La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los que buscan acero y aluminio....... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76792)

Velero Simbad 26-12-2017 14:11

Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 2070217)
He estado 35 años trabajando en informática, pero para construir un espacio habitable, sigo siendo partidario de las maquetas a escala natural o trabajar in situ.

Una vez hecho el casco, lo primero difícil de diseñar es la bañera. Una vez claros los criterios predominantes a aplicar, con madera reaprovechada, construía una bañera completa y verificaba la accesibilidad, comodidad y usabilidad. Ya la primera vez vi que había que construirla sobre una estructura o caja bastante sólida, pues hay que poderla colgar o depositar sobre caballetes asimétricos para verificar si con escora conserva sus cualidades.

En el caso de los interiores puede no hacer falta maqueta, pero también hay que tener muy en cuenta la usabilidad con escora y los posibles golpes al circular.

El sistema clásico de carpinteria sobre metal:
- aislamiento y recubrimientos.
- doblar cuadernas.
- instalaciones y suelos provisionales.
- mamparos
- largueros de mamparo a mamparo (esqueletos de los muebles)
- muebles sin complicaciones (los montados sobre dichos largueros).
- cocina, baño y mesa de cartas.
- recubrimiento de techos.
- suelos definitivos.

¿suena fácil y rápido?
... pues no. :nop:

:brindis:

Yo eso lo tengo solucionado de manera natural, no hay nada como trabajar a flote con vientos de 35 nudos :meparto:

caribdis 26-12-2017 14:21

El salto que ha habido de dibujar en 2d a "modelar" en 3d ha sido muy grande, aunque siempre se utilizaron las medias maquetas para diseñar los cascos y nada como una maqueta para estudiar comportamientos, cuanto más grande mejor.

Pero son herramientas, y curiosamente no eliminan trabajo, más bien, creo yo, nos empujan a hacer cosas más complejas.

La naturaleza se ha pasado 3.500 millones de años puliendo a los seres vivos. Creo que a la inteligencia artificial, aunque básicamente está tratando de copiar a las máquinas biológicas aún le queda un poco para ofrecer algo que no consigan seres vivos, y aún así, me cuesta pensar en el sentido racional de hacerlo, a no ser que pretendamos convertirnos nosotros mismos en una especie absolutamente apática, evolución que por lo que se ve en muchos comportamientos humanos no es tan inverosímil...:nop::nop:

cancerbero 26-12-2017 16:45

Hace tiempo vi un video en el que el gerente de un astillero fines ( finlandes ) explicaba que ellos hacen maquetas en madera a tamanyo natural de las diferentes partes ( cockpit, banyo, cocina, etc ) para comprobar su ergonomia y luego terminan de construir/disenyar el barco entorno a esas maquetas. Decia que a pesar del disenyo 3D esa seguia siendo la manera mas rapida , barata y la unica de verdad fiable, si como ellos, quieres hacer un barco orientado al disfrute del usuario. Parecia que sabia de lo que hablaba.

iperkeno 26-12-2017 18:35

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2070224)
...
La naturaleza se ha pasado 3.500 millones de años puliendo a los seres vivos. Creo que a la inteligencia artificial, aunque básicamente está tratando de copiar a las máquinas biológicas aún le queda un poco para ofrecer algo que no consigan seres vivos, y aún así, me cuesta pensar en el sentido racional de hacerlo, a no ser que pretendamos convertirnos nosotros mismos en una especie absolutamente apática, evolución que por lo que se ve en muchos comportamientos humanos no es tan inverosímil...:nop::nop:

La estructura de una caracola de mar es fantástica: resistente a las incrustaciones, muy fuerte y ligera, etc...
Pero la naturaleza, al diseñarla, no tuvo en cuenta las necesidades del usuario... se limitó a rediseñar al usuario en función del "barco". Ese no es nuestro caso (al menos el mío): no deseo que me rediseñen hasta una forma espiral mucosa con el culo al lado de la boca y un pincho venenoso en la nariz... :cunao:

Es por ello que las necesidades de la naturaleza durante la evolución han sido "algo" distintas de las de los diseñadores de barcos... :D

