![]() |
Re: Vendee Globe 2016
2 Archivo(s) adjunto(s)
[quote=caribdis;1962822]Una duda técnica: en los vídeos donde se ven los barcos de cerca se aprecia perfectamente el mástil ala atravesado y parece que el punto de giro en su base está en la parte de popa del mástil.
Esto puede corresponder con una menor variación del recorrido de drizas y cabos de rizo, pero parece contradictorio con la necesidad de que los estays, que están en la cara de proa del mástil, mantengan su tensión fija independientemente del giro del mástil. Pero el mástil gira?? :confused: Ahí me he quedado yo, :meparto: la duda técnica es demasiado técnica! Parece que Destremeu va a intentar arrancar con sistema de poleas como Michel Desjoyaux, ahora bien, una vez arrancando, deberá siempre arrancarlo así, y aún no ha entrado siquiera al Indico.:nosabo: Se sabe cuántos litros llevan de combustible? Sebastián Josse en modo :pirata::pirata::pirata: vaya 24 horas le vienen :eek::eek: Por otro lado Thomas Coville, en su mega trimaran sigue en tiempo de récord, con 1300 mn de ventaja !! y en velocidades constantes asombrosas 30 días al Cabo de Hornos, no way :borracho::borracho: |
Cita:
http://www.challengeandadventure.com...the-thames.jpg Y dan miedo ver el palo como se retuerce cuando se gira. A mi lo que me extraña es que no rompan más palos. Nunca he navegado en 1 IMOCA con más de 20 nudos ni con olas de más de 2m, pero es estas circunstancias parece que el palo se va a romper en cualquier momento y si cazas la burda fuerte parece 1 palo de vela ligera de lo doblado que se queda. |
Buenos dias bon dia
Cierto leon perdomo No estmos diciendo nada del sodebo que a la chit cllndo v pulverizar el record en trimaranes en solitario :adoracion::adoracion: |
!Hola!
El domingo ha empezado con un susto. El viento había regresado de madrugada y volvía a progresar en buen rumbo a prácticamente 10 nudos, estaba en la mesa de cartas, y de pronto he oído un golpe seco. Al salir rápidamente a bañera he visto alejarse en la estela lo que parecía una estructura de plástico bastante grande. Han quedado restos de cabos sujetos en un timón y en el hidrogenerador. He inspeccionado la quilla y no tiene daños, y el casco aunque no es fácil de ver parece que no tiene nada grave. Estos últimos días han sido algo frustrantes en cuanto a viento. He llegado a estar casi parado con un mar de fondo impresionante del SW que da la medida de la fuerza de las borrascas un poco más al sur. A ver si pronto puedo empezar a surfear las olas. Ahora vuelve a alcanzarnos la cola de otro frente y el viento irá rolando progresivamente de NW a SW. Habrá que trasluchar en el buen momento y luego posicionarse para la llegada en 2-3 días del primer frente serio. Empieza a refrescar, sobretodo por las noches. Me preparo y preparo el barco para las condiciones que nos esperan las próximas semanas. La moral sigue alta, con ganas ya de ver el primer albatros. Sólo hecho en falta poder ver las imágenes de Alex y Armel navegando al límite. Me dicen que son realmente impresionantes. Su duelo navegando prácticamente a vista, como el mismo Armel y François en 2012, es espectacular. Seguro que hay mucha gente enganchada y eso es bueno para nuestro deporte. Espero enviaros pronto imágenes de los mares de sur en toda su expresión. Buen domingo y hasta pronto! Didac https://www.facebook.com/DidacCostaV...PAGES_TIMELINE Vamos Didac!!! :pirata: |
Estoy convencido de que Didac lee este hilo... :pirata::pirata::pirata:
|
Cita:
Otra vez vuelve a acercarse a Sébastien Destremau que espero que pueda solucionar el problema del arranque y no tenga que abandonar. :brindis: |
:brindis: |
Me da mucha pena la retirada de Kojiro. desde que sigo su historia siempre me ha parecido un caballero samurai de los mares. Otra mala pata en la vendee. :cid5:
|
Impresionantes las imágenes de Conrad Colman y su vuelco!:eek:
Una filmación desde el helicóptero de la Marina hubiera sido de infarto! Alucinante la capacidad de estos tíos :cid5::cid5: |
Y con semejante marron, ponte a grabar con buena cara...:adoracion:
:brindis: Edu |
Cita:
|
|
Cita:
Esta escena la ponen en una peli y estamos dos meses criticando al guionista, al director...Que si no se enteran, que esto no pasa y si pasa no lo cuentas, y si lo cuentas no con la cara de Conrad que parece que sólo esté ciñiendo un poco más de la cuenta :adoracion::adoracion: Son unas máquinas, y no me refiero a los barcos me refiero a los héroes que los llevan !! :cid5::cid5: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Lo que tienen que hacer es llevar otra vez la quilla a crujía y adrizan inmediatamente. Yo no diría que es escora, es una tumbada y el palo puede tocar el agua y la mayor o las velas de proa coger agua, por lo que aún es delicado poner el barco otra vez en marcha.. Un saludo :brindis: |
¿No os parece curioso que LC le haya sacado a Thomson casi 50 millas en un día y pico?, estando además Thomson en su bordo bueno.
