La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51837)

gilero 02-10-2019 15:18

Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

2 Archivo(s) adjunto(s)
Hable con un mecánico de coches y me dijo que uno sintético no es recomendable para los motores antiguos porque necesita que sean mas "espesos", me contó si le ponía uno sintético se oye el "cla cla cla"

Los API CD con para motores posteriores a 1994

en el manual pone que los CH-4 sirve para los CD

saludos

jotaguirre 02-10-2019 20:53

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2211141)
cualquier mineral 15W40 es perfecto, y si prefieres uno sintetico pues 10W50.

Tampoco hace falta que sea de la marca LAREOSTIA, hoy todos cumplen de sobra.

Una cosa si te aconsejaria; si no te supone problema gastarte unos 40 euritos de mas, metele METAL LUBE formula motores, eso si que proteje, y dura al menos 5 años. Incluso lo puedes comprar entre dos porque una sola botellita sirve para 8 litros de aceite.

https://www.recambium.com/mantenimie...hoCAj8QAvD_BwE

Muy aconsejable en motores con muchos años además, no ?

markuay 03-10-2019 09:23

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2211239)
Muy aconsejable en motores con muchos años además, no ?

Y también para motores nuevos, reduce desgastes y protege de gripadas en caso de calentón. Entre otras cosas

Diego px 03-10-2019 10:31

Buenas a todos
Yo para motores antiguos aceite mineral
Y lo del metal lube va de lujo mis clasicos van todos con metal lube

artik 03-10-2019 23:01

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2208096)
Universidad

Buenas. Empezare por el final, sacar el motor de su bancada es bastante habitual cuando hay que desmontar culata y más aún si hay que sacar la camisa, pero eso no significa sacarlo del barco, aunque al mecánico le viene mejor trabajar en taller porque tiene la herramienta a mano, que realmente sea necesario es otro tema y dependerá de la verdadera avería que exista y del acceso que tenga la zona para trabajar, en tu caso lo principal es el acceso por estribor al codo y culata.

Sobre el presupuesto de la hipotética avería, no sé cómo ha llegado al diagnóstico el mecánico, tampoco si conoce realmente ese motor ni si ha desmontado ya la culata o la tapa superior de la refrigeración. Si no es así es muy extraño que afirme que tienes un poro en la camisa sin verla físicamente.

Desde luego si como afirmas ha estado mal mantenido, seguramente no has cambiado el codo de escape nunca ( REF 104214-13521, menos de 200€) y una vez más es muy probable que ese sea el responsable de todo el desastre.

Seguramente se ha perforado internamente dejando entrar agua al colector de escape mojando la válvula y picándola, puede que haya generado carbonilla que ha ensuciado el inyector, pero de eso, a afirmar que la camisa tiene un poro, no lo veo.

Además, si fuera así hay que recordar que en el cilindro el gasoil entra fumigado, no líquido, es más probable que ese gasoil se mezcle en el escape porque se filtra a través de la válvula, o en el peor de los casos a traves de una fisura en la culata. Algo que asi sin mas me pareceria raro, pero es posible.

Ese motor lleva camisa hueca en el cilindro por lo que no se rectifica. Simplemente se cambia y cuesta menos de 200€. (REF 105240-01100) también la puede hacer un tornero por bastante menos dinero si le llevas la vieja como muestra.

Tampoco creo que el supuesto problema de inyección vaya más allá de limpiar, ó cambiar el conjunto inyector –tobera (REF 124770-53000) que se cambia fácilmente y cuesta entre 60 y 100€. Me juego lo que quieras a que la bomba inyectora está en perfecto estado.

Y como tú mismo apuntas, esta averia seguramente ha venido por falta de mantenimiento desde hace años, no sé cuándo has cambiado codo, ánodos, revisado termostato si llevas, limpiado circuito, etc.

No has explicado que síntomas tenia el motor ni su estado general, y si has seguido navegando durante los meses que ha tardado el mecanico en aparecer, ni dónde tienes el barco, ni qué modelo es, etc.

