La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica cmap y raster y opensource osea its for free (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36019)

Pepo II 03-01-2011 21:19

Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:

Originalmente publicado por Mofeta (Mensaje 977116)
Bueno pues ahora parece que tengo un problema, he descargado la actualización 2.3.1. y la ayuda sigue en ingles; he seguido los pasos para sustituir los archivos de ayuda help_es_ES y la carpeta help_es-ES_archivos en C\Archivos de programa\OpenCON\doc\ y pasa de mi como de la caca, quiero decir que hago copia-pega sobre la carpeta destino y no me aparecen, me siguen saliendo los de ayuda en ingles help_web y help_en_US pero de los otros ni rastro.
Total que sigo con la ayuda en Ingliss. Help por favor.

Quedo a la espera

Ojo con los nombres: help_es_ES.html (HTML no HTM). Como ya decía estoy haciéndo el archivo así que paciencia, no son tantos cambios como para haceros un lío. Consultad la página on line.

Mofeta 03-01-2011 22:01

Cita:

Originalmente publicado por Pepo II (Mensaje 977142)
Ojo con los nombres: help_es_ES.html (HTML no HTM). Como ya decía estoy haciéndo el archivo así que paciencia, no son tantos cambios como para haceros un lío. Consultad la página on line.

Gracias, quedo a la espera del fichero de ayuda en Spaniss, no tengo prisa,
Saludos y no entretengo mas :brindis:

Pepo II 06-01-2011 18:03

Ronda para todos. :brindis:
Los Reyes nos han traido la revisión de OpenCPN Ayuda en español adaptada a la ver. 2.3.1. así como los nuevos ficheros de ayuda con otra estructura y menor tamaño la descarga. Encontrareis el archivo rar para descomprimir encima del antiguo, con la explicación de instalación.

Se ruega prueba y comentarios.

Capitan Barbosa 06-01-2011 18:34

Cita:

Originalmente publicado por Pepo II (Mensaje 979113)
Ronda para todos. :brindis:
Los Reyes nos han traido la revisión de OpenCPN Ayuda en español adaptada a la ver. 2.3.1. así como los nuevos ficheros de ayuda con otra estructura y menor tamaño la descarga. Encontrareis el archivo rar para descomprimir encima del antiguo, con la explicación de instalación.

Se ruega prueba y comentarios.

Descargada, instalada y funcionando sin problemas en "W vista" siguiendo al pie de la letra tus instrucciones. Gracias por el regalo de Reyes. Salud

Pámpano 06-01-2011 19:05

Bajada y funcionando en Winfdows 7.
No se si me habré equivocado, pero el encabezamiernto de la ayuda en vez de 2.3.1 es:
OpenCPN Versión 2.3.0.
Página de ayuda en español

Saludos y gracias.

kAILOA 06-01-2011 20:41

Hola Pepo, y resto de cofrades, he efectuado todo lo que indicais en cuanto a la ayuda en español, pero cuando pincho la ayuda con el programa abierto me sale la ayuda d ela version 2.1.0 no la 2.3.1.
para adelantrar en la carpeta doc tengo
-carpeta AYUDA EN ESPAÑOL que contiene una subcarpeta de imagenes y un archivo help_es_ES2-html
-carpeta CCS
-carpeta HELP_es_ES_ARCHIVOS
-carpeta IMAGES
-carpeta JS
archivos
-Help_en_US.html
-Help_es_ES.html
-Help_web-html

Cuales me sobran ????

Pámpano 06-01-2011 21:44

Cofrade Kailoa,
Los archivos de la carpeta Doc, son todos correctos y no te sobra ninguno.
En cuanto a la version de la ayuda, tienes que tener en cuenta que en la página de bajada, en la parte final, hay dos archivos a bajar, el último es la version 2.1.o, y el anterior el de la 2.3.0, que es el correcto a bajar.
Bajalos y machacas los anteriores.

