La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46230)

retrever 08-03-2010 09:45

Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Estoy de acuerdo con vosotros, en caso de que en Sanxenxo haya muchos problemas nos podemos quedar dos dias en Combarro (a mi me encanta el pueblo).
El tema de Bayona es distinto, el Real Club de Yates está de maravilla y el que gestiona Ronautica, aunque el servicio de marineria es bueno, las instalaciones si no han mejorado desde el año pasado son un poco "tercermundistas".
Parece que hay cofrades en Bayona que dicen que no deberiamos tener problemas de amarre. Seguimos con la misma idea, de cambiar siempre hay tiempo.

ROyOR 08-03-2010 10:47

Jesús si hay que repetir puerto, podríamos hacer algo especial para ese día, regata, visitas culturales, visitas a todos los bares de la zona, concurso de beber estrella galicia, concurso de pesca..... ¿que os parece?

woqr 08-03-2010 11:19

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 782372)
Jesús si hay que repetir puerto, podríamos hacer algo especial para ese día, regata, visitas culturales, visitas a todos los bares de la zona, concurso de beber estrella galicia, concurso de pesca..... ¿que os parece?

Ahi va mi propuesta para la 2ª noche en Combarro (si se confirma que Sangenjo pasa de nosotros).

Navegación Noctura: Salida 22:30 de Combarro hasta Ría de Aldan y vuelta a Combarro a eso de las 2 o 3 de la mañana.

ROyOR 08-03-2010 14:59

Buena idea Woqr, si tenemos amarres individuales, pero si tenemos que abarloarnos, a esas horas y con el cachondeo que traigamos, somos capaces de despertar al puerto entero y nos linchan :cunao:
De momento estamos 10 barcos apuntados para ese puerto, pero hay un montón que no ha abierto la boca y ha dicho a que puertos van a ir.

Rafa

MAHI-MAHI 08-03-2010 15:39

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 782320)
Que conste que yo tengo el barco en Sangenjo y el trato es muy bueno y no tengo queja ninguna ni mucho menos, pero hablando con ellos este sábado teneis que entender que este puerto está practicamente lleno todos los días del verano y no necesitan hacer reserva para llenarlo.

Me decían que incluso cuando hay regatas oficiales, tienen unos jaleos tremendos para acomodar a la gente, y prácticamente tienen que cerrar el puerto uno o dos días antes para que no entre nadie..

Efectiamente siempre está lleno y no reservan plaza. Este último fuimos desalojados del puerto todos barcos transeuntes por la llegada de una regata. Si estás amarrado y sales a dar una vuelta, puedes encontrarte con que no tienes sitio y debes desplazarte a otro puerto. Te facturan día a día.

La única manera de garantizarnos amarre, es llegar antes de las 4 de la tarde, No hace falta avisar por el canal 9, llegas, amarras, pagas y punto.

Un abraza:brindis:

woqr 08-03-2010 15:41

ok pues entonces se me ocurre lo siguiente.

Adelantemos la llegada a Sangenjo a las 14:00 como muy tarde.

Nos pasamos la tarde en la playa de sangenjo tomando el sol y cenando a las 23:00 horas, y luego a las 00:00 hacemos una navegación costera-nocturna (que mola un montón) regresando al puerto de Sangenjo a eso de las 3 o 4 de la mañana.

En ese intervalo de tiempo entre las 00:00 y las 3 de la mañana, tendremos garantizado que nadie o casi nadie ocupará tu plaza de amarre.

CACATUA 08-03-2010 16:15

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 782548)
ok pues entonces se me ocurre lo siguiente.

Adelantemos la llegada a Sangenjo a las 14:00 como muy tarde.

Nos pasamos la tarde en la playa de sangenjo tomando el sol y cenando a las 23:00 horas, y luego a las 00:00 hacemos una navegación costera-nocturna (que mola un montón) regresando al puerto de Sangenjo a eso de las 3 o 4 de la mañana.

En ese intervalo de tiempo entre las 00:00 y las 3 de la mañana, tendremos garantizado que nadie o casi nadie ocupará tu plaza de amarre.

