La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costa ¿Que pasa con los Txipis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83570)

jeMP13 02-08-2014 23:12

Re: ¿Que pasa con los Txipis?

a buen seguro, las puntas de los anzuelos nunca deben quedar ocultas , verdad remojado:nosabo:

barba txangurro 02-08-2014 23:52

:cunao:

Adjuntos 54028..

un saludoo..negroo:brindis:

Makoki II 03-08-2014 00:00

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1679672)
:cunao:

Adjuntos 54028..

un saludoo..negroo:brindis:

una imagen mejor que 1000 palabras :cid5:

:brindis:

trabañarru 03-08-2014 00:48

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 1679620)
Yo hago a plomo corrido con un pipio de braza y media,,,
lo que pasa es que no se si es buena idea que el txipi toque el fondo,por
los cangrejos digo...:brindis:
Hay otro aparejo que se llama ( el ascensor),lanzas el plomo sin mas y luego metes el pipio por la linea madre con un giratorio,igual probare.
Cuidate Traba:brindis:

[size="4"]
ya me cuido :brindis:, gracias por recordarmelo :cunao:
Mi montaje es este, un plomo lo mas pequeño posible, un puente de pita de 0.60 de nylon de 2 brazas entre el trenzado y la grapa, un esmerilon de alta resistencia y otras dos brazas de puntera de 0.50, los dos anzuelos mustang y la carnada.
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...78863997_o.jpg

Para ir a pescarlos donde "creo" que andan, lo que hago es mantener la carnada viva, encarnar y dejar caer el aparejo al fondo, despues levanto dos brazas y media y en teoria el calamar tendria que levantar media braza del fondo.
En cambio para largar el aparejo donde pesco los calamares ( abras, rias, bahias y estuarios) estando fondeado lo que utilizo es el sistema de la boya, una botella tipo kokakola de medio litro con el que se hace firme al aparejo y se deja derivar a este por la popa segun la corriente.

no se las palabras que habre empleado, ( 1000 seguro que no) pero como aqui estamos para HABLAR Y PARA ENTERDERNOS, no creo que esten de mas las expliicaciones

/SIZE]

ricachon 03-08-2014 10:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1679689)
[size="4"]
Mi montaje es este, un plomo lo mas pequeño posible, un puente de pita de 0.60 de nylon de 2 brazas entre el trenzado y la grapa, un esmerilon de alta resistencia y otras dos brazas de puntera de 0.50, los dos anzuelos mustang y la carnada.

Para ir a pescarlos donde "creo" que andan, lo que hago es mantener la carnada viva, encarnar y dejar caer el aparejo al fondo, despues levanto dos brazas y media y en teoria el calamar tendria que levantar media braza del fondo.
En cambio para largar el aparejo donde pesco los calamares ( abras, rias, bahias y estuarios) estando fondeado lo que utilizo es el sistema de la boya, una botella tipo kokakola de medio litro con el que se hace firme al aparejo y se deja derivar a este por la popa segun la corriente.

no se las palabras que habre empleado, ( 1000 seguro que no) pero como aqui estamos para HABLAR Y PARA ENTERDERNOS, no creo que esten de mas las expliicaciones

/SIZE]

El.plomo corrido es mas efectivo y se lia menos. El.aparejo cuanto mas sencillo mejor cuanto menos bolitas girarorios mejor. Y mas andando con vivo.
Anzuelos de risa llevas. Un pargo gordo no sabes lo q es capaz de hacerle a esos anzuelos.

barba txangurro 03-08-2014 14:53

iep. ..... ya va el pescado, creciendo.

Adjuntos 54030..

un saludo..negroo:pirata::brindis:

jeMP13 03-08-2014 15:11

digo lo de las puntas de los anzuelos no deben quedar cubiertas porque de esa manera se fallan menos picadas, vamos es lo que dice la gente del sur que tienen mas "ganado" , jeje

jeMP13 03-08-2014 15:14

oye Colt, tu que eres de pasaia acercate adonde el barba que lo tienes a un par de millas a ver cual es el truco y nos lo cuentas jeje

trabañarru 03-08-2014 21:32

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1679738)
El.plomo corrido es mas efectivo y se lia menos. El.aparejo cuanto mas sencillo mejor cuanto menos bolitas girarorios mejor. Y mas andando con vivo.
Anzuelos de risa llevas. Un pargo gordo no sabes lo q es capaz de hacerle a esos anzuelos.

yo el aparejo creo saber como lo preparo, con punteras del 0.50 estas no tienen fuerza ni para enderezar ni mucho menos partir esos anzuelos, a mas punteras no agarra el pescado, videos de pescas del med, imposibles a este lado del cantabrico hemos visto todos, pero el sentido comun y la realidad :D enseñan ( a mi al menos) que aqui peces de mas de 6 kilos son ciencia ficcion ( haber cuantas fotos sois capaces de ponerme para que cambie de idea).. la teoria me parece que la conocen todos, aqui cada uno tiene su librilo, yo el mio ya he enseñado.

ricachon 03-08-2014 22:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1679877)
yo el aparejo creo saber como lo preparo, con punteras del 0.50 estas no tienen fuerza ni para enderezar ni mucho menos partir esos anzuelos, a mas punteras no agarra el pescado, videos de pescas del med, imposibles a este lado del cantabrico hemos visto todos, pero el sentido comun y la realidad :D enseñan ( a mi al menos) que aqui peces de mas de 6 kilos son ciencia ficcion ( haber cuantas fotos sois capaces de ponerme para que cambie de idea).. la teoria me parece que la conocen todos, aqui cada uno tiene su librilo, yo el mio ya he enseñado.

