La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160831)

Uni 24-08-2017 18:32

Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

y otros años donde faenaban todos esos frantxutes que estan frente a gijon?,no salen de alli,no van a dejar pasar un puto bonito,menudos saqueadores marinos...

trabañarru 24-08-2017 19:08

El primer cero de la temporada y diria que en general el peor dia del año.
He salido a las 5 am con rumbo 330º con vel 6.5 kns al alba en el cantil con 32/22 arria aparejos, norte hasta 34/22, posterior W hasta el 34/34, de ali sur al 30, nuevo rumbo hasta llegar al 22/28 entre arrasteros y al ver que el nordeste me hacia una navegacion muy incomoda a las 11 hora bitacora me he puesto para casa, mucha mierda que la gente llama comida, mucho pajaro que no eran otra cosa que gabiotas a los descartes y desperdicios de lo que echaban los arrasteros por la popa y mucha "sergura" de tunidos ( hasta casa) que no era otra cosa que los zimarrones dandose la vida padre..
Cuatro peces mal contaus es lo que he contabilizado entre la exigua flota de Orio, getaria, zumaia, mutriku y ondarroa que tenia controlada por la radio...
Aqui me parece que las fiestas ya tocan su fin, a falta de pescado de entrada nuevo, y lo anterior escapado de la zona por ahora no tenemos mas.
Me da la impresion que con las pelagicas va a pasar lo mismo que desgraciadamente vivimos en su dia con las artes de deriva ( volantas) , entonces fueron barreras y hoy son muros infranqueables que hacen que el pescado entre por W paralelo al cantil con rumbo E y al toparse con estos barcos, bien por sistema de trabajo o bien por la cantidad de descartes que esta flota produce en la misma especie ( largan coscorro y pequeño a la mar) el pescado pone rumbo N y desaparece, no se si sera la explicacion pero algo habra pues desde que entraron estos al cantabrico a finales de julio aqui el flujo de entrada del pescado nuevo ha parado ....
:brindis::brindis:

Lertxurrola 24-08-2017 19:47

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2039839)
El primer de la temporada y diria que en general el peor dia del año.
He salido a las 5 am con rumbo 330º con vel 6.5 kns al alba en el cantil con 32/22 arria aparejos, norte hasta 34/22, posterior W hasta el 34/34, de ali sur al 30, nuevo rumbo hasta llegar al 22/28 entre arrasteros y al ver que el nordeste me hacia una navegacion muy incomoda a las 11 hora bitacora me he puesto para casa, mucha mierda que la gente llama comida, mucho pajaro que no eran otra cosa que gabiotas a los descartes y desperdicios de lo que echaban los arrasteros por la popa y mucha "sergura" de tunidos ( hasta casa) que no era otra cosa que los zimarrones dandose la vida padre..
Cuatro peces mal contaus es lo que he contabilizado entre la exigua flota de Orio, getaria, zumaia, mutriku y ondarroa que tenia controlada por la radio...
Aqui me parece que las fiestas ya tocan su fin, a falta de pescado de entrada nuevo, y lo anterior escapado de la zona por ahora no tenemos mas.
Me da la impresion que con las pelagicas va a pasar lo mismo que desgraciadamente vivimos en su dia con las artes de deriva ( volantas) , entonces fueron barreras y hoy son muros infranqueables que hacen que el pescado entre por W paralelo al cantil con rumbo E y al toparse con estos barcos, bien por sistema de trabajo o bien por la cantidad de descartes que esta flota produce en la misma especie ( largan coscorro y pequeño a la mar) el pescado pone rumbo N y desaparece, no se si sera la explicacion pero algo habra pues desde que entraron estos al cantabrico a finales de julio aqui el flujo de entrada del pescado nuevo ha parado ....

Pues vaya ... Yo tenía intención de dar una vuelta el sábado a ver si hay suerte ...