Querido Cofrade, recordarte que vamos en navegación de placer o recreo, y no a adaptarnos a lo que un Puerto quiera, cuando al lado tenemos Portonovo, Combarro, Aguete, fondeaderos resguardados como los de la Ría de Aldan, Montalvo, Ons.........., por otra parte hay 100.000 playas y calas mejores que la de Silgar........., joder me afectó el chupito de Jonny negro.

retrever 08-03-2010 16:20

Despues de unos dias de asueto, volvemos al curro.
Actualizo ficheros y los adjunto.
Sigue habiendo mucha gente que no nos confirma puertos. Por favor , id confirmando fechas para negociar amarres. Gracias.

woqr 08-03-2010 16:35

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 782575)
Querido Cofrade, recordarte que vamos en navegación de placer o recreo, y no a adaptarnos a lo que un Puerto quiera, cuando al lado tenemos Portonovo, Combarro, Aguete, fondeaderos resguardados como los de la Ría de Aldan, Montalvo, Ons.........., por otra parte hay 100.000 playas y calas mejores que la de Silgar........., joder me afectó el chupito de Jonny negro.

Lo dicho para sangenjo vale para Portonovo (no entramos ni de coña). A partir de cierta hora de la tarde, todo el que no entra en Sangenjo lo desvían a Portonovo.

En cuanto a lo de los fondeaderos, ya bastante complicado es fondear en pleno verano a plena luz del día en cualquier playa, como para hacerlo 30 barcos toda una noche. A ver quien pega ojo viendo si nos tocamos o no nos tocamos.

Creo que por lo dicho y escrito hasta ahora, Combarro sigue siendo la opción más segura a día de hoy en la ría de Pontevedra.

Aunque es cierto que quizás Aguete podría ser una buena alternativa.

Motrete podrías preguntar a ver si nos admitirían ??

retrever 08-03-2010 18:05

No estaria mal lo de Aguete, sobre todo por cambiar de puerto y conocer otra población, Motrete , a ver si puedes averiguar algo.

ROyOR 08-03-2010 18:14

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 782660)
No estaria mal lo de Aguete, sobre todo por cambiar de puerto y conocer otra población, Motrete , a ver si puedes averiguar algo.

Real club de mar Aguete. 42º22'N 08º44'W. Teléfono 986702373
Luces bocana: Hay una columa verde en el extremo del dique, sin luz.
Salvamento marítimo: Finisterre. Teléfonos: 981.767.320 - 981.737.550 Fax: 981.767.740
Información meteorológica: Vigo. VHF Ch 20: 09:50 - 11:50 - 21:50
Distancias: Pontevedra 4 mn; Bueu 3,5 mn; Sanxenxo 3,2 mn; Portonovo 4 mn; Isla de Ons 8,8 mn.

Teniendo en cuenta la restinga que despiden las puntas de Aguete y la punta Castillo de Gago, se debe buscar la entrada dando un margen de respeto al islote Chilreu. Navegar a la vista, ya que la entrada es franca.

Información de puertos deportivos y clubs náuticos sacada de nuestrovelero.es

Saludos
Rafa

bermello 08-03-2010 20:23

Enfrente a Agüete tenemos el Club n. de Raxó, esta bastante abrigado y cuenta con fondeos de cortesía, aunque no se si tantos. Tienen marinero para acercarte a tierra día y noche. Hay un par de restaurantes buenos, y cuatro o cinco bares de tapeo. Tienen duchas, y poco más...Cobran entre diez y 20 euros me parece según eslora. Hay un pequeño pantalan y un puerto de unos 70 metros para bajarse, o incluso dormir alguno abarloados (yo lo he hecho varias veces en el puerto). Si bien no hay comparación con Combarro o Sanxenxo en cuanto a comodidad es un sitio tranquilo y no hay barullo nocturno. Bueno, si interesa hablo con el presi, no en vano fui socio fundador y tesorero en sus inicios. Es otra posibilidad que hay ya que Agüete supongo que tendrían que meternos en fondeos también.:brindis:

ventresca 08-03-2010 22:39

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 782326)
Estoy de acuerdo con vosotros, en caso de que en Sanxenxo haya muchos problemas nos podemos quedar dos dias en Combarro (a mi me encanta el pueblo).
El tema de Bayona es distinto, el Real Club de Yates está de maravilla y el que gestiona Ronautica, aunque el servicio de marineria es bueno, las instalaciones si no han mejorado desde el año pasado son un poco "tercermundistas".
Parece que hay cofrades en Bayona que dicen que no deberiamos tener problemas de amarre. Seguimos con la misma idea, de cambiar siempre hay tiempo.

