![]() |
Re: Vendée Globe 2008-09
Con Kaia y Iorpi no os aposteis nada sobre lo que va a hacer o dejar de hacer Unai en carrera: si le cantan hasta nanas para que duerma bien fuera de guardias...:meparto::meparto::meparto:
|
Cita:
Ahora alguien habla claro, esto es una regata y con los medios que uno tenga hay que apretar al máximo. :brindis: |
Cita:
Respecto a tus valoraciones, creo que cada patrón tiene un montón de variables que al final le van a dar su posición final y pienso que no somos nadie para criticarles desde nuestro sillón, pero si es divertido valorarlo y hacernos pajas mentales. Esta claro que las variables son: .- Experiencia. .- Barco. .- Coeficiente de seguridad que emplean en el uso del trapo y el rumbo. .- Su capacidad para hacer frente a todos los marrones que se vayan presentando. .- Las decisiones finales para defender o atacar puestos. De todo esto,.. nos podemos hacer ya una situación de lugar. Yo he dicho el 15 como podía haber dicho el 8, todo va a depender de la zurra que se encuentren y lo que quieran arriesgar los patrones. A Unai le veo acabando y la posición dependerá en gran parte a los riesgos que tomen los de delante. O no?. Las velocidades crucero que llevan todos ya estan claras y no creo que tengamos mucho margen de cambio. :brindis: Bueno hablar por hablar.:cunao: Que no caiga este hilo Blassss!!! |
Cita:
Sólo que me encantaría verlo más adelante. Yo también espero que termine. De hecho si no termina entonces si que no entenderé que sea ahora tan.... "conservador". :brindis: :velero: :brindis: |
Cita:
Y estoy contigo al 100% en el deseo de verle pronto a Alex en un potro de estos. Eso tiene que ser increible, menudo juego iba a dar:brindis: |
Cita:
Malamar no me seas envidioso, tu nos dices y ya quedo un día con Kaia para rondar bajo tu ventanaaaaa... :brindis: |
:meparto::meparto::meparto::meparto: Iorpi
Gracias..., pero quizas refiera darme una vuelta un dia en el Pakea con vosotros y hacerme una afoto del evento. Por cierto este año se le ve mucho mas asentao a vuestro colega :pirata::pirata: |
Mi predicción :nosabo:: Unai quedará por delante de Derek Hatflied y Dejeanty porque ya van con mucho retraso, claramente de Norbert Sedlacek, y se tiene que partir los piños con Rich Wilson y Dinelli. Dicho lo cual, lo arriba que quede en la clasificación dependerá de las bajas y de lo que limiten al resto las roturas... y eso puede hacer que ronde el 15 :nosabo:. Ahora bien, no nos sorprederá con una remontada hasta el pelotón de cabeza, pero creo que tampoco se dejará intimidar por los mares del sur... vamos que ni va a bajar ni a subir el pie, y ahi abajo alguno si que puede hacerlo :santo:.
:brindis: |
:meparto::meparto::meparto::meparto: Iorpi
Gracias..., pero quizas prefiera darme una vuelta un dia en el Pakea por el Abra con vosotros y hacerme una afoto del evento. Por cierto este año se le ve mucho mas asentao a vuestro colega :pirata::pirata: |
Cita:
http://es.dada.net/video/9592645/You...ez-moi-damour/ |
Liindo, chee Farera!! Diria mas...rregioo
:tequiero::tequiero: |
A las 14:30
1 Peyron Loïck - Gitana Eighty 2 Le Cam Jean - VM Matériaux 3 Josse Sébastien - BT 4 Dick Jean-Pierre - Paprec-Virbac 2 5 Riou Vincent - PRB 6 Le Cléac’h Armel - Brit Air 7 Golding Mike - Ecover 8 Eliès Yann - Generali 9 Jourdain Roland - Veolia Environnement 10 Beyou Jérémie - Delta Dore 11 Thompson Brian - Bahrain Team Pindar 12 Davies Samantha - Roxy 13 Boissières Arnaud - Akena Vérandas 14 Wavre Dominique - Temenos II 15 Guillemot Marc - Safran 16 Caffari Dee - Aviva 17 White Steve - Toe in the Water 18 Malbon Jonny - Artemis 19 Desjoyeaux Michel - Foncia 20 Wilson Rich - Great American III 21 Basurko Unai - Pakea Bizkaia 22 Dinelli Raphaël - Fondation Océan Vital 23 Sedlacek Norbert - Nauticsport-Kapsch 24 Stamm Bernard - Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek - Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste - Groupe Maisonneuve ABD de Pavant Kito - Groupe Bel ABD Thiercelin Marc - DCNS ABD Thomson Alex - Hugo Boss ABD Bestaven Yannick - Aquarelle.com |
:adoracion::adoracion::adoracion: por Stamm.