Saludos.

kAILOA 07-01-2011 10:26

Gracias cofrade Pampanop, pero la version que tenemos no es la 2.3.1, la :brindis:2.3.o era la beta no ????

Pepo II 07-01-2011 17:28

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 979446)
Gracias cofrade Pampanop, pero la version que tenemos no es la 2.3.1, la :brindis:2.3.o era la beta no ????

¡Hola a todos!

No hay diferencias visibles entre la 2.3.0. y la 2.3.1. No se necesitan cambios de ayuda.

La ayuda descargable pone 2.3.0 porqué había que terminarla para generar el archivo. Dentro de unos días habré corregido pequeños errores, como defectos en los hipervínculos, faltas de ortografía, alguna cosa bailadas y si no hay errores en las imágenes bajaré un único archivo html que sustituya al que está en la carpeta \doc\ayuda en español\help_es_ES2.html.

La estructura de la carpeta \doc: de lo que habéis descargado está en azul negrita, el resto original en color negro normal:

• Archivo: help_es_ES.html es el que abre OpenCPN cuando se pincha la pestaña de ayuda. En el hay una selección de 4 hipervínculos
    • el fichero de ayuda en inglés original help_es_US.html que maneja las carpetas siguientes:
      • \css
      • \images
      • \js
    • también está un fichero de salto a la web original help_web.html
  • Carpeta \ayuda en español
    • Archivo help_es_ES2.html es el cuerpo de la ayuda, la parte escrita y el formato, éste debe ser actualizado con las correcciones de errores y cambios de versión
    • Carpeta \images es la que contiene todas las imágenes que debe manejar el archivo help_es_ES2.html. Las imágenes están en formato jpg, png y gif.
Espero así entendáis como va. Este archivo help_es_ES2.html y sus imágenes formarían un conjunto que puede muy bien trabajar como archivo pdf (si se hace la conversión) o incluso sería la opción de "impresión fácil"

... 07-01-2011 18:53

Ahi va.
Ayuda en un pdf por si os vale.

http://www.megaupload.com/?d=DPT7ZZ9P

Kenzo 07-01-2011 19:58

Gracias Pinguino
La verdad es que el documento me vendrá muy bien pues llevo meses sin tocar el programa...vamos, desde que no navego ni lo he encendido
Así lo imprimo y lo leo seguido.
A ver si me pongo las pilas con esta versión

Pero veo que varios link de la página envían a los archivos que tenías en tu pc al crear el PDF:
(File///home/pigüino/escritorio......)
Si se pudies editar lanzando el Navegador de internet al destino de ese Link original ya sería perfecto

Gracias

Kenzo

kAILOA 07-01-2011 22:31

Cita:

Originalmente publicado por Pepo II (Mensaje 979662)
¡Hola a todos!

No hay diferencias visibles entre la 2.3.0. y la 2.3.1. No se necesitan cambios de ayuda.

La ayuda descargable pone 2.3.0 porqué había que terminarla para generar el archivo. Dentro de unos días habré corregido pequeños errores, como defectos en los hipervínculos, faltas de ortografía, alguna cosa bailadas y si no hay errores en las imágenes bajaré un único archivo html que sustituya al que está en la carpeta \doc\ayuda en español\help_es_ES2.html.

La estructura de la carpeta \doc: de lo que habéis descargado está en azul negrita, el resto original en color negro normal:

• Archivo: help_es_ES.html es el que abre OpenCPN cuando se pincha la pestaña de ayuda. En el hay una selección de 4 hipervínculos
    • el fichero de ayuda en inglés original help_es_US.html que maneja las carpetas siguientes:
      • \css
      • \images
      • \js
    • también está un fichero de salto a la web original help_web.html
  • Carpeta \ayuda en español
    • Archivo help_es_ES2.html es el cuerpo de la ayuda, la parte escrita y el formato, éste debe ser actualizado con las correcciones de errores y cambios de versión
    • Carpeta \images es la que contiene todas las imágenes que debe manejar el archivo help_es_ES2.html. Las imágenes están en formato jpg, png y gif.
Espero así entendáis como va. Este archivo help_es_ES2.html y sus imágenes formarían un conjunto que puede muy bien trabajar como archivo pdf (si se hace la conversión) o incluso sería la opción de "impresión fácil"