Si estoi contigo cojer un pez de 6 kilos es muy muy dificil.incluso ls gente q anda a ellos no los pilla. Lo de los anzuelos lo e dicho por q m parece muy pequeño en la foto. Ami m.los an doblao como si cojes con un alikate y lo retuerces los mustad de palangre.

xabi santana 04-08-2014 00:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1679689)
[size="4"]

/SIZE]

Mil esker yxo.:brindis:

COLT 04-08-2014 10:00

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1679790)
oye Colt, tu que eres de pasaia acercate adonde el barba que lo tienes a un par de millas a ver cual es el truco y nos lo cuentas jeje

Ahora me voy a cazar pero volvere y ya ire por donosti a ver que se cuece...pero me da que antes me controlara el a mi que yo a el :cunao::cunao:

Makoki II 04-08-2014 16:58

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1679787)
iep. ..... ya va el pescado, creciendo.

Adjuntos 54030..

un saludo..negroo:pirata::brindis:

suerte que hay algún que otro Cofrade que puede colgar fotos de txipis , ayer los probé y cero patatero

Poderoso 04-08-2014 17:56

Yo en dos salidas un calamar en cada salida:cunao: y gracias que no se escaparan.

Makoki II 05-08-2014 23:17

yo me he parado un rato a probar si había algo , el primero lo he cogido a las 20:00 y el último a las 21:05 , una hora y media he estado y he sacado 4 , había bastantes barcas , cuándo he llegado a puerto le he pedido a los vecinos que tambien estaban en el mismo sitio y ninguno ha pillado .
Pero parece que empiezan a entrar timidamente , 2 de éllos muy pequeños . Pero satisfecho

barba txangurro 06-08-2014 11:27

hola¡¡:pirata:..a estos no les da el sol.:nop:

Adjuntos 54119..

un saludo, negro.:brindis:

barba txangurro 07-08-2014 00:13

eso es lo que pasa con los txipis..:pirata:

Adjuntos 54137..

un saludo, negro,..:pirata::D:D

barba txangurro 10-08-2014 14:35

iepp..

Adjuntos 54216..

Adjuntos 54217..:pirata:

un saludo y negro por cierto.:D:brindis:

el musatas 10-08-2014 15:48

Uuuuuf barba vaya pescas te marcas.....eso es un día :nosabo:

Un saludo desde calpe,aquí andamos de vacaciones

el musatas 10-08-2014 15:52

He oído que tenéis muy buen tiempo por ahí por el norte pero que luego tormentas

nere ametsa 10-08-2014 16:27

Buenas musatas, que tal todo ,algo están haciendo a txipis en Donibane

el musatas 10-08-2014 19:50

Aupa nere ametza si que he oído que ha habido algún golpe.....yo no he salido a ellos, los sabirones me han tenido entretenido,el otro dia me compre unos aparejos de esos de mano a ver que tal se me da por que con la caña no me como un colin

al final cambiaste de embarcacion ?

nere ametsa 10-08-2014 21:34

Si al final cambie en febrero , ahora es otra cosa desde el teléfono me cuesta colgar fotos sino ya colgaba una .
Con aparejo de mano a darás bien ,en el ipAr han estado pegando.

Broiler 11-08-2014 10:13

No lo entiendo.

Ayer en la playa de Ereaga enfrente del edificio de capitania habia al alba un monton de embarcaciones a txipis, pero un monton, nunca habia visto tantas.

Al atardecer ninguna, solo estaban 5 barcos enfrente del maritimo de getxo.

Sera que a la mañana no hubo buena pesca???? :nosabo:

Lohitzune 11-08-2014 12:45

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1682498)
No lo entiendo.

Ayer en la playa de Ereaga enfrente del edificio de capitania habia al alba un monton de embarcaciones a txipis, pero un monton, nunca habia visto tantas.

Al atardecer ninguna, solo estaban 5 barcos enfrente del maritimo de getxo.

Sera que a la mañana no hubo buena pesca???? :nosabo:

Supongo que fué la previsión de mal tiempo para la tarde, que se cumplió.

barba txangurro 11-08-2014 13:12

hola¡¡, la racion.

