La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

trabañarru 17-10-2014 11:16

Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1712395)
http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1413532930

Por fin me acordé cómo se borran archivos antiguos.
Ésta es del martes de la semana pasada.

Al final con un gasolino de madera vas a hacer mas conserva que la flota atunero recreativa de este lado del cantabrico jejeje :cunao:
:brindis:

cooltrier 17-10-2014 11:38

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1712374)
Gracias Cooltrier. Lo del clip y subir las fotos lo tengo claro pero mi bandeja debe estar llena y no me deja. No tengo facebook.

Buenas pesqueras!!!!
Pa borrar archivos vete a panel de control ( arriba a la izquierda)
Después abajo del todo en archivos adjuntos, creo
Click en mostrar vistas en miniatura y ya borras las fotos que quieras
Espero no haberte liado mas, jeje:brindis:

carlosfds 17-10-2014 11:52

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1712403)
Lo malo es cuando se incumple la ley a sabiendas, y hasta se ponen fotos de ello para presumir de pescador. . Eso sí que tiene miga.:sip:

Eres muy pesao MAURICIO.....
Porque no nos dedicamos a compartir experiencias de pesca sin que cada dos por tres nos desviemos del tema criticando lo que hace uno o el otro?????

trabañarru 17-10-2014 12:25

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1712465)
Eres muy pesao MAURICIO.....
Porque no nos dedicamos a compartir experiencias de pesca sin que cada dos por tres nos desviemos del tema criticando lo que hace uno o el otro?????

:cid5::cid5::cid5:
Cuanta razon tienes, por que sera que SIEMPRE, el que menos fotos y menos cosas comparte es el que mas esta mirando lo que hacen los demas....

Eder 17-10-2014 13:36

Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1712394)
http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1413532612

A ver si ha salido....... El congrio más grande tiene 5,5 Kg

Aupa:brindis:
total que eran toblerones:cunao: , los levantaste con bajos normales? Zorionak por el rendimiento que le estas sacando a la txalupa. Por cierto yo alguna vez defecto en el mar , eso tiene doble delito?

cooltrier 17-10-2014 15:09

Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1712504)
total que eran toblerones:cunao: , los levantaste con bajos normales? Zorionak por el rendimiento que le estas sacando a la txalupa. Por cierto yo alguna vez defecto en el mar , eso tiene doble delito?

Si te limpias el culo antes de llegar a puerto no creo que haya problema :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

TXELFI 17-10-2014 22:01

Joder Eder (hasta rima y todo) :meparto: lo de a veces defecto en el mar me ha llegado al alma. Si no es por Cooltrier no me entero lo que quisiste decir :cunao:.
Ahora en serio, para pescar a fondo en semejante sitio siempre usamos coblas de 0,60 y anzuelos de besugo porque lo mismo pillas un congrio de 1 braza que una raya de 6 kilos. La cuestión es que el pescado es muy variado en especies y en tamaño, desde cabras de 100 gr hasta lo que he puesto antes. Entonces tienes que tirar por la calle de enmedio, ni pita de 0,80 con anzuelo grande de congrio ni pita de 0,40 con anzuelos de doncellas.
Pongo las 2 mismas cañas de carbono de 3 Mt que uso a curri con el plomo tocando fondo y 6 anzuelos y 1 aparejo igual a mano por popa. Los pescados casi todos en el anzuelo más próximo al plomo, excepto en invierno que vienen los sargos más arriba.
Por cierto que esta tarde he ido a txipis y han caído solo 7, 1 kilo exacto, delante de la incineradora a 10 brazas, ha habido de 3 y de 10 los que yo sé.

trabañarru 17-10-2014 22:57

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1712666)
Por cierto que esta tarde he ido a txipis y han caído solo 7, 1 kilo exacto, delante de la incineradora a 10 brazas, ha habido de 3 y de 10 los que yo sé.

empieza a pensar en metros :sorry:, yo hace mucho que desisti :cagoento:, hay dos opciones, o no te entienden lo que hablas, o tienes que estar continuamente haciendo calculos matematicos...
en este sector, solo los dinosaurios pensamos en brazas..

ricachon 17-10-2014 23:20

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1712403)
Lo malo es cuando se incumple la ley a sabiendas, y hasta se ponen fotos de ello para presumir de pescador. . Eso sí que tiene miga.:sip:

Run run run run ten cuidado.el helicoptero esta apatrullando la ciudad. Aqui deberias agradecer a la gente q comparte sus fotos personales de sus pescas aparejos etc etc asta los sitios m consta q comparten. Y dejarte de decir .......... eso. si tu no eres capaz de cojer un pez en condiciones y mas estando donde estas q hechas un jibion al agua y senpegan los peces por el. Envidia coxhina se llama en mi.pueblu

Eder 18-10-2014 00:16

Respuesta: Pesca de fondo

Lo iba a decir bonito y la he cagao:cagoento:

TXELFI 19-10-2014 09:18

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1712696)
empieza a pensar en metros :sorry:, yo hace mucho que desisti :cagoento:, hay dos opciones, o no te entienden lo que hablas, o tienes que estar continuamente haciendo calculos matematicos...
en este sector, solo los dinosaurios pensamos en brazas..

