La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi Sueño (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139402)

HIPPIE 25-12-2017 12:27

Re: Mi Sueño

La verdad es que si no es por la taberna,aunque yo fuera hasta holanda sabiendo sólo hablar español,nunca lo hubiera conseguido,sobre todo le estaré agradecido toda mi vida a Gerardo el belga,el que hace los trámites a esa bandera,a Martin que para mí es mi hermano y a caribdis,sin ellos nunca lo hubiera conseguido����

Y por los ánimos que me dabais todos mientras estaba allí,se agradece mucho en esas situaciones,cuando estás solo y no tienes ni puta idea de nada jujujuju jujujuj espero que esté mi sueño como el de otros muchos continué
Abrazos y besos para las mujeres jujujuju

caribdis 25-12-2017 13:56

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2069992)
Feliz día de Navidad a tod@s

Ha sido una pena no haber podido intervenir antes y dar algunas sugerencias sobre todo de la navegación en Bretaña la cual conozco en profundidad, pero a toro pasado, me alegro mucho de que todo haya salido bien y el Hippie ya navegue por aguas gallegas, donde estoy seguro coincidiremos este invierno.

Salud y buena proa para el Hippie y su patrón

Algo leímos antes de salir en algún hilo que tienes por la taberna...

Y lo que pondríamos nosotros en letra bien grandota es CUIDADO CON CHERBURGO..sobre todo entre Pointe Barfleur y Cap Levi y después con las Casquets...:cagoento::cagoento::cagoento:

Ojito, ojito, pasar a más de cinco millas de la costa, mejor con meteo muy tranquila y a ser posible con mareas muertas...:santo::santo::santo:

https://upload.wikimedia.org/wikiped...quets_zoom.jpg

:brindis::brindis:

martiniut 25-12-2017 17:00

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2069992)
Feliz día de Navidad a tod@s

Esta mañana me he levantado prontito y como no tenía mucho que hacer en tierra adentro, he echado un vistazo al foro y mira por donde me encuentro con este post y he alucinado. :eek:

Cuatro horas me ha llevado leérmelo de cabo a rabo, con algunos sub-foros incluidos y no puedo más que mostrar mi admiración, tanto por el cofrade Hippie, como por el resto de cofrades que han conseguido del hilo un curso de de navegación ultrarápido, así mismo, una vez más queda demostrado lo grande de esta taberna y que demuestra la solidaridad que existe entre las gentes de la mar :adoracion::adoracion:

Si en un principio con las primeras páginas del post me he creado una imagen un tanto absurda e inconsciente del cofrade Xoan, con el paso de la lectura he ido cambiando la idea de la clase de persona que es, su determinación me ha impresionado, :cid5::cid5:

Ha sido una pena no haber podido intervenir antes y dar algunas sugerencias sobre todo de la navegación en Bretaña la cual conozco en profundidad, pero a toro pasado, me alegro mucho de que todo haya salido bien y el Hippie ya navegue por aguas gallegas, donde estoy seguro coincidiremos este invierno.

Salud y buena proa para el Hippie y su patrón :brindis::brindis:

Muchas veces me pasa. Que me pierdo hilos interesantísimos por no estar al dia en la página principal del foro y solo seguir los que me subscribo...
Un honor tenerte en esta barra Angel!
Un abrazo

HIPPIE 25-12-2017 20:13

me guardo esto por si me vale para el hp-628a
https://translate.google.es/translat...ml&prev=search

Velero Simbad 25-12-2017 23:32

Xona, para ver la tele nada de convertidores, te compras una de 12v a leds :cunao: ahora, que para lo que hay que ver no se si vale la pena la inversión

:brindis:

El Temido II 26-12-2017 08:25

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2070127)
.... la tele .... para lo que hay que ver no se si vale la pena la inversión....

Jefe, la tele se lleva a bordo (al menos en lo que a mi respecta), para ver
películas u otras cosas que lleves grabadas. En un pequeño pendrive, se
pueden almacenar 16/32/64 películas y solo hay que enchufarlo a la tele
en un puerto USB. Comodísimo.