Gracias Pepo, entendido, mi error estab a en interpretar que la version 2.3.1 tendria su ayuda especifica y que al salirme la 2.3.0 pues que algo habia echo mal, pero veo que no Ok. Gracias y un saludo :brindis:

... 07-01-2011 22:54

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 979800)
Gracias Pinguino
La verdad es que el documento me vendrá muy bien pues llevo meses sin tocar el programa...vamos, desde que no navego ni lo he encendido
Así lo imprimo y lo leo seguido.
A ver si me pongo las pilas con esta versión

Pero veo que varios link de la página envían a los archivos que tenías en tu pc al crear el PDF:
(File///home/pigüino/escritorio......)
Si se pudies editar lanzando el Navegador de internet al destino de ese Link original ya sería perfecto

Gracias

Kenzo

No te preocupes. Esos enlaces solo apuntan a otras partes del mismo documento. Los enlaces externos que apuntan a otras webs si te funcionaran.

Jarcio 07-01-2011 23:52

Cita:

Originalmente publicado por Pepo II (Mensaje 974705)
yo utilice el GPSGATE (como no tengo barco con el que jugar con el cableado, para poder usar alguna señal en el OCPN tuve que usar este programa para conectar con un servidor por internet y coger las señales del barco) y cree un puerto virtual (COM20) de salida. En el OCPN le dije puerto AIS el COM20 y puerto GPS puse "AIS shared" y tuve acceso a las señales e instrumentación y GPS.

¿Te entran todos los datos por COM20, datos de instrumentos y de GPS?. Tengo entendido que lo que hace este programa es tomar los datos que entran en una COM real y "repartir" en varias COM virtuales estos datos a distintos programas. Pero creo que ese no es mi caso.

Me explico, a mi me entran los datos de los instrumentos por COM1 y el GPS por COM10.

He estado probando de mil maneras y lo unico que he sacado en claro es esto: si en la pestaña GPS pongo "origen de datos NMEA" a COM1 veo los instrumentos pero no me detecta el GPS. Si pongo "origen de datos NMEA" a COM10 me detecta el GPS pero no los instrumentos. La tasa de baudios la tengo en 4800 y el puerto de salida del piloto automático en COM1.

¿Alguien le pasa esto, o lo ha solucionado?

¿será que tengo las guindous 7 de 64 bits?

Salud

kAILOA 09-01-2011 20:30

cmap y raster y opensource osea its for free

Estoy intentando crear iconos para agragar a los que lleva el programa, conforme pone el manual de trucos en la ayuda, pero con el Paint no me los guarda como archivos .xpm, como lo puedo hacer, gracias :brindis:

_Pedro_ 10-01-2011 15:35

Kailoa, prueba con el gimp.
:brindis:

Pepo II 10-01-2011 20:56

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 980929)
Estoy intentando crear iconos para agragar a los que lleva el programa, conforme pone el manual de trucos en la ayuda, pero con el Paint no me los guarda como archivos .xpm, como lo puedo hacer, gracias :brindis:

Como te comentó _Pedro_ una opción muy buena es Gimp, que es software libre.

Aquí tienes un archivo rar con un conjunto de iconos de usuario, para que te sirvan de orientación. ¡pero son muy malos!

Fíjate en este ejemplo que te pongo:

http://opencpnayudaes.yolasite.com/r...=1294689383971

El icono de Trabajando es un icono cualquiera que estaba en formato png de 48x40, que simplemente en GIMP se le dice grabar como ----.xpm formato imagen xpm y ya está. En las propiedades de las marcas aparecerá listado. El tamaño puede ser cualquiera, pero, pero, claro al ser un poco grande, el nombre se monta un poco por debajo. Fijate en el de al lado de la banderita española, es de 27x27.

