La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Regatas virtuales. Juegos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129304)

drissa 21-11-2014 22:11

Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

Casi hago lo mismo pero creo que mejor opcion es el sur

bakarri 22-11-2014 01:10

Aqui pasas del 10.000 al 30.000 como el que lava,sin enterarte

Y me gustaria saber que criterios tienen para calcular la distancia a la meta, a primera vista no parece muy logica. Barcos que parecen que van delante y les llevas ventaja, y viceversa...

bakarri 22-11-2014 01:14

[quote=fvelazdem;1727349]
Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1727300)
Esto es lo que se debe sentir al navegar a 25 nudos:pirata:

Espectacular!!! ademas no parece que rompan nada a pesar de que alguna vez se ve que literalmente algunos vuelan.

Me pregunto como lo pasaran las chicas, pues en estas condiciones hay que tener mucha fuerza para seguir dentro del barco aunque vayas atado.

Yo segui la carrera anterior de la BWR (vuelta al mundo sin escalas y con solo dos tripulantes), y hubo un barco, el de Gaes, que estaba tripulado por dos mujeres, y aguantaron como leonas. Sobre todo en el Indico, con unas castañas de aupa.

spnral 22-11-2014 07:57

Re: Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

Cita:

Originalmente publicado por Kiof (Mensaje 1727473)
Los barcos reales van al norte, yo me voy con las descarriadas. Para la previsión de meteo de los próximos 3-4 días la mejor opción parece la del norte, no así para la previsión de los próximos 6 días. Pero 6 días me parece demasiado tiempo para una previsión fiable, así que depues de darle mil vueltas he decidido tirar para el norte.

Nos vemos en algún punto por ahí arriba :velero:

Error... Van al sur...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Kiof 22-11-2014 09:03

Cita:

Originalmente publicado por spnral (Mensaje 1727557)
Error... Van al sur...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

A la hora en que lo miré iban al norte, luego traslucharon

drissa 22-11-2014 10:18

Cita:

Originalmente publicado por Kiof (Mensaje 1727562)
A la hora en que lo miré iban al norte, luego traslucharon

Donde se pueden ver los barcos reales?

Kiof 22-11-2014 10:39

Cita:

Originalmente publicado por drissa (Mensaje 1727578)

http://www.volvooceanrace.com/es/dashboard.html

Danitoele 22-11-2014 10:39

Cita:

Originalmente publicado por drissa (Mensaje 1727578)

En este enlace los puedes ver: http://www.volvooceanrace.com/es/virtualeye.html

:brindis: :brindis:

Danitoele 22-11-2014 10:42

Ahora mismo, los que hemos escogido la opción sur, estamos perdiendo posiciones a marchas forzadas. Esperemos que el tiempo nos de la razón. :cunao: :cunao:

:brindis: :brindis:

serviola3 22-11-2014 10:59

Ya recuperaremos , da mucho gusto ir luego pasando barcos .

Alboroque 22-11-2014 13:27

Ya me cansé de ir chupando rueda... (o... pala de timón ajeno....:nosabo:)

Traaaaaasluchaaaaaaamooooos!!!!!!:pirata::pirata:: pirata:

(A ver si hay suerte :o)

:brindis: y :velero:

Kiof 22-11-2014 14:08

Me ha dado por hacer una comparativa supuesta para el caso de que mi velero el Krako y el cofrade de referencia PING LTP siguiéramos las indicaciones de zezo para los 3 próximos días.

Curioso que acabaríamos muy muy cerca

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...13448966_o.jpg

julen33 22-11-2014 15:37

Parece que se anima la cosa..... unos pal norte y otros pal sur...... quien se llevara el gato al agua?????

Ovejero 22-11-2014 16:16

Buenas tardes cofrades.