Un fuerte abrazo. Salud y :brindis:

Marcos Montesier 26-12-2017 12:30

y cuando estas fuera para aprender un poco el idioma

siempre que no sea taiwanes.... griego....:meparto::meparto::meparto:

HIPPIE 26-12-2017 13:12

γεια σου, καλημέρα, εύχομαι να έχεις πολύ καλό έτος το 2018

สวัสดี, สวัสดี, ฉันหวังว่าคุณจะมีปีที่ดีมากในปี 2018

Hallo, guten Morgen, ich wünsche dir ein sehr gutes Jahr 2018

Ola, bo día, quero que teña un bo ano 2018

Kaixo, goizean, 2018ko urte oso ona duzu

hola, bon dia, us desitjo que tingueu un molt bon any 2018

hola,buenos días,os deseo que tengáis un muy buen año 2018

HIPPIE 26-12-2017 13:44

Me acabo de comprar estos terminales para los bornes de la batería,por si a alguien le interesa

https://www.gt2i.es/terminales-conec...ia-borne-.html

HIPPIE 26-12-2017 16:49

2 Archivo(s) adjunto(s)
Me acaba de llegar el matsutec,pero aún no puedo montarlo hasta que tenga el arco de popa,alguien tiene el manual en español?,es el matsutec hp-628A

Marcos Montesier 26-12-2017 16:53

Como te gastas el poderoso.... si limites:cunao:

HIPPIE 26-12-2017 18:14

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2070244)
Como te gastas el poderoso.... si limites:cunao:

posí,con la paga extra de navidad me compre las placas solares con el regulador y el matsutec este,que lleva ais emisor receptor gps ploter trnasductor y no se que mas,por cierto,viene con antena gps y la del ais,con sus 10 metros de cable cada uno:p:p,pero no creo que sea mala compra,esperemos que salga bien todo:burlon::p:borracho::borracho::brindis::brindi s:
ahora tengo que hacer una colecta para hacer el arco e instalar todo alli...:meparto::cagoento:se admiten donaciones:meparto::meparto:

Marcos Montesier 26-12-2017 22:12

Si la colecta a de ser aqui..... ves a comprarte con lo que te quede un pasamontañas :cunao::cunao:

I26 03-01-2018 16:11

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2070243)
Me acaba de llegar el matsutec,pero aún no puedo montarlo hasta que tenga el arco de popa,alguien tiene el manual en español?,es el matsutec hp-628A

Ya lo instalaste lo plotter Matsutec? Donde as metido la antena VHF?

Estuve mirando lo modelo KP-708A...es muy parecido..mas tiene gps embutido.

E las cartas? como van? son detalladas? Hiceste un donwload de lo site de ONWA?

Un saludo..feli:brindis:z ano

jsirventb 03-01-2018 16:24

Hippie el manual lo puedes descargar de onwa es el mismo.
Yo descargue las cartas de owna y son bastante buenas y gratis.Tienes q configurarlo para q las tome de la tarjeta sd y no las q lleva por defecto q no se les puede llamar cartas.

Saludos

SEERUNNER 03-01-2018 16:35

Felicidades!!! Yo lo hubiera hecho de joven y ahora ya....
Adelante con tu proyecto.
:brindis::brindis::brindis:
:adoracion::adoracion::adoracion:

I26 03-01-2018 16:43

Cita:

Originalmente publicado por jsirventb (Mensaje 2072260)
Hippie el manual lo puedes descargar de onwa es el mismo.
Yo descargue las cartas de owna y son bastante buenas y gratis.Tienes q configurarlo para q las tome de la tarjeta sd y no las q lleva por defecto q no se les puede llamar cartas.

Saludos

Hola... e como se hace essa configuracion? Se tiene que comprar una tarjeta sd? e despos de descargar las cartas como la metes en el sd?:nosabo:

