La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Quedadas (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=56)
-   -   Cofrades de Tarragona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48290)

Mr_River_X 22-08-2014 11:35

Re: Cofrades de Tarragona

En este caso tan claro, al existir "negligencia" al no estar efectuando una vigilancia el pesquero, cabe alguna duda de que se repararán los daños a costa del seguro del pesquero?? :eek::eek:

No se como funciona esto, claro está, pero al ver que EUREKA muestra dudas... alguien puede explicarmelo??

:brindis::brindis:

Willy-foc 22-08-2014 12:24

Cita:

Originalmente publicado por Mr_River_X (Mensaje 1686762)
En este caso tan claro, al existir "negligencia" al no estar efectuando una vigilancia el pesquero, cabe alguna duda de que se repararán los daños a costa del seguro del pesquero?? :eek::eek:

No se como funciona esto, claro está, pero al ver que EUREKA muestra dudas... alguien puede explicarmelo??

Cofrade, no creo que quepa duda sobre el pago del seguro del pesquero. Sin duda, lo que le pasa por la cabeza a Eureka, es que se haga una estimación "a la baja", y se declare por ejemplo siniestro total recibiendo el afectado una cantidad que seguramente, no cubra la valoración que el armador haría de su barco. En fin esperemos que todo se resuelva a plena satisfacción del armador afectado.

Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero:

bote-gin 22-08-2014 12:50

A mi lo que me fastidia especialmente no es que se lo llevara puesto, que ya, sino que encima ( siempre bajo el relato) el pesquero se diera a la fuga.
De ser cierto, no solo es falta de espíritu marino, es que yo lo metía en la cárcel
Yo no quiero estar en el mismo mar que ese asesino

EUREKA 22-08-2014 14:03

Efectivamente, desde mi punto de vista, se pueden y digo bien pueden plantear dos supuestos.

El primero, efectivamente que la valoración del perito acabe declarando siniestro total, coja el "argus" de los barcos y diga que un bavaria 41 del 2003 vale tanto y punto...más o menos lo que pasa en el mundo de los coches, ya puedes argumentar neumáticos nuevos tapicería etc, que acabarán dando el valor del vehículo correspondiente al año y modelo.

Hay compañías, pantaenius por ej, que aseguras un valor determinado en caso de siniestro total. Claro la prima va en consecuencia.

El otro supuesto, más delicado, es que si se va a juicio porque el pesquero, y me adelanto porque no sé nada de nada, diga que el no ve la culpa porque tenía maniobra restringida bla bla bla...y se determine que el velero no puso todos los medios para evitar el abordaje. Ya hay jurisprudencia en este aspecto. En este caso las cías de seguros pueden limitar la indemnización a 70/30 50/50...etc. En función de la resolución judicial.

Lo malo de este segundo supuesto, es que empieces a reparar creyendo que serás indemnizado al 100% y luego...

Espero lo más favorable para el ALBA.

No dejaré de informarnos cuando sepa algo...

Buena mar,

EUREKA

bote-gin 23-08-2014 08:33

Hola cofrades de tarragona
A alguien le apetece salir a navegar hoy en torredembarra? Me he quedado hoy sin pareja para navegar.
Mi barco es un 411. ( los que estuvisteis en la travesía de san jordi, es el 411 granate)
Obviamente es salida de ocio y particular.
Ya me dice alguien!

EUREKA 23-08-2014 08:47

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1687071)
Hola cofrades de tarragona
A alguien le apetece salir a navegar hoy en torredembarra? Me he quedado hoy sin pareja para navegar.
Mi barco es un 411. ( los que estuvisteis en la travesía de san jordi, es el 411 granate)
Obviamente es salida de ocio y particular.
Ya me dice alguien!

Yo estoy por torre también. Bajaré al puerto entre 10 y 11. Si quieres mándame privado y te paso móvil. Para quedar. Aunque se ha parado el viento y ha quedado un maroto...

Yo también estuve en la travesía Sant Jordi.
EUREKA

Tobbyone 02-09-2014 16:32

Estos pesqueros, deben darnos miedo. Por lo menos a mi me lo dan, muchos de ellos solo piensan en su curro, por una parte es lógico, están trabajando pero el mar es de todos y no solo de ellos, como a veces parece.

Este verano con levante fuerte y mar formada viniendo de Mallorca dimos con ellos a la 04.00 h. A.M., y nos deslumbraban con sus focos, no llevaban luces de navegación, con lo cual os puedo asegurar que tras 18 h. de navegación y con ganas de llegar, más el temporal y de noche, no fue nada agradable y tuvimos que sortearlos como pudimos y con bastante riesgo para el barco y la tripu. No deseo esto a nadie.

