La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46230)

Maringote 16-06-2010 12:30

Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

RETREVER, ten cuidado... ¡TE VAN A HACER MINISTRO!:cid5:

Ya modifiqué mis vacaciones.

Estaré en Villagarcía el día 31, dispuesto a participar en toda la travesía.

Por favor, dime cuanto y donde tengo que ingresar:nosabo:, mi barco ocupa plaza de 10 metros.:gracias:

retrever 16-06-2010 12:34

Maringote, necesito que me completes unos datos y por privado te paso nº de cuenta.
Nombre del barco.-
Modelo.-
Medidas.- Puerto base.-
Numero de tripulantes.-

Muy importante.- A que puertos vas a venir y si es atraque y cena ó solo cena.
Este ingreso es independiente de los tripulantes, se hace por barco nada más.

El ingreso ha de ser de 10 € por dia de amarre y/o cena. Es decir, si vienes todos los dias y amarras o cenas todos serian 10 x 7 = 70 €

¿Alguna duda?

ROyOR 16-06-2010 13:17

Javier no creo que deberías de estar en Villagarcía el 31, tienes que estar en Bayona.

Si quieres venir con nosotros saldremos ese mismo día o el día anterior de La Puebla

Saludos
Rafa

Bolina 16-06-2010 13:20

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 851431)
Inma, o veo mal o solo has puesto un menú :nosabo:

Lista de menús:
Menú - Nº1
Precio por persona:30,00euros
Bodega de D.O.C. Ribeiro Blanco y Tinto
Cervezas, Refrescos,Aguas Minerales, café ó Infusiones y Chupito de Licores Gallegos

Degustación de Aperitivos
Compuesto por:
Pudding de Centolla con Mini-Tostadas
Tartita de Maíz con Xoubas Marinadas
Croquetas de Jamón Serrano

Guiso de Peixe
Compuesto por:
Merluza en Salsa de Albariño con Almejas

3º Carne
Compuesto por:
Brocheta de Solomillo Ibérico con Manzana y Salsa Agridulce. Guarnición de Panadera y Tomate Asado

Postres
compuesto por:
Suflé Semi-frío al Ron
IVA INCLUIDO.
Menú – Nº2
Precio por persona:25,00euros
Bodega de D.O.C. Ribeiro Blanco y Tinto
Cervezas, Refrescos,Aguas Minerales, café ó Infusiones y Chupito de Licores Gallegos

Compuesto por:
Fajitas de Mejillones Picantes ( con verduritas y Queso )

Parrillada de Peixe
Compuesto por:
Merluza, Rape y (otro pescado de Temporada). Ensalada Tina y Patata al Horno, Todo ello regado con jugo de Pescado.
Ó
En su lugar una carne los que no le guste el Pescado

Postres
compuesto por:
Suflé Semi-frío al Ron
IVA INCLUIDO.

Menú – Nº3
Precio por persona:30,00euros
Bodega de D.O.C. Albariño Blanco y Mencìa Tinto

Compuesto por:
Fajitas de Mejillones Picantes (con verduritas y Queso)
Croquetas de Jamón Serrano

Parrillada de Peixe
Compuesto por:
Merluza en Salsa de Albariño con Almejas

Postres
compuesto por:
Suflé Semi-frío al Ron
IVA INCLUIDO

Se me pronuncien PORFA !!!!:gracias:

:brindis::brindis::brindis:

Maringote 16-06-2010 13:25

De acuerdo Rafa, me había confundido el fichero titulado FECHAS E ITINERARIO, en el que pone Villagarcía-Bayona.

Como en esos días estaré por la Ria de Arosa, intentaré ponerme en contacto contigo para tomar :brindis: y navegamos juntos a Baiona, pero dame unas millas de ventaja, ja ja ja

Un abrazo

Javier

ROyOR 16-06-2010 13:26

Bolina el menú 1 y el 3 son casi iguales y ¿valen lo mismo?

Muchas gracias por tu colaboración con la Flotilla.
Rafa

marauca 16-06-2010 13:26

Prohibido en estas horas.
Que hambre me acaba de entrar.
Hablaré con tabernero para que suprima este hilo.:cunao:

Bolina 16-06-2010 13:30

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 851607)
Bolina el menú 1 y el 3 son casi iguales y ¿valen lo mismo?

Muchas gracias por tu colaboración con la Flotilla.
Rafa

Rafa: El 1 tiene ribeiro en vez de alvarito y mencia + carne y pescado. El 3 tiene unos entrantes más abundantes (en cantidad) y cambian uno de ellos quitan la carne y cambian el vino ( a mejor en mi opinión....aunque los de Orense no me lo perdonen :cunao:)

En resumen 1 más comida y menos entrantes con vino Ribeiro bueno, el 3 más entrantes y menos comida con vino alvarito y mencia buenos.

