La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los que buscan acero y aluminio....... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76792)

caribdis 19-01-2018 14:13

Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2076594)
Pues el de 10 hp ya no lo fabrican, mínimo 24 y son 223 kg, el mio de 65 hp pesa 263 hp, esta claro que pesa pero por donde te meterás tu no creo que encuentres muchos talleres con el ordenador ... ¿y uno eléctrico?

:brindis:

Pero tal vez se pueda conseguir de segunda mano...

Electrico? Vade retro!!!...para estar siempre pensando en las baterías y en el pastón que cuesta cambiarlas...total para tener una autonomía bajísima...:nop:

Un saludo

El Temido II 19-01-2018 14:13

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2076489)
....en el trópico en el interior siempre falta ventilación....

Depende del barco y de los portillos que tengas. Pongo esta foto, de una
comida en Le Marín (Martinica). Todos dentro, en el salón, sin pasar calor.
Es más, comimos dentro, porque se estaba mejor que fuera.

https://fotos.subefotos.com/52102f1f...a666052a0o.jpg

En muchos de los barcos tipo "troller", no todas las ventanas que van a
proa del salón, son abatibles. Para lo que tu dices de "falta de ventilación",
es imprescindible que si lo sean. Con todas abiertas, en el Caribe, que
siempre corre algo de aire, no se pasa el más mínimo calor. De hecho,
más de una vez hay que cerrar alguna y/o dejarla entreabierta.

Salud y :brindis:

HIPPIE 19-01-2018 14:18

estais todo echos unos mariquitas viejos jujujuju disyuntores??? eso ya parece una casa jujujujujujumotores??? la verdad que el buk ese o como se llame tiene muy buena pinta,yo de tí caribdis me lo pensaba,lo digo porque la electronica es cosa del primer mundo,por lo demas ir a rañala todos,el mejor barco es el mio hasta que lo hunda jujujujujujujuju

Velero Simbad 19-01-2018 16:10

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2076603)
Pero tal vez se pueda conseguir de segunda mano...

Electrico? Vade retro!!!...para estar siempre pensando en las baterías y en el pastón que cuesta cambiarlas...total para tener una autonomía bajísima...:nop:

Un saludo

Si tienes claro que vas a navegar a vela en cualquier circunstancia, ademas ya lo has hecho así que tienes pocas dudas al respecto ¿un motor pequeño para que? por mas pequeño que sea podrás navegar con el y seguro que te sacara la velocidad de casco, pero no te sacara de situaciones comprometidas, pasos estrechos con fuertes corrientes, salir de un fondeo en condiciones extremas, costa a sotavento y algún problema con las velas, que también se dan, no solo se estropean los motores :sip:

¿ realmente que esperas del motor ?

iperkeno 19-01-2018 17:20

En mis tiempos era un enamorado del British Seagüll para el auxiliar. :tequiero:

Pero la elección del motor principal dependía mucho, y mas en aquella época, del programa de navegación previsto.

Para un barco de acero había que tener en cuenta:

- Primero, repuestos. Si te ibas "por ahí" las mejores opciones eran Perkins, Volvo o Yanmmar.

- Segundo, durabilidad y resistencia a las roturas. Ya entrábamos en marcas mas profesionales como MWM-Dietter o, de nuevo, Perkins.

- Tercero, consumo específico y facilidades de autoreparación. Motores derivados de coches consumen menos, motores para pesca mas fáciles de reparar.

- Cuarto, volumen (y, no tan importante, también el peso) nada como los Yanmar.

- Quinto, precio. Eso, entonces, aconsejaba marcas con factoría en España como Solé, que era un buen compromiso, pero piezas difíciles de obtener en según que lugares en caso de averías importantes.

Ahora bien, existen motores cuya función es estar disponibles siempre para funcionar (como los de los botes de salvamento de los cruceros), para funcionar muchiiiisimas horas desatendidos (como los grupos electrógenos grandes o los compresores de obra pública) y los hay construidos para estar inactivos 20 años y arrancar a la primera (los grupos electrógenos que equipaban los refugios antiatómicos durante la guerra fría).

Todo ello se ha fabricado... a costa de potencia específica bajísima, pesos o volúmenes prohibitivos o ausencia de recambios importantes (culatas, cigüeñales, etc.) en muchos lugares. Ojo, si eres Carnival Cruceros y se te fastidia el motor de un bote por las Marquesas, no tendrías problemas: el servicio y el precio no tendrían mucha importancia.

