![]() |
|
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
:brindis: |
El salto que ha habido de dibujar en 2d a "modelar" en 3d ha sido muy grande, aunque siempre se utilizaron las medias maquetas para diseñar los cascos y nada como una maqueta para estudiar comportamientos, cuanto más grande mejor.
Pero son herramientas, y curiosamente no eliminan trabajo, más bien, creo yo, nos empujan a hacer cosas más complejas. La naturaleza se ha pasado 3.500 millones de años puliendo a los seres vivos. Creo que a la inteligencia artificial, aunque básicamente está tratando de copiar a las máquinas biológicas aún le queda un poco para ofrecer algo que no consigan seres vivos, y aún así, me cuesta pensar en el sentido racional de hacerlo, a no ser que pretendamos convertirnos nosotros mismos en una especie absolutamente apática, evolución que por lo que se ve en muchos comportamientos humanos no es tan inverosímil...:nop::nop: :brindis: |
Hace tiempo vi un video en el que el gerente de un astillero fines ( finlandes ) explicaba que ellos hacen maquetas en madera a tamanyo natural de las diferentes partes ( cockpit, banyo, cocina, etc ) para comprobar su ergonomia y luego terminan de construir/disenyar el barco entorno a esas maquetas. Decia que a pesar del disenyo 3D esa seguia siendo la manera mas rapida , barata y la unica de verdad fiable, si como ellos, quieres hacer un barco orientado al disfrute del usuario. Parecia que sabia de lo que hablaba.
Cita:
Pero la naturaleza, al diseñarla, no tuvo en cuenta las necesidades del usuario... se limitó a rediseñar al usuario en función del "barco". Ese no es nuestro caso (al menos el mío): no deseo que me rediseñen hasta una forma espiral mucosa con el culo al lado de la boca y un pincho venenoso en la nariz... :cunao: Es por ello que las necesidades de la naturaleza durante la evolución han sido "algo" distintas de las de los diseñadores de barcos... :D :brindis: |
Cita:
Me recuerda al caso del culo de los caballos y los depósitos de la lanzadera espacial - que seguro ya conocéis todos- Eso me confirma que en parte los avances tecnologícos también nos han puesto el culo al lado de la boca y un dardo venenoso en la nariz :cunao::cunao: |
la evolucion de la especie???? ummmmm,no creo que el ser humano en general sea mas feliz que un animal en su habitad,algunos humanos si,porque la mayoria empieza a trabajar a los 15 años hasta los 65 años,decirme cuanto a disfrutado de la vida estes seres humanos normales???? y contando que llegue vivo hasta los 80,que cada vez se muere mas gente al llegar a la jubilacion,no quiero ser mal aguero,pero es la realidad,no seria mas normal disfrutar de la vida cuando estás en lo mejor de ella????,hala cada uno a lo suyo,me gustan todos o casi todos los barcos,acero,aluminios,de madera con fibra, de fibra,pero eso sí,bien diseñados jujujujujujujuju
yo soy de los normales,pero eso sí,vivi y vivo la vida a tope,bueno ahora un poco menos,el cuerpo ya no me aguanta lo de antes :meparto::meparto::p:p y tengo un secreto,pero hasta dentro de unos dias no me dicen si me lo aceptan............. |
Cita:
La capacidad de obtener energía directamente del sol con la fotosíntesis, un proceso que no sabemos todavía reproducir.. Y cómo la vida maneja los materiales, las maravillosas cadenas orgánicas que crean la lignina y la celulosa, la quitina de los artrópodos (arácnidos, crustáceos, insectos..)...las increibles características de la tela de una araña.. Me llama la atención que la naturalera usa profusamente el calcio (es un metal) en sus estructuras, en los huesos, en las conchas...y nosotros también si contamos con el cemento, uno de sus derivados, pero no hemos ido nunca mucho más allá (o eso creo) en usos más refinados...¿tal vez estamos desaprovechando para la construcción naval un material que está claro que es muy fuerte y abundante?. :brindis::brindis: |
Hoy estas sembrao... parece que te persigo, pero es que lo pones a huevo...
¿Barcos de calcio? :eek::eek::eek:... Pero si el calcio reacciona con el agua violentamente, pegando un peo que pa que... :cunao::cunao: pero bueno entiende la broma... ya sé que te refieres a debidamente investigado y tratado para que a mi futuro barco de calcio no le pase lo del cacho de calcio del video :cunao::cunao: |
Cita:
Sería más exacto hablar por ejemplo de hidroxiapatita, que está formado por fostato de calcio y que es el mineral presente en nuestros huesos y en el esmalte dental...ya hago la broma yo: las patentes van a tener que llevar fluor, para evitar la caries...!! O de carbonato cálcico, que aparece en las conchas de los moluscos, combinado con escleroproteínas (conquiolina, queratina..).. El "material" utilizado por los seres vivos es complejo, porque precisa crecer y los componentes deben estar en el entorno totalmente inmediato, pero la prueba del tiempo no suele fallar, y creo que nuestra engreída especie debiera fijarse primero de que están hechos los seres vivos antes de quedarnos extasiados con nuestras máquinas voladoras y navegadoras que realmente creo que son bastante básicas y presentan una buena serie de problemas... :brindis: |
Bueno.