Gracias

HIPPIE 03-01-2018 19:11

1 Archivo(s) adjunto(s)
La verdad es que no soy el más indicado para decirle ni darle consejos a nadie,de momento aún no me hicieron el arco,ademas tampoco tengo prisa ya que ando pelado,pero intentaré hacer algo parecido a estos

vannesa 04-01-2018 19:16

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 1793033)
Hola buenas,que corra cerveza,quiero meter presion y que los que de verdad saben,me iluminen el mar,dentro de seis u ocho mese podre disponer si el dios del agua me lo permite,tener 60.000 euros,la cuestion es? de veleros solo se la teoria,por libros no será,del mar entiendo un poquito,( bucee en todos los mares del planeta) ya sé que no0 es lo mismo,pero por lo menos sé donde estan los arrecifes,pero a lo que iba,con ese presupuesto,que barco os comparariais para domarlo y en cinco años dar la vuelta al mundo en solitario, por esos lares,sin prisas,lo digo por regateros,........ya sé que un hierro o aluminio.......pero no sé cuanto cuesta mantenerlo al año .uno de fibra mas o menos ,pero un hierro no sé:nosabo::brindis::brindis:
siempre he soñado con el mar, eso si? tambien alguien me tendria que enseñar a domarlo ....lo siento , es mi ilusion y nadie me la vá a sacar................lo haré si o si
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Pues nuestra enhorabuena y nuestra sana envidia, porque pareces tenerlo claro y es muy bonito tu sueño.

serjioko 05-01-2018 00:50

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2072321)
La verdad es que no soy el más indicado para decirle ni darle consejos a nadie,de momento aún no me hicieron el arco,ademas tampoco tengo prisa ya que ando pelado,pero intentaré hacer algo parecido a estos

Pregúntale al cofrade Kaia, por segundos se que el suyo se lo hicieron muy bien cerca de tu casa... Solo tienes que remontar la costa de la vela:pirata:

caribdis 07-01-2018 22:59

https://s20.postimg.org/z1m1avbn1/image.jpg

https://s20.postimg.org/lxggy6rb1/2018_01_07_999_1.jpg

https://s20.postimg.org/picch2vr1/2018_01_07_999_3.jpg

https://s20.postimg.org/mqxo4g799/2018_01_07_999_12.jpg

https://s20.postimg.org/mqxo4g799/2018_01_07_999_12.jpg

https://s20.postimg.org/g0h6v04nx/2018_01_07_999_6.jpg

https://s20.postimg.org/5ropovbdp/2018_01_07_999_8.jpg
https://s20.postimg.org/6h7i18jn1/2018_01_07_999_22.jpg

https://s20.postimg.org/ovi15j165/2018_01_07_999_25.jpg

jacarejack 07-01-2018 23:10

Mi Sueño

Menuda cosa bonita ese HIPPIE! :requiero:

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

martiniut 07-01-2018 23:36

Y esas fotos? Contar un poco mas! De pruebas? Placer? Instruccion?:cunao:

kaia 08-01-2018 06:55

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2073519)

En esta foto puedo reconocer la isla de Tambo, no?
Que feliz se siente uno cuando tienes la puerta de casa tan cerca, despues de un crucero como el que os habeis metido.
Saludos :brindis:

HIPPIE 08-01-2018 08:13

bufff quede reventado y mucho frio,necesito hacer ejercicio,ahi no soplaba pero en ons,le llegaba bien,es un monstruo este caribdis:brindis::brindis::brindis:

HIPPIE 08-01-2018 08:16

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2073528)
Y esas fotos? Contar un poco mas! De pruebas? Placer? Instruccion?:cunao:

de todo un poco,faltabas tu:borracho:

caribdis 08-01-2018 12:23

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2073555)
bufff quede reventado y mucho frio,necesito hacer ejercicio,ahi no soplaba pero en ons,le llegaba bien,es un monstruo este caribdis:brindis::brindis::brindis:

Adulador....:mad::mad: lo que pasa es que eres muy impresionable...:D:D

Y está claro que cuando estás concentrado navegando no estás para sacar fotos, casi lo veo absurdo, pero si que es cierto que el Centolo estaba precioso e impresionante con el mar de fondo de estos días..