Prometeo 26-12-2017 18:46

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 2070261)
La estructura de una caracola de mar es fantástica: resistente a las incrustaciones, muy fuerte y ligera, etc...
Pero la naturaleza, al diseñarla, no tuvo en cuenta las necesidades del usuario... se limitó a rediseñar al usuario en función del "barco". Ese no es nuestro caso (al menos el mío): no deseo que me rediseñen hasta una forma espiral mucosa con el culo al lado de la boca y un pincho venenoso en la nariz... :cunao:

Es por ello que las necesidades de la naturaleza durante la evolución han sido "algo" distintas de las de los diseñadores de barcos... :D

Muy bien Maestro iperkeno, me quedo con la explicación de la caracola.

Me recuerda al caso del culo de los caballos y los depósitos de la lanzadera espacial - que seguro ya conocéis todos-

Eso me confirma que en parte los avances tecnologícos también nos han puesto el culo al lado de la boca y un dardo venenoso en la nariz :cunao::cunao:

HIPPIE 26-12-2017 18:57

la evolucion de la especie???? ummmmm,no creo que el ser humano en general sea mas feliz que un animal en su habitad,algunos humanos si,porque la mayoria empieza a trabajar a los 15 años hasta los 65 años,decirme cuanto a disfrutado de la vida estes seres humanos normales???? y contando que llegue vivo hasta los 80,que cada vez se muere mas gente al llegar a la jubilacion,no quiero ser mal aguero,pero es la realidad,no seria mas normal disfrutar de la vida cuando estás en lo mejor de ella????,hala cada uno a lo suyo,me gustan todos o casi todos los barcos,acero,aluminios,de madera con fibra, de fibra,pero eso sí,bien diseñados jujujujujujujuju
yo soy de los normales,pero eso sí,vivi y vivo la vida a tope,bueno ahora un poco menos,el cuerpo ya no me aguanta lo de antes :meparto::meparto::p:p

y tengo un secreto,pero hasta dentro de unos dias no me dicen si me lo aceptan.............

caribdis 26-12-2017 19:00

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 2070261)

Pero tú fíjate en la maravilla que es una molécula de ADN, con capacidad para guardar una cantidad ingente de información (de la que no entendemos casi nada), de desdoblarse para reproducir la información y de unirse con otra mitad de información similar para crear un nuevo ser...

La capacidad de obtener energía directamente del sol con la fotosíntesis, un proceso que no sabemos todavía reproducir..

Y cómo la vida maneja los materiales, las maravillosas cadenas orgánicas que crean la lignina y la celulosa, la quitina de los artrópodos (arácnidos, crustáceos, insectos..)...las increibles características de la tela de una araña..

Me llama la atención que la naturalera usa profusamente el calcio (es un metal) en sus estructuras, en los huesos, en las conchas...y nosotros también si contamos con el cemento, uno de sus derivados, pero no hemos ido nunca mucho más allá (o eso creo) en usos más refinados...¿tal vez estamos desaprovechando para la construcción naval un material que está claro que es muy fuerte y abundante?.

:brindis::brindis:

Keith11 26-12-2017 19:18

Hoy estas sembrao... parece que te persigo, pero es que lo pones a huevo...

¿Barcos de calcio? :eek::eek::eek:... Pero si el calcio reacciona con el agua violentamente, pegando un peo que pa que... :cunao::cunao:

pero bueno entiende la broma... ya sé que te refieres a debidamente investigado y tratado para que a mi futuro barco de calcio no le pase lo del cacho de calcio del video :cunao::cunao:

caribdis 26-12-2017 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2070275)
Hoy estas sembrao... parece que te persigo, pero es que lo pones a huevo...

¿Barcos de calcio? :eek::eek::eek:... Pero si el calcio reacciona con el agua violentamente, pegando un peo que pa que... :cunao::cunao:

pero bueno entiende la broma... ya sé que te refieres a debidamente investigado y tratado para que a mi futuro barco de calcio no le pase lo del cacho de calcio del video :cunao::cunao:

Caray, no hay manera de decir algo serio...!!!:D:D

Sería más exacto hablar por ejemplo de hidroxiapatita, que está formado por fostato de calcio y que es el mineral presente en nuestros huesos y en el esmalte dental...ya hago la broma yo: las patentes van a tener que llevar fluor, para evitar la caries...!!

