La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160831)

pardillo101 30-08-2017 22:21

Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

perdonar.... pero veis las fotos que he subido????:nosabo:

nere ametsa 30-08-2017 22:31

Cita:

Originalmente publicado por pardillo101 (Mensaje 2041529)
perdonar.... pero veis las fotos que he subido????:nosabo:

No se ven

pardillo101 30-08-2017 22:56

a ver si ahora se ven....:sorry::sorry:

[img]//fotos.miarroba.es/th/149a/255A4619832259A719E91F59A719E6.jpg[/img][/url]

[img]//fotos.miarroba.es/th/39a8/275A4619851C59A719EC2159A719E8.jpg[/img][/url]

[img]//fotos.miarroba.es/th/509d/295A46197E1B59A719E21A59A719E1.jpg[/img][/url]

supongo que esto habra que copiarlo en el navegador para verlo... no he sido capaz de hacerlo como vosotros..:nosabo:

pardillo101 30-08-2017 23:03

3 Archivo(s) adjunto(s)
creo que lo he conseguido.. a la tercera..:brindis:

trabañarru 31-08-2017 00:07

que mania tiene la gente de trabajar sobre fondo azul de dia jajaja:meparto:

pardillo101 01-09-2017 10:07

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2041558)
que mania tiene la gente de trabajar sobre fondo azul de dia jajaja:meparto:

la verdad que es como viene por defecto supongo y no la hemos cambiado... no nos molesta mucho y no hemos trasteado para cambiarlo. Tiene beneficio a la hora de ver la sonda cambiar el color?:nosabo::nosabo:
un saludo

ODIN 01-09-2017 11:01

Jo tampoco me había percatado del detalle hasta que me lo comentó Traba ya hace tiempo; Cambié a fondo blanco y la verdad es que se observan mejor ciertos detalles.
:brindis:
Odin

pardillo101 01-09-2017 13:06

Pues enredare para cambiarlo a ver que tal....todo sea mejorar y aprender.
Por cierto, nadie opina sobre las fotos??, si es comida o que?:brindis:

Uni 01-09-2017 15:43

Hoy salida al alba y cero,a las 12:45 amarrado en puerto...y buen meneo para el cuerpo me he pegado con la marejada que había.
El colmo ha sido cuando de repente se me ha parado el motor y me he quedado blanco.
Tenía todos los aparejos largados y me pegaba la marejada de costado así que lo primero recoger a toda ostia, digo se habrá jodido el motor?,miro por el espejo de popa y veo una pedazo de estacha de 25mm saliendo debajo del barco, joder que putada,la primera vez que me pasa y hace poco pensé que nunca me había pasado así que para que vea lo que se siente...
Pues nada a despelotarse y al agua,ya me ha costado,he cortado cuatro veces la puta cuerda y palpando he conseguido liberar la hélice, que alivio y menos mal que el agua estaba muy buena y que todavía no había mucha marejada.
Os ha pasado esto alguna vez?, He estado pensando en llamar a salvamento pero bueno al final no ha sido para tanto.
Un saludo.

Elejaga 01-09-2017 15:56

No tienes registro a la elize desde el interior?

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Alf_on 01-09-2017 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2042015)
Hoy salida al alba y cero,a las 12:45 amarrado en puerto...y buen meneo para el cuerpo me he pegado con la marejada que había.
El colmo ha sido cuando de repente se me ha parado el motor y me he quedado blanco.
Tenía todos los aparejos largados y me pegaba la marejada de costado así que lo primero recoger a toda ostia, digo se habrá jodido el motor?,miro por el espejo de popa y veo una pedazo de estacha de 25mm saliendo debajo del barco, joder que putada,la primera vez que me pasa y hace poco pensé que nunca me había pasado así que para que vea lo que se siente...
Pues nada a despelotarse y al agua,ya me ha costado,he cortado cuatro veces la puta cuerda y palpando he conseguido liberar la hélice, que alivio y menos mal que el agua estaba muy buena y que todavía no había mucha marejada.
Os ha pasado esto alguna vez?, He estado pensando en llamar a salvamento pero bueno al final no ha sido para tanto.
Un saludo.

Buen susto, si señor. ¿Y estabas solo?... lo digo porque estando solo saltar al agua tiene bastante riesgo, si hay alguien mas a bordo ya la cosa cambia, pero si estas solo y te llevas un mal golpe (algo fácil si andas desenredando un cabo enganchao a la hélice) o hay viento y te deriva y aparta el barco puedes cagarla a base de bien.