Adjuntos 54253..

otro saludo negro.:brindis:

barba txangurro 13-08-2014 00:21

hola¡¡¡ bueno, que hay txipis o no. :burlon:

un saludoo:brindis::brindis::brindis::brindis:

Ibon 13-08-2014 14:43

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1683304)
hola¡¡¡ bueno, que hay txipis o no. :burlon:

un saludoo:brindis::brindis::brindis::brindis:

Haberlos hay los pero a mi me da que la mayoria las pescas tu :cunao:, conozco gente que sale casi todos los dias y desde luego no hace las pescas que haces tu sera que sabes donde ponerte :cunao: habra que ponerte un gps en esas txipironera
Un saludo

barba txangurro 13-08-2014 15:23

hola¡¡ pues esto es lo que le quite ayer a la tarde.

Adjuntos 54387,.

un saludo...y negro. por cierto.:pirata::brindis:

Poderoso 13-08-2014 15:31

Queremos menos fotos de calamares y mas fotos de los bajos que usas con sus correspondientes jibioneras:D

barba txangurro 14-08-2014 19:10

a ver si te gusta esta :cunao:

Adjuntos 54422 :D:D

un saludo negro:pirata::brindis:

Makoki II 14-08-2014 23:37

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1684101)

cachis !!!! ya has vuelto a poner la fecha equivocada en la foto :cunao::cunao:

ricachon 15-08-2014 09:37

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1684101)

Te tengo q aplaudir:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::D de toda la gente q conozco (q no es poca) en diferentes puertos de la costa cantabrica ni dios esta pescando beguis de ese tamaño.pulgas si.y tu marea tras marea eres un crack dime como lo haces:D

Makoki II 15-08-2014 10:30

me parece que su secreto es salir todos los días a la mar sea con buen o mal tiempo , aparte que yo creo que tiene un criadero :cunao::cunao: . lástima que no pueda seguirlo , a mí también me cae un poco alejado :rolleyes:

Y sí la verdad es para sacarse el sombrero , es un verdadero artista en este tipo de pesca ; conozco gente que pilla bastantes pero cómo el Barba ninguno

:cid5: :brindis:

Ibon 15-08-2014 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1684286)
me parece que su secreto es salir todos los días a la mar sea con buen o mal tiempo , aparte que yo creo que tiene un criadero :cunao::cunao: . lástima que no pueda seguirlo , a mí también me cae un poco alejado :rolleyes:

Y sí la verdad es para sacarse el sombrero , es un verdadero artista en este tipo de pesca ; conozco gente que pilla bastantes pero cómo el Barba ninguno

:cid5: :brindis:

Yo no se si sale todos los dias pero lo que esta claro es que ese no es su secreto yo me decanto mas por que tenga localizados buenos puntos de txipis y tambien que tenga unas aguarinas artesanales que pesquen solas :cunao: o yo que cojones se lo que esta claro es que pesca la ostia lo del tema del tamaño yo ya he visto a gente con beguis de ese tamaño he incluso mayores la semana pasada
A ver si nos explica como lo hace junto a la siguiente foto que nos ponga
Un saludo

ricachon 15-08-2014 16:18

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1684361)
Yo no se si sale todos los dias pero lo que esta claro es que ese no es su secreto yo me decanto mas por que tenga localizados buenos puntos de txipis y tambien que tenga unas aguarinas artesanales que pesquen solas :cunao: o yo que cojones se lo que esta claro es que pesca la ostia lo del tema del tamaño yo ya he visto a gente con beguis de ese tamaño he incluso mayores la semana pasada
A ver si nos explica como lo hace junto a la siguiente foto que nos ponga
Un saludo

En mi zona debemos ser unos maderos todos. Por q no pescamos ni uno muchos dias ya de fallo fallo es 0.0
Aver si con las mareas vivas a entrado algo. Y tb algo q a movido la mar a ver porcq valls añoo

Ibon 15-08-2014 19:23

En mi zona o por lo menos los que conozco que salen y me enseñan en el bar la pesca que hacen quitando algún día que han sacado 17-18 lo normal es que saquen de 3 a 9 desde luego nada que ver con las pescas que hace barbatxangurro y eso que no estamos tan lejos

Poderoso 16-08-2014 12:33

A ver para todos aquellos que tenemos envidia sana del maestro barba ya he encontrado la solución para imitar sus pesqueras, aquí la teneis:cunao::

https://www.youtube.com/watch?v=5PLw8HhJIgM

Makoki II 16-08-2014 12:35

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1684563)
A ver para todos aquellos que tenemos envidia sana del maestro barba ya he encontrado la solución para imitar sus pesqueras, aquí la teneis:cunao::

https://www.youtube.com/watch?v=5PLw8HhJIgM

estos deben estar más duros que la piel de una vaca :cunao::cunao:

Poderoso 16-08-2014 12:45

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1684565)
estos deben estar más duros que la piel de una vaca :cunao::cunao:

Bueno pues cuando llegamos a puerto bailamos una jota encima de ellos y asi se reblandecen oye.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:13.