Espero te sirva para investigar.

kAILOA 10-01-2011 22:17

Gracias cofrade Pedro :cid5:y Pepo II, :cid5: descargado el Gimp, probare a convertoir a ver si me aclaro, desc argados tus zip, Pepo, Gracias:brindis:

kAILOA 10-01-2011 22:37

Vamos a ver Pepo II, intento convertir este y no me deja, no se que rollo me cuenta (deberia exportar la imagen o no se que ) miira a ver si tu puedes y me indicas, saludos :brindis: http://lh6.ggpht.com/_NwOWWGlXZBg/TS...elfish.png.jpg

kAILOA 10-01-2011 23:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
-Lo he puesto como imagen y no lo subo como archivo

-otra cosa he podido pasar algunos jpg, pero como se hacen pequeños ??????

Graciassssssss

Pepo II 11-01-2011 17:34

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 981855)
-Lo he puesto como imagen y no lo subo como archivo

-otra cosa he podido pasar algunos jpg, pero como se hacen pequeños ??????

Graciassssssss

yo no usaría para esto el jpg. es un formato pensado para fotos ya que usa un sistema de compresión para disminuir el tamaño del archivo.

Parte o crea archivos bmp, png, gif. En Internet hay incluso muchos ya hechos como iconos, con paciencia se encuentan cosas bonitas. Google, imágenes: búsqueda "icon nautic", por ejemplo, buscas y te bajas los que te gusten, cambiando el tamaño si son grandes

Para ajustar el tamaño de imagen en GIMP se usa, una vez cargada la imagen en una ventana, menu: imagen, escalar la imagen, cambia anchura y altura en pixeles (manteniendo unida la cadena escala en proporción y si la rompes libera los lazos del escalado proporcional), sin interpolación.

Amelius 11-01-2011 20:25

hola cofrades unas birritas
el año pasado realice una travesia de un monton de millas
y el progama que use para la navegacion fue el opencpn
con cartas cm93, un gps chino azul , y un AIS de Nasa
el resultado: impecable
el ordenador un ASUS eee de 8 pulgadas
el problema
actualizo a las nuevas versiones , y da un error al abrir
e probado de todo, y no lo consigo, se instala sin problemas
pero no se abre ????
reinstalo una version anterior
concretamente la 2.2 y va perfecto .....
mi no entender
alguna idea?
en un portatil normal de 15" funciona bien la 2.31 pero en ese pequeñajo
no lo consigo

Kenzo 11-01-2011 21:03

Hola Amelius

Si nos indicas mas pistas del error podríanos intentarlo
Yo lo uso en un Net books de 10", con xp y ahora con W7, sin problemas.

¿No será algo referente a la resolucion de pantalla?

Kenzo

Pámpano 11-01-2011 21:10

Para ver si es una pista: Estrenando la nueva versión en navegación, el domingo pasado, después de la primera hora el AIS, dejo de emitir señal y la pantalla de cartas se puso negra al pulsar el icono de barco para centrarlo. Reseteé y el problema persistia, así que cerre el ordenador. Una vez en puerto y desmontado de la bitacora, sin AIS, volvió a funcionar; es evidente que ha perdido fiabilidad, me vuelvo de momento a la versión 2.2.
El portatil un Acer One.

Saludos.

Boston 11-01-2011 21:16

:borracho::borracho: Pues visto lo visto, yo de momento sigo con la versión 2.1.0 que va de cine. :D:D

Salud.:brindis::brindis:

kAILOA 11-01-2011 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 982538)
Para ver si es una pista: Estrenando la nueva versión en navegación, el domingo pasado, después de la primera hora el AIS, dejo de emitir señal y la pantalla de cartas se puso negra al pulsar el icono de barco para centrarlo. Reseteé y el problema persistia, así que cerre el ordenador. Una vez en puerto y desmontado de la bitacora, sin AIS, volvió a funcionar; es evidente que ha perdido fiabilidad, me vuelvo de momento a la versión 2.2.
El portatil un Acer One.