Viene detras a 18 nudos y a Dinelli le bofa en el cogote casi ya; debe de haber izado hasta los calzones largos de invierno :cunao::cunao: |
Acaban de colgar un video haciendo un resumen de esta primera semana:
http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...-cap-vert.html |
Cita:
|
Bueno creo que aquí tenéis un barco para imitar a vuestros ídolos, es un precioso juguete que le podrías regalar a vuestra pareja en navidades.
Yo me lo voy a pensar jajaja :burlon:, y unas cañas por los de la regata :brindis: http://www.joost.com/33t84g9/t/Open-5-70#id=33t84g9 |
Cita:
http://img183.imageshack.us/img183/8236/p1080135iy3.jpg Tú tranquilo Javi470... entre todos ya te dejariamos algun sofa para dormir :meparto::meparto::meparto: |
No cabe duda de que a falta de IMOCA bueno es un Open 5.70 "made in Finot" :rolleyes:
Esta ronda la pago yo desde casa ¡por fin estreno el ADSL! :brindis: Lo que si parece es que por debajo de Cavo Verde toca reunión de patrones, esperemos que lo aprovechen los descolgados. |
Cita:
AUPA UNAI. que cuando lleges a getxo pintura nueva y anagramas nuevos, por parte de la nueva kutxa:brindis: |
Cita:
|
Y asi estan las cosas:
1 Le Cam Jean VM Matériaux 2 Peyron Loïck Gitana Eighty 3 Josse Sébastien BT 4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 5 Riou Vincent PRB 6 Le Cléac’h Armel Brit Air 7 Golding Mike Ecover 8 Eliès Yann Generali 9 Jourdain Roland Veolia Environnement 10 Beyou Jérémie Delta Dore 11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 12 Davies Samantha Roxy 13 Boissières Arnaud Akena Vérandas 14 Wavre Dominique Temenos II 15 Guillemot Marc Safran 16 Caffari Dee Aviva 17 White Steve Toe in the Water 18 Malbon Jonny Artemis 19 Desjoyeaux Michel Foncia 20 Wilson Rich Great American III 21 Basurko Unai Pakea Bizkaia 22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
Cita:
Sobre el Artemis, creo que tuvo que quitar el mástil ese raro que iban a poner... Y lo del Akena Verandas, un orza fija, el orza fija de Dinelli... El que iba a llevar el año 2000 con mástil ala-inclinable, aunque luego lo echaron, entró Coville y tuvieron que cambiar el palo, de cualquier manera 4º en la VG 2000 y 5º en la 2004 con Seb Josse... Donde está la mano de Dinelli, parece que se nota... :cunao: O al menos eso creo. Saludos :borracho::brindis: |
[quote=rom;408113]"el 15"?