Yo ni siquiera he visto el motor así que juego con desventaja, tampoco se si tu mecánico conoce ese motor, no será la primera vez que un mecánico pretende rectificar uno de estos monocilindricos porque no saben que están encamisados, así que pòr precaución, asegurate antes de que se lleven el motor.

Y desde luego, 2000€ no valdrá ese motor ni una vez reparado, con ese dinero te montas un 1GM10 de segunda mano y a correr 20 años.

Perdón por el tocho.

Ostras, mil gracias por la nota, ¡no la había visto hasta hoy!Realmente es inspiradora.
He conseguido ayuda de otro mecánico que está comenzando aplicando mucha más lógica y prudencia. Ha desmontado el inyector para comprobarlo. No me ha dicho nada acerca del colector, pero se lo sugeriré.
El motor está en un velero de 25 pies, en Palma. El motor comenzó a perder vueltas y se lentamente se paró... y así hasta ahora.
Ya os contaré el final.
Un abrazo.

JORDI.CNV 05-10-2019 13:47

Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Bueno señores, ya he montado el codo. La parte interior donde circula el agua la limpié con antical duramte 12 horas aprox, luego agua abundante.

Una cosa muy importante, mientras lo montaba, mi tio me dijo, "tienes la correa floja" bueno pues fue apretarla y el.motor parece otro en cuanto vibraciones!
Vamos apartir de ahora revision de la correa cada vez que salga. Como es posible que una cosa asi afecte tanto al motor (en cuanto a vibraciones):cagoento:

Bueno cofrades, buen finde y buena proa!:brindis:

markuay 05-10-2019 13:52

Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2211702)
Bueno señores, ya he montado el codo. La parte interior donde circula el agua la limpié con antical duramte 12 horas aprox, luego agua abundante.

Una cosa muy importante, mientras lo montaba, mi tio me dijo, "tienes la correa floja" bueno pues fue apretarla y el.motor parece otro en cuanto vibraciones!
Vamos apartir de ahora revision de la correa cada vez que salga. Como es posible que una cosa asi afecte tanto al motor (en cuanto a vibraciones):cagoento:

Bueno cofrades, buen finde y buena proa!:brindis:

Ni revisar la correa cada 10 años, ni cada 10 minutos, un vistazo al motor de vez en cuando para vigilar posibles zonas con oxido, manchas de aceite, gasoil, etc. y de paso correa.

JORDI.CNV 05-10-2019 13:55

2 Archivo(s) adjunto(s)
Tambien limpié el colector de escape, pongo foto del antes y el despues.

SAMANTHA 06-10-2019 01:54

Ayer volviendo a puerto me sonó el chivato de presión de aceite. No era un pitido continuo sino intermitente (pi pi pi). La luz del chivato no estaba encendida continuamente sino que también era intermitente. El nivel de aceite era correcto y no vi ninguna fuga ya que la sentina y el resto del compartimento del motor estaban completamente limpios. Por lo demás, el funcionamiento y comportamiento del motor era correctos y no hacía ningún ruido extraño. Apagué el motor y al cabo de un rato lo volví a encender pero el chivato sonaba igual.

Puede ser un fallo eléctrico del sensor o algo más grave?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

:brindis::brindis::brindis:

markuay 06-10-2019 10:03

Hola, de qué motor estamos hablando?

SAMANTHA 06-10-2019 10:42

Es un Yanmar 1GM10

Gracias

markuay 06-10-2019 10:58

Cita:

Originalmente publicado por SAMANTHA (Mensaje 2211786)
Es un Yanmar 1GM10

Gracias

Pues entonces yo le cambiaría el sensor del aceite (ref. 124060-39452).

Es la forma más rápida de dar con el problema. El chivato y la luz funcionan, así que es el sensor o el cableado, el sensor vale entre 12 y 25 € según donde lo compres y se monta en cinco minutos.

Si aun así no funciona, ya toca testar y repasar cables, terminales, etc.

