La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Regatas virtuales. Juegos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76565)

chucky_laurent 19-10-2012 01:29

Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Urania:

En la Corse he salido en sentido contrario :cagoento: por el cambio de los WPs sin avisar. Supongo que tu también porque he visto que has abandonado. Yo es que lo aguanto todo después de la semana de trabajo que estoy teniendo :llorica: :llorica:

Y en la BHL los lobos tienen los dientes muy afilados: benbow me adelantó y me sacó 100 millas en una noche en Malvinas y aún no sé cómo :nosabo:

Y ya me he cruzado con Cann, pero no tenía caipirinha. Espero que tengas tú que tengo la bodega vacía y estoy seco :borracho:

Y si no es así, me vengaré en la LS que empieza esta noche :burlon:

Urania 20-10-2012 10:08

Si en la Corse me retiré porque me dí cuenta casi en el norte de que habían cambiado el sentido de la regata y entre que daba la vuelta y tal me cerrarían el control, así que mande mi barco a la playa a hacer un poco de turismo , ayer te cruzaste por estribor a toda máquina mientras sigo haciendo rumbo sur en ceñida.

No te desanimes que confío en ti y en la subida les puedes volver a pillar y pasar....:adoracion:

En la de los viernes buff, complicado, paso del estrecho y llegada a horas muy nocturnas .... te deseo suerte.

Buena guardia

chucky_laurent 22-10-2012 01:47

Acabada la Corse mal :nop:, y con un ridículo resultado en la LS del viernes :indio:, sigo suffriendo (con dos f-es por lo menos) la de Sicilia. Aunque aún no toqué playa, me dan ganas de parar a probar los caldos sicilianos :borracho:

Y en la BHL, ya tengo toda la manada de lobos a mi espalda :calavera::calavera:, incluyendo a Cann (perdona colega :cunao:), y no sé si podré mantener mi mejor posición hasta el Ecuador

Vamos, que como para darse a la bebida :borracho2:

Memos mal que le llevo muchas millas a Urania (que va casi abarloado con el viejo amigo sinagot - ex-Musel Team member) :meparto:

Y encima no tengo caipirinhas :cagoento:

Urania 24-10-2012 21:15

Aqui atras tenemos caipirinhas de sobra , no ves como vamos , así que amolla escotas que dulcemente te invitamos.:cunao:

Nada esos lobos mucho aullar pero poco avanzar , ya veras como te los quitas de encima, diles que por la popa viene mucha carne fresca (pasamos por terneros aunque tengamos la carne ya muy curtida) y jugosa....:D

En la LS creo que pasas mejor entre las piedras con las marcas verdes (waypoint) en vez de las moradas, te dejo experimentar:santo: , pero de momento vas por delante así que ánimo y a mantenerse y si no a disfrutar que siempre nos quedará eso...

Buenas guardias

chucky_laurent 27-10-2012 01:11

Urania:
Bueno, al paso que voy me vas a dar las caipirinhas pronto: la manada de lobos me ha pasado y ya me sacan 190 millas. Menos mal que ya están pasados los doldrums y con el cachondeo que hay en el Atlántico N con Tony (y luego Sandy) http://www.tropicalstormrisk.com/ puede pasar de todo de aquí a Francia. Por lo menos espero que Cann venga con la bodega cargada, porque ya me está cogiendo y estoy seco :borracho:

En la LS, como dices, las marcas verdes las uso sólo en pasos muy estrechos, porque siempre navego con piloto de viento para cambiar lo menos posible de vela. Pero tienes razón, las marcas moradas son un asco, porque en cada cambio de fichero de vientos acabas en Albacete :cagoento: (con perdón para los de Albacete)

Supongo que estás en la LS Hawaii, pero no os he visto a ninguno en la serie del Mar Rojo de VLM. Así que gano!!!! :cunao:

Galaico ya está apuntado a Le Vent des Globes y cogerá el timón poco después de la salida, pero cuidado: el punto de salida puede cambiar en el último momento según el Foro :calavera::calavera:

Buenas guardias :brindis:

chucky_laurent 30-10-2012 01:22

Bueno:

Vaya lo que mola el amigo Tony. Voy a 37 nudos!!!. Buen entrenamiento para la Vendée :pirata:

Lástima que no tenga caipirinha para disfrutarlo del todo :cunao:

En cambio, en la LS, me arrastro para llegar, como siempre, hacia el 500 :cagoento:, pero espero acabar esta noche, muchos puestos detrás de Urania :adoracion:

Muy buena pinta tiene también la Ghost Race, en la que hay muchos rumbos a escoger, aparte de los guapos galeones que han puesto :capitan:

Una ronda para todos :brindis:

cannmelillavske 31-10-2012 16:49

Magnifica regata chucky, :adoracion::adoracion: has demostrado tener el pulso firme en los peores momentos, y sobre todo has podido a la presión que te hemos podido dar. Ten cuidado con los controles antidoping.:cid5::cid5::cid5:
Urania la espalda con tu regata la hemos tenido bien cubierta, eso si no hemos podido beber tanto como tú, :borracho: espero que en la Le Vent des Globes le bajemos los humos a chucky.

Esta que la invite chuchy :brindis::brindis:

Lepeiro 31-10-2012 19:39

Bueno aqui otra vez para dar la lata un poco.

A dedicarse al tamagochi ya que llega el invierno.

Me he apuntado a la Vende.

:brindis::brindis:

chucky_laurent 01-11-2012 02:12

Cita:

Originalmente publicado por cannmelillavske (Mensaje 1388525)
Magnifica regata chucky, :adoracion::adoracion: has demostrado tener el pulso firme en los peores momentos, y sobre todo has podido a la presión que te hemos podido dar. Ten cuidado con los controles antidoping.:cid5::cid5::cid5:
Urania la espalda con tu regata la hemos tenido bien cubierta, eso si no hemos podido beber tanto como tú, :borracho: espero que en la Le Vent des Globes le bajemos los humos a chucky.

Esta que la invite chuchy :brindis::brindis:

Bueno no tanto pulso. En cruce de los doldrums a la vuelta perdí 500 millas en 2 días. ¡¡Y ni siquiera sé porqué!! :cagoento:

Ahora ya llego en el puesto 14, gracias a que atanarjuat se la ha pegado en la infernal llegada a puerto que hay que hacer a mano con vientos de 25 nudos :calavera:

Ten cuidado Cann!! que llegas de madrugada y se ven mal las piedras :eek:

Pero no me quejo, ha sido mi mejor carrera larga de dos océanos en la VLM :capitan:

Así que os esperan en Locmariaquer cañas hasta aburrir a vuestra llegada :brindis::brindis::brindis:

chucky_laurent 01-11-2012 02:17

Lepeiro también está invitado :brindis:

Lepeiro 09-11-2012 12:16

BUENO SEÑORES ESTO EMPIEZA MAÑANA. :brindis:

Deberiamos hacer una lista con los inscritos para tenerlos controlados, poniendo el nombre de Virtual Loup de Mer y el de la Taberna.

Estos son los que yo tengo controlados, ir completando la lista.

Virtual Loup de Mer - La Taberna

Galaico - GalaicoEsp
Lepeiro - Lepeiro
cannmelillavske - cannmelillavske
Charro -
Furgui -
Alcaravanvske -
Mandra-vske -

Lepeiro 10-11-2012 12:15

En dos horas empieza la vende, y veo esto muy parado

:eek::eek::eek:

TeoRedondo 10-11-2012 18:41

Añade Gijonudo y Morgenrote.
Yo ya he salido tarde .... como en las últimas.

Cita:

Originalmente publicado por Lepeiro (Mensaje 1393724)
BUENO SEÑORES ESTO EMPIEZA MAÑANA. :brindis:

Deberiamos hacer una lista con los inscritos para tenerlos controlados, poniendo el nombre de Virtual Loup de Mer y el de la Taberna.

Estos son los que yo tengo controlados, ir completando la lista.

