![]() |
Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
:brindis::pirata: |
holaa¡¡ pues ha les hemos calao, :cunao:,,esta mañana.
ha enpezado a tirar el dia, y pon, pea , pequeño, adentro.. he metido 4 iguales. y al rato, pon peaaa, grande, adentro, le doi al otro aparejo, y firmee¡¡¡, peaa, grandee¡¡ le he quitado 4 y luego mas tarde 3 seguidos, begi aundis, .. a ver si nos deja a la tarde el viento.... hay estaran :pirata: casi 3 kilos.:o Adjuntos 44092.. un saludo,,y negroo..:brindis: |
Cita:
Sigues fiel a los aguarines? o usas algún pajarito?. A que color te entran mas? |
Cita:
:brindis: |
Cita:
y para bentevexo.... llevo unos dias solo con peces, :eek:....y es curioso, un dia le dieron candela a uno, otro dia pesco el amarillo, y hoy han pescado los tres y a un naranja, le han dado candela. y la salida de la tarde..... ni sentir un pescado...:nop:, fallo, total... hay madera suelta por la mar y grande, peligroso..... he visto un tronco a la tarde que daba miedo, y hoy a la mañana habia hasta un sofa, flotando..de esos circulares, antiguos, alguna corriente ha traido. asi es la mar. un saludo:brindis: |
esta tarde he salido ; a las 19:15 he cogido uno y ya estaba haciendome la idea de que hoy iba a se el día :sip: , pues me he equivocado porque no he pillado más :cagoento:
Me imagino que el que pillado es porque el Barba lo dejó escapar :cunao::cunao: |
ieppp..pues la pesca de la mañana al alba..7 txipirones, casi dos kilos.
Adjuntos 44127. a la tarde hemos metido 4 :pirata: y estos aparejos para bentevexo.. Adjuntos 44128 ya sabes como es esto no hay quien lo entienda :cunao:... el amarillo al alba, de 7 ni uno.... el otro dia al alba, de 4 los cojio, el amarillo, solo..:cunao:ahora vuelben al naranja, que es un dtd...... pero el you zuri este se lleva la palma. un saludo.. y negro por cierto.:brindis: |
Barba ; estos pajaritos llevan plomada , yo los empleo para cuando el tiempo está malo y le doy al jigging desde costa , te van bien desde barca por lo que veo pero me extraña que funcionen con la plomada :nosabo::nosabo:.
un saludo poco negro :cunao: |
buenass.. pues ya sabes como es esto makoki, igual no te gustan a ti,
ni a mi, :nop:...pero les tiene que gustar a ellos :cunao:....y que tengan ganas. mira de esta mañana, el unico que no he calado, ha sido el amarillo. y mira el resultado. 4 kilos. Adjuntos 44133 un saludo makoki. un saludo y negrooo :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
esta foto es de un dia cualquiera de esta semana. aqui ya tenemos el congelador con cartolas por mal q le pese a alguno.
|
hola¡¡...ya va aclarando el agua, decentes pescas..:D
un saludo:pirata: |
a la mañana,...
a Adjuntos 44277.. a la tarde.. Adjuntos 44278.... y a la noche, :cunao:... todo en fresco,.. de momento el arcon no tiene cartolas :meparto:.. Adjuntos 44279..... y con una sidra, ni te cuento.:pirata: un saludo..y negro:pirata:. |
Cita:
|
pues por mi zona en galicia de momento no se sabe nada de ellos y tampoco se le esperan hasta el mes que viene.
|
Cofrades, si me permitís una preguntilla.
Supongamos que los vamos a consumir en rodajas. ¿mejor lavarlos y limpiarlos en la mar y congelar una vez cortados en rodajas? o mejor ¿pasarles un agua en la mar, meterles enteros en el congelador y a la hora del consumo limpiar y cortar? Otra cosa, por si alguien no lo sabe; respecto a la sepia a mi forma de ver mejor la segunda opción, pues a medio descongelar se limpia genial; sin embargo con el calamar yo hago lo primero, limpio, corto y luego congelo. No me digáis por qué :nosabo:; ¿quizás porque el calamar se limpia mucho más fácil? :nosabo:. Posiblemente :nosabo:, en casa siempre lo hemos hecho así. Bueno, a lo del calamar; ¿qué os parece mejor? :gracias: Saludos :brindis: |
buenss..:nop:. .... no¡.. este pescado no se linpia en la mar, .. hay que dejarlo por lo menos de 3 a 4 dias de camara, para que ronpa la fibra.
en la mar, no se linpian, se pescan, no hay tienpo, cuando agarran hay que estar a eso:barcopapel:, a pescar,. y si los linpias por que te da la gana, :cunao:, y los pones en rodajas a la romana,,,,, avisale :sip:, al del fuego, porque igual, se tiene que poner casco,...pegan cada viaje de cojones.. es mucho agua,,, tienen que mermar.... traigo hasta la gaita negraa :cunao:... un saludo, y negrooo:brindis: |
Cita:
Cuando los limpio en la mar es volviendo a puerto, hombre. Yo lo que hago es congelarlos siempre (a no ser que sean muy pequeños, que me los como a la plancha enteros sin limpiar nada, que pierden gusto :cunao:); un día en el congelador y a partir de ahí a descongelar y papear. Nosotros los descongelamos, los escurrimos bien, salamos, pasamos por harina y freímos a fuego medio, para que no se enfaden :cunao:, en cuanto la harina pilla colorcillo doradete al plato. En 5 minutos calamares enfriando, vamos. Os dejo la pescata de la única vez que he podido salir esta campaña, 4,5 kilos; a ver si el finde que viene podemos jalar algo más. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15636 Como véis, ese día vinieron para casa sin limpiar. Alguien los congela enteros y sin limpiar? Saludos :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Yo despues probar muchos sistemas el que mejor me va es el congelarlo en tupers, reien lledo de la mar completar el tuper hasta arriba dejando el minimo de aire, cerrarlo y para el congelador, al ser los recipientes mas gordos que el plastico que se utiliza para congelacion el frio no quema ( esas manchas amarillas) el pescado y al estar cerrado hermetico no hay aportes de olor al resto del congelador, ademas este sistema permite apilar mucho pescado en un espacio reducido.... Para descongelarlo lo saco 48 horas antes y lo tengo en el frigorifico... Los del plato estan recien descongelados y listos para limpiar y cocinar, los de los tupers son recien pescados y listos para congelar, no se nota mucha diferencia la verdad https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...19686276_n.jpg |
buenas..:brindis:...7 de julio, SAN FERMIN, :pirata:...
dia, para el recuerdo, menuda pescata, :pirata::pirata:.... un saludo :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
hola..:pirata:hay veces que es mejor dejar la cosas como estan, eso me dijeron, al principio, y ya ves :D.. a ver cuando pones, una tu :sorry:...:cunao: ,... el alba de hoy... 7 txipirones, casi 2 kilos. y esto a primera hora, menudo susto me he llevado,.:meparto: Adjuntos 44371.. un muxumartin.... me lo comere frito,,.. se ha tragado el pez, hata dentro. un saludo :brindis: |
Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
y esto a primera hora, menudo susto me he llevado,.:meparto:
Adjuntos 44371.. un muxumartin.... me lo comere frito,,.. se ha tragado el pez, hata dentro. un saludo :brindis:[/quote] Jajaja, y que pensaste???, ostia, un calamar con ataques epilépticos :cunao::cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:54. |