O de carbonato cálcico, que aparece en las conchas de los moluscos, combinado con escleroproteínas (conquiolina, queratina..)..

El "material" utilizado por los seres vivos es complejo, porque precisa crecer y los componentes deben estar en el entorno totalmente inmediato, pero la prueba del tiempo no suele fallar, y creo que nuestra engreída especie debiera fijarse primero de que están hechos los seres vivos antes de quedarnos extasiados con nuestras máquinas voladoras y navegadoras que realmente creo que son bastante básicas y presentan una buena serie de problemas...

Prometeo 26-12-2017 20:53

Bueno.

Al ser humano y sus invenciones hay que darles un poco de tiempo. En comparación con la evolución, acabamos de empezar ::cunao:

HIPPIE 26-12-2017 20:56

joer joer joer,me voy dormir que me levanto a las cinco,a rañala todos,que cada uno navegue con lo que quiera jujujujujuju :borracho::borracho:
solo una cosa? la perfeccion no existe..lo dejo ahí..........

Velero Simbad 26-12-2017 21:35

Este post es especial para Temido II, para que recapacite, como dice que solo piensa en que su barco sea cómodo en puerto o fondeado ... Temido, yo creo que este es tu barco ideal y np el Sainte Marthe 33 :cunao:

Marcos Montesier 26-12-2017 22:02

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2070058)
Joe, ¡que baratos están los barcos!

Parece que los barcos de acero se devaluan algo mas con el tiempo y al ser tan tan tan tan especiales y hechos tan tantan tan por encargo y tan tqn tan a la unidad que tienen que encontrar un nuevo aramador tan tan tan tan de esa unidad concreta que por eso han de bajar tan tan tanto el precio.

Algo regulin tenian que tener no?

Velero Simbad 26-12-2017 22:08

Hace algunas paginas :nosabo: me comprometí con algunos cofrades a grabar un blues, le he dado una vuelta mas al asunto y he compuesto uno a modo de sintonia, de paso he matado esta tarde, después de semejante comida no me apetecía ni ir a pasear, así que me he encerrado un par de horas en el estudio ¡et voila! no esperéis escuchar a Jhon Mayall :cunao: hacia años que no cogía la armónica, la pobre tenia mas polvo que otra cosa, pero bueno como no hay secta que se precie sin su música, al menos tenemos una :sip:

Prometeo 26-12-2017 22:19

https://media.giphy.com/media/78ooZUeNGEe8o/giphy.gif

Que bueno ::cid5::cid5::cid5::cid5:

Marcos Montesier 26-12-2017 22:27

Esas manos no solo sirven para soldar......

Me quito el sombrero maestro.:adoracion:

manjuari 26-12-2017 22:47

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2070298)
Caray, no hay manera de decir algo serio...!!!:D:D

Sería más exacto hablar por ejemplo de hidroxiapatita, que está formado por fostato de calcio y que es el mineral presente en nuestros huesos y en el esmalte dental...ya hago la broma yo: las patentes van a tener que llevar fluor, para evitar la caries...!!

O de carbonato cálcico, que aparece en las conchas de los moluscos, combinado con escleroproteínas (conquiolina, queratina..)..

El "material" utilizado por los seres vivos es complejo, porque precisa crecer y los componentes deben estar en el entorno totalmente inmediato, pero la prueba del tiempo no suele fallar, y creo que nuestra engreída especie debiera fijarse primero de que están hechos los seres vivos antes de quedarnos extasiados con nuestras máquinas voladoras y navegadoras que realmente creo que son bastante básicas y presentan una buena serie de problemas...

