![]() |
Re: Pesca Gran Fondo
No hombre no,si me referia que con lentejas y pescao no hace falta mas.
Bueno lamento el parecer tan malo.Enfin me autoexcluyo, Gracias a los que me ayudasteis con datos y a todos:brindis: Agur |
La Compañía de la Indias, yo recomiendo esto al que quiera ganarse la vida en el mar, y si puede adjuntarse a la Compañía del Opio mejor, vivirá en Shanghai en el Bund.
Bueno, antes de nada mirar asegurarse que sigue abierto |
venga o benga:brindis: Ya es dificil querer tener amigos:pirata:Logre comprar embarcacion ,psae por la aduane,affereis maritimes y on monton de vueltas.total 2 palangres de 30 anzuelos.dos nasas y mas cosas que no emplee.
AH LO QUE VOY.E L BONITO , ES GUAPO,Y tal vez ilusion pa los RICOS., |
Bueno trabañarru felices pescas,eres ameno y tambien el feo.
Abusais un poco de coordenadas,pero no importa asi hablan los novatos. agur:cunao::cunao::cunao::cunao:Estoy es san juan de luz |
Buenos dias,
Rescato este tema antiguo, lo primero para invitar a unas rondas :brindis::brindis:... y para lanzar una par de preguntas. Con ganas de estrenar el carrete eléctrico me me ha traído el olentzero, y viendo que parece que para finales de semana que viene por fin el mar nos dara un respiro, me quiero animar a ir a las kalas.:pirata::pirata: El barco una merry fisher 635, el carrete un rioby AD100EX, y de cebo verdel pescado la semana pasada, y sardina. La Kala a probar unas coordenadas encontradas por ahi de akar kala y justu manku (mirando en la carta podría tener sentido) las preguntas:
Animo que tengo hasta el jueves para hacerme un experto en gran fondo. Por cierto, que os paree le parte del jueves que viene para esta zona? Un abrazo |
Kaixo!
¡Qué buen olentzero que has tenido! Yo tengo también un carrete eléctrico y he solido ir a Gaztelu y Erreka. El fondo te lo marca la sonda al caer vertical y dejando como unos diez metros al fondo. Yo solía andar de 150 a unos 250 mts. Empleaba una luz estroboscópica y metía unos cuatro anzuelos cebados con sardina o jibia. También probé con korrokón vivo cogido con manga en el muelle de veteranos. He cogido muchos peces distintos: merluza, congrio, gallinejas, pintarrojas. Mientras el carrete pescaba yo me dedicaba al jigging de fondo. Siempre al garete y mejor con poco viento, poniendo el génova como ttapikua, aunque también he probado a estar con el motor y corrigiendo. Desde luego siempre mejor con escaso viento y poca mar. Sludos, :borracho: y buena pesca. Ordago Cita:
|
Buen regalo has tenido,a ver si tienes suerte y lo estrenas con una buena pieza.
|
Cita:
|
Eskerrik asko por las respuestas :gracias::gracias:
Lo de la latiña lo tengo difiil ya que no tengo, tendre que estar corrigiendo continuamente supongo ya contare la esperiencia. Parece que viene varios dias buenos seguidos a ver si nos permite aprender un poco. Un abrazo, y invito a la primera ronda que ya empieza a ser buena hora. :brindis: |
eso algunos lo corrigen con el trolling, o la cosa esa que baja las vueltas de la elice, lo malo es que si no tienes latiña el barco tendera a atravesarse, la latiña incluso con el motor parado aproa el barco al viento
|
a la kala hay que ir sin viento,en caso de ir y hay viento se ponen las dos cañas en la misma banda y plomo de kilo y medio y si hay demasiado viento media vuelta y para casa,de cebo anchoa y sardina pequeña(parrotxa) pero congelada,tiras de calamar.
las noticias que tengo es que en estas fechas poca merluza hay por no decir nada,la temporada buena empieza en marzo cuando se va el verdel :brindis: |
Gracias de nuevo.
El "sin viento" en nuestro mar es casi utopia, por eso preguntaba en el primer post hasta que viento considerarais oportuno para pescar en la cala, por ejemplo por debajo de 10 nudos entiendo que deberíamos estar cómodos. O no? Anclarme a esas profundidades no me hace mucha ilusión... |
Cita:
Con latiña y aguantando en oreka, con vientos hasta 15 nudos y 5 aparejos por banda bien vertical ya hemos solido andar, trabajo de patrones en todo caso, por el este hay deportivos que andan asi y en el pais vecino tambien los he visto .... Y como siempre una imagen vale mas que mil "palabros" http://i46.tinypic.com/1zy8qe0.jpg |
Cita:
|
También a mi me ha pasado eso en una ocasión. Y es una gracia las seis horas de navegación para nada.
|
Pues el viento frances ha estado porculero, pero hemos estrenado el carrete eletrico.
http://imageshack.us/a/img521/9058/20130103114053.jpg Curioso que subíamos continuamente como bocas pequeñas que nos comian las sardinas, y también hemos subido solo la cabeza de algun lirio, hasta que se engancho un calamar en el anzuelo no entendíamos nada. http://imageshack.us/a/img6/1310/img20130103wa0004.jpg http://imageshack.us/a/img542/9210/i...0103wa0007.jpg Cual es la mejor forma de pescarlos a estas profundidades? A ver si pruebo con un par de pajaritos. Eso si, no hemos visto a nadie por la zona. Un abrazo, y un par de :brindis: |
Buenas:brindis:
Me da a mi que eso en vez un calamar es una Pota (Todarodes Saggitatus) . ¿A qué profundidad pescaste?. Por cierto, no está mal la pescata, enhorabuena. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
Ya me parecía raro porque le echaba en falta los dos tentáculos largos que suelen tener los begiaundis. Este esta cogido a unos 250-300m.
Un abrazo. |
ponle en la linea madre entre 2 esmerillones separados entre ambos unos 40 centimetros un pajarito que corra entre los 2. De esa manera funciona bien, subir con precaucion , sobre todo al principio
|
que tal es este carrete electrico igual me lo compro
http://www.subprof.com/tienda/produc...FISHING+XL+410+ |
Buenos dias, espero que se hayan portado bine lso reyes.
Ayer cogí mi primera merluza y alguna pescadilla!! Y eso que hasta que le cojamos el truco estamos mas tiempo con el aparejo fuera que dentro del agua... Un par de dudas mas. Que tipo de trenzado utilizáis (marca y resistencia) y como reaccionáis en caso de enganche, porque ayer enganche un par de veces, y no se como tirar. Con la pita normal, guantes y a tirar para arriba, pero con el trenzado que tengo, en el momento que toca ligeramente el borde del barco, o mínima rozadura, rompe por ahi, perdiendo todos los metros mas el aparejo, ninguna gracia, vamos. Un abrazo. |
Cita:
siempre hay excepciones pero lo mas normal si haces esto es que no pierdas todo el aparejo........ |
Lo que pone el cofrade Trabañarru es más lógico que de día nos alumbra el Sol, es pura lógica todo ello. Ayer hicieron de 1 a 9 besugos aparte de txitxarros y lirios al N de Matxitxako entre 90 y 100 brazas. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Aqui me parece que en brazas solo "pensamos" tu y yo jeje :meparto: Besugos con hueva, en lo mejor imagino que estaran a partir de ahora y hasta pasar san blases, despues cuando el verdel deje calar aparejos, empezara la temporada de merluza. http://i47.tinypic.com/2r2vyti.jpg |
"Okarantza" cofrade Trabañarru, la más visitada por los deportivos bermeanos. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:52. |