Pues mira por dónde en mi caso es exactamente al revés. En mi vida profesional o por lo menos mis últimos 28 años de patrón de atunero he pensado siempre en metros porque en nuestro oficio hablábamos siempre en metros y llevábamos todos los aparatos expresados en metros.
Pero ¿qué pasa ahora?, aquí en mi pueblo no habla en metros ni el párroco, me refiero a la pesca tanto profesional de bajura como los deportivos que somos legión, todo el mundo lleva las sondas en brazas y por ende se expresa en brazas, entonces he cambiado de chip y asunto zanjado.
Pero bueno, tampoco me cuesta nada hacer conversiones mentalmente porque llevo toda mi vida haciéndolo, es prácticamente lo mismo o parecido que convertir kilómetros en millas.
Por mi parte en adelante me expresaré en metros, me da exactamente igual.

trabañarru 19-10-2014 21:39

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1713136)
Pues mira por dónde en mi caso es exactamente al revés. En mi vida profesional o por lo menos mis últimos 28 años de patrón de atunero he pensado siempre en metros porque en nuestro oficio hablábamos siempre en metros y llevábamos todos los aparatos expresados en metros.
Pero ¿qué pasa ahora?, aquí en mi pueblo no habla en metros ni el párroco, me refiero a la pesca tanto profesional de bajura como los deportivos que somos legión, todo el mundo lleva las sondas en brazas y por ende se expresa en brazas, entonces he cambiado de chip y asunto zanjado.
Pero bueno, tampoco me cuesta nada hacer conversiones mentalmente porque llevo toda mi vida haciéndolo, es prácticamente lo mismo o parecido que convertir kilómetros en millas.
Por mi parte en adelante me expresaré en metros, me da exactamente igual.

Pues y te digo, aqui los profesionales todos en brazas, yo tambien al principio pero como los deportivos con los que comunicaba estaban todos a metros me tuve que cambiar..
Pescau de fondo de esta semana, las mojarras al horno estaban mundiales, pero las chopas ( pañosa, patximiki) a la parrilla estaban incluso mejores.
El mejor final para nuestras capturas
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...82194565_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...54529695_o.jpg

urtarrila 19-10-2014 22:09

que pinta tiene eso traba, la braza que es un metro??? :nosabo:

cooltrier 19-10-2014 22:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1713385)
Pues y te digo, aqui los profesionales todos en brazas, yo tambien al principio pero como los deportivos con los que comunicaba estaban todos a metros me tuve que cambiar..
Pescau de fondo de esta semana, las mojarras al horno estaban mundiales, pero las chopas ( pañosa, patximiki) a la parrilla estaban incluso mejores.
El mejor final para nuestras capturas
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...82194565_o.jpg

Muy buena pinta tienen, no es la primera vez que salibeo viendo tus platos.
Te agradecería si pusieses una foto de una mojarra y otra foto de una chopa, me cuesta distinguirlas.
Gracias de antemano.
un saludo:brindis:

trabañarru 19-10-2014 22:25

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1713396)
que pinta tiene eso traba, la braza que es un metro??? :nosabo:

no hombre jeje, la braza es la embergadura de un hombre ( medida de los brazos extendidos) y coincide con la altura, la medida normalizada son 1.85 como todo tiene una ligica me parece que con 1000 haces una milla...

TXELFI 19-10-2014 22:26

Joder qué pinta tiene eso, yo estoy salivando también.

trabañarru 19-10-2014 22:29

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1713401)
Muy buena pinta tienen, no es la primera vez que salibeo viendo tus platos.
Te agradecería si pusieses una foto de una mojarra y otra foto de una chopa, me cuesta distinguirlas.
Gracias de antemano.
un saludo:brindis:

Mojarras hay dos, el resto son chopas
se distingue, no???

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...85308245_o.jpg

mojarra

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...77e8f1186617e5

trabañarru 19-10-2014 22:38

Comop pàrece que gusta aqui va la receta que he publicado en mi "canal" de cocina marinera tradicional jej, lo puede preparar cualquiera.