¿Y donde quería ir a parar? (la edad hace divagar.... :cagoento:)
Pues a que hoy día hay mucha mas oferta que entonces y servicios de envío urgente mas eficientes y baratos, pero seguimos igual que entonces con los compromisos que hay que balancear en cualquier parte del barco.

Diseño del barco: Desplazamiento pesado o ligero?
Motor: ¿Ausencia de averías (ejem!) o facilidad de reparación)
Maniobra: ¿Todo desde bañera (seguridad), o pie de palo (fiabilidad)?
Calado: ¿Mínimo, con orza o bien lastrado?
Interior: ¿Con literas para hacer charter o convenciones de amigos o para vivir confortablemente (dentro de lo que cabe :D)?

Y así en todo. Solución: documentarse bien, adquirir experiencia propia y ajena, ir adquiriendo conocimientos y, de paso, valorar que compromiso prefieres en cada caso.

... Y es obvio que unas decisiones llevan a otras: Si elijes un casco de gran desplazamiento con una sentina enorme en la que cabe el motor bajo los pies del salón, el peso del motor pasa a incrementar el lastre y no ser un problema.

caribdis 19-01-2018 20:54

Tenía datos de los Bukh poco actualizados, hay un 29 CV que sería totalmente equivalente al Yanmar 3YM30AE que quería poner (29,1 CV) que me puede caber en el sitio que preveo.

Son 2 cilindros con posible arranque manual, eso me gusta mucho, contra 4 cilindros. La cilindrada es 964 cc contra 1.266 cc. Va más revolucionado el Bukh, 3.600 rpm contra 3.200.

El peso con reductor son 223 Kg contra 137, pero en el sitio que está eso no me importa.

De consumo igual, 7,8 lt/h contra 7,5.

Alternador de 50A, 14V, 700 W contra 125A.

¿Precio?, no encuentro en internet, pero hay un distribuidor en Vigo; el Yanmar anda alrededor de los 10.000 €

http://sw10696.smartweb-static.com/u....h610.fill.jpg

http://sw10696.smartweb-static.com/u....h610.fill.jpg

Preguntas:

-¿Que son los dos tubos que salen por babor, refrigeración, filtro de aire?
-Viene con refrigeración por la quilla, imagino que un tubo de metro y medio por el exterior...¿eso es bueno? imagino que si lo pones en la unión entre quilla y casco, a la sombra, no criará mucho becho...imagino que se podrá cambiar por un intercambiador normal, ¿no?..

Un saludo

Prometeo 19-01-2018 21:03

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2076604)
Depende del barco y de los portillos que tengas. Pongo esta foto, de una
comida en Le Marín (Martinica). Todos dentro, en el salón, sin pasar calor.

https://fotos.subefotos.com/52102f1f...a666052a0o.jpg

En muchos de los barcos tipo "troller", no todas las ventanas que van a
proa del salón, son abatibles. Para lo que tu dices de "falta de ventilación",
es imprescindible que si lo sean. Con todas abiertas, en el Caribe, que
siempre corre algo de aire, no se pasa el más mínimo calor. De hecho,
más de una vez hay que cerrar alguna y/o dejarla entreabierta.

Cesaaar:

Y parece que bien comidos por las caras de felicidad.

Lo siguiente que tenías que contar es el fresquito necesario para la siesta :cunao:

Velero Simbad 19-01-2018 21:29

Pues parece que es el aire, el del 24 así es, el porque de esos tubos a saber si es un motor especial preparado para un uso especifico :nosabo:

http://sw10696.smartweb-static.com/u...4_Prd_back.jpg

Flot 19-01-2018 21:32

También hay motores fiables para los pobres :burlon:

A mí no me gustan los motores, pero soy consciente de que son muy útiles en los tiempos en que vivimos.

Si mi barco tuviera un motor moderno ya lo hubiera vendido y con esa pasta me tiro dos años navegando.

