La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132735)

Pinona 29-07-2019 22:55

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

:brindis:
Requiere foto de placa CE y certificado de conformidad CE si se construyó después de 1998.

Apagapenol 30-07-2019 07:59

Cita:

Originalmente publicado por erre (Mensaje 2199394)
He leído el primer post con atención. Lo tengo todo excepto la placa de características. ¿Sabéis si pondrán pegas? No quisiera quedarme entre dos aguas

Sólo piden la foto de la placa CE si el barco se construyó después de julio de 1998. Si se construyó antes, lo que piden es prueba de que se puso en servicio antes de esa fecha. Si vienes de bandera española, te sirve un ejemplar escaneado de la Hoja de Asiento, en la que consta la fecha de inscripción en el Registro (también tendrás que aportar su correspondiente traducción al francés, flamenco o alemán).

Saludos y :brindis:

curro poco 31-07-2019 20:41

Cita:

Originalmente publicado por JMBM (Mensaje 2188835)
Hola a todos, necesito ayuda, os explico, estoy renovando la Lettre Pavillion de Bélgica he seguido todos los pasos que he leído en este foro y me esta tardando mucho, desde que paso " Imprimmer" imprimir han pasado mas de 20 días y no la he recibido a día de hoy, querría ponerme en contacto con ellos, pero no encuentro ningún e-mail al que enviar una petición de información, algún cofrade me podría pasar el e-mail donde poder consultar.
Gracias de antemano.

Una ronda de cerveza belga para todos!!! Hoy me ha llegado la Lettre renovada para 5 años más. ¡Que descanso! Resumo. Pedí la renovación (mediante su web) hace 2 meses. Hace un mes me pidieron la Lettre original anterior, diciendo que mandaban la nueva. El expediente se puso en rojo hasta que les llegó la original, después pasó a "lista para imprimir", y se quedó en "imprimible" unas 2 semanas. Sencillo, "rápido" y eficaz. El precio ya lo sabéis, 151€ que cobran por VISA al momento de hacer la petición.

Espero que te hayan mandado la tuya!!!
Nadie sabe cuando se cerrará el grifo, mientras tanto, a disfrutar.

curro poco 01-08-2019 20:43

Insisto, para los que están en trámites, el 31/07/2019 recibí la renovación de la Lettre, solicitada 2 meses antes, hace un mes me pidieron el original de la Lettre a renovar, que envié hace 3 semanas.
10 días después de enviarla, el expediente pasó a "lista para imprimir" y, poco después pasó a "imprimible", 2 semanas después llaga a casa.
El precio ya lo sabéis, 151€, que se pagan en el momento de la petición con la VISA. Y, el 1 de septiembre, parece que "cierran".

jfrubio 09-09-2019 08:43

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días y una ronda para todos.

He entrado a intentar hacer un cambio de titularidad y me dice que no se puede realizar por que no existe al menos un 50% de titularidad belga (ver pantallazo adjunto).

Y bien... ahora que? Tengo un barco que tengo que poner a mi nombre, actualmente está con bandera belga vigente hasta dentro de un año... que además fué modificado de intraborda a fueraborda con lo que pasarlo a pabellón Español es complicado.

¿Y que hago ahora?????

Rascayus 09-09-2019 08:47

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Tendrias que haberlo previsto y pedirlo antes del 31 de agosto. Tendrías bandera para 5 años. Ahora tendrás que buscar alternativas.

El vive en la piña debajo del mar

markuay 09-09-2019 09:52

Prueba con la holandesa.

También depende un poco del marcado CE, si no puedes aspirar a más que una zona 4, no creo que den muchos problemas para abanderar aquí, si es que te apetece.

jfrubio 09-09-2019 20:38

Ok gracias. Me pondré a ello.

Apagapenol 10-09-2019 19:14

Como tienes un año por delante, puedes ir mirando otras alternativas, como la francesa o alguna otra de la que pronto saldrá información... ;)

xtremesailing 03-11-2019 11:53

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2148580)
Buenas tardes, cofrade:

La nueva dirección de correo es:

maritime@bipt.be

El formulario cambió hace unos meses. Te lo adjunto:

https://www.ibpt.be/public/files/fr/...23_V-09_FR.pdf

Y otra vez ha debido de cambiar, sabéis cuál?

Apagapenol 03-11-2019 12:20

Aquí lo tienes, cofrade:

https://www.ibpt.be/public/files/fr/...torisation.pdf

xtremesailing 04-11-2019 16:47

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2216513)
Aquí lo tienes, cofrade:

https://www.ibpt.be/public/files/fr/...torisation.pdf

Muchas gracias Apagapenol!

PEDRO >K 05-11-2019 14:41

Hola cofrades,
Tengo renovado del 30 de Agosto la bandera Belga, pero ahora desearía poner un AIS.
¿Alguien sabe cómo son los tramites para solicitar el MMSI?
Gracias y buena mar

Apagapenol 05-11-2019 16:02

Tienes que rellenar el formulario del enlace que he puesto un par de posts más arriba y enviarlo por correo electrónico junto con copia de la Lettre d'Enregistrement a la dirección de correo electrónico que viene indicada en el propio formulario.

Te enviarán la Licence Radiomaritime a la dirección postal que des.

El trámite es gratuito.

PEDRO >K 06-11-2019 10:59

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2216883)
Tienes que rellenar el formulario del enlace que he puesto un par de posts más arriba y enviarlo por correo electrónico junto con copia de la Lettre d'Enregistrement a la dirección de correo electrónico que viene indicada en el propio formulario.

Te enviarán la Licence Radiomaritime a la dirección postal que des.

El trámite es gratuito.

Gracias cofrade, ahora lo busco.
:gracias::gracias::gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:09.