More questions?????:burlon:

CACATUA 16-06-2010 13:42

:brindis:

Un trapero de Orense, se conforma con una tortillita aunque sea fría, un bocata de jamón, que se coje en La Cañiza de paso, y eso si unas cervezitas frías..de cojones.

Este menu parece una "fartura", creo que hasta Navidades a Régimen.

Por eso cualquiera está bien, ahora, un alvariño en su punto, no tiene comparación, eso si de la Zona del Salnés, y no de la Zona del Miño.

Saludos

Nosé 16-06-2010 14:03

Ehhhhhh.... que el Miño es el Miño....... un respeto, aunque yo no sé por que digo nada si yo bebo cerveza

Jorge Mistral 16-06-2010 14:11

Pues el Abadía y el Terras Gauda están muy bien cotizados. También el vino blanco del rosal "de casa".
Saludos :brindis:

CACATUA 16-06-2010 14:18

Bueno si lo digo no es por ofender a nadie, es simplemente que la Zona del Salnés tiene mejores condiciones climáticas con lo cual la uva madura de otra forma, y al final el albariño realizado correctamente tiene menos acidez que el del Miño. Eso se nota en un mejor paladar.

Lo digo por eso, por nada más, que yo estoy al lado del Miño ahora mismo y casi todos los días del año.

Que nadie se ofenda, que esto son chiquilladas.

retrever 16-06-2010 15:44

Desde luego este Foro es la leche, lo mismo formamos una flota que sacamos listados de "furanchos" que tenemos una discusión sobre zonas vitivinicolas :cunao::cunao::cunao:
Eso es bueno, buen ambiente.

Por cierto, esto se anima, ya estas inscritos :
9 Barcos
27 Personas

Y esto no hizo más que empezar.
De momento los incritos son:

BOLINA
BREOGAN33
CACATUA
IPLACO
LUISETTE
MAHI-MAHI
PAPAVENTOS
TIKITAKA

Y por supuesto los dos "armadanzas" ROYOR y yo :D:D

Ya alguno más ha anunciado que hará proximamente el ingreso, esto marcha.

Ya solo faltan 45 dias

retrever 16-06-2010 15:53

Inma, para que veas que me adapto a cualquier cosa, voto por el menú con el alvarito :sip::sip:. Va por ti.

bermello 16-06-2010 19:00

Hola... Yo me caigo de la xuntanza como me temía , ya que mis vacaciones quedan para noviembre. De todas maneras intentare acercarme algún día, pero con mi trabajo es imposible decir algo con antelación, por lo menos hasta una semana antes. Intentare que folk concert siga en pie, pero tendré que marchar tempranito, que al día siguiente a las 06:00h...:eek:

Jorge Mistral 17-06-2010 00:53

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 851645)

Bueno si lo digo no es por ofender a nadie, es simplemente que la Zona del Salnés tiene mejores condiciones climáticas con lo cual la uva madura de otra forma, y al final el albariño realizado correctamente tiene menos acidez que el del Miño. Eso se nota en un mejor paladar.

Lo digo por eso, por nada más, que yo estoy al lado del Miño ahora mismo y casi todos los días del año.

Que nadie se ofenda, que esto son chiquilladas.

La chiquillada sería que alguien se enfadara por algo así.
En realidad yo prefiero el Martín Codax.
Saludos. :brindis:

retrever 17-06-2010 09:18

Actualizo listados con alguna incorporación y alguna baja.

Ya solo faltan 44 dias

Se me sigan apuntando, recordad que ya solo quedan 13 dias para cerrar la inscripción.

Bolina 17-06-2010 13:34

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 851701)
Inma, para que veas que me adapto a cualquier cosa, voto por el menú con el alvarito :sip::sip:. Va por ti.

Gracias, :gracias: pero por el momento has sido el único que se ha pronunciado...los demás mucho opinar sobre alvaritos y riberitos pero na de na....de la comida no dicen ni mu...será que sólo quieren el vino???...Jesús nos vamos a poner la botas comiendo que va a ser que nos la ceden!!!!......:burlon:...no te preocupes si acaban con el alvarito siempre queda alguna de "ribera do douro" en mi barco de reserva:sip:.....y en esa vamos a medias....:D:D:D

Nosé 17-06-2010 13:53

Retrever:
Estoy pendiente de otro barco que quería apuntarse aunque no es de un cofrade. Este finde hablo con él y te confirmo la asistencia y hago el ingreso correspondiente.