Es un poco "hablar por hablar" ¿no?... Unai está de momento en otra regata. "Conservador"? ... :nosabo: ¿ahora ha de ser conservador? pues cuando llegue al S se pone a la capa... :rolleyes: A ver si despierta y aprieta el acelerador un poco... Su barco no es puntero? puede ser, pero ¿es el peor barco de la flota?... :nosabo: Al Pella me gustaría ver algún día ahí.... Yo también estoy de acuerdo contigo, parece que no se puede más que alabar a Unai y que cualquier comentario es una crítica. Respecto a la quiniela eso de avanzar posiciones esperando la rotura de los demás no parece muy deportivo. ¿Por qué no hecmos al revés? ¿De los que acaben cuantos tendrá por detrás? Que esto no se malinterprete, acabar es un éxito y es el único español que tenemos en regata... pero ¿tan poco esperamos de nuestra vela que acabar ya es suficiente? Espero esquivocarme pero mi quiniela es antepenúltimo de los que terminen. De cualquier modo le mando ánimos y :cid5:, pero espero que no sea conservador. |
Cita:
Y al Hugo Ramón y a Samsó y a tantos otros que muy bien darian la talla...... Pero en el mundo de la vela de alta competición, no solo hay que ser un buen navegante, hay que parecerlo también, porque los que sueltan la pasta, poco entienden de trimaje de velas, solo buscan marketing y que su publicidad le de un alto rendimiento, que de eso es lo que se trata de ganar pasta. Salud:brindis: |
Cita:
Para mí: 1- Alex Pella no tiene que demostrar nada... ¿o alguien lo duda a estas alturas? 2- Hugo va en camino pero aún le queda para que considere que está al mismo nivel. Hugo espero que no te enfades. 3- Bubi es un gran navegante ... pero para mí tampoco está al nivel de Alex que lo considero un fuera de série, de los que salen muy pocos. No sólo yo, ¿has leido y oido lo que dicen en Francia sobre él? 4- Lo de tener que buscar el dinero en alta en competición para poder competir al mismo nivel y tener opciones es una verdad como una casa, pero algunos tienen unas puertas abiertas que otros ... las sueñan. No sólo en la vela... y te aseguro que sé muy bien de lo que hablo. 5- También estoy convencido que excepto en casos muy peculiares, no se sube a un bicho de estos cualquiera, tenga o no tenga medios (o más o menos puertas abiertas o cerradas). En fin, déjame que disfrute de estas regatas sin pensar demasiado en todo ésto... :brindis::velero::brindis: |
Cita:
Por eso y por otras cosas, estoy con Unai, aunque no sea un crak como navegante, pero ha tenido desde hace muchos años el tesón, las ganas y la paciencia, como para estar en la línea de salida de la regata más importante del mundo, codo con codo junto a los mejores, a pesar de las críticas y el menosprecio de muchos, que no llegarán ni a subirse en un Open 60. Un abrazo amigo:brindis::brindis: |
Cita:
pero ¿qué tiene que ver eso con lo del Pella? :nosabo: Yo sólo había dicho que "me encantaría ver ahí algún día a Alex"... No sé a que "críticas y menosprecios" te refieres, por aquí no he oido nada al respecto... ¿quizás sea por ahí? :nosabo: :brindis: |
¡¡¡Buenos dias cubiera!!! hablando de los que estan... estas son las posiciones a las 3:00 a.m.
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Le Cam Jean VM Matériaux 3 Josse Sébastien BT 4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 5 Le Cléac’h Armel Brit Air 6 Riou Vincent PRB 7 Golding Mike Ecover 8 Eliès Yann Generali 9 Jourdain Roland Veolia Environnement 10 Beyou Jérémie Delta Dore 11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 12 Boissières Arnaud Akena Vérandas 13 Davies Samantha Roxy 14 Wavre Dominique Temenos II 15 Guillemot Marc Safran 16 Caffari Dee Aviva 17 White Steve Toe in the Water 18 Malbon Jonny Artemis 19 Desjoyeaux Michel Foncia 20 Wilson Rich Great American III 21 Basurko Unai Pakea Bizkaia 22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
Cita:
En cuanto a Unai, personalmente he oído críticas en los mentideros náuticos vascos, quizás como en las buenas familias, la ropa sucia queda en casa :cunao: Saludos :brindis::brindis: |
http://img401.imageshack.us/img401/5...2247640ue9.jpg