Joer Caribdis, si los dentistas ya son caros no me quiero imaginar un dentista "nautico" o "marino" con un sello de ancla o rueda de timón como garantía de calidad :meparto:

Tu no des demasiadas ideas que alguno ya se estará frotando las manos... :cunao:

Ahora hablando en "serio", si lo que quieres es un barco hecho con materiales que la naturaleza ha puesto en las conchas de los caracoles lo más cercano que tienes ahora mismo es el acero:

https://www.wired.com/2015/02/absurd...ly-foot-snail/

Este caracol tiene su concha de hierro y vive en el océano índico.

https://www.wired.com/wp-content/upl...es-660x492.jpg

manjuari 26-12-2017 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2070326)
Parece que los barcos de acero se devaluan algo mas con el tiempo y al ser tan tan tan tan especiales y hechos tan tantan tan por encargo y tan tqn tan a la unidad que tienen que encontrar un nuevo aramador tan tan tan tan de esa unidad concreta que por eso han de bajar tan tan tanto el precio.

Algo regulin tenian que tener no?

Hay algunos Amel incluso más baratos, algo malo deben tener seguro :cunao:

Pido perdón a todos

https://sudmed.boatshed.com/amel_eur...at-221770.html

caribdis 26-12-2017 23:57

Cita:

Originalmente publicado por manjuari (Mensaje 2070343)
Joer Caribdis, si los dentistas ya son caros no me quiero imaginar un dentista "nautico" o "marino" con un sello de ancla o rueda de timón como garantía de calidad :meparto:

Tu no des demasiadas ideas que alguno ya se estará frotando las manos... :cunao:

Ahora hablando en "serio", si lo que quieres es un barco hecho con materiales que la naturaleza ha puesto en las conchas de los caracoles lo más cercano que tienes ahora mismo es el acero:

https://www.wired.com/2015/02/absurd...ly-foot-snail/

Este caracol tiene su concha de hierro y vive en el océano índico.

https://www.wired.com/wp-content/upl...es-660x492.jpg

:cunao::cunao::cunao:

Una especie que usa el hierro como armadura, bueno, dos, contra 1,9 millones de especies que utilizan compuestos de carbono...

Pero lo de que el calcio sea un metal me ha dejado preocupado...:confused::confused:

El Temido II 27-12-2017 01:29

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2070319)
.... Temido, yo creo que este es tu barco ideal y np el Sainte Marthe 33 :cunao:

Tiene buenos detalles (algunos ya tenía pensado montarlos en El Temido lV),
pero me da que pasa de los 10 ó 12 metros y que manejarlo en solitario, va a
ser complicado. :o :o :o

:gracias: de todos modos. :cunao: :cunao:

Un fuerte abrazo. Salud y :brindis:

damoeste 27-12-2017 13:06

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2070330)
Hace algunas paginas :nosabo: me comprometí con algunos cofrades a grabar un blues, le he dado una vuelta mas al asunto y he compuesto uno a modo de sintonia, de paso he matado esta tarde, después de semejante comida no me apetecía ni ir a pasear, así que me he encerrado un par de horas en el estudio ¡et voila! no esperéis escuchar a Jhon Mayall :cunao: hacia años que no cogía la armónica, la pobre tenia mas polvo que otra cosa, pero bueno como no hay secta que se precie sin su música, al menos tenemos una :sip:

A tu vídeo solamente le agrego
OLE!!!!!!! Maestro :cid5::cid5::cid5:

NIC0LE 27-12-2017 17:09

Cita:

No me deja pinchar en el enlace maestro, y quiero escuchar !!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

HIPPIE 27-12-2017 19:01

Cita:

Mariquitas jujujujuju:cid5::cid5:

Velero Simbad 27-12-2017 20:14

Cita:

Originalmente publicado por NIC0LE (Mensaje 2070508)
No me deja pinchar en el enlace maestro, y quiero escuchar !!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cosas de los navegadores, a ver si con el enlace puedes, es una chorradilla no te vayas a pensar ....

https://www.youtube.com/watch?v=uw6-mRFIy4w

HIPPIE 27-12-2017 20:57

no aguanto mas sin preguntar,que os parece este???
http://www.yachtworld.com/boats/2018.../United-States

o este???
https://www.sailfeed.com/2017/02/use...p-for-grabs-2/

cancerbero 27-12-2017 22:42

El Garcia me encanta.
:tequiero:

Velero Simbad 28-12-2017 00:12

S/Y Polar Sector bonito barco y mejores viajes, fuera de rutas comunes :sip:

Boston-Noruega, 10 capitulos

Svalbard, 10 capitulos

Presentación del barco

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...2a&oe=5AB4C83E

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...82&oe=5AFE5D8F

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...f8&oe=5ACBEF5A

caribdis 28-12-2017 00:57

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2070589)

Estuve en los dos en los salones de Düsseldorf y La Rochelle.

