La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

lekeimar 18-07-2010 11:34

Re: pesca calamar

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 869634)
menudas radios que teneis :cunao:, caguen la puta.
dos pitadas te he metido y nada, y despues he hablado con uno de zumaia y otro de mutriku y el de mutriku me ha dicho que salia con mucha fuerza....
txibis nada y al final como de una manera o de otra hat que salvar la cena pues en una hora el cupo de txitxarros.
http://img827.imageshack.us/img827/8205/18072010624.jpg

q llevas tb gobierno en proa traba

Manelaudaz 18-07-2010 22:53

[quote=avefria;825942]he encontrado una potera en internet,igual vale

http://i588.photobucket.com/albums/s...di_85_HTML.jpg

CARACTERÍSTICAS:
  • Longitud total: 8,5 cm
  • Longitud cuerpo fluorescente: 6 cm
  • Peso: 13 gramos
  • Color: verde fluorescente, alta luminosidad
  • Dos coronas de acero inoxidable, diametro 18 mm.
En Godofredo en Santander en el escaparate ea 1 euro unidad he visto hoy.

Saludos

Regue 19-07-2010 08:23

Pues yo en la mía que es de los chinos, con dos pilas AA el otro día estuve escuchando a Carlos Herrera que estaba em Sevilla :nosabo: ah, y la antena no tendrá más allá de 40 cm :nosabo:

trabañarru 19-07-2010 08:36

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 869670)
q llevas tb gobierno en proa traba

aqui todas las mitoras de gobiernan con dos cuerdas, tanto de proa como de pie desde la mitad de la embarcacion.

lekeimar 19-07-2010 09:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 869999)
aqui todas las mitoras de gobiernan con dos cuerdas, tanto de proa como de pie desde la mitad de la embarcacion.

aqui la verdad q no se estila eso en los gasolinos.en plentzia todos tienen o casi. ami particularmente me parece un incordio.se quien tenia el gobierno en proa en un bote como el mio con morse y todo.se callo encima del morse la mujer cuando estaba metiendose en el amarre.y imaginate lo q sigue.yo estoi acostumbrado a llevarlo desde popa.por cierto tu motora que velocidad coje con el mini 34

trabañarru 19-07-2010 09:43

a 7.5 nudos a tope 3000 rpm, generalmente ando entre 2000 y 2300 que me da entre 5 y 5.50 nudos, a mas velocidad los consumos de disparan y no corre mucho mas pues mete la popa.

barba txangurro 19-07-2010 09:51

pues por aqui hemos metido 7 ales, al alba :pirata:
parece que empieza a aclarar el agua, :cunao: a la tarde iremos otra vez,
un saludo :brindis:

lekeimar 19-07-2010 09:56

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 870035)
a 7.5 nudos a tope 3000 rpm, generalmente ando entre 2000 y 2300 que me da entre 5 y 5.50 nudos, a mas velocidad los consumos de disparan y no corre mucho mas pues mete la popa.

yo tenia ese motor y a 2000 vueltas m hacia 6 nudos y a tope 2600 q el mio no tenia 3000 q era de los primeros m hacia casi 8.yo le cambie le puse un mini 62. y ahora es de ver como anda a 3000 vueltas m hace 15.50 16 nudos.con casco limpio corriente y viento a favor.pero le ando a 8 9 nudos mas velocidad no controlas el bote.y m consume menos q el mini 34 el mini 34 ya traga pal motorcin q es

lekeimar 19-07-2010 09:58

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 870044)
pues por aqui hemos metido 7 ales, al alba :pirata:
parece que empieza a aclarar el agua, :cunao: a la tarde iremos otra vez,
un saludo :brindis:

pero q es lo q pescas pulgas o maganos gordos aver

josan 19-07-2010 10:37

El sabado de 7 a 9,30 en Ereaga, docena y media tamaño medio, ayer domingo
a la mañana enfrente de Plencia (flojo), 2 grandes 1 kg aprox.

