![]() |
Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Si que es verdad que por aquí anda todo el mundo con focos, pero también de vez en cuando la patrullera "pesca" a alguno y le quita focos y la correspondiente denuncia, lo que no suele trascender es la cuantía de la multa....A bonitos por fuera de zona no tengo constancia pero por pasarse de cupo sí, a varios este año. Pero verdad es que por ahí estáis mucho más controlados en general por lo que os escucho, guardia civil, aduanas e inspección pesquera del gobierno vasco son lo que tenéis no?
|
Cita:
Con todos estos he " tratado" yo o los he visto "actuar" aen alguna ocasion en aguas o puertos vascos, y puedo jurar que TODOS vienen con los colmillos afilados :cagoento:... Como era aquello que cantaba el gran Juanma ( Eskorbuto) y nosotros coreabamos :nosabo:, "Mucho policia, poca diversion, un error, un error"... Y asi estamos todavia igual o peor, 35 años mas tarde... |
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Cita:
|
¡Coño!, pues podías haberles invitado a unas birras :cunao::meparto:
|
Y el tema bonitero para las canoas como esta?, Parece que no merece la pena salir no?
Yo tengo intención de ir el jueves pero esta la cosa tan floja que me da un poco de palo pero podrán las ganas... |
Y affaires maritimes tambien
|
Madre mía, como para llevar las bengalas caducadas por ahí :calavera: Pues yo también tenía idea de salir esta semana pero no dan muchas ganas no viendo lo visto
|
Cita:
|
En Hondarribi están día si y día tambien :cagoento:.
En el pantalán de cortesía paran a golpe de silvato a todo dios. Los que vienen en patrol aparcan, van andando por todo el pantalán y al pobre patrón que pillan en el barco, pampa, control. Me pararon la semana pasada,los de fronteras o aduanas, permiso de navegavilidad, DNI, titulación, seguro,bengalas y chalecos me pidieron. Sin contar la media hora que me tuvieron para comprobar que los papeles estaban en regla. |
Cita:
|
Un dia cualquiera en hondarribi.. A ver uzte!! alosanfan!!! lo parais ustedes o lo paramos nosotros! . Non, ne pas mesie! parenlo ustedes, que estamos con laperitif!! le prochain, pur nuus!! Y asi andan el monsieur capitain y el señor comandante o lo que sea el que manda en la patruyera... Que esto tambien, los de hondarribi segun la legislacion, salen del pantalan y para ponerse en 50 metros alguno tiene que pasar aguas españolas, internacionales, de soberania compartida, españolas y francesas.. Menudo cacau!!! https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...f9&oe=5A217904 |
Hoy salida de madrugada sin mucha esperanza pero si no vas no sabes...y se han cumplido mis pronósticos, cero patatero, segundo consecutivo.
Hasta la boya y luego oeste por 39-40N hasta 3°22w, desierto total,ni marcar la sonda, luego vuelta por 36-37 y llegando frente al abra estaba lleno de comida, marcando de continuo en la sonda y ha saltado algún bonito pero ni sentir, igual era cuestión de dar un par de vueltas pero no tenía ganas de perder más tiempo y para casa, creo que la temporada bonitera se me ha acabado a no ser que se oiga algo claro. Un saludo. |
Cita:
Las bengalas o equipos de seguridad es la diferencia entre estar al dia siguiente o no estar si te pilla un gran problema en alta mar. Aun diria mas me parece que en el tema del mar a los pescadores deportivos, tractoristas etc no nos tienen nada vigilados y me gustaria que hubiese mas control. Me pone de mala leche ver palangres a 25 metros de la orilla aunque sea invierno, o boyas ilegales sin señalizar mas que por una pequeñisima boya sin marcar en color negro para que no se vea mucho, asi como gente que esta temporada pesque mas de 300 bonitos y se jacte de ello en 6 salidas, o entrar a 8 nudos cuando debes saber que mas de 3 esta prohibido, o que no se respete las normas de paso, o uno que pasa tan al lado tuyo y tan rapido que se lleva el aparejo con el , o las motos de agua a toda leche al lado de los chavales con el optimist , etc Yo creo que las normas estan para cumplirlas y sino que las quiten, y soy el primero que a veces le incordian, pero es lo que hay en esta sociedad. :brindis::velero: |
Cita:
|
Xastamente, ahí está el quid de la cuestión
|
De mientras los pelágicos irlandeses y franceses que están esquilmando nuestra costa utilizando artes ilegales para la flota española descargan en nuestros puertos , bonitos pescados enfrente de nuestros puertos con total impunidad .Ahora mismo el ARDENT y GUIDING START 2 están descargando en Ondarroa su porquería .Esto es de locos no hay quien lo entienda ,todo ello bajo el amparo de la comunidad Europea :nosabo::cagoento::cagoento:
|
Han pasado tan cerca de casa que no me cabía duda de a dónde iban.