TXELFI 24-08-2017 21:49

Aquí ha metido uno 4 redondos al amanecer en la caída del cantil de Errekado y el resto han vuelto con cero.
Esos asquerosos pelágicos nos van a joder la vida a todos, al tiempo

kuxima 24-08-2017 22:20

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2039839)
El primer de la temporada y diria que en general el peor dia del año.

Que razón tienes, yo probablemente no sea igual muy entendido en la materia, pero por los años de mar que son muchos, y he visto los desastres que hacen estas artes en las especies que tocan. La primera que tocaron fue el besugo en Ezkote y Garro y Erreka, cuando a caña cogíamos hasta 500 kg de besugo, empezaron las pelágicas a andar a por el y en 3 años desaparecieron. Luego fue la lubina en sus costas, metidos en las playas, hasta que también casi acabaron con ellas. Luego la antxoa hasta que se cerro la pesquería, y la prueba esta que ahora en temporada solo andan los de cerco, cada vez hay mas. Luego fue el zimarron, y mas de lo mismo, y ahora con el bonito y no vamos a esperar mucho, lo triste es que los que lo tienen que ver no lo quieren ver.

Uni 24-08-2017 22:46

Pues lo que yo pensaba,menudos hijos de perra,lo joden todo

Uni 24-08-2017 22:48

Yo voy mañana pero ya no tengo ni ganas, voy sin esperanza, parece que lo único que hay está metido en las calas y porque llevan ahí comiendo todo el verano.

TXELFI 25-08-2017 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2039910)
Pues lo que yo pensaba,menudos hijos de perra,lo joden todo

A lo que yo añado <<lo joden todo en aguas de los demás con el beneplácito de los representantes de los ribereños>>

trabañarru 25-08-2017 22:17

Pelagico frances CINTHARTH en desgarga Hoy en A mariña lucense ( celeiro),no hay mas que ver las direcciones de las partes del camion para saber a donde viene toda esa pesca.
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...a6&oe=5A154C35

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...59&oe=5A22ECA6

No tienen derechos de pesca para espadas ni para rojos
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...7d&oe=5A21A5FB

Como me decia el patron de burela a nosotros nos entra sanidad y nos exige meterlos en bolsa uno a uno, en cajas de a dos y todavia tenemos pegas..

Ai ama!! , la carga le leña que va aqui :cagoento:, que ademas de que el estado ribereño consiente una pesca que para su flota esta prohibida, da servicios portuarios para descarga, no pasa controles de sanidad a lo que circula por sus careteras y mira para otro lado cuando son sus conserveras las que elaboran estos productos..

klospt 26-08-2017 00:05

Hoy viernes
salida a las 8 del abra, nw hasta la boya mas menos y luego hasta el 33 33 , que se cantaba pescado y habia un pesquero profesional pequeño dando vueltas por hay ,vuelta puerto a las 8 de la tarde
Resultado 2 monos

:velero:
siempre se ha dicho que agosto no es muy buen mes para los bonitos

Uni 26-08-2017 00:48

Hola, pues yo hoy lo he pasado bien y me explico...
Para casa con dos de 8kg ,salida del abra al este y luego vuelta oeste por 39n,luego sur-este y sur-este,las dos agarradas en el 37n.
Esto no acaba aquí, volviendo a puerto picadon y después de hora y media aparece un bicho de más de 100kilates , putada con la sokala a mano para trabajar,no había manera de acercarlo y al final me ha reventado en la mano, creo que lo mejor va que podía pasar pero ha sido alucinante. Menudo dilema tener que soltar eso...por eso no me ha jodido tanto,así me he librado del dilema,por un lado el diablillo en la cabeza y por otro el angelito diciendo suéltalo,suéltalo...
Por lo menos con dos para casa y con dolor de espalda.
Un saludo.

trabañarru 26-08-2017 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2040194)
Hola, pues yo hoy lo he pasado bien y me explico...
Para casa con dos de 8kg ,salida del abra al este y luego vuelta oeste por 39n,luego sur-este y sur-este,las dos agarradas en el 37n.
Esto no acaba aquí, volviendo a puerto picadon y después de hora y media aparece un bicho de más de 100kilates , putada con la sokala a mano para trabajar,no había manera de acercarlo y al final me ha reventado en la mano, creo que lo mejor va que podía pasar pero ha sido alucinante. Menudo dilema tener que soltar eso...por eso no me ha jodido tanto,así me he librado del dilema,por un lado el diablillo en la cabeza y por otro el angelito diciendo suéltalo,suéltalo...
Por lo menos con dos para casa y con dolor de espalda.
Un saludo.