También hay otras posibilidades, aunque menos probables;

-.que la bomba de aceite este desgastada y a pocas revoluciones mande poca presión.

-. Que el motor estuviera funcionando con poco gas y escorado, si lleva poco aceite.

Y una última pregunta, ¿seguro que es la luz del aceite y no la del alternador o le temperatura del agua?

.

markuay 06-10-2019 11:11

Cuando digo eso de que hay recambios a manta hasta en Ebay................:cunao::cunao::cunao:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=...20124060-39452

SAMANTHA 06-10-2019 13:00

Gracias, Markuay. Solo se enciende la luz del aceite.

Tanto a pocas como a muchas revoluciones se enciende y suena el chivato de forma intermitente. No iba escorado y el nivel de aceite es correcto.

El enlace de ebay no funciona.

Y, una última pregunta, en qué parte del motor está el sensor?

De nuevo, muchas gracias.

markuay 06-10-2019 17:47

Encima del filtro de aceite, oil pressure switch.

paginas 6-9 y siguientes del manual de taller.

poniendo en el buscador la referencia del sensor (124060-39452) te saldran cientos de fotos y enlaces donde poder comprarlo.

gilero 08-10-2019 09:18

Buenos dias. He empezado el mantenimiento de mi yanmar 2GM20 siguiendo los comentarios de este post, gracias a todos y en especial a Markuay,:gracias: y Jordi.cnv.:gracias:

Ayer cuando llego al abro el motor despues de 15 dias parado vi que habia un poco de agua debajo en la sentina y era la primera vez que ocurria. Ya lo miraria despues.:santo:

Comence con la descalcificacion del circuito de agua. Desconecto goma que va al codo de escape, abro el tornillo para que desague, y sale como unos 30 cc de agua, ahh... se me habia olvidado quitar el termostato, al quitarlo tiene una goma alrededor que desconocia, la quito con cuidado, quito el termostato y.. no sale mas agua ni por el agujero del termostato ni por el tubito de desague. Intento quitar toda la pieza de desague pero el "pitorro" donde conecta el tubo de desague al girarlo choca con la bomba del gasoil asi que es imposible quitarlo.

Ya no salia mas agua, coloco la tapa del termostato, y echo el descalcificador por la manguera (segui el consejo de Jordi de poner manguera transparente):cid5: y si acaso entraron unos 100 cc. como mucho. Algo no iba bien.:eek: Esperaba que entrara mucho mas.

Pongo el termostato a remojo con el liquido, y mientras espero voy a limpiar el filtro del agua y veo que esta casi vacio, vamos que le quedaba como un dedo.... y eso no es normal. Lo limpio relleno y tapo.

Dejo 15 minutos que el descalcificador actue, pongo la manguera en el codo de escape arranco y salia agua muy blanquecina un pocoespumeante, lo dejo asi unos minutos y apago.

Coloco en termostato ya limpio, y me cuesta un poco colocar la goma puesto que estaba un poco deformada.

Arranco de nuevo, y lo dejo 15 minutos arrancado, veo que puede estar echando mas agua, o puede ser que yo lo quisiera ver asi.

Controlo temperatura con el termometro "manual" donde lleva el sensor de temperatura puesto ,no pasa de 43 grados, entiendo que refrigera bien.

Me pongo a ver de donde puede salir el agua y veo que la parte inferior de la bomba de agua, esta como "sulfatada"..:confused:.

Bien y ahora vienen mis dudas::rolleyes:

1..- Es normal que solo entre 100 cc de liquido en el circuito dentro del motor?.

2.- La goma del termostato la llevais todos? Es necesario llevarla?

3.- 43º es temperatura normal de trabajo de estos motores?

4.- Puede ser que la bomba pierda agua en parado y por eso se vacia el filtro de agua y el agua del motor?

5.- Con vistas a examinar la bomba de agua. Necesita alguna junta o pasta al volver a colocarle la tapa?.