El Dillon y el Rachel navegan proa a su puerto base separados de tierra pero el Carmona que viene detrás va a pasar rozando el Cabo, no me extrañaría que entre en Ondarru o en Pasaia. |
Carmona y lovon llevan ya al menos 3 descargas en ondarroa este año.
|
Uuna vez escuche con esto de las cuadrillas de pesca a un patron del pueblo decir que el que tiene un amigo asturiano lo tiene para toda la vida :cunao:.
AQui esta el mio, siempre dispuesto a cascarse 700 km para salir conmigo a la mar, por supuesto todos los que se pescan son para el, yo por este año estoy cubierto, utilizo estas ultimas salidas para cargar a los amigos.... Otra vez fuimos de rusos, esta vez con unos gorros escoceses que he traido de las highlands. Asi tendra que ser la pesca deportiva, risas, chanzas, buen humor, no como alguno que parecen que trabajan de ello :cunao: El pasado domingo.. |
:meparto:me ha encantado¡:meparto:
|
Cita:
Y si encima nos vamos al fondeo ya ni te cuento.Vas a la comandancia y que la abuela fuma y que el G.Vasco ,que costas,que la linea francesa,que URA y la lombriz endemica del bidasoa.Total, echa fondeo y olvidate. Si mi abuelo viese esto no se lo creeria. Todo esta institucionliizado,ya esta bien de que nos quiten recursos y todo para sacar cuartos. Ejemplo:En el pueblo teniamos las clasicas rampas de toda la vida,en las cuales se botaban barcos,txipironeras,etc... .Se pintaban y limpiaban los botes.Hoy,todo eso ha desaparecido,si quieres echar un bote pasa por caja,el G.Vasco solo ha dejado rampas en los nauticos y que no se te ocurra limpiar y pintar la txipironera en alguna rampa,te pueden crujir diciendo que estas contaminando la bioesfera del estuario bla,bla,bla del rio . No estamos pasando de legisladores.Para tener un misero bote de toda la vida necesitamos folio,seguro,pabellon,pantalan,titulo...... Un puñetero bote que toda la vida iba con gente zingando con un remo en popa que tiene que tener mas papeles que un mercante Paxpanama. Ya me he quedado a gusto. Saludos. |
Muy chulo el video, si señor!!!!
|
:cid5::cid5::cid5::cid5::meparto::meparto:
|
Bueno señores, si antes la cosa ya estaba mal, ahora va a estar peor, ayer por ejemplo, una pareja de pelágicos, hizo la limpia por la zona donde quedaban algún bonito, 43º40'N y 2ºº20'W, 20º +-N y 20º+-W, pues como habían andado nuestros arrantxales, y algo habían cogido, pues ellos a pasar la escoba por si quedaba alguno. Y ahora han ido a la zona donde estaban cogiendo algo de atun rojo, pues para colmo la comunidad económica europea ha decidido, que pueden vender el atun rojo, de pesca accidental, y claro ahora todo lo que pesquen es accidental, y a ver quien les dice que no.
