La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71787)

sailoog.com 03-03-2015 11:39

Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

No hagais un dist-upgrade nunca de navigatrix!!!!!!!!

Navigatrix es un ubuntu muy modificado y un dist-upgrade puede tener consecuencias inesperadas. Se pueden hacer upgrades pero no dist-upgrade.

Si lo que quereis es actualizar a opencpn mientras sale una nueva version de navigatrix deberiasi seguir estos pasos. Los he sacado de este hilo: http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=770

Yo no lo he probado aun asi que hacer las pruebas en un USB con una permanencia suficiente para que quepa todo y no en una instalacion de disco duro por si acaso.

Código:

sudo apt-get remove install-info

sudo add-apt-repository ppa:opencpn/opencpn

sudo apt-get update

sudo apt-get install opencpn opencpn-doc opencpn-tcdata  opencpn-gshhs-low  opencpn-gshhs-crude opencpn-gshhs-intermediate  opencpn-gshhs-high opencpn-gshhs-full

... 03-03-2015 13:30

Cita:

Originalmente publicado por sailoog.com (Mensaje 1762610)
No hagais un upgrade nunca de navigatrix!!!!!!!!

Navigatrix es un ubuntu muy modificado y un upgrade puede tener consecuencias inesperadas. Se pueden hacer updates pero no upgrades.

Si lo que quereis es actualizar a opencpn mientras sale una nueva version de navigatrix deberiasi seguir estos pasos. Los he sacado de este hilo: http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=770

Yo no lo he probado aun asi que hacer las pruebas en un USB con una permanencia suficiente para que quepa todo y no en una instalacion de disco duro por si acaso.

Código:

sudo apt-get remove install-info

sudo add-apt-repository ppa:opencpn/opencpn

sudo apt-get update

sudo apt-get install opencpn opencpn-doc opencpn-tcdata  opencpn-gshhs-low  opencpn-gshhs-crude opencpn-gshhs-intermediate  opencpn-gshhs-high opencpn-gshhs-full

¿Te refieres al apt-get upgrade o al apt-get dist-upgrade?

Yo siempre hacia los apt-get upgrade con regularidad. Lo digo porque el apt-get update no hace nada en si.

Ademas, hay un par de vulnerabilidades importantes que nunca está de mas parchear.:santo:

sailoog.com 03-03-2015 13:59

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1762641)
¿Te refieres al apt-get upgrade o al apt-get dist-upgrade?

Yo siempre hacia los apt-get upgrade con regularidad. Lo digo porque el apt-get update no hace nada en si.

Ademas, hay un par de vulnerabilidades importantes que nunca está de mas parchear.:santo:

a los apt-get dist-upgrade. Perdón por la alarma he leido demasiado rapido :) de todas formas ahí queda el aviso (editado)

DanielG 05-03-2015 02:51

por alguna razón no me permite actualizar ni el firefox ni el openCPN, pese a que hice todo.

por otra parte, con respecto al navigatrix por lo que veo hay dos versiones "0.5", la que yo tengo instalada en la computadora (que dice mayo) y la que acabo de bajar de la página de navigatrix, que es la 0.5 pero del mes de agosto.

Lo extraño de esta ultima versión, es que con al pendrive de arranque, en una notebook que tengo arranca sin problemas, sin embargo en esta Notebook, arranca, y luego se pone una porción de la pantalla color blanca (rectángulo superior izquierdo) y se queda ahí clavado. Lo hice como 6 veces y lo mismo, inclusive intenté arrancarla con la opción "tarjetas graficas antiguas" (o algo así) y sucede exactamente lo mismo

DanielG 05-03-2015 02:53

fe de erratas:

donde dice ... "en una notebook que tengo..." debe leerse "en una netbook que tengo" (una pequeña)

TAMAMOANA 05-03-2015 10:06

ME da un poco de yuyu preguntar porque sois todos del lado oscuro :cunao:

Tengo esta pantalla hace más de 1 hora porque no quiero perder el Güindous, es normal que tarde tanto :nosabo:

http://i839.photobucket.com/albums/z...pshybu3jqq.jpg

Perdonad por la intrusión de un negado :o

:brindis:

sailoog.com 05-03-2015 10:49

Cita:

Originalmente publicado por DanielG (Mensaje 1763302)
por alguna razón no me permite actualizar ni el firefox ni el openCPN, pese a que hice todo.

por otra parte, con respecto al navigatrix por lo que veo hay dos versiones "0.5", la que yo tengo instalada en la computadora (que dice mayo) y la que acabo de bajar de la página de navigatrix, que es la 0.5 pero del mes de agosto.