El García está muy bien construido, es moderno y práctico. Su interior me pareció gélido, como estar en la cámara de máquinas de un buque congelador...limpio, ordenado, pero inhumano, muy máquina...me gustó el antiderrapante de cubierta y bañera, en lámina de corcho...da una sensación muy agradable al caminar sobre él, cede y amortigua tus movimientos...

Estuve en el Boreal 47, que es igual con algo mas de popa...el puesto de guardia interior maravilloso, pero complica la bañera y quita espacio en el interior. El interior pequeño para la eslora. Bien construido, muuuy sólido, pero también con muchos recovecos donde acumular porquería...el barco en el que estuve, que ya había navegado, olía mal dentro, en un barco eso es muy desagradable..

Una solución muy complicada para la cadena del ancla, y varias cosas así...mucho mejor pensado el García y mucho más pulidos de diseño y construcción los Ovni..

Opiniones personales...

HIPPIE 28-12-2017 07:39

queridos cofrades,ya me an contestado,como bien sabeis la loteria de navidad toco en galicia,pues bien yo soy uno de los afortunados,no se si me volvi loco o que?,pero me acabo de comprar el garcia,ya que al boreal me iba quedar pelao,pues si,me com pre el garcia y se llamara hippie2:brindis::brindis::borracho::borracho:

El Temido II 28-12-2017 08:35

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2070652)
queridos cofrades,ya me an contestado,como bien sabeis la loteria de navidad toco en galicia,pues bien yo soy uno de los afortunados,no se si me volvi loco o que?,pero me acabo de comprar el garcia,ya que al boreal me iba quedar pelao,pues si,me com pre el garcia y se llamara hippie2:brindis::brindis::borracho::borracho:

A otro perro con ese hueso. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

PD: os advierto que hoy es 28D. :o :o :o

POLIZON A BORDO 28-12-2017 09:01

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Felices fiestas a esta comunidad tan activa, de laque tanto aprendemos :gracias::adoracion::adoracion:

:brindis::brindis:

HIPPIE 28-12-2017 09:38

hay tomillo tomillo,que desconfiado me eres:borracho:

iperkeno 28-12-2017 09:44

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2070361)
:cunao::cunao::cunao:

Una especie que usa el hierro como armadura, bueno, dos, contra 1,9 millones de especies que utilizan compuestos de carbono...
...

Es que, los que nos gustan el acero y el aluminio, somos muy especiales :D

Marcos Montesier 28-12-2017 09:50

Cita:

Como me alegro..... felicidades:brindis:

Entonces la taberna ya tiene barco, el malo, por que supongo que lo cederas, :D

Blackstar 28-12-2017 11:09

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

HIPPIE 28-12-2017 11:49

este jujujujujuju
http://www.annoncesbateau.com/voilie...ce-713231.html

El Temido II 28-12-2017 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2070644)
S/Y Polar Sector bonito barco......

:nosabo: Jefe: ¿que son esos tubos que lleva por fuera de la obra viva?.
¿Algo para intercambiar el calor de los motores?.

El Temido II 28-12-2017 12:03

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2070675)
Entonces la taberna ya tiene barco, el malo, por que supongo que lo cederás.

Puestos a ceder, mejor que ceda "el bueno" y no "el malo". :cunao: :cunao: :cunao:

Ya solo nos falte "el feo". :meparto: :meparto: :meparto:

iperkeno 28-12-2017 12:18

En el García que "se ha comprado" :D Hippie, me llaman la atención la estructura y pintura de los balcones.

Me apunto el sistema por si vuelvo a involucrarme en la construcción de otro barco.... :santo:

https://photo2.annoncesbateau.com/ph...-0340953_9.jpg

HIPPIE 28-12-2017 12:24

ostias,pues no me habia fijado,no es mala idea ,aunque siempre pintar???? no sé:borracho:
creo que seria mejor lacar como el aluminio digo yo????

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:10.