Menudo grafico mas chulo te has currado Kiof. Me tendras que decir como se hace.
En ese grafico solo existe un pequeño error. La etapa no acaba en Mauricio. Todos los que hemos decidido hacer Sur dudo mucho que tengamos marcado Mauricio como destino. El grupo del Sur dejara Mauricio por Babor pero en un principio pasaran mas al Este. Los del grupo Norte os acercareis a Mauricio mucho mas. Si comparas ambos barcos con rumbo Abu Dabhi la cosa seguramente cambiara y Ping alcanzara la latitud de Mauricio a la vez o un poco antes que el Krako pero dos dias despues Ping sacara una ventaja mas importante al Krako. Eso es porque tras doblar Mauricio el angulo favorece a quien mas al Este se encuentre. Solo hay un problema: hay un ciclon formandose para el dia que lleguemos a Mauricio y dependiendo de donde quede finalmente las estrategias seran mejores o peores.

Saludos y buenos vientos a todos, desde el Sur del Sur.

Os sigo desde la app

Kiof 22-11-2014 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1727672)
Buenas tardes cofrades.

Menudo grafico mas chulo te has currado Kiof. Me tendras que decir como se hace.
En ese grafico solo existe un pequeño error. La etapa no acaba en Mauricio. Todos los que hemos decidido hacer Sur dudo mucho que tengamos marcado Mauricio como destino. El grupo del Sur dejara Mauricio por Babor pero en un principio pasaran mas al Este. Los del grupo Norte os acercareis a Mauricio mucho mas. Si comparas ambos barcos con rumbo Abu Dabhi la cosa seguramente cambiara y Ping alcanzara la latitud de Mauricio a la vez o un poco antes que el Krako pero dos dias despues Ping sacara una ventaja mas importante al Krako. Eso es porque tras doblar Mauricio el angulo favorece a quien mas al Este se encuentre. Solo hay un problema: hay un ciclon formandose para el dia que lleguemos a Mauricio y dependiendo de donde quede finalmente las estrategias seran mejores o peores.

Saludos y buenos vientos a todos, desde el Sur del Sur.

Os sigo desde la app

Entiendo lo que quieres decir, pero en zezo si marcas ahora mismo como destino Abu Dhabi, Oman o Hormuz el programa omite las boyas de Mauricio y Madagascar y te lleva por donde no es. De ahí que el destino esté marcado en las Mauricio.
El camino más corto a destino una vez pasada la boya de Mauricio está marcado. No estoy seguro pero pienso que a la misma altura sale beneficiado a priori quien más cerca esté de la boya en lo que a millas a destino se refiere.
El gráfico no es nada científico, un entretenimiento. Son solo dos capturas de pantalla de los datos de cada barco superpuestas en photoshop.

PD
Un truco con las imágenes para el que no lo sepa. Para que la imagen se vea a este tamaño lo que hago es subirla primero al grupo LTP de Facebook (https://www.facebook.com/groups/VVOR.LTP/) e inserto el enlace de la imagen en el mensaje desde el botón insertar imagen. Así no hay que subir la imagen al foro se vé más grande y mejor.

Ovejero 22-11-2014 17:57

Buenas Kiof.

Si pones mi barco (Captain sheep) y destino Abu Dabhi veras como paso al Este de la boya.

Saludos

Kiof 22-11-2014 17:59

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1727683)
Buenas Kiof.

Si pones mi barco (Captain sheep) y destino Abu Dabhi veras como paso al Este de la boya.

Saludos

Si pero porque la ruta mejor según la posición de tu barco y las condiciones que va haber está al este. Si la del oeste fuera mejor para llegar al mismo punto te llevaría por el oeste omitiendo la boya.
Por ejemplo si pones a 8 días verás que te lleva por el este, pero si pones 6 días mira lo que pasa con tu barco.

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...b6adc9a2d5009c

Ovejero 22-11-2014 18:01

Pero esa es la idea de los que hemos ganado Sur. Evitar la zona de calmas y pasar al Este de Mauricio.

Kiof 22-11-2014 18:17

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1727686)
Pero esa es la idea de los que hemos ganado Sur. Evitar la zona de calmas y pasar al Este de Mauricio.

Si si, pero la comparativa que puse arriba está basada en la posición de mi barco con respecto a PING LTP una vez que ví que trasluchó al norte ayer noche... Es hipotética porque no se lo que PING LTP va a hacer pero me sirve para intentar discernir la mejor ruta para mi.