Saludos.

Cofrade Pampano, le has introducido las cartas,. el que te salga la pnatralla en negro es sintoma de que no tiene cartas saludos

Pámpano 12-01-2011 11:52

Las cartas funcionan a la perfección, de hacho, iva nagegando sin problemas, hasta que el AIS falló. También he de decir que la señal GPS la toma del mismo AIS.
El problema creo debe ser de que la nueva versión no controla cuando pasa un percance de este tipo.:nosabo:
Una vez dejados los puertos libres, vuelve a funcionar en la mesa camilla.

Saludos.

Pepo II 12-01-2011 18:33

Para los que instalan la nueva versión 2.3.x y no le funciona (Amelius), es decir no se ejecuta OpenCPN y sin embargo las versiones anteriores sí, es posible que les falte el paquete de C++ de microsoft, y lo añado a la ayuda ya que no lo documenté.

Probad con esta descarga en hispano descargando aquí.
Se ruega confirmación de que se corrige el problema.

Por favor las preguntas del tipo: "no funciona, es una asus, o la pantalla es de 8"" se ruega un mayor nivel de precisión, sobre todo imprescindible el sistema operativo ya que hay variedad de la misma marca y modelo.

Respecto al AIS de Pámpano, pueden producirse cuelgues al tocar el ordenador cuando se pierden señales, a mi me ha pasado perdiendo la señal GPS en la v. 2.1.0., no se, si ves que te pasa varias veces comenta otra vez, pero creo será algo ocasional. Otra cosa que los cuelga es la hibernación, a veces cerrar la pantalla....

ronda para todos :brindis:

Capitan Barbosa 12-01-2011 21:55

Hola Pepo II

Confirmado que quien me producía crash era el modo suspensión. Este finde he navegado con el neetbook y nuestro OpenCPN 2.3.1 después de desconectar el modo Hibernaje y ningún problema, las 8 h que duró la batería visualicé todo correctamente con un GPS USB.

Por cierto, desde hace unos días el GPSUSB dentro de cabina sólo me da buena señal si le conecto el alargo con cable apantallado, si algún cofrade sabe porqué es agradeceré comentarios. :nosabo::nosabo:

nachoalicante 18-01-2011 09:10

Hola a todos.Tengo una sonda garmin 400c y quiero conectarla al ordenador. He estado buscando informacion sobre el tema y parece ser que hay que conectar el NMEA out + (cable azul) al pin 2 de una clavija cable serie rs232 y el NMEA out - (cable negro) al pin 5 de la misma clavija.
He leido en algunos sitios que me va hacer falta un convertidor de NMEA a rs232 y en otros que no hace falta, que si el programa que voy a usar en el ordenador acepta la conexion NMEA no tendre problemas.
¿alguna opinion?

skovela 18-01-2011 14:48

Cita:

Originalmente publicado por nachoalicante (Mensaje 987154)
Hola a todos.Tengo una sonda garmin 400c y quiero conectarla al ordenador. He estado buscando informacion sobre el tema y parece ser que hay que conectar el NMEA out + (cable azul) al pin 2 de una clavija cable serie rs232 y el NMEA out - (cable negro) al pin 5 de la misma clavija.
He leido en algunos sitios que me va hacer falta un convertidor de NMEA a rs232 y en otros que no hace falta, que si el programa que voy a usar en el ordenador acepta la conexion NMEA no tendre problemas.
¿alguna opinion?

No hace falta convertidor. Si no tienes otra conexion simultánea al puerto serie, debería funcionar sin problemas (lo de los pines no lo he mirado, pero si ya lo has hecho tu pues así será).

nachoalicante 19-01-2011 12:12

el tema de los pines lo tengo claro. gracias skovela :brindis:

PETRUS 21-01-2011 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Pepo II (Mensaje 983233)
Para los que instalan la nueva versión 2.3.x y no le funciona (Amelius), es decir no se ejecuta OpenCPN y sin embargo las versiones anteriores sí, es posible que les falte el paquete de C++ de microsoft, y lo añado a la ayuda ya que no lo documenté.