Saludos

cabadias 08-10-2019 10:56

Cita:

Originalmente publicado por gilero (Mensaje 2212189)
Buenos dias. He empezado el mantenimiento de mi yanmar 2GM20 siguiendo los comentarios de este post, gracias a todos y en especial a Markuay,:gracias: y Jordi.cnv.:gracias:

Ayer cuando llego al abro el motor despues de 15 dias parado vi que habia un poco de agua debajo en la sentina y era la primera vez que ocurria. Ya lo miraria despues.:santo:

Comence con la descalcificacion del circuito de agua. Desconecto goma que va al codo de escape, abro el tornillo para que desague, y sale como unos 30 cc de agua, ahh... se me habia olvidado quitar el termostato, al quitarlo tiene una goma alrededor que desconocia, la quito con cuidado, quito el termostato y.. no sale mas agua ni por el agujero del termostato ni por el tubito de desague. Intento quitar toda la pieza de desague pero el "pitorro" donde conecta el tubo de desague al girarlo choca con la bomba del gasoil asi que es imposible quitarlo.

Ya no salia mas agua, coloco la tapa del termostato, y echo el descalcificador por la manguera (segui el consejo de Jordi de poner manguera transparente):cid5: y si acaso entraron unos 100 cc. como mucho. Algo no iba bien.:eek: Esperaba que entrara mucho mas.

Pongo el termostato a remojo con el liquido, y mientras espero voy a limpiar el filtro del agua y veo que esta casi vacio, vamos que le quedaba como un dedo.... y eso no es normal. Lo limpio relleno y tapo.

Dejo 15 minutos que el descalcificador actue, pongo la manguera en el codo de escape arranco y salia agua muy blanquecina un pocoespumeante, lo dejo asi unos minutos y apago.

Coloco en termostato ya limpio, y me cuesta un poco colocar la goma puesto que estaba un poco deformada.

Arranco de nuevo, y lo dejo 15 minutos arrancado, veo que puede estar echando mas agua, o puede ser que yo lo quisiera ver asi.

Controlo temperatura con el termometro "manual" donde lleva el sensor de temperatura puesto ,no pasa de 43 grados, entiendo que refrigera bien.

Me pongo a ver de donde puede salir el agua y veo que la parte inferior de la bomba de agua, esta como "sulfatada"..:confused:.

1..- Es normal que solo entre 100 cc de liquido en el circuito dentro del motor?.

4.- Puede ser que la bomba pierda agua en parado y por eso se vacia el filtro de agua y el agua del motor?

5.- Con vistas a examinar la bomba de agua. Necesita alguna junta o pasta al volver a colocarle la tapa?.

Saludos

Intento contestar lo mejor que puedo, aunque fíate más de lo que diga Markuay:

1-Ni idea, busca en las especificaciones del manual a ver si dice algo, aunque si se me hace poco.
2-Creo que si, todos llevan una goma para que encaje y cierre, en el manual del taller sale el despiece entero.
3-A mi no me parece normal.
4-Si, si está mucho dias parado, se evapora agua del circuito y queda la sal, nada preocupante.
5- Si lleva un junta, mirate el despiece del manual, también se puede hacer con ¿nural 28?. Pero si parece que tengas las gomas de dentro la bomba viejas. Yo el año pasado desmonté la mía, cambié las gomas y no he vuelto a tener pérdidas.

Teniendo en cuenta que todo eso yo lo hice en el 1gm y tu tienes un 2gm, desconozco las diferencias a parte de tener un pistón más.

:brindis:

Rony 08-10-2019 11:21

Buenos días:

Hasta donde yo sé...

Cita:

Intento quitar toda la pieza de desague pero el "pitorro" donde conecta el tubo de desague al girarlo choca con la bomba del gasoil asi que es imposible quitarlo.
A mí me pasa lo mismo. Además, en mi caso, lo tengo obstruido por lo que no puedo sacarlo para limpiarlo.

Hasta donde yo sé, sí. Forma parte de la pieza.