Lo extraño de esta ultima versión, es que con al pendrive de arranque, en una notebook que tengo arranca sin problemas, sin embargo en esta Notebook, arranca, y luego se pone una porción de la pantalla color blanca (rectángulo superior izquierdo) y se queda ahí clavado. Lo hice como 6 veces y lo mismo, inclusive intenté arrancarla con la opción "tarjetas graficas antiguas" (o algo así) y sucede exactamente lo mismo

muchas veces aunque la descarga no ha devuelto errores no se ha realizado correctamente. Haz una comprobacion por md5 o en el propio menu de inicio encontraras una prueba de integridad, a ver que tal.

sailoog.com 05-03-2015 10:52

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1763344)

Tengo esta pantalla hace más de 1 hora porque no quiero perder el Güindous, es normal que tarde tanto :nosabo:

dificil respuesta... depende de la "salud" de tu disco duro, fragmentación, velocidad.... piensa que le estas haciendo mover varias veces mucha informacion. Sobre todo conectalo a la corriente que no se quede sin alimentación en medio del proceso y paciencia....

... 05-03-2015 11:48

Cita:

Originalmente publicado por DanielG (Mensaje 1763302)

Ademas de lo que te comenta Sailoog recuerdo que a veces, si se pone a crear archivos de "persistencia" y estos son grandes, puede tomar bastante tiempo el arranque mientras se preparan. Tanto como hasta 10 o 15 minutos.

Lo digo por que lo de la esquina superior derecha con el recuadro blanco lo recuerdo como "normal". A veces me arrancaba así y otras no, pero me arrancaba.

Prueba a arrancar en modo "no persistente" para salir de dudas.

... 05-03-2015 11:52

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1763344)

Ese disco duro parece pequeño, en un aparato relativamente antiguo y con un windows probablemente "petado de espacio". ¿Cuanto espacio libre en disco le quedaba?

Si no era mucho podria eternizarse e incluso no llegar a completarse.

La verdad es que el aparato es un buen candidato a una instalación "limpia" de Navigatrix. Sobre todo si ese XP leva tiempo instalado y sin formatear. El hecho de que esté en Fat32 y no en NTFS me dice que puede llevar mucho tiempo sin reinstalar. ¿Cierto?

Kane 05-03-2015 12:32

A ver... En parte por cooperar, aportar datos y tratar de resolver el tema.

Tengo exactamente el mismo problema, pantalla que se bloquea y acaba con unas columnas de rayas. PERO:
El PC es un AMD 64, viejuno pero funcional aún (y bastante bien). Trato de arrancar con la versión 0.5 de Nx instalada dos tres veces en varios pens. No es posible, ni con esa versión ni con la antigua, 0.4, ni tampoco con un cd de arranque ni con una versión Live de Linux. La parte curiosa es que en el disco duro hay dos particiones, una de XP y otra de NX 0.4 (y con datos deseables). Lo que quiere decir que ha funcionado en tiempos no tan remotos. Forzando la cosa obtengo mensajes de falta el HAL a veces (cuando arranco direstamente con el lápiz) y otras arranca perfectamente con el CD y el pen hasta las opciones de NX. Escojo todas las posibilidades pero todas acaban con la pantalla colgada.

XP está instalado en modo FAT, lo he reinstalado de nuevo. Nada. Espacio 160 GB, con 50 para XP, 50 para Nx y 60 para datos aprox.

Algo que parece claro es que el sector de arranque está un poco borracho, pero después de la reinstalación de XP sigue sin arrancar con el lápiz, ni con otro nuevo con Nx 0.5, ni con otro nuevo con 0.4.
También hace amagos de arrancar con un DVD live (Knoppix 6.7) y un DVD live (Rosa), pero acaba colgado igual. Si que arranca con un Techiez's Toolkit en modo consola, pero a partir de ahí no puedo hacer nada.

Voy a empezar a marear el Boot sector, pero poco convencido.

Si puedo aportar algo más no tenéis más que pedir por esa boquita... incluso que repita lo de los arranques para concretar y que no haya dudas.

Saludos y :brindis:

... 05-03-2015 12:55

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1763393)
A ver... En parte por cooperar, aportar datos y tratar de resolver el tema.

