![]() |
Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Buena pescada , sobre todo la llampuga :pirata::cid5:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos y vaya por delante la primera :brindis::
No hace más de dos meses que disfruto de mi primer barco y mis primeras experiencias; pero hace más tiempo que vengo siguiendo este subforo que me tiene verdaderamente fascinado. Sé que nunca le llegaré a la suela del zapato de Trabañarru, kitekiyo, RMR2ENG y tantos otros que no quiero seguir citando porque me dejaré a alguno y no es mi intención :adoracion:. Disfruto muchísimo leyendo vuestras experiencias, consejos y viendo vuestras capturas. Y para que veáis que estáis sentando cátedra y vamos aprendiendo de vosotros, cuelgo mi primera captura al curri –hasta ahora habían sido bacoretas más pequeñas-. También tengo que decir que el cofrade Armicsan me ha instruído en persona y me recomendó una tienda, aquí en Valencia –Salopesca-, regentada por dos hermanos que me equiparon con lo justo y necesario para ir empezando y aprendiendo; vamos que no me intentaron vender un mega equipo innecesario y carísimo, sino algo apropiado a un principiante y por cuatro duros. También me dieron consejos, me prepararon aparejos y me enseñaron a hacer nudos sencillos, rápidos y efectivos. Bueno, echaron toda una mañana conmigo … Ya que estoy de agradecimientos, no sería justo que no citara a mi padre que es el que inculcó, desde pequeño, esta afición que por motivos que no vienen al caso he tenido apartada más de treinta años. Como yo aún no tengo el “disco duro” con la información suficiente para identificar especies -sólo algunas-, cuando llegué a puerto pregunté a unos pescadores qué clase de pescado era y me dijeron que era un dorado y que si lo había pescado con alambrillo porque con sus dientes cortan la línea. ¡Pues sí que tuve suerte, se le quedó la rapala atravesada en la boca y, claro, no podía cerrarla…! Decídme, si alguien lo sabe, qué nombre científico recibe y así podré ir almacenando información y también qué nombre le dais vosotros. Bien, ya me he enrrollado demasiado: que lo paso muy bien con vosotros y ahí van las fotos de un discípulo. Saludos y :brindis::brindis::brindis: |
El nombre científico ahora mismo no lo recuerdo pero por tu zona se le conoce como llampuga también como lirio pero el mas común es dorado
|
Te estoy contestando desde el Movil y no veo bien el mensaje. Pero si te refieres a las dos imágenes que has puesto debajo. Eso es una chova o anchova. No es un dorado
|
Hola buenos días, para empezar os invito a café con canela y zumo de naranja.
Azimut, Efectivamente, tal y como te comenta kitekiyo, las fotos que has puesto no se corresponden con el dorado. Se trata de una anjova, chova, tallam, lecha, serviola, pez limón,...,etc. Según el lugar se conoce esa especie por uno u otro nombre. Para que tengas una mejor referencia y puedas consultarlo, su nombre científico es Pomatomus saltatrix, si haces click sobre este nombre científico te aparecerá una página donde podrás ver sus características y los distintos nombres que le dan según las zonas. Si lo vas a consumir hazlo rápido porque su carne se deteriora muy facilmente. Enhorabuena por la pesca!! Bon appetit :brindis: |
Gracias kitekiyo; muy útil la información y la página que enlazas, Pirata :adoracion:. No hay duda: es un Pomatomus saltatrix, vamos, una anjova -los "pescadores de pantalán" que me dijeron que era un dorado no iban muy bien encaminados :cunao:, también hay que decir que era noche cerrada y no miraron mucho-.
Agradezco Pirata el consejo de consumir rápidamente aunque, también podría congelar ¿no? Saludos y :brindis: |
Cita:
Del Dorado ya puse una foto unos cuantos mensajes atrás. El dorado es este: http://farm5.staticflickr.com/4055/5...52192ce123.jpg Por cierto tu foto la han subido al Catálogo de Cofrades Salu2 :brindis: |
Cita:
|
Azimut!! bonito pezaco jejeje aqui en Valncia a ese pescado se le conoce como dorado o golfas por eso te dijeron los del pantalan ese nombre jejejeje enhorabuena por la pieza y que siga asi la cosa!!
|
Cita:
Discúlpame si me equivoco, pero creo que no se parece en nada a la serviola o pez limón. Un saludo. :brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Y que conste que lo único que pretendía era compartir con vosotros la captura que, en parte, es vuestra. :brindis::brindis::brindis: |
Anjova o Chova si que es, pero me extraña mucho que Pirata, con su experiencia, haya escrito que a esa Anjova se le llama Serviola (también llamado Pez Limón), entre otras cosas porque este último llega a pesar hasta 50 kilos o más.