A ver cofrades, que ando un poco desconectada. En principio en el M.R.C.Y. de Bayona no hay problema, hay que definirse y anunciar nuestra masiva llegada, pero cuando me digáis reservo y queda zanjado el tema. Permanezco a la escucha.:brindis:

ROyOR 08-03-2010 23:11

Jesús hay que poner una fecha para tener las contestaciones de los puertos y que la gente ponga parte del dinero para reservar y los puertos vean que vamos en serio. No creo que haya que demorar esto mucho, después de semana santa creo que teníamos que tener cerrado el tema de puertos.
¿Que te parece?

Rafa

retrever 09-03-2010 09:20

Hola Ventresca, da gusto tener una "delegada de zona" con tanto empuje. Ya que el tema del RCYB está solucionado, creo que deberiamos avisarles de que en principio contamos con la llegada de más o menos 20 barcos. Si quieres te hago la carta de presentación a nombre del Presidente del Club Nautico y si me envias por privado tus datos hacemos la carta con tu nombre y la firmas tu como socia del Club de Yates.
Seria conveniente (si no es mucha molestia) que nos dijesen lo que nos iban a cobrar por esloras, así podemos ir preparando un presupuesto para que los cofrades sepan a que atenerse.
Otro tema que habrá que ir gestionando es el tema de la cena. Tu seguro que sabes de sitios que nos pueda acoger a todos con un precio razonable , si vas haciendo alguna gestión podemos completar el presupuesto. Yo creo que deberiamos movernos en un precio de 25 a 30 € . ¿Que opinais?

baixaavacaamexar 09-03-2010 09:35

Cuando podais pasadme el logo
Un abrazo

ROyOR 09-03-2010 09:39

Cita:

Originalmente publicado por baixaavacaamexar (Mensaje 783174)
Cuando podais pasadme el logo
Un abrazo

Te lo paso por email

Rafa

ventresca 09-03-2010 23:19

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 783165)
Hola Ventresca, da gusto tener una "delegada de zona" con tanto empuje. Ya que el tema del RCYB está solucionado, creo que deberiamos avisarles de que en principio contamos con la llegada de más o menos 20 barcos. Si quieres te hago la carta de presentación a nombre del Presidente del Club Nautico y si me envias por privado tus datos hacemos la carta con tu nombre y la firmas tu como socia del Club de Yates.
Seria conveniente (si no es mucha molestia) que nos dijesen lo que nos iban a cobrar por esloras, así podemos ir preparando un presupuesto para que los cofrades sepan a que atenerse.
Otro tema que habrá que ir gestionando es el tema de la cena. Tu seguro que sabes de sitios que nos pueda acoger a todos con un precio razonable , si vas haciendo alguna gestión podemos completar el presupuesto. Yo creo que deberiamos movernos en un precio de 25 a 30 € . ¿Que opinais?

Os envié por mail los precios por eslora del 2009, pero los busco y vuelvo a enviároslos.
Con el tema de la cena no hay problema, yo me hago cargo cuando me digáis cuántos y cuándo.
:brindis:

retrever 11-03-2010 18:15

Venga , venga , que no decaiga.
Ya tenemos algunos puertos confirmados, gracias a las gestiones de algunos cofrades ya hemos confirmado Bayona y San Adrian de Cobres. Gracias a Ventresca , Nahuel y Sisargas por sus desvelos, así da gusto. Estos dias espero poder confirmar Puebla y Villagarcia (esta casi, casi está) por lo que nos faltaria Combarro y Cangas ya que parece que Sanxenxo se cae de la convocatoria, aunque aun están a tiempo de recibir a tan "insigne flotilla".
Truska y Bolina, venga , a ver si podemos confirmar Cangas.
Cacatua, ¿que me dices de Combarro? .Ahí seguramente serán dos noches. En principio creo que este será el puerto más facil de concretar ya que casi esta medio vacio.
Ya tengo tarifas de precios de alguno de los puertos. En breve los pondré para que vayamos haciendo nuestro presupuesto. Una cosa, en el tema de amarres no creo que podamos negociar nada, es el mes de agosto, bastante será que nos podamos amarrar.
El tema cenas creo que rondará entre los 25-30 € por persona, creo que menos va a ser dificil y más muy caro. ¿Que os parece?.
Esto está en marcha y cada dia más cerca.
Os recuerdo que hay una KDD en Puebla el día 1 de Abril que muy bien podria servir de preparatoria de la Gran KDD. Está en la seccion de Quedadas, aun estais a tiempo de apuntaros y asi nos vamos conociendo.