Frente al un abordaje pienso que llevan las de ganar.

:barcopapel::confused:

LOHANI 08-09-2014 22:19

:brindis::brindis::brindis:

Hoy , seis representantes de LTP de Tarragona hemos sido recibidos por el Capitán Marítimo de Tarragona.
Ha estado muy cordial, respondiendo con precisión a nuestras preguntas.
Sus explicaciones de lo ocurrido, difieren mucho, muchísimo, de las facilitadas por Jean Pierre, patrón del Albéniz.
Las faltas imputadas son graves.
Nos ha resumido que el expediente está trasladado a Fomento de Madrid y que
allí decidirán, por lo que la resolución no está en sus manos.
En nombre de todos, le hemos pedido que sean indulgentes, ya que es muy posible que las faltas que se le imputan, en su mayor parte, sean debidas a la falta de conocimiento del idioma.

Río CINCA 05-10-2014 11:41

El próximo finde, navegaré por esa zona ¿sigue en pie la reunión de los sábados en el BRISA?

O en la Antártida.

Pernoctaré el viernes en Tarragona y si hay quórum, pasaré la mañana e incluso tarde por allí.

Un saludo.

Capitán Victor 07-10-2014 16:03

:brindis::brindis: Río CINCA, ya sabes que eres bienvenido por Tarragona, estaremos como casi cada sábado a partir de las 10, 10:30 en La Antártida. Epero poder saludarte de nuevo. Parece que hay previsión de lluvia para el sábado, pero aún falta.
Que tengas buena travesía y si necesitas alguna cosa me dices.

perrogordo 07-10-2014 21:58

:brindis::brindis::brindis:Bueno Rio Cinca nos veremos el sábado.Saludos.
perrogordo:pirata:

Río CINCA 09-10-2014 23:07

Mañana zarpo temprano, las previsiones dan poco viento pero intentare llegar a vela, tengo todo el día.
Dormiré en Tarragona y el sábado nos vemos en el Antártida.

Río CINCA 10-10-2014 19:09

Amarrado a 50 metros del Antártida, viendo llover.
Hasta mañana

Sagitari 10-10-2014 23:17

Buenas noches,hasta mañana.
Sagitari

Capitán Victor 12-10-2014 16:58

4 Archivo(s) adjunto(s)
Este fin de semana nos ha vuelto a visitar el cofrade Rio Cinca con su amigo 'Ramonet', después de unos cafés en la Antártida hemos decidido hacer la clásica 'Regata a la Monoboya'. Participan, Aran II, Mery, Rio Cinca, Sa Sabina y Joia. Otros usan piscifactorías, aquí nos gusta la Monoboya :burlon:

Adjuntos 56276

En cuanto nos reunimos, el Aran dice por Radio que cuando llegue el Sa Sabina, que viene a reagruparse, damos punto de partida hacia la monoboya que se habrá que dejar por babor, pero no había pasado ni 30 segundos que el Mery da el bocinazo de salida :D, maricón el último y el pobre Sa Sa que sale último. El viento es de levante de unos 8 a 10 nuditos, la mayoría de la flota decide ir `padentro' con un través cerrado, el Joia pone rumbo directo a la monoboya con un largo abierto. De repente, como si se tratara del gobierno y las condiciones de jubilación, el Mery cambia la regata por la, también clásica 'Regata Campo de Fondeo de Mercantes' :cunao: objetivo un mercante que tenemos a rumbo de ceñida, luego pasar por la popa de otro mercante y acabar en la proa del Blue Ocean (transporte de ganado) todo blanco con ventanitas que parece un crucero. Juer, el Joia, se queda último.

El patrón no lo ve claro
Adjuntos 56277

Cambiamos de rumbo y vamos atrapando al Sa Sabina,
Adjuntos 56278

que pasamos justo antes de dejar por estribor a la primera boya (mercante)
Adjuntos 56279

Capitán Victor 12-10-2014 17:10

5 Archivo(s) adjunto(s)
Vamos algo retrasados y la tripulación se esfuerza al máximo
Adjuntos 56280

El resto de la flota va hacia la popa de la segunda boya, que de repente empieza a moverse :eek:. De nuevo el comité de regatas y participante, Mery decide que hay que ir directo al Blue Ocean. El Joia, que se caracteriza por sus atributos, pone rumbo directo a meta. El mercante en rumbo de cruzarse por nuestra proa.
Adjuntos 56281