Yo creo que lo que pasa es que, al abrir el vaso del filtro del agua le quitas el vacío y el agua de su interior se desagua por el grifo de fondo.

Lleva una junta. La puedes hacer tú con junta de papel.

Saludos

markuay 08-10-2019 17:07

Cita:

El agua que sale por la ranura que tiene la bomba entre el reten y los rodamientos, es un chivato que te esta diciendo que tienes mal el reten y debes sustituirlo si no quieres cargarte los rodamientos, algunas veces se jode el reten porque son los rodamientos quienes estan mal.

Eso hace que al parar se vacie poco a poco el circuito y ademas la bomba aspira menos agua.

15 minutos es poco

Otra prueba de que la bomba necesita un repaso porque tiene fugas.

No, a no ser que este completamente lleno de cal.

Es fundamental, sin ella saldria agua por todas partes.

En estos yanmar la temperatura normal esta siempre por debajo de los 60º, de hecho el sensor de alarma por exceso de temperatura salta a 65º.

Creo que ya he contestado a eso.:D

No, la junta que suelen traer los rodetes es suficiente.

Saludos

Esta semana voy a reconstruir la bomba de agua del 1GM10 de un amigo con los mismos sintomas, aunque en el caso del 2GM20 la bomba es diferente.

markuay 08-10-2019 17:09

Por cierto, buenas respuestas de los cofrades Rony y Cabadias, esto de tener ayuda en el hilo es buena señal. :adoracion::adoracion:

gilero 08-10-2019 17:30

Gracias a todos, ahora me toca ver como se cambian los retenes, creo que hay un post por aqui.

En el despiece del motor el impeler sale con una referencia que empieza por X: X08810B y no la localizo pero al final del manual hay una referencia generica que es 104211-42070 y buscando me sale el impeler. Es esa la referencia?

https://repuestosmarinos.es/prestash...193004469.html

saludos

markuay 08-10-2019 17:49

Cita:

Originalmente publicado por gilero (Mensaje 2212276)
creo que hay un post por aqui.

En el despiece del motor el impeler sale con una referencia que empieza por X: X08810B y no la localizo pero al final del manual hay una referencia generica que es 104211-42070 y buscando me sale el impeler. Es esa la referencia?

si tu motor es el 2GM20 de refrigeracion directa si, la ref, es 104211-42070.

para la version de refrigeracion mixta indirecta F es; 128296-42070

Tu bomba es igual que la de mi motor YSM12R y usa los mismos componentes, asi que tienes mucha info en este hilo, hasta un manual completo con muchas fotos.

cabadias 08-10-2019 18:04

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2212267)
Por cierto, buenas respuestas de los cofrades Rony y Cabadias, esto de tener ayuda en el hilo es buena señal. :adoracion::adoracion:

gilero 08-10-2019 19:41

Yo logre quitar ayer la pieza que hay que desenroscar para que se vacie el circuito de agua, que enrosca en otra pieza y estaba bien, en la foto que puso markuay lo que se ve creo que es la punta de la pieza que se extrae

https://drive.google.com/open?id=1lr...Rjsj7xCjUEKVVV

https://drive.google.com/file/d/186D...yI4YoY4d1/view

saludos.

markuay 08-10-2019 19:48

Cita:

Originalmente publicado por gilero (Mensaje 2212306)
Yo logre quitar ayer la pieza que hay que desenroscar para que se vacie el circuito de agua, que enrosca en otra pieza y estaba bien, en la foto que puso markuay lo que se ve creo que es la punta de la pieza que se extrae

https://drive.google.com/open?id=1lr...Rjsj7xCjUEKVVV

https://drive.google.com/file/d/186D...yI4YoY4d1/view

saludos.

no he entendido muy bien lo que dices, la tuerca se desenrosca hasta que sale y entonces puedes meter en el agujero un destornillador fino para que remueva la porqueria.

No hace falta desenroscar el grifo del bloque motor.