barba txangurro 19-07-2010 10:43

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 870048)
pero q es lo q pescas pulgas o maganos gordos aver

ahora ando a pequeños en la bahia, para cojer los begi aundis hai que salir a la mar y ya he echo bastantes kales :cunao: y para cojer los grandes, grandes.
hasta dicienbre nada :pirata: de todas formas si me entero que fuera cojen,
salgo disparao :cunao:
un saludo:brindis:

potorrobaltza 19-07-2010 11:44

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 870047)
yo tenia ese motor y a 2000 vueltas m hacia 6 nudos y a tope 2600 q el mio no tenia 3000 q era de los primeros m hacia casi 8.yo le cambie le puse un mini 62. y ahora es de ver como anda a 3000 vueltas m hace 15.50 16 nudos.con casco limpio corriente y viento a favor.pero le ando a 8 9 nudos mas velocidad no controlas el bote.y m consume menos q el mini 34 el mini 34 ya traga pal motorcin q es

no será mucha velocidad 16 knts. ?

te llamarán el cantábrico-express :cunao:

lekeimar 19-07-2010 14:53

Cita:

Originalmente publicado por potorrobaltza (Mensaje 870108)
no será mucha velocidad 16 knts. ?

te llamarán el cantábrico-express :cunao:

no. es barbaro como anda y veridico ten en cuenta q son 60 jamelgos los olaciregis de 7 metros con el yanmar de 56 andan de 13 a 14 nudos.la pega q tiene q a partir de 9 nudos no se te ocurra soltar el timon por q giras en redondo .no controlas al bote yo le ando a 2000 vueltas q m hace sobre 8 nudetes asi motor relajao poco consumo y es una velocidad de la ostia para una motora.

bentevexo 19-07-2010 15:37

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 869993)
Pues yo en la mía que es de los chinos, con dos pilas AA el otro día estuve escuchando a Carlos Herrera que estaba em Sevilla :nosabo: ah, y la antena no tendrá más allá de 40 cm :nosabo:

Tenía que ser a Carlos Herrera, a quien si no? :meparto: no me has dicho nada de las zamburiñas :capitan:

Regue 19-07-2010 15:39

Es que tenía la boca llena de agua :cunao:, ¿oye has visto esto de las radios? la mia debe ser buenísima ¿no? :cunao:

bentevexo 19-07-2010 15:51

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 870242)
Es que tenía la boca llena de agua :cunao:, ¿oye has visto esto de las radios? la mia debe ser buenísima ¿no? :cunao:

Es cojonuda :cunao: bueno, yo entiendo un poquito de eso ya que soy radioaficionado desde hace 25 años :santo: que mayos que soy :cagoento: y en 2 metros, depende mucho de la propagación o condiciones atmosféricas, es muy buena cuando hay niebla y mala cuando esta muy seco, influyen otros factores pero vamos, en línea recta y sin obstáculos por el medio digamos que las 20 millas las tenemos casi garantizadas, con niebla pueden pasar cosas sorprendentes, incluso podría escuchar al traba desde León :cunao:

Sachi 19-07-2010 16:13

Me veo poniendo un alfalima tipo camionero con una supertrombone para hablar con el culo del mundo....
Tampoco creo que necesitemos tantiiiiisimo...!!!
:brindis::brindis:

bentevexo 19-07-2010 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 870270)
Me veo poniendo un alfalima tipo camionero con una supertrombone para hablar con el culo del mundo....

Sale más barato que andar poniendo antenas y equipos cojonudos, llamar por el móvil y puedes llamar al traba desde Cádiz :burlon:

lekeimar 20-07-2010 00:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
la pesca de esta tarde 6 maganos de tamaño considerable los 6 2.7kg ya era horaaaaa q diesen señales de vidaaaa.

lekeimar 20-07-2010 00:17

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 870270)

no pero una buena radio junto con una buena antena. es seguridad.ademas a ti q te gusta la electronica.yo creo q merece la pena coer una antena buena y radio por lo menos decente

potorrobaltza 20-07-2010 00:17

¡ me parece que en el peso del pescado las echas como Amancio, como en la velocidad de tu tximinoitxal ¡ :cunao::cunao::cunao:

lekeimar 20-07-2010 00:22

Cita:

Originalmente publicado por potorrobaltza (Mensaje 870574)
¡ me parece que en el peso del pescado las echas como Amancio, como en la velocidad de tu tximinoitxal ¡ :cunao::cunao::cunao:

no vallas de l..... y pregunta lo q anda un gasolino con 60 cv meda igual el modelo.t sorprenderas.y sobree lo q dices de la pesca es lo q ha pesado t informo q el fregadero de lado a lado tiene 45 cm so l.... .igual t tengo q regalar un par de vasos de cubata para q te hagas unas gafas ya q veo q lo necesitas ya q no ves bien no.