Hay dos opciones, si se va, nos pasará sobradamente por la proa, si está fondeando tenemos opción de llegar primeros. Como nuestro ángulo nos permite ver mejor la proa del mercante que a nuestros competidores, observamos que está parando y ha largado cadena (no toda) pero inequívocamente está fondeando. El Aran que encabeza su grupo duda si pasar por proa o por popa, finalmente decide pasar por popa (desde su ángulo no ve que ha largado cadena) Entonces el mercante da `patrás' para acabar la maniobra de fondeo. :meparto:

Eso es la proa del Aran :cunao:
Adjuntos 56282

Adjuntos 56283
El Joia cruza la proa del Blue Ocean PRIMERO :cid5:

Adjuntos 56284
Rio Cinca, que debe estar alucinando con el comité de regatas, decide despedirse y poner rumbo a Torredembarra o Barà. Un placer volver a verte, ya sabes por donde andamos :santo:

EUREKA 12-10-2014 20:10

Ja ja , genial! Yo andaba por la zona y con el 77 en stby, oía coasa raras, como se mueve , pues ahora por popa, vale de acuerdo, y digo, jo no sabia que el agua salada daba alucinaciones auditivas, porque no entendía nada.

El caso es que después recaló el río cinca en Torre y me contaron la manera de regatear de los tarracos. GENIAL!

Bueno, os recuerdo que el 25, desembarcamos los torrencos en Tarraco...y como hay cambio de hora la noche del 25 al 26, va a ser muy muy larga.

Y si os animáis, os esperamos en torre y hacemos una regata torre tarragona por flotas...

Propongo las siguientes banderas en el comité de regatas:

EUREKA 12-10-2014 20:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Estas son las banderas propuestas:

EUREKA 12-10-2014 20:19

1 Archivo(s) adjunto(s)
Y estas,

Río CINCA 12-10-2014 20:34

Desde el móvil no puedo.
Mañana cuelgo fotos y cuento mis experiencias.
Sois geniales

Río CINCA 13-10-2014 19:08

La verdad es que un poco alucinado si quedé, en regatas de maricón el último, si había participado, de cambiar el recorrido sobre la marcha también, de boyas por artefactos flotantes también, pero…… por muy Monoboya que fuese…. cambiarla por mercantes fondeados, ya es para nota, si además, todas estas circunstancias se producen en la misma regata, no os extrañe que los no habituales, alucinemos y si en medio de todo este caos ¡Oh cielos! uno de los mercantes utilizado de boya, resulta que está en navegación….. pues qué queréis que os diga….. que necesito un par de regatas más para cogerle el hilo, así que si el 25, como acto de entrega del pañuelo de papel, organizáis otra de vuestras “COPA IMPERIAL TARRACO”, allí estaré.

Me temo que lo vuestro produce adicción.

Reunión de patrones
https://lh4.googleusercontent.com/-X...o/PA110005.JPG

La salida
https://lh3.googleusercontent.com/-F...011_122412.jpg

La boya de barlovento
https://lh4.googleusercontent.com/-3...011_115056.jpg

Doblamos en segundo lugar
https://lh3.googleusercontent.com/-_...011_115400.jpg

La llegada
https://lh6.googleusercontent.com/-d...011_122211.jpg

Lo dicho, si el 25 hay otra con los de Torre, al menos un Ampollero estará con vosotros.

Gracias y un placer haber compartido unas horas.

EUREKA 13-10-2014 21:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues el desafío está lanzado, je je. Podíamos aprovechar la regata social que organiza el RCNT, el 25 de octubre, para regatear juntos la flota tarraca y torrenca de LTP. Al final de la clasificación final, damos puntos en función de la misma, 1 al primero, 2 al segundo etc...y el que menos puntos tenga, pues gana el desafío.

Ojo, los barcos de las flotas LTP deberán estar comunicados antes de y no después de. Y sus armadores deben ser tertulianos de la taberna, ok? Que si no inscribo a mi primo el de zumosol con su TP 58,24 versión 7.6.

Bueno qué tarracos os animáis? Ah! El de la ampolla me lo pido...

Y terminaríamos la tarde con la entrega del pañuelo. Jo, que programa! Y me dicen que la misma tarde noche hay un Barça Madrid...