Tengo exactamente el mismo problema, pantalla que se bloquea y acaba con unas columnas de rayas. PERO:
El PC es un AMD 64, viejuno pero funcional aún (y bastante bien). Trato de arrancar con la versión 0.5 de Nx instalada dos tres veces en varios pens. No es posible, ni con esa versión ni con la antigua, 0.4, ni tampoco con un cd de arranque ni con una versión Live de Linux. La parte curiosa es que en el disco duro hay dos particiones, una de XP y otra de NX 0.4 (y con datos deseables). Lo que quiere decir que ha funcionado en tiempos no tan remotos. Forzando la cosa obtengo mensajes de falta el HAL a veces (cuando arranco direstamente con el lápiz) y otras arranca perfectamente con el CD y el pen hasta las opciones de NX. Escojo todas las posibilidades pero todas acaban con la pantalla colgada.

XP está instalado en modo FAT, lo he reinstalado de nuevo. Nada. Espacio 160 GB, con 50 para XP, 50 para Nx y 60 para datos aprox.

Algo que parece claro es que el sector de arranque está un poco borracho, pero después de la reinstalación de XP sigue sin arrancar con el lápiz, ni con otro nuevo con Nx 0.5, ni con otro nuevo con 0.4.
También hace amagos de arrancar con un DVD live (Knoppix 6.7) y un DVD live (Rosa), pero acaba colgado igual. Si que arranca con un Techiez's Toolkit en modo consola, pero a partir de ahí no puedo hacer nada.

Voy a empezar a marear el Boot sector, pero poco convencido.

Si puedo aportar algo más no tenéis más que pedir por esa boquita... incluso que repita lo de los arranques para concretar y que no haya dudas.

Honestamente, kane, creo que tu pc tiene algo dañado. podría ser algún modulo de memoria RAM o tal vez algo relacionado con la gráfica o incluso no descartaría
el chipset.

Lo que si que descartaría casi totalmente es alguna relación con el disco duro, sus instalaciones o el sector de arranque de este.

Cuando un pendrive inicia en modo live interactua directamente con las llamadas al sistema y no recurre al disco duro para nada. Incluso sin disco duro o con uno dañado debería iniciar normalmente.

Yo diria que es cuando comienza a cargar modulos en memoria que hace el check in y al ver que cargan con errores bloquea el sistema y da el error HAL (hardware abstraction layer, si no me equivoco).

Si tienes varios módulos de memoria prueba uno solo y si falla prueba el otro a ver si así cambia el comportamiento. También puedes probar otra gráfica para descartar ese error.

Si quieres desconecta físicamente el disco duro mientras haces las pruebas para descartar errores de controladora de disco.

A veces puede que cierta distro LInux no arranque en tu sistema por peculiaridades de hardware, pero cuando son tantas las que fallan y la única que inicia es en modo consola, me hace sospechar del hardware. Sobre todo si como dices es viejuno.

Por ejemplo podria fallar el chipset y crear errores en las entradas-salidas del USB o el CDROM, cosas aleatorias incluso.

Kane 05-03-2015 13:20

Se me olvidó que en dos Lenovo portátiles, un R60 y un T61 ambas versiones de Nx van de cine, tanto con pendrive (los mismos que no van en el AMD) como desde HDD.

Kane 05-03-2015 14:49

Muchas gracias, Pinguino.

No puedo estar más de acuerdo contigo y gritar ¡Viva Navigatrix!

El asunto es que estoy escribiendo desde ese maldito PC AMD 64 con doble núcleo y 1 GB de RAM, con XP, que no arranca con el lápiz.
Pero acabo de sacar del montón de basura un Pentium III 300 MHZ con 128 MB de RAM, que no arranca en Windows, y lo tengo en marcha a la primera con Nx 0.5. Por supuesto, va más lento que el caballo del malo, pero FUNCIONA.

Voy a seguir cacharreando. Lo de Navigatrix es increíble, afirmo. Si veo algo interesante os lo cuento.

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1763401)
Honestamente, kane, creo que tu pc tiene algo dañado. podría ser algún modulo de memoria RAM o tal vez algo relacionado con la gráfica o incluso no descartaría
el chipset.

Lo que si que descartaría casi totalmente es alguna relación con el disco duro, sus instalaciones o el sector de arranque de este.

Cuando un pendrive inicia en modo live interactua directamente con las llamadas al sistema y no recurre al disco duro para nada. Incluso sin disco duro o con uno dañado debería iniciar normalmente.