Galaico - GalaicoEsp
Lepeiro - Lepeiro
Charro -
Furgui -
Alcaravanvske -
Mandra-vske -

jan 10-11-2012 20:05

Después de instalar el QtVlm ya tengo una interface un poco mas amigable y cómoda del VLM, asi que la lista queda así:

Galaico - GalaicoEsp
Lepeiro - Lepeiro
Charro -
Furgui -
Alcaravanvske -
Mandra-vske -
- Gijonudo
- Morgenrote
Jan - Acustic_Ltp

He empezado unas horas más tarde, osea que tengo todas vuestras popas controladas.

TeoRedondo 10-11-2012 20:46

Vendee Globe

Ya veo a la flota tabernaria enfilando hacia Estaca de Bares (no creo que el nombre tenga segundos significados :brindis: ).

A ver si nos animamos a insertar contribuciones aquí.

Buenos vientos! (que esta es muuuuuuuuuuy larga)

Lepeiro 10-11-2012 23:00

Vamos aclarando los inscritos:

Galaico - GalaicoEsp
Lepeiro - Lepeiro
Charro -
Furgui -
Alcaravanvske -
Mandra-vske -
Gijonudo -
Morgenrote -
Acustic_Ltp - Jan
Xadrez -

Lepeiro 10-11-2012 23:13

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1394473)
Después de instalar el QtVlm ya tengo una interface un poco mas amigable y cómoda del VLM, .

QtVlm ?????????:confused::confused::confused:

Lepeiro 11-11-2012 11:53

BUENO YA VOY EL 36, TRAS PASAR FINISTERRE :brindis::brindis:

jan 11-11-2012 12:12

No sé como lo hacéis vosotros con VLM, pero para mi que tengo lunix llevar el barquito desde la web me era muy difícil, pasar del barco al mapa, cambiar el zoom, etc, así que me he buscado la vida y encontré esta aplicación. Sirve tanto para linux como para Win y Mac.

qtVlm : http://wiki.virtual-loup-de-mer.org/index.php/QtVlm/en

Empecé tarde y mal ( me hice un poco un lío con el piloto de viento y subí demasiado), ahora me parece que me quedaré unos días ahí detrás porque me parece que los que vais delante tendréis un poco más de presión.

Por cierto....Limia está "On Coast".

Miganlo 11-11-2012 12:31

Buenos días y feliz regata a todos. :brindis::brindis:

Después de mucho tiempo vuelvo por estos foros a disfrutar de una regata a vuestro lado :pirata: A ver como se da la cosa...

De momento ahí voy :velero:, con Lepeiro a babor a la altura de La Coruña (donde por cierto tendré que ir de verdad el próximo fin de semana...)

Me ha llamado la atención en el frogtools que han señalizado todos los faros y las zonas de separación de tráfico. Mi enhorabuena para los programadores. :cid5: Dentro de poco va a parecer una carta naútica auténtica.

Sólo espero que esas zonas de separación de tráfico no haya que respetarlas en esta regata virtual. De lo contrario... mi derrota es de lo más errónea, pues me lleva a atravesarla y por el peor sitio. :eek:

Buenos vientos para todos.

AXN 11-11-2012 19:49

Hola cofrades,

Yo tambien estoy inscrito con mi Free Catalonia. Despues de un fallo de planificacion he perdido algo de tiron esta tarde, doblando finisterre con excesivo respeto.
Ahora mismo intento ganar sur desesperadamente para que no me coja la encalmada que viene del oeste.

Solo espero que esta noche sople fuerte mar adentro y que los que bajan pegados a la costa lusa se paren un poco.

Rondas de cafe caliente que la noche sera muy larga.

Lepeiro 13-11-2012 00:33

Cita:

Originalmente publicado por AXN (Mensaje 1395115)
Hola cofrades,

Yo tambien estoy inscrito con mi Free Catalonia. Despues de un fallo de planificacion he perdido algo de tiron esta tarde, doblando finisterre con excesivo respeto.
Ahora mismo intento ganar sur desesperadamente para que no me coja la encalmada que viene del oeste.

Solo espero que esta noche sople fuerte mar adentro y que los que bajan pegados a la costa lusa se paren un poco.