potorrobaltza 20-07-2010 01:03

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 870579)
no vallas de l..... y pregunta lo q anda un gasolino con 60 cv meda igual el modelo.t sorprenderas.y sobree lo q dices de la pesca es lo q ha pesado t informo q el fregadero de lado a lado tiene 45 cm so l.... .igual t tengo q regalar un par de vasos de cubata para q te hagas unas gafas ya q veo q lo necesitas ya q no ves bien no.

¡ hay que se me caen las bragas, a mis años ¡.
¡ pero que sobrino tengo ¡ :cunao:
TERRIBLE, UN PORTENTO :cid5:

lekeimar 20-07-2010 09:30

1 Archivo(s) adjunto(s)
la pesca de esta mañana.no pongo lo q ha pesado paras evitar comentarios cochinos..... 13 maganos

jeMP13 20-07-2010 10:16

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 870566)
la pesca de esta tarde 6 maganos de tamaño considerable los 6 2.7kg ya era horaaaaa q diesen señales de vidaaaa.

buena pesca :cid5::cid5: que empleas yo-zuris rojos? dejas las cañas que las muevan las olas o las mueves? :pirata::pirata::pirata:

lekeimar 20-07-2010 12:33

Cita:

Originalmente publicado por jepm13 (Mensaje 870686)
buena pesca :cid5::cid5: que empleas yo-zuris rojos? dejas las cañas que las muevan las olas o las mueves? :pirata::pirata::pirata:

yo zuri y yamashita. el color rojo naranja verde morado con barriga blanca los de toda la vida vamos.lo de los peces al fin al cabo es mania de cada pescador.pero no todos los peces pescan.creo q en este mismo hilo tienes unas fotos con los peces q uso.

trabañarru 20-07-2010 13:11

aupa, lekei :cid5: buena pesca :sip:.
menuda mar que ha traido, aqui los pequeños desaparecieron de la bahia hace dias y los grandes la gente que va a intentarlo vuelven de vacio.

SAM 20-07-2010 13:15

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 870214)
no. es barbaro como anda y veridico ten en cuenta q son 60 jamelgos los olaciregis de 7 metros con el yanmar de 56 andan de 13 a 14 nudos.la pega q tiene q a partir de 9 nudos no se te ocurra soltar el timon por q giras en redondo .no controlas al bote yo le ando a 2000 vueltas q m hace sobre 8 nudetes asi motor relajao poco consumo y es una velocidad de la ostia para una motora.

Los 8 nudos me los creo. A 2000 vueltas y a 3000 también (no creo que haya mucha diferencia).
Los 13, 14, y 16 creo que van en contra de las leyes físicas, por tanto, esos no me los creo.

trabañarru 20-07-2010 13:31

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 870767)
Los 8 nudos me los creo. A 2000 vueltas y a 3000 también (no creo que haya mucha diferencia).
Los 13, 14, y 16 creo que van en contra de las leyes físicas, por tanto, esos no me los creo.

:cid5::cid5:
aupa :pirata::pirata:, me gusta un poco de construccion naval, desarrollos, motores, helices, cascos de desplazamiento, de planeo, si señor haber si hacemos un coloquio bonito.
aqui en el "calamar" vale todo lo que tiene relacion "con la mar" :cunao:.

bentevexo 20-07-2010 13:57

Cita:

A ver, no soy entendido en construcción naval pero puede valer mi barco, 6,55 metros 110 cv a 3.000 rpm (maximo) 21 nudos, de ahí no pasa. :brindis:

trabañarru 20-07-2010 14:01

aqui tenemos algo aproximado, la formula que se usa creo que es esta
vel max para cascos de desplazamiento 2,43 x la raiz cuadrada de la eslora de flotacion.
Y para el que no se lo crea yo he visto cortar por la mitad y alargar mas de 5 metros en eslora a un pesquero que anteriormente tenia 25 y ese mismo barco alargado ( en vacio ) correr un nudo mas.
http://www.santafe-conicet.gov.ar/na...cos/motor1.gif

trabañarru 20-07-2010 14:04

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 870795)
A ver, no soy entendido en construcción naval pero puede valer mi barco, 6,55 metros 110 cv a 3.000 rpm (maximo) 21 nudos, de ahí no pasa. :brindis:

estamos hablando de cascos de desplazamiento, no de planeo.
Tu a esa velocidad no desplazas agua, pasas por encima.

bentevexo 20-07-2010 14:09

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 870803)
estamos hablando de cascos de desplazamiento, no de planeo.
Tu a esa velocidad no desplazas agua, pasas por encima.