XRS 14-10-2014 19:11

Al Aran se apunta y viene a Torre, para la salida:pirata::pirata::pirata:

EUREKA 14-10-2014 19:20

Cita:

Originalmente publicado por XRS (Mensaje 1711218)
Al Aran se apunta y viene a Torre, para la salida:pirata::pirata::pirata:

Perfecto, lo mejor es nombrar un capitán de cada flota tabernaria...Para coordinar. Bien hacemos una regata cofrades por nuestra cuenta, bien participamos en la social del mismo día en Tarragona. En ese caso los torrencos iríamos.

Intento localizar a vuestro cofrade mayor, Perro Gordo para coordinar. O si es otro el coordinador, por favor indicarme.

:pirata::pirata:

LOHANI 14-10-2014 19:20

Si no sale ningun imprevisto serio, el Lohani Tambien se apunta.

XRS 14-10-2014 19:25

Cita:

Originalmente publicado por EUREKA (Mensaje 1711219)
Perfecto, lo mejor es nombrar un capitán de cada flota tabernaria...Para coordinar. Bien hacemos una regata cofrades por nuestra cuenta, bien participamos en la social del mismo día en Tarragona. En ese caso los torrencos iríamos.

Intento localizar a vuestro cofrade mayor, Perro Gordo para coordinar. O si es otro el coordinador, por favor indicarme.

:pirata::pirata:

Por mi parte es "Por nuestra cuenta"

EUREKA 14-10-2014 19:31

Cita:

Originalmente publicado por XRS (Mensaje 1711222)
Por mi parte es "Por nuestra cuenta"

Cap problema! Solo nos queda definir un recorrido, je je.
Intento coordinar con Perro Gordo y nuestro cofrade mayor para coordinar.
Uf!
Menudo sábado 25¡
Regata flotas tabernarias, tarracos vs torrencos
Entrega pañuelo de papel
Barça Madrid...
Y encima la noche tiene una hora más.
:brindis::brindis::pirata::pirata:

perrogordo 14-10-2014 20:55

:brindis::brindis::brindis:Ya he hablado con el cofrade Eureka, nos mantendremos en contacto para coordinar el evento.
El Llangar estará en la Torre.
Saludos

piloto 14-10-2014 22:43

Rio Cinca es aparte de buen regatista una buena persona, porque expresarse con tanta consideracion despues de lo que hicimos es para nota.
El Mery con mucho respeto le pido discuLpas por no haberle avisado de que nosotros somos asi, pero ya nos ira conociendo.
Lo pasamos bien y esto es lo importante

XRS 19-10-2014 10:13

Río CINCA, que te esperamos en Torredembarra.

Esta vez te prometemos que no habrá boyas movibles:meparto::meparto::meparto:

Río CINCA 19-10-2014 12:45

Allí estaré...... aunque se muevan las boyas…… que resultó muy emocionante ver al mercante :eek: dando alante y atrás, rodeado de veleros:meparto::meparto:.

Cuando sepáis horarios decirlo, a ver como me organizo, y a ver el tiempo, que en L’Ampolla, este finde, es una maravilla para la playa, pero tuvimos que suspender la regata de ayer, por absoluta falta de viento.

Aunque lo fundamental, el desayuno y la comida juntos, no se perdonó :cunao:

XRS 21-10-2014 10:05

Cita:

Originalmente publicado por Río CINCA (Mensaje 1713204)
Allí estaré...... aunque se muevan las boyas…… que resultó muy emocionante ver al mercante :eek: dando alante y atrás, rodeado de veleros:meparto::meparto:.

Cuando sepáis horarios decirlo, a ver como me organizo, y a ver el tiempo, que en L’Ampolla, este finde, es una maravilla para la playa, pero tuvimos que suspender la regata de ayer, por absoluta falta de viento.

Aunque lo fundamental, el desayuno y la comida juntos, no se perdonó :cunao:

:brindis:, ya te informaremos del horario, pero probablemente saldremos de Tarragona entre las 09:00/10:00 dirección Torredembarra e imagino empezaremos la regata entre 11:00/12:00 dirección Tarragona.

EUREKA 21-10-2014 14:48

Cita:

Originalmente publicado por XRS (Mensaje 1714046)
:brindis:, ya te informaremos del horario, pero probablemente saldremos de Tarragona entre las 09:00/10:00 dirección Torredembarra e imagino empezaremos la regata entre 11:00/12:00 dirección Tarragona.

Cofrades Tarraconies, a ver si conseguimos definir el programa...andamos un poco despistados cómo hacemos.

También podéis venir el viernes por la tarde noche y empezamos :pirata::pirata:

EUREKA 21-10-2014 22:19

:brindis::brindis: Vamos concretando, de común acuerdo con el gran cofrade Perro Gordo :pirata::pirata: Sábado 25, la flota tarraconi, navega hacia Torre, tienen miedo de que nos perdamos...