Bolina:
Si hay que llevar ribera do douro y cosas así, llevaré unas botellitas de licor de mirabel :borracho:para mayor gloria de la flota.

Bolina 17-06-2010 14:14

Cita:

Originalmente publicado por Nosé (Mensaje 852445)
Retrever:
Estoy pendiente de otro barco que quería apuntarse aunque no es de un cofrade. Este finde hablo con él y te confirmo la asistencia y hago el ingreso correspondiente.

Bolina:
Si hay que llevar ribera do douro y cosas así, llevaré unas botellitas de licor de mirabel :borracho:para mayor gloria de la flota.

Amigo Nosé, cualquier cosa de beber creo que es buena para esta flotilla lúdico-festeira y será bienvenida por todos los piratas anotados.....:sip:

Saludos:brindis:

retrever 17-06-2010 15:43

Bolina, ya sabes que la gente se queda en discusiones vanales y lo importante lo deja para despues. Ya te decia yo que lo que hicieses bien hecho estaba. Das a elegir a la gente y le quitas a todos el factor sorpresa :meparto:. Ya ves que lo importante es el "bebercio" y que el "comercio" importa poco. Tu voto y mi voto ya son mayoria asi que......
Nosé, la verdad es que "no se" que tal está ese licor de mirabel del que hablas, merecerá la pena probarlo, reservame un chupito.
Cuando tengas ya definido todo el tema mandame un privado con los datos del barco del "no cofrade" para ponerlo en la lista y dime los dias que vais a estar cada uno.

CACATUA 17-06-2010 17:04

Bueno tenemos por delante un fin de semana perfecto para navegar por nuestras Rias, cielo despejado, ola pequeña, viento N fuerza 4 a 6 y temperatura agradable.
Hay que aprovecharlo.

Por otra parte es una pena que a día de hoy solamente 6 embarcaciones puedan aspirar a la TRASLATIO, : CACATUA, IPLACO, MAHI-MAHI, RETREVER, ROYOR + BREOGAN33.

Todavía quedan 12 días, animaros. El cambiar de Ría no supone ningún trauma, ni peligro si se realiza con "cabeziña", y ahí estamos para echar una mano en caso de problemas, o para ayudar en lo que haga falta.

Con mi ignorante atrevimiento, soy capaz de proponer que si alguien quiere navegar entre Rías, y tiene reparos, miedos o precaución, que deje su embarcación en puerto y yo en principio ofrezco más o menos 5 plazas libres para navegar en mi velero, y que la gente descubra que actuando con sentido común, no tiene porqué pasar nada. Sin compromiso alguno, ni responsabilidades, ni coste. Somos un grupo de amigos que hemos salido a navegar para divertirnos.

Ahora bien, hay que ser consciente que en un velero de 8 plazas, 12 metros y pico de eslora, no hay intimidad, ni comodidades, y hay que adaptarse a las normas que dicte el patrón. Asimismo os digo que el patrón no es un despota, es alto, gordo, feo, de Orense, pero buena persona.

Ahora, recriminazme lo que querais..............

Saludos

retrever 17-06-2010 17:17

Ahora bien, hay que ser consciente que en un velero de 8 plazas, 12 metros y pico de eslora, no hay intimidad, ni comodidades, y hay que adaptarse a las normas que dicte el patrón. Asimismo os digo que el patrón no es un despota, es alto, gordo, feo, de Orense, pero buena persona.

Saludos[/quote]

Jose Luis, de todo lo que dices al final, lo peor es eso de ser de Orense :meparto::meparto:.
Te agradezco en nombre de todos el ofrecimiento, pero creo que quien tenga barco y quiera algún dia hacer el intento de cambiar de ria no va a tener mejor oportunidad nunca. Como bien dices , con cabeziña no hay problema ninguno, además va a ir acompañado en todo momento por barcos de la Flota, cualquier problema que pueda tener va a estar arropado por todos nosotros, hasta va a tener "tractores" a su disposición para cualquier emergencia. ¿Que más se puede pedir?.
Espero que la gente se anime, que los que estan indecisos se decidan , que no pasa nada, que cambiar de ria parece más dificil de lo que es, y que hay que ser un poco aventurero y este es el momento.

Bolina 17-06-2010 17:23

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 852600)

Bueno tenemos por delante un fin de semana perfecto para navegar por nuestras Rias, cielo despejado, ola pequeña, viento N fuerza 4 a 6 y temperatura agradable.
Hay que aprovecharlo.

Por otra parte es una pena que a día de hoy solamente 6 embarcaciones puedan aspirar a la TRASLATIO, : CACATUA, IPLACO, MAHI-MAHI, RETREVER, ROYOR + BREOGAN33.