retrever 11-03-2010 22:08

Cacatua me acaba de confirmar la disponibilidad de Combarro, por lo que el único puerto que nos falta es Cangas. El único inconveniente es que Combarro nos pide un anticipo para asegurarnos las plazas (cosa lógica por otra parte). Debido a esto tenemos que pensar en poner algo de "pasta" para estas cosas. Organizaremos el tema y os comunicaremos la forma de hacerlo.
Venga, ya casi tenemos el tema puertos listo, ya nos falta menos.
Gracias Cacatua.

ROyOR 12-03-2010 13:29

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 785452)
Cacatua me acaba de confirmar la disponibilidad de Combarro, por lo que el único puerto que nos falta es Cangas. El único inconveniente es que Combarro nos pide un anticipo para asegurarnos las plazas (cosa lógica por otra parte). Debido a esto tenemos que pensar en poner algo de "pasta" para estas cosas. Organizaremos el tema y os comunicaremos la forma de hacerlo.
Venga, ya casi tenemos el tema puertos listo, ya nos falta menos.
Gracias Cacatua.

Pues tenemos que abrir una cuenta para estas cosas. Te encargas tu en un banco o caja de galicia que creo que es lo normal.
Haz cuentas de quien nos puede pedir dinero y cuando y hacemos un ingreso.

Un abrazo
Rafa

retrever 12-03-2010 15:44

Ya he confirmado Villagarcia, y Puebla ya me dió las tarifas por lo que si nos olvidamos de Sanxenxo ya tenemos todo confirmado excepto Cangas. Este finde prepararé un cuadro con las Tarifas de los puertos y el lunes abriré una cuenta para que podamos ingresar la parte que nos pida cada puerto. Una vez que esté todo esto en marcha la gente tendrá que ir poniendose al dia , tanto en el tema de los puertos a los que va a ir como en el ingreso de la parte correspondiente de anticipo en cada puerto.
Siguiente paso, una vez que esto esté definido empezaremos a trabajar en el tema de las fiestas jolgorio.

ROyOR 14-03-2010 17:57

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 785992)
Ya he confirmado Villagarcia, y Puebla ya me dió las tarifas por lo que si nos olvidamos de Sanxenxo ya tenemos todo confirmado excepto Cangas. Este finde prepararé un cuadro con las Tarifas de los puertos y el lunes abriré una cuenta para que podamos ingresar la parte que nos pida cada puerto. Una vez que esté todo esto en marcha la gente tendrá que ir poniendose al dia , tanto en el tema de los puertos a los que va a ir como en el ingreso de la parte correspondiente de anticipo en cada puerto.
Siguiente paso, una vez que esto esté definido empezaremos a trabajar en el tema de las fiestas jolgorio.

Jesús esto marcha a buen ritmo. Espero que nos lo pasemos muy bien en la Travesía.

Por cierto ya somos felices propietarios de un casco, un motor y un tercer camarote. Ahora solo falta que dentro de 5 días salga del astillero y llegue a La Coruña sano y salvo.

Saludos :brindis: :brindis:
Rafa

retrever 14-03-2010 21:33

Enhorabuena Rafa, la "criatura" ya esta terminando su gestación. Parecia que el día no iba a llegar y ya está ahí al lado. Me alegro mucho y espero que llegue a la Coruña sin un rasguño.
En la Flotilla lo vamos a pasar de maravilla, despues de todo lo que llevamos organizado espero que nada nos lo amargue. El próximo dia 1 de Abril nos juntaremos algunos de los que vamos a ir esa semana y comenzaremos a disfrutar haciendo planes. Espero que te "enclaustres" y estudies mucho, cuando vengas te rendiremos los honores de Capitán :adoracion::adoracion:

MAHI-MAHI 14-03-2010 22:49

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 787228)

Por cierto ya somos felices propietarios de un casco, un motor y un tercer camarote. Ahora solo falta que dentro de 5 días salga del astillero y llegue a La Coruña sano y salvo.

Supongo que irás a La Coruña a recibir a la criatura. El viernes estamos en tu pueblo, espero que nos invites a una copita para celebrarlo:cunao:.

Un abrazo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.