A su llegada a la Torre, la flota torrenca espera y navegaremos hacia la Imperial Tarraco, cuchillos en mano...llegada a tarraco y :brindis::brindis: descanso para las tripulaciones después de la agotadora navegación.

A las 20h :pirata::pirata::pirata::borracho::borracho::mepar to::meparto: entrega oficial del pañuelo y después...:burlon::burlon: lo que se tercie que la noche es larga!

De momento, la flota torrenca está compuesta por:
Ñeque, patroneado por nuestro cofrade mayor
Polideza
Mi Nena
EUREKA
Y alguno más seguro.

Sin olvidar al de l'Ampolla! Río Cinca

Saludos,

Río CINCA 22-10-2014 11:10

El de L'Ampolla estará.

Dependiendo de la hora de salida de la flota de Tarragona, madrugare el sábado o iré el viernes a dormir a Tarragona.

Cuando se sepan horarios (aproximados, que esto no es el AVE) decirlos para organizarme.

Hasta el sábado.:pirata:

EUREKA 22-10-2014 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Río CINCA (Mensaje 1714549)
El de L'Ampolla estará.

Dependiendo de la hora de salida de la flota de Tarragona, madrugare el sábado o iré el viernes a dormir a Tarragona.

Cuando se sepan horarios (aproximados, que esto no es el AVE) decirlos para organizarme.

Hasta el sábado.:pirata:

Se concreta el programa. los tarraconis navegan hacia La Torre el sábado entre 9:30 y 10:30.
Sobre las 12, salida de la regata tabernaria, desafío Flota Torrenca vs Flota Tarraconi.
Clasificación por puntos a ma...el último. Aperitivo a la llegada, siesta o partido Madrid Vs Barça y sobre las 20/20:30 entrega del pañuelo y fiesta:pirata::pirata:

XRS 23-10-2014 19:36

Cita:

Originalmente publicado por EUREKA (Mensaje 1714638)
Se concreta el programa. los tarraconis navegan hacia La Torre el sábado entre 9:30 y 10:30.
Sobre las 12, salida de la regata tabernaria, desafío Flota Torrenca vs Flota Tarraconi.
Clasificación por puntos a ma...el último. Aperitivo a la llegada, siesta o partido Madrid Vs Barça y sobre las 20/20:30 entrega del pañuelo y fiesta:pirata::pirata:

:brindis:O.K. a todo del Aran:brindis:

perrogordo 26-10-2014 12:14

Como no me quiero repetir "copy/paste"

Los cofrades de Tarragona hicieron entrega ayer noche del intrépido pañuelo a los cofrades de Torredembarra. En nombre de éllos el cofrade Eureka recogió el "pañuelo" siendo testigo de la entrega el cofrade Rio Cinca de l'Ampolla que también fué depositario antes del 12 de julio del pañuelo.
El evento discurrió durante una animosa velada nocturna en el Port Deportiu de Tarragona.
Previa a la entrega y por invitación de los cofrades de Torredembarra se desplazó a ese puerto una flotilla de Tarraco para compartir un desyuno. Gracias cofrades.
Después del desayuno se organizó la regatilla hata Tarragona. La ganaron los de la Torre.
Gracias cofrades de la Torre por habernos liberado de la responsabilidad de salvaguardia de esta prenda. Han transcurrido 106 días, de ellos una breve estancia en el stand de ANAVRE del Salón Náutico, desde aquel 12 de julio que la flotilla de los cofrades de Tarragona reogimos en l'Ampolla el preciado pañuelo.
Sin mas y a la espera de las imágenes que los que tomaron fe gráfica del evento.

""Pañuelo, sigue tus singladuras y que dulces zéfiros te hagan arribar a los puertos de Iberia""

Capitán Victor 01-11-2014 08:16

Os pongo el vídeo preliminar de la entrega del pañuelo. Está hecho sólo con las grabaciones de mi móvil, si tenéis más vídeos y me mandáis por privado o email un enlace de dónde descargarlos, puedo montar un vídeo más extenso y copiarlo en una tarjeta SD que podríamos adjuntar al pañuelo de papel en la contraportada del libro de bitácora.

perrogordo 05-11-2014 19:31

:brindis::brindis::brindis:Mu güeno Capi:cid5:. A parte de ser el meteorologo de los cofrades de tgn, esta vas por el carné de reportero.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11.