Todavía quedan 12 días, animaros. El cambiar de Ría no supone ningún trauma, ni peligro si se realiza con "cabeziña", y ahí estamos para echar una mano en caso de problemas, o para ayudar en lo que haga falta.

Con mi ignorante atrevimiento, soy capaz de proponer que si alguien quiere navegar entre Rías, y tiene reparos, miedos o precaución, que deje su embarcación en puerto y yo en principio ofrezco más o menos 5 plazas libres para navegar en mi velero, y que la gente descubra que actuando con sentido común, no tiene porqué pasar nada. Sin compromiso alguno, ni responsabilidades, ni coste. Somos un grupo de amigos que hemos salido a navegar para divertirnos.

Saludos

Cacatua: Antes de nada creo que hablo en nombre de todos los que participamos en este evento, darte las gracias por el ofrecimiento :gracias:, en mi caso no es por miedo ya que he saltado varias veces de ría y no lo hago más porque no puedo...por desgracia motivos laborales hacen que sólo me pueda unir a la flotilla en fin de semana y a la cena fin de fiesta a la que iremos en coche por falta de tiempo.....:cagoento:
Así da gusto organizar eventos!!!!:sip::sip::sip:
PD1: Lo de alto gordo y feo pase...lo de orense...:nosabo: yo también soy....aunque llevo tantos años en Vigo que me ya se me había olvidado.....:meparto::meparto:es algo malo????:eek:
PD2: Retrever queda aprobado por unanimidad tuya y mia el menú 3, si luego no gusta que no vengan con quejas o los pasamos por la quilla!!!!!:cunao:
:brindis::brindis::brindis::brindis:

retrever 17-06-2010 17:30

A si me gusta Bolina, decisión. Aprobado menú 3.
Por cierto, yo tambien soy y vivo en Orense :meparto::meparto:

ROyOR 17-06-2010 19:20

Menú 3 .... PERFECTO
Muchas gracias Bolina.

Jesús esto marcha, ya se están marchando los nubarrones negros y parece que el sol está saliendo. El Rafni está casi a son de mar. Entre finales de junio o primeros de julio esperamos poder estar en La Puebla. :pirata: :pirata:

Saludos :brindis:
Rafa

retrever 17-06-2010 20:45

Señor SAMPEDRO, le ruego se manifieste y me diga su nick para poder inscribirlo en la Flota. He recibido su "transfusión" pero no se a quien apuntarsela y además necesito saber cuantos vais a venir.
Gracias.
Rafa, me alegro de que las cosas se vayan arreglando , te estamos esperando por estos lares. Además los furanchos nos esperan :sip::sip:.

retrever 18-06-2010 09:39

Actualizo listados.
Una cosita, tengo dos ingresos , uno de ellos se que es de Vigiadeoccidente (no se cual de los dos) , el otro aun no se de quien es.
Cuando hagais el ingreso POR FAVOR , poned el Nick de la Taberna porque si no no se quien es.
Necesito que los que han ingresado el dia 17 y 18 me digan su nombre y su nick.
Por lo tanto, a la lista de los que ya están confirmados hay que añadir dos más con la ruta completa.
En el itinerario voy poniendo los menús que ya están concertados, seguiremos informando.

Ya solo faltan 43 dias

marauca 18-06-2010 10:29

Retrever, te estás volviendo vago. Antes de ayer comunicación a 9.17 ayer 9.18 y hoy ya el colmo pasadas las 9.30.:meparto:

retrever 18-06-2010 10:44

Debe ser cosa de la edad, cada dia cuestan más las cosas.
Bienvenido grumete MARINGOTE , ya nos va faltando menos. Nos vemos por la ria de Arosa.

woqr 18-06-2010 10:52

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 853152)
Debe ser cosa de la edad, cada dia cuestan más las cosas.
Bienvenido grumete MARINGOTE , ya nos va faltando menos. Nos vemos por la ria de Arosa.

Hay alguien de la flotilla que navegue este finde por la Ría de Pontevedra ???

Combarro, Aguete, Ons, Sanxenxo, Tambo, etc etc alguien se anima ??

retrever 18-06-2010 15:37

Damos la bienvenida a nuestro amigo Vigiadeocidente y actualizo listado de participantes.

retrever 18-06-2010 16:58

Hay que dar otra bienvenida.
Esta vez es MONZON el que se apunta a todo el recorrido.
Venga, venga seguid así que la cosa marcha.

