![]() |
Re: ¿Que pasa con los Txipis?
a buen seguro, las puntas de los anzuelos nunca deben quedar ocultas , verdad remojado:nosabo:
|
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
ya me cuido :brindis:, gracias por recordarmelo :cunao: Mi montaje es este, un plomo lo mas pequeño posible, un puente de pita de 0.60 de nylon de 2 brazas entre el trenzado y la grapa, un esmerilon de alta resistencia y otras dos brazas de puntera de 0.50, los dos anzuelos mustang y la carnada. https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...78863997_o.jpg Para ir a pescarlos donde "creo" que andan, lo que hago es mantener la carnada viva, encarnar y dejar caer el aparejo al fondo, despues levanto dos brazas y media y en teoria el calamar tendria que levantar media braza del fondo. En cambio para largar el aparejo donde pesco los calamares ( abras, rias, bahias y estuarios) estando fondeado lo que utilizo es el sistema de la boya, una botella tipo kokakola de medio litro con el que se hace firme al aparejo y se deja derivar a este por la popa segun la corriente. no se las palabras que habre empleado, ( 1000 seguro que no) pero como aqui estamos para HABLAR Y PARA ENTERDERNOS, no creo que esten de mas las expliicaciones :brindis: /SIZE] |
Cita:
Anzuelos de risa llevas. Un pargo gordo no sabes lo q es capaz de hacerle a esos anzuelos. |
|
digo lo de las puntas de los anzuelos no deben quedar cubiertas porque de esa manera se fallan menos picadas, vamos es lo que dice la gente del sur que tienen mas "ganado" , jeje
|
oye Colt, tu que eres de pasaia acercate adonde el barba que lo tienes a un par de millas a ver cual es el truco y nos lo cuentas jeje
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo en dos salidas un calamar en cada salida:cunao: y gracias que no se escaparan.
|
yo me he parado un rato a probar si había algo , el primero lo he cogido a las 20:00 y el último a las 21:05 , una hora y media he estado y he sacado 4 , había bastantes barcas , cuándo he llegado a puerto le he pedido a los vecinos que tambien estaban en el mismo sitio y ninguno ha pillado .
Pero parece que empiezan a entrar timidamente , 2 de éllos muy pequeños . Pero satisfecho |
|
|
|
Uuuuuf barba vaya pescas te marcas.....eso es un día :nosabo:
Un saludo desde calpe,aquí andamos de vacaciones |
He oído que tenéis muy buen tiempo por ahí por el norte pero que luego tormentas
|
Buenas musatas, que tal todo ,algo están haciendo a txipis en Donibane
|
Aupa nere ametza si que he oído que ha habido algún golpe.....yo no he salido a ellos, los sabirones me han tenido entretenido,el otro dia me compre unos aparejos de esos de mano a ver que tal se me da por que con la caña no me como un colin
al final cambiaste de embarcacion ? |
Si al final cambie en febrero , ahora es otra cosa desde el teléfono me cuesta colgar fotos sino ya colgaba una .
Con aparejo de mano a darás bien ,en el ipAr han estado pegando. |
No lo entiendo.
Ayer en la playa de Ereaga enfrente del edificio de capitania habia al alba un monton de embarcaciones a txipis, pero un monton, nunca habia visto tantas. Al atardecer ninguna, solo estaban 5 barcos enfrente del maritimo de getxo. Sera que a la mañana no hubo buena pesca???? :nosabo: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
|
hola¡¡¡ bueno, que hay txipis o no. :burlon:
un saludoo:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Un saludo |
hola¡¡ pues esto es lo que le quite ayer a la tarde.
Adjuntos 54387,. un saludo...y negro. por cierto.:pirata::brindis: |
Queremos menos fotos de calamares y mas fotos de los bajos que usas con sus correspondientes jibioneras:D
|
|
Cita:
Cita:
|
me parece que su secreto es salir todos los días a la mar sea con buen o mal tiempo , aparte que yo creo que tiene un criadero :cunao::cunao: . lástima que no pueda seguirlo , a mí también me cae un poco alejado :rolleyes:
Y sí la verdad es para sacarse el sombrero , es un verdadero artista en este tipo de pesca ; conozco gente que pilla bastantes pero cómo el Barba ninguno :cid5: :brindis: |
Cita:
A ver si nos explica como lo hace junto a la siguiente foto que nos ponga Un saludo |
Cita:
Aver si con las mareas vivas a entrado algo. Y tb algo q a movido la mar a ver porcq valls añoo |
En mi zona o por lo menos los que conozco que salen y me enseñan en el bar la pesca que hacen quitando algún día que han sacado 17-18 lo normal es que saquen de 3 a 9 desde luego nada que ver con las pescas que hace barbatxangurro y eso que no estamos tan lejos
|
A ver para todos aquellos que tenemos envidia sana del maestro barba ya he encontrado la solución para imitar sus pesqueras, aquí la teneis:cunao::
https://www.youtube.com/watch?v=5PLw8HhJIgM |
Cita:
|
Cita:
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:13. |