo por el placer de navegar. Hace dos anios cuando la temporada finalizo en marzo hizaron velas y se fueron directo de Ushuaia a Alaska en dos meses, se quedaron dos semanas y se pegaron la vuelta :adoracion: El barco lo llevan entre dos, pero dos navegantes en serio jejeje al Spirit que es un 60' de aluminio lo llevaba generalmente solo y cuando se ponia feo metia a todos adentro cerraba la escotilla y queda solo para no correr riesgo de perder a ningun tripulante jajaja El video del anne margarete es asi en el Drake a veces se pone interesante. En febrero pasado salimos junto con el Podorange desde las Melchior con solo 24hs de meteo pasable y luego dos gomas que nos cruzarian la proa, nos comimos 50kts de entrada y mi hijo se arruino la espalda lo que me dejo solo y el segundo dia fui un poco mas lento ya que deje los tres rizos y la trinqueta cuando podria haber abierto mas panio y acelerar, eso hizo que el Podorange me sacara casi 80nm ese dia y luego el logro esquibar la rosca y yo me la comi de lleno, sabiamos lo que se venia pero cuando uno tiene putas fechas y vuelos de tripulantes tiene que seguir, durante tres dias patine al NW 70kts y 10 mts de onda. Termine entrando por el W de chile en vez de el E por argentina :cagoento: 4 velero mas chicos se quedaron a la espera en melchior ya que tenias tiempo y pasaron luego sin problema. Te aseguro que en mi barco se rezaron a todos los santos posibles :sorry: Pero nadie les sacaba la sonrisa del rostro a estos cuando llegamos a ush sin novedad Se sentian superheroes al caminar por el muelle y contar sus historias jajajaja. En resumen pa regatear plastico , pa crucerear metal no hay otro mejor. Hippie la velas usadas cuestan nada no es nesesario poner valas nuevas, ye heredo siempre porquerias viejas que otros descartan y pa mi son como nuevas jajajajaja. Con lo que gastaste en el hippie me compro un 11 mts de acero baratito y con el resto del dinero viajo por dos anios alrededor del mundo :velero: Para irse a navegar no se nesesita mucho lo principal es tomar la desicion de irse y ese es el paso mas dificil. Hay que aprovechar mientras se pueda , luego ya la vida se ocupa de dejarnos amarrados en tierra :cagoento: Me voy a seguir picando concreto :cagoento: que estoy de modificaciones en el rancho. Mesero marche una ronda a mi cuenta pa los amigos:brindis::borracho: :velero: |
Menciona el amigo Ypake los Challenge. Aquí hay uno a la venta y ya está acrucerado, por si alguien quiere dedicarse al charter
http://newimages.yachtworld.com/resi...=1467019293000 Obras del réfit http://newimages.yachtworld.com/resi...=1467019296000 http://newimages.yachtworld.com/resi...=1467019309000 http://newimages.yachtworld.com/resi...=1467019310000 No hace mucho vi varios iguales en Las Palmas preparándose para la salida de la Transarc - tremendas máquinas - en la Foto ciñendo con yanki y trinqueta, parece un torpedo. Esta como para pillar en una bolla a un barco por la mitad. 43 toneladas a todo cuando da. Mirar la ola y los bigotes que hace - pilla toda la eslora. http://www.yachtworld.com/boats/2000...United-Kingdom |
Por que siempre las fotos son en ceñida para que se vea bien la ola rompiendo y el barco en tension total?