Pero tengo un motor que dentro de lo que cabe le veo muchas ventajas frente a los demás.
Es un Yanmar del año...bueno, no sé de qué año es :pirata:
Son 12 CV, monocilindrico, pesa 120 Kg, arranque manual, la única electrónica que tiene son dos bombillas: presión de aceite y alternador.
Para apagarlo hay que cerrar la válvula de gasoil. Vamos que el apagado también es manual :burlon:
El volante de inercia es medio motor. Es una bestia indestructible muy sencilla y que gasta 3/4 l/h a velocidad crucero.
Ante tantas virtudes me abstengo de venderlo...de momento.

Evidentemente solo es posible conseguir alguno de segundamano. Calculo que costaría entre 1000 y 2000 €

Desde mi punto de vista el sitio que suelen ocupar los motores, debajo de la entrada, es el sitio idoneo para tener la cocina. Al menos el hornillo y una mesilla. De ahí el 50% de la manía que les tengo. El otro 50% es que creo que es un trasto demasiado grande para tenerlo como algo auxiliar para entrar a las marinas o hacer alguna maniobra con calma chicha. Porque para mí, el motor en un velero es algo auxiliar.

He tenido barcos con la cocina en una costado, en una aleta...y para estar en puerto o en la calita va muy bien. Pero cuando estás varios días navegado con escora cocinar es un infierno. Ya ni hablar cuando la cocina queda en sotavento. Y comer bien en una travesía larga es igual a seguridad.
Por eso me da rabia que el motor esté ahí.
En mi barco actual más o menos lo he solucionado. Tengo el fregadero y el hornillo en una banda justo a la entrada y la mesa donde preparo el rancho encima del motor. Digamos que entro y salgo por encima de la mesa.
Es cómodo porque está en crujía y además si hace bueno puedo tener abierto con lo cual circula el aire y vas mirando hacia afuera, tienes otra sensación.

Es un tema que no creo que los ingenieros tengan en cuenta porque en los barcos Ikea prima el sofá y la mesa grande y en los barcos de viaje ya por sus propias dimensiones no es tan relevante.
Pero para mí la ubicación de la cocina es algo fundamental. Aún más que la mesa de cartas o el deck saloon. Y ahí está...el motor.

:velero:

El Temido II 19-01-2018 22:05

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2076713)
Lo siguiente que tenías que contar es el fresquito necesario para la siesta :cunao:

Concretamente ese día, no se durmió siesta. No había quien echara al personal.
Se bebieron, hasta el agua de los jarrones. :cunao: :cunao: :cunao:

Es lo que pasa, cuando se "rejunta" una "bandada" de españoles, allende las
fronteras... que empiezas la fiesta por la mañana y termina haciéndose
de noche, pero muuuy de noche. :o :o :o :o :o

Marcos Montesier 19-01-2018 22:18

Que grande esa reunión Temido, que envidia más hermosa das

Javi-Miss Regina 19-01-2018 22:22

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2076707)

De consumo igual, 7,8 lt/h

29CV y 7,8litros/h.... ¿Que burrada de consumo, no? :nosabo:

Prometeo 19-01-2018 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2076736)
Que grande esa reunión Temido, que envidia más hermosa das

Hombre:

Tú que vas delante con el Mis Regina podéis ir organizando una... y hacemos un escote para no tener que bebernos el agua de los floreros :cunao:

Marcos Montesier 19-01-2018 23:33

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2076747)
Hombre:

Tú que vas delante con el Mis Regina podéis ir organizando una... y hacemos un escote para no tener que bebernos el agua de los floreros :cunao:

Cuenta con ello, aunque a nosotros vino español, lamentablemente no nos queda más que un par de botellas que abriremos al vernos, pero llevaremos Ciro, que no es Rioja, ni Penedés, ni si quiera un Tía Batle de mi tierra... Pero es de lo mejor que he encontrado por aqui, de ese vamos a cargar, por qué en Grecia me ha dicho todo el mundo que lo vamos a pasar puta... Menos mal que cerveza si tienen:cunao:

Velero Simbad 20-01-2018 00:31

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2076738)
29CV y 7,8litros/h.... ¿Que burrada de consumo, no? :nosabo:

Es al máximo de rpm, el mio son 12, pero a 1400 apenas es uno y medio

Prometeo 20-01-2018 06:32

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2076756)
Cuenta con ello, aunque a nosotros vino español, lamentablemente no nos queda más que un par de botellas que abriremos al vernos, pero llevaremos Ciro, que no es Rioja, ni Penedés, ni si quiera un Tía Batle de mi tierra... Pero es de lo mejor que he encontrado por aqui, de ese vamos a cargar, por qué en Grecia me ha dicho todo el mundo que lo vamos a pasar puta... Menos mal que cerveza si tienen:cunao:

Hombre, si hace falta y dado que vamos sobraos, podemos asignar una de los nuevos tanques de inox del jefe para llevar cargar tintorro :cunao:

Y con relación al tema de los motores me gusta el resumen de conclusiones de Sailing today dedicado a este tema de, hilo que resumen mucho de lo que han expuesto aquí los maestros como Iperkeno

“La regla principal es mirar más allá del costo inicial del motor y tener una visión a largo plazo del costo de los repuestos, la facilidad de acceso y mantenimiento y, si tiene la intención de viajar, el régimen de servicio y la red mundial de distribuidores.
Es poco probable que recupere el costo de una nueva instalación de motor en el valor de reventa de un yate de segunda mano. En cambio, está invirtiendo en su disfrute y seguridad durante muchos años por venir.”

Y un pequeño apunte al cálculo de los caballos

Los caballos se deben calcular desde el eje de salida, pero se debe tener en cuenta que cada aparato conectado al motor,. Antes de calcular la potencia mínima necesaria para la propulsión, hay que las unidades extra. Un alternador 70A bastante estándar, por ejemplo, necesitará 2-3cv solo, mientras que una versión 175A de alta potencia necesitará 6-7 cv.
Otro condicionante de la potencia es el tipo de transmisión.
Y sobre la Marinizacion
El área crítica es el intercambiador de calor. Si hay un gradiente de temperatura relativamente pequeño entre la temperatura del motor y la del mar, como cuando se navega por los trópicos, la eficiencia será la clave. la marinización de calidad dependerá de sus componentes de buena calidad y resistentes a la corrosión que no necesiten reemplazarse.

- esto lo corroboro yo que hago muuuchos intercsmbiadores de cupronikel y bronce y os podría hacer un listado de los profesionales que tiran el que viene de fábrica . Hay cada chapuza increíble - y en muchas marcas de prestigio :eek:

http://www.sailingtoday.co.uk/wp-con...ves-images.png

Velero Simbad 20-01-2018 12:02

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2076781)
Hombre, si hace falta y dado que vamos sobraos, podemos asignar una de los nuevos tanques de inox del jefe para llevar cargar tintorro :cunao:

Y con relación al tema de los motores me gusta el resumen de conclusiones de Sailing today dedicado a este tema de, hilo que resumen mucho de lo que han expuesto aquí los maestros como Iperkeno

“La regla principal es mirar más allá del costo inicial del motor y tener una visión a largo plazo del costo de los repuestos, la facilidad de acceso y mantenimiento y, si tiene la intención de viajar, el régimen de servicio y la red mundial de distribuidores.
Es poco probable que recupere el costo de una nueva instalación de motor en el valor de reventa de un yate de segunda mano. En cambio, está invirtiendo en su disfrute y seguridad durante muchos años por venir.”

Y un pequeño apunte al cálculo de los caballos

Los caballos se deben calcular desde el eje de salida, pero se debe tener en cuenta que cada aparato conectado al motor,. Antes de calcular la potencia mínima necesaria para la propulsión, hay que las unidades extra. Un alternador 70A bastante estándar, por ejemplo, necesitará 2-3cv solo, mientras que una versión 175A de alta potencia necesitará 6-7 cv.
Otro condicionante de la potencia es el tipo de transmisión.
Y sobre la Marinizacion
El área crítica es el intercambiador de calor. Si hay un gradiente de temperatura relativamente pequeño entre la temperatura del motor y la del mar, como cuando se navega por los trópicos, la eficiencia será la clave. la marinización de calidad dependerá de sus componentes de buena calidad y resistentes a la corrosión que no necesiten reemplazarse.