Y si era un patudo :nosabo: ( 40 ton tenia el otro dia un barco del pueblo)..
Cuantas veces lo habre discutido aqui, que lo mas practico y seguro es andar con gazas y viradores pequeños de alta resistencia, pasar todo por las anillas y que sea el pescador el que domine el pescado y no el prescado el que nos domine a nosotros, pero en fin..
Mientras solo se salde con la rotura de la linea y escape el pez no pasa nada, he visto yo a la pita hacer verdaderas averias, mientras no os falten un par de dedos o en alguna vuelta el la muñeca termileis en el agua con pez y todo :calavera:
Pero bueno :sorry:, ya se que tendreis razon :sip:, que cada uno ande en la mar como quiera, pueda o sepa..

Ouessant 26-08-2017 11:19

Hay barcos de 15 y 16 metros como el Varamar, Hermanos Mascato, Siempre Rufo.....pescando á 70 millas de Brest.

kepagaga 26-08-2017 11:25

Para mañana parece que el pronóstico meteo es bueno..... habrá que probar suerte....:brindis::brindis:

ikergu 26-08-2017 13:24

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2040236)
Y si era un patudo :nosabo: ( 40 ton tenia el otro dia un barco del pueblo)..
Cuantas veces lo habre discutido aqui, que lo mas practico y seguro es andar con gazas y viradores pequeños de alta resistencia, pasar todo por las anillas y que sea el pescador el que domine el pescado y no el prescado el que nos domine a nosotros, pero en fin..
Mientras solo se salde con la rotura de la linea y escape el pez no pasa nada, he visto yo a la pita hacer verdaderas averias, mientras no os falten un par de dedos o en alguna vuelta el la muñeca termileis en el agua con pez y todo :calavera:
Pero bueno :sorry:, ya se que tendreis razon :sip:, que cada uno ande en la mar como quiera, pueda o sepa..

perdona mi ignorancia, eso me lo perdi , como va eso de las gazas y viradores pequeños de altaresistencia?

trabañarru 26-08-2017 13:46

Cita:

Originalmente publicado por ikergu (Mensaje 2040259)
perdona mi ignorancia, eso me lo perdi , como va eso de las gazas y viradores pequeños de altaresistencia?

lee, por aqui lo tendras....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=150327

TXELFI 26-08-2017 19:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2040150)

Pelagico frances CINTHARTH en desgarga Hoy en A mariña lucense ( celeiro),no hay mas que ver las direcciones de las partes del camion para saber a donde viene toda esa pesca.

Como me decia el patron de burela a nosotros nos entra sanidad y nos exige meterlos en bolsa uno a uno, en cajas de a dos y todavia tenemos pegas..

Ai ama!! , la carga le leña que va aqui :cagoento:, que ademas de que el estado ribereño consiente una pesca que para su flota esta prohibida, da servicios portuarios para descarga, no pasa controles de sanidad a lo que circula por sus careteras y mira para otro lado cuando son sus conserveras las que elaboran estos productos..

Y esa porquería que justo justo sirve para hacer harina de pescado para piensos de animales va a parar a alguna o algunas conserveras de aquí. Habría que ver la propaganda que hacen de sus productos........

aquademare 26-08-2017 21:14

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2040150)

Hola,O mucho me equivoco ,pero esto no va ha terminar bien.En el mar andan los animos muy calientes.
Todo se mantiene en paz,porque todavia comen todos del pastel,pero el dia que empiece a faltar pedazos de la tarta.Cuidado.
Esa flota extranjera que esta pescando entre Galicia - Asturias va traer problemas,sino al tiempo.