Claro a mi tambien me gustaria ver a Alex, y a Hugo y a cualquiera de los que está con más ilusion que dinero currandoselo duro duro para llegar a cumplir sus sueños. Sobre las críticas a Unai... siempre va haber alguien que te intente tirar a tierra... por frustracion, sentimiento de inferioridad, envidia o simplemente ganas de tocar los webecillos. Fuera de Euskadi a Unai se le critica por ser Vasco, en esukadi lo criticarán por ser vegetariano y no darle al chuleton. Para mi tiene merito, mucho mérito. Pero me preocupa eso que comentais del marketing... y no sé si Unai vende... yo no le veo haciendo anuncios en la ETB. Mientras, por contra, veo a Sam Davies :tequiero: (Roxy) que se ha metido totalmente en el papel de chica Roxy y vende el producto que le paga, no para de poner videos en la web enseñandonos sus ropitas. Antes de la salida, en los pantalanes, se comportaba de igual forma, era la chica mas chic! del village. Seguro que su patrocinador está contento. Ya se que esto no tiene nada que ver con la vertiente deportiva (lo siento Rom), pero los barcos se pagan con dinero. ...y mientras tanto AUPA UNAI Cafetinos para todos :brindis: |
Cita:
Claro que leo críticas a Unai, y a todos y cada uno de los deportistas de elite de este pais. Lo que nadie puede dudar es que ser deportista profesional en algo fuera del glorioso toque de los medios (es decir, lo que no sea futbol o basket, en resumen) es toda una aventura, y requiere muchisimas habilidades más allá de las estrictamente deportivas. ¿Qué se puede esperar de Unai? ¿Que despues de todo el curro del proyecto Pakea de años, buscando patrocinadores, diga "que vaya otro, que puede que tenga mejores posibilidades"? Esto es una competición, en todos los sentidos. En el deporte los deportistas compiten por sus patrocinadores, esa es la realidad. Se lo ha ganado, y le queda mucho camino por delante. De lo que estoy seguro es de que no le faltarán patrocinadores si consigue resultados. Y estos, para un patrocinador, no siempre son los deportivos. Cuenta mucho el sentimiento, el seguimiento que te hagan, la identificación del proyecto con determinados valores... En ese sentido, los ya conseguidos en la Velux están para los patrocinadores fuera de toda discusión. Y por eso está ahora rumbo al sur, y si consigue gestionar con éxito esta aventura, espero que consiga nuevos retos. En resumen; todo deporte hoy en día es una empresa. Nos guste o no. Creo que Unai y su equipo mantienen un equilibrio perfecto entre la gestión de su proyecto de empresa y el espíritu deportivo más puro. (como dijo el ínclito político "menuda chapa que he soltao") Abrazos, aupa Unai, una :brindis: para todos!! |
Viendo el seguimiento de la volvo y la vende, me parece que teléfonica debiera tener un potrillo :velero: en la vendee, jejeje , alguién debiera hablar con ellos jajaja :brindis:
|
¡Aupa UNAI! :cid5:, y que para la próxima edición aparezca alguno más...
Son todos los que están pero no están todos los que son, me refiero al grupo de los 10 primeros, de los que me falta el Safran :nosabo:, y obviamente por sus reparaciones el Temenos II, Foncia y Cheminées Poujoulat, que esperemos que puedan recuperar... de los otros nuevos el Aviva, el Bahrain Team Pindar y el Pindar parece que se descartan solos, y el resto anda en sus batallas personales. Esos diez primeros deben de andar pidiéndose estribor, o hablando entre ellos con megáfono de lo juntitos que van... aunque no cabe duda de que no está nada escrito, ni mucho menos, pero yo nunca vi ganar a nadie apareciendo desde atrás, la cosa siempre se acabó resolviendo entre los que en algún momento fueron metiendo el morro :santo:. El caso es que empieza la temida zona de convergencia intertropical, y no creo que salga nada defintivo de ahí del grupo de cabeza, muy juntitos, salvo que tenga "chance" la deseada remontada de los 3 mencionados Temenos, Foncia y Cheminées... :brindis: :brindis: |
Cita:
Efectivamente para mi ese es el "quid" :nosabo: de la cuestión. Pero para contar con el abrazo de los medios que hay que hacer... no solo que te acompañen los resultados, sino tambien saber venderse y dar a los medio lo que los medios quieren. Ejemplo: antes de que Fernando Alonso llegara a la F1 ¿quien veia las carreras? hoy todos (hasta mi madre :tequiero:) sabe de F1. Por supuesto el tío ademas de resultados se sabe vender. Pero siempre siempre siempre Aupa Unai !!!!! |
A las 9:30
1 Le Cam Jean VM Matériaux 2 Peyron Loïck Gitana Eighty 3 Josse Sébastien BT 4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 5 Le Cléac’h Armel Brit Air 6 Riou Vincent PRB 7 Eliès Yann Generali 8 Golding Mike Ecover 9 Jourdain Roland Veolia Environnement 10 Beyou Jérémie Delta Dore 11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 12 Boissières Arnaud Akena Vérandas 13 Wavre Dominique Temenos II 14 Davies Samantha Roxy 15 Guillemot Marc Safran 16 Caffari Dee Aviva 17 White Steve Toe in the Water 18 Malbon Jonny Artemis 19 Desjoyeaux Michel Foncia 20 Wilson Rich Great American III 21 Basurko Unai Pakea Bizkaia 22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
Pobre Stamm. El hombre lo debe estar pasando mal...