Probad con esta descarga en hispano descargando aquí.
Se ruega confirmación de que se corrige el problema.

Por favor las preguntas del tipo: "no funciona, es una asus, o la pantalla es de 8"" se ruega un mayor nivel de precisión, sobre todo imprescindible el sistema operativo ya que hay variedad de la misma marca y modelo.

Respecto al AIS de Pámpano, pueden producirse cuelgues al tocar el ordenador cuando se pierden señales, a mi me ha pasado perdiendo la señal GPS en la v. 2.1.0., no se, si ves que te pasa varias veces comenta otra vez, pero creo será algo ocasional. Otra cosa que los cuelga es la hibernación, a veces cerrar la pantalla....

ronda para todos :brindis:

Hola Pepo.

Yo en esto del opencp estoy en mantillas.

He instalado el programa desde tu página de ayuda (versión 2.3.1.) y solo se abrió una vez. Después, al intentar abrirlo sale un mensaje de Windows: "opencpn.exe dejo de funcionar" - ¿Buscar una solución en línea? -¿Cerrar el programa? Son las opciones que ofrece.

Me ocurre en un portátil con el Win Vista y en un netbook con el 7 starter.

También he procedido al paso del punto 11 y al reiniciar todo igual.

11.- Si la instalación transcurre dentro de la normalidad pero OpenCPN no inicia su funcionamiento como se espera de él, pruebe a bajarse e instale estos componentes de runtime C++ de Microsoft (versión inglesa o versión española).

Gracias y birras :brindis:.

Pepo II 21-01-2011 18:52

Cita:

Originalmente publicado por PETRUS (Mensaje 989762)
Hola Pepo.

Yo en esto del opencp estoy en mantillas.

He instalado el programa desde tu página de ayuda (versión 2.3.1.) y solo se abrió una vez. Después, al intentar abrirlo sale un mensaje de Windows: "opencpn.exe dejo de funcionar" - ¿Buscar una solución en línea? -¿Cerrar el programa? Son las opciones que ofrece.

Me ocurre en un portátil con el Win Vista y en un netbook con el 7 starter.

También he procedido al paso del punto 11 y al reiniciar todo igual.

11.- Si la instalación transcurre dentro de la normalidad pero OpenCPN no inicia su funcionamiento como se espera de él, pruebe a bajarse e instale estos componentes de runtime C++ de Microsoft (versión inglesa o versión española).

Gracias y birras :brindis:.

Hola, el mismo problema en dos ordenadores diferentes y S.O. diferentes es mucha casualidad.
El error es del sistema operativo y como es habitual no sirve para nada ninguna de las opciones.

-Si instalaste C++ bien y no hubo mensajes raros, supongo que habra ido bien la cosa, pero a veces los firewalls te la juegan y no dejan instalarse bien las cosas y no te dicen nada. Si hay dudas, baja el firewall y vuelve a instalar el C++ por si acaso.
-Prueba a desinstalar completamente OpenCPN desde la opción que se te habrá puesto en el menu de Todos los Programas de Windows.
-Bajate otra vez el archivo de instalación (para windows de aquí), no sea que haya algun error en un bit
-Instala otra vez pero dile que Reset todos los archivos de configuración, por si se te han corrompido los archivos, así los hará nuevos (supngo que partiste de unsa situación en la que no usabas OpenCPN en esos ordenadores)

comneta que tal

birritas y cuando se arregle champán!

yoyete 21-01-2011 23:33

Hola amigos... He dado el paso!!

He instalado Ubuntu en mi noteboock con el firme propósito de no volverle a instalar el güindon, pero por lo pronto tengo algún problema. El Open me funciona bien (mi trabajito me ha costado), pero el Zygrib no lo consigo. Se me instala pero me sale en frances, y aunque cambio el idioma, pasa de mí. La parte izquierda, donde aparecen los datos,me aparece llena de lineas verticales. Lo he probado desde el user root por si había algún problema de permisos pero nada...