Lertxurrola 26-08-2017 23:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola !
Hoy primera salida a bonitos . A primera hora buena mar , a lo largo de la mañana se ha ido estropeando ... Me he ido acordando de todos vuestros consejos , especialmente de los de Txelfi y Traba . Además he salido solo , así que iba ... El caso es que ha ido todo bien , buena pesca , 5 picadas , 3 bonitos arriba , 6 , 8 y 10 Kg . He tenido 2 picadas dobles , pero solo he sido capaz de subir uno cada vez ... Me ido sin llegar al cupo porque la mar se estaba levantando , ojo con el parte que hoy no han acertado ...
Las picadas han sido todas entre el 33 y el 34 frente a Villano .
Suerte a los que salgáis mañana !
He intentado adjuntar una foto , a ver si se sube ...
Un saludo !
Gracias
:pirata:

Uni 27-08-2017 00:19

Trabañarru,al hilo de lo que me has contestado,la verdad que pase un poco de miedo y un par de veces temí por mis dedos y muñeca, todo los peligros que comentas los viví yo ayer muy en mis carnes.
Habrá que cambiar mis quitavueltas por otros más pequeños que entren hasta el carrete.
Un saludo

TXELFI 27-08-2017 09:44

Enhorabuena Lertxurrola, para ser la primera salida te has portado, ahora que eso de ser la primera vez y salir solo........
Por cierto anduviste en 100 brazas de agua, los pocos que se han quedado aquí están encelados en las kalas, no van a dejar un lirio

Nacker 27-08-2017 10:45

Nosotros salimos ayer y bolo, glorioso boooolo!!!!!

Sorgin_Orratz 27-08-2017 11:16

Cita:

Originalmente publicado por Lertxurrola (Mensaje 2040383)
Hola !
Además he salido solo , así que iba ...
:pirata:

Lo primero zorionak compi!!!! Lo segundo, es una temeridad ( a mi modo de ver) siendo la primera vez a cualquier cosa la preparas gorda. Llamadme cobarde, pero si voy a pescar del cajón no salgo nunca solo

Saludos y a ver si se anima esto porque visto el movimiento de pescado que hay y que he estado fuera algún día no me he animado a salir estos días.

kepagaga 27-08-2017 12:00

7,30 salida. Nos hemos quedado cerca. No apetecian grandes desplazamientos. Noches alegres...... me perece que los pececillos estaban como nosotros, con resaca!!!! Un cero patatero

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

trabañarru 27-08-2017 12:44

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2040395)
Trabañarru,al hilo de lo que me has contestado,la verdad que pase un poco de miedo y un par de veces temí por mis dedos y muñeca, todo los peligros que comentas los viví yo ayer muy en mis carnes.
Habrá que cambiar mis quitavueltas por otros más pequeños que entren hasta el carrete.
Un saludo

Tu mismo :nosabo:, yo cuando te lo leia ya me he imaginado la pelicula, has perdido el pescado :cagoento:, pero no pasade hay la cosa, te podia haber ido peor, en la mar hay que ir sin miedo,
pero poniendose siempre en lo peor, valorar todos los riesgos y antecederte a ellos, el no poder pasar toda la linea por las anillas de la caña con pescado grande es un peligro :calavera: ...

Sorgin_Orratz 27-08-2017 15:45

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2040263)

Yo he recorrido ese hilo y no lo he encontrado, pero en el de "bases porta tangones currican" hay también mucha información, y ahí también está explicado por traba cómo se hace el montaje, qué hilos se usa... muy interesante por cierto:sip:

klospt 27-08-2017 21:36

buenas cofrades
estaba en casa a eso de las nueve mas aburrido que una seta y he dicho na salgo a dar una vuelta
a las 10 montado y rumbo a la boya de alli vueltas hacia el este a eso de las dos se ha levantado la mar
y vuelta a puerto con olas muy incomodas de proa , que por cierto tengo que ver por donde me entra en una ventana agua me ha llenado un caldero
lo bueno que con el mar como estaba me han acompañado 3 delfines mas de 6 millas pegados al barco, jugando con la proa asi que hemos salido 2 mas tres compis de regreso de escolta
a las 5,30 en puerto
segundo rosco de la temporada
:cagoento: ya no salgo hasta septiembre