- esto lo corroboro yo que hago muuuchos intercsmbiadores de cupronikel y bronce y os podría hacer un listado de los profesionales que tiran el que viene de fábrica . Hay cada chapuza increíble - y en muchas marcas de prestigio :eek:

http://www.sailingtoday.co.uk/wp-con...ves-images.png

Anda que no he pensado veces en quitar el alternador, con las energías alternativas y los parques de baterías que llevamos y siendo parcos en gasto energetico y equipos no tiene mucho sentido, el mantenerlo debe de ser mas una cuestión psicológica :nosabo:

caribdis 20-01-2018 12:27

Para no atascar el hilo con mis preguntas y dudas sobre los Bukh refloto un hilo que ya había abierto hace tiempo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...28#post2076828

Javi-Miss Regina 20-01-2018 12:28

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2076823)
Anda que no he pensado veces en quitar el alternador, con las energías alternativas y los parques de baterías que llevamos y siendo parcos en gasto energetico y equipos no tiene mucho sentido, el mantenerlo debe de ser mas una cuestión psicológica :nosabo:

Interesante, yo también lo había pensado :sip:. Jamás conecto el cargador de baterías en puerto y tampoco necesito la carga que da el alternador :nop:

¿Se podría quitar y ya está, poniendo una correa mas pequeña o simplemente una polea en su lugar? :nosabo:

Velero Simbad 20-01-2018 13:43

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2076830)
Para no atascar el hilo con mis preguntas y dudas sobre los Bukh refloto un hilo que ya había abierto hace tiempo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...28#post2076828

Le he echado una mirada al hilo y alguien te dice una gran verdad, creo que Nalari, si el motor lo estrenas tu lo tienes para toda la vida, sea el que sea :sip:
yo no he tenido un problema serio de motor ni con mis barcos de chárter y entre Volvo y Yanmar, Yanmar sin duda, claro que si el Volvo es un Perkins Prima pues también :cunao:
Ya hace 3 o 4 años que estoy desconectado del tema, ya no me interesa lo mas mínimo, y no se nada del resultado que dan los motores de hoy, escucho cosas pero experiencia de primera mano no tengo.
Los repuestos hoy en día te llegaran de una manera u otra, claro que un mecánico cualquiera sabrá mas de Yanmar que de Bukh ... no se si leíste al Capitan Teach, este verano gripo su Volvo 55 en Grecia y ya se veía perdiendo parte del verano por semejante avería, pero encontró un mecánico que le cambio el motor por otro igual, en un día y por 3000€ salio del lió, el hombre se quedo con su motor hecho polvo lo reparara y lo volverá a poner en otro barco cobrando lo mismo :sip: esto con un motor poco común no se podría dar ...

Velero Simbad 20-01-2018 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2076831)
Interesante, yo también lo había pensado :sip:. Jamás conectó el cargador de baterías en puerto y tampoco necesito la carga que da el alternador :nop:

¿Se podría quitar y ya está, poniendo una correa mas pequeña o simplemente una polea en su lugar? :nosabo:

Yo creo que si no cargan no consumen esos 2 o 3 caballos, a ver si alguien nos ilustra, te lo digo porque con el voltaje tan alto que tenemos debido a las placas no creo que de carga, a no ser que te pongas a emitir con la BLU, yo realmente lo mantengo por la emisora :sip:

Prometeo 20-01-2018 14:06

Una alternativa interesante podría ser utilizar el motor como auxiliar, de esa forma cuando necesitarámos energía usaríamos el alternador, pero también podría servir para mover una bomba hidráulica o una bomba de alta presión para generar agua. Esta es la alternativa que le gusta a mi hijo que sabe algo de ósmosis y conoce los problemas de las Bombas recuperadoras. Hay momentos en necesitamos todos los caballos, ( incluso sin preocuparnos el consumo,)pero en otros - por ejemplo cuando nos movemos a motor con calma chicha, vamos sobrados y podemos aprovecharlo como auxiliar. En una travesía oceánica nunca confiaría totalmente mi abastecimiento a una máquina generadora de agua. Si la tengo, me puedo duchar o lavar la ropa, pero siempre con mi agua de reserva, porque las máquinas se estropean. Por eso creo que no es una tontería evitar motores eléctricos y recuperadores, usándo la propia potencia mecánica del motor simplemente para generar agua en poco tiempo, pues de esa forma la Bombas y las membranas podrían ser de más producción.