Ves ? como no sé de construcción naval? :burlon: gracias por la información, para eso esta esto, aquí se aprende mas que en la universidad :cid5:

bentevexo 20-07-2010 14:11

Por cierto traba, sabes si hay una velocidad máxima para desplazamiento?:adoracion: :brindis:

lekeimar 20-07-2010 14:54

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 870765)
aupa, lekei :cid5: buena pesca :sip:.
menuda mar que ha traido, aqui los pequeños desaparecieron de la bahia hace dias y los grandes la gente que va a intentarlo vuelven de vacio.

si aqui esta mañana cuando e salido a las 5 no habia alteadas.ya a las 6 30 menudos lomos q venian. pero querian agarrar los cabrones hoy.aver si nos deja salir esta tarde.

lekeimar 20-07-2010 15:05

Cita:

pues no t lo creas. es de ver lo q anda.a 3000 vueltas anda eso entre 15 y 16 lo q pasa q no controlas el barco.con 50 cv ya andan 12 nudos.en mi puerto hay uno como el mio con 72 cv traido de orio q tenia tanto motor por q andaba a angulas con arrastres y anda mas q el mio.en zierbena hay otro gemelo al mio con 80 cv y no le puede dar a tope por q le tumba de una amura ya a 18 nudos.en santurce hay otro lekeimar con 60cv 15 nudos mi vecino de pantalan con un olaciregui con 54 cv anda 14 nudos.vete a bermeo todos los olaciregis q hay con el yanmar de 56 preguntales a ver lo q andan q es un espectaculo verles entrar en el puerto.si no saves lo q es una motora con motor grande y lo q puede llegar a andar, mejor no digas nada.lo q pasa q no abras visto motoras con motor grande a toda maquina.el mio mismo cuando tenia el 31 cv tenia q andar a 6.5 nudos no le podias pedir mas.con motor la cosa cambia y eso q no son cascos de correr.pero en mi barco en concreto no empopa nada.

lekeimar 20-07-2010 15:07

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 870799)
aqui tenemos algo aproximado, la formula que se usa creo que es esta
vel max para cascos de desplazamiento 2,43 x la raiz cuadrada de la eslora de flotacion.
Y para el que no se lo crea yo he visto cortar por la mitad y alargar mas de 5 metros en eslora a un pesquero que anteriormente tenia 25 y ese mismo barco alargado ( en vacio ) correr un nudo mas.
http://www.santafe-conicet.gov.ar/na...cos/motor1.gif

esto traba como q no vale de mucho hoy en dia quien lleva 8 cv

trabañarru 20-07-2010 15:26

Eso son formulas, teorias ya sabes.
aqui es normal ver motoras con motores de mas de 60CV, pues hau mucha gente que en invierno se dedica a angulas, tanto en el oria como en el urola.

potorrobaltza 20-07-2010 15:35

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 870667)
la pesca de esta mañana.no pongo lo q ha pesado paras evitar comentarios cochinos..... 13 maganos

¡ oiga " querido sobrino Lekeimar " ¡:

modere sus adjetivos, lo de cochinos no se lo acepto, no es ni siquiera higiénico ni bien sonante.

que no sean de su gusto, apropiados u oportunos es otro tema. (esto sí acepto).

tome buena nota please para el futuro.

abrazos familiares: SU TÍO POTORROBALTZA. :cunao:

lekeimar 20-07-2010 15:42

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 870837)
Eso son formulas, teorias ya sabes.
aqui es normal ver motoras con motores de mas de 60CV, pues hau mucha gente que en invierno se dedica a angulas, tanto en el oria como en el urola.

pues si es normal. tu seguro q sabes lo q anda una motora con ese motor no dime dime

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.