![]() |
Re: LSB Cádiz
Eduardo: Perfecto, entonces voy a tratar de reservarme el medio día libre para cuando mejore la meteo!
Un saludo!:brindis: |
:cunao:
... si es que sois "unos jovencitos marineros" que no le temen a nada... :cid5:... me recordais a cuando yo era, también, un tío fortachón... :meparto: Salud, felices fiestas/vacaciones y :brindis: P.D.: No... que no os hemos fallado... que el ALTANLLAUI sigue en Marbella... :cool: |
Cita:
Metele estopa a ese Errante, que se la merece. Me alegro mucho, Eduardo. Carpant, vaya cara frio....!!:meparto: Felices fiestas a todos. |
Cofrades de CÁDIZ, SEVILLA, WASHINTON y alrededores:
El Lunes Y Martes de la semana que viene salgo a navegar SI o SI en mi velero ERRANTE. Estáis invitados (los que quieran) cómo tripulación. Ya cuento con DON ARMANO. El punto de encuentro será el pantalán de espera del Puerto Deportivo de Sancti Petri a las 10.00 horas. Mi teléfono : 637899153 !! Feliz Navidad y próspero AÑO 2.012 !! |
F E L I Z N A V I D A D A T O D O S :sip::sip:
Eduardo disfrute el lunes/martes :velero: |
FELIZ NAVIDAD a toda esa pedazo de buena gente que hay en este hilo.
Gracias por regalar un trocito de libertad...:velero: |
Cita:
|
Es bien fácil, cofrade ZIRANO.
6 a bordo y 24 a remolque:cunao: A los 10 minutos, 6 al agua y 6 de remolque a bordo y así sucesivamente. Evidentemente, el PATRÓN no entra en el turno:cunao: Un cordial saludo ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2.012 !!! (a propósito) |
Pues entonces uno de los requisitos es llevarse un TRAJE DE NEOPRENO por las dudas, el agua va a estar fríiiiia!!!!!
Feliz navidad!!!!:brindis: |
Mañana, D.M. dia 27 de diciembre de 2.010, a las 10.00 AM, estaré a la espera de que algún cofrade "con mono" de navegar se presente en:
De momento salimos un servidor, DON ARMANO y su hijo. Ya sabéis....a vuestra disposición. Un cordial saludo TINGIS P.D. LLevo un chaquetón azul con mi Nick (TINGIS) en el pectoral izquierdo Y ESTOY UN "POQUITO" ENTRADO EN CARNES.:cunao: |
Llevaros una estufa portátil :cunao:
|
Pues otra vez la LSB haciando de las suyas!! Hoy gracias al cofrade TINGIS tenemos un nuevo "adicto" a la vela , es mi hijo de 14 años , que es la primera vez que se sube a un velero y no se quería bajar!! claro, le dieron la caña y mando absoluto en el barco, y el chaval se sentía Jack Sparrow:pirata:!!!!
En el trayecto oí las mejores palabras que un hijo le puede decir a un padre: "papá, compremos un un velero" !!! Fué un día maravilloso, sol , buen viento, buen barco, cerveza, bota de vino, jamón, queso, gambas, en fin, perfecto!! Gracias Eduardo!!!!!! :brindis: |
Cita:
:adoracion::adoracion::brindis: |
Aquí tenéis los videos de la "INICIACIÓN".
El hijo de DON ARMANO.....un monstruo. Se hizo con el barco en media hora. Gracias a Rafa (patrón de un Endurance clásico) por sus dotes de instructor. La verdad es que ha sido un día.....PERFECTO.Buen ambiente y camaradería. |
Danilo: la madre YA está convencida!! ella donde le pongas una tumbona y gambas te acompaña!! Ahora solo es cuestión de tiempo, de vender la motora y hacerse con un velero!
Yo sabía que a mi hijo le gustaba navegar, salimos mucho en bote y en kayak, pero no me imaginé que se flipara tanto con un velero! estoy en la gloria!!:pirata: |
Eduardo, Antes no lo nombré a Rafa porque no sabía si le podía molestar o no que lo nombrara públicamente en el foro, pero visto que tu lo haces, me sumo: Gracias Rafa!!eres un profesor estupendo!:brindis:.