Vamos que ahora si que les han beneficiado. :cagoento::cagoento::cagoento: |
Cuatro pelagicos irlandeses descargaron ayer en ondarroa 5 lo hacian esta mañana en san juan de luz ( irlandeses y franceses) y cuatro estan entrando en estos momentos. DEstino, mi pueblo, el tuyo, el del bermeano, frabricas de santoña.. Y ojo eh! que esto se puede comercializar bajo la denominacion de Bonito del cantabrico..igual que la antxoa pelagica que se elabora en conserveras artesanales, el sello de calidad es de Anchoa del cantabrico, esto no vincula ningun arte de pesca.. https://deliciasdelmarcantabrico.com...dad_origen.jpg Tirando pescado a la mar.... https://www.facebook.com/josevicente...6990260583567/ |
Esto me hierve la sangre, y acabara como en el 94.
|
De manicomio perdido, pero los gerifaltes hacen mutis por el foro.
Y digo yo, todas las cofradías de pescadores del Cantábrico no tienen nada que decir ?? |
Es que parece que nadie se ha enterado de este problema,se lo cuento a mi padre y pone cara de póker,no tiene ni idea del tema y eso que está metido en el tema de la pesca.
La gente no sabe nada,sin embargo la otra vez con las volantas,lo sabía todo el mundo. No me imagino lo contentos que tienen que estar los arrantzales de toda la cornisa cantábrica... Es que lo joden todo y eso que es su forma de ganarse la vida,les da igual descastar la mar y el día de mañana no tener ni para pipas,sin comentarios... |
Cita:
Por desgracia no tiene nada que ver :nop: Vivi la crisis de las volantas en primera persona, tanto en la mar como en tierra . FOto propia :D. https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...1e&oe=5A5E163D https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...32&oe=5A601392 la hijoputa manguera! https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...9c&oe=5A5237A9 pero por desgracia no es lo mismoc :nop: Entonces la ley estaba de nuestro lado pues por lo que luchabamos era para que se cumpliera la ley ( comunitaria) de las 2.5 millas de red por barco, y largaban de 7 para arriba, el problema vino cuando solicitamos medicion por parte de autoridades europeas, y las medidas reales de las redes no coincidian con las medidas de volanta largada Venga KUxima, lo vivimos juntos, pero lo de hoy es diferente, por desgracia hoy ellos trabajan " legal" segun normas europeas |
Sí, según la ley europea, están trabajando legal, pero la realidad no es esa y solo tendrían que hacer una cosa, ir una patrullera de inspección pesquera y, cuando están en el lance, hacerles levantar el arte, y entonces se darían cuenta de todo lo que han matado y los estimados de pesca en el diario no corresponden.
|
Parece ser que los caimanes ya han limpiado lo que había en nuestras costas
|
Cita:
|
Que se lo pregunten a los arrastreros de fondo que están hasta las gónadas de quitar de sus redes cadáveres putrefactos de todas las especies que estos asquerosos tiran por la borda lance tras lance
|
Por cierto, a ver si el miércoles salgo a dar una vuelta, no sea que el cayuco se me quede pegado al pantalán
|
El miércoles?, Pero no irás a bonitos no?, Yo quiero ir a fondo a ver primer día...
|
Pues a lo mejor salgo a mojar las malutas a ver si ha quedado algún alalunga tuerto por ahí
|
Ok,a ver si tienes suerte.
Yo después de dos ceros no tengo muchas ganas de ir,a ver si a finales arrima algo, sino habrá que recoger todo el material de bonito. |
Cita:
Bueno, veo que ya estás recuperado parece, te ha vuelto el buen humor y ya estás listo para salir de nuevo. Ya me alegro. ;) :brindis: |
Todavía no se me ha quitado del todo la maldita tos, pero si espero que se me quite del todo me dará San Martín
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38. |