Rondas de cafe caliente que la noche sera muy larga.

pues no te veo en la clasificacion ni por free, ni como catalonia ni free catalonia.

he visto a un AXN que me imagino que eres tu, ¿correcto?

chucky_laurent 13-11-2012 01:12

Hola flota:

Da gusto ver tanta gente buena (y además navegando) por aquí. Ya os extrañabamos

Creo que faltan algunos más. Pero con 1200 inscritos no hay manera de encontrar a todos

Unas cañas para toda la flota :brindis::brindis:

Lepeiro 13-11-2012 11:13

A ver como salen esta decisión de tirar para el W, ya empiezan a complicarse las decisiones :pirata::pirata:

Bueno vamos ir aclarando a la gente de La Taberna.

a la Izquierda el nombre que tenemos en la regata y a la derecha el nombre que usamos aqui en La Taberna.

Galaico - GalaicoEsp
Lepeiro - Lepeiro
Charro -
Furgui -
Alcaravanvske -
Mandra-vske -
Gijonudo -
Morgenrote -
Acustic_Ltp - Jan
Xadrez -
AXN - AXN
.
Si actualizamos la lista podre hacer una clasificacion.

Miganlo 13-11-2012 14:22

Lepeiro:

Charro soy yo, Miganlo.

Con respecto a la regata, ahí continúa Aldán a la cabeza desde ayer como punta de flecha de todos :adoracion: y siguiéndole por el canal entre las Canarias y África Canmelilla, Mandra y yo mismo.

Los demás habéis optado por una opción más W a la caza de esos vientos que se anuncian para dentro de unas horas. A ver como sale... :nosabo:

Por el N, Gijonudo y Galaico ganando también W a la altura de tierras lusas. Lástima, porque no tener cerca a Chucky con su provisión de licores :borracho:, me va a hacer pasar mucha sed :p

:brindis::brindis:

Miganlo 13-11-2012 14:26

Por cierto, Lepeiro, por si te vale, los barcos que yo tengo localizados son:

Aldán
Canmmelilla
Mandra
Charro
Urania
Lepeiro
Galaico
Gijonudo
Virtual Teresa
Carrat
Acustic Ltp
Riaux
Furgui
Alcaravanvske
Centola
Meridian
Morgenrote

Si me he saltado alguno, que me perdone. Lo que no te puedo ayudar es con el nombre del Tabernario que está al timón de cada uno.

AXN 13-11-2012 22:00

Exacto LEPEIRO aparezco como AXN. Cambié el nombre del barco despues del inicio de la regata, por lo que me quedé como AXN. Gracias por incluirme en la lista.

Estos primeros dias de regata estan siendo un poco caoticos por mi inexperiencia, espero. Mi track parece el de un navegante borrachinga sin rumbo.:pirata::borracho:
Primero me rezagué frente a Galicia.:cagoento:
Luego me puse a ganar mucho sur con la intencion de llegar al canal entre Canarias y Africa antes que me pillara la dorsal. Fui demasiado optimista, pues la dorsal me está llegando de lleno aun a muchas millas del canal. Seguir hacia el este de canarias en estas condiciones me parece un suicidio.:calavera:
Finalmente esta mañana he cambiado de opinion y me tiro al salvaje oeste:pirata:, rumbo directo a Madeira. Mañana por la mañana tendré que decidir por que lado la paso.:capitan::barcopapel::capitan:

Demasiados cambios de opinion que me hacen recorrer mas millas que las necesarias. :nop:

En fin espero ganar posiciones en cuanto cruce la dorsal y los vientos fuertes me hagan volar hacia el sur.:velero:

Lepeiro 14-11-2012 14:24

Bueno parece que ya vamos descubriendo a la gente de La Taberna.

a la Izquierda el nombre que tenemos en la regata y a la derecha el nombre que usamos aqui en La Taberna.