CapitanContreras 08-10-2019 21:40

Cita:

No parece normal esos 100 cc. En mi 2gm20 de refrigeración directa entran 750 cc dentro del bloque. Para asegurarme, antes de echar el descalcificador quito el termostato y tapono las salidas inferiores de las dos "T" (la del termostato y la inferior de entrada al bloque).
En cuanto al tiempo, 15 minutos me parecen bien para el salfumant, pero escasos para un descalcificador. Tal y como escribió Markuay, lo puedes dejar de viernes a domingo.
Y otro cosa, no todos los descalcificadores son iguales. Incluso en el Mercaxxxx, que tiene dos, el de pequeños electrodomésticos lleva acido cítrico y acído fosfórico, mientras que el antical de pistola lleva acido fórmico, al igual que el Viakal. Con ácido fosfórico tienes también el Barnacle Buster y el Ferronet (este más concentrado)

Lo del agua en la sentina, raro es que pierda por la junta y parece más cosa de los retenes. Suerte con la ñapa y ya contarás

gilero 08-10-2019 23:31

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2212308)
no he entendido muy bien lo que dices, la tuerca se desenrosca hasta que sale y entonces puedes meter en el agujero un destornillador fino para que remueva la porqueria.

No hace falta desenroscar el grifo del bloque motor.

Vale, me creia que habia que quitar toda la pieza como la que se ve en la foto.

Metere un destornillador para mover la porqueria

gilero 10-10-2019 12:07

Mas dudas, cambiar el reten es sencillo?.

Entiendo que es desmontar bomba, logico:cunao:, abrirla, quitar tapa, quitar impeller, y golpearle con cuidado para que salga el eje con los rodamientos, se quita reten, se coloca nuevo y resto a la inversa de la extraccion, :D

es asi?

saludos:brindis:

JORDI.CNV 10-10-2019 14:10

Hola cofrades! Os pido vuestra opinion por favor:gracias:

El caso es que el otro dia, el motor iba normalmemte a 3.000rpm pero bajaba a 2.700 unos segundos y luego volvia a las 3.000rpm. Me lo hizo un par de veces.

Entonces dentro de puerto, yendo a 2.700 rpm, lo pongo a gas a fondo, pero al subir las rpm se quedaba trabado en las 3.200 y al cabo de 2 segundos sube a las 3.600 de forma normal.

Es decir, el fallo dura 1 o 2 segundos, luego va todo bien.

He visto el manguito que sale de la bomba inyectora al deppsito (gasoil sobrante) que esta cuarteado, justo despues de la bomba ¿puede que entre aire por ahi?

Mañama cambiaré el manguito a ver si es esto....

Mil gracias:brindis:

markuay 10-10-2019 14:26

Si el sobrante va al depósito, ya te digo yo que no es ese manguito.

Lo primero que se me ocurre es filtro de gasoil sucio.

Lo segundo, membrana de la bombita del gasoil.

Lo tercero alguna pequeña entrada de aire en la zona del circuito anterior a la bomba.

markuay 10-10-2019 14:30

Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:

Originalmente publicado por gilero (Mensaje 2212554)
Mas dudas, cambiar el reten es sencillo?.

Entiendo que es desmontar bomba, logico:cunao:, abrirla, quitar tapa, quitar impeller, y golpearle con cuidado para que salga el eje con los rodamientos, se quita reten, se coloca nuevo y resto a la inversa de la extraccion, :D

es asi?

saludos:brindis:

Más o menos.

Si hablamos del 2GM20, el paquete de rodamientos (2) sale por el lado contrario al rodete, y para que salga hay que quitar la arandela de presión que lo sujeta todo.

Saldrá eje con rodamientos, pero no el retén.

Por lo demás es facilísimo y hay mucha info en internet y también en este hilo.

JORDI.CNV 10-10-2019 14:37

Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2212571)
Si el sobrante va al depósito, ya te digo yo que no ese manguito.

Lo tercero alguna pequeña entrada de aire en la zona del circuito anterior a la bomba.