"Since the start, I've been trying to find reasons to do the race. That is quite normal, as I have had to put up with two calm zones since Les Sables. Nothing goes as planned, but I couldn't have imagined this sort of scenario. This is a universe I wouldn't have signed up for, if someone had offered it to me. I'm a bit like a spectator in this race that I have worked so hard to prepare with all my team for months and even years. So there was one question that kept popping up. What's the use? It seems almost impossible to try to get back up with the leaders, unless there is a series of weather complications, which would favour the tail-enders, and that's like playing the lottery. But that does not mean it's impossible. If I hadn't given it a go, it would have stayed with me for a very long time, so that's why I had to do it. At the moment, I'm under spinnaker and full mainsail with between 15 and 20 knots. Cheminées Poujoulat is gliding downwind with seas that are just crossed enough to make it a bit tougher. That's why it was worth it." Traducción rápida: "Me pregunto que c... hago aqui" Espero que los buenos vientos le empujen :cid5::cid5: |
No se si ya se ha comentado, pero creo que hay que hacer mención especial a la remontadada de Dominique Wavre en el Temenos.
Sencillamente espectacular. :cid5::cid5::cid5::cid5: Tengo la esperanza de que Stamm siga su camino. Era mi preferido, y el pobre lo tiene complicado. Por cierto, la traducción de Mario es un poco escueta :cunao::cunao: no? Repego el último párrafo, no sea que alguien piense que el tio tira la toalla: But that does not mean it's impossible. If I hadn't given it a go, it would have stayed with me for a very long time, so that's why I had to do it. At the moment, I'm under spinnaker and full mainsail with between 15 and 20 knots. Cheminées Poujoulat is gliding downwind with seas that are just crossed enough to make it a bit tougher. That's why it was worth it." Pero eso no significa que sea imposible. Si no lo hubiera probado, eso me hubiera acompañado mucho tiempo, así que tenía que hacerlo. Ahora voy con el spi y toda la mayor con entre 15 y 20 nudos. Cheminées Poujoulat se desliza a sotavento con un mar cruzado, lo suficiente para darle un punto de dureza. Ahí tenéis por que vale la pena. :brindis: |
Totalmente de acuerdo con la situación y a la espera de la deseada remontada del Tenemos, Foncia y el Chimenees lo veo algo mas difícil pero los doldrums pueden dar la sorpresa.
Peyron lo veo en plan Kaiser es algo sobrehumano....maquina. La verdad es que el barco y sus años de experiencia suman. Creo que vamos a disfrutar con toda la regata una vez superado el Cantábrico. |
Traduccion entavia mas sucinta a lo de Bernard:
"tio, a echarle..narices..tocan". Pero yo creo que estara en el gruppetto para la vuelta del Cabo y para Hornos hasta de los de cabeza, si las reparaciones han sido suficientes. :brindis::brindis: |
Yo creo que para ser objetivos la actuación de Unai habrá que valorarla cuando llegue, en primer lugar por llegar, y en segundo por los días empleados, no sería justo hacerlo en términos de clasificación, ya que insisto que ahí entrará en juego el tema bajas, para lo bueno y para lo malo. Resumiendo, estará muy bien si no sube de los 100 días.
Dicho lo cual, yo insisto en el grupo de los 10 primeros, ahí estará el ganador con permiso de los 3 descolgados mencionados si llegan a enchufarse (en el caso del Temenos aparenta que llegará pronto). Con la misma habrá que valorar también la actuación del Temenos, Foncia y Cheminées en términos de tiempo empleado desde la nueva salida :rolleyes:. Venga el "Pot au Noir" :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01. |