Cita:

Originalmente publicado por Elejaga (Mensaje 2042017)
No tienes registro a la elize desde el interior?

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Si tuviese registro te apuesto unos carajillos a que no hubiera saltado al agua. :nop:

NAVARRO III 01-09-2017 19:07

putada lo del cabo en la helice, si saliste bien, ni taan mal

a lo que voy, quiero pillar una caña de spinning y carrete para las sardas de bonito, alguna marca o modelo en concreto?
carrete estoy pensando en un shimano socorro 10000, que anda por los 120 euros, y en la caña me quiero gastar otro tanto.
ya se que los stella 20000 y demas son mucho mejores, pero no tengo tiempo $$ para esos.
gracias

Eder 01-09-2017 19:46

Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2042015)
Un saludo.

Aupa:brindis:
Menuda jodienda, me alegro de que lo solucionaras relativamente fácil.Algun plástico de la leche ya pille pero claro con fueraborda no es lo mismo.a mi lo que me alucina es la peña que de noche va a 20 nudos con la cantidad de mierda que hay flotando y muchas podrían liartela muy parda

xabi santana 01-09-2017 21:47

Re: Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 2042078)
Menuda jodienda, me alegro de que lo solucionaras relativamente fácil.Algun plástico de la leche ya pille pero claro con fueraborda no es lo mismo.a mi lo que me alucina es la peña que de noche va a 20 nudos con la cantidad de mierda que hay flotando y muchas podrían liartela muy parda

Asi es Eder... el pasado domingo volviendo de la kala, sobre las 20:00 me paso un quiksilver de esos como a 20 nudos y al rato me lo encontre parado.Le lleve a remolque al embarcadero de kai...
Le dio un golpe con la helice a un tronco flotando y revento( literalmente) el motor,el golpe repercutio en los engranajes de arriba y rompio hasta la tapa de arriba,daba miedo verlo... cuidado hay que tener... un registro de helice hay que tener... un amigo mio los pone...

Uni 01-09-2017 22:35

Hola,pues no tengo registro así que al agua.
He pensado que hacer y he decidido mirar a ver si podía solucionarlo y después de todo he tenido suerte de soltarlo relativamente bien, todavía no había mucha marejada,ha sido sobre las 8:30.
Si que estaba solo, por eso me lo he pensado medio minuto o menos, que podía hacer?, por lo menos el agua estaba muy buena.
Después de solucionarlo no he notado que haya estado en peligro,o sea que si mañana me pasa de nuevo lo volvería a hacer,la cosa cambia en primavera o invierno con el agua helada.
Tengo un traje de bucear viejo que después de esta lo voy a llevar al barco junto con unas gafas y tubo. Hay que estar preparado para todo.
Imagínate el trepe si tienes que llamar a salvamento.
Un saludo.

Broiler 01-09-2017 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2042132)
He pensado que hacer y he decidido mirar a ver si podía solucionarlo y después de todo he tenido suerte de soltarlo relativamente bien, todavía no había mucha marejada,ha sido sobre las 8:30.
Si que estaba solo, por eso me lo he pensado medio minuto o menos, que podía hacer?, por lo menos el agua estaba muy buena.
Después de solucionarlo no he notado que haya estado en peligro,o sea que si mañana me pasa de nuevo lo volvería a hacer,la cosa cambia en primavera o invierno con el agua helada.
Tengo un traje de bucear viejo que después de esta lo voy a llevar al barco junto con unas gafas y tubo. Hay que estar preparado para todo.
Un saludo.

Pues yo si estoy solo y tengo liada en la hélice no me tiro al agua ni loco, llamo a SM y listo.

jonast 02-09-2017 08:11

Aprovechando varada, he colocado un cortacabos en el eje
En cuanto pueda pongo afoto. Te libra de no romper nada y poder llegar a casa.
En las Baleares hay muuuucha gente que lo utiliza, sin embargo por el cantábrico no se ven tantos

urtarrila 02-09-2017 12:20

En Bilbao se ven a casi todas, al menos cuando hago la varada los de eje suele ser lo habitual. El mio lo lleva

trabañarru 02-09-2017 13:30

Eso te corta como mucho una pita y poco más!!
Una cuerda de cierto grosor o un palo de red no creo que mi cortacabos lo corte

ANTZARRA 02-09-2017 16:19

Suerte q el susto no fué a mayoreso tuve una experiencia similar con un cabo flotante del grosor que se usa para el salvavidas y el cortacabos no lo solucionó ni de lejos. :cagoento:

Uni 02-09-2017 16:41

Bueno,es una putada tener que tirarte al agua pero no es para tanto y en verano menos. A decir verdad que cuando vi el cabo me alegré de que no fuera el motor que pensé que había cascado.
La verdad que a mi el agua no me asusta, llevo muchos años practicando pesca submarina y es que hace quince días un vecino de pantalán me dijo que se había tenido que tirar al agua a cortar otro cabo así que casualidad tenía bastante claro lo que había que hacer.
Un saludo.

bentevexo 02-09-2017 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2042274)
Bueno,es una putada tener que tirarte al agua pero no es para tanto y en verano menos. A decir verdad que cuando vi el cabo me alegré de que no fuera el motor que pensé que había cascado.
La verdad que a mi el agua no me asusta, llevo muchos años practicando pesca submarina y es que hace quince días un vecino de pantalán me dijo que se había tenido que tirar al agua a cortar otro cabo así que casualidad tenía bastante claro lo que había que hacer.
Un saludo.

Como este el mar un poco revuelto igual no eres capaz de llegar al barco o te puede golpear en la cabeza, yo ni loco me tiro en mar abierto :calavera:

kuxima 02-09-2017 23:16

Bueno señores, hoy después de haber cogido una buena soba, pues estaba la mar movidita, hemos cogido 7 bonitos medianos, en el 43º34'N y 2º14W. Suerte

rasra 02-09-2017 23:54

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2042132)
Un saludo.

Cuando me ha pasado navegando solo siempre un cabo alrededor de la cintura y al barco.
Si se va o estas cansado se vuelve mejor tirando del cabo

Roncito para todos:brindis:

jonast 03-09-2017 09:50

2 Archivo(s) adjunto(s)
Espero que se aprecie el cortacabos
En cuanto a su efectividad, lo he comprobado en varias ocasiones en las Baleares.
Aprovechando la varada lo he colocado
En mi puerto, y en lo que va de verano, dos embarcaciones ,una Star fisher 800 y un velero han sufrido sendas averías de consideración por culpa de los cabos a la deriva

Rufo5 03-09-2017 11:17

Bueno, si de alguna te libra el cortacabos...bienvenido sea, un buen cuchillo y unas gafas no estorban a bordo. Por otro lado ayer se pescó bastante por mi zona sobre el 38, pescado grande y mediano me han comentado...pena no poder salir hoy

pardillo101 03-09-2017 13:31

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2042442)
Bueno, si de alguna te libra el cortacabos...bienvenido sea, un buen cuchillo y unas gafas no estorban a bordo. Por otro lado ayer se pescó bastante por mi zona sobre el 38, pescado grande y mediano me han comentado...pena no poder salir hoy

cual es tu zona??, oeste??

Alf_on 03-09-2017 16:01

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 2042381)
Cuando me ha pasado navegando solo siempre un cabo alrededor de la cintura y al barco.
Si se va o estas cansado se vuelve mejor tirando del cabo

Roncito para todos:brindis:

:sip::sip:

trabañarru 03-09-2017 21:10

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...cc&oe=5A176993

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...e2&oe=5A548945

Arriar aparejos con 32/22, tirar para el nw hasta el 39/27, le hemos quitado 3 coscorros a una saltadera que estaba comiendo anchoa y a la media vuelta la serguera ya habia calado, vueltas y mil vueltas y nada, pelotas buenas de anchoa pero no hemos encontrado mas pescado.
Desde la linea del 44ºn que ha habido gente hasta la parte de dentro del cantil no se ha escuchado mucho mas hoy por la radio, el pescado esta en cachos y si no das con uno, vuelves de vacio..

Rufo5 04-09-2017 01:55

Cita:

Originalmente publicado por pardillo101 (Mensaje 2042467)
cual es tu zona??, oeste??