ROyOR 18-06-2010 23:51

Güismasterrr ¿tas por aquirrr? jarrrr
http://busnueve.files.wordpress.com/...8/chiquito.jpg

Paula haz el favor de decir a Chema que pague ya que está en la lista negra :meparto:

Besos para los dos.
Rafa

ROyOR 19-06-2010 22:18

No os olvideis ingresar el dinero de la reserva.

Ya solo faltan 42 dias

retrever 20-06-2010 20:38

Ya llegó el sol, ya llega el calor y

Ya solo faltan 41 dias

tikitaka 20-06-2010 21:26

Saludos RO y OR y RETREVER, sobre todo, agradeciéndoos todo lo que estais currando el tema de la flotilla. Y vayan unas birras por delante que el gaznate está seco con "la calor" que está cayendo :brindis: .
Bueno, espero no meter la pata con esto y quiero manifestar de antemano que no pretendo cambiar nada ni dejar de dar por válido nada de lo que hasta ahora, con tanto esfuerzo por vuestra parte, se ha hecho. Vereis, este domingo me ha dado por hacer "turismo rural", es decir ir por tierra a ver sitios. Quería ver donde está Pedras Negras y sobre todo, coger referencias para la recalada. Lo siento, yo soy marino de los antiguos, navego "a la vista" y no tengo instrumentos (gipiesses ni nada parecido...). El resto de los puertos que voy a tratar de visitar con la flotilla ya me los conozco y sé más o menos como se entra, etc. La primera impresión que me ha dado el lugar es su indescriptible belleza, hay que ir para ver y saber. Lo segundo ya no ha sido tan bueno, porque me ha parecido muy pequeño y sobretodo, no he visto espacio disponible para meter una docena de barcos (y no estamos en agosto!!!). Alguien sabe cómo va esto? Si llegamos de pronto una "flotilla" de barcos y no hay sitio, qué hacemos? Luego, también me ha dado algo de impresión la cantidad de piedras que hay por varios sitios a la entrada. Supongo que todos somos "muy marineros" y sabemos llevar nuestros barcos por donde queremos que vayan, y no quiero con esto asustar a nadie, pero la entrada me ha parecido un poco "delicada" (será que solo soy un grumetillo). Desde luego como vayamos o salgamos un poco :borracho: alguno puede aterrizar
donde no quisiera :calavera: .
Igual peco de alarmista pero no quiero de ninguna manera ensombrecer el trabajo de los que tan celosamente habeis dedicado vuestro tiempo y saber a la organización de este evento. Y mucho menos quitar a nadie la ilusión de acompañar a la FLOTA y pasar unos días buenísimos con colegas de mar.
En fin, saludos a todos y seguimos en contacto.

baixaavacaamexar 20-06-2010 22:27

quienes salimos desde la ria de arosa?
Hacemos una lista para bajar todos enlatados?
Un saludo

retrever 20-06-2010 23:04

Tikitaka, no te preocupes, te explico.
1º No te preocupes por el tema de la capacidad del puerto de Pedras Negras, precisamente es el puerto que ha demostrado más interes en que la flota recale ahí. Se están volcando en darnos toda clase de facilidades para que nuestra estancia sea lo más placentera posible. El cofrade Eulos que además de pertenecer a esta Taberna es directivo del club náutico , tiene todo preparado. Te diré que hasta incluso hay barcos de socios del club que se irán a otros puertos para que nosotros podamos estar ahí. Tenemos aseguradas 15 plazas de amarre y creo que si al final se añade alguno más no tendremos problema.
Por otra parte ya sabes que desde allí es desde donde parte la TRASLATIO y ellos son los principales organizadores.

2º La entrada al puerto tampoco tiene ningún problema si sigues las marcas que ya tienen ellos preparadas. Si estudias el fenomenál derrotero de Cacatua verás que si entras acercandote a la playa de la Lanzada no tienes problema.

Que nadie se nos asuste, los puertos a los que vamos están preparados para recibirnos, la entrada a ellos suele ser franca y sin problemas siempre y cuando se haga por la zona balizada.

Tikitaka, preparate para disfrutar de la navegación y de sitios que aunque ya conoces vas a ver desde otro punto de vista. Venga , ánimo o todos y seguimos hacia adelante.

retrever 20-06-2010 23:09

Cita:

Originalmente publicado por baixaavacaamexar (Mensaje 854467)
quienes salimos desde la ria de arosa?
Hacemos una lista para bajar todos enlatados?
Un saludo

Jacobo, estos dias haré un listado de la gente que sale de cada ria para que si quieren se pongan de acuerdo para navegar en conserva , eso ya es cosa vuestra, poneos de acuerdo y seguro que se pasará mejor además de ayudar a los más novatos a hacer su primer "salto de Ria" (No se si para alguno será "la primera vez")

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:47.