Tendrías que estar viendo a mi mujer, enjugándose las lágrimas de emoción de ver a su niño en la caña de un velero!:meparto: |
Cita:
abrazos:brindis: |
Bueno, Wanda....Para rematar el día, ahí van unas fotos para que se le siga "cayendo la baba" a tu mujer:
http://lh6.ggpht.com/_74xMsA6yM6o/TR...12.2010%29.jpg http://lh5.ggpht.com/_74xMsA6yM6o/TR...12.2010%29.jpg http://lh3.ggpht.com/_74xMsA6yM6o/TR...12.2010%29.jpg Ahora....¡¡¡¡A POR EL VELERO !!! |
Eduardo eres todo un artista con la cámara!!!!!!!!!!!!!
gracias!:brindis: |
El pasado fin de semana, navegada con mi amigo TALESTAS. De secano, pero todo un navegante.
"Pinchamos" dos veces en el Caño, pero el ERRANTE no es de los que se queda vencido. http://lh6.ggpht.com/_74xMsA6yM6o/TS...0/P1020351.JPG Ya sabéis. A vuestra disposición. |
¿Lo que hay en estribor de la bañera, no es un destruyador? :meparto:
|
Estimado AGB:
Efectivamente, es un "destruyador" de PALADARES. Menudo "peazo" de vino.:cunao: |
Cita:
|
Bueno, por fin, ya está fondeado en Sancti Petri (entrando, el primero, a Br.) el ALTANLLAUI (aunque aún figure como DEMETRIO) con su correspondiente gallardete de LTP en su obenque de Er. Desde aquí agradecer, en nombre de mi Socio y el mío propio, la ayuda y colaboración para su transporte desde Marbella a los Cofrades CARPANTA y DON ARMANDO así como a PATXIKITER por sus desvelos por asegurarnos una buena meteo. Ahora toca repaso, mantenimiento y demás para "su puesta a son de mar". También un especial agradecimiento al Cofrade CARPANTA por su gestión y localización del "muerto" necesario para su fondeo. Os pondré alguna foto de las muchísimas tiradas antes/durante/después de la travesía por el Cofrade DON ARMANO. Y... hasta pescó el Cofrade CARPANTA una "albacoreta" de casi dos kilos al curri... que "se papeó" el amigo Wanda en familia. Ya, cuando termine de lavar velas y tapicerías, iremos "kedadeando" para que lo podais ver los curiosos y "cotilleros"... :meparto: :brindis::brindis::brindis: |
Pues nada Miguel, ahora a disfrutar ese precioso barco bien navegando o bien fondeado y tomando el sol.
En cuanto al muerto, dejo por escrito lo que ya te dije verbalmente: Creo que los cabos están en buen estado, pero para tener garantia sería conveniente que alguién bajara con botella y lo mirara; siempre será mejor gastar euros en comprobar su estado que en sacar el barco de las piedras. Y un asunto muyyyy importante es que, al no ser el fondeo de mi propiedad, el día que tuviera que pedirtelo tendrías que devolverlo sin que el haber gastado dinero en revisarlo dé derecho a nada. (Ya sé que esto sobra comentarlo, pero sé que a los dos nos gustan las cosas claras). Además pienso que la estancia será de algunos meses, con lo que quedaría el gasto más que justificado. Ya solo falta organizar una minicopa para que vean que los buenos veleros existen. Un saludo, amigo y te agradezco el viaje :brindis: |
Cita:
|
Miguel: Gracias a tí!!! me la pasé de película en la travesía, y mil disculpas por haber "arrasado" con todo lo comestible y bebible a bordo!!:meparto::meparto: Fueron dos días de navegación inolvidables!!