Si, mi zona es Cantabria, Santoña, hoy muchos ceros, algún pescado grande ha metido alguno ocasionalmente pero dicen que no quieren, haberlos haylos....

pottoka 04-09-2017 11:44

Ayer salida desde Orio, arriamos aparejos en el 30 y rumbo norte hasta el 45.
Nada, ni oler los aparejos.
Pasabas por donde saltaba algún atun suelto y ni por esas.
El asunto se está poniendo difícil, pero en algún momento tendrán que empezar a picar por que haberlos haylos.

mitik 04-09-2017 12:58

el pescado esta muy castigado lo que se escapa de los pelágicos esta muy disperso y asustado , encima ya parece que han esquilmado la zona asturiana y hacen rumbo al este a terminar de joder el resto que se les ha escapado :cagoento:

kuxima 04-09-2017 14:21

Ya lo tenemos mas jodido, ya ha entrado una pareja de pelágica aquí, están ahora, en 44º04'N y 2º22'W asi que si antes estaba difícil, ahora ya no te quiero ni contar. :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

trabañarru 04-09-2017 14:52

Dos franceses me cruzaron ayer la proa a media mañana en ruta a pasaia para vender y otros dos irlandeses están descargando hoy en Ondarroa.
Si al final toda esta mierda se come aqui, productos de km O les llaman.

TXELFI 04-09-2017 21:15

Re: Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 2042078)

Hace menos de 1 mes salía yo rumbo Norte de madrugada completamente oscuro cuando a la altura del Cabo me adelantó por el costado de BR una zodiac sin luz alguna a toda leche. Le llamé de todo menos guapo por el VHF pero seguro que se la trajo bastante floja. Le vislumbré por la luz de mi bañera porque me pasó cerca.
Mejor harían unos que yo me sé si miraran más esas cosas y menos otras........
A la velocidad que iban con una neumática y a oscuras un topetazo con un simple tablón o una caja de madera o lo que sea puede significar la muerte pero díselo a los cafres que pululan nuestras costas sobre todo en verano

Eder 04-09-2017 22:33

Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Aupa:brindis::brindis:
Desde luego que pocas cosas pasan para lo que se ve:nop: .pero alguna vez pasan como a contado Xabi ,si te pasa una de esas de día yo creo que es mala suerte o un despiste... pero de noche ,macho lo estabas buscando.Y lo que contáis de que en otros sitios fuera de Euskadi se mira menos pues no lo sé pero hace ya unos cuantos años solía ir a pescar en el barco de un conocido a la ria de laredo y de noche aquello parecía San Mamés Bedia de los focos que allí había y el colega decía que allí no decían nada,no se si aquello seguirá igual,también es verdad que aquí también se empieza a ver algún foco

Nacker 05-09-2017 07:58

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2042746)
Dos franceses me cruzaron ayer la proa a media mañana en ruta a pasaia para vender y otros dos irlandeses están descargando hoy en Ondarroa.
Si al final toda esta mierda se come aqui, productos de km O les llaman.

Los pelágicos franceses han estado "limpiando" estos días entre Ribadesella y San Vicente de la Barquera.......

trabañarru 05-09-2017 08:00

En la bahia de santoña/laredo con generadores de luz estan pescando txipirones todas las noches y en santander tambien.
A bonitos para no molestar a sus "paisanos" las patruyeras el año pasado venian a la costa vasca en epoca de verano para sancionar a los banderas españolas que navegaban fuera de las 12 millas, alli esto seria impensable ( he salido algunas veces a bonitos del puerto de raos),al final la consecuencia a tanto acoso ha sido que en puertos de euskadi se haya dado en dos años las bajadas mas importantes en pabellones Españoles de todo españa, entre mi fila de pantalan y la de popa igual hemos bajado la bandera el 80% de las embarcaciones que practicamos la pesca de altura..

TXELFI 05-09-2017 09:34

<<TODOS SOMOS IGUALES A LOS OJOS DEL SEÑOR>>

Pero a los ojos de los verdes no. Y yo me pregunto el porqué de esta persecución. A un amigo de la cuadrilla le has subido a bordo 3 veces este verano, y en otros puertos más occidentales no conocen la existencia de estos señores, ¿porqué?
La vida sigue igual........
No, los vascos, que somos unos protestones.
A ver quién se levanta primero contra el expolio de las pelágicas que acabarán arruinando toda la costa Cantábrica
Y no voy a poner más, que me caliento

Sorgin_Orratz 05-09-2017 10:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2042973)

A bonitos para no molestar a sus "paisanos" las patruyeras el año pasado venian a la costa vasca en epoca de verano para sancionar a los banderas españolas que navegaban fuera de las 12 millas, alli esto seria impensable ( he salido algunas veces a bonitos del puerto de raos),al final la consecuencia a tanto acoso ha sido que en puertos de euskadi se haya dado en dos años las bajadas mas importantes en pabellones Españoles de todo españa, entre mi fila de pantalan y la de popa igual hemos bajado la bandera el 80% de las embarcaciones que practicamos la pesca de altura..

Hasta que todo Dios ponga bandera belga... y luego se preguntarán por qué.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.