![]() |
Re: Flotilla Mediterránea 2014
Cita:
No es por ser de pueblo, que lo soy, sino por el dicho,piensa mal y ..........casi, he dicho casi,siempre acertarás.:brindis::brindis::meparto::meparto: |
José Luis, para empezar he tenido el privilegio de que el post num. 1000, vaya dedicado a mi
|
Cita:
|
Cita:
En el sur de Portugal, no suele haber grandes problemas. |
:brindis: Si que te pueden tocar mas , pero Lo de los dos dias lo digo por que es lo que nos toco al sorpresa y al jacati pasar en la alcaidesa al separarnos de la flotilla para iniciar la vuelta.
A proposito del algarve mañana viernes paso noche en Ayamonte y el sabado en Tavira , por si va alguien. :velero: |
Corrientes en el estrecho de Gibraltar
Recordando los lios que teníamos en agosto con las corrientes en el estrecho y las horas de pleamar en Gibraltar, la solución está fácil en un libro que se llama THE STRAITS SAILING HANDBOOK
No hace falta que os lo compreis, ya que en la página web de la academia ALAVELA están colgadas las tablas con todas las corrientes referidas de hora en hora a la pleamar en Gibraltar. alavela--información técnica--corrientes en el estrecho de gibraltar (PDF) Muy útil. Yo las he plastificado, y me han quedado ideal de la muerte :calavera: No las he podido poner aquí por su tamaño, aunque solo son 6 páginas. A ver que os parecen.:brindis: |
Re: Corrientes en el estrecho de Gibraltar
Cita:
Igual no me identificas. Cenamos en Rota con toda la Flotilla antes de que partierais hacia levante este verano. Yo este año tiré para poniente para estrenar barco. La información que pasas es muy buena. Si te bajas zygrib y abres con ese programa ; desde este link puedes obtener una información muy completa y útil para el pase del Estrecho. Esto ,no es una cosa mía ; lo puso el cofrade Tropelio en un post hace tiempo pero si no lo conoces es muy útil. Si tuvieras alguna dificultad ,ahora tengo el barco en Rota y lo podemos ver algún día que coincidamos http://www.weather4d.com/MyOcean/ |
Cita:
|
Hola Scampolo; he estado trasteando el zygrib y me parece muy bueno. Nos veremos en Rota y ya te preguntaré algunas dudas al respecto.muchas gracias.
|
Flotilla Mediterránea 2014
Cita:
Ok , cuando quieras. Tanto este de corrientes , como el de previsiones meteorológicas, son muy completos y fiables. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Hola Flotilla.:brindis:
Mi amigo Antonio con su familia ha soltado amarras desde Garrucha rumbo Canarias, y quizás Cabo Verde en su Sirocco, Almoraic Uno ( visible por su AIS en Vesselfinder ) Ahora está de paso por Almerimar y me concreta un poco más su derrotero: Cabo de San Vicente Madeira Canarias Cabo Verde ??? Al saber que va costeando hasta San Vicente me he acordado de la Flotilla que, mayormente anda por allá del Estrecho, y su hospitalidad. Cómo van disfrutando de tiempo y sin prisas, no dudéis de contactar con ellos por el Foro, si os apetece conocerlos. Ha puesto el hilo Navegando en un Sirocco Salud y buenos vientos |
Cita:
Eduardo,contactaremos con ellos y serán bien recibidos.:brindis::brindis::brindis: |
Gracias José Luis.
Son una familia excelente. |
Buenas noches a todos/as,una vez cumplido su objetivo,declaro cerrado este hilo.Una vez decidida la flotilla del año que viene, os remito a ella, se llamará Os Lusiadas 2015, ya que su destino será Lisboa.:brindis::brindis::velero::velero:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:15. |