Si en realidad de la gente que viaja, la ceñida es nula. Motor o portantes. Ceñir nunca. No hablo de vacaciones de 15 dias me refiero a vivir y viajar en barco. Si aceptamos que navegar a vela es un 99% portantes, motor, fondeo o puerto, casi todos los barcos pueden con eso, todos los barcos con cierto porte se comportan igual, paso de ola, tienen potencia, eslora, peso, cg bajo, no depende tanto del material....claro que el mito del contenedor y las rocas siempre existe. Y caribdis, al final de tu post dices que todo se queda como esta, pero con tus comentarios no esperaras convencer a nadie cierto? Si es asi, ciertamente te puede ser mas productivo aprender arameo:cunao: aqui nadie va a cambiar de opinion como debe de ser. |
Cita:
Gracias por aclararlo . :brindis: |
Cita:
Y ya ves, lo único que necesitas son velas de diferentes formas, superficies y gramajes. Una buena jarcia y ale. En proa tengo dos estays fijos paralelos y un estay volante que haciendo navegación de altura es más fijo que volante. Los estays paralelos es cosa mía y me vienen muy bien porque engarrucho una vela mientras el barco sigue con buena arrancada y navegando de manera estable. Vela abajo, vela arriba y lo mismo. Estibas la vela que has bajado tranquilamente porque la otra ya está operativa. Evidentemente tengo tres pares de escotas de proa en cubierta. Otra cuestión que me parece muy interesante de los cascos metálicos es que metes poleas y reenvíos allí donde te vaya mejor, en la regala, encima de la cabina...algo tan sencillo como una polea/pasteca y un grillete de apertura rápida y ya está. Esto para cuando los días son bonancibles y el tiempo sobra y a uno le da por inventar cosas. Porque las tres escotas tienen su polea en tal punto y de ahí no se mueven. Esto no es específico de mi barco. Solo necesitas velas y la jarcia desnuda. Lo que sí creo determinante es el factor "tamaño de las velas". Mi génova tiene 24 metros cuadrados. El foque tiene 15. Ambas pesan más o menos lo mismo, unos 15 kg. Eso es perfectamente maniobrable. El génova del Albion 36 por ejemplo debe andar por los 60 kg...de la misma manera que no le puedo poner tres enrolladores a mi barco. Por eso digo que el barco de uno es el mejor. El mejor para mi, no para el mundo. Porque se supone que es el que mejor se adapta a nuestras exigencias y maneras de navegar. Y como las personas, tendrá virtudes y defectos. La clave está en no olvidar jamás los defectos y exprimir al máximo a las virtudes. :brindis: |
Cita:
Viajando se intenta navegar con portantes, pero no siempre se consigue, y que un barco ciña me parece una cualidad fundamental. Quedar a la vista de un puerto sin poder llegar a él porque tu barco no remonta el viento y el mar es de las cosas más frustrantes que te pueden pasar en el mar. Julio Villar en Eh Petrel! relata alguna de estas ocasiones de modo magistral. Después están las estaciones y su comienzo y final, a veces se retrasan los portantes o si esperas a ellos te metes en una época muy calurosa o con más riesgo de ciclones. Había estado estudiando la ruta del Galeón de Manila para cruzar el Pacífico por el norte, de Filipinas a California, y para un barco actual no es mala ruta, sales creo que en mayo hacia Japón ciñendo y ya coges allí los portantes que te llevan en 60 días hasta California o México. Los galeones no ceñían y debían esperar un mes más a los portantes, que venían acompañados de tifones y bastantes barcos se perdieron al toparse con uno. De lo de convencer a alguien o no, no me preocupa demasiado, y lo que seguro que no me fue nunca es lo de decir a todo si señor, que además si te descuidas acabamos encontrándonos un hilo lleno de batines y gorrinas...:cunao::cunao: :brindis: |
Cita:
El tema de la estiba no era broma y también preguntaba en serio porque me interesa enormemente. Hice la broma del gasoil si, pero para quitarle hierro al asunto. La información que siempre me ha llegado respecto a la estiba en los laterales corresponde a buques mercantes. Y no siempre todo lo concerniente a un buque aplica a un velero. Siempre he discutido si la estiba en las bandas o en crujia, sin llegar a grandes conclusiones. Por eso aprovechaba la formación de los ingenieros para que nos den su opinión al respecto. :gracias: :velero: |
Cita:
Y pillar temporales Y hacer navegaciones bizarras está muy bien, de vez en cuando hasta hace ilusión, pero ... ¿ que tienen de malo los batines y las gorrinas ? :nosabo: |
Cita:
cuando intervine en el hilo, fue para aclarar, ante los comentarios sorprendidos de un cofrade de cómo flexaba un mercante gracias a la "flexibilidad" del acero, de que el acero como tal no es un material "flexible" (entrecomillado porque la palabra correcta es deformable, y esa palabra no es jerga), sino al contrario, es muy "rigido" (de nuevo entrecomillado, porque lo que es poco deformable) y puse un ejemplo de una varilla de 1 m, de 1 cm2 de seccion, que colgando de ella un coche utilitario solo se deforma menos de 1 mm. Si ese mercante flexa mucho es porque el acero es un material tan competente, que poniendo muy poquito material, pero de manera "inteligente", se resiste mucho, aun a riesgo de que la estructura te salga muy flexible. De hecho muchas veces se dimensiona pensando en que las flexiones no sean excesivas, mas que en lo que vaya a resistir Basicamente para decir las cosas por su nombre y tampoco dejar ahi escritos conceptos erroneos, y ayudar a decir las cosas por su nombre. Solo eso... Ah, no, una cosa mas... a mi tambien me molesta (aunque me toca aguantarme) el que basandose en "tener la madre de las experiencias", se defiendan ideas equivocadas, frente a las que se aprenden tras muchas horas de estudio en la universidad, y se practican dia a dia con la practica profesional. Pero no pasa nada. En una sociedad libre cada uno decide a quien escucha, pero tengo el mismo derecho a escribir los posts que crea oportuno, como cualquier otro. Con respeto, sin faltar, etc Saludos |
Cita:
Cita:
La madre de las experiencias o la experiencia simplemente es la que ha movido el mundo hasta hace 4 días, los capitanes contaban a los constructores de barcos como se comportaban, que pensaban que había que modificar, cambiar etc todo según su "experiencia" y mas a mas cualquier conocimiento venido de la experiencia personal vivida del tipo que sea es tan valido como cualquier otro venido de una universidad, si solo se hubiera progresado gracias a las personas "tituladas" aun estaríamos en las cavernas, esto también es una realidad y espero que no te moleste, puedes hacer todas las carreras musicales que quieras pero no seras ni Bach ni los Beatles. Estoy de acuerdo en que cada uno decide a quien escucha y espero que sigas escuchándonos :sip: :brindis: |
Cita:
|
Eso de ingenieros contra currelas, siempre me ha llamado la atención. Normalmente en mayo siempre llega al náutico algún barco nuevo salidito del astillero para la copa del rey. A los dos dias de llegar, las tripulaciones cortan por aquí, pegan por allá, alargan apéndices, perfila. No seque leches, inercia los barcos, cambian pesos, y MILAGRO. Un barco mejor que el que ha hecho un ingeniero y un astillero, modificado en un varadero por cuatro currelas :meparto::meparto:
. Pues no es para ofenderse. Pero los barcos en papel son una cosa, y al probarlos, pues acaban siendo otra. |
Cita:
Yo creo que lo de ingeniero es un oficio más que siempre ha existido y no tiene porque estar centrado en una persona sola. El que vive en una selva escoge un árbol, lo tira y empieza a excavar un barco es un ingeniero que está pensando en lo que quiere hacer y está buscando la manera de hacerlo realidad. Simbad seguro que ha sido ingeniero de los barcos que ha construído y ha interpretado unos planos a su manera y seguramente hecho modificaciones sobre ellos y se ha ingeniado para sacar adelante algo que sólo estaba definido más o menos o nada o mal planteado. Antes, de todas formas, unos planos dejaban todavía mucho trabajo al constructor. Ahora diseñando en 3d ya aproximas mucho más la idea antes de que haya nada construído, y los barcos ya no te sorprenden tanto cuando están hechos y flotan, pero el comportamiento siempre resulta sorprendente, es algo vivo y no todo es previsible. Y la teoría y las fórmulas, ayudan a conocer los materiales con que trabajas y te permite comparar con otros barcos existentes que sabes como navegan..yo creo que tú tienes que navegar y tener tu teoría, que vas corroborando o desechando según veas que funcione o no.. las experiencias de los demás no son lo mismo, te cuentan algo, pero si no lo has vivido igual o similar no lo entiendes, el mar es una experiencia tridimensional que afecta a todos tus sentidos, cambiante, con mil factores a los que atender...soy incapaz de comprender como le puede gustar a alguien darle golpes a una bola para meterla en un agujero en un campito que es exactamente igual a otro campito en el otro extremo del mundo...será una sensibilidad extraordinaria para apreciar y deleitarte con ese grado más de caída que tiene el green 8 del campo de Cochogrande que el de Cocho Hills...los navegantes debemos ser unos brutos que nos gustan las costas rocosas, los cabos, el mar lleno de borregos, los fondeos con el mar como un cristal, las maniobras de cuatro barcos juntos en una boya...las sentinas llenas de aceite, el traje de aguas acartonado de la salitre...Los ingleses dicen que la navegación tiene un tercio de euforia, un tercio de aburrimiento y un tercio de terror abyecto...como siempre, se pasan, pero lo que dicen sí es representativo de lo diferente que pueden ser los estados de ánimo en un barco... Salud y mar!! :brindis::brindis: |