HIPPIE 08-01-2018 14:41

yo solo disfrutaba,mi cabecita daba mil vueltas,no daba echo,joerrrr mola el mar,pero el frio buffffffff,por lo menos ya se que aguanta el hippie,jujujujujujujuju:borracho::borracho:

Prometeo 08-01-2018 17:39

Muy chula la salida y así es cuando hay que entrenar si solo salimos con brisa,canaria acabamos todos opositando al podium de Capisoles y aunque yo lo voy a intentar poniéndo mucho interés, Cesar del Temido ya me ha dicho que lo tiene pillado :cunao:

A Xoan por ahora lo están desbravando, y,cuando lo deje Caribdis ya suavizado lo irémos,viendo,más moderado , mientras tanto caña que el Malo aguanta todo y Caribdis,sabe quitarle,la,carbonilla.:cunao:

HIPPIE 08-01-2018 22:20

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2073657)
Muy chula la salida y así es cuando hay que entrenar si solo salimos con brisa,canaria acabamos todos opositando al podium de Capisoles y aunque yo lo voy a intentar poniéndo mucho interés, Cesar del Temido ya me ha dicho que lo tiene pillado :cunao:

A Xoan por ahora lo están desbravando, y,cuando lo deje Caribdis ya suavizado lo irémos,viendo,más moderado , mientras tanto caña que el Malo aguanta todo y Caribdis,sabe quitarle,la,carbonilla.:cunao:

que poco me conoces prometeo,yo seré revelde hasta la tumba,o eso espero,no me gusta la ritina y caribdis no me abandonará nuca,lo sé bien,es especial ,si,pero solo los especiales disfrutan la vida a tope,como yo:borracho::borracho::borracho::borracho::velero:

Prometeo 08-01-2018 22:35

No me interpretes mal, lo mismos que la metáfora de la carbonilla, uso el concepto de desbravar como al los potros, pero el buen domador - como es Caribdis. Sabe quitar al carballo los movimientos más armoniosos, sin que el corcel modifique su naturaleza y por eso se dice que El buen domador convierte en arte los movimientos naturales del caballo. Por otra parte, no es ninguna deshonra obedecer - lo primero que tenemos que aprender es que para saber mandar, antes hay que aprender a obedecer - empezando por obedecer al mar-

Pero sobre todo lo decía porque cando te compras tu primer barco estás envenenado, te sientes poseido por una enfermedad de febril paroxismo y ese trance hay que pasarlo cuando antes mejor. A eso yo le llamo el desbrave porque nos comportamos como un potro cerril que levanta el rabo, patea y salta de forma descorrodinada. Hay que dejar que desfogue y se integre en su nuevo entorno. En ningún caso pensaba que desbravar es perder la personalidad ni expresar algo que te pudiera ofender, bien al contrario, te animaba a perseverar hasta hartarte, hasta caer rendido como decían que caían los poseídos por el mal de San Vito . Así me parecía que llegabas ayer a casa, cansado pero aliviado un poco del enganche de estrenar barco.

Animo y sigue así,

bugasmagubas 08-01-2018 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2073758)
No me interpretes mal, lo mismos que la metáfora de la carbonilla, uso el concepto de desbravar como al los potros, pero el buen domador - como es Caribdis. Sabe quitar al carballo los movimientos más armoniosos, sin que el corcel modifique su naturaleza y por eso se dice que El buen domador convierte en arte los movimientos naturales del caballo. Por otra parte, no es ninguna deshonra obedecer - lo primero que tenemos que aprender es que para saber mandar, antes hay que aprender a obedecer - empezando por obedecer al mar-

Pero sobre todo lo decía porque cando te compras tu primer barco estás envenenado, te sientes poseido por una enfermedad de febril paroxismo y ese trance hay que pasarlo cuando antes mejor. A eso yo le llamo el desbrave porque nos comportamos como un potro cerril que levanta el rabo, patea y salta de forma descorrodinada. Hay que dejar que desfogue y se integre en su nuevo entorno. En ningún caso pensaba que desbravar es perder la personalidad ni expresar algo que te pudiera ofender, bien al contrario, te animaba a perseverar hasta hartarte, hasta caer rendido como decían que caían los poseídos por el mal de San Vito . Así me parecía que llegabas ayer a casa, cansado pero aliviado un poco del enganche de estrenar barco.