Xeneise 05-03-2015 15:53

Aquí otro con problemas para instalar el último navigatrix:o
Los pongo al tanto tengo instalado NX 0.4 en el disco duro como único sistema operativo. Hace meses que no podía actualizar nada por lo mismo que Daniel G. Entoces me descargué la ultima versión y me dispuse a crear un disco de arranque desde el "creador de discos de inicio" de el NX antiguo.
La cuestión que cada vez que me propongo crearlo me sale el siguiente mensaje:
Apareció una excepción no capturada:
[Errno 5] Error de entrada/salida
y aquí me quedo:cagoento:
Cómo sigo para crear el usb live como hice siempre y luego al disco duro
:nosabo::nosabo::nosabo:

Parazoa 05-03-2015 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1763441)
Aquí otro con problemas para instalar el último navigatrix:o
Los pongo al tanto tengo instalado NX 0.4 en el disco duro como único sistema operativo. Hace meses que no podía actualizar nada por lo mismo que Daniel G. Entoces me descargué la ultima versión y me dispuse a crear un disco de arranque desde el "creador de discos de inicio" de el NX antiguo.
La cuestión que cada vez que me propongo crearlo me sale el siguiente mensaje:
y aquí me quedo:cagoento:
Cómo sigo para crear el usb live como hice siempre y luego al disco duro
:nosabo::nosabo::nosabo:

Hola :)

Si te da un error de entrada/salida, es bastante probable que el problema esté en el pendrive... :sip:
Funciona bien? No estará protegido (bloqueado a la escritura)? Puedes probar con otro? :nosabo:

También podría ser que no pudiese acceder al fichero que has descargado (el instalador de navigatrix) por problemas de permisos o que este esté corrupto (no haya bajado bien), lo puedes comprobar con el checksum. Por dar más ideas, digo... :o

Xeneise 06-03-2015 16:51

muchas Gracias Parazoa:gracias:
Pero seguimos igual:nosabo:
El Navigatrix lo he descargado 3 veces distintas y lo tengo en la carpeta dowloads. He probado formateando 3 usb (dos de 8gb y uno de 16gb) Los he formateado con disc utility del menú NX.
Luego en el mismo menú elijo "creador de discos de inicio" y elijo la carpeta de navigatrix descargada y el disco de destino (el usb) le doy a la tecla crear disco y en segundos me sale el mismo cartel:
Ah, cómo hago una comprobacion de Cheksum?:nosabo:

... 06-03-2015 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1763911)
muchas Gracias Parazoa:gracias:
Pero seguimos igual:nosabo:
El Navigatrix lo he descargado 3 veces distintas y lo tengo en la carpeta dowloads. He probado formateando 3 usb (dos de 8gb y uno de 16gb) Los he formateado con disc utility del menú NX.
Luego en el mismo menú elijo "creador de discos de inicio" y elijo la carpeta de navigatrix descargada y el disco de destino (el usb) le doy a la tecla crear disco y en segundos me sale el mismo cartel:
Ah, cómo hago una comprobacion de Cheksum?:nosabo:

Podría estar dañada la placa base, en concreto la gestión de los usb.

Llévate la ISO de navigatrix y el instalador para uindows a un pc con uindous prestado y prepara el usb desde él. Serán pocos minutos.

Xeneise 06-03-2015 23:46

Gracias de nuevo Pinguino:adoracion:(y van...)
Pude crearlo en otro portatil con Windones y ya lo probé en mi NX y arrancó la última versión:brindis:. Ahora me tomaré unos días para guardar los archivos a conservar y luego lo instalaré en el disco duro:pirata:

juburgui 09-03-2015 21:54

Edito y borro el mensaje porque me he liado y contestaba a otro hilo. Perdón.

en_transit 29-03-2015 15:02

Saludos

Llevo toda la mañana buscándolo pero no lo encuentro
desde navigatrix & OpenCPN veo q puedo mandar los datos nmea083 al router wifi
pero... ¿Dónde encuentro el Data Port?
al configurar la nueva conexión, me falta este dato
y cuando monitorizo los datos nmea la salida està en rojo
cuando debería ser azul.

Podeís ayudarme porfavor?

gracias a todos

... 29-03-2015 16:16

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1771943)
Saludos

Llevo toda la mañana buscándolo pero no lo encuentro
desde navigatrix & OpenCPN veo q puedo mandar los datos nmea083 al router wifi
pero... ¿Dónde encuentro el Data Port?
al configurar la nueva conexión, me falta este dato
y cuando monitorizo los datos nmea la salida està en rojo
cuando debería ser azul.

Podeís ayudarme porfavor?

gracias a todos

¿como los envías al router wifi?

en_transit 29-03-2015 16:24

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1771951)
¿como los envías al router wifi?