Prometeo 20-01-2018 14:19

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2076856)
Yo creo que si no cargan no consumen esos 2 o 3 caballos, a ver si alguien nos ilustra, te lo digo porque con el voltaje tan alto que tenemos debido a las placas no creo que de carga, a no ser que te pongas a emitir con la BLU, yo realmente lo mantengo por la emisora :sip:

Supongo,que,os,acordáis de la publicad en la que salia Fernando Alonso,en un utilitario con un amigo al que le decía: quita el aire acondicionado,que,corre más.
Hace un tiempo me explicaron que en un coche que no tiene buenas baterías, puedes notar que al encender las luces, aumentan las RPM y eso se debe a que las baterías no mantienen el amperaje y el regulador excita el alternador,que tira del motor. Por lo tanto, cuando montamos un buen grupo de baterías, no sólo invertimos para evitar problemas y almacenar energía, sino,que le estamos ayudando al motor a mantener los caballos de potencia.

Entre lo que está las baterías nuevas que está montando el jefe y las pantallas solares, confio en que ande más litegerito :cunao:

caribdis 20-01-2018 16:43

Estrecho de Drake cabreado...ola para arriba, ola para abajo...

Marcos Montesier 20-01-2018 16:55

Mae mia con los herreros....:borracho: ya imagino que la idea de quitar el alternador a surgido en una sobremesa que se junta con la cena...:cunao: por peso lo descarto por que al igual que vosotros yo no voy a andar mas por llevar el alternador.

si no es por peso, y como deciis es por el mantenimiento, recordaros que se rompen poco, muy poco, lo que mas se rompe es el regulador y todos sabemos cambiarlo, las ventajas son muchas, cuando carga mete amperios a tope, de dia y de noche ojo, y que despues de un dia sin viento ni sol con la nevera en marcha.... cuidado.

se puede ser espartano en gasto energetico, un fin de semana, pero si la estancia es larga, es necesario cargar pcs, tablets, moviles, nevera, alguna peli... o muchas...vivir en un barco aunque sea de acero:cunao::cagoento: ya de por si tiene sus inconvenientes, caliente, pequeño, duchas pequeñas, siempre mirando meteo, otros barcos, garreos, tampoco podemos gastar la electricidad que necesitemos? No estoy deacuerdo. Alternadores forever

Javi-Miss Regina 20-01-2018 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2076891)
Mae mia con los herreros....:borracho: ya imagino que la idea de quitar el alternador a surgido en una sobremesa que se junta con la cena...:cunao: por peso lo descarto por que al igual que vosotros yo no voy a andar mas por llevar el alternador.

si no es por peso, y como deciis es por el mantenimiento, recordaros que se rompen poco, muy poco, lo que mas se rompe es el regulador y todos sabemos cambiarlo, las ventajas son muchas, cuando carga mete amperios a tope, de dia y de noche ojo, y que despues de un dia sin viento ni sol con la nevera en marcha.... cuidado.

se puede ser espartano en gasto energetico, un fin de semana, pero si la estancia es larga, es necesario cargar pcs, tablets, moviles, nevera, alguna peli... o muchas...vivir en un barco aunque sea de acero:cunao::cagoento: ya de por si tiene sus inconvenientes, caliente, pequeño, duchas pequeñas, siempre mirando meteo, otros barcos, garreos, tampoco podemos gastar la electricidad que necesitemos? No estoy deacuerdo. Alternadores forever

:cunao::cunao: Esto "se está yendo de madre"

Velero Simbad 20-01-2018 17:46

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2076890)

Un migo capitán de la mercante que hacia bastante la ruta del Indico me decía que tras semejantes temporales se encontraban con las amuras a la altura de la regala metidas para adentro o fisuradas :cunao:

Velero Simbad 20-01-2018 17:49

Cita:

Los amperios que entran rápido se van igual, rápido :sip:

Lo bueno es la carga lenta que dan las placas y por supuesto baterías para guardarla, si no da lo mismo la carga que metas :cunao:

caribdis 20-01-2018 18:00

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2076911)
Los amperios que entran rápido se van igual, rápido :sip:

Lo bueno es la carga lenta que dan las placas y por supuesto baterías para guardarla, si no da lo mismo la carga que metas :cunao:

Pero para eso tenemos un cacharro de estos, ¿no?

https://www.francobordo.com/images/p...-40-1-4542.jpg

https://www.bse-usv-technik.de/epage...cts/5WA1212-40

HIPPIE 20-01-2018 18:49

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2076865)
Supongo,que,os,acordáis de la publicad en la que salia Fernando Alonso,en un utilitario con un amigo al que le decía: quita el aire acondicionado,que,corre más.
Hace un tiempo me explicaron que en un coche que no tiene buenas baterías, puedes notar que al encender las luces, aumentan las RPM y eso se debe a que las baterías no mantienen el amperaje y el regulador excita el alternador,que tira del motor. Por lo tanto, cuando montamos un buen grupo de baterías, no sólo invertimos para evitar problemas y almacenar energía, sino,que le estamos ayudando al motor a mantener los caballos de potencia.