Pero quiero que cuentes detalles, quiero que desgranes esa travesía y cuentes a los cofrades las bondades de ese barco . Luego, con tu permiso y el de Antonio me gustaría colgar algunas fotos de la travesía. |
Cofrade Don Armano/amigo Wanda... ciertamente, para tantos Cofrades que nos conocen y disfrutan con "estas cosas", la ocasión se merece una perorata náutica. El miércoles 2/2/2011 alquilé un coche y nos encontramos los Cofrades al día siguiente en la puerta del cementerio de Chiclana... juer :cool:. Salimos a las 11.00 h (UTC +1) con destino al Puerto Deportivo de Marbella en busca del DEMETRIO/ALTANLLAUI. Ciertamente, aunque opino que el "corcho" es feo de c*****s (ó rarito), ambos le procuraron infinidad de piropos y aplaudieron la (acertada) iniciativa de compra del COLUMBIA 41 KETCH. Una vez descargadas las viandas/licores y entregado/devuelto el vehículo en Europcar (coño, la Sra. que nos atendió/recibió era "paisa" mía... tangerina) nos dirijimos paseando al puerto, hicimos una "parada técnica birrera" y largamos amarras. Día precioso, soleado, falto de viento, levante muy flojo y proa a Punta Europa (Gibraltar)... seis horas por la proa a (supuestamente) una media de 5,5 nudos. Wanda ya comenzó, una vez soltada la última amarra, con "sus paratos" de fotografía/vídeo a "machacar" velas, delfines, olas, nubes, costa, tripu y demás zarandajas. Motor y más motor... Eolo ausente... buen ambiente en la bañera, risas y cachondeo a raudales. Se anocheció, refrescó (tampoco era para tanto) y allá fuimos (sin carta del plotter y con un GPS portátil con los WPs correspondientes marcados) hacia "Llanitolandia". Cuando asomamos la nariz a la Bahía de Algeciras.......... coñooooooooooooo... bajó la temperatura y "nos echamos una capa más de abrigo"... guantes, gorro de lana, muy juntitos en la "bañera"... ¡ Qué frío, paisa !. Navegamos orillando Gibraltar y entramos en el Puerto Deportivo de La Alcaidesa (impresionante y semi-desierto) donde nos esperaba el agradable/servicial marinero en el pantalán (NUMERO 13)... y nos llevó en el "náutico-móvil" (parecido a un "motocarro") hasta la salida y en busca del afamado bar de tapas "Finlandia". Cenita comedida en cantidad, precio y alcohol para volvernos, paseando, al barco. A las 06.45 h. (UTC +1) del viernes "en planta"... visita al "meódromo" con música ambiental, luces "artromáticas" y muy limpio... para soltar amarras a las 08.00 h. Proa a la "Isla de Tarifa", supuesta corriente a favor (que nos pilló... por adelantarnos... más allá), maniobra de izada (fallida por un p**o patín) de la Mayor (... y con el primer rizo... pues no había otra) y WP a Trafalgar. Más motor, siesta de "uno" (que no nombraré...:meparto:), pasada por encima de "La Aceitera" (claro, ... "como el barco no es mío") y proa a Sancti Petri. Arribamos ya anochecido, fondeo provisional, birras/cafés y... a dormir. El sábado cambiamos de fondeo/muerto (el que tengo que negociar, m***n, con el Cofrade Carpanta) y... Poco más (reseñable) a lo que quieran aportar los cachondos/tripu del transporte del ALTANLLAUI. :brindis: p.d.: Espero subir alguna foto (cuando me la proporcione el "fotógrafo oficial" de la travesía... :cid5: |
Miguel, te envié las dos fotos anoche como habíamos quedado, revisa el correo que deben estar por allí, son 4 en total, dos en alta resolución y dos en baja resolución.
:brindis::brindis: |
Subí a mi álbum de internet una selección de fotos de la travesía, están en alta resolución, con lo cual si le dan a la flechita en el extremo superior derecho de las fotos se puede ver la presentación a pantalla completa en buena calidad. Eso sí tarda unos 15 segundos en cargar la primera foto, luego van rápido.
Por favor díganme si coloqué bien el link y si se pueden ver... http://wa357.magix.net/album :brindis::brindis: |
Perfecto el link y maravillosas las fotografías.
Gracias por compartirlas con nosotros. Un saludo, Juan:brindis: |
Querido "morito":
En tu honor he publicado en MAGIX (gracias Wanda/Don Armano) fotos de tu "hermoso" :cunao: velero en su fondeo. Aquí las tienes: http://educar50.magix.net/album (activar Pantalla completa) Un abrazo y FELICIDADES. Tingis |
Hoy he tenido la alegría de recibir en el ALTANLLAUI (fondeado en Sancti Petri) a los Cofrades Don Armano ("reincidente") y Tingis. Increible la "complicidad" de ambos y lo fácil que es ir resolviendo "problemillas" con gente de este calibre y dedicación. Son "un amor".............. :eek: Gracias, tíos, y (aunque salís muy caros......... :meparto:) sois la leche !!!. :adoracion: Besos y :brindis: P.D.: Sea dicho de paso que el Cofrade Carpanta es "el no va más", mariquita........... :tequiero: |
Peaso bicho.