Add connetion
Type: network
TCP: 195.168.0.1
DATA PORT: ??????????

V output on this port
transmit sentènces

Desde el openCPN ventana options/connentions

Tengo un usb ralink 802.11 bg WLAN

belamilustra@gmail.com

... 29-03-2015 16:33

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1771952)
Add connetion
Type: network
TCP: 195.168.0.1
DATA PORT: ??????????

V output on this port
transmit sentènces

Desde el openCPN ventana options/connentions

Tengo un usb ralink 802.11 bg WLAN

belamilustra@gmail.com

Ok. Ya veo que no es una conexión física si no de red.

Lamentablemente opencpn tiene algún tipo de problema con las salidas de tipo TCP. Así que solo puedes ponerle salida UDP.

En opencpn define una salida de red tipo UDP y a la IP de destino. Es decir la IP que se le otorga al cachivache que va a recibir la conexión. Escoge un puerto, por ejemplo 20220 y definelo para ambas conexiones, tanto la de salida de opencpn como la entrada del cachivache.

Si no puedes hacerlo funcionar deberás instalar kplex para que funcione.

¿que dispositivo hace de servidor wifi?

en_transit 29-03-2015 16:38

Un Huawei R215 de Vodafone

?donde configuro el puerto 20220 del cachivache?

belamilustra@gmail.com

... 29-03-2015 16:44

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1771956)
Un Huawei R215 de Vodafone

?donde configuro el puerto 20220 del cachivache?

belamilustra@gmail.com

Vale, ya veo que no hablamos el mismo idioma....aún.

Las conexiones UDP se hacen al dispositivo que va a hacer la lectura, en este caso al que vaya a leer los datos NMEA. Por ejemplo si va a un teléfono móvil, le das a opencpn la IP del móvil y en la "aplicación del móvil" que va a leer los datos es done pones la configuración. Lo mismo para una tableta u otro PC etc.

El problema de UDP es que hay que definir una conexión para cada dispositivo y es un poco rollo.

Si solo vas a usar uno puede valer, sino kplex.

en_transit 29-03-2015 16:58

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Muchas gracias,
de momento voy a mandarlo a un LG Android con SeaWi
a ver si funciona

belamilustra@gmail.com

... 29-03-2015 17:03

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1771961)
Muchas gracias,
de momento voy a mandarlo a un LG Android con SeaWi
a ver si funciona

belamilustra@gmail.com

Haz la prueba poniendo en opencpn una conexión de red de salida, tipo UDP la ip del telefono y un puerto alto como el 20220.

En seawii pon el mismo puerto que pusiste en opencpn 20220 y marca conexión UDP unicast y mira si va. Si no prueba la multicast y pon la misma ip multicast en opencp, creo que 235.1.1.1. Es cosa de ir probando.

en_transit 29-03-2015 17:10

Ya funciona
Q maravilla
Muchas gracias!!!!!!

belamilustra@gmail.com

ROyOR 05-04-2015 21:15

Buenas a todos. Tenía un ordenador portatil antiguo con Windows XP que no utilizaba ya que me resultaba lento.... Al leer este hilo me decidí probar y conseguí instalar este sistema operativo sin ninguna dificultad. De momento no lo he llevado al barco, ya que estoy buscando una antena GPS WIFI que no se donde la he puesto, pero seguro que la encontraré :D

Bueno a lo que voy, me gustaría instalar un programa que corre bajo Windows (aconseja XP) que es el del AIS de la casa Comar system, el CSB200. Los sabios de Navigatrix ¿podrían decirme si puedo instalarlo en Navigatrix y como debo hacerlo?
He intentado encontrar una versión Linux o Mac de este programa, pero no lo he encontrado.

Saludos
Rafa

Xeneise 06-04-2015 01:49

Hola Rafa: he leído las características de tu transpondeodor AIS y veo que trabaja con NMEA 0183, esto quiere decir que puedes conectarlo a Navigatrix y ver los objetivos en OPENCpn. No necesitarás ningún programa de Windows, bueno eso creo:cunao:

tronco 07-04-2015 11:45

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos, primero felicitar por este magnifico foro.

Tengo este error al abrir el opencnp desde navegatrix. Podéis ayudarme?

Muchas gracias.

... 07-04-2015 18:48

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1773821)

Bueno a lo que voy, me gustaría instalar un programa que corre bajo Windows (aconseja XP) que es el del AIS de la casa Comar system, el CSB200. Los sabios de Navigatrix ¿podrían decirme si puedo instalarlo en Navigatrix y como debo hacerlo?
He intentado encontrar una versión Linux o Mac de este programa, pero no lo he encontrado.