Animo y sigue así,

Joderrrrrrr k grande eres Prometeo :cid5::cid5:

caribdis 08-01-2018 22:55

A Xoan le falta por entrar en el miolo la paciencia y la calma que precisa la vela y la mecánica de sus maniobras, pero tiene un par de cosas muy buenas, que sabe que el mar precisa de esfuerzo, aguante y decisión y está dispuesto a derrocharlos sin cortarse, lo demostró en la travesía desde Holanda...y ya va teniendo tacto para dejarle hacer al barco y llevarlo a donde tú quieres..creo que acabaremos viendo a un buen patrón...

Despacio y buena letra...

Y comentar algo con relación a las velas y sus materiales, que sale en otro hilo: las velas de este barco tienen 23 años, no sabemos mucho del uso que tienen, pero están impecables, dacron con corte radial...unas buenas velas, si las cuidas pueden durar muchos años sin irse a materiales muy complicados...

Prometeo 09-01-2018 09:10

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2073767)
A Xoan le falta por entrar en el miolo la paciencia y la calma que precisa la vela y la mecánica de sus maniobras, pero tiene un par de cosas muy buenas, que sabe que el mar precisa de esfuerzo, aguante y decisión y está dispuesto a derrocharlos sin cortarse, lo demostró en la travesía desde Holanda...y ya va teniendo tacto para dejarle hacer al barco y llevarlo a donde tú quieres..creo que acabaremos viendo a un buen patrón...

Despacio y buena letra...

Y comentar algo con relación a las velas y sus materiales, que sale en otro hilo: las velas de este barco tienen 23 años, no sabemos mucho del uso que tienen, pero están impecables, dacron con corte radial...unas buenas velas, si las cuidas pueden durar muchos años sin irse a materiales muy complicados...

ves - es lo mismo dicho de otra manera- meter en el miolo la paciencia y la calma.

¿pero que paciencia le vas a meter en la cabeza a un adolescente si paradójicamente le queda todo el tiempo del mundo pero lo quiere todo ya ya ?

a eso justo le llamo yo desbravar :cunao:

HIPPIE 09-01-2018 09:53

vale,pues seguieré siendo siempre un potro por domar jujujujujuju el barco es otra cosa:brindis:

caribdis 09-01-2018 10:00

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2073828)
vale,pues seguieré siendo siempre un potro por domar jujujujujuju el barco es otra cosa:brindis:

Y no has oído nunca eso de que para navegar hay que tener los nervios templados, caballo loco..?????:cunao::cunao::cunao:

:brindis::brindis:

HIPPIE 09-01-2018 11:15

jajajajajajaj yo soy así,parece que estoy nervioso como un caballo loco,pero por dentro soy muy templado jujujujujuju,ya me pasaba cuando viajaba por el mundo a bucear,los instructores siempre le decian a mi pareja que era muy nervioso,porque siempre estaba contento jujujuju,despues de bucear cambiaban de opinion jujuju potro salvaje,indomable,deber ser la receta de la juventud jujujujuju:p:p:p

caribdis 09-01-2018 12:13

:borracho::borracho::borracho:

OXI 09-01-2018 12:49

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2073634)
yo solo disfrutaba,mi cabecita daba mil vueltas,no daba echo,joerrrr mola el mar,pero el frio buffffffff,por lo menos ya se que aguanta el hippie,jujujujujujujuju:borracho::borracho:

Jajajaja Hippie, hay espias en el mar... El domingo os hice una fotillo...
!Que barco mas bonito! Grité... Si autorizas te la mando para que tengas otra perspectiva de ese día.
Solo había tres barcos en la ría, y hubo un momento que estábamos pegaditos... Somos raros las gentes del mar...
Saludos

HIPPIE 09-01-2018 13:08

Cita:

Originalmente publicado por OXI (Mensaje 2073863)
Jajajaja Hippie, hay espias en el mar... El domingo os hice una fotillo...
!Que barco mas bonito! Grité... Si autorizas te la mando para que tengas otra perspectiva de ese día.
Solo había tres barcos en la ría, y hubo un momento que estábamos pegaditos... Somos raros las gentes del mar...
Saludos

claro que te autorizo y mas,me gusto mucho ese hanse,o me parecio que era un hanse???? como dice mi instructor,los que salimos dias como esos somos raros jujujujujuju:brindis::brindis:
pd:me haria mucha ilusion ver el hippie desde otra perpectiva.....publicala aquiiiiiiiiiiii.....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.