Otro problema que tengo es con los archivos de mareas, los armonics. Los creé cuando tenía güindon y normalmente con copiarlos de un pc a otro era suficiente, no tenía que generarlos de nuevo, sin embargo ahora no me funcionan.

Uff, que lio, se agradecería un cable...

Saludos y :brindis:

bem me quer 22-01-2011 13:07

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 990182)
Hola amigos... He dado el paso!!

He instalado Ubuntu en mi noteboock con el firme propósito de no volverle a instalar el güindon, pero por lo pronto tengo algún problema. El Open me funciona bien (mi trabajito me ha costado), pero el Zygrib no lo consigo. Se me instala pero me sale en frances, y aunque cambio el idioma, pasa de mí. La parte izquierda, donde aparecen los datos,me aparece llena de lineas verticales. Lo he probado desde el user root por si había algún problema de permisos pero nada...

Otro problema que tengo es con los archivos de mareas, los armonics. Los creé cuando tenía güindon y normalmente con copiarlos de un pc a otro era suficiente, no tenía que generarlos de nuevo, sin embargo ahora no me funcionan.

Uff, que lio, se agradecería un cable...

A mi me pasa lo mismo, no consigo poner las corrientes, lo he desistalado y puesto de nuevo dos veces y sigo igual, al final he bajado una pag. donde tengo las mareas y con eso me vale.
Con relación a los archivos grib, a mi me salen perfectamente aunque la versión que trae el ubuntu 10.10 no es la última pues no salen las rachas pero me vale asi.
Si consigues poner las mareas ya me diras como lo haces para intentarlo yo. Tampoco me salen las alarmas, si a ti te salen dime como lo has hecho.
Un saludo :borracho::borracho::borracho:

yoyete 22-01-2011 13:31

Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 990408)
A mi me pasa lo mismo, no consigo poner las corrientes, lo he desistalado y puesto de nuevo dos veces y sigo igual, al final he bajado una pag. donde tengo las mareas y con eso me vale.
Con relación a los archivos grib, a mi me salen perfectamente aunque la versión que trae el ubuntu 10.10 no es la última pues no salen las rachas pero me vale asi.
Si consigues poner las mareas ya me diras como lo haces para intentarlo yo. Tampoco me salen las alarmas, si a ti te salen dime como lo has hecho.
Un saludo :borracho::borracho::borracho:

Lo de las mareas ya lo he arreglado. En este enlace http://fserv.skill-club.com/get_1088_156a.html te bajas el fichero wxtides.zip, en él hay dos ficheros: ARMONICS y ARMONICSIDX creo recordar, los copias en la carpeta tcdata del Open CPN, y ya debe funcionarte el tema de mareas.
El tema de alarmas no lo utilizo, así que no te puedo ayudar. Con el tema del Zygrib no sé que hacer, instalé primero el que enlaza el Ubuntu 10.4 mediante su catálogo de software y lo desistalé pues me daba los problemas que comenté, después instalé la última versión que aparece en la web y volví a tener los mismos problemas. La verdad es que en esto del Linux ando un poco verde aun.

También tengo problemas con el gps. Tengo una antenita USB tipo pen, es azul, igual que alguna que algún cofrade ha mostrado en foto. En güindon me funcionaba bien, pero en linux, ni idea. Realmente es que no sé como instalar el módulo (ya he aprendido que se llama así, y no driver). Tengo el Ubuntu 10.4, cuya versión del kernel es la 2.6.32-21-generic. Con la antena usb venía unos driver para güindon y los módulos para Red Hat 7.3, 8 y 9, cuyas versiones del kernel no coinciden con la de Ubuntu. He intentado instalar la del Red Hat 9 que es la más actual siguiendo las instrucciones (que no eran más que "make install", lo que intentaba compilar e instalar el módulo según un leeme). Nada. Muchos errores de compilación y nada más.