Lo bien que queda con unas manos de pintura y un poco de buen gusto
El barco es de los 80, un Atchilles 35 Ojo Prometeo, blanco, gris y ojos de buey de madera :cunao: Mas vídeos de la restauración en su canal https://www.youtube.com/channel/UCwx...qbEAm1gP3hhqOg :brindis: |
Ypake, me he tropezado con este vídeo, ya lo había visto pero por algún motivo se me paso lo de la pintura :eek: vaya putada, no se me habría ocurrido que algo así pudiera pasar, la parte de tu análisis sobre las normativas de los países que visitaste si la recordaba y esta muy bien, recomiendo a la comunidad que se vea el video, esta subtitulado en frances, peroooooooooo el amigo Ypake habla castellano :sip:
Cita:
Tengo que reconocer que me siguen gustando mucho mas los interiores en madera a pesar de que no den tanta claridad. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
De arriba hacia abajo: pletina, estays, pletina, tensor. Paralelos transversalmente claro. Eso creo que se había entendido. Cuando decía que es cosa mía me refería a mi barco. Quité el enrollador y me quedé con este sistema. No lo inventé yo. Es bastante común en los barcos de velas con garruchos. Sobre todo en esloras pequeñas. También he visto este sistema en los estays popeles. Siendo el argumento que aguantan más dos tensores de seis que uno de doce. Personalmente pienso que llevando la jarcia sobredimensionada no es necesario. Si hilamos demasiado fino al final no salimos de puerto. :brindis: |
Cita:
Los barcos de regatas hacen grandes esfuerzos en centrar al máximo los pesos y su repercusión en las prestaciones es enorme...excepto, claro, en circunstancias determinadas...en portantes con el barco planeando todo el peso lo más a popa posible, por levantar la proa y porque es en popa donde está el apoyo del barco en el mar. Y en prestaciones está pasar mejor o peor la ola, no es solamente una fría décima de nudo más, para el crucero yo creo que también es importante. Con poco viento, en cambio, conviene llevar el peso hacia proa, para quitar superficie mojada del agua.. Y cada barco puede tener sus particularidades, lo ideal de los depósitos es que estén en el centro de gravedad mismo, para que el trimado longitudinal del barco sea igual con los tanques llenos que vacíos, pero a veces eso no es posible y habrá que saber en qué condiciones va el barco mejor amarinado. Y casi todos los barcos suelen tener un leve desequilibrio babor/estribor, que no suele tener mayor importancia pero que está bien conocer para corregirlo en lo posible con la estiba.. Es lo que se me ocurre así a bote pronto, seguro que alguien más tendrá más cosas que decir.. :brindis: |
Gracias Caribdis por tomarte tu tiempo.
Confirmas con una explicación fundamentada lo que ya sospechaba; pesos centrados. Es interesante también lo que indicas de la estiba en popa o proa en función del rumbo o de la intensidad del viento. En un barco de desplazamiento, haciendo crucero, puede que sea innecesario. Pero en un barco ligero no cuesta nada mover la auxiliar y la bicicleta, por ejemplo, para optimizar la navegación. A tener en cuenta :gracias: :velero: |
Cita:
Así que, si no tienes inconveniente, me gustaría y te agradecería mucho que me informases de un par de detalles más: el tamaño de la pletina o la separación que te queda entre ambos estays paralelos. Mi velero apareja un estay de 7mm de diámetro. Cuál podría ser el diámetro apropiado de los estays paralelos que lo sustituyeran? Hago extensiva esta pregunta a todos los participantes del hilo, claro está. Y pido perdón, una vez más, a Simbad, por aprovecharme del hilo :cunao:, :gracias: de antemano.:brindis: |
https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...51.htm?ca=12_s
Teniendo la pasta y la mente fría para esperar a las oportunidades, no hay excusas que valgan. Podemos decir que los cascos en formas no nos gustan, que el aluminio se calienta mucho, que es difícil de soldar y complicadillo de pintar. Quizá todo eso sean nimiedades para alguien y solo haya una cosa importante: el Romanee es un barcazo. Pues que espabile porque si no hay gato encerrado ese barco volará. O navegará, que al caso es lo mismo :cunao: Tiene un estructura acojonante; longitudinales cada 20 cm. Y las literas en las aletas, como tiene que ser en un barco de altura. :velero: |
Cita:
http://www.eromar.es/contenido/produ...angulares.html La pletina te la puedes hacer tú con inox de 5 mm La separación no es relevante. La mínima que te permita manipular con comodidad los garruchos en ambos estays. En tu lugar, yo pondría dos cables de 5 mm y un tensor de 8 mm. Suficiente. Incluso puedes dejar el que tienes de 7 y poner uno de 5. Quizá es necesario que le cambien el terminal al de 7, pero el barco no escorará por llevar dos estays de diferente sección. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10. |
|