Al ser humano y sus invenciones hay que darles un poco de tiempo. En comparación con la evolución, acabamos de empezar ::cunao: |
joer joer joer,me voy dormir que me levanto a las cinco,a rañala todos,que cada uno navegue con lo que quiera jujujujujuju :borracho::borracho:
solo una cosa? la perfeccion no existe..lo dejo ahí.......... |
Este post es especial para Temido II, para que recapacite, como dice que solo piensa en que su barco sea cómodo en puerto o fondeado ... Temido, yo creo que este es tu barco ideal y np el Sainte Marthe 33 :cunao:
Cita:
Algo regulin tenian que tener no? |
Hace algunas paginas :nosabo: me comprometí con algunos cofrades a grabar un blues, le he dado una vuelta mas al asunto y he compuesto uno a modo de sintonia, de paso he matado esta tarde, después de semejante comida no me apetecía ni ir a pasear, así que me he encerrado un par de horas en el estudio ¡et voila! no esperéis escuchar a Jhon Mayall :cunao: hacia años que no cogía la armónica, la pobre tenia mas polvo que otra cosa, pero bueno como no hay secta que se precie sin su música, al menos tenemos una :sip:
|
Esas manos no solo sirven para soldar......
Me quito el sombrero maestro.:adoracion: |
Cita:
Tu no des demasiadas ideas que alguno ya se estará frotando las manos... :cunao: Ahora hablando en "serio", si lo que quieres es un barco hecho con materiales que la naturaleza ha puesto en las conchas de los caracoles lo más cercano que tienes ahora mismo es el acero: https://www.wired.com/2015/02/absurd...ly-foot-snail/ Este caracol tiene su concha de hierro y vive en el océano índico. https://www.wired.com/wp-content/upl...es-660x492.jpg :brindis: |
Cita:
Pido perdón a todos https://sudmed.boatshed.com/amel_eur...at-221770.html :brindis: |
Cita:
Una especie que usa el hierro como armadura, bueno, dos, contra 1,9 millones de especies que utilizan compuestos de carbono... Pero lo de que el calcio sea un metal me ha dejado preocupado...:confused::confused: :brindis: |
Cita:
pero me da que pasa de los 10 ó 12 metros y que manejarlo en solitario, va a ser complicado. :o :o :o :gracias: de todos modos. :cunao: :cunao: Un fuerte abrazo. Salud y :brindis: |
Cita:
OLE!!!!!!! Maestro :cid5::cid5::cid5: |
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
Cita:
Mariquitas jujujujuju:cid5::cid5: |
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=uw6-mRFIy4w :brindis: |
no aguanto mas sin preguntar,que os parece este???
http://www.yachtworld.com/boats/2018.../United-States o este??? https://www.sailfeed.com/2017/02/use...p-for-grabs-2/ |
:brindis:
El Garcia me encanta. :tequiero: |
S/Y Polar Sector bonito barco y mejores viajes, fuera de rutas comunes :sip:
Boston-Noruega, 10 capitulos Svalbard, 10 capitulos Presentación del barco https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...2a&oe=5AB4C83E https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...82&oe=5AFE5D8F https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...f8&oe=5ACBEF5A :brindis: |
Cita:
El García está muy bien construido, es moderno y práctico. Su interior me pareció gélido, como estar en la cámara de máquinas de un buque congelador...limpio, ordenado, pero inhumano, muy máquina...me gustó el antiderrapante de cubierta y bañera, en lámina de corcho...da una sensación muy agradable al caminar sobre él, cede y amortigua tus movimientos... Estuve en el Boreal 47, que es igual con algo mas de popa...el puesto de guardia interior maravilloso, pero complica la bañera y quita espacio en el interior. El interior pequeño para la eslora. Bien construido, muuuy sólido, pero también con muchos recovecos donde acumular porquería...el barco en el que estuve, que ya había navegado, olía mal dentro, en un barco eso es muy desagradable.. Una solución muy complicada para la cadena del ancla, y varias cosas así...mucho mejor pensado el García y mucho más pulidos de diseño y construcción los Ovni.. Opiniones personales... :brindis: |
queridos cofrades,ya me an contestado,como bien sabeis la loteria de navidad toco en galicia,pues bien yo soy uno de los afortunados,no se si me volvi loco o que?,pero me acabo de comprar el garcia,ya que al boreal me iba quedar pelao,pues si,me com pre el garcia y se llamara hippie2:brindis::brindis::borracho::borracho:
|
Cita:
Salud y :brindis: PD: os advierto que hoy es 28D. :o :o :o |
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Felices fiestas a esta comunidad tan activa, de laque tanto aprendemos :gracias::adoracion::adoracion: :brindis::brindis: |
hay tomillo tomillo,que desconfiado me eres:borracho:
|
Cita:
Cita:
Como me alegro..... felicidades:brindis: Entonces la taberna ya tiene barco, el malo, por que supongo que lo cederas, :D |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
este jujujujujuju
http://www.annoncesbateau.com/voilie...ce-713231.html |
Cita:
¿Algo para intercambiar el calor de los motores?. Salud y :brindis: |
Cita:
Puestos a ceder, mejor que ceda "el bueno" y no "el malo". :cunao: :cunao: :cunao: Ya solo nos falte "el feo". :meparto: :meparto: :meparto: Salud y :brindis: |
En el García que "se ha comprado" :D Hippie, me llaman la atención la estructura y pintura de los balcones.
Me apunto el sistema por si vuelvo a involucrarme en la construcción de otro barco.... :santo: https://photo2.annoncesbateau.com/ph...-0340953_9.jpg :brindis: |
ostias,pues no me habia fijado,no es mala idea ,aunque siempre pintar???? no sé:borracho:
creo que seria mejor lacar como el aluminio digo yo???? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:10. |
|