Los patximikis (chopas) la cena de ayer.
Un pescado infravalorado, yo diria que en ciertos lugares hasta despreciado, mas que nada debido a la poca cultura gastronomica de la gente
El otro dia un amigo que nuca vio un besigo vivo afirmaba con rotundidad que era el pescau mas bueno de la mar. sobre gustos ya sabemos que no hay nada escrito, pero como dije ayer a un par de ellos en la sociedad, ya me gustaria a mi hacer catas a ciegas entre besugo, jargo y este pescado y seguro que mas de un defensor a muerte del besugo no res capaz de reconocerlo ni por sabor ni por textura...
La preparacion, es la receta que utilizo ultimamente, vuelta y vuelta en la parrilla, calentar bien la fuente en la brasa, abrir el pescado y rociarlo con una emulsion de aceite y zumo de limon, ligarlo bien en la fuente con los jugos del pescado y a la mesa, nada de ajos, refritos, vinagres y pescaus nadando en aceite, tan utilizado en ciertos sectores de la hosteleria ( ahora tambien ya me voy a ganar algun "amigo" jeje) para tapar cierto tufillo que desprenden los pescaus que llevan mas tiempo que el necesario fuera del agua jejejeje
Los patximikis (chopas) la cena de ayer.
Un pescado infravalorado, yo diria que en ciertos lugares hasta despreciado, mas que nada debido a la poca cultura gastronomica de la gente
El otro dia un amigo que nuca vio un besigo vivo afirmaba con rotundidad que era el pescau mas bueno de la mar. sobre gustos ya sabemos que no hay nada escrito, pero como dije ayer a un par de ellos en la sociedad, ya me gustaria a mi hacer catas a ciegas entre besugo, jargo y este pescado y seguro que mas de un defensor a muerte del besugo no res capaz de reconocerlo ni por sabor ni por textura...
La preparacion, es la receta que utilizo ultimamente, vuelta y vuelta en la parrilla, calentar bien la fuente en la brasa, abrir el pescado y rociarlo con una emulsion de aceite y zumo de limon, ligarlo bien en la fuente con los jugos del pescado y a la mesa, nada de ajos, refritos, vinagres y pescaus nadando en aceite, tan utilizado en ciertos sectores de la hosteleria ( ahora tambien ya me voy a ganar algun "amigo" jeje) para tapar cierto tufillo que desprenden los pescaus que llevan mas tiempo que el necesario fuera del agua jejejeje

cooltrier 19-10-2014 22:49

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1713409)

Disculpa, yo veo 4
También es verdad que no tengo ni puta idea

Adjuntos 56575

Las 4 que veo las he marcado

trabañarru 19-10-2014 22:53

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1713417)
Disculpa, yo veo 4
También es verdad que no tengo ni puta idea

Adjuntos 56575

Las 4 que veo las he marcado

pues hay cuatro si jo der, no se ni lo que pesco jajaja un aligote y un txitxarro, el resto chopas

cooltrier 19-10-2014 22:54

Ahi van marcadas con números.

Adjuntos 56576

cooltrier 19-10-2014 22:56

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1713423)
pues hay tres, un aligote y un txitxarro, el resto chopas

Ya no se que pensar, si me vacilas, me pones a prueba o eres un cabroncete.:cunao::cunao::cunao:
Si realmente hay 3, dime en cual me equivoco

trabañarru 19-10-2014 22:58

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1713425)
Ya no se que pensar, si me vacilas, me pones a prueba o eres un cabroncete.:cunao::cunao::cunao:
Si realmente hay 3, dime en cual me equivoco

de todo hay un poco jejeje, ya lo he editado

cooltrier 19-10-2014 23:01

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1713426)
de todo hay un poco jejeje, ya lo he editado

Desde luego, no te gusta poner las cosas fáciles. Ya me gusta así también.
Un saludo

trabañarru 19-10-2014 23:05

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1713428)
Desde luego, no te gusta poner las cosas fáciles. Ya me gusta así también.
Un saludo

con todo hecho no se aprende nunca, al final uno termina haciendo lo que sabe, en vez de saber lo que hace.

Makoki II 20-10-2014 22:27

un par de kilitos de rape :

Sachi 20-10-2014 22:33

Pesca de fondo

Si sr.! Bonito Rape!.

Makoki II 20-10-2014 22:37

es que tengo los arcones llenos y sólo me dedico a pesca selectiva :cunao::cunao:

tradixabia 21-10-2014 13:34

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1713927)
un par de kilitos de rape :

¿Cómo se pesca el rape?
Profundidades, cebo, tipo de fondo.