He hecho la misma operación para la otra referencia que tengo ahora mismo, en este caso la que está más al norte, se trata de KIKECDF navegando en la latitud 35 comparada con la mia que estoy en la latitud 38. Para ver que pasaría si se cumplieran las condiciones de la meteo y ambos siguiéramos la ruta propuesta por zezo en 72H.

Este sería el resultado (Todo hipotético)

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...28782588_o.jpg

chan14 22-11-2014 23:40

Cita:

Originalmente publicado por Kiof (Mensaje 1727680)
Entiendo lo que quieres decir, pero en zezo si marcas ahora mismo como destino Abu Dhabi, Oman o Hormuz el programa omite las boyas de Mauricio y Madagascar y te lleva por donde no es. De ahí que el destino esté marcado en las Mauricio.
El camino más corto a destino una vez pasada la boya de Mauricio está marcado. No estoy seguro pero pienso que a la misma altura sale beneficiado a priori quien más cerca esté de la boya en lo que a millas a destino se refiere.
El gráfico no es nada científico, un entretenimiento. Son solo dos capturas de pantalla de los datos de cada barco superpuestas en photoshop.

PD
Un truco con las imágenes para el que no lo sepa. Para que la imagen se vea a este tamaño lo que hago es subirla primero al grupo LTP de Facebook (https://www.facebook.com/groups/VVOR.LTP/) e inserto el enlace de la imagen en el mensaje desde el botón insertar imagen. Así no hay que subir la imagen al foro se vé más grande y mejor.

No estoy de acuerdo, desde mi posición y fijado Oman como destino paso a bastante distancia de Madagascar y , por ahora , a menos de Mauricio pero claro siempre dejándolo por babor. De todas formas será muy interesante comentarlo cuando lleguemos. Por cierto Captain te van a poner una puerta de hielo como sigas con ese Rumbo. Me das envidia pero no tuve egss. !!!!!:calavera::cid5:

Ovejero 22-11-2014 23:44

Me voy a la Isla de los Cerdos. Mañana pasaré cerca de la Isla de los Pingúinos.

Por cierto quien ha ido a por hielo para los cubatas es Julen33.

Kiof 23-11-2014 00:04

Cita:

Originalmente publicado por chan14 (Mensaje 1727762)
No estoy de acuerdo, desde mi posición y fijado Oman como destino paso a bastante distancia de Madagascar y , por ahora , a menos de Mauricio pero claro siempre dejándolo por babor. De todas formas será muy interesante comentarlo cuando lleguemos. Por cierto Captain te van a poner una puerta de hielo como sigas con ese Rumbo. Me das envidia pero no tuve egss. !!!!!:calavera::cid5:

Porque depende de donde esté el inicio, desde tu posición zezo encuentra el camino más rapido por el Este y te muestra la ruta del este. Si desde tu posición el camino más rapido fuera por el oeste zezo no tendría en cuenta la boya si has marcado como destino Oman.

Ojo que yo no digo que sea mejor ir por el Este o por el Norte. Supongo que cada cual ha tomado la ruta que ha tomado por pensar que es la mejor. El tiempo dirá que era más rápido

chan14 23-11-2014 00:10

Es posible pero yo creo q Zezo tiene en cuenta las boyas y estes donde estes las tiene q respetar. No debería decírtelo porq me parece obvio pero tienes activada la función respetar boyas ?
Por otra parte Captain o te vas a Lewin o te comes una encalmada como todo hijo de vecino.

Ovejero 23-11-2014 00:17

Como bien dices me voy a comer una buena encalmada. La cuestion no es esa, sino cuando alcancemos latitud de Mauricio estar lo mas al E posible sin perder mucha distancia con vosotros. La idea es subir por el 65°-70°E para tener mejor angulo de entrada al estrecho de Ormuz.

Ophiuchus 23-11-2014 05:50

Lo bueno que tiene esta etapa es que hay muchas variantes nadie la había hecho antes y los ciclones darán muchas sorpresas, realmente es todo un desafío.

La planificación al menos para mí se me hace muy difícil. Unas birras que lo mejor está por venir.:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:16.