Es posible que LC estuviese muy tranquilo hasta ahora y de repente le ha dado por apretar. En unas declaraciones dice que su hijo de 6 años estaba de cumple y que quería estar de primero precisamente ese día... :brindis: |
Cita:
Y estas tumbadas son muuy habituales en minis, class 40 e IMOCAS cuando el piloto o algun sensor se vuelve majara. |
Cita:
Hay muchos casos de ida de orzada o de arribada (trasluchada china) en los VOR60 y en los IMOCA. De la anterior edición Stamm tuvo una ida de arribada grabada completa: En este caso, se va de arribada, la mayor traslucha y se queda enganchada en la burda. Parece que consigue adrizar simplemente liberando la mayor de la burda y largando escota, pero si tiene la quilla a barlovento, el par de adrizamiento cuando está el barco tumbado es menor. Lo que es increíble es que los palos aguanten... Las quillas basculantes han permitido utilizar mangas más grandes y aunque quedaran boca abajo, llevando la quilla a una banda adrizarían, pero también los errores, con quilla y lastre a una banda, también crean situaciones como estas. En la última Volvo, con tripulación, también tuvieron muchas tumbadas, por orzada y por arribada... Un saludo :brindis: |
Cita:
Ya veremos... :brindis: |
Cita:
|
Algo le ha tenido que pasar a Alex Thomson no es normal esa diferencia de velocidad:confused:
|
Cita:
|
Cita:
Ahora ya no lo es tanto, pero cuando el recorrido era más o menos libre, la definición de esta regata era: bajar el Atlántico, darle la vuelta a la Antartida, subir el Atlántico.. :brindis: |
Cita:
Para flipar, el relato y lo cuenta tan pancho, como si nada:borracho::borracho: |
Creo que Thomson va perdiendo distancia mas por los rumbos que hace que por la velocidad. No se , yo creo que va condicionando sus rumbos por su problema con el foil de estribor y Le Cleach le va marcando muy bien.
Es una pena que el Boss vaya tocado, pero todavia queda mucho...:pirata: |
Cita:
Cita:
Para los menos fluidos en la lengua de Sakespeare, dice que olía a plástico quemado, primero no veía nada mal y no le dió importancia, pero cuando volvió a entrar ya había humo y llamas en un controlador de carga de los paneles solares. Y estaba afectando también a algunos cables que pasaban cerca. Ignorando calambrazos y el calor consiguió apagarlo con la manta ignífuga para salvar el barco! Cuando consiguió controlar las llamas oyó un pitido, que era la alarma del piloto y de la misma se encontró patas arriba. Se habían quemado y cortocircuitado los cables del piloto y se pegó una trasluchada involuntaria !! Enrolló como pudo el gennaker y preparó mayor y tal para adrizar el barco cambiando lastres y orza. Con el barco adrizado todavía tenía buen lío, pues el viento subía y el genaker se desenrolló y amenazaba con tirarle el palo aboajo. todo esto sin piloto. Al final consiguió enrollarlo en los stays y evitar que se fuera al agua, pero le costó otras dos horas !! tenerlo bajo control con el viento ya por 40 nudos!! Cuando tuvo eso controlado, abajo estaba todo inundado, pero se pudo poner a tratar de recuperar los cables fundidos y gimió de placer cuando oyó el pitido del piloto! Acaba diciendo que estaba ya surfeando a 25 nudos las olas que le daban tanto miedo cuando estaba volcado... Perdonar la traducción, pero la he hecho a trozos entre necesidades del curro. Este verano tuve un incidente navegando en solitario con un spí que se quedó atascado arriba por rotura de una polea, con unos 15-20 nudos y costa a sotavento y cerca, y las pasé putas y ya me pareció excesivo, no me quiero ni imaginar lo que puede ser con semejantes velas, incendio, sin piloto, 40 nudos y maretón! Al menos costa seguro que no veía :o :brindis: Edu |
Didac otra vez a 54 millas de Destremau, aunque esta mañana ha llegado a estar a 49.
:pirata::pirata: :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis:
Sebastien Destremau consigue arrancar el motor usando el genova en vez de la mayor como Michael Desjoyeaux hizo en su momento. http://www.dailymotion.com/video/x54...ee-globe_sport :cid5::cid5: Que alegria le entra al tio. Saludos. |
Vendee Globe 2016
Hombre, es para ponerse contento!
:brindis: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
jejeeje. que bueno, esta eufórico. :cid5:
Y Didac seguro que se lo merienda dentro de poco, subida de moral al no ser el farolillo rojo:pirata: |
Algún problemilla pudiera haber tenido Sébastien Josse, parece que va muy lento :nosabo:
|
Cita:
y la tormenta se le echa encima y está estudiando con su equipo de tierra como gestionarla... Una pena ver como van cayendo, se merecen acabarla todos ellos. |
https://s12.postimg.org/hm3pz2gyl/ba...laire_viii.jpg
The leader of the Vendée Globe, Armel Le Cléac'h, is already south of Australia. Banque Populaire VIII crossed the longitude of Cape Leeuwin in the SW of Australia at 0814 UTC on Monday 5th December after 28 days, 20 hours and 12 minutes of sailing, confirming the incredible pace that has been set since the start of the race in Les Sables d'Olonne on 6th November. The previous reference time was held by François Gabart with a time of 34 days 10 hours and 28 minutes. Armel has smashed the reference time set by François Gabart by five days, 14 hours and 16 minutes. https://s18.postimg.org/mb11o1yu1/ar..._r_1600_12.jpg :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Romain Attanasio pone rumbo a Ciudad del Cabo tras chocar contra un OFNI y dañar sus dos timones, parece ser que intentará arreglarlo y continuar la Vendée
http://www.vendeeglobe.org/en/news/1...-for-cape-town A este paso no queda ni uno :cagoento::cagoento: |
Re: Vendee Globe 2016g
Historicamente no han acabado ni la mitad, a mi me agrada que en.esta edicion no haya habido una debacle, y espero que no la haya.
|
Re: Vendee Globe 2016g
Cita:
Por cierto, Didac a 40 mn de Destremau, ya casi le ha cogido :pirata::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:29. |