Saludos

Makoki II 21-10-2014 15:07

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1714126)
¿Cómo se pesca el rape?
Profundidades, cebo, tipo de fondo.

Saludos

la verdad es que no intentaba pescar ningún rape , estaba practicando Inchiku en busca del Cap Roig , le debí pegar con el plomo en la cabeza y se debió cabrear y arrear bocado :cunao::cunao:.
80 metros , Inchiku , y en los anzuelos una cabeza de calamar , no muy grande , sólo la cabeza . Fondo : cascajo , alternando alguna piedra y arena ó fango .

Makoki II 21-10-2014 21:58

este Rape se lo dedico al Maestro que me enseñó a hacer Inchikus caseros ( tan criticados por algunos) que tan buenos resultados me están dando y que hecho en falta sus buenas intervenciones en tema de pesca :
Va por tí PEREGRINO :cid5::cid5:.
:brindis::brindis:

vironer44 21-10-2014 22:10

muy buen rape makoki, a seguir asi maestro

ricachon 21-10-2014 22:56

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1714378)
este Rape se lo dedico al Maestro que me enseñó a hacer Inchikus caseros ( tan criticados por algunos) que tan buenos resultados me están dando y que hecho en falta sus buenas intervenciones en tema de pesca :
Va por tí PEREGRINO :cid5::cid5:.
:brindis::brindis:

Cualquiera q t lea macho parece q se a muerto el.peregrino este si no esta es por meritos propios

Eder 21-10-2014 23:11

Aupa :brindis::brindis:
menudos detectives estais hechos

Makoki II 21-10-2014 23:25

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1714419)
Cualquiera q t lea macho parece q se a muerto el.peregrino este si no esta es por meritos propios

meritos si hizo e indefendibles , pero me jode que no intervenga para seguir aportando datos y tecnicas . Muerto no está pero silenciado aquí sí . Y seguiré brindando y agradeciendole lo que me aportó a mí en la pesca del Mediterraneo ..... muy diferente a la vuestra .
Un saludo

trabañarru 22-10-2014 07:15

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1714436)
meritos si hizo e indefendibles , pero me jode que no intervenga para seguir aportando datos y tecnicas . Muerto no está pero silenciado aquí sí . Y seguiré brindando y agradeciendole lo que me aportó a mí en la pesca del Mediterraneo ..... muy diferente a la vuestra .
Un saludo

ahora va a resultar que al que entro aqui insultando cobardemente por medio de un teclado ( se ve que a la cara no podia) y como es normal fue expulsado por ello de dos o tres nick que tenia ( ademas se escondia bajo otras identidades ) lo van a hacer martir...
ai ama! lo que tenemos que leer todavia :cunao:
PD: si tan disconformes estais de las decisiones que estan tomando los moderadores de este foro en cumplimiento de las normas y tan mal os parece y tanto lo criticais, no me explico a que venis aqui, dejar ya de llorar hombre, que si aqui no vengo mas, que si es la ultima vez que aparezco, que si me han dicho los cofrades que me quede, que si no es mi intencion andar por aqui, dejar ya de llorar hombre, y si teneis que estar pues avante y vienvenidos, pero andar siempre con la misma murga me parece de patio de colegio...

Makoki II 22-10-2014 08:59

no voy a responder a tu intervención para no crear polemicas absurdas .
Pero sí estoy de acuerdo en lo de las normas ; y es aquí dónde los Administradores se deberían fijar bastante más y averiguar el porqué han dejado de intervenir un gran numero de Cofrades que participaban mucho en la sección de pesca y que no están expulsados ni tan siquiera sin ninguna infracción.
Por supuesto que yo seguiré participando cuándo me plazca , guste o no guste , pero eso sí siempre con buenos modales .

:brindis:

Sachi 22-10-2014 13:26

Pesca de fondo

Trabañarru, cuando quieres, sabes ser agradable, intenta poner algo de tu parte. Gracias.

trabañarru 22-10-2014 13:29

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1714615)
Trabañarru, cuando quieres, sabes ser agradable, intenta poner algo de tu parte. Gracias.

a mi dejame en paz, yo a ti no te he dicho nada.
Si tienes algo en contra mia me mandas un privado y lo arreglamos entre nosotros, aqui a mi ni me nombres .......

Eder 22-10-2014 13:35

Yo no veo tanto problema,te pones otro nick y no la preparas y a tirar millas, incluso podria haber pasado ya ,que si asi fuera flaco fabor se le haria removiendo la mierda

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:52.