Gracias Markuay,

En vacio funciona bien, sube y baja bien, me inclino por un tema de falta de gasoil o entrada de aire, mañana haré mas pruebas.

gilero 10-10-2019 18:27

Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2212572)
Más o menos.

Si hablamos del 2GM20, el paquete de rodamientos (2) sale por el lado contrario al rodete, y para que salga hay que quitar la arandela de presión que lo sujeta todo.

Saldrá eje con rodamientos, pero no el retén.

Por lo demás es facilísimo y hay mucha info en internet y también en este hilo.

Muchas gracias.:gracias::gracias:

markuay 11-10-2019 09:28

Aunque creo que ya esta colgado en el hilo, lo vuelvo a poner para refrescar la memoria,

Desmontaje y sustitucion de retenes de la bomba de agua del yanmar 1GM10:

https://www.youtube.com/watch?v=SnprkDjH1TI

gilero 11-10-2019 11:43

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2212707)
Aunque creo que ya esta colgado en el hilo, lo vuelvo a poner para refrescar la memoria,

Desmontaje y sustitucion de retenes de la bomba de agua del yanmar 1GM10:

https://www.youtube.com/watch?v=SnprkDjH1TI

:cid5::adoracion::adoracion:

JORDI.CNV 11-10-2019 18:00

Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2212571)
Si el sobrante va al depósito, ya te digo yo que no ese manguito.

Ya lo he solucionado! Por si alguien le interesa: el problema fue que cuando cambié el prefiltro no purgué el sistema, porque encendió ala primera. Pero hoy he purgado el circuito y habia aire dentro... total que ha sido purgar el circuito y todo fenomenal!

Resumen: en cada cambio de filtro de gasoil, despues purgar!

Saluuut!!!:brindis:

gilero 11-10-2019 18:42

Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2212774)
Ya lo he solucionado! Por si alguien le interesa: el problema fue que cuando cambié el prefiltro no purgué el sistema, porque encendió ala primera. Pero hoy he purgado el circuito y habia aire dentro... total que ha sido purgar el circuito y todo fenomenal!

Me alegro que este solucionado :brindis::cid5:

cabadias 11-10-2019 22:18

Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2212774)

Típica que nos puede pasar a todos :cunao:

Yo este verano durante los días de crucero me funcionó todo perfectamente hasta la última media hora, se me paraba el motor y yo sin saber por que.

Resulto ser que por algún motivo al filtro decantador le entrava aire :cunao:

Asegurate de apretar bien esas tuercas, siempre con llave fija, así es dificil pasarte de fuerza.

gilero 12-10-2019 11:29

Saludos :brindis:

Voy a realizar pedido piezas para mi Yanmar 2Gm20, Tengo las correas de la bomba y alternador, ya compre los anodos, juntas de los anodos, y junta termostato. y ahora pedire:

Termostato............ 105582-49200 THERMOSTAT
Impeller................. 104211-42070 IMPELLER, C. WATER
Filtro gasoil............ 104500-55710 ELEMENT, FUEL

Dudo:
Filtro aire............... :santo:¿128377-12530 ELEMENT, SILENCER? o ¿128270-12540?:rolleyes:

No encuentro referencia reten bomba agua. X0529139 LIP SEAL

Me recomendais que pida algo mas?

Saludos

Recomendais alguna pagina para la compra?

markuay 12-10-2019 13:16

]Saludos :brindis:

Voy a realizar pedido piezas para mi Yanmar 2Gm20, Tengo las correas de la bomba y alternador, ya compre los anodos, juntas de los anodos, y junta termostato. y ahora pedire:

Termostato............ 105582-49200 THERMOSTAT :sip:
Impeller................. 104211-42070 IMPELLER, :sip:
Filtro gasoil............ 104500-55710 ELEMENT, FUEL :sip:
Filtro aire............... 128270-12540 air cleaner :sip:
reten bomba agua....104211-42100 :sip::sip:

Me recomendais que pida algo mas?

Junta bomba agua, grasa de silicona para engrasar el reten, (y otras cosas)

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:42.