El mismo nos corregirá. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
La única diferencia es que en el catálogo que pongo, el nombre "Dorado" no viene reflejado para Chova, sin embargo SÍ viene como nombre común Seviola, Pez Limón y Lecha. Esto de los nombres es la leche!!! Si supieras el lío que me he armado y que me sigo armando con ellos!! Soy del norte, a pesar de llevar ya muchos años viviendo por aquí. Te diré que he tenido que cambiar de nombre a casi todos los peces que yo conocía y aún hoy en día hay veces que cuando oigo el nombre de un pez no se exactamente de cuál me hablan, porque según dónde sea el pescador o dónde lo haya escuchado, se refieren a uno u otro. Por eso creo, que para no confundirnos, debemos intentar usar o buscar su denominación en latín. Luego el nombre local... está bien como "culturilla" pero es absurdo meterse en una polémica por ese nombre, ya que, en su caso, seguramente todas las partes tendrían razón. Y sí, para mí, la seviola o pez limón es una cosa y la chova es otra, pero...... Te espero el 19 en la kdd de Sevilla. Salu2 :brindis: |
Cita:
Un domingo feo de invierno, nublado, de vez en cuando chuvascos , no tenía gran cosa que hacer, me fuí con mi mujer a pasar el domingo dando vueltas por ahí y lo tipico de los aficionados a la mar, a ver puertos, desde cádiz nos fuimos a Barbate me pasé por el muelle y me quedé sorprendido al ver colgado de la pared del espigon un " Seriola dumerili " vamos un pez limón, en principio pensé que era un atún por el enorme tamaño, este vicho tenía más de dos metros y los 120 kg los pasaba con creces, lo acababa de sacar con caña un pescador desde el mismo espigon y lanzando hacia dentro del puerto lo había cogido con lisa viva, desde entonces no he vuelto a ver otro de similar tamaño, con 40 y 50 kgs si se suelen ver, tambien te puedo decir que el pez que más me gusta es este , aunque la anchova tiene un sabor muy fuerte si se hace en tartera tiene mejor sabor que una urta o dorada |
Kitekiyo,
Para el horno mejor prefiero la urta. :sip: Aunque todo es cuestión de gustos. :o Esta es de hoy: https://lh5.googleusercontent.com/-E...006_112822.jpg https://lh6.googleusercontent.com/-s...910_162523.jpg Aprovecho para saludarte. :brindis::brindis::brindis: |
Menudo pesqueron de rutas ;)
|
La urta no la conozco en el Mediterraneo , pero me da la sensación que es un pez peleón para subirlo : Lo que sí conozco , porque siempre hay en mi barca , las latitas de Cruzcampo :cunao::cunao:
:brindis::brindis: |
Cita:
Como ya dije en una ocasión refiriéndome al "bonito" esto de los nombres varía mucho de un lugar a otro. Saludos .:brindis::brindis: |
Cita:
Es familia del pargo y su nombre científico "Pagrus Auriga", :brindis: |
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16037
Y de este bicho quien puede decirme qué es ? Confieso que volvió al agua. Para comérmelo era "demasiado para mí" y a falta de Calderón para compartirlo...:cunao: Una ronda :brindis: Magno |
no me digas mas :santo:
con lo bueno que está eso :pirata: ese es el pez limón del que estamos hablando :brindis: |
No se aprecia bien, pero parece ser un Pez Limón.
Un saludo. :brindis::brindis::brindis: |
hoy se ha dado bien, alistados gordos y mi segundo dorado de la temporada
http://i249.photobucket.com/albums/g...011_124207.jpg http://i249.photobucket.com/albums/g...011_095948.jpg |
1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno despues,, de un, monton de meses sin ver una escama,,,
hechamos un ratito ,,,, la pena son los roncaores,,, que bienen super tragaos y no sobreviven al despesque,pa poder soltarlos, que peaso de fritas mas buenas :sip: |
buena corvina y buenos borriquetes :brindis:
|
¿Dónde estais las "máquinas" de pescar?
¿No teneis ni unos minutillos para ponernos los dientes largos a los neófitos? Desembarcad y tomaros algo :brindis::brindis:y que lo anoten a mi cuenta. Mientras publicais alguna fotillo para que podamos disfrutar también los demás. Saludos y más :brindis:. |
La picada:
http://farm4.staticflickr.com/3763/1...4ca21dfc_c.jpg La lucha: http://farm8.staticflickr.com/7337/1...42ca4953_c.jpg Se va rindiendo: http://farm8.staticflickr.com/7436/1...8e376979_c.jpg Hay que cobrarlo!: http://farm6.staticflickr.com/5479/1...4f577980_c.jpg Pieza embarcada, lucha terminada: http://farm3.staticflickr.com/2826/1...1791cdaa_c.jpg Salu2 :brindis: |
Ole, ole y ole :cid5:.
¡Menuda pieza, Pirata y vaya picada :adoracion:! Como no estoy nada puesto en el tema, ¿podrías decirme qué especie es? :gracias: Saludos y :brindis:. |
|
Muy buena pieza pirata, :brindis: veo que a Jigin
|
Enhorabuena por la pesca y muchas gracias por el excelente reportaje.
Nos podrias enseñar unas fotos de tus porta cañas? |
¿Es un medregal verdad ( serviola o pez limón?.
¿Podrías decirnos a qué profundidad aproximada y el señuelo? Aquí ( Tenerife) los sacan sobre los 70-90 metros. Ayer me comí uno en un restaurante pero de pescarlos nada. Y mira que están buenos. Saludos.:brindis::brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
pues invito yo a la urta al horno,,,,ayer disfrutamos de lo lindo , a pesar de tener todo en contra,viento ,marea,frio,,etc,,,,,,
langostinos crudo congelao, chipis congelaos,y choco congelao fueron la comida de los ,de abajo, que se dejaron querer, aqui os dejo una fotiqui der menda y del la mitad de la pesquita,el resto se la llevo er patron:cunao: |
Erchirri,
Subo tu foto al catálogo. Enhorabuena por la pesca! Salu2 |
Cita:
:brindis: |
Buena Urta erchirri,
nosotros un doblete de borriquetes http://i249.photobucket.com/albums/g...206_151933.jpg |
Cita:
:brindis: |
Cita:
mi URTAKA,,,, CALLO LA MISMA NOCHE,,CON PAPITAS PANAERAS AL HORNO,,,,,,hunnnn |
Los GS9 :)
|
Cita:
si, me costó encontrarlos, son los que utilizaba en mi etapa de pesca anterior y entonces sacaba piezas con más de 25 kg así que he vuelto a repetir modelo :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53. |