Entre lo que está las baterías nuevas que está montando el jefe y las pantallas solares, confio en que ande más litegerito :cunao:

eso es verdad,si sacas el aire acondicianado y la radio el coche anda mas y consume menos

HIPPIE 20-01-2018 18:51

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2076916)

que carallo es eso¿¿¿¿¿¿¿¿

HIPPIE 20-01-2018 19:10

menos mal que estoy aqui para mover a las gallinas,sinó se me queda el corral durmiendo......:borracho::borracho:

https://as.com/deportes_accion/2018/...66_399815.html
:p
si os fijais bien yo estoy detras con el barco jujujuju

jacarejack 20-01-2018 23:08

Cita:

De acuerdo total. Yo, si he de sacar el alternador, lo saco junto con el motor entero! :cunao: cierto es que los amperios que meten placas y aero parecen durar más, pero también se acaban...
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2076909)
Un migo capitán de la mercante que hacia bastante la ruta del Indico me decía que tras semejantes temporales se encontraban con las amuras a la altura de la regala metidas para adentro o fisuradas :cunao:

Totalmente posible. Hay videos en los que se ven, en directo, las deformaciones interiores que causan esos temporales en estos monstruos...y es que a olas grandes, barcos pequeños.

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

iperkeno 21-01-2018 13:38

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2076890)

Lo he cruzado (que no atravesado) 3 veces, 2 en ferry y una en velero (de Wellington a los fiordos de Marlborugh) :santo:

Todas lo he encontrado fácil y tranquilito :sip:

... aunque eran veranos australes

PD, edito: si la primera vez hubiera habido la mar que se ve en el video, tal vez no hubieran habido mas veces... :borracho:

caribdis 21-01-2018 15:39

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2076922)
que carallo es eso¿¿¿¿¿¿¿¿

http://www.marabierto.eu/equipamient...dez-y-eficacia

http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1926964

caribdis 21-01-2018 18:30

¿Alguien conoce este libro?

https://images-na.ssl-images-amazon....4,203,200_.jpg

Lo de "guía para herejes" suena muy bien y he leido comentarios de que plantea una serie de ideas poco normales pero muy interesantes, como usar cable de acero en vez de cadena para fondear almacenando el cable en un tambor..o usar refrigeración de motor por la quilla y escape seco bajo flotación, que es por lo que he oído hablar de él...

Velero Simbad 21-01-2018 21:00

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2077150)
¿Alguien conoce este libro?

https://images-na.ssl-images-amazon....4,203,200_.jpg

Lo de "guía para herejes" suena muy bien y he leido comentarios de que plantea una serie de ideas poco normales pero muy interesantes, como usar cable de acero en vez de cadena para fondear almacenando el cable en un tambor..o usar refrigeración de motor por la quilla y escape seco bajo flotación, que es por lo que he oído hablar de él...

Eso ya lo hizo el amigo Antonio, del Rebelde, se soldó un cabrestante eléctrico en la proa del barco :cunao: claro que nada comparado con el Kelvinator de dos puertas que se soldó en popa :sip:

Prometeo 21-01-2018 21:02

¿ no sabes nada del Rebelde? ¿ por donde andrá este hombre ?:nosabo:

Velero Simbad 21-01-2018 21:04

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2076916)

:nosabo: con lo que cuesta eso te da para casi 400w en solar, no le veo la necesidad por ningún lado, cuando pides demanda los alternadores trabajan y la prueba es la BLU, ponte a emitir 30 minutos y veras como por mas placas y baterías que lleves lo notas, lo de quitarlo lo dije mas como una "boutarde" aunque fuera para la BLU ya vale la pena llevarlo :sip:

Velero Simbad 21-01-2018 21:06

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2077221)
¿ no sabes nada del Rebelde? ¿ por donde andrá este hombre ?:nosabo:

El barco se quedo por la Guayana y el esta aqui ganando mucho dinero con su empresa de transportes :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:16.