Muchas felicidades Don Al_Tanllaui, a disfrutarlo. :pirata: |
Cita:
Es más, entre los días 24 al 27 tenemos la oportunidad de tomar unos vinos y unas tapas navegando (aforo máximo el máximo permitido en el barco). Horario a voluntad de los armadores. Äfrica no es pa mariconas. :burlon::burlon::burlon: |
El "rotulado" DEMETRIO pero "rebautizado" ALTANLLAUI está, efectivamente (como ya he comentado y qué te voy a contar que no sepas tú, amigo...) en su fondeo de Sancti Petri. :sip: Pero, dada su avanzada edad (1977... ¿ Será ya un "clásico" ?... :burlon: ) y última época de amarre/abandono/desamor en Marbella, está en proceso de "reconocimiento intensivo de reparaciones/mejoras" para proceder (ya se empezó) a su puesta "a son de mar". :velero: Calculo que para finales del mes próximo (Marzo) ya podremos empezar a "presentarlo en sociedad", con sus velas lavadas y ausencia de "mocos" en su tanque de gasoil, con total autonomía/seguridad/belleza en navegación. :cool: Lo que ocurre es que "algunos" (... que se pisan "los morros") lo que quieren es cachondeito marinero "full batten"... :meparto: :brindis: P.D.: ......... y "sufre, mamón"... :meparto: |
Pa'mpezá: mi enhoragüena a Sancti Petri por contar con otro más de la cofradía atracado en sus caprichosas aguas. :cid5:
Pa seguir: ¿pa cuándo es el ágape? ¿Pa finales de marzo? yo lo digo pa empezar a cascar güevos p'al tocino de cielo. :brindis::brindis::brindis: |
Solera, se agradece la invitacion, soy o somos dos compañeros de trabajo de Jerez, si nos lo permites nos apuntamos a la proxima.
Sherry para todos!!!!!!!!!!!!!!! :brindis::brindis::brindis: |
Ay, queridos Cofrades................ con el puñetero "bricolageo"..... vamos locos... :eek: Muchas gracias a los Cofrades Wanda y Carpant por su inestimable colaboración ............... vale, os debo "un birreo"... :burlon: No se intenta escurrir el "compromiso" de "puesta de largo" del "altanllaui"........ pero es que es una penita/pena... penaaaaaaaaaaa......... ver como está el PEDAZO BARCO......... En casa tengo un m3 de fundas, sábanas, "plumas", etc......... ya lavaditas y "a son de mar" (= disfrute). Además la Mayor y Mesana permanecen, en casa, estibadas y una vez revisadas y lavadas. Si entras en el barco............ todo desmontado....... no hay "sofalitos"... acojona, tú. Ya hemos localizado la "boca" del depósito del gasoil para su oportuna limpieza (:adoracion: al Cofrade NEFTA), creo que por algún sitio estaran las baterías (tiene "buevos"...), hemos revisado el fondeo/muertos con buzos amigos y está OK, la nevera "enfría de "cohones" con muy poco hielo (y mantiene el frío, oiga), hay dos bombas de achique eléctricas (coño, me lo podía haber avisado el antiguo armador...), ......... etc........... ah!...... y flota, tú......... :meparto: Nada, paciencia, que ya se avisará para lo que se tercie. :brindis: |
Hola Miguel!, ayer pensaba darme una vuelta por el caño, pero me lo impidieron "compromisos familiares", jaja!
Has podido reparar la bomba auxiliar que sacamos de la sentina?, yo te diría que no te compliques la vida intentando desarmar y reparar esa bomba auxiliar, ya que también necesitaba reparaciones su carcaza y nunca quedará como nueva. Mira en esta página hay varios modelos , y una de las que venden es el mismo modelo de la que sacamos. Por 16 euros te haces con una nueva y te olvidas de problemas de fiabilidad o rotura http://tiendanautica.topbarcos.com/t...rranque-manual Un abrazo! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:19. |