Galaico - GalaicoEsp
Lepeiro - Lepeiro
Charro - Mingalo
Furgui -
Alcaravanvske -
Mandra-vske -
Gijonudo -
Morgenrote -
Acustic_Ltp - Jan
Xadrez -
AXN - AXN
Aldan -
Urania -
Virtual Teresa -
Carrat -
Riaux -
Centola -
Meridian -
Morgenrote -

chucky_laurent 15-11-2012 11:00

Galaico - GalaicoEsp
Lepeiro - Lepeiro
Charro - Mingalo
Furgui -
Alcaravanvske -
Mandra-vske -
Gijonudo - chucky_laurent
Morgenrote -
Acustic_Ltp - Jan
Xadrez -
AXN - AXN
Aldan -
Urania -
Virtual Teresa -
Carrat -
Riaux -
Centola -
Meridian -
[color=black]Morgenrote -

TeoRedondo 17-11-2012 11:00

Completando la lista ....

Cita:

Originalmente publicado por chucky_laurent (Mensaje 1397911)

Galaico - GalaicoEsp
Lepeiro - Lepeiro
Charro - Miganlo
Furgui -
Alcaravanvske -
Mandra-vske -
Gijonudo - chucky_laurent
Morgenrote - TeoRedondo
Acustic_Ltp - Jan
Xadrez -
AXN - AXN
Aldan -
Urania -
Virtual Teresa -
Carrat -
Riaux -
Centola -
Meridian -

AXN 18-11-2012 10:23

desde ayer por la tarde no puedo entear en la web. creo que a esta hora me habre dado de bruces con alguna isla de cabo verde. manda hu...os que despues de una semana sin ver tierra caiga el servidor justo cuando veo cabo verde por proa. en fin, supongo qye habra mas gente afectada, ¿o sera problema solo de mi conexion? Rondas

TeoRedondo 18-11-2012 10:42

Yo pude dejar programada la estrategia nocturna, pero después nada de nada. Yo estaba un poco más alejado de Cabo Verde, y no creo poder encontrarme con algún peñasco no cartografiado. Veremos qué pasa a lo largo del día.
Salud y :brindis: para todos.

Cita:

Originalmente publicado por AXN (Mensaje 1399625)
desde ayer por la tarde no puedo entear en la web. creo que a esta hora me habre dado de bruces con alguna isla de cabo verde. manda hu...os que despues de una semana sin ver tierra caiga el servidor justo cuando veo cabo verde por proa. en fin, supongo qye habra mas gente afectada, ¿o sera problema solo de mi conexion? Rondas

chucky_laurent 18-11-2012 12:27

El servidor sigue caido ¿no?

ladnarg 18-11-2012 12:55

2012/11/18-12:52 Z y para mi sigue caida

chucky_laurent 18-11-2012 13:07

Este es el mensaje que dan en la Taverne:

Attention !
Panne d'électricité chez notre hébergeur, le serveur de VLM est HS ... Electrical problem in our server room, VLM's server is down.
Nous vous tenons au "courant" ;) ... We'll keep you informed.

chucky_laurent 18-11-2012 13:12

Phille ha informado que cuando se restablezca la energía volveremos a la posición antes del fallo pero con meteorología actual. Así que cuidado con los rumbos

chucky_laurent 18-11-2012 14:22

Ya ha vuelto la VLM :pirata::pirata:

chucky_laurent 18-11-2012 14:27

Pero sigue inestable :nop:

ladnarg 18-11-2012 15:34

Le site est à nouveau disponible. Afin de laisser le temps au plus de possible de prendre en compte la nouvelle météo, nous ne relancerons pas la simulation avant 16h UTC, voire plus tard

chucky_laurent 18-11-2012 16:41

Attention !
OK tout semble rentrer dans l'ordre ;) > Redépart à 16h45 UTC à partir des positions de 23h10 du 17 novembre (hier donc) et la météo de la MAJ de 15h30utc

OK it's all looking good ;) > Restart at 16h45 UTC from positions at 23h10 UTC november 17th (yesterday) with weatherforecast from last update 15h30 utc

La página VLM ya parece funcionar pero las frogtools siguen dando problemas, pero puede ser por el cambio en los ficheros de vientos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:11.