bem me quer 24-01-2011 19:01

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 990420)
Lo de las mareas ya lo he arreglado. En este enlace http://fserv.skill-club.com/get_1088_156a.html te bajas el fichero wxtides.zip, en él hay dos ficheros: ARMONICS y ARMONICSIDX creo recordar, los copias en la carpeta tcdata del Open CPN, y ya debe funcionarte el tema de mareas.
El tema de alarmas no lo utilizo, así que no te puedo ayudar. Con el tema del Zygrib no sé que hacer, instalé primero el que enlaza el Ubuntu 10.4 mediante su catálogo de software y lo desistalé pues me daba los problemas que comenté, después instalé la última versión que aparece en la web y volví a tener los mismos problemas. La verdad es que en esto del Linux ando un poco verde aun.

También tengo problemas con el gps. Tengo una antenita USB tipo pen, es azul, igual que alguna que algún cofrade ha mostrado en foto. En güindon me funcionaba bien, pero en linux, ni idea. Realmente es que no sé como instalar el módulo (ya he aprendido que se llama así, y no driver). Tengo el Ubuntu 10.4, cuya versión del kernel es la 2.6.32-21-generic. Con la antena usb venía unos driver para güindon y los módulos para Red Hat 7.3, 8 y 9, cuyas versiones del kernel no coinciden con la de Ubuntu. He intentado instalar la del Red Hat 9 que es la más actual siguiendo las instrucciones (que no eran más que "make install", lo que intentaba compilar e instalar el módulo según un leeme). Nada. Muchos errores de compilación y nada más.

Voy a probar pero creo que es la que he bajado de mareas y no me funciona, ya te contaré.
Yo instale el ubuntu 10.10, y me va mejor que güindos pero aún estoy pez en el tema asi que no te puedo ayudar mucho, preguntale al cofrade Pepo II creo que elñ si te puede ayudar.
Un saludo.

yoyete 24-01-2011 21:58

Bueno, ya casi todo funciona, algunas cosas no sé muy bien cómo, pero lo he conseguido. En lo que sigo teniendo problemas en con el Zygrib. En la zona de la izquierda, donde se indican los datos numéricamente, me salen muchas lineas verticales. Además, me sale en frances, me deja cambiar el idioma pero me dice que debo reiniciar el programa para que los cambios se apliquen. Cuando reinicio, sigue en franchute. El gazpacho: Ubuntu 10.04 remix en Acer aspire one. A ver esos mozzztruos del Linux...

PETRUS 25-01-2011 15:59

Cita:

Originalmente publicado por Pepo II (Mensaje 989978)
Hola, el mismo problema en dos ordenadores diferentes y S.O. diferentes es mucha casualidad.
El error es del sistema operativo y como es habitual no sirve para nada ninguna de las opciones.

-Si instalaste C++ bien y no hubo mensajes raros, supongo que habra ido bien la cosa, pero a veces los firewalls te la juegan y no dejan instalarse bien las cosas y no te dicen nada. Si hay dudas, baja el firewall y vuelve a instalar el C++ por si acaso.
-Prueba a desinstalar completamente OpenCPN desde la opción que se te habrá puesto en el menu de Todos los Programas de Windows.
-Bajate otra vez el archivo de instalación (para windows de aquí), no sea que haya algun error en un bit
-Instala otra vez pero dile que Reset todos los archivos de configuración, por si se te han corrompido los archivos, así los hará nuevos (supngo que partiste de unsa situación en la que no usabas OpenCPN en esos ordenadores)

comneta que tal

birritas y cuando se arregle champán!

Pues champán, que ya funciona en los dos equipos. Justo, desinstalar y volver a instalar desde tu enlace, dicéndole reset todo y a rodar. Ahora a ver si me hago con él.

Muchas gracias. Voy a estar muy atento a este hilo tan instructivo.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:48.