Saludos
Rafa

Navigatrix ya incluye una "capa de compatibilidad" con uindows llamada wine.

Lamentablemente no todo el software de uindows funciona bien con wine, sobre todo si tiene que trabajar a bajo nivel para contactar con dispositivos de hardware como es tu caso.

Puedes probar a instalarlo simplemente haciendo doble click sobre el ejecutable instalador para windows pero aunque se instale mas o menos bien no tengo mucha confianza en que se comunique correctamente con el dispositivo AIS.

Por otra parte, si solo es para configurarlo, el problema es menor. Puedes configurarlo en otro pc con uindows y posteriormente trabajar con el en Navigatrix, pues opencpn accede sin problema a todos los datos de AIS que tu dispositivo crea, tal y como te ha comentado Xeneise.

Cuéntanos como te ha ido.

... 07-04-2015 18:50

Cita:

Originalmente publicado por tronco (Mensaje 1774304)
Hola a todos, primero felicitar por este magnifico foro.

Tengo este error al abrir el opencnp desde navegatrix. Podéis ayudarme?

Muchas gracias.

Al parecer hay algun problema con el funcionamiento de aisdecoder. Si estas usando el plugin de rtl-sdr puede que aisdecoder no lo tengas instalado.

Inhabilita el plugin de rtl-sdr y ya está.

pico 25-04-2015 18:28

Hola a todos, no sé si se ha hablado ya del tema en el hilo (no lo he leido todo) pero ahí va mi pregunta:

¿se puede configurar un telefono satelite con el navegatrix?
En concreto me gustaria conseguir bajar gribs y/0 mails desde un Iridium 9555
¿alguna experiencia?

Toda la inormación que encuentro es para windows

Saludos :brindis::brindis::brindis:

sailoog.com 26-04-2015 20:13

of course.
en el menu de internet encontrarás Satellite Connection
o el icono de la barra de herramientas.

y si eso no es suficiente, en el foro de navigatrix tienes los pasos para conectar nada mas ni nada menos que tu mismo modelo :sip:

http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=482

EDUR 14-05-2015 19:14

Yo me he decido, ya he conseguido hacer el usb, y arrancar en un notebook hp, y ahora seguire intentando avanzar pasito a pasito, lo mio no es la informatica, pero bueno,, hay que estar.... a ver si para este verano lo uso . .je je..

atria 14-05-2015 21:24

hola a todos,
alguien sabe como poner el Logbook Konni (plugin del open cpn) en español, tengo el archivo para meterlo en la carpeta de idiomas, pero me dice que no tengo permiso ( que necesito permiso de propietario).

una ronda que pago yo

KikoCat 14-05-2015 21:40

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Hola, yo opté por el sistema basado en un navigatrix de arranque en usb y otro usb con el decoder de tdt.
Todo funciona en el portátil nada más pincharlo y arrancar.
Mi problema es que quiero enviar la señal del AIS por Puerto serie. De hecho por el mismo que utilizo para recibir el gps. ¿Se puede?
Es decir, que tengo un plotter raymarine conectado por serie al portátil, y me llega la información de gps del plotter al portátil, pero a la inversa no consigo enviar nada al plotter...
Muchas gracias.
Un saludo!

... 14-05-2015 21:48

Cita:

Originalmente publicado por KikoCat (Mensaje 1788616)
Hola, yo opté por el sistema basado en un navigatrix de arranque en usb y otro usb con el decoder de tdt.
Todo funciona en el portátil nada más pincharlo y arrancar.
Mi problema es que quiero enviar la señal del AIS por Puerto serie. De hecho por el mismo que utilizo para recibir el gps. ¿Se puede?
Es decir, que tengo un plotter raymarine conectado por serie al portátil, y me llega la información de gps del plotter al portátil, pero a la inversa no consigo enviar nada al plotter...
Muchas gracias.
Un saludo!

Yo usaría eñ gestor de conexiones de opencpn. Definiría el puerto serie del gps como "salida" (se puede definir dos veces, uno como entrada y otro como salida) y probaría con la velocidad de baudios hasta ver si te lo reconoce el plotter.

No se seguro si funcionará pues normalmente los datos de gps se mueven a 4800 baudios y los de AIS a 38400.

Hay quien dice que se puede recibir por el mismo puerto serie a una velocidad y emitir a otra pero a mi no me ha funcionado. Ya nos contarás.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01.