pacocapitan 28-08-2017 11:45

bonitas fotografías , buenos bichos

Lertxurrola 28-08-2017 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Sorgin_Orratz (Mensaje 2040458)
Lo primero zorionak compi!!!! Lo segundo, es una temeridad ( a mi modo de ver) siendo la primera vez a cualquier cosa la preparas gorda. Llamadme cobarde, pero si voy a pescar del cajón no salgo nunca solo

Saludos y a ver si se anima esto porque visto el movimiento de pescado que hay y que he estado fuera algún día no me he animado a salir estos días.

Si , no era mi idea salir la primera vez a bonito solo , pero por diversas circunstancias tuvo que ser así .
Hace un mes intenté hacer una salida con mi mujer ( que casi siempre sale conmigo a pescar ) y un par de amiguetes ... Uno de ellos vino con sombrero panameño y cervezas ( y yo me acordaba de un comentario que me puso Txelfi creo recordar , que ir a bonitos con sombrero panameño y cervezas mal ... ) ; total que me dijo que no se mareaba nunca y no quiso tomar Biodramina ... No había mucha mar , pero en el 27 iba el pobre ya blanco ... y sin llegar al 30 tuvimos que dar media vuelta . Ese día nos arrancaron un aparejo alrededor del 29 . Pero la verdad que no pudimos pescar nada y tuvimos que volver para puerto . Está claro que sombrero panameño y cervezas no son buena combinación para bonitos , :cunao: ...
Para salir solo tomé infinidad de precauciones , y aun así ya sabía que tenía que estar muy atento ... Es más , aunque había pescado donde estaba , con el tercero me di más que por satisfecho , y viendo que ya estaba cansado y la mar revoltosa puse proa a puerto ... Espero la siguiente salida ir acompañado , pero tengo un muy buen recuerdo del día . Si que es cierto que salgo mucho a pescar solo , y aunque no me suelo alejar tanto de costa si que hago millas solo , avisando eso si a todos , tanto en casa como a los de salvamento marítimo ... Aún así de acuerdo con todos , siempre por seguridad mejor acompañado ... Pero bueno , a veces las circunstancias personales y laborales son las que son ... Y aunque está muy avanzada la temporada , gracias a todos vuestros consejos y experiencias pude salir con un buen final :cid5::cid5::cid5: .
Un saludo a todos ! :adoracion::adoracion:

Izasmi 28-08-2017 13:46

Ayer salida sin.mucha convicción, pero puede más la afición que la garantía de pesca. Buena mar por la mañana con viento de W y ola de 0,5 ME. Salida de Hendaia y rumbo 320. Pocas marcas y todas por debajo de los 80 m. Posiciones 43-38 / 2-00 y después 43-40 / 2-20 Ninguna picada hasta las 12h30 en la que embarcamos un par de listaos . Hacia tiempo que no los veía por aquí. A la altura de Lekeitio y a 15 Km de la costa duo de bonitos 6-8 kg y se acabó. Luego subió la mar con viento del SE y para casa . Según lo que pudimos ver hay bastante pescado pero no sube de los 100 m de profundidad. Esperemos que en el próximo cambio de luna el pescado suba y lo encontremos

trabañarru 28-08-2017 14:00

Cita:

Originalmente publicado por Izasmi (Mensaje 2040804)
Según lo que pudimos ver hay bastante pescado pero no sube de los 100 m de profundidad.

Jesus maria ta jose!!
Y esto como lo visteis, con que sonda :nosabo:.
Sera o no sera :nosabo: pero es la primera vez que escucho algo parecido :nosabo:

nere ametsa 28-08-2017 15:34

Ayer algún barco más salió del puerto de hendaia sobre las 5,30 quizá un poco más salía yo detrás de uno que salió del puerto de hendaia con carretes y demás preparados, no seríais vosotros?

