![]() |
Re: Pesca Gran Fondo
Cita:
Okarrantza. frente a la bahia de matxitxako 8 millas al N de bermio, kala de besugo, pero tambien se captura merluza hasta las 200 brazas con fondos sucios. Se larga al N1/4NE y N 1/4NW.. |
Por estas fechas, ¿qué se puede pescar por el cantil? ¿besugo? ¿merluza?.
Soy novel en este tipo de pesca y os agradecería la ayuda :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ya esta demostrau? fotos,fotos. Donde anda Isla? jun ta bertan :velero:? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Muchas gracias :brindis: |
Cita:
Hoy he visto un comentario tuyo, sobre marcaciones en la costa cantábrica y al momento me he registrado. Soy nuevo, en ésto de la pesca a fondo y me he comprado un carrete eléctrico, pero chico, no tengo localizados sitios de pesca y según leo, a otros colegas les han venido muy bién las marcas. El caso, es que como no sé cómo funciona ésto, no encuentro las localizaciones que comentas. ¿Me echarías una mano?. Gracias por adelantado. Bonati. |
Impresionante no dejan de sacar pescado y no tienen mas de 13 años
http://www.youtube.com/watch?feature...7OoUKSSk0&NR=1 |
En canarias también se pesca
después de ver esto, me tomo muy enserio lo de comprarme una caña con carrete eléctrico Aquí casi no se sabia quien pesco a quien :cunao: el pescador o la bestia :cunao: http://www.youtube.com/watch?v=4_ghHfUmLio Aquí también en canarias con muchas risas y pasándoselo bien :cunao: http://www.youtube.com/watch?feature...fw0FbvGZg&NR=1 Un saludo y espero que les guste los videos También pueden agradecer :cunao: Unas :brindis: |
Cita:
|
Una pregunta para los que dominais esta pesca.
Si estas a la deriva, ¿Arrastras plomo por el fondo? ¿O una vez que llega el plomo al fondo levantas un poco? Lo digo por los enganches. Y otra, ¿Alguien me puede decir como se identifica en la sonda fondo de cascajo? Este domingo parece que tiene buena pinta y vamos a salir del abra a intentar, seguramente no haremos nada. Vamos a intentar esta modalidad por primera vez, ni tenemos ni marcas ni nada, pasaremos el día. Muchas vecescno cogemos ni cabras aquí cerquita:meparto:. |
La mayoría de los que conozco tocan fondo y suben 1 braza, algunos 1 y 1/2. A mi me gusta subir solo 1/2.
Discernir el fondo de cascajo no sé :brindis: |
Saludos y una rondita!!!
Habéis probado la caña para gran fondo Shimano BeastMaster AX Boat 30/50 Lbs 2.28m con 230g de peso??? Supongo que aguantará 1Kg - 1.5Kg de plomo perfectamente. Con este peso de caña tiene que ser una gozada pescar en 250m con la caña en la mano. Cúal es vuestra caña de pesca a gran fondo??? Saludos :brindis::brindis: |
Yo pesco con una Daiwa sealine z b30 i
Es de hilo interior y de muy similares características de potencia a la que tu comentas. Me marca bien hasta la más mínima picada. He subido tambien alguna cherna maja y sin problemas. Lo que yo no pesco con la caña en la mano. No lo veo necesario, ni para notar la picada ni tampoco para clavar la pieza. |
yo tampoco lo veo, acabarás fundido con la caña en la mano, hace muchísima fuerza al recoger y con plomo de 1-1,5kg...puff, si trabas un pez bueno pues hombre, se puede coger en la mano para sentir los tirones pero una jornada entera con ella en la mano...:borracho: yo uso dos shimano catana 30-50lb y marca las picadas bastante bien, aunque algo mas ligero y sensible quizás se disfrutara más
|
He salido un par de veces a besugo desde Bermeo con caña de curri y al final de la jornada sí que acabas con el brazo cargado. Pero es una gozada sentir las picadas cuando tienes la caña en la mano.
En los ratos que ganas la posición pues descansas. La sealine la he visto en los vídeos del Spyros y la tuve en la mano en una tienda. Muy ligera Gracias por vuestros comentarios!!!! :brindis::brindis: |
pesco con frecuencia en gran y uso Kristal Fising 410 con trenzado .
me gusta notar el pescado y luego que suba solo el carrete y no noto algo en la subida , regulo velocidad y freno. plomo un kilo minimo y subo media braza del fondo |
Que caña usas??
|
Cita:
el carrete tiene incorporado una puntera de un metro con roldanas y funciona muy bien el carrete vale depende de los sitios unos 500-600 euros. aunque hay mucho modelos se instala en la tapa de regala con un soporte que le permite girar 360 º grados. |
Este verano fue a probar en una marca que tenía de hace ya unos añitos. El mar casi como un plato. En el punto exacto que en teoría tenía una profundidad de 235 mts el carrete llagaba a soltar casi 300 mts. ¿entiendo que la corriente se llevaba el plomo y de esta manera soltaba mas metros? El plomo que tengo es de medio kg.
Un pescador de la zona (Palamós) me comentó que las corrientes son mas fuertes en verano que en invierno. Resultado de la pesca en un punto donde había sacado cantidad de besugos de buen tamaño: 3 "fanegals" pequeños y nada mas. un desastre. http://i1146.photobucket.com/albums/...psh95zrrxv.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49. |