Izasmi 28-08-2017 15:49

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2040808)
Jesus maria ta jose!!
Y esto como lo visteis, con que sonda :nosabo:.
Sera o no sera :nosabo: pero es la primera vez que escucho algo parecido :nosabo:

Pues no saque foto pero en la sonda se apreciaban marcas que oscilaban entre los 80 y 100 metros. Por la forma de las marcas no parecía que fuera comida. Pero bueno puedo estar equivocado, yo cuento mi experiencia.

Izasmi 28-08-2017 15:52

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 2040835)
Ayer algún barco más salió del puerto de hendaia sobre las 5,30 quizá un poco más salía yo detrás de uno que salió del puerto de hendaia con carretes y demás preparados, no seríais vosotros?

Nosotros salimos a las 6h15 por lo que creo que no seríamos nosotros

Lohitzune 28-08-2017 16:08

:brindis:Hoy lunes 28, salida a las 6.00 am desde El Abra hasta el 34, de allí haciendo este hasta Matxitxako, vuelta por el 36 hasta la boya, regreso por el 38 hasta Lemoniz, vuelta por el 40 hasta la boya y ni tocar, segundo cero seguido que ha hecho daño:cagoento:y para las 11:30 am para puerto.
Por no ver no hemos visto ni delfines ni gaviotas y la sonda muda toda la mañana ayyyyy.... otro día será.

nere ametsa 28-08-2017 16:27

Cita:

Originalmente publicado por Izasmi (Mensaje 2040841)
Nosotros salimos a las 6h15 por lo que creo que no seríamos nosotros

Era un barco grande con fly con led las escaleras creo que con 3 hombres a bordo fui desde el puerto de hendaia hasta la salida de los espigones cerca de su popa.

trabañarru 28-08-2017 21:39

Cita:

Originalmente publicado por Izasmi (Mensaje 2040839)
Pues no saque foto pero en la sonda se apreciaban marcas que oscilaban entre los 80 y 100 metros. Por la forma de las marcas no parecía que fuera comida. Pero bueno puedo estar equivocado, yo cuento mi experiencia.

Si hombre, la experiancia es un grado todas las formas son validas, solo que se me hacia raro que la gente a bonitos este sondeando a tales profundidades, todo lo que este de 40 para abajo, no lo subes ni mazizando

Ternero 29-08-2017 21:52

Todavía hay algo .... que no "panda el cúnico" como decía el Chapulín Colorado ... http://elprogreso.galiciae.com/notic...onja-de-burela

pardillo101 30-08-2017 22:09

unas :brindis: a tod@s,
pues no se hoy, pero ayer salimos a pasear con el buen dia que hacia y CEROOOOO, ja,ja,ja...
salida por la mañana hasta la boya, hacia el oeste por el 39-30 hasta el 14 aprox, vuelta al este hasta por abajo 35-37 hasta el 52 y luego como ultimo cartucho y como hacia muy bueno al norte hasta el 44 y vuelta para Getxo. Lo mas impactante, entrando al Abra, a la altrua de las boyas amarillas dos saltos de atunes enormes!!!, al final entran a la ria...jajajaja
En muchas zonas marcaba "mucho-muchisimo", lo que entendemos que es comida, pero como no estoy seguro, voy a colgar unas imágenes a ver si los cofrades de aquí lo interpretan y me sacan de dudas...
http://fotos.miarroba.es/onton18/4-20170829-081300/]
http://fotos.miarroba.es/onton18/3-20170829-081050/]
http://fotos.miarroba.es/onton18/2-20170829-080524/]

espero que haya consegido subir las fotos...:meparto:

trabañarru 30-08-2017 22:18

Ayer con 55/35 tanqueros de hondarribi y Orio bonito grande y coscorro.
Hoy algo mas adentro y mas afuera, tanqueros y caceros tambien con pescado.
Barcos pasando noche en la posicion, otros a vender y otros en ruta a la zona.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20.